PDA

View Full Version : Probablemente alguno de ustedes sepa...

Tancredi
24-February-2008, 23:12
...¿cuál es la diferencia entre gay y maricón?.

Porfis no me vayan a platicar el único chiste que se sabe Juan Carlos, que dice que gay es el que tiene un yate, y maricón es el que vive en la Portales.

No se trata de hacer chacota o de minusvaluar a quienes tienen preferencias sexuales diferentes, sino simplemente de entender las diferencias.

¿Cuándo se usa cada término?. Yo sé que el tema no es muy interesante, pero es que no entiendo porqué a veces se dice de un modo, y a veces de otro. Un gay es un homosexual, pero entonces ¿qué significa el otro concepto?.

Fabian
24-February-2008, 23:30
Para mi es el mismo concepto, refiriendose al hombre homosexual, yo creo que la diferencia es en quien expresa el adjetivo, no hacia quien va dirigido.

Gatonegro
24-February-2008, 23:33
Pues ya lo dijo Fabian, se refieren a lo mismo, la diferencia radica en la intención con la que se dice.

ProjeKct 6
25-February-2008, 00:39
Así es, cosa de recursos verbales.

Tancredi
25-February-2008, 01:02
Muchas gracias por las respuestas. Me queda claro, entonces, que el significado es exactamente el mismo.

MJRQ
25-February-2008, 02:09
Gay es inglés y maricón es en español.

ppluches
25-February-2008, 06:48
Yo creo que es diferente, maricón es una palabra hecha para ofender, es un insulto, gay por otro lado es una palabra que los miembros de esa preferencia sexual han tomado como propia y por lo tanto noes ofensiva para ellos.
Es más o menos la diferencia que habría entre puta y sexoservidora.

Rafael Norma
25-February-2008, 09:38
Gay también quiere decir alegre, además de puto, cacha granizo, te gusta hacer gárgaras de pinole, el de la mano caida, etc:p

Lorena Figueroa
25-February-2008, 09:51
Concuerdo con ppluches, creo que son términos para nombrar, lo que encontré en la red porque me surgió la curiosidad con tu pregunta fué esto...

Maricón es un adjetivo y sustantivo habitualmente de carácter peyorativo, originalmente. Se usa como insulto grosero con los significados de hombre afeminado, pero no significa homosexual, términos relacionados pero no iguales. También significa hombre de poco ánimo y esfuerzo."

"La palabra es un préstamo de la palabra inglesa gay. Fue incluida en la vigésimo segunda edición del diccionario de la Real Academia Española (DRAE), edición del 2001. Proviene del vocablo provenzal gai (en castellano “gayo”, como en La gaya ciencia) y significa ‘alegre’ o ‘pícaro’. Se aplicaba a los hombres que ejercían la prostitución homosexual en la Inglaterra victoriana, por el modo “alegre” en que vivían y se vestían. Finalmente el término gay boy ("chico alegre" o prostituto) se convirtió en sinónimo de homosexual. Posteriormente, la comunidad gay adoptó el término tratando la palabra como un acrónimo de Good As You (‘tan bueno como tú’) restándole de esta forma el matiz peyorativo a la palabra y reivindicando la igualdad, como personas, entre homosexuales y heterosexuales. Por ello, hoy en día, la primera acepción en inglés apenas se usa y se utiliza casi exclusivamente como sinónimo de “homosexual”."

La verdad pensé que encontraría algo mas burlesco, y se aprende al buscar no?, realmente aveces utilizamos las palabras sin saber su verdadero significado... en fin.

Saludos

Lorena

tonahtiu
25-February-2008, 10:05
Gay es inglés y maricón es en español.

Apoyo Gay esta en ingles, por tanto no es de nuestro idioma.

Marita
25-February-2008, 10:17
Apoyo Gay esta en ingles, por tanto no es de nuestro idioma.

Hay palabras que trascienden y al idioma no le pasa nada por usarlas, cuanto y cuantos anglicismos usamos enriqueciendo al castellano.
Creo que Maricón, joto, puñal y anexas son despectivos.

Tancredi
25-February-2008, 10:27
Yo creo que es diferente, maricón es una palabra hecha para ofender, es un insulto, gay por otro lado es una palabra que los miembros de esa preferencia sexual han tomado como propia y por lo tanto noes ofensiva para ellos.

Resulta que, como muchos de ustedes saben, tengo especial interés en literartura tanto de la edad media, como de la era victoriana. Y efectivamente en esos entonces se les llamaba gays a los hombres que eran muy alegres, desparpajados, y por lo regular muy socialites que sabían comer, beber, y divertirse de lo lindo.

Sin embargo, en algún momento se cruzaron lo que habían sido transversales, y se empleó para hablar de preferencias sexuales.

Por otro lado, recientemente leí algo acerca de la razia que se hizo en la época porfirista en México, cuando agarraron a su yerno en una fiesta de hombres vestidos de mujeres, y que hasta la fecha se conoce como la fiesta de los 41. En ese texto se habla de ellos como maricones.

Por eso la duda.

Un abrazo, ppluches.

Maricón es un adjetivo y sustantivo habitualmente de carácter peyorativo, originalmente. Se usa como insulto grosero con los significados de hombre afeminado, pero no significa homosexual, términos relacionados pero no iguales. También significa hombre de poco ánimo y esfuerzo."

Me queda claro, es absolutamente ofensivo.

Posteriormente, la comunidad gay adoptó el término tratando la palabra como un acrónimo de Good As You (‘tan bueno como tú’) restándole de esta forma el matiz peyorativo a la palabra y reivindicando la igualdad, como personas, entre homosexuales y heterosexuales. Por ello, hoy en día, la primera acepción en inglés apenas se usa y se utiliza casi exclusivamente como sinónimo de “homosexual”."

Esto sí que es un descubrimiento para mi, no tenía idea de que significara Good as you.

Muchas gracias, Lore, como tú misma dices todos los días se aprende algo nuevo.

Por cierto, te invito a ver el forito de los niños, y a que aportes, si así lo deseas, mas imágenes.

Un abrazo, Lore.

Checa aquí: http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=15

Totenkopf
25-February-2008, 10:47
Por otro lado, recientemente leí algo acerca de la razia que se hizo en la época porfirista en México, cuando agarraron a su yerno en una fiesta de hombres vestidos de mujeres, y que hasta la fecha se conoce como la fiesta de los 41. En ese texto se habla de ellos como maricones.
http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=15

Leí por ahí que aquel fulano tuvo sus queveres con Zapata, chalé, usted sabe algo srita Tan?

Tancredi
25-February-2008, 11:16
Leí por ahí que aquel fulano tuvo sus queveres con Zapata, chalé, usted sabe algo srita Tan?

Fíjate que eso fue un poco la vox pópuli de esos tiempos.

El yerno de Porfirio Diaz se llamaba Ignacio de la Torre y Mier, y desde luego era un señor hacendado de esos de horca y cuchillo, un tipo prácticamente feudalista de esos que tenían el derecho de pernada. Por su parte, Zapata era, de muy jovencito, sólo un labriego mas que gracias a su trabajo llegó a ser caballerango de la hacienda.

No me extrañaría que De la Torre y Mier hubiera abusado de un chamaco que no podía defenderse, dado que después supimos que ya tenía esas tendencias.

Me da muchísimo gusto verte, en serio, T.

Te mando un abrazo súper fuerte.

lilibet
25-February-2008, 11:20
es la manera ofensiva de llamarlos a los homosexuales hombres, creo yo

Mariana Guerra
25-February-2008, 11:20
Pues yo le digo maricón a quien actúa cobardemente... al que tira la piedra y esconde la mano; al que cita a alguien que te agrede y manda saludos a tu agresor; a quien no da la cara.

Gay les digo a quienes tienen preferencias sexuales diferentes a las mías, pero a quienes sí respeto.

Saludos!
Que tengan una excelente semana

Totenkopf
25-February-2008, 11:27
Fíjate que eso fue un poco la vox pópuli de esos tiempos.

El yerno de Porfirio Diaz se llamaba Ignacio de la Torre y Mier, y desde luego era un señor hacendado de esos de horca y cuchillo, un tipo prácticamente feudalista de esos que tenían el derecho de pernada. Por su parte, Zapata era, de muy jovencito, sólo un labriego mas que gracias a su trabajo llegó a ser caballerango de la hacienda.

No me extrañaría que De la Torre y Mier hubiera abusado de un chamaco que no podía defenderse, dado que después supimos que ya tenía esas tendencias.

Me da muchísimo gusto verte, en serio, T.

Te mando un abrazo súper fuerte.

Gracias srita, otro abrazote

Tancredi
25-February-2008, 11:29
Pues yo le digo maricón a quien actúa cobardemente... al que tira la piedra y esconde la mano; al que cita a alguien que te agrede y manda saludos a tu agresor; a quien no da la cara.

Exactamente ese es mi punto. Yo siempre he pensado que maricón es un tipo cobarde, que insulta y luego se hace la víctima. En tanto que un gay es sencillamente alguien con una preferencia distinta.

* Oye, ¿has hablado con El Barto?

Mariana Guerra
25-February-2008, 11:39
Sí ¿por qué?
Anda con mucha chamba, pero yo creo que a la hora de la comida viene a foro...

Saludos Tan!

farina
25-February-2008, 11:41
...
Saludos!
Que tengan una excelente semana

Qué esos no son los dr.marios?

=

Mariana Guerra
25-February-2008, 11:44
También, pero hay varios en ese grupo, no nomás él.

farina
25-February-2008, 11:53
Eso sí, no es el único, ni siquiera es el 'más'.
En lo personal le doy el mismo uso que Mariana a "Maricón", lo puedes intercambiar por 'poco hombre', 'cobarde', etc.

'Good As You"!, no cabe duda que siempre se aprende algo nuevo.

Tancredi
25-February-2008, 11:57
Sí ¿por qué?
Anda con mucha chamba, pero yo creo que a la hora de la comida viene a foro...

Saludos Tan!

Es que aquí anda un Barto que, la neta, no parece el mismo Barto, juar!!!

Mariana Guerra
25-February-2008, 12:12
Es que aquí anda un Barto que, la neta, no parece el mismo Barto, juar!!!

¿no?
¿ónde encuentras la diferencia Tan?

Tancredi
25-February-2008, 12:21
Al que anda aquí como que le falta chispa, le falta gracia, no contesta cuando me dirijo a él, no tiene ese ingenio que le sobra al Barto. En fin, a la mejor lo que tiene es exceso de chamba, y por eso no anda como siempre.

Besis, cari latosa.

El Alquimista
25-February-2008, 12:25
Para mi es el mismo concepto, refiriendose al hombre homosexual, yo creo que la diferencia es en quien expresa el adjetivo, no hacia quien va dirigido.

Pues no estoy seguro, porque también puto y maricón se aplica haciendo perfecto sentido en aquél que le saca a los madrazos cuando se arma la madriza. También a los que no quieren agarrar los electrodos en Garibaldi para recibir unos volts en la peda. También al que se le va el hocico y anda revelando secretos íntomos de sus cuates o de su familia. O también se aplica al guey que se anda haciendo la víctima por todos lados para justificar su pendejez. También al que se defiende entre las faldas de su vieja o de su jefa o de su hija.

En todos los casos anteriores, es perfectamente aplicable y no tiene que ver con que al sujeto le guste el arroz con popote, el caldo de vampiro, el patas de pitufo o le guste rozarse con los grandes miembros de la sociedad.

Laurence
25-February-2008, 12:25
Gay también quiere decir alegre, además de puto, cacha granizo, te gusta hacer gárgaras de pinole, el de la mano caida, etc:p

Don Rafa debe hablar por experiencia.

perdon la broma....don rafita

.

Tancredi
25-February-2008, 12:29
También al que se le va el hocico y anda revelando secretos íntomos de sus cuates o de su familia. O también se aplica al guey que se anda haciendo la víctima por todos lados para justificar su pendejez.

En todos los casos anteriores, es perfectamente aplicable.

Chispas, lo dijiste tan estupendamente que no puedo menos que decir que estoy al cien por ciento de acuerdo contigo.

Saludos, Alquimista.

drmario50
25-February-2008, 12:31
Qué esos no son los dr.marios?

=

RESPETO Y TOLERANCIA FARINA

NO ECHES A PERDER TAN INTERESANTE TEMA DE TANCREDI.,

por favor ¡¡¡¡

saludos :tm:

El Alquimista
25-February-2008, 12:37
Chispas, lo dijiste tan estupendamente que no puedo menos que decir que estoy al cien por ciento de acuerdo contigo.

Saludos, Alquimista.

Saludos Tan.... Que conste que no estoy haciendo alusiones personales....

Todavía...

Lorena Figueroa
25-February-2008, 12:41
Muchas gracias, Lore, como tú misma dices todos los días se aprende algo nuevo. Por cierto, te invito a ver el forito de los niños, y a que aportes, si así lo deseas, mas imágenes.

Un abrazo, Lore.

Checa aquí: http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=15

De nada Tan, fijate que es interesante enterarte de cosas que usas en algún momento y no sabes de donde viene o que significado real tiene...

Sip me di una vuelta rapidisima un día, pero como puedo entrar unicamente en el horario de mi trabajo en los ratitos libres, aveces se me complica el tiempo porque vienen a fisgonear a mi máquina y trabajan en ella un rato y bueno en fin... que con mucho gusto estaré participando en ese forito que me encanta... Gracias

Cuidate ... Lorena

Mariana Guerra
25-February-2008, 12:43
Al que anda aquí como que le falta chispa, le falta gracia, no contesta cuando me dirijo a él, no tiene ese ingenio que le sobra al Barto. En fin, a la mejor lo que tiene es exceso de chamba, y por eso no anda como siempre.

Besis, cari latosa.

Rara vez contesta cuando se dirigen a él Tamcredi... (creo que a mí contesta porque si no lo mato ¡juar!);yo lo de la falta de chispa no lo he notado y te aseguro que es el mismo Barto que has leído. Ahora que leo, vino el sábado y el domingo así que no creo que haya sido el exceso de chamba.

Besos, Tan!

farina
25-February-2008, 12:46
Por eso te digo maricón, dr. mario:

nunca insultas directamente a un forista, nunca dices, "pinche farina, eres un negro pendejo e inferior", o 'pinche barto, perrodista de cagada'... pero de que eres racista e insultas a quienes simpatizan con o militan en el PRD, PRI o etc, de eso has dejado ejemplos a pasto en tu penoso paso por este foro.

drmario50
25-February-2008, 12:50
Tancredi..¿cuál es la diferencia entre gay y maricón?.

-------------------------------------------------------------------

lorena menciona :

me surgió la curiosidad con tu pregunta fué esto...

"La palabra es un préstamo de la palabra inglesa gay. Fue incluida en la vigésimo segunda edición del diccionario de la Real Academia Española (DRAE), edición del 2001. Proviene del vocablo provenzal gai (en castellano “gayo”, como en La gaya ciencia) y significa ‘alegre’ o ‘pícaro’. Se aplicaba a los hombres que ejercían la prostitución homosexual en la Inglaterra victoriana, por el modo “alegre” en que vivían y se vestían. Finalmente el término gay boy ("chico alegre" o prostituto) se convirtió en sinónimo de homosexual. Posteriormente, la comunidad gay adoptó el término tratando la palabra como un acrónimo de Good As You (‘tan bueno como tú’) restándole de esta forma el matiz peyorativo a la palabra y reivindicando la igualdad, como personas, entre homosexuales y heterosexuales. Por ello, hoy en día, la primera acepción en inglés apenas se usa y se utiliza casi exclusivamente como sinónimo de “homosexual”."

La verdad pensé que encontraría algo mas burlesco, y se aprende al buscar no?, realmente aveces utilizamos las palabras sin saber su verdadero significado... en fin.

-----------------------------------------------------------------------

en tiempos antiguos ETRE LOS HOMBRES aquel que se afeminaba ya sea con manita caida, debilidad, usar prendas femeninas hablar como mujer o simplemente no parecer hombre ....se le decia desde jota joto maricon avispon hasta lo que se imaginan.

despues cuando esos hombres afeminados tenian ya relaciones mas personales como andar besandose andar de la mano decir que ya eran novis o novias o de plano abrirse a la sociedad como lo que son...se les llamo putos ,puñales etc.

claro que tambien habia los hombres que les gustaban los hombres y tambien tenian su APODO O SOBRENOMBRE mayates para reconocerlos en sociedad.

desde siempre han existido estos individuos que reniegan de su sexualidad o de su sexo fisico escondidos unos, abiertos otros ( con burla de la sociedad) o muy discretos. ( es imposible pensar que en la epoca de la revolucion y mas entre la clase alta no existieran usaban pelucas , se pintaban los labios se maquillaban y en fin a de haber sido un cochinero ...pero eso si tolerando y de ALTA SOCIEDAD ¡¡¡¡¡) dentro del bulgo campesinado los jotitos o jotitas estaban de meseras mensajeras cocineras ayudantes de cocina, pasteleras etc.

recuerdo que habia hace decadas en torreon una zona de prostitucion ya abolida ( ahora estan todos repartidos en la ciudad ) y en esa zona de tolerancia habia 2-3 cantidas exclusivamente de HOMBRES VESTIDOS DE MUJER a donde iban los mayates y entraban al hotel de al lado tanto y mas como entraban las prostitutas de los demas centros de "entretenimiento"

en francia hay una calle poco a poco mas larga en donde se va a "ligar" con homosexuales y se les paga como prostitutos. y esta tolerada por la autoridad

hay incluso medicos y medicas con tendencias y abiertamente homosexuales . como en cualquier profesion oficio o trabajo

hace años con el famoso SIDA , que solo es un sindrome ( conjunto de muchos sintomas y signos) de muchas enfermedades empezo la revolucion de el RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS y de ahi inicio A USARSE la palabra GAY.

por desgracia muchos creen que ser gay es ser o tener o estar propenso al SIDA y no es cierto.

se confunden mucho con ser vIH POSITIVO que no es ser sidoso y menos ser homosexual.

en estas andamos .

saludos tancredi y lorena :tm:

pd.- hoy por desgracia la homofobia CONTINUA ...........

dogman
25-February-2008, 12:51
Para mi es lo mismo, gay que maricon

Marita
25-February-2008, 12:56
hoy por desgracia la homofobia CONTINUA ...........

Ni que lo digas, solo hay que ver expresiones como las que tú mismo resaltas.

en tiempos antiguos ETRE LOS HOMBRES aquel que se afeminaba ya sea con manita caida, debilidad, usar prendas femeninas hablar como mujer o simplemente no parecer hombre ....se le decia desde jota joto maricon avispon hasta lo que se imaginan.

despues cuando esos hombres afeminados tenian ya relaciones mas personales como andar besandose andar de la mano decir que ya eran novis o novias o de plano abrirse a la sociedad como lo que son...se les llamo putos ,puñales etc.

claro que tambien habia los hombres que les gustaban los hombres y tambien tenian su APODO O SOBRENOMBRE mayates para reconocerlos en sociedad.

desde siempre han existido estos individuos que reniegan de su sexualidad o de su sexo fisico escondidos unos, abiertos otros ( con burla de la sociedad) o muy discretos. ( es imposible pensar que en la epoca de la revolucion y mas entre la clase alta no existieran usaban pelucas , se pintaban los labios se maquillaban y en fin a de haber sido un cochinero ...pero eso si tolerando y de ALTA SOCIEDAD ¡¡¡¡¡) dentro del bulgo campesinado los jotitos o jotitas estaban de meseras mensajeras cocineras ayudantes de cocina, pasteleras etc.

[/COLOR]

Mariloli
25-February-2008, 12:56
Además de lo ya expresado por Alquimista, también se les dice maricones a aquellos que actúan como si fueran homosexuales sin serlo, es decir, son amanerados, muy delicaditos, con modales muy feminoides.

Saludos.

drmario50
25-February-2008, 14:11
Ni que lo digas, solo hay que ver expresiones como las que tú mismo resaltas.

siempre para un servidor suyo EL RESPETO A LOS HOMOSEXUALES ES MUCHISIMO ¡¡¡¡¡

ya en otros foreos les mencionaba que tengo muchisimos conocidos y amistades y pacientes que son de esas tendencias y con todo me he llevado bien incluso respetando sus creencis apoyandolos a vivir su REALIDAD.

a varios de mis amigos con estas tendencias en secundaria y prepa los mataron feamente ¡¡¡¡ las lesbianas poco se conocian antes hoy abundan....

se equivoco de intencion marita:nopasa: CON TODO RESPETO

pd.- incluso en la famosa ley de convivencia del df NUNCA ESTUVE DE ACUERDO pues se quiso manejar como una ley GAY y fue un fraude para los homosexuales....en cambio en coahuila si se modifico la ley del registro civil y se CASAN CIVILMENTE LOS HOMOSEXUALES aunque viera que no hay tanta aceptacion a hacerlo ? y no por los 1,000 o 1,200 pesos a domicilio que cobran que al final los paga el PRI con tal de que el impacto sea mayor pero van de durango de usa y de nuevo leon mas que coahuilenses.

el Barto
25-February-2008, 16:32

Besis, cari latosa.

Yo ero medio despistado.

Y entro a veces de a 5 minutos y pos la neta a veces no me fijo quién me escribe.

Ahora que también me hace falta una bedoyecta de 500 pa agarrar el vuelo de antes.

Saludos

Arack
25-February-2008, 20:40
Son la misma chingadera.

Gandilli
25-February-2008, 20:47
Hay putos que son personas muy honorables, respetables y algunas hasta admirables.
y hay putos a los que no les gusta su propio sexo pero que son deslenables, chismosos, y cobardes......

Arack
25-February-2008, 20:48
Hay putos que son personas muy honorables, respetables y algunas hasta admirables.
y hay putos a los que no les gusta su propio sexo pero que son deslenables, chismosos, y cobardes......
Como dije antes y lo sostengo...

Son la misma chingadera.

Marita
26-February-2008, 09:14

Igual que los bugas, el hecho de con quien compartes tu cama no implica si eres una persona honorable o todo lo contrario.

Beaner
26-February-2008, 09:21
pst pst...oye Marita, ¿que son los bugas?

Marita
26-February-2008, 09:36
pst pst...oye Marita, ¿que son los bugas?

Los heteros.

Beaner
26-February-2008, 09:46
Curioso, yo creo que salí de México antes de que se hiciera popular el término porque no lo conocía (y no se lo he escuchado a mis hermanos ni amigos) y en gachupinlandia se le llama "buga" a los coches....más o menos sería como "nave" en "chido"....-¡Ese buga me mola mogollón!....-¡Esa nave me gusta un chingo!

salu2

dogman
26-February-2008, 09:56
Curioso, yo creo que salí de México antes de que se hiciera popular el término porque no lo conocía (y no se lo he escuchado a mis hermanos ni amigos) y en gachupinlandia se le llama "buga" a los coches....más o menos sería como "nave" en "chido"....-¡Ese buga me mola mogollón!....-¡Esa nave me gusta un chingo!

salu2

Pero supongo que en México ese termino lo usan los que son homosexuales por que por lo menos yo, no lo conocía y soy heterosexual, y no lo digo por ofender a nadie.

Marita
26-February-2008, 10:07
Si, se usa en el mundo gay.
Soy hetero pero eso no implica que vivamos en mundos separados, tengo buenos amigos homo y se pegan los términos.

Beaner
26-February-2008, 10:07
Yo tampoco lo conocía y puede ser como bien apuntas a que sea la manera en que los gays se refieren a nosotros los heteros, lo que me intriga es el significado o de donde se lo sacaron???

En fin a ver si alguien tiene la explicación???

Marita
26-February-2008, 10:08
No pues deja y les pregunto.
La neta nunca se me había ocurrido investigar de donde lo sacaron.

Beaner
26-February-2008, 10:10
Soy hetero pero eso no implica que vivamos en mundos separados, tengo buenos amigos homo y se pegan los términos.

Yo aquí si que tengo, pero no les llaman así :D:D:D:D en México solo uno que ha salido y la verdad después de mucho pensarlo estoy casi seguro que 2 o hasta 3 más también lo son, pero que NUNCA van a salir del closet por miedo al que dirán y al ostracismo que conlleva.

Beaner
26-February-2008, 10:16
Encontré esto como explicación...

El término “buga” es utilizado por la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Travestis y Bisexuales) mexicana para referirse a las personas heterosexuales.

Procede de la época del Porfiriato, cuando existía en la ciudad de México un restaurante de mucha categoría llamado Bugambilia, al que sólo podía entrar gente rica y “respetable”… es decir, heterosexual.

Arack
26-February-2008, 11:09

Jamás habia escuchado el término, ahora, bueno sirve saberlo como cultura general, por ejemplo, en Sinaloa una güila es una muchacha muy delgada, en otros lados es una piruja, por otro lado, eso de que no vivimos en mundos separados, lamento discrepar, no tengo un solo contacto con absolutamente nadie de esa comunidad (tenia un proveedor, pero gracias a Dios ya no lo es mas), y asi las cosas, mientras mas separados unos de otros (heteros de jotos) mejor.

Marita
26-February-2008, 11:17
Jamás habia escuchado el término, ahora, bueno sirve saberlo como cultura general, por ejemplo, en Sinaloa una güila es una muchacha muy delgada, en otros lados es una piruja, por otro lado, eso de que no vivimos en mundos separados, lamento discrepar, no tengo un solo contacto con absolutamente nadie de esa comunidad (tenia un proveedor, pero gracias a Dios ya no lo es mas), y asi las cosas, mientras mas separados unos de otros (heteros de jotos) mejor.

Cada quien.
Yo no acostumbro hacer un cuestionario para ver quien es "digno" de mi amistad, para mi lo que cuenta no tiene nada que ver con las preferencias sexuales, la ideología o la religión.
Vivimos en el mismo mundo y es hora de tirar muros y derribar los ghettos,
Los seres humanos somos en escencias iguales y las pequeñas diferencias, como el color de piel, la preferencia sexual o las diferentes ideologías deberían enriquecernos, no enfrentarnos.

Arack
26-February-2008, 11:23
Cada quien.
Yo no acostumbro hacer un cuestionario para ver quien es "digno" de mi amistad, para mi lo que cuenta no tiene nada que ver con las preferencias sexuales, la ideología o la religión.
No es que sea o no digno, pero, si es alguien que tiene un rasgo el cual es totalmente contrario a lo que yo creo, no puedo, tener ningún tipo de relación ahi, como si fueras alergico a la lactosa y a fuerza te quisieran hacer comer pastel de las tres leches.
Vivimos en el mismo mundo y es hora de tirar muros y derribar los ghettos,
Los seres humanos somos en escencias iguales y las pequeñas diferencias, como el color de piel, la preferencia sexual o las diferentes ideologías deberían enriquecernos, no enfrentarnos.

Si, pero aún en ese mismo mundo hay diferencias irreconciliables de unos y otros, que no odio, eso es otra cosa, y son esas pequeñas diferencias (ni tan pequeñas) las que nos hacen ser, ahi si, mas selectivos en referencia a las personas con las que uno quiere interactuar.

Sacbe
26-February-2008, 11:30

¿No será homofóbia Manuel?, al final cada quien sus gustos y negocios son negocios.

Saludos!

dogman
26-February-2008, 11:30
No es que sea o no digno, pero, si es alguien que tiene un rasgo el cual es totalmente contrario a lo que yo creo, no puedo, tener ningún tipo de relación ahi, como si fueras alergico a la lactosa y a fuerza te quisieran hacer comer pastel de las tres leches.

Si, pero aún en ese mismo mundo hay diferencias irreconciliables de unos y otros, que no odio, eso es otra cosa, y son esas pequeñas diferencias (ni tan pequeñas) las que nos hacen ser, ahi si, mas selectivos en referencia a las personas con las que uno quiere interactuar.

En esto estoy de acuerdo con Manolo, la verdad es que yo tampoco tengo amigos del otro bando, aunque no me considero alergico a ellos pues en algún momento he tenido uno que otro conocido y no he tenido problemas con ellos, yo la verdad es que mientras me respeten no tengo problema, lo que si les puedo decir, es que no logro comprender o aceptar como normal, el hecho de tener preferencias sexuales contrarias a lo natural, pero eso como dicen algunos, es problema de cada quien y cada quien su vida.

Beaner
26-February-2008, 11:31
Encontré esto como explicación...

El término “buga” es utilizado por la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Travestis y Bisexuales) mexicana para referirse a las personas heterosexuales.

Procede de la época del Porfiriato, cuando existía en la ciudad de México un restaurante de mucha categoría llamado Bugambilia, al que sólo podía entrar gente rica y “respetable”… es decir, heterosexual.

Marita, ¿viste esta teoría?

salu2

Arack
26-February-2008, 11:39
¿No será homofóbia Manuel?, al final cada quien sus gustos y negocios son negocios.

Saludos!
No creo, homofobia es un odio hacia ellos, yo simplemente, siento un rechazo y aversión a su estilo de vida que, prefiero alejarme de su presencia, no les deseo un mal ni nada, simplemente, mantener una sana distancia.

En esto estoy de acuerdo con Manolo, la verdad es que yo tampoco tengo amigos del otro bando, aunque no me considero alergico a ellos pues en algún momento he tenido uno que otro conocido y no he tenido problemas con ellos, yo la verdad es que mientras me respeten no tengo problema, lo que si les puedo decir, es que no logro comprender o aceptar como normal, el hecho de tener preferencias sexuales contrarias a lo natural, pero eso como dicen algunos, es problema de cada quien y cada quien su vida.

Yo si he tenido amigos (bueno, uno), que, al salir del closet han dejado de serlo (y amistades de mas de 20 años, osea no cualquier cosa), no, es simplemente congruencia, por lo demás, estamos de cuerdo.

Sacbe
26-February-2008, 11:48
No creo, homofobia es un odio hacia ellos, yo simplemente, siento un rechazo y aversión a su estilo de vida que, prefiero alejarme de su presencia, no les deseo un mal ni nada, simplemente, mantener una sana distancia.

Me temo que se ajusta al término, quizas seas un poco tolerante, digo no vas a salir a golpear gays, pero la palabra rechazo y aversión a un estilo de vida habla de intolerancia.

En lo personal tengo clientes y amigos que son homosexuales, tanto hombres como mujeres, la mayoría son profesionales en sus actividades y a no ser que se tenga una platica social con ellos y el tema salga a conversación prefieren matener discreción de sus preferencias sexuales.

Hay otro tipo de homosexuales que son "mas exhibicionistas" quizas te refieras a ese grupo, y coincido, no se vale andar gritando a los cuatro vientos una preferencia personal, como tampoco se vale andar marginando gente por esa razón. Te dire que también hay heterosexules bastante exhibicionistas, de esos también conviene estar alejado.

Saludos!

Arack
26-February-2008, 11:54
Me temo que se ajusta al término, quizas seas un poco tolerante, digo no vas a salir a golpear gays, pero la palabra rechazo y aversión a un estilo de vida habla de intolerancia.
No es intolerancia por que tampoco me pongo a hacer propaganda ni acto algunopara que no lo hagan, simplemente, como dije, la sana distancia, vaya, rechazo a los narcos, pero no voy a ponerme a tirar balazos con ellos, nomas pa ser tolerante.

En lo personal tengo clientes y amigos que son homosexuales, tanto hombres como mujeres, la mayoría son profesionales en sus actividades y a no ser que se tenga una platica social con ellos y el tema salga a conversación prefieren matener discreción de sus preferencias sexuales.
Que mantengas discreción me parece bien, como dije es su problema, yo, por mi parte como mencioné antes, tenia una amistad de mas de 20 años, al salir del closet, tuve que alejarme por congruencia, no puedo ser hipócrita y finjisr que sus preferencias me valen y pretender que sigue siendo mi amigo y conservar una amistad que ya no me interesaba.

Hay otro tipo de homosexuales que son "mas exhibicionistas" quizas te refieras a ese grupo, y coincido, no se vale andar gritando a los cuatro vientos una preferencia personal, como tampoco se vale andar marginando gente por esa razón. Te dire que también hay heterosexules bastante exhibicionistas, de esos también conviene estar alejado.

Saludos!
A esos si dan ganas de soltarle uno que dos chingasos jajaja, pero si, hay heteros que son muy exhibicionistas, pero ya cuando se les baja la peda }se les quita jajaja, no, ya en serio, también es un grupo que prefiero mantenerme alejado, pero por razones muy distintas.

Marita
26-February-2008, 12:15
Marita, ¿viste esta teoría?

salu2

Si, lo vi.
Por ahi le preguntaré a alguno de mis cuates, ya que no tengo ni idea, aunque san google sabe muchas cosas.
Aunque en tiempos de don porfis los ricos y respetables también andaban dentro del closet y algunos salían de vez en cuando.

Tancredi
26-February-2008, 13:18

Bueno, no necesariamente, ya comentamos que Ignacio de la Torre Mier, el yerno de Don Porfirio, era un hacendado con mucho patrimonio de toda naturaleza, y desde luego se rozaba con lo mas granado de la sociedad de aquellos tiempos. En consecuencia, era asifuo, me imagino, de esos sitios, incluyendo el non plus ultra que era el Jockey Club, pero... en realididad era un homo al que encontraron vestido de mujer en la célebre fiesta de los 41.

Precisamente ese término se acuñó porque eran 42 hombres los que estaban en dicho jolgorio, es decir, iban en parejitas, pero por temor a Don Porfirio se quitó de la lista a Ignacio de la Torre, y quedó en 41. :D

nef le garçon
26-February-2008, 15:27
Bueno, no necesariamente, ya comentamos que Ignacio de la Torre Mier, el yerno de Don Porfirio, era un hacendado con mucho patrimonio de toda naturaleza, y desde luego se rozaba con lo mas granado de la sociedad de aquellos tiempos. En consecuencia, era asifuo, me imagino, de esos sitios, incluyendo el non plus ultra que era el Jockey Club, pero... en realididad era un homo al que encontraron vestido de mujer en la célebre fiesta de los 41.

Precisamente ese término se acuñó porque eran 42 hombres los que estaban en dicho jolgorio, es decir, iban en parejitas, pero por temor a Don Porfirio se quitó de la lista a Ignacio de la Torre, y quedó en 41. :D

Según sé, los encarcelaron en la celda-crujía "J", y de ahí también viene el termino "jotas" o "jotos" que se que utiliza para nombrar al colectivo, tanto entre nosotros como de los demás hacia los miembros de la comunidad LGBT.

Saludos.

Tancredi
27-February-2008, 11:32
Según sé, los encarcelaron en la celda-crujía "J", y de ahí también viene el termino "jotas" o "jotos"

Para que veas, esta tampoco me la sabía.

Tancredi
27-February-2008, 11:34
Si el asunto fuera como lo planeta Juan Carlos, entonces se podría concluir que gay fue Emilio Carballido; en cambio, Juan Carlos sólo es maricón, además de... :D

Lorena Figueroa
27-February-2008, 11:36
Aparte de lo que busque, he aprendido mucho sobre estos términos, jamás hubiera imaginado los porques y los motivos para llamar a tal o cual... Vaya!!!

Lorena

Arturo Santillán
27-February-2008, 13:12
Muchas gracias por las respuestas. Me queda claro, entonces, que el significado es exactamente el mismo.

No estoy muy de acuerdo.

Homosexual (gay) es una preferencia sexual.
Maricón es un tipo de comportamiento que no tiene que ver con las preferencias sexuales, sino más bien en conductas no muy masculinas (no necesariamente femeninas) cono es ser chillón o rajón entre otras.

SALUDOS

Arack
28-February-2008, 12:31
No estoy muy de acuerdo.

Maricón es un tipo de comportamiento que no tiene que ver con las preferencias sexuales, sino más bien en conductas no muy masculinas (no necesariamente femeninas) cono es ser chillón o rajón entre otras.

SALUDOS

Osea ¿como esos que hacen berrinchitos infantiles en la cámara de diputados (por poner un ejemplo), y ante cualquier cosita que no les gusta se ponen a tomar tribuna?

Tancredi
29-February-2008, 10:53
No estoy muy de acuerdo.

SALUDOS

Esto ya lo superamos, mi querido Arturo, por eso dije que tomando como base lo que dice JC:

- Emilio Carballido sería gay.

- Juan Carlos nomás sería maricón.

Tancredi
29-February-2008, 11:11
Exacto, mi mariconcito querido. :D