Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los pegostes de Cronos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    La bmv se recupera...momentaneamente,pero la tendencia dominante es a la baja

    Registra la BMV su peor caída en 10 años

    El mercado bursátil mexicano registró al cierre de 2008 una de sus peores caídas en 10 años, al presentar una pérdida de 24.23%, tras promediar alzas de 40% en los últimos seis años

    El mercado bursátil mexicano registró al cierre de 2008 una de sus peores caídas en 10 años, al presentar una pérdida de 24.23%, tras promediar alzas de 40% en los últimos seis años.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores mostró una contracción de 7 mil 156.51 puntos, por lo que su principal indicador se estableció en las 22 mil 380.32 unidades, el más bajo desde 1998.

    Por sectores, los índices más afectados fueron la industria de la construcción con menos 51.17%, la extractiva con una baja de 50.29% y la de transformación con una caída de 22.49%.

    La Bolsa Mexicana de Valores, en términos de rendimiento en dólares, reportó una baja de 39.18%, aunque ésta fue una de las que registraron una menor merma de los mercados de América Latina, ya que Brasil mostró una reducción de 54.82%, mientras que Argentina registró una contracción superior a 54%.

    En tanto, las acciones con mayores ajustes a la baja resultaron la tercera cementera más grande del mundo, Cemex, con un retroceso de 53.44%; la desarrolladora de viviendas Geo, con 50.62%; la minera Grupo México, con 60.07%, y la empresa de telefonía más importante de Latinoamérica con 35.96%.

    Arrastra Dow Jones al mundo

    Entre tanto, el indicador bursátil estadounidense Dow Jones registró uno de sus peores retrocesos históricos, de 33.83%, una disminución de 5 mil 153.62 enteros, por ello su principal indicador se ubicó en las 8 mil 776.39 unidades, lo que provocó la caída en el encadenamiento de otras bolsas en el mundo entero.

    Los analistas del medio financiero comentaron que los mercados bursátiles internacionales seguirán operando con altibajos, es decir, en los siguientes meses no se esperan importantes incrementos, debido a la volatilidad existente, así como la agudización en la caída de la actividad económica mundial.

    Comment


    • #32
      INSEGURIDAD:Hallan cuerpo de mujer joven dentro de un refrigerador en Iztapalapa...

      Hallan cuerpo de mujer dentro de un refrigerador

      Tremendo susto se llevó Marco Monroy al ver a su sobrina en el refrigerador; de inmediato pidio auxilio a las autoridades..

      Marcos Antonio Monroy Briceño, de 52 años, dijo a policías de la patrulla P 51-25, adscrita al sector Oasis de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que al entrar al departamento de su sobrina —al que fue a revisar que las llaves de la instalación del gas estuvieran bien cerradas— descubrió que en el interior del refrigerador de siete pies cúbicos, se encontraba el cadáver desnudo y maniatado de la joven mujer.

      El hallazgo lo realizó a las 14:30 horas del miércoles pasado, en la calle Emilio Balli, Edificio G, departamento 501, casi esquina con la calle Enrique Contel, en la colonia Cabeza de Juárez.

      El cadáver de María Montserrat Camacho Briceño, de 24 años, estaba desnudo y en posición fetal en el interior del refrigerador.

      A la víctima se le apreciaban golpes en diferentes partes del cuerpo, y su asesino la amarró de pies y manos.

      El tío de la ahora occisa comentó a los uniformados que ella trabajaba en un Centro de Apoyo Técnico en Computación y Mensajería, y que la última vez que la vio con vida fue el martes 30 de diciembre a las 21:00 horas.

      La Agencia del Ministerio Público 44 tomó conocimiento del hecho, y corresponderá a los agentes de la Policía Judicial capitalina empezar con la investigación, que podría dirigirse hacia Ignacio “N”, el novio de la mujer asesinada.

      En otro caso, ocurrido también en el perímetro de Iztapalapa, la SSP-DF informó del hallazgo de un hombre muerto de un balazo dentro de una camioneta de su propiedad.

      El cuerpo de Miguel Ángel Mateo Cruz fue descubierto por su padre, Ángel Mateo Fernández, de 45 años, afuera del domicilio ubicado en la calle José Nava, entre José López Portillo y Benito Juárez, colonia Consejo Agrarista Mexicano.

      Al acercarse a la camioneta Nissan X-Trail, matrícula 512-UMT, propiedad de su vástago, se percató de que estaba muerto, por lo que pidió el apoyo de policías preventivos de la zona, abundó la SSP-DF en un comunicado.

      Al lugar de los hechos acudió personal de la octava Agencia del Ministerio Público, que procedió al levantamiento del cuerpo e inició la averiguación previa correspondiente.

      Comment


      • #33
        IRAQ:Guerra civil/Atentado kamikaze mata decenas en reunión de jefes tribales...

        Un atentado suicida en Iraq deja decenas de muertos
        Un hombre identificado como Amin al Karghuli se coló en una reunión de líderes tribales en una población al sur de Bagdad e hizo estallar una bomba que llevaba adosada a su cuerpo.

        Iraq se ha visto conmocionada por un atentado suicida que segó la vida de decenas de personas, un día después de que las tropas de EEUU transfirieran a fuerzas iraquíes la seguridad de un área clave de Bagdad, la llamada Zona Verde.

        Un hombre identificado como Amin al Karghuli, que era buscado por la Justicia, se coló en una reunión de líderes tribales en una población al sur de Bagdad e hizo estallar una bomba que llevaba adosada a su cuerpo.
        El portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad, general Qasim Atta, afirmó que los muertos por el atentado eran 23, pero fuentes policiales de la zona dijeron que las víctimas mortales llegaban a la treintena.
        Al Karghuli, según el portavoz militar, activó el detonador del explosivo en medio de un almuerzo convocado por un dirigente tribal de la zona para buscar una reconciliación entre los diferentes grupos.

        La bomba estalló en la población de Yusufiya, unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, en la casa del jeque Mohamed Abdulá Saleh al Kargouli, quien había invitado para el almuerzo a otros dirigentes tribales para superar las diferencias que existían entre ellos.
        La coincidencia en los apellidos del anfitrión del almuerzo y del suicida pude implicar un parentesco o su pertenencia a la misma tribu.
        El número de heridos por la explosión oscila entre 42 y 130, según las diversas fuentes.

        Entre las víctimas había representantes de la milicia progubernamental Consejos de Salvación, unos grupos de defensa creados en varias zonas de Iraq para combatir a los rebeldes y que progresivamente están siendo incorporados a las fuerzas regulares.

        Yusufiya es uno de los vértices de una región calificada como el "triángulo de la muerte" por los numerosos atentados y acciones violentas que se registran en ese área, que llegó a estar controlada por grupos insurgentes suníes. Los otros vértices de ese triángulo son las poblaciones de Mahmudiya y Latifiya.

        Este suceso es el más grave que se registra en Iraq desde el pasado 11 de diciembre, cuando medio centenar de personas murieron en la población de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, por una bomba que activó un suicida en un restaurante.

        El atentado se ha producido un día después de una serie de actos calificados oficialmente como "históricos" y que permitieron a Iraq recibir zonas clave de Bagdad que hasta ahora estaban bajo control de las fuerzas militares estadounidenses.
        Entre las áreas transferidas se encuentra la llamada Zona Verde, el área más fortificada de Bagdad, de unos diez kilómetros cuadrados, y en la que se encuentran las sedes del Gobierno y del Parlamento, así como muchas embajadas.

        Iraq también recibió de Estados Unidos un antiguo palacio presidencial del fallecido Sadam Husein que estaba siendo usado como cuartel general de las fuerzas militares multinacionales y como sede provisional de la embajada de Estados Unidos. "Tenemos el derecho de considerar esta fecha como un día clave para el restablecimiento de nuestra soberanía, y el comienzo de la recuperación de cada pulgada de nuestro suelo", afirmó el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, al referirse a esos traspasos.

        Asimismo, las tropas británicas entregaron ayer a las fuerzas iraquíes el aeropuerto de la ciudad suroriental de Basora, una de las más estratégicas del país y la única puerta de acceso de Iraq al golfo Pérsico.

        El atentado se registra mientras Iraq se prepara para las elecciones municipales del 31 de enero, unos comicios claves en los intentos de Iraq para recuperar la estabilidad política tras la invasión militar encabezada por Estados Unidos en 2003.

        Comment


        • #34
          Reaparece MARCOS en San Cristobal de las Casas en festival de la'Digna Rabia'...

          Reaparece ''Marcos''

          SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas (El Universal).— “Ahora vemos y sentimos no sólo la rebelde resistencia que, hermana y compañera, se mantiene a nuestro lado y alienta nuestros pasos”, dijo el subcomandante Marcos cuando lanzó la convocatoria del Primer Festival Mundial de la Digna Rabia, que se inicio aquí este viernes.

          Un año después de su estadía en San Cristóbal de las Casas, el dirigente zapatista retornó a esta localidad para participar en el evento que reúne a activistas de 20 países.

          Anoche, el dirigente zapatista llegó acompañado del teniente coronel Moisés y del comandante Tacho, a la Universidad de la Tierra, sede del evento que concluirá el próximo 4 de enero.
          Al lugar se han concentrado dirigentes sociales de 20 países, activistas, intelectuales, líderes indígenas y sociales.

          Entre estos se espera la participación de Jaime Pastor, de España; Olivier Bensacenot, de Francia; Jean Robert, de Suiza; Jotxe Iriarte, del país vasco, entre otros.

          Los participantes han llegado procedentes de Chile, Cuba, Brasil, Suiza, Francia, Argentina, España e Italia, para participar en las conferencias magistrales que serán moderadas por dirigentes indígenas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

          Tres años después de que el EZLN lanzó la iniciativa de “La Otra Campaña”, se dio a conocer la propuesta del Primer Festival de la Digna Rabia, que pretende unir la lucha de los pobres del mundo.

          Dicho festival inició el pasado 26 de diciembre en la ciudad de México, para continuar en el estado de Chiapas, tanto en Oventic como en San Cristóbal de la Casas.

          Comment


          • #35
            Los autos chinos FAW/GS Motors de México...

            GS Motors de México mantiene negocios con FAW de China

            MEXICO, 3 dic (Xinhua) -- La empresa GS Motors de México dijo hoy que mantendrá su sociedad de negocios e inversiones en el país con la mayor fabricante de autos de China a pesar de la crisis financiera internacional.

            El director de operaciones de GS Motors, Carlos Collado Cásares, afirmó que a pesar de un arranque lento y la caída de las ventas del sector automovilístico en México la empresa vendió este año en el país 5.000 autos importados de China.

            El número de coches vendidos se quedó chico ante la demanda en el primer año de sociedad entre GS Motors y la compañía FAW, la mayor fabricante de automotores en China, agregó.

            GS Motors es la división automovilística del Grupo Salinas, que posee las cadenas de tiendas de electrodomésticos Elektra, una de las principales de su tipo en México.

            En noviembre de 2007, GS Motors concertó una sociedad de negocios e inversiones con la FAW (First Automobile Works-Primera Planta Automovilística) de China.

            El directivo de GS Motors dio una conferencia titulada "La relación estratégica entre el Grupo Salinas y FAW" en la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

            Collado dijo que la sociedad entre GS Motors y FAW replanteará algunos puntos de su proyecto ante la Secretaría de Economía de México ante la crisis financiera internacional.

            GS Motors y FAW acordaron en una primera fase la venta de modelos fabricados por la empresa china.

            En una segunda etapa, los vehículos de FAW serán armados en una planta que ambas compañías construyen a un coste de 200 millones de dólares en el estado de Michoacán, sur de México.

            Collado dijo que la construcción de la planta registra un avance de 15 por ciento y estará lista en 2010.

            El directivo de GS Motors dijo que es muy probable que en el futuro diversos componentes de los vehículos de FAW sean fabricados en México, como neumáticos y tanques de gasolina.

            También es muy factible que en sociedad, GS Motors y FAW construyan dentro de cinco años un automóvil ciento por ciento mexicano en diseño y con algunos componentes locales.

            La planta que se construye en Michoacán en un terreno de 140 hectáreas tendrá un centro de desarrollo, afirmó.

            Recordó que a mediados de 2009, unos 200 técnicos chinos llegarán a México para capacitar a los trabajadores mexicanos que laborarán en la planta.

            Ambas empresas confían en armar y vender 50.000 autos a partir de 2011 en México, y duplicar la cifra en años posteriores para exportar a Centroamérica y Sudamérica.

            Los modelos de FAW comercializados por GS Motors en México son los modelos F1 Hatchback, F1 Sedan, F4 Sedan, F5 Hatchback lujo y el F5 Sedan lujo.

            El director de Operaciones de GS Motors, Carlos Collado Cásares, dijo que en los últimos tres años ha visitado una decena de veces China.

            GS Motors coloca los vehículos de FAW principalmente entre la clase media baja de México.

            "Vemos que 30 millones de personas quisieran tener auto por primera vez y hacia ellos va dirigido nuestro mercado", expresó.

            El Grupo Salinas considera los autos chinos de FAW "buenos, bonitos y baratos". Los vehículos cuestan entre 5 y 10 por ciento menos que los de su mismo tipo de otras marcas.

            Collado dijo que para 2009, GS Motors prevé vender el mismo número de 5.000 vehículos de FAW en México a reserva de que el gobierno aumente la cuota.

            El dueño del Grupo Salinas, es el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien también posee la Televisora Azteca y Canal 40.

            El Grupo Salinas tiene mil tiendas Elektra y es dueño del Banco Azteca en México. El banco, que se encuentra dentro de las tiendas, concede a clientes financiamiento para la adquisición de los vehiculos FAW así como otros créditos.

            El Grupo Salinas también tiene tiendas Elektra en Centroamérica, donde pretende la próxima comercialización de los coches FAW de China.

            Comment


            • #36
              Sucesos Importantes:Cae Kilinoshi,capital política de separatistas Tamiles/Sri Lanka.

              Insta Colombo a guerrilleros a deponer las armas y acabar con cuatro décadas de guerra

              Se apodera el ejército de Sri Lanka de la capital política de los rebeldes Tigres Tamiles

              Colombo, 2 de enero. El ejército de Sri Lanka se apoderó hoy de Kilinoshi, la “capital” política de los rebeldes Tigres Tamiles al norte del país, y llamó a los guerrilleros a deponer las armas y terminar con sus cerca de cuatro décadas de conflicto separatista.

              “Es una victoria sin precedentes para toda la nación”, proclamó el presidente Mahinda Rajapakse, tras el anuncio de la caída de Kilinoshi luego de varios meses de combates entre los Tigres de Liberación del Elam Tamil (LTTE) y las tropas de Colombo.

              “Por última vez, les digo a los rebeldes del LTTE que depongan las armas y se rindan”, recalcó.

              “La toma de Kilinoshi es una victoria histórica”, proclamó el ministro srilanqués, Maithripala Sirisena, quien añadió que “la bandera nacional ondea” en esta localidad tras meses de combates.

              Ante el anuncio de la operación, la gente de Colombo, la capital, se volcó a las calles para expresar su satisfacción ondeando banderas de Sri Lanka.

              Durante la madrugada, las tropas habían atravesado la línea defensiva de los Tigres Tamiles y entraron en el cuartel general de la guerrilla, que había formado allí su “capital” y su escaparate político con administraciones, fuerzas de policía y tribunales.

              “El ejército de Sri Lanka entró a una ciudad fantasma, pues toda la infraestructura civil y el cuartel general del LTTE se han desplazado hacia el noreste”, declararon los tamiles en su portal Tamilnet.

              Horas después de que Rajapakse anunciara la noticia, un atentado suicida presuntamente de los Tigres Tamiles causó dos muertos y 36 heridos en Colombo.

              La toma de la ciudad no implica la aniquilación rebelde, pero constituye una derrota crucial luego de 37 años de conflicto separatista en esta isla de 20 millones de habitantes.
              El conflicto ha provocado unos 70 mil muertos.

              Comment


              • #37
                Efecto Whatever:La fortaleza económica de México/Embajador Garza...

                Señala que por ello el país no ha utilizado un crédito por 30 mil millones de dólares

                Resalta Garza la fortaleza económica de México


                El embajador de Estados Unidos Antonio Garza resaltó ayer la fortaleza económica de México frente a la crisis y agregó que su nación está comprometida a trabajar en alianza con el país, mientras se supera la problemática financiera.

                En un comunicado, el diplomático subrayó incluso que Estados Unidos ofreció a este país una línea de crédito especial por 30 mil millones de dólares para satisfacer las necesidades de liquidez. Pero, debido a su buen manejo financiero, México no lo ha utilizado.

                Agregó que la República Mexicana disfruta de un crecimiento económico continuo, de baja deuda externa, fuertes reservas en dólares, tazas de inflación controladas e instituciones financieras solidas. Además, “el extraordinario Programa Nacional de Infraestructura del actual gobierno generará empleos y promoverá, a futuro, el desarrollo y la reducción de la pobreza”.

                Garza destacó que la crisis financiera mundial ha afectado a todas las naciones y que sus consecuencias se dejarán sentir hasta bien entrado 2009. Sin duda, expresó, la situación económica pesa sobre las dos sociedades y, si bien las soluciones a la escasez de crédito, a la demanda reducida y a la caída de la inversión pueden tardar meses, “México se mantiene en un rumbo fijo hacia el desarrollo económico, mientras la economía mundial se recupera lentamente y Estados Unidos sigue siendo un socio fuerte”.

                Expuso que el comercio es el fundamento de la prosperidad en los dos países, luego de recordar que en la reciente Conferencia de Caminos a la Prosperidad los gobiernos de ambos estados y de 11 naciones más del hemisferio reafirmaron que la expansión del intercambio comercial y la inversión son esenciales para el crecimiento económico, el desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza, la justicia social y la democracia.

                “Seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios para llevar los beneficios del comercio a más gente en nuestras sociedades”, agregó el representante de la Casa Blanca, quien refirió que Estados Unidos sigue dando pasos para recuperarse de la crisis.

                En días recientes, “el gobierno actuó decididamente para apoyar a la industria automotriz, y yo creo que eso tendrá un efecto positivo a largo plazo para las economías de nuestros dos países. La producción de automóviles sin duda significará más oportunidades de trabajo en ambos lados de la frontera”, puntualizó.

                Comment


                • #38
                  Preguntas y Respuestas sobre futuros posibles y hasta probables...

                  Horóscopos 2009, conozca algo de sus futuros y que le espera,probablemente

                  - ARIES 2009

                  Familia, amor y amigos para Aries en el 2009 Durante el transcurso del 2009 tendrás que tener más paciencia con tu pareja ya que te pedirá más compromiso y con tus amigos, porque es probable que se convierta en una historia de amor. En la mitad de año 2009, posibilidad de engaños amorosos y de futuros embarazos. Llevarán una amplia vida social, realizando salidas con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

                  Dinero, trabajo y salud para Aries en el 2009 En el 2009 para los arianos, es posible que logres una promoción en tu trabajo y es un año bueno tanto para los estudios como para una inversión inmobiliaria, oportunidades de realizar viajes de carácter laboral que les darán grandes posibilidades de progresar. A finales del 2009, hay que tener cuidado con la salud como con accidentes o lastimaduras o una posible operación, las actividades al aire libre los ayudarán a relajarse y a disfrutar. El placer físico te dará enormes satisfacciones en este primer tramo.

                  TAURO 2009

                  Familia, amor y amigos para Tauro en el 2009 Para el 2009, los taurinos, estarán más celosos y posesivos que de costumbre, esto le ocasionará desconfianza por parte de su pareja. No te dejes llevar por comentarios. Para marzo, las relaciones familiares estarán más afianzadas y te alentarán al verte tan bien económicamente. A mitad de año pensarán en convivir o de tener hijos, para los que estén solteros, encontraran a su pareja ideal, si es que dejan abrir su corazón. Posible estado de melancolía e inestabilidad emocional para fin de año.

                  Dinero, trabajo y salud para Tauro en el 2009 El 2009, para los taurinos es ideal para que se abran al mundo en busca de sus sueños e ideales, consolidar su posición para toda la vida. Éxito y dinero te sonríen este año. A mitad de año, tendrán algunos problemas económicos pero lo solucionarán al instante. Sensación de estar enfermos, deberán superar la necesidad de consultar al médico por su creciente hipocondría, tratar de hacer mayor actividad física con amigos o con gente que le haga bien, los sacará adelante. A fin de año, cuídese de los malos compañeros de trabajo.

                  GEMINIS 2009

                  Familia, amor y amigos para Géminis en el 2009 Para el 2009, dejarás atrás la persona que eras antes, dejarás de estar sola a estar acompañada y si estabas en pareja, dejarás de esconder tus sentimientos y a gritarlo a los cuatro vientos. En los asuntos familiares para mitad de año tendrás algunos problemas y altibajos emocionales. A mitad de año es propicio para que realicen viajes románticos con la pareja, podrá desarrollar el razonamiento y la comunicación y afianzar aún más. A fin de año, se encaminarán tanto las relaciones amorosas que pensarán en casarse y tener hijos.

                  Dinero, trabajo y salud para Géminis en el 2009 En el 2009 para los geminianos, tanto esfuerzo de trabajo te provocará stress, ojo no te automediques. Con respecto al trabajo tendrás varias posibilidades de trabajo muy buenas, pero estará en vos elegir lo más conveniente, y será mejor que no te apresures en decidir. Tu capacidad intelectual se encontrará al máximo, dando un impulso definitivo a tu carrera, algunos retrasos pero por causas ajenas. Ten cuidado con las inversiones y en derrochar el dinero, pues te lamentaras. A fin de año, tendrás muchas reuniones sociales de trabajo a las que deberás asistir.

                  CANCER 2009

                  Familia, amor y amigos para Cáncer en el 2009 Para comienzos de 2009, se verán incapaces de expresar sus sentimientos y su ideal, al igual que los hará tomar decisiones rápidas y equivocadas, mientras que para mitad de año, muchos de los cancerianos dejarán la soltería porque encontrarán a la persona que los entienda y los quiera tal cual son. En la familia, verás algunos roces, que se interponen en tus asuntos, pero no lo permitirás y saldrás del tema con mucha soltura. Con los amigos, serán de buena ayuda para superar algunas confusiones a nivel emocional.

                  Dinero, trabajo y salud para Cáncer en el 2009 En el 2009, para los cancerianos, se verán favorecidos por el lado físico, mientras que en la salud mental se verán aquejados por algunos estados depresivos por la sensibilidad emocional. En lo laboral realizarás muchos viajes y podrás realizar esos cursos que tanto te interesan para mejorar. Con respecto al dinero, saldrás favorecido por un ascenso que tanto necesitabas. Si están estudiando algo que tenga que ver con lo artístico se verán favorecidos durante todo el año. LEO 2009

                  Familia, amor y amigos para Leo en el 2009 Para los leoninos en el 2009 será una primera mitad de año bárbara donde se mostrará tu liderazgo nato, pero no te la creas debido a que en la segunda mitad de año, comenzarán a decaer tus metas, sobre todo en el tema del amor, que pasarás de momentos maravillosos a casi la indiferencia después. En la segunda mitad de año, tus amistades serán los que te dispersarán y disfrutarás de estar con ellos. El recuerdo de un amor te provocará un desgaste emocional, ten cuidado.

                  Dinero, trabajo y salud para Leo en el 2009 En el 2009, tendrán un primer comienzo en lo laboral muy bueno, pero deberán de no demostrar su arrogancia frente a sus compañeros porque en la segunda mitad bajará el nivel. El exceso en todo lo que haces será tu peor enemigo, llegando a causarte problemas cardiovasculares, musculares, e incluso estrés emocional. En la segunda mita del año, ten cuidado con tus socios, ya que te traerán ciertos conflictos y dificultades a la hora de un contrato o asunto leal. Dedícale más tiempo a las cosas que favorezcan tu salud.

                  VIRGO 2009

                  Familia, amor y amigos para Virgo en el 2009 Para los virginianos en el 2009, será un comienzo de año con respecto a la pareja muy buena, donde compartirán los momentos más íntimos y se divertirán con ella: pasión, alegría, energía, belleza y mucho romanticismo. Si no están preparados para tener un hijo en este tiempo, mejor cuídese, que esta predispuesto a engendrar. Si esta soltero, encontrará pareja. A mitad de año, las relaciones con tus familiares se verán afectadas por tus críticas, controla el impulso.

                  Dinero, trabajo y salud para Virgo en el 2009 En el 2009, tendrán que cuidarse mucho más la salud; traten de ir a un gimnasio o realizar actividades al aire libre. Tú eres el signo que todo lo analiza, por lo tanto debes ir acostumbrándote a las nuevas opciones laborales, ya que si decides bien (ojo con tu ego), vendrán con él nuevos viajes laborales que te ayudarán a crecer profesionalmente. Con respecto al dinero, será un buen momento para el ámbito financiero y terminar sus proyectos inconclusos. Recibirá por esto, elogios de sus compañeros por la capacidad de organizar y encauzar las cosas. LIBRA 2009

                  Familia, amor y amigos para Libra en el 2009

                  Para los librianos, el 2009 tendrán altibajos emocionales que solucionarán gracias a la ayuda de amigos y familiares comprensivos. Para los que están solteros, encontrarán pareja de inmediato. La familia estará todo el 2009 acompañándote. A fin de año será momento de comenzar las aventuras de todo tipo, tanto emocionales como de turismo. Los matrimonios de varios años de casados mejorarán su convivencia cambiando la rutina y la energía. Será el año de noviazgos, embarazos y casamiento!

                  Dinero, trabajo y salud para Libra en el 2009

                  En el 2009, buscarás que tus esfuerzos sean compensados, al contrario del libriano común que es bohemio y no de la importancia al dinero. Deberás cuidarte más que nada en las comidas y con los problemas musculares. En lo laboral estarás de maravilla y la persona que contendrá será tu pareja, debido a un afianzamiento en tu intelecto que te llevará a la cima. A mitad de año, ten cuidado con las comidas, el alcohol, tabaco, ya que afectará bastante en tu organismo.

                  ESCORPIO 2009

                  Familia, amor y amigos para Escorpio en el 2009 Para el 2009, será un momento de ganarle a sus tentaciones de ser infiel, los solteros estarán en todo momento acompañado pero por momentos, mientras que los casados, o los que tengan una pareja estable, buscarán la manera de mantener varias relaciones a la vez. A mitad de año, los que pasaron por esta etapa ilesos, buscarán el momento oportuno para casarse y tener hijos. Buen momento para la comunicación con tu familia y tus amigos, te darás cuenta que conocerás más a tu entorno.

                  Dinero, trabajo y salud para Escorpio en el 2009 En el 2009 para los escorpianos en el tema de la salud será inestable, según su ánimo y sus energías en torno al trabajo, ten calma, todo se solucionará al debido tiempo. Luego, irá subiendo de posición a medida que se sienta mejor, mejorará en lo laboral y por ende tendrá la oportunidad de poder comprar aquello que usted tanto quiere. Para los que estudian, será un buen momento para rendir y completar los estudios, para los que trabajan es propicio para viajes de trabajo.



                  Comment


                  • #39
                    Re: Preguntas y Respuestas

                    SAGITARIO 2009

                    Familia, amor y amigos para Sagitario en el 2009 A lo largo del 2009, para los sagitarianos estarán más extrovertidos que nunca, por lo tanto es este tiempo todo el que esté cerca suyo lo conocerá y se divertirá con usted, pero deberá ser humilde, ya que tendrán como una mala persona y arrogante. En el tema del amor, vivirán romances apasionados para los solteros sin compromisos, mientras que para los casados o con parejas estables estarán muy inseguros con los celos.

                    Dinero, trabajo y salud para Sagitario en el 2009 En el 2009 estarás más ambicioso de lo normal, querrás tener todo a tus pies, en lo laboral y en el tema monetario, lo conseguirás mientras tengas límites y seas más racional que materialista. Ten cuidado con los socios que hablen mucho y mal de ti a escondidas. Será un año sin problemas de salud, cuidarás tu cuerpo y tu aspecto como nunca, bajarás de peso y lograrás tener la autoestima por las nubes. A mitad de año ten cuidado de despilfarrar el dinero, deberás guardar un poco por posibles problemas económicos en lo laboral.

                    CAPRICORNIO 2009

                    Familia, amor y amigos para Capricornio en el 2009 Para el 2009 en el amor, te encontrarás solo con algunas oportunidades durante el año pero ninguna te llenará como para asumir un compromiso importante o tan solo como pareja. A fin de año será el momento de abrir los ojos y encontrar tu pareja ideal o alma gemela que te acompañará para toda la vida, posible embarazo. Tus familiares te verán desesperado por encontrar durante el año una pareja estable, pero no los escuches demasiado, ya que si lo haces, te equivocarás y deberás responder a un divorcio en puerta en pocos meses.

                    Dinero, trabajo y salud para Capricornio en el 2009 A los capricornianos le depara en el 2009 en lo laboral un éxito rotundo, será la continuación del 2008. Tendrán suerte en todo tipo de negocios que quieran emprender, serán los mejores profesionales en lo suyo, pero deberás tener cuidado con ser demasiado soberbio porque tus compañeros de trabajo te harán la vida imposible, de lo contrario, encontrarás unos buenos amigos. Con lo que respecta a salud, será un buen año con una posible operación que no será nada malo y rápido.

                    ACUARIO 2009

                    Familia, amor y amigos para Acuario en el 2009 En el 2009, los acuarianos, tendrán un año muy bueno en lo que respecta amor y felicidad, aunque es un signo muy infiel, estarán tan bien con la persona que tienen al lado que no pensarán en nada más que en casarse. Para los solteros del signo, encontrarán a su alma gemela en el lugar menos esperado. Tu familia te apoyará en cada decisión que tomes, antes decide las cosas con tiempo. Disfruten de cada momento que les llega, ya sea con su familia, pareja o amigos.

                    Dinero, trabajo y salud para Acuario en el 2009

                    Durante el 2009, en lo que respecta trabajo, se verán atrapados en uno solo, raro en el acuariano que tiene varios trabajos a la vez pero muy bien económicamente. Serán creativos a la hora de trabajar. Las mujeres estarán con el autoestima al máximo de lo bien que les irá en el trabajo. Cuídese de los socios y compañeros de trabajo con las discusiones, deberán ser diplomáticos. En la salud, para los acuarianos, vendrán muy bien este año, sólo cuídense del frío. PICIS 2009

                    Familia, amor y amigos para Piscis en el 2009

                    A lo largo de 2009, pasarán por muchas parejas que estarán bien pero no llegaran a comprometerse; para los casados o parejas estables estarán flor de piel los celos, eso los mantendrá bastante despiertos. Deberás apoyarte más en tu familia que te aconsejará para tu bien en las decisiones que tendrán que tomar, tú sólo no podrás decidir. Trata de comunicarte más con tus amigos o compañeros, que cuando los necesites te darán la espalda por no molestarte en preguntar como están ellos.

                    Dinero, trabajo y salud para Piscis en el 2009

                    En el 2009 para los piscianos vendrá un tanto difícil en el terreno laboral, pero con un poco de trabajo social, sin darse cuenta los ayudará a tener relaciones importantes en lo económicos. Momento propicio para realizar inversiones a largo plazo para la segunda mitad de año

                    . Con lo que respecta a salud, ten cuidado con las malas curaciones de tus enfermedades, trata de hacer más actividad física aunque sea ir a caminar para tomar aire puro.

                    Fuente: http://www.eltarot.ws/predicciones/p...09/cid-40.html

                    Comment


                    • #40
                      Re: Los niños, un regalo de la vida...

                      La niñes es un estado involuntario del ser que necesariamente flagela a todos los humanos...

                      Comment


                      • #41
                        Megarrosca comunitaria en cd. Juarez,Chih...

                        Amasan megarrosca; medirá mil 500 metros
                        03 Enero 2009


                        Dos toneladas de harina, 600 kilogramos de azúcar y margarina, 300 litros de leche, 8 mil 100 huevos, mil 200 monitos y 600 kilos de piña son sólo algunos de los ingredientes que 20 panaderos utilizan para crear la megarrosca de mil 500 metros que degustarán cientos de juarenses este 6 de enero.

                        El aroma de los diferentes condimentos mezclados inunda las instalaciones de la panadería industrial donde son preparadas desde ayer 2 mil 200 barras de pan dulce que serán unidas con crema chantilly, jalea de chabacano y azúcar glass para darle forma a la gigantesca rosca que será colocada en el Parque Central Oriente el 6 de enero.

                        Silvia Delgado, encargada de la Panificadora Central, comentó que para crear el tradicional pan que podrán degustar 15 mil personas, se requiere de dos toneladas de harina, 600 kilogramos de azúcar, 600 kilogramos de margarina, 300 litros de leche, 8 mil 100 huevos, 100 kilogramos de sal y la misma cantidad de levadura.

                        Eso no es todo, ya que para el relleno se necesitará de 600 kilogramos de piña, 200 más de crema babaria, 120 de coco rallado y 45 de pasas; mientras que para la decoración será indispensable 100 kilogramos de nuez y la misma cantidad de jalea de chabacano, además de 180 kilogramos de acitrón, 100 más de

                        higos partidos en mitades, 30 galones de crema chantilly y 20 galones de cerezas rojas, detalló.

                        Además de agregar mil 200 muñequitos, los que no serán canjeados por premios en esta ocasión, sino que forman parte de la tradición solamente.

                        El año pasado se elaboró una rosca de 1.2 kilómetros de longitud, sin embargo en esta ocasión el reto es mayor porque medirá 300 metros más, indicó.

                        Aunque el precio debería ser superior si se tratara para una persona particular, la panificadora cobrará al Municipio 200 mil pesos, ya que para la materia prima se requiere de 100 mil pesos, para mano de obra 30 mil y entre gastos directos e indirectos se necesitan 70 mil más, dijo.

                        Miguel ángel Escobedo Vargas, encargado de la preparación de ese pan dulce, indicó que en la elaboración de la rosca participan 20 panaderos expertos que tienen más de dos décadas de experiencia. Desde el viernes comenzaron a preparar ese postre invirtiendo 18 horas diarias, comentó.

                        En total, 45 personas trabajan entre la elaboración, decoración y empacado de la mega rosca, agregó.

                        Silvia Delgado comentó que la Panificadora Central prepara una pieza gigantesca para los habitantes de Zacatecas y otra más para los de Torreón.

                        El 6 de enero los miles de juarenses asistentes podrán disfrutar de una rebanada de rosca al acudir al Parque Central Oriente.

                        Carlos Mayorga, portavoz de Desarrollo Social del Municipio, comentó que el festejo a cargo del Ayuntamiento se llevará a cabo el Día de los Reyes Magos a partir de las 3 de la tarde.

                        En el parque habrá regalos y espectáculos musicales, mientras que la megarrosca que rodeará la villa navideña será repartida a partir de las 4 de la tarde.

                        Se espera la asistencia de más de 10 mil personas que pertenecen principalmente a los centros comunitarios y comités de vecinos, aunque pueden ingresar todos los juarenses que así lo deseen.!!!!

                        Comment


                        • #42
                          La COYUNTURAuede ser económica,puede ser política,pueden coincidir ambas...

                          Coyuntura-Puede ser económica;puede ser política-y pueden coincidir ambas..

                          Análisis de Coyuntura:¿Se puede cambiar el signo de la coyuntura?

                          1-Una coyuntura es una situación resultante de un curso simultaneo de procesos tendenciales.En lo económico,lo político´,sociológico,religioso,etc.

                          2-Cualquier coyuntura suele guardar relación con la coyuntura económica.

                          3-No es lo mismo la coyuntura económica que un proceso de crecimiento o decrecimiento económico.Un ciclo coyuntural tiene generalmente una duración media de 7 a 10 años.El proceso de crecimiento representa una media a largo plazo del desarrollo económico-considerado como tendencia("Trend")en estadística..

                          Un crecimiento a largo plazo representa simplemente la media de las oscilaciones ciclicas y de mediano plazo en la coyuntura.

                          4-La coyuntura puede constituir una"crisis afortunada",desde el punto de vista económico.Aunque algunas de sus consecuencias sean lamentables en otros aspectos:el narcotráfico y la adicción,por ejemplo.La coyuntura desfavorable puede revertir importantes funciones.Un revés económico-por ejemplo,una sequia-puede contribuir a un positivo cambio en las estructuras.

                          5-La evolución del sistema capitalista/liberal es de caracter inherentemente ciclico.Las diferentes variables del mismo-renta,inversión,empleo,precios,etc.-experimentan fluctuaciones de diferente intensidad que afectan de diversas formas a las distintas unidades económicas según sean periodos de auge o de depresión.

                          Hay multiples teorias y explicaciones del ciclo con la finalidad de proporcionar un razonamiento capaz de proporcionar una base de acción a la política económica,para poder estabilizar las diferentes magnitudes a un determinado nivel.O,al menos paliarlas en la mayor parte de sus efectos negativos,mediante políticas anticiclicas.

                          6-Se trata del como cambiar favorablemente

                          El signo de la coyuntura.

                          Ésta sera considerada como favorable cuando sea escaso el número de desempleados,dandole empleo a las capacidades y los medios disponibles.

                          Y es considerada desfavorable cuando no hay tal empleo de personas y medios en una escala aceptable,que es cuando hay"desempleo"global.

                          Consecuentemente,la movilización y dirección de la inversión,suele ser el medio más poderoso de la política coyuntural.

                          Y depende mucho de las cifras de desempleo.

                          7-La política coyuntural generalmente se reduce a regular la corriente o flujo total de gastos,de modo que se mantenga la demanda al nivel deseado.

                          De esta forma se estimulara el gasto cuando haya tendencia al paro,y se restringirá,cuando haya tendencia a la inflación.

                          Se trata de volver al equilibrio.

                          8-¿Como se vuelve al equilibrio?-Hay 3 tipos de soluciones:
                          A-Baja de precios para aumentar la demanda efectiva.
                          B-Reducir oferta al nivel de la demanda.
                          C-Aumentar la demanda hasta el nivel de la oferta.

                          Análisis de Coyuntura en lo Político:

                          Se trata de comprender el presente y las opciones de futuro político inmediato...

                          Involucra,por lo menos:

                          1-Teoría y política de la coyuntura...

                          2-Una metodología de análisis coyuntural,incluyendo métodos cuantitativos...

                          3-Relación economía y política en el analisis de coyuntura...

                          4-Recomposición del orden político internacional en los últimos tiempos...

                          5-Recomposición del Estado,en este caso el mexicano...

                          En política,las cosas cambian sólo cuando la sociedad cambia...

                          1-Las presuntas buenas intenciones de los políticos poderosos son casi totalmente insuficientes,e ineficientes para poder construir una sociedad justa y democrática...

                          2-Hay que educar a las masas de ciudadanos,enseñarlas a apropiarse de sus derechos para que haya una transferencia de poder real de la élite del poder hacia la base ciudadana...
                          -Un proceso a largo plazo,cuando se intenta...

                          3-La alternancia es insuficiente,mientras el "saber como"del quehacer político sea privilegio de unos cuantos...

                          4-La base de la democracia son las virtudes ciudadanas...
                          Es el gran vacio de nuestra cultura política...

                          ¡Hoy,hoy,hoy igual que ayer,ayer,ayer...

                          ¿Cambio político profundo en Mx.?...
                          -A corto plazo,poco probable...+ de lo "="...

                          ¡Hoy,hoy,hoy=Mañana,mañana,mañana..¿Cual cambio?..Ni de forma,ni de fondo...

                          ¡Hojala me equivoque!...

                          ¿COYUNTURA actual en Mx.?..¿Todo igual,peor o mejor?..¿Para quienes?...

                          Si la"COYUNTURA"abarca un periodo"mini-max"de 3 a 7 años,su análisis implica conocer algo sobre"TEORÍA DE LOS CICLOS"en"ECONOMETRIA"...
                          -Los ciclos son de"DEPRESIÓN",que se alteran con los de"EXPANSIÓN"...
                          -Aparentemente estamos entrando en un"CICLO DE DEPRESIÓN",y saliendo de uno de"EXPANSIÓN"...
                          -¿Cuanto han durado del que salimos,y cuanto durará en el que entramos?

                          ¡Adivina adivinador,y te favorecerá la FORTUNA!

                          ANÁLISIS DE COYUNTURA POLÍTICA=Sexenal en Mx.,país PRESIDENCIALISTA...

                          En un país de régimen político tan fuertemente presidencialista com lo es Mx.,la"COYUNTURA POLÍTICA"es necesariamente sexenal...

                          La COYUNTURA actual parece que tiende a ser DESFAVORABLE:¿Principio de una CRISIS global?..

                          A nivel GLOBAL aparentemente éstamos en el principio de una RECESIÓN o CRISIS GLOBAL,ya perceptibles según muchos indicadores en Mx...

                          ANALISIS de COYUNTURA ECONÓMICA:Mejora la perspectiva económica de México para el 200?: BANXICO

                          • Proyección positiva si continúa el descenso de petroprecios.
                          • Alza de réditos en EU, bien absorbida por los mercados.
                          • Tarifas del sector público ayudarán a bajar la inflación.

                          Las perspectivas de la economía mexicana para 2009 mejoran, pues la proyección de crecimiento podría ajustarse al alza si continúa la baja en el precio del petróleo. !

                          Comment


                          • #43
                            Los autos chinos FAW serán más michoacanos que las'carnitas'...

                            Grupo Salinas y FAW Group
                            Impulsan la industria automotriz mexicana

                            Con la intención de introducir una nueva línea de automóviles en México que cumpla con los más altos estándares tecnológicos de seguridad y de control de emisiones, Grupo Elektra y First Automobile Works Group (FAW) iniciarán la comercialización de este nuevo producto a partir del primer trimestre de 2008.

                            El precio de los vehículos se caracterizará por ser inferior al promedio de los que se comercializan en el país, lo que, en conjunto con el sistema de crédito de Banco Azteca, permitirá incorporar a miles de familias como clientes del mercado automotriz.

                            La finalidad de esta alianza con el mayor productor de automóviles de China y socio de marcas como Volkswagen/Audi, Toyota y Mazda, es mejorar la calidad de vida de los nuevos usuarios, impulsar la industria de automóviles, expandir la actividad de proveedores de insumos automotrices y promover el crecimiento económico en México.

                            Esta estrategia creará la primer empresa automotriz con capital mayoritariamente mexicano, así como 2,000 empleos directos y cerca de 14,000 indirectos tanto en planta como en puntos de venta y centros de servicio. Adicionalmente dará pie a un centro de investigación y desarrollo tecnológico en México que ubicará a nuestro país a la vanguardia en el desarrollo de aplicaciones automotrices de clase mundial y diseñará vehículos enfocados en los mercados objetivo de la compañía.

                            ¿Quieres saber más? Visita http://www.fawmexico.com

                            Datos importantes acerca de FAW Group:

                            FAW Group cuenta 1.4 millones de automóviles producidos en 2006 y 140,000 empleados.

                            Es el mayor fabricante de vehículos de China y el número 385 entre las compañías más importantes del mundo por el monto en ventas
                            Sus autos son exportados como a 70 países.
                            La inversión aproximada por tres años será de $150 millones de dólares.
                            La planta ensambladora para unas 100,000 unidades anuales está siendo establecida en Zinapécuaro, Michoacán!!!

                            Comment


                            • #44
                              Re: 777 o mas cosas que me hacen MUY FELIZ!!

                              El beber litros y litros de NESTE con vitamina C efervesente disuelta!!!

                              Comment


                              • #45
                                La Maquina Del Tiempo:nuevo año,viejos demonios...

                                Nuevo año, viejos demonios

                                2009 con los mismos demonios. Lo más preocupante está en lo económico y en la seguridad pública.
                                Deseable decir que la situación mejorará; no hay espacio para el optimismo. El gobierno federal, que hace un año veía las cosas con inexplicable triunfalismo, gradualmente ha ido transitando a la realidad; ahora no sólo se reconoce que la crisis es cosa seria, sino que empieza la socialización de sus costos; casi todos pierden.
                                Los especialistas internacionales contradicen el discurso oficial: el buen margen de maniobra que tiene el país para encarar la crisis fue mérito de los antecesores, a quienes el presidente Calderón empieza a culpar por todo lo que sucede en la economía y en la inseguridad.

                                Cierto es que en el pasado no se hizo la tarea, en especial, reformas estructurales que dieran al país competitividad. Sin embargo, esta falta es compartida. Muchos de los actores importantes de hoy día son corresponsables de lo que en su momento dejó de hacerse, incluyendo al presidente Calderón, otrora dirigente nacional y coordinador de los diputados azules.
                                Los bancos son orgullo y, al mismo tiempo, maldición. Se enriquecieron considerablemente prestando al gobierno y, con tasas de usura, a los particulares. La banca mexicana, negocio rentable, sin riesgos mayores y supervisión oficial a modo, no cumplió con sus funciones y es parte de la explicación del deterioro económico y social del país: no hay economía que prospere sin crédito accesible y competitivo, mucho menos en la globalidad.

                                Al inicio el gobierno hizo creer que el gasto público era suficiente para atenuar los efectos más perniciosos de la crisis. Muchos observadores la dejaron pasar, quizás por el deseo de que fuera cierto, con todo y que la pesadilla lopezportillista ha dejado claro lo limitado e ineficaz del expediente. En México nadie se preocupa de que el gobierno se endeude, el equilibrio en las finanzas públicas se ha hecho creer que es mero argumento neoliberal, a pesar de lo elemental de sus premisas y lo injusto de sus consecuencias; mejor trasladar el costo a las próximas generaciones.

                                Ni siquiera la nueva ley de Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que inició vigencia el pasado viernes, da para considerar un cambio en la inseguridad. Lo que es peor, una baja en la aterradora cifra de 5 mil 661 ejecutados haría pensar que ocurre no como un efecto del imperio de la ley, sino del dominio de las plazas por las bandas criminales.
                                La violencia amenaza ser una realidad cotidiana; los ciudadanos y sus familias pierden tranquilidad, aumentan los negocios extorsionados por Zetas reales o imaginarios; en las escuelas se han dado inéditas expresiones de alarma y pánico; el rumor de colusión y la maledicencia a todos alcanza, incluso a las más altas autoridades federales.

                                El crimen organizado está ganando la batalla en partes importantes del país. Ocurre porque la impunidad prevaleciente significa que es más rentable estar del lado criminal que del de la ley.
                                La nueva legislación no podrá abatir la desconfianza que provocó el hecho de que los funcionarios que encabezaban a las entidades más importantes en la lucha contra la delincuencia organizada estén ahora sometidos a proceso penal.
                                En medio de la guerra existe una crisis de confianza que mina la disciplina y la determinación de los mandos medios. Los criminales también están ganando, porque empiezan a controlar economías locales.
                                Aun así, el embajador de EU, un poco venido a menos por lo acontecido con su amigo el presidente Bush, no vacila en extender reconocimientos y cartas de buena conducta, juego de espejos que pasa por extraditados y la Operación Limpieza.

                                Es una irresponsabilidad grave propiciar expectativas falsas. Lo hacen no sólo los gobiernos, también los partidos políticos y las autoridades electorales. Se ha hecho creer que las elecciones próximas de julio podrán blindarse de la interferencia del narcotráfico. Esto, jurídicamente, es imposible por la simple razón de que a nadie se le puede privar de derechos —políticos o de cualquier naturaleza— si no media sentencia de por medio.
                                La privación del derecho de votar o ser votado no puede ocurrir por decisión discrecional de dirigencia partidista o autoridades administrativas.
                                Por lo que se refiere al financiamiento, tampoco el IFE o los partidos están ni tienen elementos o atribuciones para hacer lo que sólo a las autoridades hacendarias o policiacas corresponde, como es la investigación del dinero de procedencia ilícita.
                                Lo que sí deben hacer y no hacen porque no les conviene es evitar que los candidatos financien con sus propios recursos sus precampañas y campañas, para acreditar el principio de que los dineros privados son marginales respecto a los públicos, que los cuantiosos recursos financieros de prerrogativas cumplan su cometido y no se pierdan en la jerarquía partidaria.

                                2009 año nuevo, viejos demonios.

                                fberruetop@gmail.com

                                Comment

                                Working...
                                X