Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hoy descubrí tu retrato...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hoy descubrí tu retrato...

    Hoy descubrí tu retrato, sucio, amarillento. Aún así, en ese lamentable estado, raído por el tiempo y el olvido, sirvió para renovar tu recuerdo. Tu mirada límpida, cristalina, volví a recordarla, todo, todo de ella. Genuina, inocente, siempre llena de palabras mudas. Esa tibia mirada, transparente que te llevaste contigo.

    Ahora, solo, cabizbajo, me detengo a pensar por que razón permití tu partida. ¿Acaso el amarte fue la razón primordial para mantenerme quieto, impasible, mientras veía como tu lejanía se hacía mayor a cada instante?

    En una mano sostengo un cigarrillo casi consumido, en la otra, tu divina figura, capturada en un triste papel. Los dos objetos me matan lentamente, pero la muerte que me provoca tu recuerdo, es una muerte dulce, melancólica y deseada.

    Me he preguntado a veces, en esos momentos cuando la amargura se cierne como un estruendo sobre el ayer recordado, si no es mejor dejarse morir ahogado en el llanto, bajo la tenue luz de las pálidas estrellas mortecinas.

    Camino pensativo por el cuarto, añorando tu presencia, ahora, más que nunca, cautiva de la distancia. Razonar es lo que debo, ignorar los reclamos del corazón, también. Difícil situación la del hombre, la de la lucha interna entre obedecer a la razón o acatar las disposiciones que urge siempre el corazón. ¡Pobre del hombre que se deja llevar únicamente por alguno de los dos caminos! Su vida incompleta será y siempre terminará por sucumbir ante el vacío que dejó el otro camino.

    Aún así, sabiendo el riesgo, en este momento quiero seguir solo lo que me dicte el pensamiento, quiero alejarme lo más posible del lago gris de melancolía en el que ahogo mi existencia en estos momentos.

    Así es, la reflexión me lleva siempre al mismo sitio: olvidar y vaciar tu existencia de la mía. La vida no debe detenerse por tu hermoso recuerdo hiriente. Tendré que seguir dando pasos, comenzar a caminar, así sean los pasos más dolorosos que dé en mi vida.

    Alejarme de tu recuerdo, de tu fantasma que permanece en mi habitación, de tu olor que impregna cada espacio, cada amanecer, de las sombras que recrean tu figura, pero sobre todo del viejo retrato amarillento en el que renace tu recuerdo y renueva mis heridas.

    Me es necesario alejarme, abandonar tu recuerdo sin mirar atrás, paso a paso, y poner distancia entre el pasado añorado y la vida que tengo por delante. Mirar al frente, como viendo al olvido, mi meta por alcanzar, mientras avanzo paso a paso, por muy pesados que sean estos.

    Toca hacer lo más difícil; matar tu recuerdo, pero me duele como si te matara a ti también. Ahora, rompo tu retrato, que cae hecho pedazos al suelo, como copos de nieve, lentamente y sobre todo fríos. Todos los pedazos caen, sin remedio junto a los pedazos de mi corazón.

    Comienzo a caminar.


    Nota: Cuando comencé a escribir esta pequeña prosa, tenía dedicatoria, ahora, que la culmino, no es dedicada a nadie en especial, sino a Melancolía, mi siniestra amante que no deja de acompañarme.

    Parzival

  • #2
    Re: Hoy descubrí tu retrato...

    Me a resultado grato leer estos pensamientos tuyos, que aunque reflexivos nunca se alejan de el objetivo de primera instancia, se te agradece abernos compartido este pedasito tuyo.

    y con respecto a la nota, venga compañero que aunque poetica e inspiradora la melancolia no creo que sea buena amante.
    the inhale that makes the exhale so much better

    Comment


    • #3
      Re: Hoy descubrí tu retrato...

      "Matar los recuerdos"........ Y, ¿sí se puede matarlos?

      En la búsqueda de respuestas, comparto algunas ideas.


      Confrontación

      Cada uno de nosotros tiene ideas diversas sobre el amor, lo qué es, sus formas, sus ritos, sus intensidades. De igual forma sucede con el desamor, el dolor, la nostalgia y melancolías inherentes.

      En lo personal no ha sido fácil tratar el tema, a excepción de conmigo mismo y un medio puñado de personas. Confrontar los hechos, la narrativa y su clara intensidad, me ha llevado a comprobar que la mayoría de las personas creen cosas muy distintas de las que yo creo y sienten de manera muy diferente.

      La gente común suele sacar conclusiones a priori. Si estoy redactando esto es, primero para dejar salir un buen cúmulo de cosas que hace rato he querido decir. Sí, es evidente, al momento de estar tecleando estoy pensando en terceras personas que mucho han tenido que ver con esta historia y la permanencia de lo sentido. No las culpo, ni las responsabilizo. Al final asumo toda la inmensa y deliciosa carga que llevo en mi Ser por esto, solo lo señalo porque en verdad sí lo estoy pensando. Luego, porque quiero que, a estas alturas, quede un testimonio, una especie de legado o testamento provisional, por lo que pueda pasar en días delante, con mi acervo sentimental, quiero decir.

      ...........

      El sentimiento, intensidad y frecuencia

      Lo primero que me asalta es lo concerniente a los sentimientos. El amor, ¿es uno solo, o es un cúmulo de varios? Nuestra querida RAE define al sentimiento en tres aspectos: 1) Acción y efecto de sentir o sentirse; 2) estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente; y 3) estado del ánimo afligido por un suceso triste o doloroso.

      Un estado de ánimo ya explicado incluso por la ciencia. Un coctel bioquímico más o menos gobernado y menos dirigido por las hormonas y el cerebro. Estado de ánimo que todos hemos experimentado al menos una vez en la vida. Sí, todos tenemos una clara idea de cómo comienza, cómo fluye, cómo crece y se expande, pero, ¿y cómo termina? ¿Por qué dejamos de sentir? O, ¿por qué no logramos dejar de sentir, por qué queremos y necesitamos seguir sintiendo?

      No todos sentimos igual, no todos experimentamos los sentimientos del mismo modo ni en la misma intensidad. Y el grado de apego o desapego no es el mismo en ningún caso.

      Lo que para algunos es un estorbo, una carga, clavos oxidados en una cruz de la existencia, para otros es gozo, es entrega, es dulzura, inspiración, fortaleza, seguridad, afianzamiento.

      Quizá lo que el resto del mundo no entiende acerca de esto es que, tal vez, de algún modo, en cierto momento, el amor se vuelve sutilmente inmaterial.

      Como un alma intangible, pero real y verdadera, que de manera natural busca donde posarse para hacerse tangible en obras y en afectos.

      ................
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #4
        Re: Hoy descubrí tu retrato...

        Originalmente publicado por NEMESIS Ver post
        Me a resultado grato leer estos pensamientos tuyos, que aunque reflexivos nunca se alejan de el objetivo de primera instancia, se te agradece abernos compartido este pedasito tuyo.

        y con respecto a la nota, venga compañero que aunque poetica e inspiradora la melancolia no creo que sea buena amante.
        Gracias Nemesis por haber leído este pequeño escrito. Y sí, la melancolía no es buena amante, ¡Ah! pero como cuesta alejarse de ella.

        "Matar los recuerdos"........ Y, ¿sí se puede matarlos?
        Oh Sidartha, los recuerdos no se pueden matar. Aún rompiendo el viejo retrato amarillento, es imposible olvidar. El hecho de alejarse o de desaparecer los objetos, los sitios, las palabras que asocian al recuerdo de la persona amada, es solo un intento por tratar de que ese recuerdo no se encuentre a flor de piel. Lo que puede ocurrir es que ese recuerdo cambie en cuanto a lo que nos hace sentir, o por lo menos, cambia la intensidad de lo que nos hace sentir.

        Comment


        • #5
          Re: Hoy descubrí tu retrato...

          Por lo general se evade el dolor asociado a esos recuerdos. Pero así como los monzones traen vida y las catástrofes hacen que tomemenos conciencia de nuestra fragilidad humana, en verdad creo que incluso inmerso en el dolor de los recuerdos se puede crear y recrear y en ese ejercicio llenarse uno de vida. Es proceso difícil, y este servidor apenas empieza a comprenderlo.

          Saludos.
          Sidartha
          Forista Místico
          Last edited by Sidartha; 19-abril-2010, 13:42.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: Hoy descubrí tu retrato...

            "Una foto, y su mirada extraña que me observa... y esos labios por los que creí morir y renacer algunas veces y ese encanto prohibido por no poder decirle "güera" cuando a mí siempre me lo pareció en el contraluz del color de su cabello.

            ..........

            ¡Qué locura! Atada el alma a una imagen ya lejana, en tiempo y en distancia, que a la vez libera mis manos que danzan sobre el negro teclado y estas letras.

            Y ahí ella, mirándome, como hace tantas Lunas, con esos mismos raros ojos y la extraña faz de un rostro perenne e indescifrable aún hoy en día.


            Que maneras tan curiosas, de recordar tiene uno, y aunque es un solo pedazo de papel para mí es la mariposa, de mi cuarta, de mi quinta, de mi no sé cuántas veces desde que sé que, muy dificílmente, algún día volverá."


            Sidartha.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: Hoy descubrí tu retrato...

              the inhale that makes the exhale so much better

              Comment


              • #8
                Re: Hoy descubrí tu retrato...

                the inhale that makes the exhale so much better

                Comment


                • #9
                  Re: Hoy descubrí tu retrato...

                  the inhale that makes the exhale so much better

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hoy descubrí tu retrato...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hoy descubrí tu retrato...

                      Sinceramente no se como agradecer las imágenes que ponen en mis escritos. Imágenes melancólicas que hablan verdades pesadas, que cada uno se construye a partir de sus vivencias.

                      ¡Gracias Tatiana!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Hoy descubrí tu retrato...

                        Parzival me alegro mucho que te guste el que con imàgenes tratemos de interpretar tus emociones, no me atrevìa, porque no sabìa que podìa agradarte, pero me animè y què bueno.Gracias a ti por permitirnos compartir.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hoy descubrí tu retrato...

                          Comment

                          Working...
                          X