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View Full Version : Como en la franja de Gaza


Rafael Norma
19-January-2009, 09:56
Como en la Franja de Gaza…
http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/DEMOLICIN_BANQUETAS7.jpg

Llevamos casi un mes sin banquetas, rodeados de lodo, mugre, tierra, polvo etc, pero la obra posiblemente la inaugure otro PANISTA tan sinvergüenza como Gabriela Cueva$ de Alí Babá y los 40 ladrone$

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/Demolicin_banquetas3.jpg

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/DEMOLICION_BANQUETAS6.jpg

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/Demolicin_banquetas1.jpg

La ciudad de México y en general toda la republica Mexicana, es el lugar donde las personas son las que cuentan, pero para asaltarlas, secuestrarlas, asesinarlas, exprimirlas con toda clase de impuestos confiscatorios y hacinarlas

drmario50
19-January-2009, 12:16
Como en la Franja de Gaza…
Llevamos casi un mes sin banquetas, rodeados de lodo, mugre, tierra, polvo etc, pero la obra posiblemente la inaugure otro PANISTA tan sinvergüenza como Gabriela Cueva$ de Alí Babá y los 40 ladrone$


o sea don rafa que cree ud que a pesar de todo seguira el pan gobernando en la delegacion de gaby cuevas ?

que supo de la reunion de ella con los vecinos que se dicen afectados ?

ya se reinicio la obra ?.


saludos don rafa :okidoki:

Rafael Norma
19-January-2009, 13:05
Los ciudadanos semos masoquistas mi estimado Doc.

Saludos

Rafael Norma
06-February-2009, 09:54
Llevamos más de un mes de respirar polvo , de tener basura, tierra por todos lados y desperdicios de todas clases, y todavía :naa: no alcanzamos banquetas. Y las que ya colaron, tienen peraltes elevados entre la banqueta y las rampas de entrada de las cocheras, que :naa: impiden el paso por la banqueta de las personas con capacidades diferentes, o con sillas de ruedas. Tal es la administración http://img297.imageshack.us/img297/2531/pankk6.gifISTA de las braguetas persignadas en Miguel Hidalgo, que sólo piensa en el beneficio del pobrecito Carlito$ $lim. http://www.mioficina.biz/foros/images/smilies/DonRafa/045r7.gif:O:suicida:

el Barto
06-February-2009, 19:15
Pinchi Don Rafas , !ya quítele esos colores de tortería a su casa!, y veo que todavía tiene los bonitos rehiletes.

Por eso se quejan sus vecinos de su changuarro (neologismo que proviene de la contracción de las palabras changarro y guarro) ¡chale!

Triana
06-February-2009, 19:35
Juar, juar, juar, juar!

Don Rafas, ahora si me hizo reir. Ya ve por estar quejese y quejese del putito y la zorrita? Ya se gano la ojeriza de la delegacion y el GDF.

JUar! :juar: :juar: :risa:

....ya se fijaron que la banqueta del changuarro (saludos Don Barto!) es la unica afectada con las mejoras? Las demas o las dejaron como estaban o las rehabilitaron el mismo dia. Solo el Geppetto vive en Gaza!!! :risa:


O sera por que cuando le mando las mentadas al enano firmo...atte, Don Rafas.

el Barto
06-February-2009, 19:48
Doña Triana:

Pues como no van a chingar a Don Rafas, si en la fachada de su changuarro está un cartel de :"No a la megatorre"

Digo además de necio Don Rafas está todo anacrónico.

Saludos

El Angu
06-February-2009, 21:00
Sera por el angulo de las fotos que no se ven los cadaveres de los niños muertos???

El Angu
06-February-2009, 21:01
O sera que eso de "el deprimido de las Lomas", no tiene nada que ver con obras viales??

jm4847
06-February-2009, 21:10
Sí porque una obra urbana que a usted no le gusta es algo tan malo o peor que cientos de hombres, mujeres y niños inocentes muertos. Y a mí me acusan de megalómano...

Sera por el angulo de las fotos que no se ven los cadaveres de los niños muertos???

jajajajajaja

Rafael Norma
12-February-2009, 19:45
Ya vamos a comprar una velita para el primer mes de la remodelación de las banquetas en nuestra calle, y tan sólo tragamos polvo, basura, y nuestras ventas disminuyen, aunado todo a :comillas:la pequeña crisis económica:comillas: que nos agobia.


El abanze de hovras (2 metros lineales de banqueta /día):D:p de la adminiztrasión PAN ISTA de Gavrielita Cueva$ de Alí Babá y los 40 ladrone$ demuestra que sus contratistas :naa: no tienen ni puta idea de lo que es la investigación de operaciones, el estudio de tiempos y movimientos y la programación de obras.

En las nuevas banquetas, :naa: no se tomó en cuenta a las personas de capacidades diferentes, ya que hay peraltes de 15 cm. en cada cochera, o sea que las personas en sillas de rueda, pues que se queden guardaditas en su casita :roll: :oops:

En fin.... nuestros impuestos sirven exclusivamente para enriquecer a politicos que contratan a cualquier pendejo que les afloje el billete para hacer las obras, como en los tiempos de los PRIRRATAS.

Zapata
12-February-2009, 20:45
O sera que eso de "el deprimido de las Lomas", no tiene nada que ver con obras viales??

No manchen!!! a poco eso es "Las Lomas"?... Pero si era rete bonito antes...

El Angu
12-February-2009, 20:48
Es lo que pasa cuando uno primero se hace amigo de las delegadas gueritas, y luego les saca la lengua. . .

Rafael Norma
12-February-2009, 20:54
Es lo que pasa cuando uno primero se hace amigo de las delegadas gueritas, y luego les saca la lengua. . .
Es de sabios cambiar d e opinión:D:D:D:p

Saludos.

feuersonne
13-February-2009, 00:47
aqui en guadalajara tambien estan remodelando :P
Pero aahh si aqui las banquetas y calles estaban bien, a exepcion de las del centro, que tambien andan remodelando... gracias a los panamericanos, pero si de por si, el centro hay mucho carro, y luego se dan el lujo de no trabajar como se debe :S

A mi si me molesta por mi trabajo que ando en carro y no hay donde estacionarse :S

El Angu
13-February-2009, 16:54
¡Si hay OBRA,hay $$$...y se combate la CRISIS...
Diga lo que diga el infeliz del OBRADOR...

Si hay obra o si se obra? El caso es que las banquetas de Ron Dafa, siguen igual. . .

Rafael Norma
14-February-2009, 11:09
La :comillas:"administración PANISTA ":comillas:en Miguel Hidalgo es como de :comillas:"retrasaditos mentales":comillas:

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/retrasaditos_mentales_en_Miguel_Hid.jpg

El Angu
14-February-2009, 12:17
Con todo respeto Don Rafa, las comillas solo deben estar rodeando la palabra administracion, su Delegangster si es rete bien Panista y no pseudo panista. . .

drmario50
14-February-2009, 15:49
Sí porque una obra urbana que a usted no le gusta es algo tan malo o peor que cientos de hombres, mujeres y niños inocentes muertos. Y a mí me acusan de megalómano...



en verdad que una cosa es lo que pasa en la franja de gaza entre terroristas palestinos y el pueblo de israel y otra mucho muy diferente el que en la miguel hidalgo LOS CIUDADANOS NO EXIJAN NI ESTEN AL PENDIENTE DE QUE LAS OBRAS SE REALICEN EN TIEMPO Y FORMA.

por aca una señora se acosto en el trascabo con tal de que las autoridadesles dieran un papel en el que les dijeran que sus casas no iban a ser afectadas por la obra y lo consiguieron.

saludos don rafa:okidoki:

Ya vamos a comprar una velita para el primer mes de la remodelación de las banquetas en nuestra calle, y tan sólo tragamos polvo, basura, y nuestras ventas disminuyen, aunado todo a la pequeña crisis económica que nos agobia.
El abanze de hovras (2 metros lineales de banqueta /día) de la adminiztrasión PAN ISTA de Gavrielita Cueva$ de Alí Babá y los 40 ladrone$ demuestra que sus contratistas no tienen ni puta idea de lo que es la investigación de operaciones, el estudio de tiempos y movimientos y la programación de obras.
En las nuevas banquetas, no se tomó en cuenta a las personas de capacidades diferentes, ya que hay peraltes de 15 cm. en cada cochera, o sea que las personas en sillas de rueda, pues que se queden guardaditas en su casita
En fin.... nuestros impuestos sirven exclusivamente para enriquecer a politicos que contratan a cualquier pendejo que les afloje el billete para hacer las obras, como en los tiempos de los PRIRRATAS.

mientras gaby dice que sigue trabajando:

Gabriela Cuevas, delegada en Miguel Hidalgo, acusó al Gobierno de mierdin “de grillar” contra las obras que realiza en Palmas - Reforma y advirtió que la construcción de dichas vialidades continuará, pues cuenta con “los estudios correspondientes”.

está tratando de generar grilla, frenando obras, obstaculizando el desarrollo normal de las obras viales que se han emprendido para beneficio de los ciudadanos

mostró diversos trabajos que realiza la administración capitalina en el área, las cuales, aseguró, no cumplen con los requisitos ambientales y de protección civil
retó a el joto de marcela, a transparentar los proyectos y los estudios de impacto ambiental de las obras que impulsa.

saludos don rafa:okidoki:

http://www.imaxenes.com/mini/gaby_cuevas1kf752c.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/gaby_cuevas1kf752c.jpg.html)
GABY MUESTRA OBRAS

jm4847
14-February-2009, 18:25
Oh no retrasaron las obras! Esto es un genocidio!

Rafael Norma
14-February-2009, 18:55
Oh no retrasaron las obras! Esto es un genocidio!:naa: No, estás muy equivocado, sólo demuestra la falta de capacidad administrativa, la carencia absoluta de cuidado sobre los recursos provenientes de los contribuyentes, y una ineptitud rampante:D:D:D:p

Arack
14-February-2009, 22:48
Es de sabios cambiar d e opinión:D:D:D:p

Saludos.

Mas bien es como dice un filósofo de adeveras (no como un tal Cioran)

"Se mal envejece cuando una mente amplia y una cintura estrecha, cambian de lugar"

Alfred. E. Newman.

Rafael Norma
19-February-2009, 16:08
Los logros en Miguel Hidalgo:


Dos meses :naa: no son suficientes para cambiar la banqueta de dos cuadras, pero :naa: ni siquiera a la redonda….

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/LOSLOGROSENMIGUELHIDALGO.jpg

Sin embargo la Gabydiota Cueva$ de Alí Babá y los 40 Ladrone$, ya colocó sus cartelones de publicidad por obras no terminadas.


Cabe aclarar que el cartelón abusadamente lo colocó en una luminaria que se encuentra 15 metros calle arriba, en donde ya están terminadas parcialmente las banquetas…

Rafael Norma
22-February-2009, 15:19
Pobres. Lástima que :naa: no saben que el gordito $lim se va a salir con la suya,
:naa: no en balde es el jefe de Jelipillo

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/triunfoparcial1.jpg

Solo tiene convicciones quien :naa: no ha profundizado en nada

Emil Michel Ciorán, en "El inconveniente de haber nacido."

Arack
22-February-2009, 15:22
"Creer no es un asunto de elección, es un asunto de convicción."

Sabiduría Jedi

Rafael Norma
22-February-2009, 15:25
"Creer no es un asunto de elección, es un asunto de convicción."

Sabiduría JediAlgunos tienen problemas de comprensión o de lectura


Solo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada

Emil Michel Ciorán, en "El inconveniente de haber nacido."

Arack
22-February-2009, 15:27
"Fácil es el camino de la sabiduría, para aquellos que no se ciegan a sí mismos."

Obi Wan Kenobi, en "The Clone Wars"

Rafael Norma
24-February-2009, 12:30
Cartas @ Excelsior

A favor de árboles en Miguel Hidalgo

Yo Lector 
24-Feb-2009



Señor director:


Los cinco comités de colonos de la Condesa, Hipódromo, Hipódromo-Condesa y Roma-Norte nos unimos en el luto y apoyamos a los colonos de Polanco por el asesinato de sus árboles y la violación a sus derechos ambientales (robo de árboles = calentamiento global), a su salud física (menos oxígeno = más cancerígenos respiratorios) y sicológica (cero paz en sus hogares), calidad de vida y sueño (polvo/escándalo de obras en su territorio = menos salud y descanso), por la delegada Gabriela Cuevas en su prisa por hacer negocios atentando contra el armónico paisaje patrimonial-urbano de las hermosas colonias Polanco y Las Lomas antes de dejar su puesto en las próximas elecciones.

Nuestras colonias también son víctimas de mutilación a su paisaje urbano, ecológico y patrimonial, y de sobrepoblación, sobrecarga de drenaje, basura y escasez de agua gracias a Arturo Aispuru en la Seduvi y José Luis Muñoz Soria en la delegación Cuauhtémoc, quien perseguirá ser diputado pese a su deuda millonaria con nuestra comunidad y con residentes de hogares damnificados, al permitir violar, junto a la Seduvi, nuestro uso de suelo con cientos de restaurantes y multifamiliares altos de hasta 175 inmuebles que hunden manzanas enteras por robo de subsuelo de agua freática en excavaciones, cuartean estructuras y cimientos de hogares y patrimonio artístico construido del siglo XX, art déco, además de dejar a árboles y parques sin subsuelo acuífero de donde alimentarse y sobrepoblar la zona y causar desertificación.
México presume de ser un Estado de derecho sin serlo, por sus deficiencias jurídicas para garantizar los derechos humanos en su Constitución —y delegados y secretarios son los primeros transgresores—.

Exijamos una reforma del Estado mexicano, para la revocación del poder de estos caciques que se adjudican dictaduras nada participativas pese a la Ley de Participación Ciudadana, y es inaceptable que, en vez de proteger y cuidar a las colonias bajo su cargo como su único deber lo marca, irrumpan, violen, damnifiquen, deterioren y depreden a sus colonos, el patrimonio y el medio ambiente.

Informamos a Cuevas que replantar un árbol merma su capacidad de producir oxígeno hasta matarlo. Un fresno produce 53 mil 479 toneladas de oxígeno al año: anótelo la Secretaría
del Medio Ambiente del DF con respecto a su crimen conjunto y masivo vs. la salud y la ecología capitalinas y sus insustituibles tonos lilas de jacaranda en flor.


Comité Vecinal Hipódromo, Vecinos Activistas de las Colonias Hipódromo y Condesa, Unión de Vecinos 
de las colonias Condesa-Hipódromo-Roma, A. C., Verdaderos Vecinos en Defensa de la Hipódromo, y Yo Amo la Condesa, A. C.

Rafael Norma
25-February-2009, 10:27
Critican a Cueva$ por “falta de sensibilidad”
Kenya Ramírez
http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/images/espanol/cont_critican_2502.jpg

La funcionaria insiste en que la obra es legal; los panistas afirman que han cubierto requisitos en exceso :D:D:D:p

Gabriela Cuevas, delegada en Miguel Hidalgo, compareció ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa (ALDF).

La funcionaria fue cuestionada por Agustín Guerrero, el único legislador perredista que acudió, sobre la polémica que ha surgido con las obras viales en Polanco y Lomas.

Guerrero criticó la falta de voluntad y sensibilidad de Cueva$ para dialogar con los vecinos y parar las obras mientras revisa propuestas alternas. “Cuando el gobierno se enfrenta a sus electores, cuando hace oídos sordos a los reclamos, se encierra y cree que su sola voluntad es suficiente para llevar adelante una obra, lleva el riesgo de ser desconocido. Es preocupante el enojo de los vecinos”, dijo.

Cuevas respondió que la obra es legal y que se ha acercado a los vecinos para informarles. Insistió en que el problema se ha politizado y culpó al jefe de Gobierno de un boicot. “Se trata de buscarle el ángulo electoral. Marcelo Ebrard está desesperado por entregarle Miguel Hidalgo a los grupos inmobiliarios que protege, como a los de la Torre Bicentenario”, (La burra hablando de orejas) dijo la delegada.

Alfredo Vinalay, de Acción Nacional, afirmó que las obras del gobierno capitalino no han recibido el mismo trato que se le ha dado al proyecto vial en Miguel Hidalgo, enfatizando la cantidad de trámites y permisos solicitados para el desarrollo de los puentes. “Me parece que la misma vara con la que se mide un proyecto se debe medir el otro, porque, si no, estamos indefensos, y hablo por las 16 delegaciones.”

La delegada insistió que tiene todos los permisos para la obra y que la misma Secretaría de Medio Ambiente capitalina avaló su continuación. También mostró los oficios de Pemex y Gas Natural dando el visto bueno al proyecto.

En cambio, Luz y Fuerza, en un oficio del 19 de febrero, niega haber “recibido el proyecto ejecutivo [sólo] un disco con los trazos, sin embargo, la información no es clara”.

Rafael Norma
25-February-2009, 14:35
Destitución y Juicio Político a la Cueva$ de Alí Babá y los 40 Ladrone$



http://www.jornada.unam.mx/2009/02/25/fotos/032n1cap-1.jpg

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo protestaron ayer afuera de la ALDF contra las políticas de gobierno de la titular, Gabriela Cuevas, quien compareció ante la Comisión de Administración Pública Local
Foto Roberto García


Se harán, pese a la confrontación con los residentes, afirma la delegada ante diputados

Obras viales de Cuevas carecen del proyecto ejecutivo: Moreno


[B]Ni Pemex ni Luz y Fuerza han autorizado trabajos en Ejército, dice el secretario de[B] Protección Civil del DF



En riesgo 4 mil personas, de insistir en la construcción de un desnivel en la zona





La delegación Miguel Hidalgo :naa: no ha entregado hasta el momento el proyecto ejecutivo del paso a desnivel de Ferrocarril de Cuernavaca-Ejercito Nacional a Petróleos Mexicanos (Pemex), Gas Natural ni a Luz y Fuerza del Centro (LFC), según consta en diversos oficios de las citadas instancias.



Lo anterior, dijo el secretario de Protección Ci
il del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, demuestra que ninguna de las tres empresas ha autorizado la obra, ya que “si no hay proyecto ejecutivo no se puede realizar”, además de que significa un riesgo para residentes de la zona por la presencia de ductos de petróleo, gas y líneas de alta tensión.



Para probar su dicho, en conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer el oficio PXR-SUD-GTD-STDC-SDVM-5-2009, con fecha del 2 de enero pasado, en el que se señala que la autoridad delegacional “deberá desarrollar el proyecto ejecutivo y procedimiento constructivo correspondiente, los cuales se deberán conciliar con esta dependencia (Pemex) para su autorización”.



Asimismo, Gas Natural informó a la Secretaría de Protección Civil, en un oficio fechado el 12 de febrero pasado, que “esta empresa no ha recibido el proyecto ejecutivo de desvío de ductos de la obra vial (...) ni quién será el responsable de la ejecución” de la misma.



Y más aún, un oficio de LFC, con fecha del 19 de febrero del año en curso, afirma que no ha recibido el proyecto ejecutivo por parte de la delegación, y que con la información recibida hasta el momento, “un disco con el trazo del paso a desnivel”, no se puede “determinar las posibles afectaciones a nuestras instalaciones”, y agrega que, de ser necesario, la relocalización de la líneas de alta tensión se debería abrir “una solicitud de servicio, misma que a la fecha no se ha aperturado”.



El secretario de Protección Civil precisó que los documentos presentados son los más recientes que han enviado sobre el caso las instancias señaladas, lo que contrasta con los que ha difundido la jefa delegacional Gabriela Cuevas Barrón, que están fechados en diciembre del año pasado, el de Pemex; y el 7 de enero pasado el de Gas Natural y que, según la funcionaria, demuestran que la obra ya ha sido autorizada.



Reiteró que la suspensión de la obra tiene como fin garantizar la seguridad de la ciudadanía, puesto que durante el tiempo que se hicieron trabajos en la zona se utilizó maquinaria pesada cerca de los ductos, que de repetirse podría generar una explosión que afectaría a por lo menos cuatro mil personas.



Moreno Brizuela precisó que el proyecto ejecutivo no es suficiente para levantar la suspensión, puesto que esté debe ser revisado y analizado por la dependencia a su cargo y determinar la viabilidad de llevarlo a cabo, además de que se debe realizar un programa de protección civil, pues el que se entregó está incompleto, lo cual es parte de las 14 observaciones que se realizaron a la obra.



Por la mañana, Cueva$ Barrón compareció ante los diputados de la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, pero antes ofreció una conferencia de prensa para, en ambos casos, reiterar que sus obras viales en []b]Polanco están dentro de []b]la legalidad, por lo que a pesar de las confrontaciones que se han suscitado entre vecinos, y las agresiones hacia funcionarios delegacionales, “seguirá adelante” con ellas.



Luego de alegar que tiene las “autorizaciones” de todas las instancias de gobierno que tienen que ver con la construcción de los deprimidos, la delegada añadió que “estaría encantada” de poder reunirse con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y ahí acabar con el “boicot” que pesa sobre el proyecto.



En tanto, vecinos de colonias populares de Miguel Hidalgo como Tlaxpana, Anáhuac, Pensil y Argentina se unieron a los de Polanco y Las Lomas de Chapultepec para manifestarse frente a la ALDF[i] y exigir[b] la destitución y juicio político contra Gabriela Cuevas por “uso indebido del servicio público” y actuar con prepotencia y amenazar a los habitantes de la demarcación.

Arack
26-February-2009, 00:42
Veamos, te quejas de que están arreglando una banqueta y que eso es un pecado mortal (¿Cómo se les ocurre arreglar banquetas?)... pos deja y te pongo unas fotitos de hoy de aquí... en el meritito centro...

http://i128.photobucket.com/albums/p164/maveurr/IMG00143.jpg
http://i128.photobucket.com/albums/p164/maveurr/IMG00144.jpg
http://i128.photobucket.com/albums/p164/maveurr/IMG00145.jpg
http://i128.photobucket.com/albums/p164/maveurr/IMG00146.jpg
http://i128.photobucket.com/albums/p164/maveurr/IMG00147.jpg
http://i128.photobucket.com/albums/p164/maveurr/IMG00148.jpg
http://i128.photobucket.com/albums/p164/maveurr/IMG00149.jpg

Tienen mas de 6 meses arreglando el encarpetado, las banquetas, poniendo los servicios de luz, agua, cable, teléfono, etc, subterraneo, poniendo adoquines a todo el centro, etc... y los locatario y residentes de la zona, incomodos, pero contentos, or que eso les va a subir la plusvalia y la calidad de vida en el lugar... así que no te quejes, que comparado a como están allá, con unos ~~~~~~~s oyitos... no hay comparación, la actitud es la diferente y la que cuenta...

Arack
26-February-2009, 16:06
¿Tons que Rafa... que banquetas tan pior?... ¿y quien se queja mas?

Rafael Norma
26-February-2009, 18:18
la deelgada ya se va... pero a una diputaciòn por parte de las braguetas persignadas azules , y deja las calles ( dos manzanas) que :naa: no ha podido arreglar casi en tres meses, y las deja como sus chones meados cagados y menstruados,aparte de la lana que ya se llevó por los éjeles viales cruzados por deprimidos en los que quiere convertir al Paseo de la Reforma y a la avenida Paseo de las Palmas, y todo para $ervir al gordito $lim

Arack
26-February-2009, 18:22
¿Tres meses?... acá son seis... y contando

La diferencia es que aquí se valora lo que se trata de hacer... allá unos se quejan, por que les arreglan las banquetas (¡Que horror!)...

Y si se las hubieran arreglado rápido (las banquetas)... ahora se estuvieran quejando de que no las dejaron bien...

Además de que allá se quejan por dos manzanas... aquí es todo el centro y no ha habido una sola queja (como dije, se valora lo que se está haciendo y saben que la plusvalía subirá bastánte)...

Tons, ¿qué banquetas tan pior?

Rafael Norma
07-March-2009, 10:14
Llevamos tres meses entre terregal, basura y lodo, además de que las ventas se desploman por la crisis; mientras que la delgada $e $ale con la suya:
Ya se debe haber gastado el presupuesto para las banquetas, pero eso además de que el $r Carlo$ $lim ya le unto las manitas :

Exige la Corte proyectos a Cuevas

El Jefe de Gobierno también fue requerido para que entregue el expediente que llevó a su Administración a suspender las obras delegacionales

Por Manuel Durán

Ciudad de México (07 marzo 2009).- La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, dio tres días hábiles a la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, para que exhiba los proyectos de las obras viales en Palmas.

Derivado de la controversia constitucional que interpuso la misma Cuevas contra el Gobierno del DF, entre otras cosas por la clausura de las obras que hizo Protección Civil, Luna Ramos hizo diversas peticiones antes de otorgar una suspensión provisional, que permitiría levantar los sellos.

El asesor de la Consejería Jurídica del DF, Vicente Lopatzin, dio a conocer que también el Jefe de Gobierno fue requerido para que entregue el expediente que llevó a su Administración a colocar los sellos de suspensión a las obras delegacionales.

"Antes de tomar una decisión, la Ministra se está haciendo de toda la información necesaria. Entonces la delegación aún no obtiene las suspensión que le permita retirar los sellos", expuso.

Otros requerimientos de información, dijo, son al Tribunal Contencioso Administrativo sobre los alcances de la suspensión de obras.

Así como del juicio ordinario civil, donde los vecinos participan.

El proyecto de pasos viales en esta delegación ha sido causa de división entre la autoridad de la demarcación y el Gobierno capitalino, así como oposición vecinal, que llevo a las autoridades de Protección Civil del DF a suspender los trabajos, pues supuestamente no cuenta con los estudios técnicos necesarios.

Guarda Cuevas 'decisión final'

Gabriela Cuevas, Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, descartó este viernes tener una decisión final en cuanto a una posible candidatura por la cual contender en las elecciones de este año.

La Delegada aseguró que su partido aún evalúa los métodos de elección.

"Todavía no tengo ninguna decisión tomada, apenas en el PAN se están evaluando los métodos de elección, yo desde luego estoy muy contenta con la labor que hemos realizado en la Delegación",( Lo que es no tener madre) expresó la panista.

"Me e encanta ver que las vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo están cada vez participando más, pero pues, sobre todo, mi talento está al servicio de la población, de los vecinos, a ver qué definen en el PAN; lo más importante es que cada día que yo esté aquí, dé resultados".(Ya n i la burla perdona)

".

Cuevas fue cuestionada incluso sobre una futura intención para contender por la Jefatura de Gobierno o por la Presidencia de la República, para lo cual también negó tener planes.

"Suena muy halagador, pero no tengo el menor plan de ir para allá", afirmó.

Con información de Pilar Gutiérrez


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/974420/ ˆ
Fecha de publicación: 06-Mar-2009

Arack
07-March-2009, 12:50
Chale, aquí llevamos ya 7 meses y ya levantaron el pavimento en dos calles mas... y todo sereno... a ver si tomo las fotos y las pongo... mira, tu te quejas por unas banquetitas de dos manzanas, y aquí se agradece las obras, a pesar de que es toda la calle (y con esas dos ya van 17 en las que se están trabajando.)

Rafael Norma
10-March-2009, 08:09
¿La paja en el ojo ajeno…?

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/Lapajaenelojoajeno.jpg

¡…Y la viga en el propio?!

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/LOSLOGROSENMIGUELHIDALGO.jpg

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/Tala_de_rboles7.jpg
http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/GraciasGabydiota.jpg

Árboles asesinados. Surgen casas. Hocicos, hocicos por todas partes. El hombre se extiende. El hombre es el cáncer de la tierra

e.m.c.

Arack
10-March-2009, 14:12
¿Comparas un espectacular con un letrerito que ni al metro llega?...

¿te quejas por una mondriga cuadrita y aquí ya llevan 7 meses y cada día abriendo mas calles? (ya llevan 21 calles abiertas del pavimento y cerradas a la circulación y con muchos mas arboles tirados, mismos que re repondrán)...

¿Sabes cuál es la diferencia?... que aquí la gente ve que la plusvalia de sus terrenos, casas y comercios aumentarán, su afluencia de clientes mejorará y traerá bienestar... en lugar de estar de chilletas... hoy voy a ir a tomar mas fotos del centro de la ciudad, para que veas.

Que en lugar de quejarse, la gente ve las ventajas que las obras

Rafael Norma
10-March-2009, 14:30
¿Comparas un espectacular con un letrerito que ni al metro llega?...

¿te quejas por una mondriga cuadrita y aquí ya llevan 7 meses y cada día abriendo mas calles? (ya llevan 21 calles abiertas del pavimento y cerradas a la circulación y con muchos mas arboles tirados, mismos que re repondrán)...

¿Sabes cuál es la diferencia?... que aquí la gente ve que la plusvalia de sus terrenos, casas y comercios aumentarán, su afluencia de clientes mejorará y traerá bienestar... en lugar de estar de chilletas... hoy voy a ir a tomar mas fotos del centro de la ciudad, para que veas.

Que en lugar de quejarse, la gente ve las ventajas que las obrasNO se de que tamaño te guste.... el letrero:D:D:D:p

Arack
10-March-2009, 14:50
¿Esa es tu respuesta?, ¿lo del letrero?... osea que de lo otro nada, aceptas que tus quejas son mas que nada necedades... bien.

Rafael Norma
10-March-2009, 16:43
¿Esa es tu respuesta?, ¿lo del letrero?... osea que de lo otro nada, aceptas que tus quejas son mas que nada necedades... bien.Si por unasbanquetas de :comillas: "una mondriga cuadrita ":comillas: llevan más de tres meses, lo minimo que podemos expresar los vecinos es una queja por el retraso en la obra.... pero discutir con necios como tu comprenderás, es tan inútil como confiar en las delegadas ratas

el Barto
10-March-2009, 17:49
¡Chale!, que alguien te diga necio ya calienta , pero ¡que te lo diga Don Rafas!.

"Tengo los defectos de todos los demás pero bla, bla, bla, ..." E. Chiorán

Pepis
10-March-2009, 18:02
á Prado Norte estáINTRANSITABLE, y desde hace mucho tiempo.
Así no se hacen obras viales, debe de haber planeación, tiempo estimado y no ver de afectar tanto a los vecinos.
No sé sí es culpa de la Cuevas o del tren, pero aquello es un verdadro horror.
Amén de que ´permitieron comdercios, restaurante tienditas de cualquier cosa, colegios y cafeterias... sin tener estacionamientos ni lugar para nada... como siempre,primero cobramos pos permisos y luego ya veremos.
Saludos.

Triana
10-March-2009, 18:07
Amén de que ´permitieron comdercios, restaurante tienditas de cualquier cosa, colegios y cafeterias... sin tener estacionamientos ni lugar para nada... como siempre,primero cobramos pos permisos y luego ya veremos.
Saludos.

Sicierto!

Por ahi anda un negocio (?) de jotografia que esta pintado de taqueria.

:D:D:D

el Barto
10-March-2009, 18:08
Si sale es culpa del tren, sale Chepa, lo que digas..

Y coincido con eso de que permitieron changuarros de cualquier tipo, digo si hasta negocios de fotografía permitieron.

el Barto
10-March-2009, 18:08
¡Chale!, ya hasta le estoy creyendo al Iguano en eso de la Telepatía.

Pepis
10-March-2009, 18:12
Sicierto!

Por ahi anda un negocio (?) de jotografia que esta pintado de taqueria.

:D:D:D

No sé cuantro tiempo tenga este negocio, pero te aseguro que no es de los que han convertido Prado Norte en el caos que actualmente es.
Estos negocios que ahora tiene a esta zona hecha una porquería tienen más o menos unos tres o cuatro años a lo sumo.

Estoy en lo correcto, Rafa ?

Saaludos.

Triana
10-March-2009, 18:14
O sea todos menos la taqueria wanabe.

Shale, por una vez en tu vida no te rajes, pepsi! Se siente chido. :D

Para Don Barto, yo tambien empiezo a creer en la telepatia. :juar:

el Barto
10-March-2009, 18:17
El "Estudio Jotográfico Chiorán" (...ce sacan fotos infantiles y de obalito), tiene más de 20 años adornando la coloña con sus llamativos colores, su amplio estacionamiento, y sus rehiletes pispiretos.

el Barto
10-March-2009, 18:19
Y tiene razón Doña Chepa, todos son nacos menos Don Rafas.

Estoy en lo correcto, Rafa?

Triana
10-March-2009, 18:22
Caray Don Barto, me debe otro monitor. "Estudio Jotografico Chioran"...Priceless.

:D:D:D

el Barto
10-March-2009, 18:25
Y todavía conserva don Rafas en su estudio , el caballito de cartón y el sombrero de Charro que usaba cuando sacaba instantáneas en la Villa de Guadalupe.

Es un ícono de las Lomas.

Arack
11-March-2009, 03:31
Si por unasbanquetas de :comillas: "una mondriga cuadrita ":comillas: llevan más de tres meses, lo minimo que podemos expresar los vecinos es una queja por el retraso en la obra.... pero discutir con necios como tu comprenderás, es tan inútil como confiar en las delegadas ratas
Pos me disculparás, pero la obra lleva mas de 7 meses y ya dijeron que durarán otros 4 mas, y sin embargo, no hya quejas, ni marchas, ni manifestaciones y no me contestaste la pregunta... se me olvidaba, me tienes ignorado :D... por lo que ya se, por eso (y por que no lo tienes) no hay respuesta.

¡Chale!, que alguien te diga necio ya calienta , pero ¡que te lo diga Don Rafas!.

"Tengo los defectos de todos los demás pero bla, bla, bla, ..." E. Chiorán

Naaa, malo que me dijera necio un cuate mio, pero que el diablo me diga que soy satánico... por que no tiene argumentos para contestar.. :D:D

aguil@real
11-March-2009, 03:42
Yo no supe cuando ni porque terminò el noviazgo de Don Rafa con Gabriela

Arack
11-March-2009, 03:48
En el momento en que ella quiso arreglar su banqueta :D:D

Pero no me quotees (a menos que así lo quieras)... por que dice que me tiene ignorado :D:D

Arack
11-March-2009, 04:14
Ahora, estas son las dos principales calles de Culiacán, en remodelación y la neta, no hay quejas, necesitamos mas "Normas" aquí :D:D

http://i128.photobucket.com/albums/p164/maveurr/IMG00212.jpg

http://i128.photobucket.com/albums/p164/maveurr/IMG00213.jpg

<fotos tomadas hoy mesmo...

el Barto
12-March-2009, 18:32
¿Esas son las principales calles de Culiacán?

!Chale¡, que modernous , hasta un semáforo tienen.

Rafael Norma
13-March-2009, 08:04
http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/AhuyentaninersinenMiguelHidalgo.jpg

Arack
14-March-2009, 03:10
¿Esas son las principales calles de Culiacán?

!Chale¡, que modernous , hasta un semáforo tienen.

Pos en esa esquina hay 3, por que la calle en reparación es de un solo sentido, la otra es de doble y como que ponerle mas, pos ya no quedaba...

Y bueno, son de las calles principales del centro, mas no las importantes de la ciuda' que pos chica no es... es, creo, la mas grande después de TJ en estos lados.

Rafael Norma
14-March-2009, 11:13
No sé cuantro tiempo tenga este negocio, pero te aseguro que no es de los que han convertido Prado Norte en el caos que actualmente es.
Estos negocios que ahora tiene a esta zona hecha una porquería tienen más o menos unos tres o cuatro años a lo sumo.

Estoy en lo correcto, Rafa ?

Saaludos.Desde los tiempos de los PRIRRATAS, Margarita Gonzalez Gamio, que era la delegada impuesta en M: H: por Carlo$ $alina$ de Gortari, fue quien les dió el permiso al entonces Charco de las Ranas, para que abriera su taquería sin el número de cajones correspondientes que marca el violado reglamento de construcciones de la ciudad de México. ( Por cada 10 metros cuadrados de área del restaurante, deben contar con un cajón de esacionamiento) ante la protesta ciduadana, la entonces delegada cerró ( por 3 horas) la obra que estaba iniciando los cimientos. Pero de$pué$ llegaron a un arreglo. Posteriormente, para no pagar la franquicia a los del Charco de las Ranas, el dueño de origen I$raelita, le cambio el nombre por el de El Lago de los Ci$nes

Saludos

Arack
14-March-2009, 16:02
Me llama la atención que, en una delegación donde viven varios millonsillos de personas, a las protestas de unos cuantos que no son ni 100 (a lo mucho) ya le llaman "protesta ciudadana"...
:D

Rafael Norma
17-March-2009, 13:12
NO lo puedo creer. después de más de tres meses de estar rodeado de basura, polvo, tierra e inmundicia, por fin van a colar las banquetas frente a mi cantón. El único problema es que a pesar de que hace más de 3 ( tres)[III]AÑOS que reporté que las raíces de un fresno que se encuentra frente a mi cantón, esta tirando el muro de la barda perimetral, y que el otro fresno está obstruyendo el acceso del garage, la delegación Miguel Hidalgo se encoje de hombros y van a colar la banquetas sin cortarle las raíces al árbol y sin tirar el otro fresno.

Van a colar la banqueta para que en poco tiempo, las raíces del árbol las vuelva a levantar.

La banqueta anterior tenía un peralte levantado por el empuje de la raíz del árbol de más de 15 cm.

Pero bueno, les encanta tirar a la basura el dinero de los contribuyentes.

saludos

drmario50
17-March-2009, 13:22
Desde los tiempos de los PRIRRATAS, Margarita Gonzalez Gamio, que era la delegada impuesta en M: H: por Carlo$ $alina$ de Gortari, fue quien les dió el permiso al entonces Charco de las Ranas, para que abriera su taqueríasin el número de cajones correspondientes que marca el violado reglamento de construcciones de la ciudad de México. ( Por cada 10 metros cuadrados de área del restaurante, deben contar con un cajón de esacionamiento) ante la protesta ciduadana, la entonces delegada cerró ( por 3 horas) la obra que estaba iniciando los cimientos. Pero de$pué$ llegaron a un arreglo. Posteriormente, para no pagar la franquicia a los del Charco de las Ranas, el dueño de origen I$raelita, le cambio el nombre por el deEl Lago de los Ci$nes



COMO HAN SUFRIDO UDS. DON RAFA desde la epoca con los priistas

lo bueno es que dice teatriz paredes que en el DF simplemente estan muertos electoralmente, ahora hay que buscar nuevas estrategias, le va a ana guevara o a demetrio sodi. es su futuro politico he ?.

pero no se dejen ¡¡¡¡.

SALUDOS :okidoki:

Me llama la atención que, en una delegación donde viven varios millonsillos de personas, a las protestas de unos cuantos que no son ni 100 (a lo mucho) ya le llaman "protesta ciudadana"...


donde se junten 2 o mas ciudadanas es una protesta ciudadana. El numero no importa incluso uno representa una denuncia ciudadana.

abrazos :naa:

pd.-pensar que se debe de juntar a 100 o contratar a los pedorros para que en microbuses chatarras lleven pagadas a 200 entre ellas mujeres gritonas embarazadas llorando y niños pidiendo comida como que no es justo. y menos deseable.

NO lo puedo creer. después de más de tres meses de estar rodeado de basura, polvo, tierra e inmundicia, por fin van a colar las banquetas frente a mi cantón.El único problema es que a pesar de que hace más de 3 ( tres)[III]AÑOS que reporté que las raíces de un fresno que se encuentra frente a mi cantón, esta tirando el muro de la barda perimetral, y que el otro fresno está obstruyendo el acceso del garage, la delegación Miguel Hidalgo se encoje de hombros y van a colar la banquetas sin cortarle las raíces al árbol y sin tirar el otro fresno.
Van a colar la banqueta para que en poco tiempo, las raíces del árbol las vuelva a levantar.
La banqueta anterior tenía un peralte levantado por el empuje de la raíz del árbol de más de 15 cm.
Pero bueno, les encanta tirar a la basura el dinero de los contribuyentes.



que bueno que ya le hicieron caso don rafa, FELICIDADES ¡¡¡¡ ahora hay que meterle inteligencia al asunto, no sera que no tiran el arbol o los arboles porque necesitan un permiso y al pedirlo las obras que le haran se atrasarian mas ?.

informeselos don rafa, podria ud firmado dar su atorizacion para que tumben el arbol ? si es su deseo y si se lo permite la delegacion, que diran sus vecinos ?

animo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:columpio:

drmario50
17-March-2009, 13:27
Ahora, estas son las dos principales calles de Culiacán, en remodelación y la neta, no hay quejas, necesitamos mas "Normas" aquí

http://i128.photobucket.com/albums/p164/maveurr/IMG00212.jpg

http://i128.photobucket.com/albums/p164/maveurr/IMG00213.jpg


fijate manuel que hay que tener calma, la remodelacion es dura dificil se ve mal, pero al final ya remodeladas modernizadas las calles se ven SUPER ¡¡¡
de mi te acordaras ojala que ya terminadas nos pongas de nuevo la foto.

abrazos :okidoki:

<FOTOS p hoy tomadas quote]< mesmo...[>
[quote=el Barto;143727]¿Esas son las principales calles de Culiacán?

!Chale¡, que modernous , hasta un semáforo tienen.

se ven muy amplias y no se ve tanto edificio y es que la ciudad es de las modernas del norte no ?.

Incluso se ve que van a modernizar hasta las banquetas ¡¡¡¡¡

EN ESTO SI QUE GASTEN Y NO SE ROBEN LOS POLACOS LA LANA


saludos elbarto:waterbonsai:

dan666
17-March-2009, 13:40
http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/AhuyentaninersinenMiguelHidalgo.jpg

"... se negó a proporcionar la ubicación de los desarrollos suspendidos, argumentando la confidencialidad"

Qué coincidencia que no pueda proporcionar las pruebas de lo que dice...

Me llama la atención que, en una delegación donde viven varios millonsillos de personas, a las protestas de unos cuantos que no son ni 100 (a lo mucho) ya le llaman "protesta ciudadana"...
:D

Así es Manuel, no importa lo que haya dicho la mayoría de los ciudadanos de la demarcación que apoyan las obras viales ni lo que opinemos los que usamos esas avenidas, lo que importa es lo que digan unos cuantos colonos que no quieren que se "afeen" sus colonias...

Será que están apoyados por el perderé???

Saludos!

Rafael Norma
17-March-2009, 15:40
COMO HAN SUFRIDO UDS. DON RAFA desde la epoca con los priistas

lo bueno es que dice teatriz paredes que en el DF simplemente estan muertos electoralmente, ahora hay que buscar nuevas estrategias, le va a ana guevara o a demetrio sodi. es su futuro politico he ?.

pero no se dejen ¡¡¡¡.

SALUDOS :okidoki:



donde se junten 2 o mas ciudadanas es una protesta ciudadana. El numero no importa incluso uno representa una denuncia ciudadana.

Saludos mi estimado DOc.

abrazos :naa:

pd.-pensar que se debe de juntar a 100 o contratar a los pedorros para que en microbuses chatarras lleven pagadas a 200 entre ellas mujeres gritonas embarazadas llorando y niños pidiendo comida como que no es justo. y menos deseable.



que bueno que ya le hicieron caso don rafa, FELICIDADES ¡¡¡¡ ahora hay que meterle inteligencia al asunto, no sera que no tiran el arbol o los arboles porque necesitan un permiso y al pedirlo las obras que le haran se atrasarian mas ?.

informeselos don rafa, podria ud firmado dar su atorizacion para que tumben el arbol ? si es su deseo y si se lo permite la delegacion, que diran sus vecinos ?

animo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:columpio:Pues ahora leí una paradoja; creia yo que meintras más estacionamientos existieran, las calles se descongestionarían, pero:naa: no es así, según este artículo:


Scientific American Magazine - January 28, 2009

Removing Roads and Traffic Lights Speeds Urban Travel

Urban travel is slow and inefficient, in part because drivers act in self-interested ways

By Linda Baker


Conventional traffic engineering assumes that given no increase in vehicles, more roads mean less congestion. So when planners in Seoul tore down a six-lane highway a few years ago and replaced it with a five-mile-long park, many transportation professionals were surprised to learn that the city’s traffic flow had actually improved, instead of worsening. “People were freaking out,” recalls Anna Nagurney, a researcher at the University of Massachusetts Amherst, who studies computer and transportation networks. “It was like an inverse of Braess’s paradox.”

The brainchild of mathematician Dietrich Braess of Ruhr University Bochum in Germany, the eponymous paradox unfolds as an abstraction: it states that in a network in which all the moving entities rationally seek the most efficient route, adding extra capacity can actually reduce the network’s overall efficiency. The Seoul project inverts this dynamic: closing a highway—that is, reducing network capacity—improves the system’s effectiveness.

Although Braess’s paradox was first identified in the 1960s and is rooted in 1920s economic theory, the concept never gained traction in the automobile-oriented U.S. But in the 21st century, economic and environmental problems are bringing new scrutiny to the idea that limiting spaces for cars may move more people more efficiently. A key to this counterintuitive approach to traffic design lies in manipulating the inherent self-interest of all drivers.

A case in point is “The Price of Anarchy in Transportation Networks,” published last September in Physical Review Letters by Michael Gastner, a computer scientist at the Santa Fe Institute, and his colleagues. Using hypothetical and real-world road networks, they explain that drivers seeking the shortest route to a given destination eventually reach what is known as the Nash equilibrium, in which no single driver can do any better by changing his or her strategy unilaterally. The problem is that the Nash equilibrium is less efficient than the equilibrium reached when drivers act unselfishly—that is, when they coordinate their movements to benefit the entire group.

The “price of anarchy” is a measure of the inefficiency caused by selfish drivers. Analyzing a commute from Harvard Square to Boston Common, the researchers found that the price can be high—selfish drivers typically waste 30 percent more time than they would under “socially optimal” conditions.

The solution hinges on Braess’s paradox, Gastner says. “Because selfish drivers optimize a wrong function, they can be led to a better solution if you remove some of the network links,” he explains. Why? In part because closing roads makes it more difficult for individual drivers to choose the best (and most selfish) route. In the Boston example, Gastner’s team found that six possible road closures, including parts of Charles and Main streets, would reduce the delay under the selfish-driving scenario. (The street closures would not slow drivers if they were behaving unselfishly.)

Another kind of anarchy could actually speed travel as well—namely, a counterintuitive traffic design strategy known as shared streets. The practice encourages driver anarchy by removing traffic lights, street markings, and boundaries between the street and sidewalk. Studies conducted in northern Europe, where shared streets are common, point to improved safety and traffic flow.

The idea is that the absence of traffic regulation forces drivers to take more responsibility for their actions. “The more uncomfortable the driver feels, the more he is forced to make eye contact on the street with pedestrians, other drivers and to intuitively go slower,” explains Chris Conway, a city engineer with Montgomery, Ala. Last April the city converted a signalized downtown intersection into a European-style cobblestone plaza shared by cars, bikes and pedestrians—one of a handful of such projects that are springing up around the country.

Although encouraging vehicular chaos seems at odds with the ideas presented in the price of anarchy study, both strategies downplay the role of the individual driver in favor of improved outcomes for everyone. They also suggest a larger transportation niche for bicycles and pedestrians. As the Obama administration prepares to invest in the biggest public works project since the construction of the interstate highway system, the notion that fewer, more inclusive roads yield better results is especially timely.

Faster Streets with Less Parking
New strategies in parking management could also improve urban traffic flow, remarks Patrick Siegman, a principal with Nelson/Nygaard Consulting Associates in San Francisco, a transportation-planning firm. In a misguided effort to reduce congestion, planners in the 1950s required developers to provide a minimum number of free parking spaces—a strategy that “completely ignored” basic economics, Siegman says, referring to how lower prices
increase demand.

Now limited urban space and concerns about global warming are inspiring city planners to eliminate these requirements. In San Francisco, for example, developers must restrict parking to a maximum of 7 percent of a building’s square footage, a negligible amount. Although downtown employment has increased, traffic congestion is actually declining, Seigard says. With fewer free spaces to park, drivers seem to be switching modes, relying more on mass transit, cycling and just plain walking.

Note: This article was originally printed with the title, "Detours by Design".

Claro que esto sólo es válido cuando una ciudad cuenta con un transporte masivo eficiente, lo cual :naa: no es el caso de la Ciudad de México

además de que los mexinacos creen que tener un automóvil es símbolo de status :D:p

Rafael Norma
18-March-2009, 14:23
Scientific American Magazine - January 28, 2009
Eliminar vías rápidas y semáforos aceleran el tránsito urbano
Los viajes urbanos son lentos e ineficientes, en parte debido a que los conductores actúan de manera egoísta
por Linda Baker

Traducido por Rafael Norma Méndez


La ingeniería convencional de tráfico supone que dado un número fijo y constante de vehículos, más vías rápidas significan menos congestionamiento de tránsito. Así que cuando los planeadores de Seúl destruyeron una vía rápida de seis carriles y los reemplazaron por un parque de cinco millas de largo, muchos profesionales del transporte estaban sorprendidos al saber que el flujo de tránsito de la ciudad realmente había mejorado, en lugar de empeorado. “La gente estaba alucinando,” recuerda Anna Nagurney, una investigadora de la Universidad Amherst de Massachusetts, que estudia redes de computación y de transporte. “Era como la inversa de la paradoja de Braess

El cerebro infantil del matemático Dietrich Braess de la Universidad Bochum del Ruhr en Alemania despliega la paradoja como una abstracción: afirma que en una red en al cual todas las entidades en movimiento racionalmente buscan la ruta más eficiente, el añadir una capacidad adicional realmente puede reducir la eficiencia total de la red. El proyecto de Seúl invierte esta dinámica: esto es, al reducir la capacidad de la red, se mejora la efectividad del sistema .

A pesar de que la paradoja de Braess se identifico primero en al década de los ’60, y estaba enraizada n la teoría económica de los años ’20, el concepto no ganó atractivo en la economía de lso Estaados Unidos, orientada hacia la fabricación de automóviles. Pero en el siglo XXI los problemas económicos y ambientales están trayendo un nuevo escrutinio a la idea de que limitar espacios para automóviles puede movilizar más eficientemente a las personas. Una clave para este método contra intuitivo al diseño de tráfico descansa en la manipulación del inherente auto interés de todos los automovilistas

Un caso para señalar es “El Precio de la Anarquía en Redes de Transporte” publicado en septiembre en ”Physical Review Letters”por Michael Gastner, un especialista en Conputación en el Santa Fe Institute, y sus colegas. Al usar redes de vias reales e hipotéticas, explican que los automovilistas buscan la ruta más corta a un destino dado que finalmente alcanza lo que se conoce como el equilibrio Nash, en el que ningún sólo tripulante puede hacerlo mejor al cambiar unilateralmente su estrategia. El problema es que el equilibrio Nash es menos eficiente que el equilibrio alcanzado cuando los conductores actúan sin egoísmo, esto es, cuando coordinan sus movimientos para beneficiar a todo el grupo por completo.


“El precio de la anarquía” es una medida de la ineficiencia causada por los conductores egoístas. Analizando un traslado de Harvard Square a Boston Common, los investigadores descubrieron que el precio puede ser alto, los conductores egoístas desperdician 30% más de tiempo que lo que harían bajo condiciones ”socialmente óptimas.”

La solución gira sobre la paradoja de Braess, comenta Gastner. debido a que los conductores egoístas optimizan la función errónea, pueden conducirse hacia una mejor solución, si se quitan algunos de los enlaces de la red.” . ¿Y porqué? En parte debido a que al cerrar vías rápidas se hace más difícil para los conductores individuales escoger la mejor ( y más egoísta) ruta. En el ejemplo de Boston, el equipo de Gastner descubrió que cinco posibles eliminaciones de vías, incluyendo parte de las calles Charles y Main, reducirían el retraso bajo el escenario de conducción egoísta. ( La clausura de calles no disminuiría la velocidad de los conductores, si se comportaran sin egoísmo.)
Otra clase de anarquía que podría realmente acelerar la velocidad de desplazamiento también es una estrategia contra intuitiva conocida como “calles compartidas” . La práctica alienta la anarquía del conductor al retirar semáforos, señalamientos de calles y limites entre la calle y la banqueta. Los estudios llevados al cabo en el norte de Europa, donde las calles compartidas sin comunes, señalan una mejora en la seguridad y en el tránsito vehicular.

La idea es que la ausencia de regulaciones de tránsito fuerzan a los conductores a ser más responsables de sus acciones. “Mientras más incómodo se sienta el conductor, más se verá forzado a hacer un contacto visual en las calle con los peatones, con los demás conductores e intuitivamente conducirá más lentamente,” explica Chris Conway, un ingeniero citadino de Montgomery, Ala. EN abril pasado la ciudad convirtió la intersección señalizada del centro en una plaza de adoquín estilo Europeo compartida por autos, bicicletas y peatones, uno de un puñado de proyectos tales que están floreciendo ealrededor del país.


Aunque el aliento al caos vehicular parece estar en contra de las ideas presentadas en el precio del estudio de la anarquía, ambas estrategias disminuyen el rol del conductor individual a favor de resultados mejorados para todo mundo. Tmbién sugieren un nicho mayor para las bicicletas y los peatones. A medida que la administración Obama se prepara para invertir en los más grandes proyectos de obra pública, desde la construcción del sistema de carreteras interestatal, la noción de que menos y más vías incluyentes rinden mejores resultados es especialmente oportuna.


Calles más rápidas con menos Estacionamientos Nuevas estrategias en la administración de estacionamientos también podrían mejorar el flujo de tránsito urbano , señala Patrick Siegman, de la empresa Nelson/Nygaard Consulting Associates de San Francisco, una firma de planeación en la transportación. En un erróneo esfuerzo por reducir los congestionamientos viales en la década de los `50, requerían de desarrolladores que proporcionaran un mínimo número de espacios de estacionamiento gratuitos; una estrategia que ignoraba completamente [i]la economía básica. dice Siegman, refiriéndose a que al disminuir los rpecios se incrementa la demanda

Ahora el limitado espacio urbano y la preocupación sobre el calentamiento global están inspirando a los que planean las ciudades para eliminar tales requerimientos. En San Francisco, por ejemplo, los desarrolladores deben restringir el estacionamiento a un máximo de un 7% del área total del edificio, que es una cantidad muy pequeña. A pesar de que el empleo en el centro ha aumentado, los congestionamientos de transito están realmente disminuyendo, comenta Seigard Con menos espacios para aparcar, parece que los conductores están cambiando , dependiendo más de la transportación masiva, en las bicicletas y en convertirse en peatón.
Nota: Este artículo se imprimió originalmente con el título , "Desviaciones por diseño".

Rafael Norma
30-March-2009, 21:58
Después de casi 4 meses de estar rodeados de polvo, mugre, basura y lodo, ya estrenamos banquetas. Peor por cierto, los contrtistas no sólo no respetaron el nivel de la banqueta anterior. El acceso de la peurta peatonal de mic ntón tenía una diferencia de nivel de 15 cm. ; ahora han dejado un tropezón de 3 - 4 cm. Pero eso :naa: no es lo peor.
Cuando el trascavo del contratista que $irvió a la delegada, arreó con toda la jardinera que tenemos mi familia , acabando con el muro de soporte de la misma

¿Acaso ustedes creen que lo repuso la delegación?

Pues naranja dulce limón partido. Resulta que quien lo tiene que pagar soy yo.

Nuestros impuestos siguen trabajando:D:D:D:p

Rafael Norma
20-April-2009, 11:23
:naa: No ha pasado ni siquiera un mes de que se colaron las banquetas en la calle donde vivo, y ya presentan cuarteadoras. Eso sin tomar en cuenta que :naa: no respetaron los niveles de las antiguas banquetas, de tal suerte que en la entrada peatonal, en lugar de tener un escalón con un peralte de 15 cm., tenemos un tropezón de 3 cm.

Además de destruir con el trascabo la jardinera con la que contábamos frente a la casa al demoler la acera, pues :naa: no tuvieron el más mínimo cuidado de respetar la propiedad privada a la que eso si, tantos gravámenes le imponen;

Ahora debido a que la delegada Gabriela Cueva$ de Alí Babá y los 40 ladrone$ se ha ido, brincando como vulgar chapulín http://img297.imageshack.us/img297/2531/pankk6.gifISTA de la Miguel Hidalgo, a buscar una diputación para seguir representando nuestros intereses (¿?) las banquetas de la acera de enfrente todavía :naa: no las pueden demoler, porque como dejó todo tirado…..

Eso si, de seguro que va a gozar de su sueldo como diputada de este distrito al que jamás ha representado ni defendido… Ya sabemos que al gobierno http://img297.imageshack.us/img297/2531/pankk6.gifISTA solo le importa cuidar el capital del barrigón y ladrón de Carlo$ $lim Helú

Triana
20-April-2009, 11:28
Je, je, je, je.

Gracias por resuscitar este entuerto Rafas.

Se me habia olvidado comentar sobre lo ramplon del inche pueblo bicicletero culiche. Me cae que es la cuna de la "sibilisazion".

Priceless. :D:D:D

el Barto
20-April-2009, 11:40
Son fotos culiches?

Y yo que pensaba que eran de Viena.

Triana
20-April-2009, 12:19
Neto que ya me dejaste pensando Barto. Y si el Manuel nos esta cabuleando y SI pegosteo fotos de la franja de gaza despues del bombardeo?

Digo, no pueden ser calles de ese paraiso terrenal, Culiacan, o si? :risa:

el Barto
20-April-2009, 12:22
Ojo , pero no son fotos de CUALQUIER calle culiche.

Son de la calle principal, digo si hasta se ven los cables y los transformadores en los postes que lo demuestran.

Rafael Norma
20-April-2009, 12:57
Je, je, je, je.

Gracias por resuscitar este entuerto Rafas.

Se me habia olvidado comentar sobre lo ramplon del inche pueblo bicicletero culiche. Me cae que es la cuna de la "sibilisazion".

Priceless. :D:D:D
Ni modos uno que es pequeño, pos defiende la calle donde vive, qué más

Saludos trianita

Ama nesciri, dice La imitacion de Cristo Jesús. :comillas: "Ama ser Ignorado...":comillas: