Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los pegostes de Cronos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    El 'saber como'de la RIQUEZA de las NACIONES...

    La RIQUEZA de las NACIONES:Adam Smith (1723-1790)

    Adam Smith

    Fecha de nacimiento: 5 de junio, 1723 (bautizo)
    Kirkcaldy - Fife, Escocia
    Fecha de su muerte: 17 de julio, 1790 (enfermedad)
    Edimburgo
    Ocupación: Economista y Filósofo.
    Educación: Filosofía Moral
    Universidad de Glasgow
    Datos históricos: Considerado el padre de la economía como ciencia y el primer economista clásico.
    Obra más importante: La riqueza de las naciones - 1776
    Adam Smith fue un economista y filósofo escocés.

    Nació en Kirkcaldy (Escocia) en 1723, estudió en las universidades de Glasgow y Oxford.
    De 1748 a 1751 fue profesor ayudante de retórica y literatura en Edimburgo.
    Durante este periodo estableció una estrecha amistad con el filósofo David Hume, amistad que influyó mucho sobre las teorias economistas y éticas de Smith.

    En 1751 fue nombrado catedratico de lógica y en 1752 de filosofía moral en la universidad de Glasgow.

    En 1763 renunció a la universidad y se convirtió en el tutor del 3º Duque de Buccleuch, quien acompañó a un viaje por Suiza y Francia.

    En este viaje conoció a los principales fisiócratas franceses,que defendían la economía y política basada en la primaría de la ley natural, la riqueza y el orden.

    Smith se inspiró en esencia en las ideas de François Quesnay y Anne Robert Tourgot para establecer su propia teoria.

    De 1766 a 1776 vivió en Kirkcaldy.

    Fue nombrado director de Aduana en Edimburgo en 1778, puesto que desempeñó hasta su muerte en 1790.

    En 1787 fue nombrado rector honorífico de la universidad de Glasgow.

    Adam Smith es considerado el padre de la Economía como ciencia desde la publicación de su obra "La riqueza de las naciones" en 1776.

    Smith es el primero de los llamados economistas clásicos, entre los que también destacan David Ricardo, Thomas Malthus y John Stuart Mill.

    En 1776 Adam Smith escribió su obra "La investigación sobra la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones"esta obra representa el intento por diferenciar la economía apolítica de la ciencia política, la ética y la jurisprudencia.

    Según la tesis central de "La riqueza de las naciones", la producción y el intercambio de bienes aumento y por tanto también se elevó el nivel de vida de la población.

    Esta obra constituye también una guia para el diseño de la política económica de un gobierno.

    Entre sus aportes más importantes se destaca:

    -El reconocimiento de la división del trabajo, entendida como especialización de tareas, para la reducción de costes de producción;
    -La acumulación de capital como fuente para el desarrollo económico
    -La defensa del mercado competitivo como el mecanismo más eficiente de asignación de recursos.

    Su obra más famosa es la "Riqueza de las Naciones´" y como tal ha estado sujeta a todo tipo de estudios e interpretaciones.

    Entre ellas las que más se destacan son:

    1.Marx: se centra en la teoría del valor trabajo y tiene como referente "La Riqueza de las Naciones".

    2.Milton y Rose Friedman: se centra en temas como "La mano invisible" y el papel del Estado.
    - Milton y Rose Friedman escriben "La libertad de elegir" basados en la doctrina smithiana del libre comercio.

    3.Amartya Sen: lectura renovada de Smith que retoma la "Teoría de los sentimientos morales", libro anterior a "La riqueza de las naciones" y de capital importancia para el campo de la ética, la teología y la moral.
    -Amartya Sen destaca la importancia del sentimiento de la simpatía en la obra de Smith y cuestiona la estrecha interpretación friedmaniana que le atribuye al egoísmo la armonía del mundo.

    3-Bibliografía

    Smith, Adam. Teoría de los sentimientos morales. 1759.
    Smith, Adam. Investigación acerca de la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (La riqueza de las naciones). 1776.

    La riqueza de las naciones en breve

    El amplio estudio titulado "An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations" (Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones) se comenzó a redactar en 1767, cuando su autor Adam Smith regresó de sus viajes por Europa, lo que significa que para entonces pudo contactar con fisiócratas y enciclopedistas sobre todo franceses.

    Se publicó en 1776 un año antes de ser nombrado comisario de aduanas, en ella logra sintetizar el pensamiento económico de toda una época.

    La obra esta dividida en cinco libros.

    En el libro primero expone una especie de teoría general de la producción, el valor y la distribución.

    Supera a los mercantilistas y a los fisiócratas.

    Según él la riqueza de las naciones depende de:

    1-El grado de productividad
    2-La cantidad.

    El examen de la primera causa de la riqueza estudia la división del trabajo, señalando que esta misma está determinada por la extensión del mercado.

    Pero la obra centra su análisis en el valor, concepto bastante definido por Smith: valor de uso, derivado de la utilidad del objeto y valor de cambio, que es la capacidad del objeto para ser intercambiado por otros bienes.

    Pero el factor principal que determina el valor de cambio es el trabajo que el objeto lleva incorporado.

    Todo ello da lugar a un precio natural, que puede estar por debajo o por encima del mercado, pero solo de forma pasajera.

    Aunque esta parte de la teoría de Smith es la nos habla concretamente del texto expuesto a comentario, no se comprende sin entender la teoría completa.

    En el libro II señala, por ejemplo, que lo mas importante para un país en crecimiento es el capital, definido como una masa monetaria disponible gracias al ahorro.

    Según Smith este ahorro se invierte inmediatamente sin distinguir entre ahorro e inversión.

    Los libros III y IV se tratan de una relación historia del progreso de las riquezas de las diferentes teorías economicas, así como una critica al mercantilismo y a la fisiocracia.

    Por último, el libro V trata de las finanzas publicas y expone sus ideas sobre las partidas de gastos públicos que considera legitimas de acuerdo con su opinión general sobre las funciones del gobierno.

    Su estudio sobre la forma de recaudar los ingresos públicos ha constituido el punto de partida de toda la teoría liberal sobre tributación.

    Comment


    • #77
      Re: Lucia moret al tambo

      ¡Haganme el CHINGADO FAVOR!!!
      Si la Morett parece ser una BLANCA PALOMA...
      Una INTELECTUALA ORGÁNICA de 'Filosofia y Letras'simplemente extraviada por el rumbo del rio Amazonas...

      Comment


      • #78
        Re: Qué te hace más felíz o infelíz.

        ¡+ y + $$$!!!

        Comment


        • #79
          Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

          Ingerir una CERVEZA NOCHEBUENA en ayunas!!!

          Comment


          • #80
            Esto es nuestro Mexico actualmente,donde hay PRIgobierno...

            Priístas empleados de la alcaldía atacan a trabajadores textiles

            Violenta conmemoración de la matanza de Río Blanco

            Priístas afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos arremetieron con palos y tubos contra obreros de la Compañía Industrial Veracruzana, durante la ceremonia para conmemorar el 102 aniversario de la masacre de obreros en Río Blanco

            Militantes priístas y empleados del ayuntamiento de Río Blanco se liaron a golpes con uns 50 trabajadores textiles durante la ceremonia para conmemorar el 102 aniversario de la matanza de obreros ordenada por el dictador Porfirio Díaz.

            El enfrentamiento se inició cuando los militantes del tricolor intentaron quitar una manta que los obreros colocaron frente al templete oficial, con la leyenda: “Fidel, tus mentiras laten con fuerza”, en referencia a que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha incumplido su promesa de apoyar a los trabajadores de la fábrica Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), que está en huelga desde hace 17 años.

            Los empleados de CIVSA –empresa ubicada en Ciudad Mendoza y conocida como Santa Rosa– iniciaron su movimiento en 1991. Reclaman la entrega de las instalaciones, pago de salarios caídos e indemnizaciones.

            En una carta difundida la víspera, los obreros acusaron a Herrera Beltrán y al secretario del Trabajo estatal, Américo Zúñiga Martínez, de apoyar a trabajadores esquiroles encabezados por el dirigente José Torres Serrano, para favorecer a los empresarios y dejar desamparados a 187 huelguistas.

            Desde el inicio del paro, 33 obreros han muerto. Santa Rosa es considerado el último reducto del movimiento obrero de principios del siglo pasado y del corredor textilero Orizaba-Río Blanco-Ciudad Mendoza, cuyas telas llegaron a competir en mercados mundiales de alta costura.

            Los priístas, que fueron identificados como afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), arremetieron con palos y tubos contra los obreros, quienes se defendieron con sillas. Dos trabajadores sufrieron heridas en el rostro y el cuello, pero no requirieron hospitalización.

            Una comisión de la Subsecretaría de Gobierno de Veracruz acudió a tratar de calmar los ánimos, pero varios de los funcionarios fueron empujados y abucheados. Finalmente se logró trasladar a varios de los huelguistas a la sala de cabildo del ayuntamiento de Río Blanco, donde se firmó un acuerdo avalado por el gobierno estatal.

            Antes de concluir su discurso, Herrera Beltrán anunció el contenido del acuerdo mencionado, el cual señala que, a través de la Dirección de Patrimonio del Estado, se adquirirá el predio Los Filtros y se realizarán trámites para que los obreros huelguistas de CIVSA puedan tomar posesión de él, como parte de la indemnización que reclaman.

            Comment


            • #81
              ¿ Que te impacto el día de hoy?:Zafarrancho en Salina Cruz,Oaxaca...

              Zafarrancho entre pescadores y trabajadores de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca
              Los petroleros intentaron romper el bloqueo que los ribereños mantenían en el único camino de acceso hacia la terminal de Pemex, como parte de las protestas por los altos precios del diesel. A las 11 horas de este jueves los pescadores realizarán una marcha.
              Aproximadamente unos 150 pescadores ribereños de la agencia municipal de la Salinas del Marquez se enfrentaron esta mañana con trabajadores petroleros que intentaron romper el bloqueo que los primeros mantienen desde las 7 horas sobre la calzada Teniente Azueta, en la colonia San Pablo, en el puerto de Salina Cruz, principal y único camino hacia la terminal marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex).

              Unos 800 tabajadores petroleros de la secciones 38, 1 y 10, así como de la terminal marítima y petroquímica no pudieron llegar a su centros de trabajo porque los pescadores sumados al paro nacional "Cero pesca 2009" bloquearon el acceso a las instalaciones petroleras en protesta por el alto precio del diesel y las gasolinas, y como una medida de presión para que el gobierno federal atienda la problemática pesquera nacional.

              Javier López Villalobos, presidente del consejo local de vigilancia de la sección 38, que aglutina a más de 5 mil trabajadores, declaró que el zafarrancho entre ambos grupos ocurrió a las 8 de la mañana y que en la gresca resultó lesionado Favio Angel Gallegos, del departamento de contraincendios de la terminal marítima de Pemex, al recibir una pedrada en la cabeza, lo que ameritó que fuera atendido en el hopital de Pemex.

              Hasta el momento se mantiene la tensión en la zona, pero ambos grupos se han replegado.

              Mientra tanto, dirigentes pesqueros de la costa y del Istmo de Tehuantepec continúan con los preparativos para realizar la marcha hacia la refinería Antonio Dovalí programada para las 11 de la mañana de este jueves y que se tiene planeado que parte del muelle pesquero hacia la puerta principal de dicha refinería. Trascendió que planean realizar un plantón para protestar por el incremento a los combustibles, en particular del diesel que ocupan las naves camaroneras.

              Comment


              • #82
                Re: CONFIRMADO:El Peje es narco

                Mentiras pendejas de un pendejo sobre un pendejo...
                ¿Se puede ser + pendejo?

                Comment


                • #83
                  777 o mas cosas que me hacen MUY FELIZ!!..las bicicletas...

                  La producción,uso de bicicletas en México

                  Recreo, ejercicio, trabajo y hasta una extensión del cuerpo llega ha ser la bicicleta.

                  "Porque hay demasiados autos en la ciudad, obviamente no contaminas, es una forma de hacer ejercicio y es sano en general ", comentó Mariano, ciclista.

                  Independientemente de la pericia, la invitación suele ser la misma.

                  "Nada más tu bici, traete tu bici y puedes hacer lo que tú quieras, preguntándole a los que ya saben", dijo César Pérez, ciclista acrobático profesional.

                  Pero atrás de este cuadro, llantas, pedales y manubrio existe una industria mexicana que no ha podido crecer por falta de una cultura ciclista. Las ventas suelen ser pocas.

                  "Tres millones de bicicletas entre 14 fabricantes y más de 100 millones de habitantes son muy pocas, hay países como Holanda, China que las usan como medio de transporte normal, común, pero aquí nos encontramos con que son pocas bicicletas, pero es un mercado compacto por eso las puede consumir el mercado", expresó Fernando Mejía, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas.

                  Los problemas de la producción de bicicletas en México se remontan a la década de los 70, cuando fue desplazada gradualmente por los automóviles, el parque vehicular en el Distrito Federal pasó de 727 mil automóviles en 1970 a 3.5 millones en la actualidad.

                  En los años ochenta, al bajar la producción nacional de este medio de transporte, aumentó la importación. Los mexicanos han recuperado este mercado, aunque reconocen que es sacrificado, pues las utilidades en los últimos seis años disminuyeron.

                  "Aumentos muy severos del acero hace dos años, cuando los precios no se pudieron repercutir en su momento, aumentos en el aluminio, cromo, petróleo, las llantas están hechas a base de productos petroquímicos", indicó Mejía.

                  Productos que aumentaron hasta dos veces su valor, por lo que los empresarios han optado por importar únicamente algunas piezas de Japón, Taiwán, Italia, China y Estados Unidos.

                  "De hecho la parte importante son los frenos, el casete y la estrella. Eso es lo que vale realmente de una bicicleta", afirmó Roberto Juárez, ciclista profesional.

                  "Estamos hablando que será un 40-50% hecho en México y los demás es extranjero, en sí no hay una bicicleta 100% mexicana", aseveró Vicente Yañez, mecánico de bicicletas.

                  Para evitar que las importaciones afecten el mercado mexicano, el gobierno federal aplica un impuesto compensatorio de 144%. Principalmente a China que controla el 60% de producción mundial "de bicicletas, llantas y cámaras" pero los empresarios advierten que es la calidad la que permite la competencia.

                  "Entra poca bicicleta, porque aquí encuentran el satisfactor, muchas veces hay empresas que estaban importando bicicletas en cantidades más altas en años pasados y ahora nos compran a los mexicanos", agregó Mejía.

                  Lo paradójico de esta competencia contra Estados Unidos y China, es que en México su elaboración, pese a la producción en línea y maquinaria especializada, aún existe un toque artesanal. Un toque que convence a los mexicanos, contrario a lo que se piensa, las importaciones son menores a las exportaciones.

                  En 2005 se importaron 26 mil bicicletas y en 2006, 36 mil y en cuanto a exportaciones en 2005 sólo fueron 58 mil unidades de alto costo a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

                  Desde aquellas bicicletas que dejó plasmadas hace un siglo Guadalupe Posadas; lo que ha permitido la evolución y subsistencia de este medio de transporte ha sido la estatura, peso o moda de los ciclistas.

                  "La diferencia es que antes hacíamos bicicletas de carreras y ahora es de montaña", concluyó José Luis Mora, fabricante de bicicletas.

                  Independientemente del gusto, lo cierto es que el uso de la bicicleta en las grandes zonas urbanas del país pareciera un deporte extremo.

                  Comment


                  • #84
                    Aereolineas:American Airlines,la mayor..muy conocida en México...

                    American Airlines
                    IATA
                    AA ICAO
                    AAL Callsign
                    AMERICAN

                    Fundación 1930 (como American Airways)
                    Aeropuerto Principal Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth
                    Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

                    Aeropuerto Internacional O'Hare
                    Aeropuerto Internacional de Miami
                    Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert
                    Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

                    Aeropuerto Secundario Aeropuerto LaGuardia

                    Ciudad Foco Aeropuerto Internacional Logan
                    Aeropuerto Internacional de Los Angeles
                    Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham

                    Programa de Viajero AAdvantage
                    Lounge Admirals Club
                    Alianza Oneworld
                    Flota 655 [1] + 105 pedidos(2010)en un total de 760 aviones.
                    Destinos aproximadamente 1000 destinos contando con conexión de la alianza oneworld
                    Eslogan We know why you fly (Sabemos porque vuelas)
                    Headquarters Fort Worth, Texas
                    CEO Gerard Arpey (CEO)
                    Tom Horton (CFO)
                    Para otros usos del término, véase AA.

                    American Airlines, Inc. más conocida como American o AA es una línea aérea con base en los Estados Unidos.
                    Es la línea aérea más grande del mundo en total de kilómetros recorridos, el tamaño raudo de pasajeros, y la segunda línea aérea más grande en términos de aviones manejados (FedEx una línea aérea de carga tiene más aviones) y la compañía aérea más grande en el mundo en términos de total ingresos de operaciones.
                    Una filial, 100% propiedad de la Corporación AMR, la línea aérea tiene base en Ft. Worth, Texas, ciudad adyacente a la de Dallas que cuenta con el Aeropuerto Internacional.
                    La aerolínea maneja vuelos programados en todas partes de los Estados Unidos, así como vuelos a Canadá, América Latina, Europa, Caribe, Japón, China e India. El Presidente, es Gerard Arpey. En 2005, la línea aérea transportó más de 138 millones de pasajeros.

                    Información General
                    Desde mayo de 2008, American sirve 260 ciudades (excluyendo codeshares con líneas aéreas de código compartido) con una flota de 655 aviones. Transportan más pasajeros entre Estados Unidos y América Latina (12.1 millones en 2004) que cualquier otra línea aérea, y es también fuerte en el mercado trans-inter-intra-continental.

                    American Airlines tiene cinco hubs o ejes: Dallas/Ft.Worth (DFW), Chicago (ORD), Miami (MIA), San Juan (SJU) y St. Louis (STL). Dallas/Ft.Worth es el hub más grande de la aerolínea, AA opera más del 84 por ciento de las operaciones en este aeropuerto y viaja a más destinos que de cualquiera de sus otros hubs. Los Angeles (LAX), Ciudad de Nueva York - Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)y Aeropuerto LaGuardia (LGA), Boston (BOS), y Raleigh-Durham (RDU) sirven como ciudades de foco y entradas internacionales. La aerolínea hace sus mantenimientos Tulsa (TUL), Ciudad de Kansas (MCI), y la Ft.Worth (AFW). American Eagle es una línea aérea perteneciente a AMR corp que opera vuelos regionales.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Aereolineas:American Airlines,la mayor..muy conocida en México...

                      Destinos
                      Asia
                      China
                      Beijing / Aeropuerto Internacional de Pekín
                      Shanghai / Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong
                      Japón
                      Tokio / Aeropuerto Internacional de Narita
                      India
                      Nueva Delhi / Aeropuerto Internacional Indira Gandhi

                      Europa
                      Belgica
                      Bruselas / Aeropuerto de Bruselas-Zaventem
                      Francia
                      París / Aeropuerto Charles de Gaulle
                      Alemania
                      Frankfurt / Aeropuerto Internacional de Frankfurt
                      Irlanda
                      Dublín / Aeropuerto de Dublín
                      Italia
                      Milán / Aeropuerto de Milán-Malpensa
                      Roma / Aeropuerto de Roma-Fiumicino
                      Rusia
                      Moscú / Aeropuerto Internacional Domodedovo
                      España
                      Madrid / Aeropuerto de Madrid-Barajas
                      Barcelona / Aeropuerto de El Prat
                      Suiza
                      Zúrich / Aeropuerto Internacional de Zúrich
                      Inglaterra
                      Londres / Aeropuerto de Londres-Heathrow
                      Londres / Aeropuerto de Londres-Gatwick
                      Londres / Aeropuerto de Londres-Stansted
                      Manchester / Aeropuerto Internacional de Manchester

                      América del Norte
                      Canadá
                      Calgary / Aeropuerto Internacional de Calgary
                      Vancouver / Aeropuerto Internacional de Vancouver
                      Toronto / Aeropuerto Internacional Toronto Pearson
                      Montréal / Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau



                      Estados Unidos

                      Caribe
                      Antigua y Barbuda
                      Aruba
                      Barbados
                      Bermuda
                      Curazao
                      Islas Caimán
                      Republica Dominicana
                      Haiti
                      Jamaica
                      Puerto Rico
                      Isla de San Martín
                      San Cristóbal y Nieves
                      Santa Lucía
                      Trinidad y Tobago
                      Islas Turcas y Caicos
                      Islas Vírgenes de los Estados Unidos
                      Belice
                      Ciudad de Belice / Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson



                      México
                      San José del Cabo / Aeropuerto Internacional de Los Cabos
                      Ciudad de México / Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
                      Acapulco / Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez
                      Zihuatanejo / Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo
                      Guadalajara / Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla
                      Puerto Vallarta / Aeropuerto Internacional Lic. Gustavo Díaz Ordaz
                      Monterrey / Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo
                      Cancún / Aeropuerto Internacional de Cancún
                      Cozumel / Aeropuerto Internacional de Cozumel
                      Costa Rica
                      Liberia / Aeropuerto Internacional Daniel Oduber
                      San José / Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
                      El Salvador
                      San Salvador / Aeropuerto Internacional de Comalapa
                      Guatemala
                      Ciudad de Guatemala / Aeropuerto Internacional La Aurora
                      Honduras
                      Tegucigalpa / Aeropuerto Internacional Toncontin
                      San Pedro Sula / Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales



                      Nicaragua
                      Managua / Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
                      Panamá
                      Ciudad de Panamá / Aeropuerto Internacional de Tocumen

                      América del Sur
                      Argentina
                      Buenos Aires / Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini
                      Bolivia
                      La Paz / Aeropuerto Internacional El Alto
                      Santa Cruz de la Sierra / Aeropuerto Internacional Viru Viru
                      Brasil
                      Río de Janeiro / Aeropuerto Internacional de Galeão
                      São Paulo / Aeropuerto Internacional de Guarulhos
                      Chile
                      Santiago / Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez
                      Concepción / Aeropuerto Carriel Sur (solo como aeropuerto de alternativa)
                      Colombia
                      Bogotá / Aeropuerto Internacional El Dorado
                      Cali / Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón
                      Medellín / Aeropuerto Internacional José María Córdova
                      Ecuador
                      Guayaquil / Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo
                      Quito / Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre
                      Perú
                      Lima / Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
                      Arequipa / Aeropuerto Internacional Rodriguez Ballon
                      Cusco / Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete (proximamente 2009)
                      Uruguay
                      Montevideo / Aeropuerto Internacional de Carrasco
                      Venezuela
                      Caracas / Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar
                      Maracaibo / Aeropuerto Internacional de La Chinita

                      Comment


                      • #86
                        Re: Aereolineas:American Airlines,la mayor..muy conocida en México...

                        AMR Corporation Fleet

                        American Airlines - (AA)

                        Boeing 777
                        Boeing 767
                        Airbus A300-600
                        McDonnell Douglas MD-80
                        Boeing 737-700
                        Boeing 737-800
                        Boeing 757-200
                        American Eagle - (MQ)

                        Bombardier Regional Jet CRJ-700
                        ERJ-145
                        ERJ-140
                        ERJ-135
                        SAAB 340
                        Executive Airlines - (OW)

                        ATR 72 - Super ATR
                        ATR 42

                        Comment


                        • #87
                          Re: CONFIRMADO:El Peje es narco

                          La reacción de Chichibasin dio resultado negativo en el caso de AMLO...

                          Comment


                          • #88
                            Re: Rusia oficialmente la primer potencia militar

                            Rusia es el mayor (en superficie) país asiatico...y tambien el mayor pais europeo...

                            Comment


                            • #89
                              Los futuros de Rusia ¿Creciente petrodependencia?...

                              Los futuros de Rusia

                              Cualquiera que observe a Rusia puede ver que el precio del crudo y el progreso de la libertad operan en una correlación inversa.
                              A medida que los precios del petróleo descienden, la libertad avanza porque Rusia tiene que abrirse al mundo y permitirle a su pueblo que avance.

                              Para describir a Rusia en la actualidad se deben tomar en cuenta al menos tres aspectos.

                              Por un lado, no hay cómo definir al gobierno de Vladimir Putin como “democrático” debido a la forma en que ha neutralizado al Parlamento y ha asumido el control o ha intimidado a buena parte de la prensa, además de que ha sometido al Poder Judicial y ha extendido coercitivamente su control sobre las empresas energéticas clave del país.

                              En segundo término, al conversar con los rusos se evidencia que la humillante conmoción que acompañó al primer golpe de Boris Yeltsin a la democracia –tras la caída del comunismo– dejó a mucha gente hambrienta de un líder fuerte, una economía estable y almacenes que ofrezcan bienes de consumo de Occidente. Por algo es popular el presidente Putin.

                              Finalmente, aunque Rusia pueda ser un alocado mosaico de zares capitalistas, mafiosos, nacionalistas y aspirantes a demócratas, no es la totalitaria Unión Soviética.
                              Más bien tiene el toque de autoritarismo de la Francia gaullista de posguerra y la gran dosis de corrupción y desorden de la Italia de esos mismos años.
                              Cuando ambas naciones europeas emergieron de la II Guerra Mundial, sus democracias no eran tan perfectas. Sin embargo, sesenta años más tarde, después de un enorme incremento de su ingreso per cápita, Francia e Italia han pasado a contribuir al apuntalamiento de Europa occidental. Con todas sus carencias, sus gobiernos posteriores a la guerra suministraron el contexto para que madure el verdadero agente del cambio, eso que requiere de nueve meses y 21 años para emerger, es decir, una nueva generación que esencialmente ha crecido con mercados y políticas libres.
                              Yo aún pienso que Rusia seguirá un camino similar con el tiempo.

                              “En términos históricos, la transición será muy rápida”, me dijo Boris Makarenko, subjefe del Centro Ruso de Tecnologías Políticas. “Sin embargo, yo tengo 47 años de edad y tengo prisa. Me siento muy optimista con respecto a mi hija, quien tiene 15. Puedo ver un ascenso de la clase media. Todo se relaciona con la forma y el ritmo. Cuándo llegaremos, no lo sé; pero es probable que no sea a la velocidad que se necesitaría para que yo lo alcance a ver”.

                              Rose Gottemoeller, directora de la Fundación Carnegie en Moscú, agrega que el experimento democrático de Yeltsin terminó “porque fue deslegitimado por la caída del rublo en 1998 y estábamos en una época de corrupción total, así como del dominio de los oligarcas; sin embargo, el experimento ruso con la democracia no ha terminado".

                              Gottemoeller, estadounidense de origen, me dijo que en fecha reciente visitó Ulyanovsk, la cuna de Lenin, en el corazón del corroído circuito industrial de Rusia, donde salió a comer con tres parejas rusas de empresarios.

                              “Luego que me agasajaran con algunas bebidas”, recordó, “me dijeron: Bien, tenemos una pregunta. Queremos saber cómo define usted a la clase media, y si cree que nosotros pertenecemos a ella. Me quedé perpleja. Querían saber qué significaba pertenecer a la clase media de Estados Unidos. Para ellos era de mucha importancia pensar que son parte de una comunidad mayor de clasemedieros. No han salido a las calles con pancartas, pero sus aspiraciones son enormes y apuntan en la dirección correcta".

                              La gente que se identifica como clase media a menudo termina luchando por derechos legales y civiles para proteger sus logros, sin saber siquiera que están luchando por ellos.

                              Una vez dicho lo anterior, el ritmo del avance de la democracia en Rusia dependerá, muy probablemente, de tres aspectos.

                              Uno se relaciona con saber si esta incipiente clase media está lo suficientemente interesada en las ganancias materiales –por la bonanza que se va filtrando hasta ellos con los elevados precios del petróleo y el gas natural– que “eso sencillamente les haga perder interés por la política”, anotó Gottenmoeller.
                              (Hoy en día, ¡Rusia tiene más teléfonos celulares que personas!).

                              Otro es el genio del nacionalismo ruso, que siempre puede aparecer de la nada y descarrilar la democratización.
                              A muy poca distancia de mi hotel, el Movimiento En Contra de la Inmigración Ilegal llevó a cabo una marcha en la que denunció a judíos e inmigrantes.

                              En tercer lugar está el precio del petróleo y el gas.
                              Cualquiera que observe a Rusia puede ver que el precio del crudo y el progreso de la libertad operan en una correlación inversa.
                              A medida que los precios del petróleo descienden, la libertad avanza porque Rusia tiene que abrirse al mundo y permitirle a su pueblo que avance.
                              Conforme los precios del crudo aumentan, la libertad retrocede porque el gobierno puede vivir de los pozos petroleros, y no necesita soltar las ataduras a su gente.

                              “Cuando los precios del petróleo se incrementaron, las reformas se desaceleraron”, anotó Vladimir Ryzhkov, un liberal que integra la Duma rusa por Altay. “Rusia se fue convirtiendo en un país cada vez más cerrado, con una economía más orientada por el Estado. El año pasado registramos precios históricos del petróleo y ni una sola reforma. Por eso la Freedom House proclamó el año pasado a Rusia como un país no-libre. La pregunta para ustedes, los estadounidenses, es: ¿Cuándo bajarán los precios? Es la única esperanza para nosotros, los demócratas rusos”.

                              Comment


                              • #90
                                Re: Rusia oficialmente la primer potencia militar

                                Los demócratas rusos tienen muy pocas esperanzas. La triada Autarquía-Nacionalismo-Ortodoxia luce sana y fuerte.

                                Comment

                                Working...
                                X