Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Delta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Delta



    Mihail regresa de la ciudad a su pequeño pueblo en el delta del Danubio, un pueblo de pescadores donde se reencuentra con su hermana que vive con su madre, la madre está con su amante al cual no le hace mucha gracia el regreso del hijo. Mihail ante el muy frio recibimiento de su madre decide ir a vivir a la cabaña que su padre edificó en una pequeña isla del delta del caudaloso rio. La hermana lo sigue para vivir con el y ayudarlo a construir una casa sobre el rio, esta situación desata rumores entre los aldeanos que no están equivocados y esto conducirá al trágico final.

    Esta película húngara filmada en Rumania a ganado varios premios en Europa y creo ese fue el motivo principal para traerla a la Muestra, la verdad no sé cómo estarían las otras películas contra las que compitió pues a mí me pareció bastante mala, muy lenta para empezar, esto con el director indicado puede ser una cualidad, aquí es desesperante y diálogos escazos e insuficientes por lo que la mayor parte del tiempo uno tiene que adivinar de qué se trata todo eso. Por ejemplo al principio cada vez que entra Mihail al bar de la madre todos se le quedan viendo, uno supone que regresa después de algún traumático episodio que algo grave pasó por lo que tuvo que abandonar el pueblo pero nunca eso se aclara como tampoco se sabe qué sucedio al padre de los hermanos.

    Los escenarios son los que salvan la película a pesar de la horrible copia que tuve que ver, algo curioso es que el actor que inicialmente interpretaba a Mihail murió a la mitad de la película por lo que tuvieron que volver a filmar todo con un nuevo actor, no sé si por eso la película da la impresión de estar inacabada.




    --------------------------------------------------------------------------------


    DELTA

    Félix Lajkó - Mihail

    Orsolya Tóth - Fauna

    Lili Monori - Madre

    Sándor Gáspr - Amante de la madre´

    Director: Kornél Mundruczó

    Hungría 2008
Working...
X