PDA

View Full Version : Medicina alternativa


ZLIN
13-April-2008, 21:38
¿Alguien conoce algo de la Medicina Alternativa?
¿Es lo mismo que la Medicina Homeopatica?
¿Realmente funciona o es solo una estafa?

Particularmente me interesan los masajes terapeuticos; uno de ellos conocido como "Drenaje Linfatico"

Un terapeuta por aca se atribuye la sanacion de un cancer pulmonar en estado terminal; ¿es creible eso?

Saludos

ppluches
13-April-2008, 23:01
Zlin, la medicina alternativa tiene un grave problema, a veces funciona a veces no. El problema es que no hay investigación ni solidez en sus ofrecimientos.
Lo del cáncer terminal se me hace una tomadura de pelo de plano.

James Bond
13-April-2008, 23:44
Si bien el término es demasiado amplio y vago como para abarcarlo con una definición libresca, es posible aproximarse a su significado definiéndolo como un conjunto amplio de terapias no convencionales, entre las que se incluirían la homeopatía, la acupuntura, la herbolaria y la medicina ortomolecular entre otras.

Esta última-la medicina ortomolecular- tiene antecedentes interesantes. Su creador es el premio nobel de Química Linus Pauling y privilegia el papel del equilibrio nutricional integral como primera opción terapéutica . Su principal postulado sería :

"La terapia ortomolecular consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir alteraciones y mantener una buena salud.".

Aquí un breve extracto de los resultados obtenidos por Pauling en el tratamiento del cáncer:

En 1976, Pauling publica, con Evan Cameron, un estudio hecho en el hospital Vale of Leven sobre el nivel de supervivencia de 100 pacientes enfermos de cáncer en fase terminal, a los que se les administra vitamina C, con un grupo testigo de 1.000 pacientes en un estado inicial similar, tratados por los mismos médicos, en el mismo hospital y de forma idéntica, excepto en lo relativo a la vitamina C. Las comprobaciones son sorprendentes, puesto que "los 100 primeros pacientes tratados con el ascorbato (vit. C) han vivido, por término medio, 300 días más que los otros, y nos parece que han vivido más felices durante esta fase terminal. Algunos de ellos están aun vivos y toman diariamente su dosis de ascorbato de sodio; algunos pueden considerarse como sanados de su enfermedad, en el sentido que ya no tienen síntomas manifiestos de cáncer y llevan una vida normal" .

ppluches
14-April-2008, 00:02
Medicina ortomolecular. Por lo menos como la he oido anunciada aqui en México y lo que prometen es fraudulento. Además de que son mentirosos no saben un carajo de lo que hablan. Ojo con esta gente.
Tal vez existan grupos serios de esta rama pero también muchos que se cuelgan de ella para engañar a la gente.

James Bond
14-April-2008, 00:06
Medicina ortomolecular. Por lo menos como la he oido anunciada aqui en México y lo que prometen es fraudulento. Además de que son mentirosos no saben un carajo de lo que hablan. Ojo con esta gente.
Tal vez existan grupos serios de esta rama pero también muchos que se cuelgan de ella para engañar a la gente.

Seguramente te refieres a los de grupo Tonal.

Tienen un programa diario de una hora de duración en teleformula y estoy de acuerdo contigo en el sentido de que sus planteamientos me parecen poco serios o fundamentados.

Pero en el caso de Pauling, yo por lo menos estaría dispuesto a documentarme
mejor antes de emitir un juicio.
Por lo pronto me merece el beneficio de la duda.

Saludos.

controlzape
14-April-2008, 01:10
Seguramente te refieres a los de grupo Tonal.

Tienen un programa diario de una hora de duración en teleformula y estoy de acuerdo contigo en el sentido de que sus planteamientos me parecen poco serios o fundamentados.


Hay una página que se llama quackwatch que mantiene un médico escéptico. En ella habla de varias terapias de medicina alternativa.

http://www.quackwatch.org/

Sobre la versión no-pauling de la medicina ortomolecular (que es la que se anuncia en radio formula) aquí hay algo interesante.

http://www.quackwatch.org/01QuackeryRelatedTopics/ortho.html

Así de rápido dice:

La "terapia ortomolecular" es definida por sus proponentes como "el tratamiento de enfermedades mediante la variación de la concentración de sustancias normalmente presentes en el cuerpo humano". Sus proponentes afirman que muchas enfermedades son causadas por desequilibrios moleculares que son corregibles mediante la administración de las moléculas nutritivas "adecuadas" en el momento correcto. (Orto en griego es "recto o derecho").

La terapia ortomolecular data de principios de los 50's cuando unos pocos psiquiatras comenzaron a añadir dosis masivas de nutrientes a sus tratamientos de problemas mentales graves. La sustancia original era vitamina B3 y el tratamiento era etiquetado como "terapia megavitamínica". Luego el régimen de tratamiento se extendió hasta incluir otras vitaminas, minerales, hormonas y dietas, que eran combinadas con terapia convencional de drogas y tratamientos de electroshocks. Ahora algunos cientos de doctores usan este método para tratar una variedad de condiciones, tanto mentales como físicas.

Durante los 80's, por ejemplo, el Princeton Brain Bio Center (no afiliado a la Universidad de Princeton) en Skillman, New Jersey. promovió su tratamiento "nutricional" para el alivio de alcoholismo, alergias, artritis, autismo, hipertensión, hipogleucemia, migraña, depresión, problemas de aprendizaje, retraso mental, desórdenes metabólicos, problemas de la piel e hiperactividad. Sus servicios incluían pruebas de laboratorio que la mayoría de los doctores no consideraban ni útiles ni necesarias para el diagnóstico de estos desórdenes.

Análisis crítico

Varios equipos de expertos han examinado las afirmaciones de los proponentes de la terapía "ortomolecular" y han concluido que son inválidas.

A principios de los 70's una comisión especial de la Asociación Psiquiátrica Americana investigó las afirmaciones de psiquiatras que utilizaban el tratamiento ortomolecular. La comisión descubrió que estos practicantes usaban métodos no convencionales no sólo como tratamiento sino como herramienta de diagnóstico. Sus conclusiones fueron probablemente las más duras palabras jamás publicadas por un comité científico.

Esta revisión y crítica ha examinado cuidadosamente la literatura provista por los proponentes de la megavitamínica y por aquellos que intentan replicar su trabajo clínico. A este respecto se concluye que la credibilidad de los proponentes de la megavitamínica es baja. Dicha credibilidad se ha visto aún más disminuida debido a su constante negación durante la década pasada para realizar experimentos controlados y para reportar sus nuevos resultados de una forma científica.

Ante tales circunstancias esta comisión considera deplorable la publicidad masiva que se divulga via radio, prensa y libros, usando frases pegajosas como "terapia megavitamínica" o "terapia ortomolecular" que realmente no tienen sentido.


El Comité Asesor de Investigación del Instituto Nacional de Salud Mental revisó datos pertinentes científicos durante 1979 y acordó que la terapia megavitamínica era ineficiente y posiblemente dañina. Después de que el SubComité de Defensa de Estados Unidos revisara esta terapia se eliminó como tratamiento cubierto po el programa de aseguradoras para las dependencias militares.

Afirmaciones de que las megavitaminas y megaminerales son efectivos contra la psicosis, problemas de aprendizaje y retraso mental fueron descartadas por falsas por comités de nutrición de la Academia Americana de Pediatras (AAP) en 1976 y 1981 y por la Academia Canadiense de Pediatras en 1990 y 2000. Ambos grupos adviertieron de que no había beneficio comprobado en ninguna de estas condiciones y que las megadosis podían tener serios efectos tóxicos. El reporte de 1976 de la AAP concluyó que un "culto" se había desarrollado entre los seguidores de la terapia megavitamínica."


El artículo mencionado sigue comentando estudios hechos sobre estas terapias que no han pasado las pruebas de doble ciego o que de plano tienen serias inconsistencias metodológicas.

El Alquimista
14-April-2008, 10:07
Saludos.

Como dice nuestro buen amigo Sir James Bond, sobre la espalda de lo que se denomina "medicina alternativa" caben todo tipo de terapéuticas que no están reconocidas dentro de la "ciencia médica". Hay de todo, medicina naturista, masajes, shiat su, reiki, sanación por imposición de manos, homeopatía, cristaloterapia, aromaterapia, orinoterapia, cromoterapia, etc...

En algunos casos, estas terapéuticas tienen carácter de "medicina" en el sentido que nosotros lo conocemos. Por ejemplo en algunas regiones de China, el Shiat su, es la forma institucional de tratamiento de enfermedades; en Japón, el Reiki; en México, el Politécnico Nacional tiene en su currícula la Homeopatía, la que es una práctica médica reconocida desde 1850 (antes la Escuela Nacional de Medicina Homeopática) y los egresados tienen cédula de Médicos.

Gran parte de la medicina alternativa parte de un "principio fundamental". Este principio es que como parte integrante del nuestro "cuerpo", está un cuerpo sutil, por decirlo de algún modo un "cuerpo energético". Este cuerpo, sufre alteraciones por los estados de ánimo y "estados de conciencia errónea", provocando finalmente enfermedades físicas.

En este tipo de "medicina" las enfermedades físicas son consecuencia de desequilibrios en la forma de percibirse a si mismo y percibir el mundo por parte del indivíduo.

Estos desequilibrios provocan estrés en determinadas zonas del cuerpo y al enfermarse esa parte del cuerpo, el indivíduo es "avisado" (por su cuerpo) qué es lo que debe "solucionar" en su vida para restablecer el equilibrio físico.

En la medicina como la conocemos, trasladamos el "poder" hacia un tercero para que éste restablezca la salud. En las medicinas "alternativas" de lo que se supone es que el indivíduo recupera ese poder para sanar su "alma" y una vez ésta sanada, el cuerpo recupera su salud física.

El estrés específico se relaciona con estados de ánimo y áreas del cuerpo: Por ejemplo, las personas que tienen "miedo", terminarán enfermos de los riñones; las personas que no pueden procesar la manera en la que viven, terminan con colitis, gastritis, cancer en el estómago; las personas con profunda tristeza se enferman de los pulmones; la personas que se enojan constantemente terminarán enfermas del hígado y las que no pueden expresar su voluntad terminarán enfermas de la vesícula y el páncreas.

Los drenajes linfaticos son una terapética desarrollada por Emil Vodder y presentado en Paris en 1936. Su terapética consiste en mediante masajes en los ganglios, remover toxinas del sistema linfático. El sistema linfático también reacciona positivamente al ejercicio cardiovascular y a una dieta baja en proteínas.

¿Funcionan las medicinas alternativas? Pues ahí está la pregunta de los 64 mil. Depende del paciente, depende de la terapética a la que se recurre, depende del terapeuta y depende de la enfermedad. Si tienes una muela infectada en lugar de un masaje linfático, tómate unas pastillas de cefalosporina.

En alguna ocasión me envenené accidentalmente. El doctor me dijo que estaba intoxicado y me mandó a mi casa con un antiestamínico fuerte. En la noche casi perdí la vista y no oía casi nada. Llegó un homeópata, en un tobo de ensayo disolvió unas pastillitas que traía en una botellita muy simática, me lo tomé y como en 10 minutos estaba curado. También conozco algunas personas que se han curado de cancer metiéndole a la jugoterapia y cambiando radicalmente de vida. Pero también he visto muchos casos en que los terapeutas no pueden quitar ni un dolor leve de cabeza.

Si lo que buscas es una recomendación, es la siguiente: La mayoría de los terapeutas no tienen la manera de diagnosticar específicamente una afección. Es decir, puede ser que tengas un soplo en el corazón y te sientas cansado al subir las escaleras, llegas con el terapeuta y te dice que te relajes, que veas la vida positiva, que comas muchas frutas amarillas, tomes 15 minutos de sol diario y te vistas de amarillo y naranja, pero tienes un soplo y él no sabe y nunca sabrá si no le dices.

Mi humilde opinión si quieres recurrir a terapias alternativas, es primero que tu sepas exáctamente qué tienes. Con análisis clínicos, interpretaciones médicas y diagnósticos bien claros. Seguir con tu tratamiento médico y acudir a un terapeuta para simultáneamente tratar los dos métodos. Casi ningún terapeuta te pide que suspendas el "remedio ortodoxo", a menos que sea un homeópata. Ya en ese caso podrás decidir.

Lo que si es que en ningún método, para algunas enfermedades existen las curas milagrosas.

Saludos.

drmario50
14-April-2008, 16:33
¿Alguien conoce algo de la Medicina Alternativa?
¿Es lo mismo que la Medicina Homeopatica?
¿Realmente funciona o es solo una estafa?

Particularmente me interesan los masajes terapeuticos; uno de ellos conocido como "Drenaje Linfatico"

Un terapeuta por aca se atribuye la sanacion de un cancer pulmonar en estado terminal; ¿es creible eso?

Saludos

que buen tema zlin.....incluso hay una escuela de medicina homeopatica nacional o sea que si hay fundamentos no ?.

el tratamiento en mucho es psicosomatico como las enfermedades, todo depende del paciente ,del terapeuta, Y DE LA FE en los hechos.

revisare el dfrenaje linfatico si lo he leido e incluso se de pacientes que se han mejorado con ello.

en relacion al del cancer se necesitarian mas datos. terminal ? pulmonar ? no seria micosis pulmonar y no cancer ? o hasta una neumonia complicada o un tipo de TB mal diagnosticadas ?

como recuerdo a la cantante aquella que un torero la embarazo y la dejo, LO LA BELTRAN tomaba agua "especial" para poder seguir cantando igual y dicen que eso lo hace muchos cantantes mas.

saludos zlin:luck:

Zlin, la medicina alternativa tiene un grave problema, a veces funciona a veces no. El problema es que no hay investigación ni solidez en sus ofrecimientos.
Lo del cáncer terminal se me hace una tomadura de pelo de plano.

bueno eso ocurre en cualquier tratamiento dependiendo de muchos factores, hay estudios en herbolaria muy profundos incluso con datos positivos a tratamientos alternativos con nopal etc

hay diabeticos que se controlan con agua de alfalfa como agua de uso porque ? creo que si hay investigacion pero se la guardan o la venden al exterior.

saludos ppluches:lisen:

drmario50
14-April-2008, 16:44
Si bien el término es demasiado amplio y vago como para abarcarlo con una definición libresca, es posible aproximarse a su significado definiéndolo como un conjunto amplio de terapias no convencionales, entre las que se incluirían la homeopatía, la acupuntura, la herbolaria y la medicina ortomolecular entre otras.

.

hace tiempo se vino la epoca de la acupuntura muchos de mis compañeros fueron becados a china a aprenderla y despues de 3 o 6 meses vinieron a consultar privada y en instituciones como ESPECIALISTAS ...y muchos tuvieron fallas y otros les fue bien, dependiendo del caso y de las instrucciones llevadas a cabo

Seguramente te refieres a los de grupo Tonal.
Tienen un programa diario de una hora de duración en teleformula y estoy de acuerdo contigo en el sentido de que sus planteamientos me parecen poco serios o fundamentados.

Pero en el caso de Pauling, yo por lo menos estaría dispuesto a documentarme
mejor antes de emitir un juicio.
Por lo pronto me merece el beneficio de la duda.



muchisimas personas cansadas del tratamiento de la medicina "normal" o con problemas que No aceptan, o que saben cual es el origen pero es dificil para ellas terminar con su calvario, las promueven enormemente, que les ponen una limpieza de los pies en donde el agua se enegrese o hasta se echa a perder segun sus enfermedades y el agua se engrece ¡¡¡¡ o se pone de otros colores salen segun ellas curadas DRENAJE LINFATICO ? eso les dcien que les limpiaron el sistema de la "segunda sangre"

creo que mucho es francamente propaganda.

pero en etapa terminal de un cancer en una obsidad morbida, en diabetes con alt renales ,en hemodialisis, en dolores sin curacion creo que TODAS ESTAS ALTERNATIVAS SON VALIDAS ....la familia tiene la ultima palabra y el paciente mientras consiga una calidad de vida MENTAL mejor ...que es en si el objetivo final.

una paciente, recibio una tableta para sus calambres se le quitaron y NUNCA hemos podido quitarle la idea de que no es la adecuada y de no ir con ese medico ,al ser hospitalizada de inmediato se la suspendieron.

la mente es TREMENDA ¡¡¡¡¡¡

saludos james:bravo:

Triana
14-April-2008, 17:16
¡Dios mío, Zlin!, tu sabes que no comulgamos en ideas políticas, pero no te apartes de la medicina tradicional... especialmente si es un problema serio.

Por un lado te entiendo...con semejantes matasanos de la CUAC, cualquiera desconfía, pero cuida de tu salud y de la de los tuyos.

Saludos. :tm:

aguil@real
14-April-2008, 17:23
En mi concepto medicina alternativa es culquier otro metodo curativo que no sea la medicina cientifica de occidente, perfectamente viable y hasta necesaria cuando los metodos sintomaticos se declaran incompetentes.

Triana
14-April-2008, 17:43
Tu sí puedes ir a ver a cualquier charlatán wuila. Es más te vendo té de popularina vera, que hace candidato a cualquiera. :D:D:D

aguil@real
14-April-2008, 17:52
Mutilar un organo enfermo no cura la causa de la enfermedad, acabo de leer aqui mismo que la mente es como el paracaidas, si no se abre no funciona, me consta que la medicina macrobiotica, la acupuntura, la herbolaria entre muchas otras obtienen resultados que la medicina oficial no puede obtener, chamanes y curanderos tienen recursos de los que carecen lo medicos y viceversa, sin duda por lo menos los desahuciados deben buscar alternativas.

el Barto
14-April-2008, 17:58
, sin duda por lo menos los desahuciados deben buscar alternativas.

Dicen que la medicina Macrobiótica es la más chipocluda para las enfermedades imagunarias.

Y sicierto, si ya te dijerón que vas a colgar los tenis, lo mejor es cambiar de chamán.

el Barto
14-April-2008, 18:00
, sin duda por lo menos los desahuciados deben buscar alternativas.

Dicen que la medicina Macrobiótica es la más chipocluda para las enfermedades imaginarias.

Y sicierto, si ya te dijerón que vas a colgar los tenis, lo mejor es cambiar de chamán.

aguil@real
14-April-2008, 18:12
¿Alguien conoce algo de la Medicina Alternativa?
¿Es lo mismo que la Medicina Homeopatica?
¿Realmente funciona o es solo una estafa?

Particularmente me interesan los masajes terapeuticos; uno de ellos conocido como "Drenaje Linfatico"

Un terapeuta por aca se atribuye la sanacion de un cancer pulmonar en estado terminal; ¿es creible eso?

Saludos

La medicina homeopatica es solo una de las multiples formas de medicina alternativa, el masaje de multiples modalidades sin duda puede estimular la eliminacion de toxinas y detritus que pueden generar desbalances mortales, si el organismo no ha sido expuesto a radiaciones SI ES POSIBLE revertir la enfermedad, es necesario controlar la dieta, desintoxicar, disminuir el exceso de YIN y mejorar la calidad de YANG asi como respirar aire de calidad, te recomiendo leer algo de MICHIO KUSHI Y DE MICHAEL ABHESERA, POR LO PRONTO una dieta de 7 dias de arroz integral organico y bien masticado, despues una dieta de 50% cereales integrales, 25% carnes blancas y 25 % de vegetales tambien organicos todo masticado hasta la exageracion, prayer And fasting, te bancha y salsa de soya tamari, el masaje de preferencia DO IN (acupresion) acupuntura y moxa, la estimulacion de la circulacion mediante masaje linfatico o incluso con rodillos o apartaos como el G 5 (frances) ayudara a reactivar los vasos sanguineos y la circulacion venosa, es imperativo generar eliminacion de flemas y todo tipo de basura acumulada, existen puntos de pulmon en pecho y espalda que deben ser estimulados, los medicamentos quimicos, todos, son excesivamente yin y por tanto perjudiciales, mejorar los sintomas no implica cuarcion alguna.

el Barto
14-April-2008, 18:15
, disminuir el exceso de YIN y mejorar la calidad de YANG.

Ya no entendí.

Ell Dr.omedario es tan tarado ¿por exceso de YIN o por deficiencia de YANG?


Nuevo lema:
"Vote por el Aguila Rial, su candidato al natural"

Triana
14-April-2008, 18:15
Oyes wuila, yo gozo de cabal salud (GAD), por lo que me siento valiente y te pregunto, ¿dónde consigo vegetales "inorgánicos"?. Es que tu dieta con 25% de vegetales "orgánicos" me parece muy sana. :D:D:D

A no, tu prometiste curación, no mejorar los síntomas, eso cualquiera, hasta los médicos excesos en YIN (& tonic)

el Barto
14-April-2008, 18:18
Eso no importa, lo importante es que tengan mucho YIN poco Yang, ¡ah! y que esté perfectamente masticado.

drmario50
14-April-2008, 18:26
Ya no entendí.

Ell Dr.omedario es tan tarado ¿por exceso de YIN o por deficiencia de YANG?


Nuevo lema:
"Vote por el Aguila Rial, su candidato al natural"

BARTO LA TRAES DIRECTA Y PELONA CONTRA JORGE ¡¡¡¡¡¡¡
no pierdes oportunidad

saludos:madreado:

drmario50
14-April-2008, 18:29
Mutilar un organo enfermo no cura la causa de la enfermedad, acabo de leer aqui mismo que la mente es como el paracaidas, si no se abre no funciona, me consta que la medicina macrobiotica, la acupuntura, la herbolaria entre muchas otras obtienen resultados que la medicina oficial no puede obtener, chamanes y curanderos tienen recursos de los que carecen lo medicos y viceversa, sin duda por lo menos los desahuciados deben buscar alternativas.

FOREO DE COLECCION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La medicina homeopatica es solo una de las multiples formas de medicina alternativa, el masaje de multiples modalidades sin duda puede estimular la eliminacion de toxinas y detritus que pueden generar desbalances mortales, si el organismo no ha sido expuesto a radiaciones SI ES POSIBLE revertir la enfermedad, es necesario controlar la dieta, desintoxicar, disminuir el exceso de YIN y mejorar la calidad de YANG asi como respirar aire de calidad, te recomiendo leer algo de MICHIO KUSHI Y DE MICHAEL ABHESERA, POR LO PRONTO una dieta de 7 dias de arroz integral organico y bien masticado, despues una dieta de 50% cereales integrales, 25% carnes blancas y 25 % de vegetales tambien organicos todo masticado hasta la exageracion, prayer And fasting, te bancha y salsa de soya tamari, el masaje de preferencia DO IN (acupresion) acupuntura y moxa, la estimulacion de la circulacion mediante masaje linfatico o incluso con rodillos o apartaos como el G 5 (frances) ayudara a reactivar los vasos sanguineos y la circulacion venosa, es imperativo generar eliminacion de flemas y todo tipo de basura acumulada, existen puntos de pulmon en pecho y espalda que deben ser estimulados, los medicamentos quimicos, todos, son excesivamente yin y por tanto perjudiciales, mejorar los sintomas no implica cuarcion alguna.

bien dicho jorge.

saludos :luck:

el Barto
14-April-2008, 18:36
De la tarjeta del Dro.medario

Dr. Mario Alberto Rodriguez
C.P 455668811 CUAC

Médico Hierbero , Herbolario y Alternativo

Especialista en enfermedades para normales e hipocondriacas
Se curan ojos de pescado con medicina alternativa
Aumente su Ying y mande a la fregada su YAng.

Se arreglan persianas a domicilio.

Callejón del Cuajo No. 345 Torríon Coah.

Tel 12-58-98 (pedir con el Sr. del 6)

ZLIN
14-April-2008, 21:54
¡Dios mío, Zlin!, tu sabes que no comulgamos en ideas políticas, pero no te apartes de la medicina tradicional... especialmente si es un problema serio.

Por un lado te entiendo...con semejantes matasanos de la CUAC, cualquiera desconfía, pero cuida de tu salud y de la de los tuyos.

Saludos. :tm:

Hola Triana:

No, no estoy pensando apartarme de la medicina tradicional, en realidad abrí el tema para saber de opiniones diferentes; yo soy bastante escéptico en cuanto a la "medicina alternativa" pero veo como surgen cada vez más seguidores y si buscas en internet encuentras muchas páginas en las que se promociona y muy pocas de verdadera información.

Saludos

ZLIN
14-April-2008, 22:01
Zlin, la medicina alternativa tiene un grave problema, a veces funciona a veces no. El problema es que no hay investigación ni solidez en sus ofrecimientos.
Lo del cáncer terminal se me hace una tomadura de pelo de plano.

PPluches:

Coincido contigo, aunque al parecer, cuando funciona no se tiene la certeza de que los resultados se deban precisamente a esas prácticas; por ahí leí que en cuanto se demuestre la efectividad de un tratamiento alternativo, éste dejaría de ser alternativo y pasaría a formar parte de la medicina convencional. ¿cómo la ves?

Saludos

ZLIN
14-April-2008, 22:32
Supongo que hay varias categorías de "medicinas alternativas", supongo que hay "hierbitas" que puedan curarte una tos, o un malestar estomacal, y quizá esos estudios si se hagan en escuelas reconocidas, pero de eso a la "canalización de energías cósmicas" o el reiki, como que hay una gran diferencia, ¿no creen?

Mi preocupación es porque conozco a la persona a la que en Houston se le diagnosticó un cáncer pulmonar en estado terminal (se le pronosticaron cuatro meses de vida a lo más). Esta persona empezó a recibir un tratamiento de quimioterapia muy agresivo que está aún en fase experimental, y la fisioterapeuta (parienta de la paciente) se ofreció a aplicarle un tratamiento de masajes, entre ellos el de "drenado linfático" de manera gratuita.

Resulta que después de once meses de ambos tratamientos, en una evaluación de rutina, la paciente resultó estar sana del cáncer pulmonar y la terapeuta masajista se atribuye la curación y se hace gran publicidad entre la gente de por acá, ¿Cómo la ven? ¿Lo creen posible?

Yo no.

El Alquimista
15-April-2008, 02:45
Supongo que hay varias categorías de "medicinas alternativas", supongo que hay "hierbitas" que puedan curarte una tos, o un malestar estomacal, y quizá esos estudios si se hagan en escuelas reconocidas, pero de eso a la "canalización de energías cósmicas" o el reiki, como que hay una gran diferencia, ¿no creen?

Mi preocupación es porque conozco a la persona a la que en Houston se le diagnosticó un cáncer pulmonar en estado terminal (se le pronosticaron cuatro meses de vida a lo más). Esta persona empezó a recibir un tratamiento de quimioterapia muy agresivo que está aún en fase experimental, y la fisioterapeuta (parienta de la paciente) se ofreció a aplicarle un tratamiento de masajes, entre ellos el de "drenado linfático" de manera gratuita.

Resulta que después de once meses de ambos tratamientos, en una evaluación de rutina, la paciente resultó estar sana del cáncer pulmonar y la terapeuta masajista se atribuye la curación y se hace gran publicidad entre la gente de por acá, ¿Cómo la ven? ¿Lo creen posible?

Yo no.

Yo si creo que sea posible. Creo que la combinación de tratamientos pudo haber dado resultados. También creo que se tuvo que cambiar la dieta y la actitud hacia la vida. Es probable que en el caso que dices, si sólo hubiera sido tratada con quimioterapia la persona estuviera muerta o tal vez no. Es un hecho que cuando las personas empiezan a preocuparse por su salud, ya sea dejando malos hábitos, cultivando buenos hábitos, comiendo otro tipo de cosas, respirando otro tipo de aire, buscando ayuda de la manera que sea, la salud mejora. Lo que si veo mal es que esta persona se haga publicidad en ese sentido.

Por regla general, los "alternativos" dentro de su "formación" está la de trabajar mucho con su "ego". Es decir, que se saben sólo una herramienta o instumento de un fin más elevado. Te apuesto que si esa persona a la que te refieres hubiera mueto el alternativo hubiera dicho que fue la voluntad de Dios, ya que esa persona se salvó, dice que fue gracias a sus habilidades. Esas chingaderas son las que no se valen.

JJO
20-April-2008, 16:43
Tengo un caso de un amigo muy cercano que enfermó de cáncer, le metió a unas gotitas de chaína que incluso investigó el ex jefe de virología de la UNAM (Guillermo Romero Villaseñor, qepd) y a unas cápsulas de componentes vegetales, por supuesto siguió con su tratamiento alópata...pero salió muchísimo tiempo antes de lo esperado del tratamiento y quedó incluso anotado como un caso fuera de lo común por los tipos de carcinomas que tenía...´mientras no se contraponga o signifique dejar el tratamiento yo creo que está bien. Salu2