Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los pegostes de Cronos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Historia de la FILOSOFÍA:Breve esquema estructural

    Los filosofos posmodernos, dieron origen a su corriente de pensamiento alrededor de la segunda mitad del siglo XX.

    Hoy donde estan los filosofos???
    Los de finales del siglo XX e inicios del XXI

    Acaso la filosofia, como la religion para muchos, dejo de ser un reducto para lograr el entendimiento de la vida y del ser?
    No desees y serás el hombre más rico del mundo.

    Comment


    • Re: Si pero No...No sean catastrofistas..pero habrá Tormenta!

      ¡Más que TORMENTA-que puede y suele ser breve-hay CRISIS profunda,dificil y tardado de remediar!!!

      Comment


      • Re: ¡Viva México!... pero...

        ¡Mal que bien,MÉXICO vive todavia!!!
        Y parece que seguirá viviendo,por lo menos unos cuantos siglos más...

        Comment


        • Re: que pasaria si yo....? what if...?

          Si yo fuera otra vez joven y rosagante...no repetiria errores...solo aciertos...

          Comment


          • Las Haciendas:La ECONOMÍA CAMPESINA,modo de producción agricola familiar...

            ECONOMÍA CAMPESINA:Forma o modo de PRODUCCIÓN AGRÍCOLA FAMILIAR

            -La economía campesina es una forma o modo de producción familiar que utiliza productivamente el conjunto de la fuerza de trabajo doméstica y los recursos naturales, sociales y financieros, para garantizar, tanto la subsistencia de la unidad familiar, como también el mejoramiento de su calidad de vida.

            Racionalidad

            La economía campesina tiene una lógica y organización interna que interrelaciona la tierra disponible con los demás medios de producción y la disponibilidad de la fuerza de trabajo familiar, con las necesidades de subsistencia de la familia y de equilibrar estos factores según su articulación con la dinámica del conjunto de la economía y la existencia de cadenas y circuitos productivos y demográficos.
            El objetivo principal de economía campesina es el bienestar de las familias y dentro la “utilidad marginal” se impone sólo como mecanismo de equilibrio entre los factores internos.
            La visión según la cual los campesinos son pasivos, resistentes al cambio, causantes del atraso, no se corresponde necesariamente ni siempre con la realidad.
            La economía campesina tiene su propia lógica que ha sido explotada hasta ahora, no solamente por los terratenientes, sino especialmente por los mercados mundiales y nacionales de materias primas, alimentos y mano de obra y actualmente por los grupos transnacionales del capital.
            Esta caracterización general sólo se completa si se tiene claro que el mundo de la economía campesina es profundamente heterogenéneo, por razones geográficas, ecológicas y culturales y por factores económicos, como las diferencias en los niveles de ingreso, las relaciones con el mercado y el capital, incluida la demanda u oferta de mano de obra.

            Funcionalidad

            No existe actualmente, en cualquier caso, una realidad dual con una economía moderna y progresista y otra economía campesina retrógrada y estancada, sino sólo una estructura, dentro de la cual el campesinado tiene una funcionalidad que significa que sistemáticamente se aprovecha la lógica de su forma de producción o se desplaza o elimina por las expectativas de ganancia de los proyectos de inversión.
            Dentro de una estructura social el campesinado puede estar explotado, oprimido y pobre.
            Históricamente se le desplaza una y otra vez de sus tierras, bien sea para establecer agronegocios o para construir megaproyectos; se le impide una territorialización adecuada, se aprovecha su capacidad de reproducción barata de fuerza de trabajo y se le expropia también de los excedentes de su trabajo, mientras se desconoce su cultura, su participación real en las decisiones nacionales e internacionales, su libertad de organización y la movilización y la autonomía y poder de las comunidades.
            Sin embargo, la economía campesina puede cumplir una función dinámica y equitativa dentro de la economía nacional y mundial, siempre y cuando se replanteen, tanto su articulación dentro de las cadenas y los circuitos productivos y demográficos, como las relaciones estructurales nacionales e internacionales y, especialmente, el poder político del campesinado y su capacidad de intervenir decisivamente en las decisiones que afectan la vida de las comunidades rurales.
            La reforma agraria integral constituye un elemento fundamental de ese replanteamiento económico y político.

            Comment


            • Preguntas y Respuestas:La vida es inherentemente ABSURDA..El teatro tambien...

              ¡Teatro del absurdo! la vida es inherentemente absurda...El teatro también...

              Teatro del absurdo, denominación de un conjunto de obras escritas por ciertos dramaturgos estadounidenses y europeos en los años 1940, '50 y '60 y, en general, al estilo teatral que surgió a partir de la obra de aquellos.
              El término lo acuñó el crítico Martin Esslin, quien lo convirtió en título de un libro de 1962 sobre la materia.
              Esslin consideró que estos dramaturgos daban expresión artística al concepto filosófico de Albert Camus de que la vida es inherentemente absurda. "Es una modalidad dramática que se rige por los principios existencialistas expresados en términos absurdos".

              El teatro del absurdo se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica.

              Entre los principales dramaturgos del teatro del absurdo se cuentan Alfred Jarry, Antonin Artaud, Virgilio Piñera, Eugène Ionesco, Samuel Beckett, Jean Genet, Tom Stoppard, Arthur Adamov, Harold Pinter y Slawomir Mrozek. Son obras representativas Esperando a Godot, de Beckett y El rinoceronte, de Ionesco, o de este último también La cantante calva.

              Fuera del teatro: algunas de las películas de Luis Buñuel podrían catalogarse de absurdistas, si bien la clasificación es discutible.

              Comment


              • OJO por OJO:Comando irrumpe en CERESO de Torreón,mata 3 reos y libera unos 8...

                Comando irrumpe en Cereso de Torreón, Coahuila; asesina a 3 reos y libera a otros ocho
                Según fuentes de la Subsecretaría de gobierno, los pistoleros asesinaron a palos a los internos y posteriormente les prendió fuego. Los cuerpos quedaron semicalcinados.

                Un comando armado integrado por al menos 15 personas irrumpió la madrugada de este martes en el Centro de Readapatación Social de Torreón, donde asesinó a tres reclusos y liberó a otros más que podrían ser entre seis y ocho, informó la Dirección de Seguridad Pública del estado.

                Los internos asesinados, que formaban parte de una banda de secuestradores que en enero pasado fue desarticulada por la policía ministerial, fueron identificados como Ubaldo Gómez Fuentes, de 32 años de edad; Carlos Osvaldo Navarro Valdés, de 30 años, y Carlos Ernesto Palacios Quintero, de 29 años.

                Las víctimas recién acababan de ser ingresados al penal -2 horas aproximadamente- tras permenecer bajo arraigo en un hotel desde el pasado 6 de enero. Los pistoleros los sacaron de sus celdas, los llevaron a un patio del Cereso, ahí los amarraron, los golpearon con palos y todavía con vida les rociaron gasolina y les prendieron fuego. Los cuerpos quedaron semicalcinados.

                Estas internos estaban acusadas de haber secuestrado a un empresario de Monterrey Nuevo León, identificado como Rodolfo Alanís, a quien curiosamente prendieron fuego y abandonaron en un paraje de la carretera Saltillo-Monterrey.

                Según las primeras versiones, los pistoleros arribaron al penal a bordo de seis camionetas color blanco. Ingresan al lugar por la puerta principal luego de que secuestraran al jefe de seguridad, a quien lo intimidaron al decirle que tenían secuestrada a su familia. De esta manera lo obligaron para que ordenara a los celadores darles acceso al área de dormitorios.

                Comment


                • Hipercostoso plan de 'rescate financiero' de bancos por Reseva Federal...

                  Anuncia Geithner plan de rescate financiero

                  Inyectará Reserva Fed recursos hasta por un bdd en el mercado de compras de crédito
                  Lograr que los bancos vuelvan a dar créditos, el objetivo del programa

                  - El secretario del Departamento de Tesoro, Timothy Geithner, precisó que el nuevo plan de rescate financiero comenzará con 500 mil millones de dólares para comprar activos tóxicos de los bancos y respaldará nuevos préstamos por un billón de dólares mediante la ampliación de un programa de la Reserva Federal.

                  El renombrado "Plan de Estabilidad Financiera" dedicará 50 mil millones de dólares, en fondos de rescate para intentar detener las ejecuciones hipotecarias y suavizar el impacto de la profundización de la crisis inmobiliaria.

                  El funcionario también precisó que se creará un fondo de inversión público-privado, respaldado con dinero del Gobierno, para apalancar el capital privado, de manera que los activos tóxicos puedan ser absorbidos del sistema bancario.

                  El objetivo del plan en conjunto es lograr que los bancos vuelvan a dar créditos.

                  Asimismo, Timothy Geithner señaló que el programa es un paso necesario para la recuperación de la economía del país.

                  "En lugar de catalizar la recuperación, el sistema financiero es un freno para la recuperación, y esa es una dinámica peligrosa que tenemos que cambiar", afirma Geithner en su presentación, según el documento adelantado por el departamento del Tesoro.

                  Geithner dijo que el plan de rescate financiero del Gobierno de Barack Obama podría movilizar hasta dos billones de dólares...

                  Comment


                  • Superación de las Religiones o creencias por los 'hechos' de la TEORÍA de la EVOLUCIÓ

                    Charles Darwin, el hombre que cambió la imagen teista del mundo
                    Pero en el momento de su muerte hasta la Iglesia tuvo que reconocer la importancia de un hombre calificado de "hereje" y "mono" por su Teoría de la Evolución.

                    -Charles Darwin descansa en una tumba en el suelo de la Abadía de Westminster en Londres, algo inconcebible para muchos habiendo sido él quien refutó la teoría bíblica de la creación.
                    Pero en el momento de su muerte hasta la Iglesia tuvo que reconocer la importancia de un hombre calificado de "hereje" y "mono" por su Teoría de la Evolución.

                    La historia de Charles Darwin comenzó de una forma nada revolucionaria el 12 de febrero de hace 200 años en la pequeña ciudad inglesa de Shrewsbury. Nadie en la familia acomodada podía imaginar que la pasión del pequeño Charles por coleccionar le daría luego fama mundial: escarabajos, moscas, gusanos, reunía todo lo que encontraba en las praderas de Shrewsbury.

                    En vez de someterse a las estrictas reglas del internado donde fue enviado con ocho años tras la muerte de su madre, prefería hacer experimentos de química con su hermano. Para enojo de su padre médico. "Serás una vergüenza para ti y tu familia", le dijo una vez.

                    Era imposible saber que eso no sería así tampoco cuando Darwin comenzó sus estudios de medicina en Edimburgo, en los que se aburría enormemente y que interrumpió después de dos años. Su segunda elección fue sorprendente vista desde el presente: se inscribió para estudiar teología en Cambridge, carrera que además terminó.

                    Nunca se cumplió sin embargo su futuro como sacerdote de pueblo, gracias a un viaje que cambiaría la vida de Darwin y la visión del mundo impregnada por la Iglesia. En 1831 el capitán del "Beagle", Robert FitzRoy, buscaba a un acompañante científico para su viaje a Sudamérica. Aunque Darwin sufrió de inmediato terribles mareos por la navegación, estaba entusiasmado con todo lo que veía.

                    Tras observar ciertos pájaros en las islas Galápagos, se preguntó por primera vez cómo estaban vinculadas las especies. En su pequeña libreta de anotaciones escribió a su regreso: "I think" (pienso), y debajo hizo un mini-diagrama de la evolución que semejaba un árbol genealógico de las especies. Pasaron sin embargo aún más de 20 años hasta que pudo presentar su teoría.

                    Darwin trabajó como un poseso en Londres y más tarde en su residencia de Downe, al sur de la capital, en búsqueda de pruebas. No sólo abalizó miles de especies reunidas y disecadas durante su viaje, sino todo lo que aparecía en su amplio jardín. Sin embargo, azotado constantemente por enfermedades, tenía que interrumpir su labor. Le daban consuelo su esposa Emma y sus numerosos hijos.

                    El científico dudaba en publicar sus descubrimientos porque sabía las controversias que iba a generar en la sociedad victoriana de entonces. Incluso a un investigador reconocido como él le resultaba muy difícil atacar la teoría de la creación de la Iglesia. Además su esposa -una prima de la reputada familia Wedgwood- era muy creyente. Su teoría equivalía a "reconocer un asesinato", escribió cierta vez.

                    Fue una carta de un tal Alfred Russel Wallace la que al final asustó a Darwin en junio de 1858. El joven naturalista había viajado por el sudeste de Asia y llegado a una teoría casi idéntica. Darwin no era un hombre arrogante y reconoció el trabajo de su colega, pero tampoco quería que el suyo quedara relegado.

                    Por eso, el 1 de julio de 1858 su teoría fue presentada en Londres junto con la de Wallace. La tesis central fue que no hace falta un poder sobrenatural para explicar el origen de las especies.

                    Y que todas ellas tienen un antecesor común y se han desarrollado mediante la selección natural. Pero el día en que comenzó la mayor revolución desde Copérnico no estuvo presente su creador (Darwin estaba de duelo por la muerte de uno de sus diez hijos) ni se produjo efecto alguno en el resto del planeta.

                    Eso ocurrió un año después, cuando Darwin publicó, el 24 de noviembre de 1859, "El origen de las especies". El shock fue enorme, la imagen del mundo quedó destruida. ¿Era posible que el ser humano estuviera emparentado con los monos?

                    Comenzaron a circular caricaturas de Darwin con cuerpo de mono. "¡Descendientes de los monos! ¡Esperemos que no sea cierto, pero, si lo es, recemos para que no se sepa!", resumió el sentir de muchos la mujer del obispo de Worcester.

                    Pero se supo. Y Darwin, que el momento de morir en 1882 era agnóstico, está enterrado en la famosa abadía londinense...

                    Comment


                    • Banco de México:Frenando al USdollar vendiendo dolares...

                      Vendió Banxico mil 460 mdd para frenar al dólar
                      Al presentar el estado de cuenta, el Banco Central difundió que las reservas internacionales al 6 de febrero se ubicaron en 82 mil 85 millones de dólares

                      El Banco de México colocó en el mercado la semana pasada mil 460 millones de dólares para evitar la depreciación del peso frente al dólar.

                      Informó que en la semana del 3 al 6 de febrero las reservas internacionales disminuyeron mil 546 millones de dólares.

                      Del miércoles al viernes de la semana pasada el banco central realizó tres subastas extraordinarias por un total de mil 60 millones de dólares, adicionalmente vendió 400 millones de dólares a través de subasta conforme al mecanismo que inició desde octubre del año pasado.

                      Banxico también informó que durante ese periodo se tuvo una disminución de las reservas por 86 millones de dólares por otras operaciones, aunque no especificó cuales, con lo cual el monto de las reservas internacionales se ubicó en 82 mil 85 millones de dólares.

                      En una semana, se registró una reducción de mil 546 millones de dólares, una vez que al cierre del 30 de enero, las reservas internacionales habían contabilizado 83 mil 631 millones de dólares.

                      En lo que va del año, las reservas internacionales han disminuido tres mil 356 millones de dólares, una vez que cerraron el 2008 en 85,441 millones de dólares.


                      Esta mañana la divisa norteamericana cotiza en 14.38 pesos a la venta, seis centavos más que el cierre de ayer, mientras que a la compra se encuentra en 13.93 pesos.

                      El dólar interbancario se cambia en 14.27 pesos a la venta y en 14.22 pesos a la compra.

                      Por su parte, el euro se vende en 18.68 pesos en ventanillas de Banamex y a la compra en 18.36 pesos a la compra.

                      Comment


                      • 'El despertar de México'/Historia de la democracia representativa...

                        Historia de la democracia:"El despertar de México"

                        Compilan historia de la democracia representativa

                        Tres décadas de historia de la democracia representativa en México se revisan en el libro "El despertar de México", de los periodistas Julia Preston y Samuel Dillon.

                        La derrota pacífica del sistema autoritario priísta, después de 71 años en el poder, con la elección de Vicente Fox en el 2000 es el hecho que marcó la culminación de ese largo camino recorrido, que puede servir como ejemplo para otros países, afirmó Preston.

                        Los ex corresponsales para el New York Times en México durante la década de los años 90, narran en el ejemplar algunos de los episodios clave en el proceso de cambio, que tiene su base en el esfuerzo de la sociedad civil que pide se tome en cuenta su voz y voto.

                        "La apertura de México plantea muchas lecciones para otros países en el mundo, que buscan navegar la travesía de las dictaduras y los Estados autoritarios de partido único hacia la democracia plural", dijo la también ganadora del premio María Moors Cabot de periodismo humanitario.

                        Ambos han sido ganadores de premios Pulitzer: Dillon por una cobertura en Irán, y uno más entre los dos por una investigación sobre el narcotráfico en México.

                        Eventos como la elección presidencial de 1988 y la presunta caída del sistema electoral, los beneficios y crisis de los sexenios de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, y el arresto del General Jesús Gutiérrez Rebollo en 1997, son algunos de los eventos que los periodistas abordan en su libro.

                        Publicada en Estados Unidos hace unos meses, el interés y revuelo que la obra ha generado entre los inmigrantes mexicanos en el vecino país es notable, teniendo mayor número de ventas en los estados del sur...

                        Comment


                        • Preguntas y Respuestas sobre la CIA/Central Intelligence Agency...

                          CIA/Central Intelligence Agency...Sirve para que el US goverment este + informado

                          -CIA/Central Intelligence Agency...Information,please?..

                          Agencia Central de Inteligencia

                          La Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, en inglés), más conocida como CIA por sus siglas en inglés, es la agencia gubernamental de los Estados Unidos encargada de la recopilación, análisis y uso de "inteligencia" (información) en el exterior, ya sea gobiernos, corporaciones o individuos que pueda afectar la seguridad nacional del país.

                          La agencia tiene su sede central en Langley, Virginia.

                          Origen

                          Fue creada el 18 de diciembre de 1947 por el Presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, sustituyendo a la Office of Strategic Services (OSS) de la Segunda Guerra Mundial, usando muchos procedimientos y agentes de la Organización de Servicios Especiales creada durante la guerra con misiones de espionaje y apoyo a la resistencia tras las líneas alemanas.

                          En 1949 se le otorgan poderes para investigar sin necesidad de autorización judicial expedientes administrativos y fiscales.

                          Durante la mayor parte de su existencia, la agencia estuvo abocada a la Guerra Fría, en la cual sus mayores contrincantes fueron la KGB soviética y la Stasi de Alemania Oriental.

                          Sin embargo, no todas sus acciones o responsabilidades fueron de espionaje.

                          La agencia estuvo detrás de múltiples tareas de entrenamiento de insurgentes y desestabilización de gobiernos contrarios a las políticas de la Casa Blanca.

                          Entre los fiascos se cuentan la invasión de Bahía de Cochinos, los éxitos mayores no los sabemos, porque la operación más exitosa es aquella que cumple sus objetivos sin que la agencia haya sido identificada como la autora.

                          Con la caída del muro de Berlín y el fin de la Unión Soviética, la agencia perdió gran parte de su razón de ser, el número de agentes disminuyó drásticamente.

                          Tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, la agencia reenfocó sus esfuerzos hacia la lucha contra el terrorismo internacional.

                          En el 2004, su supuesta comnivencia al entregar "inteligencia" dudosa sobre armas de destrucción masiva en Iraq para justificar una decisión política aún está siendo juzgada, y su éxito en la lucha contra el terrorismo está en entredicho.

                          Véase también

                          Servicio de Inteligencia
                          CIA World Factbook
                          ECHELON
                          Doctrina de la Seguridad Nacional

                          Enlaces externos

                          CIA official site
                          In-Q-Tel official site
                          On alleged CIA drug-smuggling
                          George Washington University National Security Archive:
                          Documents on CIA involvement with Pinochet
                          On CIA involement in Guatemala
                          Video and audio interviews with whistleblowers
                          "Outsourcing Intelligence"
                          Killing Hope by William Blum
                          CIA on Campus
                          Una organización terrorista amenaza Europa
                          La CIA, Castro y Bahía de Cochinos (I): La llegada de Castro al poder
                          La CIA, Castro y Bahía de Cochinos (II): Eisenhower da el primer paso
                          La CIA, Castro y Bahía de Cochinos (III): Una ofensiva a gran escala..

                          Comment


                          • Alejandro Jodorowsky:Guru todologo,algo cinero,algo teatrero;podria ser un topo...

                            ALEJANDRO JODOROWSKY:GURU todologo,a veces medio cinero,a veces medio teatrero..Podria ser un TOPO...

                            Alejandro Jodorowsky:Un GURU todologo,a veces medio cinero,medio teatrero o mago...Podria ser un TOPO...

                            ---Alejandro Jodorowsky Prullansky (Tocopilla, 7 de febrero de 1929), artista polifacético chileno de origen judío-ucraniano es un escritor, caricaturista, mimo, actor, curandero, creyente del tarot, chamán, psicomago conocido de Pablo Neruda, de André Breton (a quien vio defecando en su casa según cuenta) y de Goyo Cárdenas, discípulo de Pachita, conocido de Carlos Castaneda, director y conferenciante entre otras cosas.

                            A la edad de 23 años quemó sus fotografías y se fue de Chile.

                            Vivió en México y actualmente reside en Francia.

                            Fundó, junto a Roland Topor y Fernando Arrabal, el Grupo Pánico.

                            Actualmente Jodorowsky vive en Vincennes, París, donde da clases de Tarot y conferencias sobre sus descubrimientos (la psicomagia y la psicogenealogía) en el Cafe Le Téméraire del Boulevard Daumesnil.

                            El 27 de abril de 2006 recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, de manos de Michelle Bachelet.

                            Carrera cinematográfica

                            Jodorowsky llega a México tras un periodo de seis años al lado de Marcel Marceau en París (1953), durante el cual escribe algunas secuencias de sus obras The Mask y The Cage.

                            A su llegada a México en 1960 se inicia en la meditación Zen con el maestro Ejo Takata y en la psicología al lado de Erich Fromm en Cuernavaca (México).

                            Al pasar los años vuelve a París a fundar el Movimiento Pánico junto a Roland Topor y Fernando Arrabal.

                            En 1967 el padre de su secretario particular le ofrece dinero para realizar su siguiente obra teatral.

                            Rueda con él su primera película, Fando y Lis ('Fango y Chis'según algunos), adaptación de la obra homónima de Fernando Arrabal. La obra, protagonizada por Sergio Kleiner, Sergio Ramos “El Comanche”, su esposa Valerie y Juan José Arreola, se proyecta en el festival de Acapulco en México, de donde Jodorowsky sale huyendo tras un intento de linchamiento; inclusive el Indio Fernández, indignado por las imágenes de "Fando y Lis", sacó su pistola para matarlo pero no lo logró.

                            En 1971 llega su segunda incursión cinematográfica: El Topo, western de culto instantáneo, en el que participan como actores su hijo Brontis, Alfonso Arau y Mara Lorenzio.

                            El Topo le da un reconocimiento internacional, gracias al cual John Lennon a través de su representante Allen Klein le ofrece distribuir y financiar parte de su siguiente proyecto: La Montaña Sagrada.
                            - La estrella principal sería George Harrison, que ante la exigencia de Alejandro de mostrar un primer plano de su ano declina la oferta.

                            La montaña sagrada lo lleva a emprender su proyecto más ambicioso, la dirección de la película Dune.
                            -Jodorowsky trabaja en él durante más de 5 años, invitando a participar a Orson Welles y Salvador Dalí (quien cobraría 100.000 dólares por una hora y que aceptó a regañadientes la oferta en su hotel de Barcelona) e involucrando también a Chris Foss, Pink Floyd y H.R. Giger, todo bajo la dirección artística del dibujante francés Moebius.

                            Tras retrasar el proyecto infinidad de veces, la compañía productora se retira, dejando más de 3.000 dibujos realizados por Moebius, que tiempo después se convertirían en el alma del cómic El Incal.

                            Se ha dicho que muchos de los diseños del proyecto acabaron reciclándose en Star Wars y, posteriormente, El quinto elemento.
                            -Igualmente, muchas de las personas implicadas en el proyecto acabaron trabajando después en Alien, donde pueden apreciarse elementos similares a los de la película fallida.

                            Por supuesto, a principios de los 80, David Lynch hizo su propia versión de Dune.

                            Tras media década sin dirigir, filma Tusk, una producción francesa rodada en India.

                            Contra su voluntad dirige The Rainbow Thief, protagonizada por Omar Sharif y Peter O’Toole, uno de sus mayores fracasos debido a las presiones de la compañía, que toma el control de la película.

                            Rueda nuevamente en México su cuarto largo: Santa Sangre (1989), producida por Claudio Argento y protagonizada por sus hijos Cristóbal y Adán.

                            Jodorowsky intenta producir una secuela de El Topo con el título de The Sons of El Topo, en la que participarían Marilyn Manson y Johnny Depp, pero debe abandonar el proyecto al no encontrar inversionistas.

                            De todos modos, en 2005 comienza a producir un filme llamado Abelcain en el que aparece el personaje de El Topo.

                            Al continuar la lucha por los derechos del personaje, el nombre del personaje ha debido ser cambiado por El Toro.
                            - En una entrevista Jodorowsky dijo: “Estoy trabajando en una producción franco-canadiense llamada Abelcain, la cual es una nueva versión del mismo proyecto. El personaje de El Topo se ha convertido en El Toro. Una sencilla raya añadida a la letra P ha convertido una rata subterránea en un feroz toro. Para los verdaderos artistas, las dificultades se convierten en oportunidades. Y las nubes en un sólido presente.”

                            En 2000 Jodorowsky ganó el Jack Smith Lifetime Achievement Award from the Chicago Underground Film Festival.

                            Jodorowsky es Ludwig van Beethoven en el film Musikanten dirigido por Franco Battiato. [1]

                            Citas

                            "Muchos directores hacen películas con sus ojos. Yo hago películas con mis testículos."
                            "Le pido al cine lo que muchos estadounidenses le piden a las drogas psicodélicas."

                            Obras principales

                            Cinematografía:

                            Fando y Lis (México, 1970)
                            El Topo (México, 1971)
                            La Montaña Sagrada (México, 1973)
                            Tusk (1980)
                            Santa Sangre (1989)
                            El Ladrón del Arcoiris (1990)

                            Historietas:

                            Aníbal 5 (México, 1966), con el dibujante Manuel Moro Cid.
                            El Incal (Francia, 1980), con el dibujante Jean Giraud.
                            Alef-Thau (Francia, 1982), con los dibujantes Arno y luego Al Covial.
                            El Lama blanco (Francia, 1988), con el dibujante Georges Bess.
                            La casta de los Metabarones (Francia, 1992), con el dibujante Juan Giménez.

                            Literatura:

                            Juegos Pánicos (1965)
                            La Sabiduría de los chistes (1998)
                            El Niño del Jueves Negro (1999)
                            La Trampa Sagrada (2000)
                            Donde mejor canta un pájaro (2001)
                            Albina y los hombres-perro (2001)
                            La danza de la realidad: Psicomagia y psicochamanismo (2001)
                            El Paso del ganso (2002)
                            La sabiduría de los cuentos (2002)
                            Los Evangelios para Sanar (2003)
                            El Tesoro de la Sombra (2003)
                            No basta decir (2003) (poesía)
                            Psicomagia (2004)
                            El dedo y la luna (2004)
                            Piedras del camino (2004)
                            La vía del Tarot (2004)
                            El maestro y las magas (2005)
                            La Escalera de los Ángeles (2006)
                            Cabaret Místico (2006)

                            Vínculos

                            Página Oficial de Alejandro Jodorowsky
                            Página de la familia Camoin (restauración del tarot de marsella apoyada por Alejandro Jodorowsky)
                            Jodorowsky: los delirios de un artista metido a curandero

                            Comment


                            • Re: Cuando la clase media se destruyó

                              El problema son los POBRES,que suelen ser tambien POBRES de ESPIRITU...
                              Su tendencia dominante es tratar de limosnear en cualquier circunstancia...
                              Son los verdaderos LUMPEN-PROLETARIOS...

                              Comment


                              • Aprueba Senado de EUA plan de estimulos económicos/838,000 millones dolares...

                                Aprueba Senado de EU plan de estímulos económicos
                                Con 61 votos a favor y 37 en contra, dan luz verde al plan del presidente Obama por un monto de 838 mil millones de dólares

                                Al momento de la votación el Dow Jones retrocedía 3.31%, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores caía 1.67%

                                El Senado de Estados Unidos aprobó hoy con un mínimo margen un plan de estímulo económico de 838 mil millones de dólares, texto que ahora deberá ser armonizado con el aprobado por la Cámara de Representantes el mes pasado, antes de ser enviado a la Casa Blanca.

                                Con 61 votos a favor, uno más de lo que se necesitaba, y 37 en contra, los senadores aprobaron su versión del plan de estímulo, ideado para atajar la peor crisis económica de Estados Unidos desde la Gran Depresión.

                                Sólo tres republicanos votaron a favor del plan, pero señalaron que defenderán con vigor las reducciones de gastos por 108 mil millones de dólares introducidas en las negociaciones del Senado la semana pasada.

                                Obama quiere recuperar esos fondos para usarlos en la construcción de escuelas y ayuda a los estados que se encuentran en iliquidez.

                                Esos recortes son algunas de las diferencias principales entre la versión de la cámara baja, de 819 mil millones de dólares, y la del Senado, que asciende a 838 mil millones. Obama advirtió que la crisis se profundizará si el Congreso no actúa rápidamente, y dijo que quiere un proyecto para su firma antes del fin de semana.

                                Hablando en Fort Myers, Florida, Obama pidió el apoyo bipartidista para un plan de estímulo de 800 mil millones de dólares que intenta mejorar la situación empresarial y crear empleos en todo el país.

                                En un foro en el municipio de Fort Myers, Florida, una zona muy afectada por las ejecuciones de hipotecas impagas, Obama dijo que demócratas y republicanos deben colaborar.

                                ''Cuando el pueblo se está incendiando, uno no mira los rótulos partidarios'', dijo el presidente. ''Todos deben tomar una manguera''.

                                ''No podemos quedarnos de brazos cruzados y esperando que las cosas resulten bien'', dijo Obama. ''Yo creo en la esperanza, pero también creo en la acción''.

                                Al momento de la votación el Dow Jones retrocedía 3.31%, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores caía 1.67%.

                                Minutos antes el secretario del Tesoro l secretario Timothy Geithner, anunció el plan de rescate financiero del Gobierno de Barack Obama, que podría movilizar dos billones de dólares en dinero público y privado.

                                Según el funcionario, habrá un programa para la compra de activos tóxicos que captará fondos privados y se iniciará con una inversión de 500 mil millones de dólares. Posiblemente se ampliará hasta un billón de dólares.

                                Además, la Reserva Federal ampliará su actual programa de compra de créditos hasta posiblemente un billón de dólares.

                                El objetivo de la iniciativa del banco central es "dar ayuda adicional a los mercados financieros e instituciones para cumplir las necesidades de crédito de los hogares y los negocios" , dijo en un comunicado la autoridad monetaria.

                                Comment

                                Working...
                                X