Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El jugueton

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El jugueton

    EL JUGUETÓN

    Este movimiento patrocinado por TV-Azteca muy altruista y loable en su percepción en el pasado fin de año 2005 se propuso una meta de 5,000,000 de juguetes y han pasado tres años y ahora también triplicaron la meta para lograr
    15,000,000 (QUINCE MILLONES) de juguetes para causar quince millones de sonrisas en igual número de niños.

    No hace falta entrar en más detalles, porque se sabe que los recursos vienen del mismo pueblo y de la industria y del comercio en general, y para nada interviene el gobierno.

    El evento es simultáneo y en diversos lugares de toda la república se repartirán los juguetes. Pero me han asaltado las siguientes preguntas y reflexiones.

    1.- ¿Quién determina o selecciona a los niños beneficiados?
    2.- ¿Quién determina qué clase de juguete se le da a cada niño?
    3.- ¿Hasta dónde se limita el término “juguete” ¿ Ya que hoy en día para los chavos desde 8 años ya juegan con un videojuego y aparatos electrónicos.
    4.- ¿Hay un límite del valor de cada juguete, o es totalmente indefinido e infinito?
    5.- ¿se supone que el “juguetón” solo está pensado para los niños “pobres” y cuál es el procedimiento para determinar esa “pobreza” en quince millones de infantes?...y eso en solo unas cuantas semanas?.

    Mis reflexiones son las siguientes:

    Suponiendo un costo promedio de los juguetes entre UN PESO y CIEN PESOS, el promedio sería de CINCUENTA PESOS por juguete.

    Eso significaría un volumen de $ 750,000,000 -- (sieteciientos cincuenta millones de pesos) que representa una inyección económica nada despreciable a la industria juguetera, siempre y que los juguetes todos fueran producidos en México.
    Pero por desgracia, la mayoría de los juguetes son de importación, ya sea de la Asia oriental (China, Taiwan, Corea y Japón) o de Norteamérica.
    Sin embargo también una inmensa cantidad de juguetes son productos de la fayuca e igualmente de la piratería y a fin de cuentas, los que hacen los grandes negocios son los aduaneros y demás gente deshonesta y la economía subterránea.
    Creo que indudablemente el “Grupo Salinas” también hace su negocio al venderle a los donantes una buena cantidad de juguetes y así poder adornarse con plumaje ajeno.

    Finalmente repito, que no deseo quitarle el mérito a Garralda y a tele-Azteca por su loable esfuerzo de buscar quince millones de sonrisas infantiles por lo menos una vez al año.

  • #2
    Re: El jugueton

    Una frase de mi madre es: Cuando quieras dar algo, dalo de corazon, por que te nace, aunque sea algo pequeno.

    Desgraciadamente toda esa maquinaria que describes es necesaria, un mal necesario, podriamos decirle, pero el resultado final, ahi donde termina esa "cadena", creo que es digno de valorarse por lo que implica: la alegria de un nino. No hay nino que no reciba un juguete regalado sin sonrisa (bueno los hay, pero es harina de otro costal).
    No desees y serás el hombre más rico del mundo.

    Comment


    • #3
      Re: El jugueton

      Un frase muy importante, dentro de su simplicidad.. " HAS EL BIEN, SIN MIRAR A QUIEN,


      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: El jugueton

        Disculpe Herbert, ¿en qué se basa para decir que Grupo Salinas vende juguetes?
        Lo remito a la página web de Grupo Salinas para que se fundamente un poco antes de opinar.

        https://www.gruposalinas.com/
        http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Salinas
        http://www.tvazteca.com/jugueton/

        Yo creo que se hace una labor muy loable y me apena que la quiera ensuciar con sospechas inmerecidas.
        LunaAzul disfrazada
        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

        Comment


        • #5
          Re: El jugueton

          ¿"Sospechas inmerecidas"..........de salinas pliego?

          jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jaja
          jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajaja
          jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajj ajajaa
          jjjajajajajajajajajajajajajaj

          sin "topetear" por favor

          ::

          Comment


          • #6
            Re: El jugueton

            Originalmente publicado por silvialicia Ver post
            Una frase de mi madre es: Cuando quieras dar algo, dalo de corazon, por que te nace, aunque sea algo pequeno.

            Desgraciadamente toda esa maquinaria que describes es necesaria, un mal necesario, podriamos decirle, pero el resultado final, ahi donde termina esa "cadena", creo que es digno de valorarse por lo que implica: la alegria de un nino. No hay nino que no reciba un juguete regalado sin sonrisa (bueno los hay, pero es harina de otro costal).
            La última frase de tu comentario lo planteo en mis puntos 1.n 2 y 3 para saber a quien se le considera "niño", pero no obstante eso, la idea del "juguetón" es muy loable.

            Comment


            • #7
              Re: El jugueton

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Un frase muy importante, dentro de su simplicidad.. " HAS EL BIEN, SIN MIRAR A QUIEN,


              Saludos.

              En este caso si es muy necesario MIAR A QUIEN se le considera "niño"....y además necesitado. Sabemos que en México muchos vivales pretenden ser niños, con tal de conseguir una ventaja. Sin menospreciar a "chabelo".

              saludos

              Comment


              • #8
                Re: El jugueton

                Originalmente publicado por Elixir Ver post
                Disculpe Herbert, ¿en qué se basa para decir que Grupo Salinas vende juguetes?
                Lo remito a la página web de Grupo Salinas para que se fundamente un poco antes de opinar.

                https://www.gruposalinas.com/
                http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Salinas
                http://www.tvazteca.com/jugueton/

                Yo creo que se hace una labor muy loable y me apena que la quiera ensuciar con sospechas inmerecidas.
                Para dar respuesta a tu comentario, te suplico leer mi punto 3 en mi exposición....para que no opines sin documentarte antes.
                Además nunca negué que apruebo la labor altruista de quien siempre la haga.

                Comment


                • #9
                  Re: El jugueton

                  Sin duda, una pelota puede hacer sonreír a un niño, pero si en el DF están a 8 grados centígrados ¿no sería mejor un darle un cobertor?

                  Y si, una noble labor de parte de fundación azteca y el grupo salinas y todo eso de "empresa socialmente responsable", hacer que la gente compre un juguete para "regalar sonrisas" a los niños necesitados, pero sería menos sospechoso si la donación la hiciera directamente el que se cuelga la medalla de heroe cada año.

                  Comment


                  • #10
                    Re: El jugueton

                    Pensé que era un tema de Ratzinger, el 'nazi juguetón'...
                    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                    Comment


                    • #11
                      Re: El jugueton

                      Aaaaaah, pero no se te ocurra decir u opinar algo como que "en México la riqueza está MUY mal distribuida" porque no faltaran quienes se te lancen a la yugular tildándote de:

                      ¡Retrógrada!
                      ¡Resentido social!
                      ¡Pinche rabanito comunista!
                      ¡Huevón izquierdista!
                      Ecétera, como decía mi profe Matías.

                      Juar, y el día que les traje las cifras de la ONU, solo atinaron a hablar mal de Cuba, Fidel y los cubanos.

                      En fin.

                      Nada que ver, pero es verdad.

                      Saludos.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment

                      Working...
                      X