PDA

View Full Version : El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

TORK
21-February-2008, 15:00
Ya que el camarada Beaner comenta que:

Es lo que digo yo, pero no nos van a abrir un foro de ateos...

Me permito reabrir éste. Servido caballero.

Halcon Negro
21-February-2008, 18:56
En si no es un foro, pero la idea es buenas para desahogarse :D Saludos Tork

joacko
21-February-2008, 22:35
pues no soy ateo ( ni religioso) pero me interesa el tema haber cuando postean algo interezante

Halcon Negro
22-February-2008, 14:53
En sí, qué es un ateo? Empecemos por ahí, no?

jose cambar
22-February-2008, 19:01
Pues a según la "Rial" academia:

ateo, a.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

Pero a según yo: no es mas que un necio

Sk0rPi0n
23-February-2008, 00:44
El ateo es tan extremo y necio como el creyente más fanático, pues basa sus creencias (o descreencias) en la misma fe que tanto le critica al creyente. Cuando el ateo sea capaz de explicar absolutamnete todas las cuestiones del universo con total certeza, entonces tendrá credibilidad. Mientras, sólo es un necio mas, como dijeron aquí arriba.

controlzape
23-February-2008, 10:27
El ateo es tan extremo y necio como el creyente más fanático, pues basa sus creencias (o descreencias) en la misma fe que tanto le critica al creyente. Cuando el ateo sea capaz de explicar absolutamnete todas las cuestiones del universo con total certeza, entonces tendrá credibilidad. Mientras, sólo es un necio mas, como dijeron aquí arriba.

Nah. A mí no se me hace que la necedad (aunque estoy de acuerdo quizá haya ateos muy despistados -nomás que yo no los conozco-) sea una característica del ateismo. En cambio si ante cualquier fenómeno que uno no entienda se va a a esgrimir como explicación que hay un señor todopoderoso en el cielo eso sí se me hace necio y ramplón.

Si nos hubiéramos conformado con esa dizque explicación todavía estaríamos viviendo en el medioevo.Afortunadamente para todos hubo gente para la que no le satisfacía eso y se puso a usar su cerebro para encontrar explicaciones más plausibles y naturales.

TORK
23-February-2008, 12:49
Cuando el ateo sea capaz de explicar absolutamnete todas las cuestiones del universo con total certeza, entonces tendrá credibilidad.

Como dijera House: "Todo eventualmente tiene explicación."

Acerca del universo ya se saben muchas cosas, cosas que entrañan aún más preguntas, preguntas que serían impensables si todos hiciéramos caso de leyendas que hablan de dioses, dioses que soportan todo excepto que los pongan en duda, y duda que es necesaria para la compresnión del universo.

El hecho de que un ateo no tenga las respuestas a cuanta interrogante formule cualquier idiota no significa que ande un amigo imaginario o espíritu chocarrero brindando soporte o detrás de todo hecho sorprendente a la vista.

jose cambar
23-February-2008, 13:12
fcomo explicación que hay un señor todopoderoso en el cielo eso sí se me hace necio y ramplón.

Efectivamente, creo que creer eso es una irrealidad, yo no creo
que Dios sea "un señor todopoderoso en el cielo", Dios es mucho
mas que eso, pero para saber qué o quién es Dios hay que
estudiar mucho, y eso no es fácil, pero ¿despotricar en contra
de lo que no se conoce?, eso si es fácil.

Sk0rPi0n
23-February-2008, 18:38
Ahora explico mi punto:

Si nos basamos en el postulado de Occam (en igualdad de circunstancias, la solución más simple generalmente es la correcta), la explicación que el ateo da sobre el origen del universo, que por fuerza debe ser la generación espontánea, no corresponde a la solución más simple.

Es mucho más fácil creer que hay alguien detrás del diseño inteligente del universo (sobre todo de sus leyes), que pensar que todo salió nomás porque sí de donde antes no había nada.

Por eso digo que el ateo debe tener mucha fe para creer en eso.

Tancredi
23-February-2008, 20:37
En cambio si ante cualquier fenómeno que uno no entienda se va a a esgrimir como explicación que hay un señor todopoderoso en el cielo eso sí se me hace necio y ramplón.

Esa es la respuesta, Control.

No es posible que se exija explicación de "absolutamente todas las cuestiones del universo con total certeza", y los creyentes sean incapaces de explicar cosas básicas como la Santísima Trinidad.

Sk0rPi0n
23-February-2008, 21:41
No es posible que se exija explicación de "absolutamente todas las cuestiones del universo con total certeza", y los creyentes sean incapaces de explicar cosas básicas como la Santísima Trinidad.

No es que se exija una explicación. Mi punto es simplemente hacer notar que el ateo se sostiene de la misma fe que el creyente. El primero tiene fe en la generación espontánea, que no ha sido demostrada y hasta ahora carece de todos los elementos lógicos para aceptarla. El segundo tiene fe en el diseño inteligente, una explicación a mi punto de vista mucho más plausible tomando en cuenta lo que hasta ahora sabemos del universo.

Tancredi
23-February-2008, 22:27
Dijiste textualmente: "Cuando el ateo sea capaz de explicar absolutamnete todas las cuestiones del universo con total certeza, entonces tendrá credibilidad".

¿Por qué es mucho mas plausible el tener fé?.

Sk0rPi0n
24-February-2008, 00:11
¿Por qué es mucho mas plausible el tener fé?.

Porque es más lógico suponer que el universo fue creado a partir de algo o alguien. La física nos dice que nada puede ser creado a partir de la nada, como sugieren los ateos.

La postura de los agnósticos me parece más razonable, aunque no la comparto. Pero insisto en que el ateo es igual de necio que el creyente fanatizado.

Tancredi
24-February-2008, 00:53
Pero insisto en que el ateo es igual de necio que el creyente fanatizado.

Bueno, coincidirás conmigo en que los extremos siempre se tocan.

Fuera de eso, no comparto tu otro comentario.

Saludos.

Halcon Negro
24-February-2008, 16:16
Hola :)
Pienso que Scorpio tiene un punto de vista válido. La verdad es que ninguna de las doctrinas ateas y cristianas pueden desglozarse ampliamente sin topar que algo no concuerda. Como pasaba con los de atenas que no aceptaron la Filosofía de Pablo de la resurreccón de los muertos como Cristo resucitó, es decir no aceptaban o aceptan el cristianismos que es una doctrina fácil de enteder en un nivel Espiritual, pero caray allí es donde nos regresamos todos, verdad? Porque para muchos los espiritual no existe. Los hombres vivían a la sombra del Partenón y no podían ver la Luz del mundo; se gloriaban en el esplendor de su propio conocimiento y estaban ciegos a la gloria de Dios; caminaban por las sendas de su propia hechura; se autombraban filósofos-amantes de la sabiduría- pero estaban tan enamorados de su propio aprendizaje que eran incapaces de amar las más grandes de todas las sabidurías. Espero que no me malinterpreten solo expreso mi creencia y respeto la de cada quien, pues todos somos libres en este foro :D Somos los seres vivos más dependientes del mundo. Quizá han oido o leído acerca de un tal Pablo en la biblia él dijo algo muy intersante "¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres." (1 corintios 1:20,22-25) Pues eso es lo que pienso, salu2 con respeto ;)

controlzape
24-February-2008, 19:38
Ahora explico mi punto:

Si nos basamos en el postulado de Occam (en igualdad de circunstancias, la solución más simple generalmente es la correcta), la explicación que el ateo da sobre el origen del universo, que por fuerza debe ser la generación espontánea, no corresponde a la solución más simple.

Es mucho más fácil creer que hay alguien detrás del diseño inteligente del universo (sobre todo de sus leyes), que pensar que todo salió nomás porque sí de donde antes no había nada.

Por eso digo que el ateo debe tener mucha fe para creer en eso.

Usas mal a Occam. Ahí te va para que te acuerdes: ante dos explicaciones IGUALMENTE BUENAS de un mismo fenómeno se elije la más simple.

En el caso del origen del universo la explicación que dice: un señor lo hizo en siete días no es igual de buena que la que en este momento se discuta en cosmología 101 por una razón muy sencilla: de la primera no hay una sóla evidencia.

O te la pongo de otra forma. Elige cualquier mito de culturas antiguas sobre el origen del universo y usando a Occam escoge la más simple. ¿Es esa la respuesta correcta? No.

Moraleja: No uses la navaja de Occam si aún no sabes rasurarte. Te vas a cortar.

Beaner
25-February-2008, 03:58
Porque es más lógico suponer que el universo fue creado a partir de algo o alguien. La física nos dice que nada puede ser creado a partir de la nada, como sugieren los ateos.

La postura de los agnósticos me parece más razonable, aunque no la comparto. Pero insisto en que el ateo es igual de necio que el creyente fanatizado.

Claro, es más fácil creer que un señor barbudo y sabio a quien nadie a visto ni nunca verá lo hizo todo en seis días y al final descansó uno, que Jesús era rubio y de ojos azules(jajaja), que 3 dioses son en realidad uno solo (un poco politeísta y anti-aritmético ¿no?)y que las palomas embarazan mujeres (zoofilia)...eso si es una postura razonable y nada fanatizada, basada en la razón y en la lógica.

Aquí es la parte donde vienes a decirme que la biblia es interpretativa...pero luego dicen que lo que dice es LEY...¿entonces? La razón y la lógica son enemigas del fanatismo religioso, de cualquier religión...no te engañes.

Beaner
25-February-2008, 04:03
.

Efectivamente, es la explicación fácil...lo has dicho tú y no yo...es más fácil que compres lo que te venden ya hecho en vez de razonar y usar la lógica.

salu2

Sk0rPi0n
25-February-2008, 19:16
En el caso del origen del universo la explicación que dice: un señor lo hizo en siete días no es igual de buena que la que en este momento se discuta en cosmología 101 por una razón muy sencilla: de la primera no hay una sóla evidencia.

Debiste decir que no hay ninguna evidencia concluyente sobre el origen del universo. Punto.

El estereotipo del Dios judeocristiano lo usas sin ninguna justificación, pues la discusión no trata sobre cuál es el Dios verdadero. Mi punto de vista tan solo se refiere a que es más lógico suponer que algo o alguien -llámalo energía vital, señor barbudo, Quetzalcóatl, Dios o gran arquitecto- está detrás del diseño del universo y sus leyes. Porque es eso o es la generación espontánea, no hay de otra. ¿Cuál de estas dos posturas sería la más próxima a ser verdadera según la navaja de Occam?

Beaner
26-February-2008, 03:29
Error de posteo...sorry

controlzape
28-February-2008, 09:05
Debiste decir que no hay ninguna evidencia concluyente sobre el origen del universo. Punto.

El estereotipo del Dios judeocristiano lo usas sin ninguna justificación, pues la discusión no trata sobre cuál es el Dios verdadero. Mi punto de vista tan solo se refiere a que es más lógico suponer que algo o alguien -llámalo energía vital, señor barbudo, Quetzalcóatl, Dios o gran arquitecto- está detrás del diseño del universo y sus leyes. Porque es eso o es la generación espontánea, no hay de otra. ¿Cuál de estas dos posturas sería la más próxima a ser verdadera según la navaja de Occam?

Sigues negándote a ver la realidad. Agregarle la palabra "concluyente" a la evidencia nomás revela que desconoces cómo funciona la ciencia. Así que ahí te va: la ciencia no es una base de datos de conocimientos sino que es un método para encontrar dichos conocimientos y por tanto sus productos son mejorables (eso va para las teorías científicas también). Asi que tu uso de la palabra "concluyente" es tramposo, pues en ciencia no hay afirmaciones concluyentes. Es peor aún que el pitorreo que yo hago con "el estereotipo del dios judeocristiano". Pffff.

Ahora bien respecto a tu uso de la navaja de Occam propones que ponga al mismo nivel la afirmación "el origen del universo fue el big-bang" y "el origen del universo fue una ocurrencia de diosito bimbo". Pero no las puedo poner al mismo nivel. Pues para ello habría que ignorar evidencia que soporta la primera afirmación, he aquí alguna de esa evidencia:

- El "ruido" de fondo que proviene de todo el espacio (hasta la puedes oir en tu radio cuando cambias de estaciones).

- El alejamiento hacia el rojo de las galaxias más lejanas.

En cambio ¿dónde está la evidencia que soporta la afirmación de que diosito bimbo hizo el universo?

Por tanto es una tontería usar la navaja de Occam para dilucidar esta respuesta. Las dos afirmaciones NO SON IGUALMENTE aceptables. No tiene sentido irse por la más simple cuando una afirmación tiene evidencias que la soportan y la otra no.

Lo repito. No uses la navaja de Occam sin antes evaluar entre dos afirmaciones cuál tiene evidencia que la soporte más.

El universo no siempre tiene que ver con lo que tú consideres "más lógico". Si así fuera me dirías que vivimos en una Tierra plana nomás porque es "más lógico" a pesar de que hay evidencia que señala que es redonda.

Sk0rPi0n
28-February-2008, 12:56
Ahora bien respecto a tu uso de la navaja de Occam propones que ponga al mismo nivel la afirmación "el origen del universo fue el big-bang" y "el origen del universo fue una ocurrencia de diosito bimbo". Pero no las puedo poner al mismo nivel.

Aquí tu error está en dar por sentado que la teoría del big-bang constituye el origen del universo, cosa por demás errónea. Algo de Wikipedia:

En cosmología, se llama teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión a un modelo, postulado por el físico y sacerdote católico Georges Lemaître como parte de la teoría de la relatividad general, que describe el desarrollo del Universo temprano y su forma. Técnicamente, se trata del concepto de expansión del universo desde un "átomo" primigenio, donde la expansión de éste se deduce de una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker.

Y estamos hablando de la causa última de las cosas. En el caso de esta teoría, la causa última no es el "átomo primigenio" sino lo que dio origen a este. ¿Ves mi punto?

Y así con cada teoría o postulado sobre el origen del universo, desde el big-bang hasta la teoría de las cuerdas y otras aun más sofisticadas y modernas. Siempre se llega a un punto en el que la ciencia no puede avanzar más, pues se topa con "átomos primigenios" y ya no puede explicar de dónde provienen estos. La ciencia tiene que llegar a dilucidar de dónde salió el "átomo" y lo que le dio origen y así sucesivamente hasta llegar a la causa última.

Y sigo con lo mismo, solo hay de dos sopas: la generación espontánea o el diseño inteligente. Si crees en la primera, entonces tienes la suficiente fe para creer que el todo se originó de la nada por obra y gracia de... la nada, como propone la teoría de la generación espontánea... felicidades, estás al mismo nivel que los que creemos en diosito bimbo o como le quieras llamar: te sostienes en la misma fe que tanto criticas.

controlzape
06-March-2008, 23:36
Y sigo con lo mismo, solo hay de dos sopas: la generación espontánea o el diseño inteligente. Si crees en la primera, entonces tienes la suficiente fe para creer que el todo se originó de la nada por obra y gracia de... la nada, como propone la teoría de la generación espontánea... felicidades, estás al mismo nivel que los que creemos en diosito bimbo o como le quieras llamar: te sostienes en la misma fe que tanto criticas.

Nah. No creo ni en una ni en la otra. Creo nomás en las evidencias. Y repito no sabes usar la navaja Occam. Deja de hacerlo antes de que te cortes.

jose cambar
11-March-2008, 01:31
Creo nomás en las evidencias.

"creo nomas en las evidencias" yo pregunto:
¿a cuales evidencias se refiere, evidencias de qué?,
lo que es escribir a lo loco.

controlzape
12-March-2008, 22:44
Y ahí va otra noticia que sería para pitorrearse sino fuera tan lamentable. En esta ocasión documentamos (otra vez) que los creyentes pueden ser muy pendejos.

Decenas de personas se quedan ciegas buscando la imagen de la virgen en el sol. (http://www.dnaindia.com/report.asp?newsid=1152984)

Nomás los creyentes me cae.

CLAUDIAB
12-March-2008, 22:59
Tienes razon control, estaria de risa si no fuera tan patético...no creo en lo absoluto que todas las personas creyentes sean por definición tontas o ignorantes pero sí creo que una persona sumida en la ignorancia es presa fácil de este tipo de situaciones...verdaderamente lamentable...

controlzape
13-March-2008, 13:56
"creo nomas en las evidencias" yo pregunto:
¿a cuales evidencias se refiere, evidencias de qué?,

Por ejemplo, estas de aquí (http://www.youtube.com/watch?v=AXVWrAUi1eE). Esta es evidencia de que

a) cantas del nabo.

b) nomás das el gatazo si tienes la pista cargada en la laptop de a 22 meses sin intereses que compraste en tu tienda telmex

c) por más que leas disparates como El Secreto no te alcanza para comprarte calcetines nuevos.

pd. De las evidencias de que diosito bimbo nomás existe en la imaginación de la gente autoengañada no hablo por que ya hemos llenado threads completos de eso y tú no las entiendes.

jose cambar
13-March-2008, 14:49
Es un honor para mi ser un Dios para el con-troll zape.

controlzape
13-March-2008, 14:55
Es un honor para mi ser un Dios para el con-troll zape.

Pues nomás que halla deidades que representen a los músicos bananeros como la tigresa del oriente y el delfin no veo qué otra cosa pudieras ser tú.

pd. No te masturbes pensando que alguien te idolatra. Mira el contador de visitas de tu video para que te ubiques.

jose cambar
13-March-2008, 16:35
Nombro al Troll zape mi sacerdote mayor.

controlzape
13-March-2008, 18:10
Nombro al Troll zape mi sacerdote mayor.

¿Cerdote? Nah. De acuerdo al video con el que quieres hacerle competencia a la tigresa del oriente tu estás más lonjudo. Ya ponte a dieta porque si no te nos mueres cuando quieras hacer un falsete.

jose cambar
16-March-2008, 12:09
Encontré esto por ahí:

"Los panchosticos son muy fáciles de identificar
son una variedad de los rabanitos pero mas
hostiles y depravados, usan pantalones de
mezclilla, huaraches, pelo largo y seboso,
nunca se bañan, dicen no creer en Dios
y por ende estar sobre cualquier tipo de moral."

Y no pude mas que acordarme del troll zape.

ProjeKct 6
17-March-2008, 01:46
Por ejemplo, estas de aquí (http://www.youtube.com/watch?v=AXVWrAUi1eE). Esta es evidencia de que

a) cantas del nabo.

b) nomás das el gatazo si tienes la pista cargada en la laptop de a 22 meses sin intereses que compraste en tu tienda telmex

c) por más que leas disparates como El Secreto no te alcanza para comprarte calcetines nuevos.

pd. De las evidencias de que diosito bimbo nomás existe en la imaginación de la gente autoengañada no hablo por que ya hemos llenado threads completos de eso y tú no las entiendes.

AAAAARGGHH JAJAJAJAJA!! NOOOOOOOO!!! un video dle cacambar en el tubo! Qué ojete suena jajaja! no manches me acabo de dar las carcajadas de mi vida! En verdad canta como Gordolfo Gelatino, pinche voz forzada jamás había sonado tan mal. Y bueno, de su "habilidad" para tocar repetitivos círculos de acordes ya había sido tratada con anterioridad. Uuuff gracias por ese momento de sana risa burlona. :columpio:

jose cambar
17-March-2008, 16:09
AAAAARGGHH JAJAJAJAJA!! NOOOOOOOO!!! un video dle cacambar en el tubo! Qué ojete suena jajaja! no manches me acabo de dar las carcajadas de mi vida! En verdad canta como Gordolfo Gelatino, pinche voz forzada jamás había sonado tan mal. Y bueno, de su "habilidad" para tocar repetitivos círculos de acordes ya había sido tratada con anterioridad. Uuuff gracias por ese momento de sana risa burlona. :columpio:

Va de nuez:

Habemos muchos que nos atrevemos y lo hacemos, al hacer eso
nos exponemos a las críticas de los demás, yo me atreví después
de escuchar a otros que se atrevieron primero, y lo hice, pero lo
grotesco es que hay unos cobardes como este tipo, que nunca
lo hicieron y nunca lo harán, nomas "platican" que son, pero no
lo demuestran, su cobardía no se los permite.

Como siempre:

No puedo decir que soy algo bueno, invito a todo el que lea
esto a que me escuche, nomas tiene que escribir en
cualquier buscador: tu mundo musical y podrá hacerlo,
desgraciadamente no puedo poner un link, estoy vetado
por los administradores, pues gracias a las criticas y burlas
recibidas en este foro, la cantidad de visitas a mi sitio web
subió bastante, así mismo mi clientela, y eso, parece que no
fue del agrado de los jefes y dueños del foro.

Como siempre:

Agradezco al troll zape, y a varios cobardes burlones mas
por darme la oportunidad de hacer publicidad a mi sitio web.

Saludos y gracias.

controlzape
18-March-2008, 13:46
Habemos muchos que nos atrevemos y lo hacemos, al hacer eso
nos exponemos a las críticas de los demás, yo me atreví después
de escuchar a otros que se atrevieron primero, y lo hice, pero lo
grotesco es que hay unos cobardes como este tipo, que nunca
lo hicieron y nunca lo harán, nomas "platican" que son, pero no
lo demuestran, su cobardía no se los permite.

Y con esto Cambar nos demuestra que lo suyo es imitar a la tigresa del oriente y a coyoacan joe.

Ninguna sorpresa ahí.

Agradezco al troll zape, y a varios cobardes burlones mas
por darme la oportunidad de hacer publicidad a mi sitio web.

Saludos y gracias.

Va de nuez:

Pues no sé qué agradeces. La última vez que entré a tu sitio gueb marcaba que apenas habías recibido 1 visita ese día. Y era la mía. Juar!

A lo mejor se debe a que el diseño de tu pagina está hecho con las patas. Dile a tu gueymaster digo webmaster que se dedique a otra cosa.

jose cambar
18-March-2008, 19:55
Y con esto Cambar nos demuestra que lo suyo es imitar a la tigresa del oriente y a coyoacan joe.

Ninguna sorpresa ahí.

Va de nuez:

Pues no sé qué agradeces. La última vez que entré a tu sitio gueb marcaba que apenas habías recibido 1 visita ese día. Y era la mía. Juar!

A lo mejor se debe a que el diseño de tu pagina está hecho con las patas. Dile a tu gueymaster digo webmaster que se dedique a otra cosa.

Este Panchostico, es uno de mis trolls favoritos,
no puede vivir sin mi, trataré de cuidarlo, gracias
a el soy conocido en el amplio espacio cibernético,
pobre, me da lastima ni a pagina web llega, obvio,
es empleado de un "café internet".

controlzape
19-March-2008, 01:39
... gracias
a el soy conocido en el amplio espacio cibernético,

Pues ni tan conocido. Ahí te van algunos números (espero que no te de una embolia tratando de comprenderlos).

Visitas desde la última actualización en Dic de 2007 de TuTorturaMusical/JoseCacambar.penaajena.com: 2869

Comparemos eso con cualquier otra página. Un blog del montón por ejemplo.

Visitas únicas desde dic de 2007 a la fecha en librepensar.blog spot.com: 21,445. Visitas que han retornado en ese mismo periodo: 4632.

Como cualquiera puede apreciar por mucha difusión que yo haga, tu música es tan chafita que desanima hasta al más sordo.

Sugiero que vendas tu libro de El Secreto a otro despistado y te compres unos calcetines sin agujeros. Así quizá algún cliente que tenga perforados los tímpanos se anime contratarte por segunda vez.

jose cambar
19-March-2008, 12:35
Gracias a mi troll personal el zape, este tema dejó de ser
"El rincón de los ateos" ahora el troll zape lo convirtió en
"El rincón de Cambar".

Alega que no es troll y ya desvió completamente un tema mas,
y todo por hablar de mi, bueno, nomas aquí lo aguantan.

controlzape
19-March-2008, 23:00
Alega que no es troll y ya desvió completamente un tema mas,
y todo por hablar de mi, bueno, nomas aquí lo aguantan.

Pero no llores, es bien fácil encarrirarlo de nuevo. Nomás se requieren dos pasos:

1) te pongo en ignore (lo cual no demerita el concepto de foro de discusión pues ya has demostrado que te faltan bolas para discutir tus dogmas medievales) y,

2) me traigo algún post de mi blog y tan tan.

Hace un mes, religiosos (http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=19993)de todo el mundo se pararon de pestañas por un libro para niños que se llama ¿Cómo llego a Dios, se preguntó el cerdito?. El libro trata de dos amigos, un cerdito y un puercoespín que buscan a Dios y termina así:

"Creo que Dios no existe y si existe no vive en una sinagoga, una catedral o una mezquita" - concluye el puercoespín después de su encuentro con un judío, un católico y un musulmán.

El libro y su autor, Michael Schmidt-Salomon, fueron criticados por la ministra alemana para la familia quien afirmó que el libro debería ser incluido en la lista de textos peligrosos para los menores porque ataca bla, bla, bla.

A lo que el autor contestó (http://www.mediawatchwatch.org.uk/?p=918):

"Los niños tienen derecho a ser instruidos. No deben ser dejados sin defensas ante las historias anticientíficas y eticamente problemáticas de la religión".

La historia me llamó la atención más allá de otro caso de ateos vs creyentes por lo que dijo la ministra: lo de incluir el libro en la lista de textos peligrosos.

No estoy familiarizado con la legislación alemana así que ignoro si los alemanes tienen una lista de libros peligrosos. Pero que yo sepa él último intento de mantener un índice de libros peligrosos o prohibidos para el pensamiento (lo que es una tontería: la gente lo que necesita es tener puntos de vista distintos, no las mismas cantaletas religiosas de siempre) estuvo a cargo de la muy venerada y disparatada iglesia católica.

En 1559, la Sagrada Congregación de la Inquisión, creó el Index Librorum et Expurgatorum, que era una lista de libros que los idiotas jerarcas de la iglesia consideraban perniciosos para su fe y la de sus zombies, digo de sus correligionarios.

En 1966, Pablo VI se dió cuenta que era impráctico mantener el Index y excomulgar a quien leyera los libros que contenía. Así que se abandonó como lista oficial.

Sin embargo, a pesar de que ya no hay un índice de libros prohibidos, de acuerdo la página (http://www.corazones.org/apologetica/indice_libros_prohibidos.htm)de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (así se llaman no es chiste) los católicos se "deben cuidar de leer":

* Libros que atacan la doctrina católica o defienden cualquier herejía o cisma o tienden a minimizar la religión.
* Libros que contienen ataques en contra de la religión, la moral, el culto divino y la pureza. Por ejemplo, los que tratan o narran cosas y actos obscenos o que inciten a las pasiones.
* Libros de religión hechos y publicados por no-católicos a menos que sean aprobados por la autoridad eclesiástica.
* Biblias y libros que presentan comentarios sobre las Sagradas Escrituras y no son católicos. (Algunos de estos pueden ser buenos pero hay que saber discernir).
* Libros que enseñan o apoyan la adivinación, brujería, magia y prácticas similares a éstas.
* Libros que defiendan actos prohibidos como el suicidio, duelo, divorcio, homosexualidad.
* Ediciones no aprobadas de libros litúrgicos.
* Libros que propagan falsas indulgencias.
* Estampas del Señor, la Virgen Santísima, lo ángeles, santos o algún siervo de Dios, no dignas de aquel a quien representan.

Lo cual, avezados lectores, deja un margen reducidísimo de libros que un católico de corazón ensartado puede leer. No extraña entonces que a la hora de platicar con un sacerdote católico no se pueda ahondar mucho.

Si uno quiere consultar una lista de autores (y otras personalidades) non-sanctas en la actualidad no hay que acudir a instituciones milenarias necias en decirle a la gente lo que tiene que pensar; hay un libro buenísimo (http://www.amazon.com/review/product/1569801584/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt?%5Fencoding=UTF8&showViewpoints=1) que se llama Quién es quién en el infierno: un directorio internacional de humanistas, librepensadores, naturalistas, racionalistas, y no-teistas.

jose cambar
20-March-2008, 16:05
Visitas desde la última actualización en Dic de 2007 de TuTorturaMusical/JoseCacambar.penaajena.com: 2869

Y cada una de esas visitas produce un promedio de 300 pesos,
multiplica y muere de envidia, o sea:

¿Cuanto ganas tu por mal escribir estupideces?

controlzape
20-March-2008, 21:47
Pues quien sabe que ladró Cacambar pues lo tengo ignorado, pero apuesto a que ya se autoensartó otra vez.

Como leerlo ya resulta aburrido continuemos pues con sanas reflexiones ateas.

Una de las cacareos repetitivos hasta la nausea de creyentes despistados que ignoran supinamente como funciona el método científico consiste en afirmar que la ciencia es solamente otra religión. Eso es un error.

Les pongo aquí un artículo de Phil Plait, aka The Bad Astronomer quien desbanca esa noción de manera concisa, precisa y maciza.

¿Está la ciencia basada en fe?

No.

Ah, ¿querías detalles?. Va pues.

Si lees peroratas anticientíficas, tarde o temprano te encontrarás con la afirmación de que la ciencia está basada en la fe tanto como cualquier religión lo está. Por ejemplo, el horroroso sitio Answers In Genesis dice esto (http://www.answersingenesis.org/get-answers/features/anti-science) sobre la ciencia:

"La mayor parte del problema proviene de los puntos de inicio divergentes que tenemos con los Darwinistas. Todos, científicos o no, deben empezar sus búsquedas de conocimiento a partir de axiomas que no se pueden probar – alguna creencia a priori desde la que puedan elaborar a través de la experiencia y deducir otras verdades. Este punto de inicio, cualquiera que sea, sólo puede ser aceptado por fe; eventualmente, en cada sistema de creencias, hay fundamentos presupuestos y que no se pueden probar (debido a que una regresión infinita es imposible)."

Esto es completamente erróneo. Demuestra (sin sorpresa ahí) una concepción totalmente equivocada de cómo funciona la ciencia. La ciencia no está basada en la fe. Y he aquí porqué.

El método científico asume una sola cosa: el Universo sigue un conjunto de reglas. Eso es todo. Hay un corolario, y es que si el Universo sigue un conjunto de reglas, entonces dichas reglas pueden deducirse observando el modo en que el Universo se comporta. Esto es una conclusión natural; si algo sigue reglas entonces las reglas deben revelarse por el que las sigue.

Un ejemplo simple: vemos objetos girar alrededor del Sol. Este movimiento aparentemente sigue algunas reglas: las órbitas son secciones cónicas (elipses, círculos, parábolas, hipérbolas), los objetos se mueven más rápido cuando están más cerca del Sol pero no tanto como para que se escapen para siempre, etc.

A partir de estas observaciones podemos aplicar ecuaciones matemáticas para describir esos movimientos y usar esas matemáticas para predecir dónde estará un objeto dado en alguna fecha futura. ¿Y adivinen qué? Funciona. Funciona tan bien que podemos disparar sondas a objetos a miles de millones de kilómetros y atinarles con puntería fenomenal. Esto fortalece nuestra conclusión que las matemáticas son correctas. Lo que a su vez implica que el Universo sigue sus reglas y que podemos desentrañarlas.

Ahora bien, por supuesto que este es un ejemplo muy simple, y no está completo, pero te da una idea de cómo funciona la ciencia. Ahora piensa en esto: la computadora en donde estás leyendo esto existe por completo debido a la ciencia. Los circuitos de los que está hecha son el resultado de décadas, siglos de exploración sobre cómo funciona la electricidad y cómo se comportan partículas cuánticas. El monitor es un triunfo de la ingeniería, ya sea CRT o LCD. El ratón puede usar un LED o una bolita. El teclado usa resortes, los inalámbricos usan tecnología de radio, las bocinas electromagnetismo. *

Vean alrededor. Carros, aviones, edificios, iPods, libros, ropa. Agricultura, plomería, sistemas de eliminación de basura. Focos, lavadoras, hornos. Todos son productos de investigación científica. Si tu tele se decompone, puedes rezar para que se arregle espontáneamente, pero mi apuesta será para el que haya aprendido cómo arreglarla basado en principios científicos y de ingeniería.

Todo el conocimiento que hemos acumulado en milenios forma una sinfonía armoniosa de ciencia. No estamos adivinando aquí: lo que sabemos fue diseñado usando conocimiento previo desarrollado de manera científica por siglos. Y funciona. Todo esto demuestra lo que asumimos inicialmente: que el Universo sigue reglas que podemos deducir.

¿Hay agujeros en este conocimiento? Por supuesto que los hay. La ciencia no tiene todas las respuestas. Pero tiene una herramienta poderosa que sus detractores parecen nunca entender.

La ciencia no es sólo una base de datos de conocimientos. Es un método, una manera de encontrar este conocimiento. Observar, hipotetizar, predecir, volver a observar, revisar. La ciencia es provisional; siempre está abierta a mejoras. La ciencia está incluso sujeta a sí misma. Si el método no funciona nos daríamos cuenta. Nuestras computadoras no funcionarían (ok, mal ejemplo), nuestras sondas espaciales no despegarían del suelo, nuestra electrónica no funcionaría, nuestra medicina no funcionaría. Sin embargo, todas estas cosas, de hecho funcionan, espectacularmente bien. La ciencia se revisa a sí misma, por lo que es una forma asombrosamente poderosa para entender la realidad.

Y es justo aquí cuando ciencia y religión toman caminos diferentes. La ciencia no está basada en fe. Está basada en evidencias. Tenemos evidencia de que funciona, cantidades enormes, billones de piezas individuales que componen el tapiz de la realidad. Esa es la diferencia crítica. La fe, tal como la interpretan la mayoría de las religiones, no está basada en evidencias, e incluso se mantiene a pesar de la evidencia en contra. En muchos casos la fe se refuerza cuando se encuentra evidencia contraria a ella.

Decir que tenemos que tomar ciencia como fe es una brutal confusión sobre cómo funciona la ciencia que sólo puede ser dicha por alguien que está completamente despistado sobre cómo funciona la realidad.

La siguiente vez que alguien te diga que la ciencia está basada en fe como cualquier religión, traélos aquí. Quizá la evidencia de la ciencia los haga recapacitar. Quizá no; es difícil conseguir que alguien razone fuera de una posición que ni siquiera han razonado por sí mismos. Pero la siguiente vez que estén frente a una computadora, tal vez la vean con una mirada un poco más crítica y se pregunten si funciona con base en algún milagro o por el resultado del trabajo duro de mentes brillantes a lo largo de generaciones avanzando a través del método científico.

* No se me escapa la ironía de que Aswers In Genesis denigre a la ciencia en un sitio web.

Sidartha
07-May-2008, 11:59
Una de las cacareos repetitivos hasta la nausea de creyentes despistados que ignoran supinamente como funciona el método científico consiste en afirmar que la ciencia es solamente otra religión. Eso es un error.

La esposa del ilustre y bien recordado Carl Sagan acaba de editar y publicar un libro que compila las ideas de su ex-marido vertidas en varias conferencias a propósito del tema.

Es obvio, zape, que tienes razón. Pero, basado en la misma opinión que tenía Sagan sobre la ciencia, según he podido leer, él decía que ésta, bajo ciertas circuntancias y para cierto perfil ideológico, se volvía una especie de CULTO ilustrado.

¿Cómo interpretarlo? En la cotidianidad de los foros, que es donde uno interactúa, he podido rascarle al hecho y encuentro, del otro lado, algunas barrabazadas que algunos apologistas de la ciencia despistados también afirman.

Antes, aclaro, que en el hecho de que alguien se declare ateo no veo nada de extraordinario ya que es, simplemente, una elección intelectual como otras tantas que uno toma en el curso de la vida.

Lo que a mí en lo personal me molesta es que se use la ciencia ó el conocimiento científico para afirmar o insinuar, del lado ateo, cosas como estas:

1. La ciencia YA ha demostrado que Dios no existe.
2. La ciencia refuta los hechos bíblicos de manera contundente, hechando por tierra la existencia de cualquier Dios, incluyendo el judeo-cristiano.
3. La evolución es prueba de que Dios no existe.
4. Los creyentes que toman medicinas o son intervenidos quirúrgicamente siendo beneficiados por la ciencia se contradicen con su credo y dogma....

Caray. Siendo la ciencia NEUTRAL como es (y debe ser siempre) no entiendo como algunos pocos le "cuelgan" méritos y "obras" para las que en verdad NO trabaja ni ha sido desarrollada.

Pero.... Como opina un buen forista de Yahoo Respuestas (XULU): "Nadie es superior a otros tan solo por sus creencias"... o sus no-creencias, hay que decirlo.

jm4847
21-December-2008, 07:36
En dos entrevistas laborales me preguntaron mi religión (soy ateo). Estamos en la prehistoria acá en méxico...

Beaner
21-December-2008, 08:39
En dos entrevistas laborales me preguntaron mi religión (soy ateo). Estamos en la prehistoria acá en méxico...

¿Se puede saber para que puestos? A mí nunca me han preguntado eso...claro que la última vez que busqué chamba en México tenía 19 años...pero lo que sé por amigos es que el mercado ha avanzado mucho en México..de hecho mucho más que en España que el mercado laboral es más lento (porque es más caro) y más inflexible...o sea que México tiene muchas más oportunidades si tienes una educación.

salu2

Sidartha
22-December-2008, 08:30

Este tipo de comentarios se me hacen de los más tierno que puede haber, sin duda..... Más papistas que el papa, o más foxistas que Gandilli.

Haciendo honor a las precisiones científicas, en la Prehistoria ni siquiera había religiones, acaso prácticas chamánicas, rituales tribales y la perfiguración de algunos mitos, pero nada más.

Por otro lado, hasta en eso hay que "estudiar" y conocer el mercado laboral en dónde uno se está "vendiendo" u ofreciendo.

Existe una multitud de empresas que les vale madres, pero a otras no. ¿Discriminatorio? Puede ser, pero al final el patrón y sus "políticas" e ideologías empresariales tienen la última palabra.

Puedes mentir, puedes no hacerlo, puedes ofenderte, o puedes lamentar no haber sabido con anticipación qué clase de preguntas te iban a hacer.

En mi campo, por ejemplo, hay dos empresas de las que es dominio que es casi requisito ser católico, de entrada, la del Osito panadero y la que pregona que sus productos son hechos con amor....

Gajes del oficio, o los oficios, pero hasta en eso hay que estar en la jugada.

¿Se puede saber para que puestos? A mí nunca me han preguntado eso...claro que la última vez que busqué chamba en México tenía 19 años...pero lo que sé por amigos es que el mercado ha avanzado mucho en México..de hecho mucho más que en España que el mercado laboral es más lento (porque es más caro) y más inflexible...o sea que México tiene muchas más oportunidades si tienes una educación.

salu2

Solo hay que ver el formato de las Solicitudes de Empleo que venden en cualquier papelería (y aún las que te dan las empresas para que tú las llenes); las primeras invariablemente tienen un recuadrito que dice "Religión" y en las empresariales al menos en un 50% de los casos te lo preguntan también.

jm4847
22-December-2008, 14:18
Fue para Coppel y una de servicios telefónicos que ya ni recuerdo su nombre.

Este tipo de comentarios se me hacen de los más tierno que puede haber
Ni me molestaré en responderte, buen día.

jm4847
22-December-2008, 14:23
Por cierto Beaner ninguna solicitud de las que yo he comprado tiene ese recuadro.

Un material que traduje hace tiempo:

http://s122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/th_dios1.gif (http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/dios1.gif)

http://s122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/th_dios2.gif (http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/dios2.gif)

Beaner
28-December-2008, 10:09
No, por eso te digo...a mí nunca me han preguntado absolutamente NADA sobre mi religión...y no recuerdo(aunque Sidarta dice que sí) que en la forma estándar venga la pregunta.

salu2

Sidartha
16-January-2009, 09:28
Así es, para ateos ilustrados (que no ilustres).

Me acabo de enterar que así como la virgen suele aparecerse en las grietas de las rocas, paredes y hasta en las manchas de un refrigerador que nunca ha sabido lo que es un trapazo, el Mounstro de Espaguetti Volador también se ha "revelado" físicamente a sus fieles creyentes; he aquí una muestra:

http://images.wikia.com/inciclopedia/images/2/27/Monesvol.JPG

Carolina Villa
16-January-2009, 14:25
Del gran George Carlin (q.e.p.d.)
"El hombre creo a Dios a su imagen y semejanza."
"La religión convencio al mundo de que hay un ser en los cielos que todo lo ve. Él tiene una lista de 10 cosas que no quiere que hagas, por que si desobedeces te quemarás en un lago de fuego hasta el fin de la eternidad. Pero...¡TE AMA!--y necesita dinero. Él es todopderoso, pero no es bueno con las finanzas."--Del album 'You are Diseased'.

'La fé es creer en algo que ya sabes que no es verdad."--Mark Twain
'La humanidad sin la religión, sería como un asesino en serie sin su motosierra.'--desconocido.

jm4847
16-January-2009, 16:01
Con la campaña de los autobuses muchos se ofendieron de la implicación de que "Lo más probable es que Dios no exista" pero claaaro ellos están en todo su derecho de decir que arderemos en el Infierno por no pensar como ellos, lo cual me parece mucho más ofensivo.

Beaner
16-January-2009, 19:17
Así es, para ateos ilustrados (que no ilustres).

Me acabo de enterar que así como la virgen suele aparecerse en las grietas de las rocas, paredes y hasta en las manchas de un refrigerador que nunca ha sabido lo que es un trapazo, el Mounstro de Espaguetti Volador también se ha "revelado" físicamente a sus fieles creyentes; he aquí una muestra:

http://images.wikia.com/inciclopedia/images/2/27/Monesvol.JPG

Aunque nunca lo haré...me imagino que tiene el mismo índice de respueta a rezarle que el "dios" de cualquiera en cualquier país :D:D:D:D 50% de que suceda y 50% que no jajajajajaja

Beaner
16-January-2009, 19:18
Con la campaña de los autobuses muchos se ofendieron de la implicación de que "Lo más probable es que Dios no exista" pero claaaro ellos están en todo su derecho de decir que arderemos en el Infierno por no pensar como ellos, lo cual me parece mucho más ofensivo.

mucho dinero tirado a la basura...mejor con esa lana ayudar a personas que lo necesitan y que tampoco les importa si exite dios o no...

salu2

Sidartha
16-January-2009, 19:22

No conozco una forma racional para demostrar que fue solo una invención; y en todo caso apelando al buen uso de los adjetivos faltaría discurrir si ha sido buena o mala la so pretendida "creación" humana.

Y claro, habla del dios judeo cristiano, ¿de cuál más?

Beaner
19-January-2009, 06:51
No conozco una forma racional para demostrar que fue solo una invención; y en todo caso apelando al buen uso de los adjetivos faltaría discurrir si ha sido buena o mala la so pretendida "creación" humana.

Y claro, habla del dios judeo cristiano, ¿de cuál más?

Creo que a cualquier dios lo inventó el hombre (y no al revés)...menos al MONESVOL, a ese lo inventó un hombre con hambre :risa::risa::risa:

Beaner
19-January-2009, 06:56
http://bijcomic.blogsome.com/wp-admin/images/spagueti.jpg

Sidartha
21-January-2009, 15:58
"En el principio fue la sémola"

Pinche Beaner, no me hagas flaquear........ Juar, juar, juar, juar. El Preciso bien sabe que una cosa es la chacota y otra cosa, la otra cosa.

(Es lo bueno de anteponer el sano jucio antes de la misma razón y la fe ciega).

Saludetes.

Sidartha
21-January-2009, 16:06
"... se separan del rebaño" diría la Tía Lola; se juntan, se juntan en un foro, digo yo, por cierto.

Por si les interesa:

http://ateosyagnosticos.foroes.net/

Beaner
22-January-2009, 06:25
"... se separan del rebaño" diría la Tía Lola; se juntan, se juntan en un foro, digo yo, por cierto.

Por si les interesa:

http://ateosyagnosticos.foroes.net/

Paso, paso, eso del orgullo ateo :risa::risa::risa: me mata de risa jajajaja

Yo me sigo con la religión pastafari y dios monesvol (que al fin y al cabo no le importa que escriba su nombre con minúsculas) y no hay que andar demostrando nada, ni andarse juntando montoneramente contra nadie.

salu2

n3p
23-January-2009, 02:05

Pues me parece extraño. Yo no recuerdo que eso me lo hayan preguntado nunca. Y me parece que inclusive puede alegarse como delito de discriminación a menos que la empresa pueda probar que tiene empleados de todas las religiones incluidos ateos.

México es un país bananero y extremandamente discriminador y las personas más discriminadas son los ateos, aún más que los homosexuales.

n3p
23-January-2009, 02:09

:lol: :lol: :lol:

Supongo que lo decias con ironía, de otra forma no puedo entender como un ateo puede descanzar en paz después de muerto.

Sidartha
23-January-2009, 14:21
Pues me parece extraño. Yo no recuerdo que eso me lo hayan preguntado nunca. Y me parece que inclusive puede alegarse como delito de discriminación a menos que la empresa pueda probar que tiene empleados de todas las religiones incluidos ateos.

México es un país bananero y extremandamente discriminador y las personas más discriminadas son los ateos, aún más que los homosexuales.

Espero que no seas el Angel de Luz de otros foros, y si lo eres, vaya pues..... sea por Dios.

Ateos discriminados.....¿nomás? ¿Y los indígenas en las ciudades?

Pero ya hubo una Marcha por el Orgullo Ateo, ¿no? No sé en que país, pero ahi está, unánse y al igual que la comunidad LG exijan sus derechos que Marchas del Orgullo puede haber las que quieran.

Por ahi anda la liga que puse.

controlzape
10-February-2009, 18:07
Continuemos pues.

¿Qué tienen en común un cientólogo y un católico? Que ambos alegan que naciste con un defecto, imaginario pero mortal, que sólo sus creencias ridículas pueden curar.

Eso que parece chiste no lo es. La cienciología dice que un tirano interplanetario metió en los volcanes de la Tierra a millones de extraterrestres cuyos fantasmas atormentan a la humanidad. Para que uno se libere de esos fantasmas hay que soltar una cantidad obscena de cursos diseñados por un señor que escribía ciencia ficción muy chafita.

El pecado original que alegan los católicos que sólo se "limpia" cuando uno entra a su cofradía mediante el acto del bautismo no es más que otro cuento que desde mi punto de vista resulta tan ridículo como los fantasmas extraterrestres de los cientólogos.

pd. Aunque hay que admitir que un bautizo sale más barato que una auditoría y un e-meter (eso mientras no se invite a los 200 miembros de la familia a celebrar con mole, arroz y misa en casa).

Sidartha
10-February-2009, 18:34
Este "alegato" no me convence nadita, pero bueeee.... así ve él la fiesta; así será.

Digo, al fin que a mi ni me gusta "alegar".

Bora respeta.

controlzape
10-February-2009, 18:39
Aquí hay una joyita del documental Religulous de Bill Maher:

BM: ¿Crees en Santa Clos?

Creyente: No

BM: Claro. Como creerías en Santa Clos si es ridículo. Un hombre echando juguetes en todas las casas del mundo en un sóla noche montado en un trineo... rídiculo ¿no?

Creyente: Sí.

BM: Pero un hombre invisible escuchando lo que todos van murmurando eso si que tiene sentido.

Creyente: ...

jm4847
22-February-2009, 12:43
El ateísmo de Bill Maher es lo que en el futuro (si progresa la humanidad) se llamará sentido común.

Arack
22-February-2009, 13:08
"Creer no es un asunto de elección, es un asunto de convicción."

Beaner
24-February-2009, 07:28
Pues yo para tener convicciones tengo que estar convencido...y de lo único que estoy convencido que no hay ningún dios(mucho menos uno omnipresente, omnipotente, que ve lleva una cuenta de lo que haces bien y lo que haces mal etc etc etc) y que todos los dioses (y su contraparte el diablo, demonios, etc) han sido creados por los humanos y no visceversa...así que elijo no creer.

salu2

controlzape
25-March-2009, 11:29
Y aquí otro caso donde queda (lamentablemente) demostrada la inutilidad de rezarle a diosito bimbo para resolver las broncas que uno tenga:

http://www.multimedios.tv/noticias/2009/03/24/culpable-piloto-que-rez-antes-de-accidente-de-avi-n-tunecino

Bandolero
08-April-2009, 11:02

En muchos aspectos Mexico esta en la prehistoria, pero es el Mexico que nosotros mismos hemos creado. Por ejemplo si tu piensas que Mexico esta en la prehistoria no por que tener religion sea un aspecto prehistorico, si no por que se te violan los derechos a la libertad del culto ( O en tu caso tu libertad de no practicar el culto) y no reportartaste esta violacion a tus derechos, entonces tu mismo eres parte del rezago prehistorico de Mexico.

jose cambar
08-April-2009, 16:08
no puedo entender como un ateo puede descanzar en paz después de muerto.

¿Que los ateos no descansan en paz, ni aún después de morir,
pos que hacen cuando se mueren, a donde van?, digo, si se pone
bueno, chance y me uno, porque por otro lado:

No creo que a al descanso y a la paz le moleste si alguien es
o no ateo, y a la muerte...pos menos.

Carolina Villa
01-May-2009, 14:19
Cuidado!--Juzgar es pecado. Como dice mi primo Pinchel, ¡Gracias a Dios que soy ateo/a!

(Sí, es sarcasmo.-Por si las de hule.)

Carolina Villa
06-May-2009, 15:03
¿Es el Rincón de los Ateos o el Rincón de Chíngale el Alma a Un Ateo?

Sidartha
07-May-2009, 17:24
¿Es el Rincón de los Ateos o el Rincón de Chíngale el Alma a Un Ateo?

Carolina:

Este llamado Rincón fue creado por un estimado (al menos por mí sí) respetuoso forista cuyo nick es Tork.

Tiene muchos meses que no aparece, quien sabe por qué, pero en otro tiempo fue agradable y fructífero el diálogo con él.

(Estos no es sarcasmo): A mí siempre me pareció un ateísta bastante racional.

Poco o nada visceral, quiero decir.

Saludos without zeros.

TORK
08-June-2009, 16:22
Carolina:

Este llamado Rincón fue creado por un estimado (al menos por mí sí) respetuoso forista cuyo nick es Tork.

Tiene muchos meses que no aparece, quien sabe por qué, pero en otro tiempo fue agradable y fructífero el diálogo con él.

(Estos no es sarcasmo): A mí siempre me pareció un ateísta bastante racional.

Poco o nada visceral, quiero decir.

Saludos without zeros.

Gracias por el concepto en el que me tienes. Y el respeto es mutuo, eres de los pocos creyentes a los que respeto como tales.

Dejé de entrar aquí porque dejó de interesarme la interacción con la generalidad de los concurrentes al foro. Tan simple como eso. Pero no he dejado de escribir, aunque mi esfera de acción es principalmente la bloguera.

Visceral soy, como la generalidad de la gente, y aunque me equivoco más seguido de lo que estoy dispuesto a admitir, siempre busco e investigo, puesto que estoy en un estado de duda permanente.

Quizá vea algo que me interese en el futuro y entonces sí estaré jodiendo como acostumbro.

http://bizcochodemontecristo.blogspot.com

Carolina Villa
10-August-2009, 15:54
Aquí las ondas de mi jefa... me cae!!!!!
http://www.mind-surf.net/puerta3.htm

Carolina Villa
29-September-2009, 11:07
Por favor de tomar en cuenta que está pregunta va dirigida a los ateos/agnósticos.

¿Sientes la necesidad de, no ocultar, sino tratar de evadir que los demás se enteren de tus creencias (o falta de)?

Lorena Snape
05-October-2009, 19:17
Yo casi no opino de temas religiosos pero no me preocupa que se enteren de mi ateismo, solo que en algunas ocasiones la gente me ve como bicho raro, pero no problem, hay religiones que a mí también me provocan ver como bichos raros a quienes lo practican, la diferencia es que yo me callo la boca y ellos no

Carolina Villa
07-October-2009, 12:50
Gracias por tu respuesta, Lore. Lo que me molesta es que en ocasiones, en alguna reunión, mi mamá siempre tiene que mencionarlo cuando ni al caso viene. Ya sabe que me choca que me estén haciendo preguntas y viendo con cara de ¡pobrecita, ha de haber sufrido mucho en la vida! Ni me gusta que empiecen a intentar 'volver al rebaño'. Menos aún me interesa convertir a nadie. A mi me vale que se arrastren por las calles y se den de latigazos. Cada quién.

P.D. no se pueden dejar recados en tu perfil!!!!

aereo
07-October-2009, 15:06
Pues con los familiares (primos, tíos) prefiero quedarme callado cuando hablan de la virgen y de los santitos. No saben que soy ateo/muy escéptico (no tengo la necesidad de andarle diciendo a todos que no creo en la religión) y prefiero que se queden con la creencia de que soy católico cuando nos reunimos. Porque, a pesar de que no son muy católicos practicantes, si tienen todavía ese estigma de que "todo aquel que no sea creyente católico es un pendejo o fue engañado por las fuerzas del mal"...

Carolina Villa
07-October-2009, 15:13
Yo prefiero ser atea a agnóstica, porque ¿que tal si Dios sí existe? Es peor ser tibio que frío. Así tengo más chance de que me permita alcanzar el cielo a base de chingadazos!!

(Sí--no le den vueltas al asunto, es ironía!!)

aereo
07-October-2009, 15:26
Pues si, ser agnóstico puede ser visto como una "postura tibia" de mejor no arriesgo a decidirme entre creer/no creer... pero también es una postura de escepticismo de todo. Tanto de los religiosos como de los ateos. Así como tampoco negar, de forma personal, la posibilidad de un ser supremo.

Yo dudo mucho de la existencia de tal ser supremo. Simplemente no me cuadra y no hace sentido para mi.

Carolina Villa
07-October-2009, 15:31
Lo sé mijo. Soy muy terca y hasta pongo cosas que en realidad no siento, nomás por fregar a los que friegan harto. La verdad es que tengo dudas esporádicas, pero se disipan rápidamente, por las mismas razones que tú mencionaste.

Lorena Snape
09-October-2009, 16:51
Hace exactamente un año pasé por una situación muy gruesa, y todo el mundo me puso hasta el gorro con sus consejos divinos, y lo peor es que me veían feo cuando yo decía que soy atea, hubo quien me condenó al infierno, me dijeron satánica, en fin, la pasé muy mal, y total, al final el problema tuvo una triste pero necesaria conclusión, y puedo garantizar que ni me condené a nada, ni soy satánica obviamente, pero aún sigo teniendo algunos problemas con esas mismas personas que ahora me quieren dar consuelos divinos, afortunadamente no es gente muy cercana a mí y las evitó hasta donde puedo.:naa:

Bueno, por cierto Caro, no puedo recibir recados aún, supongo que necesito más posts para tener ese privilegio porque ya le busqué por todas partes y no hay forma de activarlos.

Carolina Villa
12-October-2009, 11:38
:evil:Eso te pasa por satánica!!!

Lorena Snape
12-October-2009, 20:38
:okidoki: Chispas, ya me descubriste

Sidartha
15-October-2009, 15:47
Naaaaaa...... Satánicas, satánicas lo que se dice Satánicas, sus Satánicas Majestades de AC/DC.

Así como en la naturaleza hay niveles y jerarquía, orden y sincronía, pienso que muy a pesar de lo que tanto se dice que todos los hombres y mujeres SOMOS IGUALES en todo, todo, todito, es mera patraña.

Luego entonces, lo mejor es cada Ser viva su propia experiencia, a su propio nivel y en su muy particular entelequia y espíritu. O sea, que el creyente no quiera convertir al que no cree, y que el que no cree que respete a los que sí y ya.

Si no a todo mundo le gustan las verduras o el color verde, o los tacos de tripa gorda, ¿por qué a wilson todos tendrían que seguir a alguna religión? ¿O a Dios?

Pero, lo que yo sí de plano no comprendo es la postura extra radical de algunos sobre la cuestión, en ambos sentidos.

Yo, me conformo en dar testiminio y mi particular visión, pero hay otros que piensan y actúan como si la salvación de su alma dependendiera de convertir a 2 que 3 ateos....... ¡por favor! Y del otro lado los ateos más fanatizados se comportan como si "alguien" les pagara de $5000.00 varotes por cada creyente que vuelven ateo.

Uts.

Carolina Villa
15-October-2009, 16:29
Eso es así. Cada quién sus ideas, sean las que sean!!

Lorena Snape
15-October-2009, 19:19
Ojalá todos pensaran igual, pero la verdad es que hay demasiada gente que simple y sencillamente no respeta na´

Beaner
15-October-2009, 19:44
Naaaaaa...... Satánicas, satánicas lo que se dice Satánicas, sus Satánicas Majestades de AC/DC.

Así como en la naturaleza hay niveles y jerarquía, orden y sincronía, pienso que muy a pesar de lo que tanto se dice que todos los hombres y mujeres SOMOS IGUALES en todo, todo, todito, es mera patraña.

Luego entonces, lo mejor es cada Ser viva su propia experiencia, a su propio nivel y en su muy particular entelequia y espíritu. O sea, que el creyente no quiera convertir al que no cree, y que el que no cree que respete a los que sí y ya.

Si no a todo mundo le gustan las verduras o el color verde, o los tacos de tripa gorda, ¿por qué a wilson todos tendrían que seguir a alguna religión? ¿O a Dios?

Pero, lo que yo sí de plano no comprendo es la postura extra radical de algunos sobre la cuestión, en ambos sentidos.

Yo, me conformo en dar testiminio y mi particular visión, pero hay otros que piensan y actúan como si la salvación de su alma dependendiera de convertir a 2 que 3 ateos....... ¡por favor! Y del otro lado los ateos más fanatizados se comportan como si "alguien" les pagara de $5000.00 varotes por cada creyente que vuelven ateo.

Uts.

Sus satanicas majestades no eran los Rolling Stones????

Anyways..el unico satanico de verdad es el luchador!!!! jejejej

PD
En los ultimos 2 meses no he parado de oir las pendejadas de Dios proveera, primero dios, verdad de dios, si dios quiere...hasta que he tenido que pararle los pies a varios porque cansa...

Carolina Villa
16-October-2009, 14:56
Ay, Beaner, ¡por Dios, qué cosas se te ocurren!

Sidartha
16-October-2009, 16:31
Sus satanicas majestades no eran los Rolling Stones????

Anyways..el unico satanico de verdad es el luchador!!!! jejejej

PD
En los ultimos 2 meses no he parado de oir las pendejadas de Dios proveera, primero dios, verdad de dios, si dios quiere...hasta que he tenido que pararle los pies a varios porque cansa...

Llegando y tumbando caña, juaz!

Sí, creo que sí, pero los Rollings no me laten tanto como AC/DC.

¿Y....... onde oyites tanta 'cosa', aquí en México? Supongo.

.........

(Yo tenía un cuate medio ateo, medio budista, medio mamila que decía "sí dios nos da licencia............. y tarjeta de circulación!").

Saludos, frijolero.

cubo
17-October-2009, 15:18
Dios te bendiga Beaner.

:)

Lorena Snape
20-October-2009, 17:46
:evil:Eso te pasa por satánica!!!

EEEEEEEEEEEEh¡ ya puedo recibir mensajes privados, así que ya se me quitó lo satánica Caro

Beaner
22-October-2009, 17:18
Dios te bendiga Beaner.

Y a usted que dios se lo pegue! :D:D

Beaner
22-October-2009, 17:19
Llegando y tumbando caña, juaz!

Sí, creo que sí, pero los Rollings no me laten tanto como AC/DC.

¿Y....... onde oyites tanta 'cosa', aquí en México? Supongo.

.........

(Yo tenía un cuate medio ateo, medio budista, medio mamila que decía "sí dios nos da licencia............. y tarjeta de circulación!").

Saludos, frijolero.

http://galeon.hispavista.com/biografiasdeleyenda/img/satanico

Carolina Villa
01-April-2010, 10:56
Pues con los familiares (primos, tíos) prefiero quedarme callado cuando hablan de la virgen y de los santitos. No saben que soy ateo/muy escéptico (no tengo la necesidad de andarle diciendo a todos que no creo en la religión) y prefiero que se queden con la creencia de que soy católico cuando nos reunimos. Porque, a pesar de que no son muy católicos practicantes, si tienen todavía ese estigma de que "todo aquel que no sea creyente católico es un pendejo o fue engañado por las fuerzas del mal"...

Pues voy a comentar algo al respecto, aunque sea un post viejo....
si no lo dices, te tachan de hipócrita...
si lo dices, eres un terco ateo que te crees superior a los demás y los quieres "convertir".
Yo tampoco ando por la vida hablando al respecto, pero nunca lo niego.

Sidartha
13-April-2010, 18:35
Heeeeelp me!!!!

¿Por qué no me quieren, alguien sabe? :risa: :risa: :risa:

Prueba de que ya me inscribí y no me pelan:

Bienvenido a los foros ADM.org - Ateísmo desde México

Por favor guarde este email para futuras referencias. La información de su
cuenta es la siguiente:

----------------------------
Nombre de usuario: Sidartha de Azcapo
Clave: XXXXXXX
----------------------------

Su cuenta está actualmente inactiva, el administrador del Sitio deberá
activarla antes de que pueda identificarse.
Recibirá otro email cuando esto ocurra.

Por favor no olvide su clave ya que ha sido encriptada en nuestra base de
datos y no podemos recuperarla para usted.
Sin embargo, si la olvidara podrá solicitar una nueva la cuál será activada
en la misma forma que esta cuenta.

Gracias por registrarse.

--
Atentamente.

El Consejo administrativo de ADM

Correo recibido el 09/03/2010 y hasta el momento no he recibido ninguna confirmación.

Chaaaaale!

Sidartha
13-April-2010, 18:39
....... Y yo que quería unirme al club de fans de closet del Monesvol.

Snif!

Carolina Villa
16-April-2010, 08:59
Pa' que se lo sepan!!!!!
http://www.godandscience.org/espanol.html

Sidartha
16-April-2010, 09:56
Alguna vez yo creí que no debía creer.........

Más tarde me di cuenta (y hace poco lo reafirmé en la lectura de un libro de Lógica) que el ateo se vuelve en contra del dios que cree ver en las religiones.

A ese Dios, que creo es el Mismo en el que yo creo ahora, en el que he creído siempre, se le mira un rostro y una personalidad atribuido o descrito por la misma Iglesia y su magisterio al cabo de los siglos (entiéndase que hablo del Dios de la tradición judeo-cristiano), que, en efecto muchas veces resulta o contradictoria, otras inverosimil, tal vez injusta y hasta inhumana.

Pienso, que si ese rostro nos les cuadra, no convence, no conmueve, mueve o motiva, está bien.

A mí tampoco me gusta el reggeton ni Lorena Herrera (yuck!).

Luego, pregunto, ¿y por qué la ira? Y al final caigo que no es contra Dios sino contra quienes en la Historia, en su nombre, han llenado de sangre la Tierra.

Pero desde el primer cavernícola muerto a palos o pedradas por otro de su especie ya estaba condenada la Humanidad a nadar en ríos de sangre; las religiones solo han sido un pretexto más de las inevitables y a veces insalvables diferencias. No el único. Ni el pirmero, por cierto.

Todo lo demás, al final, se basa prácticamente en la creencia.

Si yo digo "te amo", ¿digo la verdad o estoy mintiendo? Solo queda creerlo o no.

Saludos.

Sidartha
16-April-2010, 10:00
¿Y si lo juro?

También. Puedes creerlo o pensar que miento.

Y hasta con el maldito polígrafo de por medio. Juar.

:risa:

Beaner
27-April-2010, 03:28
"écrasez l'infâme"

Carolina Villa
10-June-2010, 11:19
le comble de l'infâme

Carolina Villa
24-June-2010, 12:51
"Ubi dubium ibi libertas." Proverbio latin

"'Fe' significa el deseo de no saber lo que es verdadero."
[Friedrich Nietzsche]

Carolina Villa
28-January-2011, 11:54
De veras habrá gente así de loca??

http://www.tencommandments.org/heathens.shtml

Carolina Villa
06-April-2011, 14:28
Ah, chis...

http://www.cristoensangre.com/2010/04/anti-religion-en-furia-de-titanes.html

Sidartha
07-April-2011, 18:21
Cualquiera que quiera necear puede ver lo que quiera......lo-que-quiera.

Si a un vato se le ocurriera, por ejemplo, afirmar que el hecho de que Chabelo, a su edad, independientemente de que sea un personaje creado, se muestre en pantaloncillos cortos en la TV es una muestra irrefutable de que Don Javier es pedófilo y luego se pusiera a contar toda la retahila de :comillas: HECHOS :comillas: que demuestran y pone ejemplos de como mira y/o toca a los niños en su programa, jura Caro, júralo que nadie, absolutamente nadie lo podría convencer de la burrez de tan idiota argumento.

Así que si algunos ven anti-religión en "Furia de Titanes" ¿qué? ¿A ver, gánales?

ArlanSpica
08-April-2011, 12:21
La verdad no entiendo por que insisten en mezclar dioses con religiones..., nada que ver.

cubo
08-April-2011, 13:18

** Sí, claro. Es como si alguien quisiera hablar de harina y pan. ¡Nada que ver! **

ArlanSpica
09-April-2011, 14:03
Tampoco, la harina y el pan si existen...

jose cambar
14-April-2011, 17:12
Tampoco, la harina y el pan si existen...

Demuestralo, si puedes.

Carolina Villa
07-September-2011, 15:19
http://3.bp.blogspot.com/_LUZ5nHzgQZo/StoK3ev9ecI/AAAAAAAAFQM/YI44FSjZ5Yg/s400/religion.jpg

Carolina Villa
08-November-2011, 15:09
http://10.156.8.52:81/cgi/block.cgi?URL=http://www.funnyjunk.com/&IP=10.184.1.10&CAT=OBSC&USER=IPGROUP&CE=0

Carolina Villa
08-November-2011, 15:10
http://www.fastcustomshirts.com/catalog/egg.jpg

Carolina Villa
08-November-2011, 15:13
http://www.hyperdeathbabies.com/anomaly/images/150-chicken-egg.gif

Carolina Villa
28-August-2012, 13:06
http://2.bp.blogspot.com/-SE-NtZB52h0/T7F422D-WAI/AAAAAAAAK7s/qnh0Lo6tslo/s640/Humor%2Bgrafico%2Breligion%2Bateismo%2Bjesus%2Bbib lia%2Bchiste%2Bdios%2B(113).jpg

Carolina Villa
28-August-2012, 13:12
http://www.tierrasucia.com/wp-content/uploads/2009/12/Intolerancia.jpg

Carolina Villa
28-August-2012, 13:14
http://24.media.tumblr.com/tumblr_m8lczwzy8c1rncmxzo1_500.jpg

Carolina Villa
01-October-2013, 09:55
http://www.fastcustomshirts.com/catalog/egg.jpg

Now, if only Tom Hardy could rub me with two.

Carolina Villa
01-October-2013, 10:07
https://twitter.com/UniteAtheist/status/356275038145622016/photo/1

Carolina Villa
01-October-2013, 10:07
https://twitter.com/UniteAtheist/status/356275038145622016/photo/1

https://twitter.com/JennTaylor914/status/384297096201134081/photo/1

Carolina Villa
01-October-2013, 10:10
http://atheism.about.com/od/aboutatheism/p/atheists.htm