Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Vicky Cristina Barcelona

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Vicky Cristina Barcelona



    Vicky y Cristina son dos amigas que deciden ir a pasar el verano a Barcelona, Vicky tiene unos amigos allí que les han ofrecido alojarlas, ella está apasionada por la cultura catalana que de hecho es lo que está estudiando, por su parte Cristina quiere incursionar en alguna expresión artística pero los resultados no han sido buenos, acaba de dirigir un corto poco afortunado y terminado una conflictiva relación, por lo que ha visto el viaje con Vicky como una buena oportunidad de alejarse de todo eso.

    Vicky es muy romántica y le gusta saber que hay algo concreto para el futuro por lo que está muy contenta con su prometido el cual trata de planear hata el último detalle para que después de su próxima boda puedan vivir seguros y cómodamente. Por su parte Cristina cree que el sufrimiento es parte del amor, le gusta la aventura y aunque aún no sabe lo que quiere en la vida, está segura de lo que no quiere. Pero ambas se encuentran con Juan Antonio, un pintor que sin rodeos les ofrece llevarlas a Oviedo para mostrarles la ciudad y hacer el amor, Vicky se escandaliza por el ofrecimiento, Cristina lo encuentra muy excitante, pero Juan Antonio es muy seguro de sí mismo pues piensa no haberlas ofendido ya que no las a invitado con engaños, aceptan y eso transtorna todo su panorama, especialmente para Vicky que de ser la más segura de las dos de pronto se da cuenta que está totalmente perdida que ya no sabe lo que quiere. Las cosas entre Juan Antonio y Cristina van muy bien como era de esperarse hasta que aparece María Elena, la ex-esposa con quien Juan Antonio a vivido un intenso y muy conflictivo amor del que no pueden separarse y a quien sencillamente él no puede olvidar.

    Una película de Woody Allen que si como es usual en él la hubiera filmado en Nueva York seguramente hubiera sido bastante gris aquí es lo contrario, el entorno de Barcelona le da un gran brillo a la pasión de los cuatro involucrados, al principio acapara la atención la gran belleza de Scarlett Johansson en su papel de una aventurera y deshinibida aspirante a artista pero en el fondo muy fragil, es después de la mitad de la película que aparece Penélope Cruz como la ex-esposa y sencillamente eclipsa a todas y a todos, una gran actuación.


    VICKY CRISTINA BARCELONA

    Rebecca Hall - Vicky

    Scarlett Johansson - Cristina

    Javier Bardem - Juan Antonio

    Penélope Cruz - María Elena

    Director: Woody Allen.

    Estados Unidos / España 2008

  • #2
    Re: Vicky Cristina Barcelona

    Es notable que todos los personajes menos la de Penelope Cruz parezcan el propio Woody Allen hablando.

    Buena película. Y muy cierto eso que dices. Filmada en Nueva York no habría tenido ni de cerca la misma atmósfera veraniega que tuvo en Barcelona y Oviedo.
    Librepensar

    Comment

    Working...
    X