Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Probablemente alguno de ustedes sepa...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Probablemente alguno de ustedes sepa...

    ...¿cuál es la diferencia entre gay y maricón?.

    Porfis no me vayan a platicar el único chiste que se sabe Juan Carlos, que dice que gay es el que tiene un yate, y maricón es el que vive en la Portales.

    No se trata de hacer chacota o de minusvaluar a quienes tienen preferencias sexuales diferentes, sino simplemente de entender las diferencias.

    ¿Cuándo se usa cada término?. Yo sé que el tema no es muy interesante, pero es que no entiendo porqué a veces se dice de un modo, y a veces de otro. Un gay es un homosexual, pero entonces ¿qué significa el otro concepto?.

  • #2
    Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

    Para mi es el mismo concepto, refiriendose al hombre homosexual, yo creo que la diferencia es en quien expresa el adjetivo, no hacia quien va dirigido.
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

    Comment


    • #3
      Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

      Pues ya lo dijo Fabian, se refieren a lo mismo, la diferencia radica en la intención con la que se dice.

      Comment


      • #4
        Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

        Así es, cosa de recursos verbales.

        Comment


        • #5
          Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

          Muchas gracias por las respuestas. Me queda claro, entonces, que el significado es exactamente el mismo.

          Comment


          • #6
            Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

            Gay es inglés y maricón es en español.

            Comment


            • #7
              Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

              Yo creo que es diferente, maricón es una palabra hecha para ofender, es un insulto, gay por otro lado es una palabra que los miembros de esa preferencia sexual han tomado como propia y por lo tanto noes ofensiva para ellos.
              Es más o menos la diferencia que habría entre puta y sexoservidora.
              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

              Comment


              • #8
                Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                Gay también quiere decir alegre, además de puto, cacha granizo, te gusta hacer gárgaras de pinole, el de la mano caida, etc
                Rafael Norma
                Forista Turquesa
                Last edited by Rafael Norma; 25-febrero-2008, 09:40.

                Comment


                • #9
                  Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                  Concuerdo con ppluches, creo que son términos para nombrar, lo que encontré en la red porque me surgió la curiosidad con tu pregunta fué esto...

                  Maricón es un adjetivo y sustantivo habitualmente de carácter peyorativo, originalmente. Se usa como insulto grosero con los significados de hombre afeminado, pero no significa homosexual, términos relacionados pero no iguales. También significa hombre de poco ánimo y esfuerzo."

                  "La palabra es un préstamo de la palabra inglesa gay. Fue incluida en la vigésimo segunda edición del diccionario de la Real Academia Española (DRAE), edición del 2001. Proviene del vocablo provenzal gai (en castellano “gayo”, como en La gaya ciencia) y significa ‘alegre’ o ‘pícaro’. Se aplicaba a los hombres que ejercían la prostitución homosexual en la Inglaterra victoriana, por el modo “alegre” en que vivían y se vestían. Finalmente el término gay boy ("chico alegre" o prostituto) se convirtió en sinónimo de homosexual. Posteriormente, la comunidad gay adoptó el término tratando la palabra como un acrónimo de Good As You (‘tan bueno como tú’) restándole de esta forma el matiz peyorativo a la palabra y reivindicando la igualdad, como personas, entre homosexuales y heterosexuales. Por ello, hoy en día, la primera acepción en inglés apenas se usa y se utiliza casi exclusivamente como sinónimo de “homosexual”."

                  La verdad pensé que encontraría algo mas burlesco, y se aprende al buscar no?, realmente aveces utilizamos las palabras sin saber su verdadero significado... en fin.

                  Saludos

                  Lorena
                  Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                  Comment


                  • #10
                    Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                    Originalmente publicado por MJRQ Ver post
                    Gay es inglés y maricón es en español.
                    Apoyo Gay esta en ingles, por tanto no es de nuestro idioma.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                      Originalmente publicado por tonahtiu Ver post
                      Apoyo Gay esta en ingles, por tanto no es de nuestro idioma.
                      Hay palabras que trascienden y al idioma no le pasa nada por usarlas, cuanto y cuantos anglicismos usamos enriqueciendo al castellano.
                      Creo que Maricón, joto, puñal y anexas son despectivos.
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • #12
                        Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                        Originalmente publicado por ppluches Ver post
                        Yo creo que es diferente, maricón es una palabra hecha para ofender, es un insulto, gay por otro lado es una palabra que los miembros de esa preferencia sexual han tomado como propia y por lo tanto noes ofensiva para ellos.
                        Resulta que, como muchos de ustedes saben, tengo especial interés en literartura tanto de la edad media, como de la era victoriana. Y efectivamente en esos entonces se les llamaba gays a los hombres que eran muy alegres, desparpajados, y por lo regular muy socialites que sabían comer, beber, y divertirse de lo lindo.

                        Sin embargo, en algún momento se cruzaron lo que habían sido transversales, y se empleó para hablar de preferencias sexuales.

                        Por otro lado, recientemente leí algo acerca de la razia que se hizo en la época porfirista en México, cuando agarraron a su yerno en una fiesta de hombres vestidos de mujeres, y que hasta la fecha se conoce como la fiesta de los 41. En ese texto se habla de ellos como maricones.

                        Por eso la duda.

                        Un abrazo, ppluches.

                        Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post

                        Maricón es un adjetivo y sustantivo habitualmente de carácter peyorativo, originalmente. Se usa como insulto grosero con los significados de hombre afeminado, pero no significa homosexual, términos relacionados pero no iguales. También significa hombre de poco ánimo y esfuerzo."
                        Me queda claro, es absolutamente ofensivo.

                        Posteriormente, la comunidad gay adoptó el término tratando la palabra como un acrónimo de Good As You (‘tan bueno como tú’) restándole de esta forma el matiz peyorativo a la palabra y reivindicando la igualdad, como personas, entre homosexuales y heterosexuales. Por ello, hoy en día, la primera acepción en inglés apenas se usa y se utiliza casi exclusivamente como sinónimo de “homosexual”."
                        Esto sí que es un descubrimiento para mi, no tenía idea de que significara Good as you.

                        Muchas gracias, Lore, como tú misma dices todos los días se aprende algo nuevo.

                        Por cierto, te invito a ver el forito de los niños, y a que aportes, si así lo deseas, mas imágenes.

                        Un abrazo, Lore.

                        Checa aquí: http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=15
                        Tancredi
                        Orgullosamente: Innombrable
                        Last edited by Tancredi; 25-febrero-2008, 10:30.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          Por otro lado, recientemente leí algo acerca de la razia que se hizo en la época porfirista en México, cuando agarraron a su yerno en una fiesta de hombres vestidos de mujeres, y que hasta la fecha se conoce como la fiesta de los 41. En ese texto se habla de ellos como maricones.
                          http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=15
                          Leí por ahí que aquel fulano tuvo sus queveres con Zapata, chalé, usted sabe algo srita Tan?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                            Originalmente publicado por Totenkopf Ver post
                            Leí por ahí que aquel fulano tuvo sus queveres con Zapata, chalé, usted sabe algo srita Tan?
                            Fíjate que eso fue un poco la vox pópuli de esos tiempos.

                            El yerno de Porfirio Diaz se llamaba Ignacio de la Torre y Mier, y desde luego era un señor hacendado de esos de horca y cuchillo, un tipo prácticamente feudalista de esos que tenían el derecho de pernada. Por su parte, Zapata era, de muy jovencito, sólo un labriego mas que gracias a su trabajo llegó a ser caballerango de la hacienda.

                            No me extrañaría que De la Torre y Mier hubiera abusado de un chamaco que no podía defenderse, dado que después supimos que ya tenía esas tendencias.

                            Me da muchísimo gusto verte, en serio, T.

                            Te mando un abrazo súper fuerte.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                              es la manera ofensiva de llamarlos a los homosexuales hombres, creo yo

                              Comment

                              Working...
                              X