PDA

View Full Version : Tren suburbano


mc_kappa
06-January-2009, 16:36
Hola a todos. Ayer escuché que habían inagurado dos estaciones más (una pasa por el municipio donde viví antes de venirme "pa'cá", en Tultitlán) del tren suburbano. Aunque en mis últimas vacaciones a México ví algo de las obras, no pensé que hoy día ya tuviera como 6 meses funcionando.

Buscando en la "güeb" me encontré conque se tarda como 20 minutos desde allende las fronteras mexaltecas hasta Buena Vista, y el costo y todo el rollo.

De entrada me pareció interesante (sobre todo porque durante muchos <i>siglos</i> me ha tocado vivir la lata de ir al D.F. desde Coacalco o Tultitlán). Me preguntaba si será verdad tanta "belleza" o, como de costumbre, es más publicidad que otra cosa.

En algunas "youtubesez", encontré gente del <i>pueblo</i> que decía que sí les convenía, que dos horas ahora eran 20 o 25 minutos y no sé qué tantas cosas. Mi pregunta es (sabiendo que puede sonar muy "atrasada de noticias"): ¿qué opnian? ¿Qué tal es el mentado trenecito? ¿Ha mejorado en algo? ¿Ha ayudado a bajar el horrible tráfico del periférico en la zona norte/poniente de la ciudad? ¿Han entrado en cintura los microbuseros/pecerdos en recorridos más cortos? (sueño guajiro, seguro)

En fin, ¿qué petatiux con ésto?

Gandilli
06-January-2009, 17:25
Chingòn Mr. muy chingòn. La Alianza entre el GF y los gobuiernmos estatales da sus frutos...Lo comenzò Vicente lo termina Felipe...Lo continuara mi tocayo....

Sacbe
06-January-2009, 18:16
Hola a todos. Ayer escuché que habían inagurado dos estaciones más (una pasa por el municipio donde viví antes de venirme "pa'cá", en Tultitlán) del tren suburbano. Aunque en mis últimas vacaciones a México ví algo de las obras, no pensé que hoy día ya tuviera como 6 meses funcionando.

Buscando en la "güeb" me encontré conque se tarda como 20 minutos desde allende las fronteras mexaltecas hasta Buena Vista, y el costo y todo el rollo.

De entrada me pareció interesante (sobre todo porque durante muchos <i>siglos</i> me ha tocado vivir la lata de ir al D.F. desde Coacalco o Tultitlán). Me preguntaba si será verdad tanta "belleza" o, como de costumbre, es más publicidad que otra cosa.

En algunas "youtubesez", encontré gente del <i>pueblo</i> que decía que sí les convenía, que dos horas ahora eran 20 o 25 minutos y no sé qué tantas cosas. Mi pregunta es (sabiendo que puede sonar muy "atrasada de noticias"): ¿qué opnian? ¿Qué tal es el mentado trenecito? ¿Ha mejorado en algo? ¿Ha ayudado a bajar el horrible tráfico del periférico en la zona norte/poniente de la ciudad? ¿Han entrado en cintura los microbuseros/pecerdos en recorridos más cortos? (sueño guajiro, seguro)

En fin, ¿qué petatiux con ésto?

Funciona a medias.... los paraderos son un desmauser, falta terminar algunos pasos peatonales y algunos cruces de las vías tambor.

La idea es buena, pero como todo en esa Zona carece de una planeación integral, sería genial que pusieran en orden todas las rutas de peseros para complementar un excelente esquema metropolitano.

Esperemos que sea un buen inicio del reordenamiento del transporte en chilangolandia y no sólo una obra que será rebasada en pocos años por la demanda y los "subsidios".

Saludos!

Gejorotto
06-January-2009, 18:25
Hola a todos. Ayer escuché que habían inagurado dos estaciones más (una pasa por el municipio donde viví antes de venirme "pa'cá", en Tultitlán) del tren suburbano. Aunque en mis últimas vacaciones a México ví algo de las obras, no pensé que hoy día ya tuviera como 6 meses funcionando.

Buscando en la "güeb" me encontré conque se tarda como 20 minutos desde allende las fronteras mexaltecas hasta Buena Vista, y el costo y todo el rollo.

De entrada me pareció interesante (sobre todo porque durante muchos <i>siglos</i> me ha tocado vivir la lata de ir al D.F. desde Coacalco o Tultitlán). Me preguntaba si será verdad tanta "belleza" o, como de costumbre, es más publicidad que otra cosa.

En algunas "youtubesez", encontré gente del <i>pueblo</i> que decía que sí les convenía, que dos horas ahora eran 20 o 25 minutos y no sé qué tantas cosas. Mi pregunta es (sabiendo que puede sonar muy "atrasada de noticias"): ¿qué opnian? ¿Qué tal es el mentado trenecito? ¿Ha mejorado en algo? ¿Ha ayudado a bajar el horrible tráfico del periférico en la zona norte/poniente de la ciudad? ¿Han entrado en cintura los microbuseros/pecerdos en recorridos más cortos? (sueño guajiro, seguro)

En fin, ¿qué petatiux con ésto?

No he viajado en el tren, pero en Buenavista hay un desmadre en las horas pico, y si tomas el metrobús, peor tantito. He escuchado comentarios de la gente que lo usa y me dicen que les ayuda mucho porque hacen en promedio 20 o 25 minutos. La gente no está muy de acuerdo con el costo, ya que están acostumbrados al subsidio del metro, pero aún así, no he escuchado un comentario negativo sobre el servicio.

Los sábados se pone el tianguis del Chopo y además mucha gente visita la Vasconcelos, que la verdad, está muy chingona, hay autobuses que te llevan a diferentes estaciones del metro de forma gratuita, un mar de gente, pero vale la pena la visita.


Saludos

Triana
06-January-2009, 18:59
20 a 25 minutos para llegar a Buenavista, 3 horas para poderte subir a la escasa oferta de transporte publico. Y si cruzas con tu carro corres riesgos de llevarte de corbata a las hordas desesperadas y enloquecidas que cruzan en alto, en preventiva y por supesto en siga, el bendito eje e Insurgentes. Chingon...como todo lo que se hace sin pies ni cabeza en Mexiquito. :D:D:D

Laurence
06-January-2009, 22:03
Casi no uso esa ruta pero...

Ojala y esto sea el re-nacimiento de un sistema feroviario que

comunique otra vez al pais por ferrocarril. Yo fui de los afortunados que

viajaron por casi todo México en tren.. en los años de..uuuuhh...

Hace mucha falta el tren, la gaslina se va a acabar..

..

dan666
07-January-2009, 11:18
20 a 25 minutos para llegar a Buenavista, 3 horas para poderte subir a la escasa oferta de transporte publico. Y si cruzas con tu carro corres riesgos de llevarte de corbata a las hordas desesperadas y enloquecidas que cruzan en alto, en preventiva y por supesto en siga, el bendito eje e Insurgentes. Chingon...como todo lo que se hace sin pies ni cabeza en Mexiquito. :D:D:D

En este caso hablas del DF verdad???

No te vaya a regañar Gejorotto...

Saludos!

Gejorotto
07-January-2009, 18:21
En este caso hablas del DF verdad???

No te vaya a regañar Gejorotto...

Saludos!

Juar, juar, está chido tener fans persiguiendome en cada post, qué chingón es saber que alguien piensa en mí a todas horas. Gracias por hacerme publicidad.


Saludos

Beaner
07-January-2009, 18:26
20 a 25 minutos para llegar a Buenavista, 3 horas para poderte subir a la escasa oferta de transporte publico. Y si cruzas con tu carro corres riesgos de llevarte de corbata a las hordas desesperadas y enloquecidas que cruzan en alto, en preventiva y por supesto en siga, el bendito eje e Insurgentes. Chingon...como todo lo que se hace sin pies ni cabeza en Mexiquito. :D:D:D

Si..la mayoría de los atropellados...siempre hay un puente peatonal a 100 metros...es la ley de sobrevivencia del más apto. Probablemente si eres demasiado huevón y pendejo para no caminar 200 metros y subir 50 escalones...quizás merezcas morir por no valorar tu vida...o ponerle el precio que valen más 10 minutos que esta misma...

Triana
07-January-2009, 18:41
En este caso hablas del DF verdad???

No te vaya a regañar Gejorotto...

Saludos!


Pues no, en este caso es tripartita la culpa. El enano cabeza de foco por inaugurar obras que no benefician mas que los bolsillos de los gachupas (que raro), y eso dandole el beneficio de la duda. Al pena ajena Nieto, gober miniatura del Edo. Mex por construir esa mosntruosidad que de hecho no tiene continuidad eficiente en el DF. A ambos por no pensar en que esa terminal iba a necesitar de mas opciones de transporte publico y mocharse con el GDF. Al Marcelo por guey, por no haber dicho nada (y eso dandole el beneficio de la duda tambien).

Y un beso al Gejo, cari :cora:

Gejorotto
07-January-2009, 18:47
Y un beso al Gejo, cari :cora:

Je, je, esto le pasa a uno por portarse bien.


Saludos

Sidartha
09-January-2009, 14:12
Estimado señor mc_

Antes que nada reciba usted un cordial saludo y mis mejores deseos en este año recién va comenzando; suena a mamonasmo, pero es válido.

Verás, creo que es muy pronto para una evaluación del beneficio de esta obra. Como en otros casos de desarrollo de infraestructura en comunicaciones, hay muchas cosas que ajustar o reajustar antes de decir que sirve poco, mucho o nada.

1°) La perrada tiene que aceptar que con todo, de acuerdo al servicio, el precio es óptimo y accesible.

A mi lo que me han contado es que lo que está mal es el sistema (de uso), ya que para que abandones las instalaciones a huevo tienes que tener saldo en tu tarjeta de uso, si no no sales. A algunos se les hace caro, caray, es apenas un incremento de un 30% cuando mucho pues la tarifa de autobús más cara hasta Cuautitlán creo que es de $11.00 (desde metro 4 Caminos); por lo demás todo es a favor: muy rápido, muy cómodo y muy limpio (hasta ahora, ya veremos en unos meses).

2°) Como siempre. Se planea una obra, pero se dejó a la buena de dios el hecho de armar las rutas de transporte (camiones, micros, vagonetas y taxis) que conecten los puntos periféricos con sus diferentes estaciones; esto está llevando tiempo, pero ahi va, los transportistas se están reajustando de acuerdo a la demanda, que según se hasta ahora es poca.

3°) Yo llevo 4 años viviendo en Izcalli y por experiencia me he dado cuenta que al menos las primeras 3 ó 4 semanas de cada año el tráfico baja considerablemente en las mañanas de norte a sur (al revés no hay pex en ese horario), así que tampoco se puede opinar ahorita el beneficio potencial.

4°) La obra beneficia parcialmente a toda la perrada norteña, ya que sus estaciones se ubican en la parte este (Tutltitlán, Cuautitlán de Romero Rubio), pero la perrada que vivimos del lado oeste (Izcalli, Atizapán, Tepotzotlán) ni fu ni fá, la verdad sale casi lo mismo.

Al final creo que su éxito o fracaso dependerá de la clase de MANTENIMIENTO QUE LE VAYAN A DAR, amén de la potencial demanda.

Todos quienes ya lo usaron coinciden que está muy chinguetas, pero al tiempo, al tiempo......

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/400x300/files/tren%20suburbano.jpg

http://www.elsemanario.com.mx/images_news/teleco/Ruta_Suburbao_Buenavista.JPG

http://i.esmas.com/image/0/000/006/273/370x270_tren.jpg

Saludos again.

mc_kappa
12-January-2009, 11:19
Funciona a medias.... los paraderos son un desmauser, falta terminar algunos pasos peatonales y algunos cruces de las vías tambor.

La idea es buena, pero como todo en esa Zona carece de una planeación integral, sería genial que pusieran en orden todas las rutas de peseros para complementar un excelente esquema metropolitano.

Esperemos que sea un buen inicio del reordenamiento del transporte en chilangolandia y no sólo una obra que será rebasada en pocos años por la demanda y los "subsidios".

Saludos!

Ya me lo parecía :(.

No había visto este tema recientemente.

mc_kappa
12-January-2009, 11:27
20 a 25 minutos para llegar a Buenavista, 3 horas para poderte subir a la escasa oferta de transporte publico. Y si cruzas con tu carro corres riesgos de llevarte de corbata a las hordas desesperadas y enloquecidas que cruzan en alto, en preventiva y por supesto en siga, el bendito eje e Insurgentes. Chingon...como todo lo que se hace sin pies ni cabeza en Mexiquito. :D:D:D

Atrás de la oficina donde laboro, está la estación "Princeton Junction", que lleva a Nueva York (Manhattan).

Créeme, en las mañanas, hay un <i>pedototototototote</i> poder subir, porque todo mundo va al mismo destino. Y bajar de la estación "New York Penn Station", justo bajo el "Madison Sqare Garden" es una pesadilla.

En las tardes, al regresar, lo mismo. Un "gentío de gente", como dijera mi abuelita.

Sin embargo, la gente lo prefiere a irse en carro. La entrada a Manhattan por el tunnel "Holland" o "Lincoln" son una pesadilla peor.

Y el precio creo que es bastante aceptable (aunque reconozco que para muchos debe ser bastante crítico). No llega para nada a lo que cuesta aquí un viajecito en tren.

De PRinceton Junction a Manhattan se hacen como 80 minutos a 16 dólares.

De Princeton Junction al aeropuerto de Nueva York en NJ (llamado "Newark") son 14 dólares (viaje sencillo).

O sea, los monos que laboran en Manhattan, desde acá, se gastan sus más de 30 dolores por día. Creo que hay un "tortibono" mensual que cuesta como $270 dolores.

Los que se quejan en México por el costo del tren, me gustaría saber qué les parecería gasta $3,650.00 pesos mensuales del bono. O bueno, haciendo "proporciones", que gastaran más de $1,000.00 pesos.

Entiendo que los sueldos no son lo mismo; pero ya que <i>todo lo demás</i> en México cuesta igual que aquí (o más); tal como elctrónicos, gasolina, carros, hoteles, etc. etc. etc. (hasta la fruta: el otro día ví un kilo de manzanas en más de 30 pesos cuando aquí la libra vale menos de $1.50 dólares).

Siento que el gobierno debería gradualmente <i>homologar</i> los salarios, y <i>liberar</i> los precios a homologarlos con Estados Unidos. Al final de cuentas, la mayor parte de los bienes en México (o los salarios de congresistas y alcaldes) están igual o por encima. Al tener mayores salarios, habrá más consumo (más ventas); más dinero para el gobierno.

Sé que no se trata de aumentarlo a lo loco. Sólo digo que planeadamente y poco a poco.

mc_kappa
12-January-2009, 11:31
Estimado señor mc_

Antes que nada reciba usted un cordial saludo y mis mejores deseos en este año recién va comenzando; suena a mamonasmo, pero es válido.

Verás, creo que es muy pronto para una evaluación del beneficio de esta obra. Como en otros casos de desarrollo de infraestructura en comunicaciones, hay muchas cosas que ajustar o reajustar antes de decir que sirve poco, mucho o nada.

1°) La perrada tiene que aceptar que con todo, de acuerdo al servicio, el precio es óptimo y accesible.

A mi lo que me han contado es que lo que está mal es el sistema (de uso), ya que para que abandones las instalaciones a huevo tienes que tener saldo en tu tarjeta de uso, si no no sales. A algunos se les hace caro, caray, es apenas un incremento de un 30% cuando mucho pues la tarifa de autobús más cara hasta Cuautitlán creo que es de $11.00 (desde metro 4 Caminos); por lo demás todo es a favor: muy rápido, muy cómodo y muy limpio (hasta ahora, ya veremos en unos meses).

2°) Como siempre. Se planea una obra, pero se dejó a la buena de dios el hecho de armar las rutas de transporte (camiones, micros, vagonetas y taxis) que conecten los puntos periféricos con sus diferentes estaciones; esto está llevando tiempo, pero ahi va, los transportistas se están reajustando de acuerdo a la demanda, que según se hasta ahora es poca.

3°) Yo llevo 4 años viviendo en Izcalli y por experiencia me he dado cuenta que al menos las primeras 3 ó 4 semanas de cada año el tráfico baja considerablemente en las mañanas de norte a sur (al revés no hay pex en ese horario), así que tampoco se puede opinar ahorita el beneficio potencial.

4°) La obra beneficia parcialmente a toda la perrada norteña, ya que sus estaciones se ubican en la parte este (Tutltitlán, Cuautitlán de Romero Rubio), pero la perrada que vivimos del lado oeste (Izcalli, Atizapán, Tepotzotlán) ni fu ni fá, la verdad sale casi lo mismo.

Al final creo que su éxito o fracaso dependerá de la clase de MANTENIMIENTO QUE LE VAYAN A DAR, amén de la potencial demanda.

Todos quienes ya lo usaron coinciden que está muy chinguetas, pero al tiempo, al tiempo......

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/400x300/files/tren%20suburbano.jpg

http://www.elsemanario.com.mx/images_news/teleco/Ruta_Suburbao_Buenavista.JPG

http://i.esmas.com/image/0/000/006/273/370x270_tren.jpg

Saludos again.

Estimado Sidartha,

Un saludo agradeciendo como siempre tus atinados comentarios. Pues creo que tienes razón, al tiempo.

Triana
12-January-2009, 14:04
Juar!

Ay macpatto ahora si te manchaste. Comparar a las hordas de Penn con las que salen de la estacion Buenavista es como comparar el dia con la noche. Y las multitudes en Princeton Junction son de risa cuando eres chilanga.

Para empezar son 65 minutos de Princeton Junction a Penn en el NJT, 50 hasta el cruce con el lower Manhattan y el pase mensual hace un rato costaba solo como 160 dolares. Eso daba derecho a subirse a los lujosos trenes de Amtrak que vienen de Phila y que hacen 45 -50 minutos hasta Penn.

En Penn Station hay como como diez veces menos gente y como diez veces mas opciones de transporte que en la estacion de buenavista.

Me suena a intento de justificar la mala planeacion mexica a huevo.

Servido.

mc_kappa
13-January-2009, 03:06
Juar!

Ay macpatto ahora si te manchaste. Comparar a las hordas de Penn con las que salen de la estacion Buenavista es como comparar el dia con la noche. Y las multitudes en Princeton Junction son de risa cuando eres chilanga.

Para empezar son 65 minutos de Princeton Junction a Penn en el NJT, 50 hasta el cruce con el lower Manhattan y el pase mensual hace un rato costaba solo como 160 dolares. Eso daba derecho a subirse a los lujosos trenes de Amtrak que vienen de Phila y que hacen 45 -50 minutos hasta Penn.

En Penn Station hay como como diez veces menos gente y como diez veces mas opciones de transporte que en la estacion de buenavista.

Me suena a intento de justificar la mala planeacion mexica a huevo.

Servido.

3ana,

NO intento justificar nada. Desconozco y pregunté,

Pero eso de que 65 minutos y Amtrak ¿en qué tiempos?

En los 6 años que llevo aquí, siempre ha sido como arriba lo describí.

Si, Amtrak también te lleva y mucho más rápido (de Princeton Junction a Newark Airport en 20 minutos o menos); pero no es lo que la mayoría toma por el precio (este viaje no cuesta menos de 35 dólares UNA SOLA VUELTA).

Amtrak NO PUDO nunca haber costado eso $160 dólares para el pase mensual (o bueno, tal vez sí; pero en los 70s u 80s. ¿Es cuando tú lo utilizaste?)

Yo estoy hablando de "New Jersey Transit"; el "ruta 100" de los vecinos de este rumbo.

Y es ahí donde vale 15 dólares CADA VIAJE a Manhattan, donde vale casi $300 el bono mensual, y donde TE HACES HORA Y MEDIA. ¿De cuál fumaste?

PUede que te hagas 65 minutos en Amtrak pero NI CON CHOCHOS con un bono mensual de $160.

¿Y dices que el gentío no se compara?

Mira, NO PUEDO hablar de Buena Vista porque no lo he visto todavía; pero el gentío de Manhattan hacia Trenton (pasando por Princeton Junction) entre 4:00 y 8:00 de la noche está para llorar; y lo mismo en la mañana (6:30 a 9:00).

Todo eso es <i>actual</i>. No sé tú de qué época hablarás.