Anuncio

Collapse
No announcement yet.

@FelipeCalderon no hay cómo hacerle entender

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • @FelipeCalderon no hay cómo hacerle entender

    @FelipeCalderon no hay cómo hacerle entender

    Mexico debería convocar a una tregua en la guerra contra el narcotráfico







    Revista Forbes

    @FelipeCalderon no hay cómo hacerle entender
    http://~~~~~~~.com/3c4a48q


    Traducido por Rafa Norma



    Un soldado monta una guardia cerca de un vehículo peteneciente a pistoleros después de un tiroteo en la muniipalidad de Tacámbaro, cerca de Morelia. La guerra de Mexico contra las drogas ha conducido a la muerte de decenas de miles de ciudadanos. Es el momento de llamar a una tregua.







    El ex presidente Mexicano, Vicente Fox, a hecho un llamado para finalizar la guerra contra los narcotraficantes. Desafortunadamente, el actual gobierno, – por razones completamente entendibles –quiere acabar con los carteles de la droga mediante la violencia. Por supuesto que la violencia a conducido a la muerte de cuando menos 40,000 ciudadanos Mexicanos, un elevado precio para tan dudosa misión. Ahora el gobierno Mexicano está dejando pasar una oportunidad, aunque sea vaga, de encontrar alguna clase de solución pacífica con los carteles:





    El vocero de l seguridad federal de México este lunes rechazó el llamado de un fiscal Estatal para reunirse con los carteles de la droga para pactar alguna clase de tregua, diciendo que las bandas deben estar desbandadas o cuando menos arrestadas..



    El vocero de SeguridadAlejandro Poire estaba reaccionando por la llamada hecha por el Procurador General del arruinado Estado sureño de Guerrero, Alberto López Rosas



    En comentarios a los medios locales durante el fín de semana, López Rosas

    Les pidió a los carteles de la droga una tregua, "para que se respete la vida de la ciudad, la vida del pueblo, y la vida de la sociedad.”



    Poire dijo en una conferencia de prensa este lunes que tales tratos [con los narcos] no conducen a nada.”



    "En relación a las llamadas de las autoridades para que los criminales cambien su comportamiento, pienso que ]no podría ser más claro de que la PAZ no puede lograrse pidiéndoles algo a cambio a los criminales,”
    dijo Poire.



    "La paz se va a lograr al traer a la justicia a todititos los criminales … que su modo de pensar no será influenciado por apelaciones a sus intereses, sino someterse al imperio de la ley y el orden y para detener sus crímenes."



    Hacer las paces con los carteles no puede darse en un vacío. Y ese es el truco. Si tú simplemente permites que continúe el mercado negro, el contrabando y la violencia y no te opones, eso no es mejor que un Estado patrocinador de crimen. ( Sobre todo con la corrupción y la impunidad que existe entre los políticos que sufrimos todos los mexicanos día tras día) Ese era el status quo bajo los gobiernos anteriores, y la razón por la que @FelipeCaldeRON tiene una pasión en librar la guerrita contra las drogas. La política concurrente necesitaría terminar con la prohibición, algo que México no puede realmente hacer con los Estados Unidos de Amnesia, paraditos sobre nuestro hombro



    Aún así, sería requetebueno finalizar la violencia, y la manera de hacerlo, no es arrastrar a cada cartel y a cada criminal hacia la justicia. Eso es el recado de los estúpidos, imposible e irrealista. La [única] forma de terminar con la violencia limpiar todo el mercado negro al terminar con la prohibición.
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 26-agosto-2011, 12:22.
Working...
X