Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Fantasma

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Fantasma

    ¿Qué es un fantasma?, preguntó Stephen.
    Un hombre que se ha desvanecido hasta ser
    impalpable –por muerte, por ausencia,
    por cambio de costumbres.

    James Joyce: Ulises

    Permanezco inmóvil, calmo, con la mirada clavada en un solo punto. Miro y no observo. Nada me importa, no me interesa siquiera ver para otro sitio. Al lado que voltee, la pared que mire, todo me es igual. No me importan los matices ni las luminosidades, no mi importa la belleza o la fealdad de lo que mis ojos captan.

    Todo es sofocante, aburrido; si tan solo fuera algo delirante, tal vez llamaría mi atención para alcanzar a distraerme unos instantes. Pasados estos, todo volvería a la realidad absurda, al perenne hastío de la inmundicia irracional creada por Dios. Pero todo lo que me rodea en este instante me es agotador. Solo sirve para acrecentar mi tedio.

    Lo intenté todo, y tú Leonor, mejor que nadie lo sabe. Conoces perfectamente que quise cambiar mi estado, pero mi ánimo, en vez de mejorar, empeoraba.

    Intenté con el amor, y me llevó a la infinita soledad donde me encuentro; también lo hice con el odio, y conseguí vaciarme por dentro; la indiferencia malsana fue probada, y me llevó al delirio; nada, nada ayudó.

    Busqué vivir placeres sensuales, placeres mundanos, copé mi vacío existencial de objetos materiales y banales. Todo resultó igualmente inútil.

    El alcohol, el cigarro, la droga llenaron mi cabeza de dolor y mis manos de delitos, pero la vacuidad permaneció constante en mí.

    ¿Qué significa la vida cuando todo lo encuentras fatuo, falso e ilusorio? Nada te convence, nada te llena y sobre todo nada te revive.

    No hay motivos para seguir, cada paso, cada mirada, cada palabra, vuelan de inmediato a la nada y se convierte en miseria, en dolor, en hastío, todo va y vuelve a la inexistencia, todos son ecos que retumban en el vacío, todos son gritos lastimeros que llegan a nadie.

    Todos los sentimientos y emociones son ilusiones, delirios pueriles y sin sentido, blasfemias que uno mismo se grita y se cree, son brasas ardientes con las que uno se inmola por dentro, son heridas que nunca cierran y que me sirven para recordar que mi alma y la nada, parecidas casi son.

    Ausencia es mi sino. No hay motivación, no hay ganas de seguir, no hay amor ni odio; también carezco de arrogancia, de orgullo, de humildad; vivo sin miedo, sin alegría, sin furia, sin sentimientos.

    Ningún afán por proseguir me tiene aquí, recostado, inmóvil, sereno, tranquilo, calmo...

    Entonces, se sentó en la orilla de la cama, sin ganas, con las casi extinguidas fuerzas para moverse. Miró lentamente su cuarto, descuidado, abandonado, sucio. Se levantó lentamente, avanzó hacia la puerta y volvió a mirar al cuarto que había habitado. Cuando sus ojos agotados se dirigieron a la cama, sin la menor extrañeza, observó a su cuerpo, recostado, inmóvil, sereno, tranquilo, calmo.

    Dio la media vuelta y atravesó la puerta sin ninguna dificultad, como solo los cuerpos etéreos suelen hacer.


    Parzival

  • #2
    Re: Fantasma

    Me parece la descripcion de una crisis existencial (venga a quien no le ha pasado??) muy buenas las palabras que has usado (a mi parecer), ahunque siendo sincera me pregunto aun si ¿ha terminado aqui o seguira?
    the inhale that makes the exhale so much better

    Comment


    • #3
      Re: Fantasma

      Mmm, creo que seguirá. Gracias Nemesis por leerme y por tus palabras.

      Comment


      • #4
        Re: Fantasma

        Pues espero la continuacion entonces....
        the inhale that makes the exhale so much better

        Comment


        • #5
          Re: Fantasma

          Creo que me expresé mal. El pequeño relato no continuará, lo que continuará serán mis aportaciones, aunque a cuentagotas.

          Comment


          • #6
            Re: Fantasma

            the inhale that makes the exhale so much better

            Comment


            • #7
              Re: Fantasma

              the inhale that makes the exhale so much better

              Comment


              • #8
                Re: Fantasma

                the inhale that makes the exhale so much better

                Comment


                • #9
                  Re: Fantasma

                  ¡Wow Némesis! Me encantaron las ilustraciones, sobre todo la del túnel. ¿Será que desde que leí a Sabato estoy obsesionado con los túneles?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fantasma

                    QUE BUENO QUE TE GUSTARON PARZIVAL ^^.
                    the inhale that makes the exhale so much better

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fantasma

                      the inhale that makes the exhale so much better

                      Comment


                      • #12
                        Re: Fantasma

                        Hola Némesis y hola Parzival.

                        Que excelentes imágenes Némesis!! Me encanta tu gusto y tu tino para seleccionar.!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Fantasma



                          Gracias TATIANA, sabes que a mi tambien me encanta tu gusto en ese aspecto.
                          the inhale that makes the exhale so much better

                          Comment


                          • #14
                            Re: Fantasma

                            the inhale that makes the exhale so much better

                            Comment


                            • #15
                              Re: Fantasma

                              the inhale that makes the exhale so much better

                              Comment

                              Working...
                              X