Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacar la comida chatarra de las escuelas...¿funciona?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sacar la comida chatarra de las escuelas...¿funciona?

    De un tiempo para acá este tema se ha puesto de moda, sacar la comida chatarra de las escuelas para poder evitar la obesidad infantil, obesidad que tendría efectos que nuestros sistema de salud simplemente no podría sostener, ¿pero la medida realmente funciona?

    En lo personal me parece que como medida preventiva es buena, pero no es suficiente, si bien, en la cafetería escolar los niños ya no comprarán estas cosas, afuera de la escuela hay cantidad de tiendas donde los niños podrán surtirse de todo aquello que en la escuela no les vendan, seamos realistas, jamás prohibirán la venta de estos productos por el simple hecho de que las corporaciones no dejaran que se les vayan las ganancias.

    Otra solución propuesta es que las escuelas implementen un programa de ejercicios diarios para todos los niños, el problema es que esos programas están mal diseñados y en algunos casos sencillamente no sirven para nada, lo anterior lo quieren resolver, obligando a las escuelas a que den más horas de eduación física, pero seamos realistas, no existen los recursos ni el tiempo necesario para que tal cosa se lleve acabo.

    Además no podemos hecharle toda la responsabilidad a las escuelas, los padres de familia deben entrar de lleno para poder evitar este problema, de lo contrario, pues no servirá de mucho y es ahí a dónde muchos se hechan para atrás.

    Aunado a lo anterior, los niños, un porcentaje al menos, ya no juegan. Al menos un sector, afortunadamente no todos, no juegan, no brincan, no saltan, no se llenan de lodo, porque han cambiado los juegos físicos por los videojuegos que no exigen mucho trabajo físico. He tenido que hacer algunas prácticas en algunas escuelas y es curioso ver que hay niños que se aburren en los recreos porque no se ponen a jugar, niños que no aguantan correr más allá de una calle porque de inmediato se cansan y se quejan de que sudar no es estético. Lo anterior, también se extiende al juego simbólico, créanlo o no, ya hay niños que han perdido gran capacidad de imaginación y que se limitan cada vez más al mundo de lo concreto.

    Pero ya volviendo al tema principal. ¿Quitar comida chatarra funciona o solamente hace como que funciona?
    AFN: my bijou

  • #2
    Re: Sacar la comida chatarra de las escuelas...¿funciona?

    Ya hay un post sobre la comida chatarra......
    No hay genio sin un gramo de locura.

    Comment

    Working...
    X