Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sobre esta piedra edificaré mi iglesia...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre esta piedra edificaré mi iglesia...



    Lo siento por mi madre que era una ingenua católica, pero ahora nada más es minera

    En 1441, en el concilio de Florencia, se decretó que los paganos, los judíos, los heréticos y los cismáticos no tendrían acceso a la vida eterna y que todos, a menos de convertirse a la verdadera religión antes de morir, irían al infierno.

    En el tiempo en que la Iglesia enseñaba tamañas enormidades, era verdaderamente la Iglesia. Una institución sólo está viva y es fuerte si rechaza todo lo que no es ella

    Lo mismo ocurre, por desgracia con una nación o con un régimen

  • #2
    Re: Sobre esta piedra edificaré mi iglesia...

    La Iglesia Católica es como un "hospital de pecadores" y muchas veces el mal -que es evidente- parece avasallar al bien -que es permanente-, sin embargo, para el creyente tienen vigencia las palabras de la escritura:

    "Se levantó en el Sanedrín un fariseo llamado Gamaliel, maestro de la Ley, estimado por todo el pueblo, y mandó hacer salir un momento a aquellos hombres. Y les dijo: Israelitas, tened cuidado de lo que vais a hacer con estos hombres. Porque hace poco se levantó Teudas, que decía ser alguien, y se le unieron unos cuatrocientos hombres; lo mataron y todos sus seguidores se disgregaron y quedaron en nada. Después de él se levantó Judas el Galileo en los días del empadronamiento, y arrastró al pueblo tras de sí; murió también y todos sus seguidores se dispersaron. Así pues, os digo ahora: apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este designio o esta obra procede de hombres se disolverá; pero si es obra de Dios no podréis acabar con ellos; no sea que os encontréis luchando contra Dios. Se mostraron de acuerdo con él."

    Esa permanencia se debe al origen divino que los creyentes reconocen a la Iglesia y no a los méritos -pocos o muchos- o a los yerros -muchos- de sus integrantes.

    Comment

    Working...
    X