PDA

View Full Version : El Rincón Gourmet.

El Alquimista
05-February-2009, 12:09
Se me hace buena idea, ir pegando lugares en donde comer, desde tacos, comida exótica y cualquier lugar en donde vayamos a comer y nos guste y nos disguste, de las diferentes regiones. Yo como soy un tragón de primera, me apunto con el primero.

Saludos.

El Alquimista
05-February-2009, 12:17
El Viajero.

Hay un restaurante que se llama El Viajero, que está sobre Circuito Interior, después de Galerías yendo hacia la Raza. Casi no se ve y ahora que están arreglando la lateral, hay que entrar por atrás.

Es un restaurante fundado por un exiliado español. No tiene el gran menú, pero tiene una comida casera con un sazón que da miedo. Todas las personas que trabajan ahí tienen unos 20 años chambeando ahí mismo, desde los meseros, el parrillero y las cocineras, así que los platillos están garantizados, así como que manejan altísima calidad en los alimentos que preparan.

Hacen un caldo de gallina que tienen hirviendo desde las 5 de la mañana y está para levantar un muerto. Recomendables el mole, el arroz, una carne Tampiqueña que le compite a cualquiera del grupo Loredo, unos chiles rellenos que te vas para atrás y en época, los Romeritos son de los mejores que he comido.

Es indispensable pedir un agua de limón con chía y de postre un pastel de elote o una gelatina de rompope.

No tiene cava ni una buena variedad de vinos, si llegas entre las 2 y las 4, hay que esperar mucho para que te den mesa. El servicio no es de lo mejor, pero no es factor. Más o menos se gasta uno entre 100 y 200 pesos por persona.

Muy, muy recomendable para comer informalmente. No pa cumpleaños ni ocasión especial.

Saludos.

carl miller
05-February-2009, 12:38
ayer cene en un restorante del centro llamado el vesubio

muy buenos mariscos y bebida , el servicio es bueno (no mas de eso)

el lugar esta limpio , mas los baños algo descuidados

la comida es bien hecha , muy buena presentacion y sabor

costo por personas $400-$500 segun lo que pidan

carl miller
05-February-2009, 14:13
cuando vayan a cuernavaca

me estaba acordando que se desayuna muy bien en el restorante del

hotel vista hermosa , es bufett muy vasto , la atencion de las meseras

algo burda , te interrumpen muy a lo bruto y recogen los platos sin decir

ahi les voy ...pero la comida es muy rica , limpia , hay de todo sin medida

costo del platillo por persona $ 129.00

que baratooooo

tambien en cuernavaca el restorante de la tia licha , mariscos y pescado

muy barato , servicio muy bueno , abundante y rica comida ....

costo por personas aprox $ 160.00 segun lo que pidan

carl miller
05-February-2009, 17:16
en east brunswick n.j.

cuando tengas tiempo hay un restorante llamado victoria station

cuando vayas pide un track 3 es un angus prime rib de 2 libras

ademas incluye pure , papas asadas , ensalada,sopa del dia, pan

recien horneado

esta riquisimo muy buen servicio y no esta caro...$27.00 us dollars

MURCIELAGA
05-February-2009, 18:06
Restaurante Sparrago ¡¡¡

Un restaurante en donde encontraras además de comida exquisita, un lugar agradable y de un ambiente súper "relax" unos precios accesibles

Muy bien.. empezare por decirles que el restaurante Sparrago esta ubicado en la calle Manuel acuña # 3141en la colonia Monrraz, aqui en gdl.

Ideal para un día en que quieran quedar bien con la noviao el novio, con l@s amig@s y porque no . con la familia completa . . .

El restaurante Sparrago . . ofrece comida internacional por lo que podrían encontrar "de todo" y para todos lo gustos ¡¡¡

En vdd altamente rekomendable.

Sidartha
05-February-2009, 18:38
Murciélaga:

Recomiende usted también dónde las tortas ahogadas en Agarralajarra, ¿no? Digo, mínimo....

carl miller
06-February-2009, 08:08
en satelite naucalpan

restoran de carnes "el lugar" esta en la zona azul

pegado a starbucks

carne de primera , los cortes son arrachera t-bone - sirlon -ny cut

muy buen servicio y atencion , baños impecables

la comida es excelente ,las botanas son queso arabe , empanadas de carne

caldo de carne de res y guacamole

las guarniciones en cada platillo incluyen papa asada con queso a la mostaza

o verduras a escoger.....muy recomendable ,

costo por personas $200-$300 segun lo que pidas

-

El Alquimista
06-February-2009, 12:09
Tacos al Pastor

Para los que quieren un buen taco al pastor, por acá por el Oriente de la Capirucha, llámese Atizapán, hay un puestito de tacos que abre como a las 6 de la tarde y acaba como a las 8. Es el puesto del Tío y está afuera del Conjunto Real de Atizapán. Sin duda los mejores tacos al pastor que existen sobre el Planeta. Lo malo es que sólo vende Cocas pa bajarse el taco y otro chesco que no me acuerdo. No hay nada más que Tacos al Pastor. Y siempre está hasta la madre, pero vale la pena.

carl miller
06-February-2009, 20:02
hoy comi en fonda los arcos

ave. lomas verdes y lopez mateos

naucalpan

taquitos de

carnitas costilla
chuleta de puerco
alambre
quesadilla
chorizo
bisteck
flan
cafe americano
coca cola
cerveza

muy ricos , bien servidos ,buena atencion

bien comido hasta decir ya no puedo

$150.00 por persona

recomendable

El Alquimista
07-February-2009, 22:39
Restaurant Blossom
Tipo de Comida: China "Alta Cocina China"
Lugar: Palmas 868 o algo así. Está juntititito a la Mansión.

Es de esos lugares que desde que los ves de afuera te tocas la nalga para ver si traes la cartera bien puesta y se siente con el grosor suficiente. No se porqué se llama Blossom si es Chino. Tampoco su arquitectura o decoración indican mucho lo chino. Es una construcción tipo mediterráneo, con amplios cristales y decoración minimalista con algunos adornos, pinturas chinas y también algunos ideogramas, que no terminan nunca de integrarse al estilo original para parecer chino. Pero buéééé.

Aunque dice ser de "alta cocina china", se encuentra lo normal que te puedes encontrar en un buffet chino de esos que por 50 pesos te dan 3 guisados, arroz y refresco. Osea Chop Suei, Rollos Primavera, Pollo Agridulce, etc... la diferencia que infinitamente más caro. El servicio es buenísismo. Tiene una cava limitada, aunque con vinos blancos, tintos y rosados, en una escala de precios para todos los alcances.

Lo que lo separa de las tienditas chinas de comida rápida, son un par de creaciones culinarias más elaboradas, como el pato laqueado.

Hay que ser cuidadoso con cómo se pide como en cualquier restaurant chino, porque las porciones son más que generosas y por lo regular vienen acompañadas de un platón de arroz que no consideras al momento de ordenar. Entonces si pides varios platillos, seguro el perro acabará con un banquete de emperador chino.

Para empezar unos tacos de lechuga rellenos de camarón, luego una sopa Blossom (muy buena) y pato laqueado. Un pato completo alcanza bien para cuatro personas y medio pato para dos.

Precio por persona pidiendo un aperitivo, una botella de vino, café y postre es de entre 400 y 500 pesos. Aunque se puede pedir una sopa, un pollo general y un par de refrescos y no llegarle a los 200, comiendo bien.

Recomendable, aunque no es un indispensable.

farina
08-February-2009, 13:16
Murciélaga:

Recomiende usted también dónde las tortas ahogadas en Agarralajarra, ¿no? Digo, mínimo....

De las tradicionales, las de "El príncipe heredero", atrás del Sears de 16 de Septiembre, cerca del centro; para muchos y me incluyo, las mejores de Gdl. Hay que ir antes de las 12 y son en la banqueta...

Hay una cadena mas nice, tortas toño, son bastante buenas pero el birote no es el clásico, es un poco menos correosón.

En el centro también puedes ir a la Alemana, no recuerdo si está sobre Miguel Blanco o en Prisciliano Sánchez, ahí es uno de los 3 o 4 lugares que dicen ser los creadores de las ahogadas.

En Jesús García, a media cuadra de Av. Américas están otras muuuy buenas, creo que se llama 'los Colomos'..

El Alquimista
08-February-2009, 22:39
Don Carlos

Tipo de Comida: Mexicana
Ubicación: Blvd. Adolfo Lopez Mateos 2000, sobre el periférico yendo de norte a sur, junto al que era el Hotel Maria Bárbara, adelante de Mundo E.

Es un restaurante del corte de México Lindo y Que Rico, los Girasoles, Arroyo, Enrique y la extinta Manzana de Roma.

Según esto fue fundado en 1950. Recuerdo que era un changarro de carnitas, no muy buenas, pero le metieron una lana y ahora resulta que es el Super Restaurante. A mi gusto, muy caro. Los precios empiezan para las entradas y las sopas en 60 pesos y de ahí para arriba. Esto es, cualquier cosa que pidas, ensaladas, órdenes extra como frijoles de olla, un café, una cerveza, guacamole, empiezan en los 60 pesos. Los platillos fuertes empiezan en los 130 pesos como unas enchiladas o enfrijoladas y van creciendo hasta los 300 pesos como los escamoles o el pecho de ternera al horno.

Está ambientado tipo Hacienda, con cuadros de gran formato con motivos mexicanos. La coctelería es buena y bien presentada sin ser extraordinaria. Hay musica ambietal bien modulada, desde Moncayo hasta el Potrillo y los meseros y hostes están vestid0s de chinas poblanas y charros.

El servicio es excelente, casi a prueba de balas. Aunque los meseros están distribuídos por sectores, puedes ordenarle a cualquiera y la orden es atendida más rápido que inmediatamente sin ser encimosos.

Hay que empezar con una orden de chicharrón con guacamole, un buen tequila y una cerveza Pacífico o Montejo. La sopa de médula es extraordinaria y una crema maya de frijol que es servida en una ogaza de pan que le da una presentación maravillosa y que al paladar es suave con acentos a tocino. Las carnitas y la barbacóa cumplen sin fanfarrias y los postres son de lo más común que se puede encontrar en cualquier restaurant. Si se es muy exigente con el café, el de ahí es una verdadera decepción.

A partir de las 4 hay grupos musicales desde imitadores de los clásicos Juan Gabriel y Chente, hasta Santaneros.

Es el típico lugar para cumpleaños en el que se gasta mucho dinero comiendo tacos y tlacoyos. El menú es imaginativo pero limitado. Presumen de ser excelentes en los moles, pero probé algunos: el Poblano, un encacahuatado y un pipián y ninguno cumplió es standard.

No tiene una buena cava, pero una buena barra surtida de licores de todo tipo suplen la deficiencia. Se entiende porque es dificil maridar la barbacóa, los tlacoyos, el guacamole o las carnitas con un buen vino, pero si con un buen tequila.

No tiene carta para niños, pero cuenta con area de guardería, con el inconveniente que el acceso está junto a la puerta principal, así que si llevas chamacos todo el tiempo estás pensando si se salieron a la calle o los secuestraron.

El valet parking es muy complicado por la afluencia y su cercanía al Hotel y al Periférico.

Precio por persona: Entre 400 y 500 pesos.

Por el servicio y la crema maya de frijol, casi le podría dar cuatro cucharas, en una escala del uno al cinco, pero por el valet, los precios, el menú limitado y la zona infantil tan cerca de la puerta, le doy tres.

Saludos.

carl miller
10-February-2009, 22:03
hoy comi en "la casa gallega"
ave.cuauhtemoc esq. dr. garcia diego
col doctores

pedi paella , excelente muy vasta bien servida y agradable sabor

otro pidio mariscos y el tercero pidio lomo de cerdo

el servicio muy bueno , tiene valet parking asi que ni batalle

local muy limpio , mesas comodas , baños limpios

pedimos cheves y brandys 4 c/u

por tres personas $ 1300.00

vale la pena ir

carl miller
20-February-2009, 15:09
almuerzo en el comedor del hotel condesa d.f.
calle veracruz casi esquina con guadalajara
col condesa .......

dos personas

mi compañero pidio salmon a la plancha ,con guarnicion de verduras

mas o menos no me gusto el aspecto , ni me parecio mucho su precio

yo pedi huevos y arrachera , un pedacito miserable de arrachera

dos huevos estrellados , un poquito de frijoles en bola y chilaquiles

el pan hecho por ellos no le entra el diente ...duro como piedra

nada del otro mundo ni especial , una comida tan ordinaria como cualquier

restoran ...sinceramente no vale la pena , nadas mas por ser de negocio

la reunion si no , ni gastes tu dinero

nota.- todo alli supuestamente es organico

de tomar pedi cafe , esta mejor el del vips

cuenta por dos cristianos $850.00 incluye propina

servicio bueno

clasificacion una estrella

carl miller
22-February-2009, 18:57
en el post anterior no fuimos dos personas eramos tres una disculpa...

carl miller
22-February-2009, 19:01
hoy domingo en cuernavaca volvi a ir a comer al restorante de tia licha

esta buenisimo muy bien servido todo

excelente sabor muy vasto , no te acabas todo lo que te sirven

de postre pedi crepas de cajeta con nieve de chocolate y cafecito

muy recomendable para toda la familia

chale ..vayan esta muy bien y muy barato

-

en la mañana en el restoran del hotel vista hermosa

muy buen buffet , bien hecho , mucha comida de todo tipo

para ser un almuerzo tiene demasiada variedad de comida

desquita elo precio

recomendable

El Alquimista
22-February-2009, 23:06
Restaurant "Cluny".

Dirección: Av. de laPaz No. 57, casi esquina con Revolución. Hay que entrar por Insurgentes para llegar porque la Av. de la Paz es de un sólo sentido.

Comida: Crepas y diversa comida que no es francesa aunque tiene nombres franceses.

Un clásico. En Paris hay un Cluny que es un restarurant tradicional de comida francesa, incluyendo crepas, pero este no es de la misma cadena, aunque supongo que por éste tomó el nombre.

Este restaurant es un clásico de los restaurantes del Sur de la Ciudad de México, pues nació en 1975. El lugar está bien logrado, ambientado como un restaurant familiar parisino. No hay lugar para que los niños jueguen, como dice Carl Miller, los baños son impecables. Hay menú de comida salada, menú de vinos y menú de postres. Ninguno de los cuales es muy extenso.

La carta de salados se enfoca en las crepas, aunque se puede encontrar una tártara de salmón o un filete a las tres pimientas. Las crepas están bien servidas y los ingredientes de muy buena calidad. Se puede empezar con una tabla de quesos, es su mayoría de cabra. La tabla pequeña alcanza perfecto para 4 personas, así que no aborasarse con la tabla grande porque seguro queda la mitad de los quesos. Después empezar con una crema de champiñones, muy buena o con una barra de ensaladas. Seguimos con la tarta de salmón o con una buena crepa. Y aunque no lo crean, pedir en ese lugar una hamburguesa (150 pesos) no es un error. Si hay algo que resaltar del lugar es su hamburguesa. Las crepas cumplen, aunque hay mejores.

La carta de vinos los tiene clasificados por el tipo de uva y no por la marca, así que no se vayan a equivocar pidiendo un Merlot o un Pinot Noir o un Cabernet Savignon (creo que no hay Cabernet Savignon) porque el mesero les preguntará la marca y por supuesto que no sabrán que responderle. La cava no es extensa, tendrá unos 10 o 12 vinos, faltándole vinos mexicanos.

Las porciones son grandes y todas las crepas saladas vienen con una pequeña ensaladita. La música ambiental es muy buena, como música ambiental. Jazz, blues, rock viejo suave, new age.

Es un lugar muy bueno para ir con la novia o con la prospecto de novia. Es malo para ir en grupo o con toda la familia. No ir en cumpleaños a menos que sea sólo con la pareja. Es demasiado íntimo para ir de negocios, incluso cuenta con un pequeño bar muy acogedor que tampoco sirve para ir a ver partidos de futbol o para cerrar un negocio. Insisto es para ir con la pareja.

El servicio es malísimo, así que no hay que ir con mucha hambre.

El precio puede variar drásticamente. Si van a comer una buena crepa con un cafecito, no pasarán de los 100 pesitos por persona y quedarán bien. Pero si se pide entrada, primer tiempo, segundo tiempo, postrecito, café, digestivo y una botella de vino, esl precio se puede ir hasta los 500 pesos por persona.

Yo le pondría entre 3 y 4 cucharas aunque los dueños crean que es la hostia el chingado Cluny, en una escala del 1 al 5 por el mal servicio, por no tener lugar para los niños y por la cava tan limitada. (Aclaro que el servicio siempre ha sido malito, no es impresión de una sola vez). Aunque es un lugar que hay que conocer.

Saludos.

carl miller
23-February-2009, 09:55
como pregunta alqui...es el llamado "le pettite clunny" que esta por la fonda de amparo....hace muchos años que fui , si es ese .....muy malo el servicio y mmuuuyyy caro...

saludos

Lorena Figueroa
24-February-2009, 14:37
Restaurante Escarapela
Av. Nuevo León no. 62-B.
Col. Condesa.
México, Distrito Federal.

Bodegón Argentino... EXQUISITO!!!!!!! Cuando vayan prueben la empanada abierta de palmitos, es una delicia, un buen asado en tira o el churrasco, de postre un banana split estilo escarapela y por favor pidan un café capuchino con licor 43... WOW...

Saludos

Natalia
24-February-2009, 18:14
Sushi en Banda: Moshi Moshi

Avenida de la Paz 58. Plaza La Paz, San Angel.

El lugar verdadermente agradable y amplisímo, recomendable para cualquier ocasión.

Los platillos de sushi dan vuelta en una banda para que los tomes directamente, además hay toda la variedad de comida japonesa de este tipo como sashimi, niguiri, temakis, pero lo que más me agrada son los sushis calientes, los kushiages y el yakisoba, que es pasta con carne, camarones y verduras.

También hay que hacer mención de las bebidas que van desde el sake, los jugos y refrescos japoneses, mis favoritos el "litchi dink" y el "calpis mango" bebida de arroz, jugo de mango y agua mineral. Tambien las cervezas japonesas como la sapporo (no la he probado, prefiero lo nacional)

Los precios son accesibles, por ejemplo un yakimeshi mixto $50, un sushi de anguila $55

Saludos.

El Alquimista
25-February-2009, 13:12
como pregunta alqui...es el llamado "le pettite clunny" que esta por la fonda de amparo....hace muchos años que fui , si es ese .....muy malo el servicio y mmuuuyyy caro...

saludos

No estoy seguro, mi estimado. Puede ser. Afuera tiene una placa que dice Pettite Clunny y algunas de los servicios también, aunque en la carta sólo viene como "Cluny" con una sóla "n". No se si tengan algún problema de marca o algo así, pero supongo que es el mismo.

El Alquimista
25-February-2009, 13:13
Sushi en Banda: Moshi Moshi

Avenida de la Paz 58. Plaza La Paz, San Angel.

El lugar verdadermente agradable y amplisímo, recomendable para cualquier ocasión.

Los platillos de sushi dan vuelta en una banda para que los tomes directamente, además hay toda la variedad de comida japonesa de este tipo como sashimi, niguiri, temakis, pero lo que más me agrada son los sushis calientes, los kushiages y el yakisoba, que es pasta con carne, camarones y verduras.

También hay que hacer mención de las bebidas que van desde el sake, los jugos y refrescos japoneses, mis favoritos el "litchi dink" y el "calpis mango" bebida de arroz, jugo de mango y agua mineral. Tambien las cervezas japonesas como la sapporo (no la he probado, prefiero lo nacional)

Los precios son accesibles, por ejemplo un yakimeshi mixto $50, un sushi de anguila $55

Saludos.

Natalia, saludos. Fui al restaurant que dices y no sirve la banda. Me dijeron que la están reparando o la van a reparar o algo así y no me quedé... Pero atendiendo a tu recomendación, voy a regresar.

Saludos.

carl miller
25-February-2009, 13:17
el viernes sabado y domingo me voy a monterrey

a ver que restoran nuevo hay por esos lados

ahi los tengo informados

saludos

El Alquimista
25-February-2009, 13:48
Pos la última vez que fui, el Regio se pone muy bien....

Elixir
25-February-2009, 14:19

saludos

Cluny es un restarurante totalmente distinto al Petit Cluny que si bien era como una filial de ellos, cerró hace mucho tiempo por su pésimo servicio.
El original, que es el que recomienda El Alquimista es muy agradable.

El Alquimista
25-February-2009, 14:22
Maravilloso por Elixir... Duda aclarada.

carl miller
25-February-2009, 14:23
Pos la última vez que fui, el Regio se pone muy bien....

lo malo del regio es que si pides cabrito sabe a carne de res...calientan en la misma parrilla los cortes y el chivo....pero a ver que novedaes hay

Cluny es un restarurante totalmente distinto al Petit Cluny que si bien era como una filial de ellos, cerró hace mucho tiempo por su pésimo servicio.
El original, que es el que recomienda El Alquimista es muy agradable.

si recuerdo que habia que irse todo insurgentes hasta una gasolinera vuelta a la derecha y pasar por la fonda de amparo y antes de llegar al bazar del sabado alli llegabamos a desayunar...malisimo el servicio y muy caro

gracias

El Alquimista
25-February-2009, 14:26
lo malo del regio es que si pides cabrito sabe a carne de res...calientan en la misma parrilla los cortes y el chivo....pero a ver que novedaes hay

si recuerdo que habia que irse todo insurgentes hasta una gasolinera vuelta a la derecha y pasar por la fonda de amparo y antes de llegar al bazar del sabado alli llegabamos a desayunar...malisimo el servicio y muy caro

gracias

No te pongas muy borracho, no te vaya a agarrar un retén y pa qué quieres.

carl miller
25-February-2009, 14:40
jajajajaja

traemos chofer designado , ese nada mas toma cerveza algo asi como un carton,despues cena algo para que no se le suba y luego ya no toma , porque tiene que manejar...........

carl miller
02-March-2009, 07:33
viernes en la noche

restorante jac & ray
enrique c livas 107
col. vista hermosa

3 personas dos pidieron tortas en pan arabe yo pedi una hamburguesa

nada del otro mundo , he comido mejores hamburguesas , sabor no muy

competitivo , la cantidad de carne de la hamburguesa estaba muy

cuestionable , servicio lento en la comida....y no tiene estacionamiento

total 3 personas no muy satisfechas $265.00 - 14.50 descuento $250.50

no vayas , hay mejores lugares donde gastar tu dinero

carl miller
02-March-2009, 07:40
sabado en la noche

el rey del cabrito
constitucion 2219 pte
col.obispado

dos personas , ambos pedimos riñonada de la buena

servicio muy rapido , limpio , comida impecable

me sirvieron un muy buen pedazo de cabrito a grado tal

que no me lo pude acabar , excelente sabor y suavidad

de la carne , algo increible el cafe estaba muy bueno , creo

que cambiaron de marca , guarnicion de ensalada muy bien

servida....5 estrellas excelente , enorme estacionamiento

$ 550.00 muy buen lugar donde gastar tu dinero

carl miller
02-March-2009, 08:01
ahora la compañia aerea

aviacsa vuelo 262 mexico - monterrey ....a tiempo

excelente trato de las sobrecargos , sin novedad

regreso

en el aeropuerto de monterrey al llegar a las bandas

de revision y detectores de metales , debido a un impedimento

fisico mio , no entendia lo que decia la señorita del detector

asi que pase atraves del sistema y esta mona se puso bien loca

se puso a decirme algunas idioteces y me devolvio , como yo no

habia entendido sus indicaciones le dije que me hablara claro y se

molesto y me ordeno pasar y me trato de manera despota ella y otro

menso que estaba alli , asi que mande traer a la polecia federal y le

dije a la señorita que no sea pendeja ...llego la polecia y todo el rollo

que ya saben...

otro detalle que vi alla en el aeropuerto de mty , cuando esta haciendo fila

para documentar , a mi lado derecho estaban las señoritas que revisan las

maletas y una le estaba mostrando a su compañera la ropa que estaba en

una maleta y se reian y burlaban del contenido de la maleta , a mi se me hizo

una muy grave falta de respeto a los pasajeros y la verdad el cuate estaba

color pijama de santa claus....falta mucha vigilancia en ese aeropuerto

no va a tardar en que haya una balacera.

aviacsa vuelo 261 , me toco el asiento 22f apenas cabia yo mido 1.78 y con

calzador me meti , muy mal lugar para viajar..vuelo tranquilo

buena atencion de las sobrecargos....

Joy
02-March-2009, 13:53
Los verdaderos paraísos son los Paraísos Perdidos.

carl miller
19-March-2009, 22:05
ayer miercoles comi en los cardenales
calle palma en el centro historico

muy rica comida vale la pena ir

buen servicio

carl miller
20-March-2009, 07:50
no pude terminar el posteo de ayer

la comida es muy buena les recomiendo

atun a la pimienta

filete de robalo a la mantequilla de camaron

de guarnicion arroz muy aromatico

de entrada una sopa de fideo

precio alto por persona

recomendable

El Alquimista
30-March-2009, 10:46
Italimo

Comida: Italiana
Lugar: Galerías Atizapán, segundo piso, rumbo a los cines junto a una imitación de Recórcholis.

Este lugarcete debería de llamarse Pésimo en lugar de Italimo. Tiene una terraza y grandes vidrieras que al pasar te llaman poderosamente, pero no hay que irse con la finta. Entre semana no se para ni una mosca, pero los fines de semana hay que hacer una espera de unos 30 minutos para que te asignen mesa. Presume de tener un horno de leña pero ¿que creen?, pues no es de leña. El hornero es malo y la consecuencia son panes quemados por fuera y crudos por dentro. Hay un ejército de meseros, pero con tan poca capacitación y oficio que se pueden quedar los platos en tu mesa después de terminados, media hora o más. La cava es limitada pero cumple. Sin espacio para que los niños jueguen. La carta, cómo en cualquier otro italiano es de pasta, pizza, calzone y tal vez algo de carne, pescado y pollo. Esto es, nada espectacular.

Los precios son muy muy altos para tan mala calidad y servicio. El precio promedio por persona empezaría en los 300 pesos y podría subir a 600 pesos depediendo lo que se tome y si se respetan los 3 o 4 tiempos. Pero este precio sería razonable con buena comida y buen servicio, mismos que está a años luz de alcanzar.

Típico restaurante snob, con mucho impacto visual y poca convicción de restaurante. Por mi parte les recomiendo que no vayan ni por equivocación. Van a gastar mucho dinero para comer una pizza peor que la de Domino's o una masacote de pasta mal presentada. Lástima del buen tino de los diseñadores, porque para pasarela está muy bien, pero de restaurante no tiene nada.

Con un poco de mística podría llegar a ser un buen lugar.

Calificación: 2 cucharas.

El Alquimista
30-March-2009, 11:00
no pude terminar el posteo de ayer

la comida es muy buena les recomiendo

atun a la pimienta

filete de robalo a la mantequilla de camaron

de guarnicion arroz muy aromatico

de entrada una sopa de fideo

precio alto por persona

recomendable

Esta opción de Miller es realmente espectacular. Es un lugar obligado. Se conoce como Los Cardenales, aunque su nombre es "El Cardenal". Al que fue Miller está en la Calle de Palma No. 23, aunque hay uno en Avenida Juárez 70 dentro del Hotel Shératon Alameda y hay otro en la Av. Palmas no 215 en la Lomas de Chapultepec. Todos espectaculares para el paladar y muy buen servicio.

La panadería es de Campeonato Mundial, las conchas con nata inigualables y recurren a un café absolutamente maravilloso. Para desayunos, es difícil encontrar un lugar igual. Muy bien decorados todos. La comida es a mi parecer Mexicana-Fusión, con sabores típicos de comida mexicana con interpretaciones de alta cocina muy bien logradas. Todos son muy concurridos y bulliciosos, pero uno jamás se siente mal atendido.

Lo demás ya lo dijo Miller. Altamente recomendable para cualquier ocasión. El precio ajustado a la calidad de alimentos, variedad y servicio.

Calificación: Yo le pondría unas 4 cucharas y media, si no tuviera niños. Si vas con chamacos, se aburrirán seguramente.

carl miller
30-March-2009, 16:04
correcto sr. alqui

mañana como en reforma 222 .....ahi te platico como me fue en la comida

saludos

carl miller
31-March-2009, 21:14
perdon es en reforma 202

buena comida y servicio

mucho ruido y las mesas estan

por donde pasa mucha gente

y me toco en la mesa de enfrente

a unos jovenes desmadrosos

no apto para comida de negocio

termine platicando en starbucks

por falta de privacidad

pero todos los que fuman se ponen

cerca de las mesas asi que aunque

no quieras sales todo oloroso a tabaco

1/2 cuchara para negocio
3 cucharas para desmadre

precio por persona alto

clasificacion miller nvm/svhom/estacionamiento caro

serp
31-March-2009, 23:16
En el 222 es donde están dos edificios paralelos.

carl miller
01-April-2009, 11:53
hoy me invitan a ir a comer a una cantina que segun esto

es la mejor de todo el d.f.

si voy porque tengo algo ocupado el dia..les platico que tal.

ok?

carl miller
01-April-2009, 20:16
no fui alli donde me dijeron..el trafico de la fregada

pero aunque no lo crean ,nos fuimos a comer al mega comercial mexicana san mateo y la comida esta bastante buena ,muchos platillos a escoger, muy basta , buen sabor , es autoservicio y pague $55.00 por persona...muy recomendable y muy barato

clasificacion 3 cucharas
clasificacion para negocio 3 cucharas muy bien
clasificacion miller vlpi/ss/estacionamiento gratis

carl miller
03-April-2009, 07:50
ayer fuimos al meson español

ni idea de donde andaba , pero era por vallejo y ferrerias ... ya probe los escamoles , estan muy buenos y con tortilla de harina .

pedi arrachera y la verdad es que ni la probe porque entro la llamada del hospital y pues ya no quise comer , pero termine mis obligaciones laborales , los demas pideron pescado y ensaladas.

lugar muy ruidoso por las tv que tienes a todo volumen y la verdad para negocio no me gusto nadita ,ademas pusieron un conjunto musical y menos escuchaba lo que se decia , hasta que me encabrone y pedi que bajaran el volumen ....

no corresponde el precio de la comida al lugar 2 cucharas
no sirve para comida de negocio 1/2 cucharas
clasificacion miller spvaol/ngtda/estacionamiento supuestamente gratis

lunes estoy en puebla...

carl miller
04-April-2009, 23:47
hoy desayune en un restorant muy antiguo en el centro... esta en la esquina de luis moya y republica del salvador , se llama san jose , muy antiguo el lugar lo inauguraron en 1950 y todavia tiene una cafetera como de medio metro cuadrado ( 1mto largo x 1/2 de ancho) de esas enormes y todavia funciona ...

pedi el desayuno 5

1 jugo de naranja
fruta
huevos con jamon
cafe

todo por $55.00 + tip , desde hace mucho yo queria llegar alli y hasta hoy pude ir...

no tiene clasificacion ....pero se desayuna en paz

carl miller
07-April-2009, 20:57
ayer dia 6 de abril , comi en un restorante de la carretera puebla-mex

en un lugar llamado rio frio , me dieron dos quesadillas gigantes como

de 30 cms de largo , una de puro queso muy rica y la otra era de queso

con un hongo del maiz , no se su nombre , esa no me gusto , tenia muchos

granitos de elote muy duros y el sabor no fue de mi agrado.....

pero los otros dos compañeros si les gusto mucho la comida

no tiene clasificacion ............

Sidartha
08-April-2009, 08:52
....... y la otra era de queso

con un hongo del maiz , no se su nombre , esa no me gusto , tenia muchos

granitos de elote muy duros y el sabor no fue de mi agrado.....

¿No le gustó a usted el huitlacoche, mi estimado?

Deje usted el aspecto, parece popó mal procesada, pero sabe rico; quien sabe a lo mejor en ese lugar de Río Frío no saben preparalo bien, pero por lo general el huitacloche es apreciado, tanto que un Kg vale casi lo mismo que uno de milanesas de res.

Saludos.

carl miller
08-April-2009, 09:36
buenos dias sidartha .....que gusto saber de ti

pues la realidad no me gusto nada esa comida de huitlacoche con queso y granos de maiz casi crudos , a la proxima pido de queso con papas , que segun me dicen es la mejorcita.

pero esta buena la experiencia , a la otra vuelta , pido diferente

saludos

josé lópez
08-April-2009, 11:50
hoy desayune en un restorant muy antiguo en el centro... esta en la esquina de luis moya y republica del salvador , se llama san jose , muy antiguo el lugar lo inauguraron en 1950 y todavia tiene una cafetera como de medio metro cuadrado ( 1mto largo x 1/2 de ancho) de esas enormes y todavia funciona ...

pedi el desayuno 5

1 jugo de naranja
fruta
huevos con jamon
cafe

todo por $55.00 + tip , desde hace mucho yo queria llegar alli y hasta hoy pude ir...

no tiene clasificacion ....pero se desayuna en paz

Hola Carl, la cafeteria San José se encuentra en la esquina de Luis Moya y Ayuntamiento, a media cuadra de la "W".
La continuacion de Ayuntamiento hacia el oriente si es Rep.del Salvador.

Saludos y buen provecho en los demas lugares que vayas

carl miller
08-April-2009, 18:48
asi es y acabo de volver a ir a tomarme un cafecito , pues andaba de trabajo por alli , la cafetera es la original de cuando se abrio el local .

en la mesa 22 se sentaban agustin lara y pedro vargas ...segun me cuentan esa cafeteria vio nacer a muchas estrellas...

no me quiero morir sin antes haber probado de todo tipo de comida que pueda digerir o que pueda aceptar comer....hoy caminaba por la calle tacuba alla en el centro y vi unos tacos sudados y que me como 4 (cuatro) dos de carnero , uno de frijoles y el ultimo de no me acuerdo verde...lo fregon de alli es que hay un cuate cantando de manera excelente rolas muy buenas , de los beatles,led zepelin, etc y muy bien cantadas...y la cuenta $12.00 pesos + 10 de propina para el cantante...

y estan bueneros los tacos a lo mejor son de perro pero bien hecho...

saludos

El Alquimista
08-April-2009, 23:11
Mongo.
Ubicación: Insurgentes número ochocientos algo viniendo de sur a norte, no recuerdo bien, al ratito les pongo el número exacto. Hay otro mongo en el Pedregal, que es de comida China. No me refiero a ese y no son de la misma cadena.
Comida: Thai.

Es un restaurant obligado porque se accede a un concepto único. No hay menú mas que de unos excelentes jugos hechos de frutas tropicales prohibidos para diabéticos. Les recomiendo uno que se llama Mongazo. No hay carta, porque el concepto es que vayas a una barra que está llena de pastas, verduras, frutas, carnes y mariscos. Tomas una especie de bowl y le echas todo lo que se te ocurra. Al terminar de llenar el bowl, el chef te pregunta que toque quieres que le ponga y de un surtido conjunto de salsas que va desde cebollín, jugo de ciruela, mango o limón hasta chipotle y soya, le agrega al bowl antes de pasarlo a la plancha.

El resultado es un masacote tremendo de todo lo que pusiste en el bowl con el sabor que inventaste entre tu y el chef. Puedes pedir arroz frito o sopa cristalina para acompañar tu orden que son cortesía de la casa.

No hay lugar para niños, el valet es incómodo y las mesas son pequeñas, pero la experiencia bien vale la pena para salir de lo común.

Aguas con meterle mucho al bowl porque si le vas poniendo poquito de todo lo que se te antoja, puedes terminar con un platillo de 2 kilos y el plato se cobra por kilo a razón de unos 190 pesos el kilo. Un plato "normal" pesará con todo y bowl entre 800 gramos y 1200 gramos. Si le atinas exactamente al kilo, el platillo es gratis.

No para fiestas ni reuniones. No para cumpleaños. No para citas románticas. Bien para ir con hambre y bien para conocer un lugar diferente.

Precio por persona entre 200 y 300 pesos, muy bien desquitados.

Le pondría 3 cucharas por no tener área de niños, por tener valet incómodo, por tener mesas chicas y por ser el servicio mediocre sin llegar a malo.

carl miller
17-April-2009, 18:06
restaurante el danuvio
uruguay casi esquina con eje central lazaro cardenas
excelente lugar para negocio obvio cerre buenos negocios

muy buena cocina

pedi de entrada cayo de acha , cuadritos de robalo y pure de papa

de plato fuerte

filete de huachinango en salsa de ajo....riquisimo

clasificacion 4 cucharas
clasificacion para hacer negocio 4 cucharas

muy recomendable

los precios mejor vayan ....

carl miller
07-June-2009, 14:15
RESTAURANTE IHOP SATELITE

desayuno miercoles 3 de junio

mucha gente y mucho ruido

comida excelente y muy basta asi me gusta a mi ...que sobre

un bisteck + 2 huevos estrellados + tocino y salchichas + papas hash brown + hot cakes + pan de caja tostado , jugo de naranja y te helado = $170 por persona

4 cucharas para negocio
4 cucharas para comer

muy recomendable para desayunar

Eleva
07-June-2009, 20:28

un bisteck + 2 huevos estrellados + tocino y salchichas + papas hash brown + hot cakes + pan de caja tostado , jugo de naranja y te helado = $170 por persona

El precio de 170 esta bien para la cantidad de comida que dan por desayuno, pero ha de ser para gordis que les vale la dieta o para que dejen de ser anorexicos.

carl miller
07-June-2009, 20:38
El precio de 170 esta bien para la cantidad de comida que dan por desayuno, pero ha de ser para gordis que les vale la dieta o para que dejen de ser anorexicos.

aqui en la cd. de mexico por lo general solo hago dos comidas por falta de tiempo y las distancias....pero de que vale la pena , lo vale

saludos eleva

Fabian
07-June-2009, 23:46

desayuno miercoles 3 de junio

mucha gente y mucho ruido

comida excelente y muy basta asi me gusta a mi ...que sobre

4 cucharas para negocio
4 cucharas para comer

Que bueno que no te haces de la boca chiquita compadre.

Eso es lo mismo que un Lumberjack de Denny's. Seria interesante compararlos.

Chin.. que a nadie se le habra ocurrido abrir un Denny's o IHOP aqui??

Soulfly
10-June-2009, 19:44
Desayuno en el Konditori, café restaurante europeo.

Café americano, te lo sirven en una jarrita individual de cobre, así te sirves fácil un par de tazas sin que se enfríe de inmediato.
Pan de dulce inmejorable, sólo que es tan pequeño que igual te comes 3 sin darte cuenta, mis favoritos son unas como empanaditas con almendra arriba rellenas de crema pastelera.
Jugo de toronja.
Huevos petrolera que consistían en una tortilla frita con huevos revueltos bañados en una salsa de frijoles negros y como top traía longaniza, acompañado todo de salsa verde o roja, pan con mantequilla.

En otras ocasiones he probado el omelette serrano y en verdad es una delicia.

Mi calificación es que es agradable el ambiente, para cualquier desayuno de trabajo o entre amigos, se puede platicar, las mesas no estan tan juntas, tiene terraza por si te da la gana fumar; la comida con buen sabor y la atención muy buena.

carl miller
02-July-2009, 22:17
hoy comi en una cantina llamada "LA MUNDIAL"

muy buena comida a tres tiempos

1.-caldo de camaron
2.-fabada
3.-pollo en mole

muy buen ambiente , esta se encuentra por fray servando teresa de mier y bolivar....

costo depende que tanto tomes.....

recomendable para ir a ver un partido de fut-bol

Elisa
02-July-2009, 22:35
mmm Nada como un caldito de camarón cantinero. Se me antojó...

Sidartha
03-July-2009, 08:52
Desayuno en el Konditori, café restaurante europeo.

¿El qué está sobre Paseo de La Reforma? Juar, juar, detalle adicional: pinches meseros, son una bola de curiosos devergonzados :risa: . PInches güeyes el día de la marcha gay, todo hechos pelota frente a la entrada viendo a las "reinas" desfilar (cual pubertos que le quieren ver los chones a la maistra cuando cruzaba la pierna en la secundaria :risa:). Juar, juar, espectáculo aparte pintos meseros.

Huevos petrolera que consistían en una tortilla frita con huevos revueltos bañados en una salsa de frijoles negros y como top traía longaniza, acompañado todo de salsa verde o roja, pan con mantequilla.

¿Alguien sabe por qué "petrolera"...?

Elisa
03-July-2009, 12:15
Según yo por Veracruz en donde hay mucho petróleo. El petróleo es negro y los frijoles también. Que no?

Sidartha
03-July-2009, 13:28
Según yo por Veracruz en donde hay mucho petróleo. El petróleo es negro y los frijoles también. Que no?

Frío, frío, frío......

:D

Elisa
03-July-2009, 13:29
A poco? Tons, por qué, a ver... (Voy a recoger a mis hijas y luego leo)

Sidartha
03-July-2009, 16:19
¿Alguien más, eh? "Las petroleras"..... ¿Ken sabe?

cubo
04-July-2009, 17:47
Bistrot Arlequín. Río Pánuco y Río Nilo.

Caracoles -seis-. 80 pesos.
Agneau Pondichery. 140 pesos.
Clafoutis. 45 pesos.

Chateau Lauduc Bordeaux AOC -tres copas-. 50 pesos c/u.
Anis chinchón seco -una copa-. 60 pesos.
Café expreso -una tasa pequeña-. 18 pesos.
Agua mineral. 14 pesos.

¡Excelente!

PD Si no reservaron, es preciso esperar unos 30 minutos, en promedio.

Tancredi
04-July-2009, 19:31
Bistrot Arlequín. Río Pánuco y Río Nilo.

Caracoles -seis-. 80 pesos.
Agneau Pondichery. 140 pesos.
Clafoutis. 45 pesos.

Chateau Lauduc Bordeaux AOC -tres copas-. 50 pesos c/u.
Anis chinchón seco -una copa-. 60 pesos.
Café expreso -una tasa pequeña-. 18 pesos.
Agua mineral. 14 pesos.

¡Excelente!

PD Si no reservaron, es preciso esperar unos 30 minutos, en promedio.

Yumi, se me hizo agua la boca, me encantan las cerezas.

Los precios están muy bien. 60 pesos por un chinchón está mas que decentito.

Elisa
04-July-2009, 23:52
Te gusta la comida francesa? También es una de mis favoritas. Para quienes les guste, hay un restaurantito, pequeñísimo, tiene como unas 6-7 mesas únicamente. Como su nombre lo dice, se llama:

Le Petit Resto
está en Indiana 100
Tel. 5611 9128
Col. Nápoles.

No he ido últimamente como para reseñar los precios, pero les aseguro que son bastante razonables y que todo el menú es una delicia.

Se los recomiendo ampliamente!

Elixir
06-July-2009, 13:26
La Panatela

Es un restaurantito ubicado por Médica Sur con especialidad en deliciosa comida fusión Mexico-Italiana.

• Panadería dulce y francesa elaborada en sus hornos
• Menú gourmet y light de lunes a viernes
• Música viva jueves y viernes en la noche
• Buffet sabatino y brunch dominical muy bueno con música en vivo que le da un ambiente realmente acogedor
• Repostería elaborada por sus chefs diariamente
• Terraza (área de fumar)

Con un costo de $160.00 por persona.

Tancredi
06-July-2009, 13:30
Te gusta la comida francesa? También es una de mis favoritas. Para quienes les guste, hay un restaurantito, pequeñísimo, tiene como unas 6-7 mesas únicamente. Como su nombre lo dice, se llama:

Le Petit Resto
está en Indiana 100
Tel. 5611 9128
Col. Nápoles.

No he ido últimamente como para reseñar los precios, pero les aseguro que son bastante razonables y que todo el menú es una delicia.

Se los recomiendo ampliamente!

Me gusta muchísimo. Y curiosamente por ahí cerca viven unas personas a las que quiero muchísimo, así que un día estando en México me animo a ir, y los invito.

Tancredi
07-July-2009, 07:10
Soul: ¿De cuál Konditori hablas?, es que me gusta de vez en cuando desayunar allí, pero el de Sta. Fé tiene muy mal servicio.

Soulfly
08-July-2009, 11:59
Del de la zona rosa y el de insurgentes sur, son excelentes ambos.

carl miller
09-July-2009, 22:52
hoy 9 de julio comi en un restorante de mariscos excelente

nada de lujos es en una esquina y es tipo estanquillo

pero estaba a reventar de clientes

un rico vuelve a la vida que no tenia progenitora

filete de robalo al ajo en aceite de oliva....inolvidable

acompañado de arroz al azafran y papa rayada

de postre natilla de nuez ...muy rica

costo $ 270.00 vale la pena ir

la bronca esta que por ir platicando no me fije en donde esta

pero a la proxima les doy la direccion

recomendable

cubo
21-July-2009, 16:51
Daikoku. Río Pánuco y Río Nilo.

Sopa Misoshiru. 21 pesos.
Yakimeshi Daikoku. 79 pesos.
Makimono rollo Geisha especial. 126 pesos.
Tempura helado. 29 pesos.

Sapporo Silver. 71 pesos.

Invariable calidad.

PD Comensales japoneses lo prefieren.

Soulfly
21-July-2009, 17:36

Invariable calidad.

I love that place! y los otros dos de la misma cadena, los que se encuentran en la condesa también!

carl miller
21-July-2009, 17:56

Invariable calidad.

ese esta en la cuauhtémoc???

cubo
22-July-2009, 13:06
"I love that place! y los otros dos de la misma cadena, los que se encuentran en la condesa también!".

Así es Soulfly. La comida es riquísima. También hay menú por 128 pesos.

"ese esta en la cuauhtémoc???".

En efecto Carl. A dos cuadras de la Embajada de Japón.

El Alquimista
22-July-2009, 22:20
Saludos.

Son de la misma cadena el de Rio Pánuco 170 en la Cuauhtémoc y el otro está en Michoacán 25 en la Condesa.

Tienen razón. Si hay una opción para comida japonesa es esa. Lo único que agregaría según yo, es que el servicio es malo cuando ambos restaurantes se están a su tope. Y es común que se llenen los dos. Así que hay que llegar temprano o no se si ya hayan mejorado el servicio.

El Alquimista
22-July-2009, 23:04
Aunque a mi hígado y a mi pancreas los tengo hasta la madre con mi natural propención a tragar como si fuera mi última voluntad, esta semana retomé un par de clásicos de los que no he dicho nada y a lo mejor ni falta que hace porque supongo que todo mundo los ha visitado alguna vez. Y si no, visítenlos. Voy a empezar con:

El Rincón Argentino.

Dirección. Masaryk 177 en Polanco.
Comida: Argentina. En específico cortes de res de desmesurada proporción.

Sin duda es un clásico de Polanco. Destino obligado de los potentados de la zona, uno puede encontrar ahí en cada ocasión a algún artista y necesariamente políticos viejos y nuevos de todos los niveles de Gerente parriba. Así que aunque la vestimenta "apropiada" no es requisito, el ambiente se antoja farandulero. Ambientado según esto como una estación de descanso para vacanos, dominan los falsos empalados, los adornos alusivos a la brega en la pampa y la simulación de un cielo bastante chafita en el techo. Al entrar, hay dos grandes vidrieras que hacen de aparador para las espectaculares parrillas. Uno se siente cómodo en el lugar. Hay mucho espacio entre mesas y hay percheros por todos lados. El servicio no puede estar mejor, incluso en horas pico. Cada mesa está esmeradamente atendida por un capitán (si, un capitán), un mesero y otra especie de ayudante del mesero. No son atosigones ni mamones ni arrastrados. Así que muy bien.

La carta de vinos es buena aunque a mi gusto se sale de la media en los precios. Así que se puede encontrar un Cono Sur en $600.00 pesos cuando en otros restaurantes del tipo lo encuentras entre $250 y $300, por decir un ejemplo.

La carta tampoco es espectacular, pero el que va ahí no va a buscar mucha variedad. Como en toda buena parrilla argentina, es casi obligado empezar con un buen Jerez para abrir el paladar, seguir con un jugo de carne (a mi me gusta con ostión) y después darle a un buen corte. Ya saben un churrasco, un buen bife, una caña, En este restaurant hay el que denominan "el corte del día", que no viene en la carta, pero vale la pena preguntar. Y si encuentran uno que se llama "Cuadril" hay que pedirlo. Aguas con lo que se pide porque estos cortes empiezan en los 700 gramos y de ahí para arriba, así que si van tres personas y piden tres cortes, tendrán media vaca en la mesa en un rato que terminará en la basura si es que no tienen un perro grande. Un poco de ensalada, una empanada de humita o de ternera y listo.

Los postres son "muy argentinos" según esto, pero pidan un postre que lleva fresas, crema ácida y helado de vainilla. No recuerdo su nombre, pero pregunten y se van a volver locos.

En mi experiencia y a mi gusto es la mejor parrilla argentina a la que he ido. Saben lo que hacen, es de gran tradición y sus productos son de primerísima calidad. Ideal para negocio, bueno para cumpleaños, bueno para llevar a la novia. En general bueno. Lo único es que hay que llevar la cartera bien puesta y dispuesta. En este tipo de restaurantes no se sienta uno a pelearse con su cartera. Hay que aplastarse y dejarse llevar sin exagerar.

No hay lugar para niños aunque no importa mucho por la cuestión del gran espacio entre mesas, hay espacio para fumar (de preferencia un buen puro) y el valet es super eficiente.

Sin lugar a dudas un buen lugar. No por nada es un clásico.

Precio por persona: Entre $400.00 y $700.00

Elisa
23-July-2009, 13:05
Comida japonesa: Les recomiendo mejor el Musuko (que es de los mismos del Daikoku -mismo menú, mismos precios pero más espacio y más rápidos para servir) Está en la calle de Nuevo León 160.

Rincón Argentino: Por mucho, de los mejores argentinos que hay en México, junto con el Cambalache y La Rural...

Saludos!

Soulfly
23-July-2009, 14:51
Comida japonesa: Les recomiendo mejor el Musuko (que es de los mismos del Daikoku -mismo menú, mismos precios pero más espacio y más rápidos para servir) Está en la calle de Nuevo León 160.

Rincón Argentino: Por mucho, de los mejores argentinos que hay en México, junto con el Cambalache y La Rural...

Saludos!

Elisa, el Musuko es de los dueños del Daikoku tal cual!

El Rincón Argentino de acuerdísimo, igualito que el cambalache y la rural... ya antojaron!

Saluditos!

carl miller
27-July-2009, 21:24
ayer domingo 26 de julio comi en monterrey en el rey del cabrito
ave. constitucion casi llegando a zuazua

pedi paleta estaba riquisima la sirvieron con ensalada mucho tomate y lechuga

dos salsas una roja y otra verde + chiles toreados

una botana de machitos de poca

estaba a 40°c la ciudad asi que pedi una coca bien helada que me supo a gloria

buena calidad de la comida

precio por persona $270.00

recomendable

carl miller
03-August-2009, 00:01
viernes 31 de julio sabado 1° y domingo 2° de agosto

me la pase en el campo de tiro de cotija michoacan , que personas tan amables y bien educadas en esa ciudad...me gusto mucho mucho mucho

1.- en tocumbo me fui a cenar

tostadas de lomo hechas con una tortilla de maiz delgadita

de un sabor exquisito , la mezcla de salsas , carnes y queso

no tienen progenitora .......excelente

taquitos de carne y otros de papa riquisimos

2.- en el campo de tiro hicieron birria de borrego ( 3 borregos)

sin comentarios de su sabor , se acabo toda

3.-hoy domingo tambien en el campo de tiro

carnitas estilo michoacan , suavecitas con un pico de gallo

muy rico y tortillas recien hechas....a ver quien me aguanta

y en la noche una nieve ( helado) de nuez , que helado gringo

ni que la chin.... los helados de cotija son de lo mejor que he probado

recomendable 100% todo

Soulfly
03-August-2009, 10:16

Invariable calidad.

Un día de la semana comi en el daikoku de Michoacán, casi esquina con Av. México, en la condesa, excelente!, el lugar estaba bastante vacío, el servicio buenísimo; un plus (o una contra?) no hay servicio de celular al interior, no wi fi, así que perfecto si han de ir a tratar un asunto para el cual no quieran interrupciones.

Saludos!

cubo
13-September-2009, 13:15
La esquina chata. Plaza de Armas. Real de Catorce.

Fetuccini al ragu. 90 pesos.
Pastel de la abuela. 40 pesos.

Vino de la casa -dos copas-. 40 pesos c/u.
Café expreso -dos tasas-. 20 pesos c/u.
Agua mineral. 12 pesos.

¡De lo mejor!

PD Excelente atención de Francesco y su esposa.

Sidartha
14-September-2009, 17:45
¿Real de Catorce, aaah? Huuuum, con razón.

http://www.realdecatorce.net/imagenes/infocomerluna.gif

Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudos!

Sidartha
14-September-2009, 17:54
La Casa de Toño.

Pozole bara-bara pero de altura. Los viernes y días de quincena está a reventar. Me acordé por el flan de la abuela, con su rica cajetita encima.

Hay uno en Azcapo, colonia Clavería y otro en la Santa María la Ribera (y dos sucursales más ya):

Para el antojo Pozolero (http://www.lacasadetono.com.mx/)

El Alquimista
14-September-2009, 21:51
La Casa de Toño.

Pozole bara-bara pero de altura. Los viernes y días de quincena está a reventar. Me acordé por el flan de la abuela, con su rica cajetita encima.

Hay uno en Azcapo, colonia Clavería y otro en la Santa María la Ribera (y dos sucursales más ya):

Para el antojo Pozolero (http://www.lacasadetono.com.mx/)

Saludos... Sicierto. Es una pozolería sensacional. Los platos bien servidos, no grasoso, tostadas de tinga, de pata, órdenes de chicharón y aguacate impecables, aguas de horchata y jamaica. Lo que me impresiona del lugarcillo es la logística que manejan para asignarte mesa con radios, sin problemas de estacionamiento. En realidad es una buena opción para pozole.

cubo
21-September-2009, 10:08
"¿Real de Catorce, aaah? Huuuum, con razón".

Saludos Sidartha, usted sabe que la realidad se lee en muchas claves.

farina
21-September-2009, 13:03
Hace unos días fuí a chambiar al DF, alguien sugirió comida Yucateca y fuimos a dar al 'círculo del sureste', a dos o tres cuadras del reloj chino, en bucareli... La cochinita y el relleno negro cumplían, pero los papadzules y el frijol con puerco resultaron fabulosos!, del precio no me acuerdo porque me tocó ser invitado; pero no me pareció excesivamente cara la carta... y el servicio muy bueno.

cubo
29-September-2009, 20:20
La costa cantábrica. 16 de Septiembre. Centro Histórico.

Buffet. 120 pesos.
Sopa de ajo.
Salpicón.
Paella.
Flan.

Limonada. 18 pesos.

Variedad y sazón.

Yacare
29-September-2009, 20:48
Pues si andan por Guadalajara les recomiendo ampliamente el Rincón del Alfil, está en López Cotilla, no recuerdo el número (entre Chapultepec y Federalismo, más o menos por donde está la Alianza Francesa).

Tiene comida "corrida" pero fresona/gourmet, y algunos antojitos mexicanos. Realmente vale la pena.

El Alquimista
05-October-2009, 14:08
Restaurante: Las Margaritas.
Comida: "Antojitos Mexicanos".
Dirección: Carretera Tepeji del Rio- Tula s/n, Tlaxinacalpan, Hgo.

Es común que cuando uno se aleja de las grandes ciudades, es difícil encontrar un buen restaurante. Generalmente nos encontramos changarros de garnachas a pie de carretera y algunas muy honrosas excepciones.

Las Margaritas es un restaruante que tiene cierto prestigio en la zona. Es así que si hay que cerrar algún negocio por allá es común que los lugareños te citen ahí, con mucho orgullo.

Y lo que es no saber. A cualquiera que quiera recomendar el lugarcete ese se le debiera pagar el boleto y la comida a cualquier restaurante de medio pelo de cualquier ciudad de mediano tamaño.

El lugar es francamente hermoso, aunque está a pie de carretera y el ingreso al estacionamiento resulta realmente peligroso si uno viaja de sur a norte. Es posible ser atropellado por un trailer. De hecho no sería la primera vez.

Ya adentro, uno se topa con un hermoso jardín y una construcción estilo mexicano, dividida en dos partes: Un restaurant y un bar. Parte del restaurant está en una maravillosa terraza. El bar es de adorno, porque invariablemente la dependienta, sin importar día u hora, dice que "por el momento está cerrado". Habrá tenido algún problemilla con alguno de esos borrachos que quieren seguir la fiesta hasta el otro día.

La atención es de mala a pésima. Empezando por la gerenta-mayora-chef-cajera-menopáusica, hasta el último de los garroteros, tienen la convicción de que uno les hace favor de ir a consumir sus mediocres alimentos.

La cocina cierra a las 6.00 sin excepciones, así que hay que ir tempranito y pedir todo lo que se le vaya a antojar a uno de un jalón, porque si uno se pone crativo ni tortillas te llevan. Ese sindicato ha de ser canijo.

Generalmente recomiendo que pedir. Pero ahora, tendría que recomendarles qué no pedir. No pidan un caldo de camarón achilpacholado. Muy aguado. No pidan las albóndigas, no pidan el conejo y tampoco se les vaya a ocurrir pedir un corte. Los cortes tienen el sabor típico de congelamiento y la firma de quién no tiene ni la menor idea de como descongelar una buena carne y su consecuente emparrillado. Muchos platillos tienen como guarnición frijoles, así que por lo menos debieran tener un poco de cuidado en su sabor. Si alguien en México, no sabe hacer frijoles, que se dedique a otra cosa. Éstos, los frijoles tienen el característico sabor a bicarbonato que revela que cocinan una olla grande para toda la semana.

En fin. Cuando anden por Tepeji con ganas de comer, no vayan a caer al lugar este. A menos que quieran pagar a precio de Ciudad unas albóndigas mal hechas y una carne quemada por fuera y cruda por dentro. Si el atractivo es el hermoso jardín, hay mas opciones en la zona sin tener que aguantar una mala atención.

Los precios serían razonables si la comida estuviera bien hecha y el servicio fuera excelente -no menos-.

El café.... mmmmmmmmm.... el café.... No se si a esa infusión se le pueda llamar café. Seguro es nescafé, así que a los que les guste el buen café, evítense la pena.

Precio por persona respetando 3 tiempos, aperitivo y algún digestivo: $400.00
En esta ocasión, por el jardín y nada más por el jardín, le voy a dar: Una cuchara.

Pepis
05-October-2009, 14:17
Buena recomendacion Alquimista. Cuando sale uno de viaje y piensa en comer, al no saber dónde hacerlo cae en el primer lugar que encuentra, así que sí paso por allí.. desde luego paso de largo.
Gracias por la recomendación.

carl miller
17-January-2010, 13:17
pues ayer que amaneci en la calle de 20 de noviembre , algunos de mis amigotes

me dijeron que en el mercado hidalgo sirven una cochinita pibil de poca madre

y que no me dicen dos veces y nos arrancamos para alla.....

no se van a arrepentir.la direccion ni me la se , busquen mercado hidalgo en el

centro del d.f.

pidan una media orden de cochinita con manita y una cafe de olla

esta riquisimo el platillo , muy basto , suficiente para un tragon como yo

barato $80.00 pesos

muy recomendable.....

( hoy voy a ir a comer a un lugar llamado la flor .....bueno si la chamba lo permite)

Arack
20-January-2010, 03:27
Y si quieren comer rico en León Gto, vayan al Antares, cortes de poca madre, si dudan, pregúntenle al Arturo.

El Alquimista
11-October-2010, 04:49
En Celaya

Se llama California. Está en una de las Avenidas Principales, que no recuerdo su nombre. Y si, se llama California, como los subsidiarios de Comerical Mexicana. No se si tengan el nombre registrado o algo, pero así se llama.

Es un lugar superbien ambientado, amplio, bien puesto o muy bien puesto. La carta es pequeña. Ha desarrollado un estilo propio. Entras, te dan un pan horneado fantástico, luego te preparan una ensalada y después pocos platillos a escoger. Unos camarones en salsa negra, algún pescado y un filete. Sin lugar a dudas, el mejor filete que me haya yo comido en toda mi vida, sin exagerar. Lo acompañan con arroz silvestre tipo chino o japonés con verduras y algo de mariscos.

Si algún día van a Celaya, coman ahí. Yo he estado tentado a recorrer la distancia de Chilangoapan allá sólo por el dichoso filete.

Costo por persona: entre 300 y 500 pesos.

El Alquimista
16-November-2010, 08:56
El Rincón del Pibe.

Dirección.- Blvd. de los Continentes No. 84-A Colonia Valle Dorado, Tlalnepantla, Estado de Mëxico.

Tel.- 53787451

Comida.- En Desayunos, Internacional, Mexicana-Fusión. En horario de comida, Argentina.

Costo aproximado por persona: Realmente no se preocupe.

Siempre que hablamos de un lugar que en su nomenclatura se arriesga con el "rincón" de lo que sea, pretende ofrecer un espacio, sólo reservado para los de verdadera confianza. En el caso del Rincón del Pibe, así es. Es un espacio en el corazón de Valle Dorado que ofrece un concepto de intimidad familiar en el que se puede lograr una experiencia gastronómica completa a un excelente precio.

Verdaderamente sorprendente por su variedad de servicios que ofrece, el Rincón del Pibe es un concepto realmente interesante desde el punto de vista que se lo vea, pues en simplicidad e idéa clara de servicio contiene una historia de éxito.

Con los años se ha vuelto un INDISPENSABLE de la zona por calidad, precio y buen servicio.

Sin la pretensión de Un Rincón Argentino, Puerto Madero o el Cambalache, uno accede a al concepto de Parrilla Argentina sin el temor de salir del lugar con dos o tres mil pesos de menos. Ni el personal ni la ambientación resultan intimidantes, logrando más bien una sensación de comodidad y familiaridad. Uno realmente se siente en su casa en un ambiente seguro y entre amigos.

Como estamos hablando de una Parrilla Argentina, digamos que el menú cumple para el concepto, pudiendo empezar con un obligado jugo de carne de generosísimo aroma y sabor. Para acompañar al jugo, una básica empanada, queso con chistorra al centro o el tradicional queso provoleta que se vuelve adictivo para el que lo prueba. Se puede encontrar pastas, ensaladas (la Quijote es muy buena), sopas, cortes, pizzas y hasta hamburguesas para los niños. Todo esto se desprende de un variado y sencillo menú fácil de leer y mejor de entender.

También hay "Paquetes" armados con mucha sensibilidad y sentido común. Empezando en el "Pibe 1" y terminando en el "Pibe 5", todos estos paquetes incluyen jugo de carne o sopa, ensalada individual, empanada, un tradicional corte maravillosamente parrillado al punto, pudiéndose optar por pollo o salmón. Una comida más que completa por un precio más, más que sensato. Y si digo más que sensato es que así lo es.

Cuenta con uno de los únicos hornos a leña que realmente lo son y que funciona regularmente y despacha pizzas artesanales de pasta delgada, gran textura y el sabor profundo que sólo puede dar el calor tribal de una fogata de leña.

Mención especial merecen los desayunos. El café es serio que seriamente contrasta en el paladar con unos panecitos dulces con los que viene acompañado. Este pan igualmente es esmeradamente artesanal, con toques de alta repostería sin perder el paladar de la abuela. Si las penas con pan son menos. Este es el pan. El desayuno ofrece igual que en otras partes jugo, fruta y un plato fuerte.

En el desayuno como plato fuerte, yo recomendaría unos Tacos de Cochinita Pibil envueltos en hojas de plátano. Se sirven con frijoles refitos, cebollita morada y salsa de chile habanero. He comido unos parecidos en el Corréo Español, pero créanme que estos son los mejores que he probado en mi vida. Yo recomiendo esos tacos con tanta convicción que si alguien de los lectores los solicita y no le gustan, yo pago su desayuno.

El concepto Vips o Sanborns ha sido tan exitoso por su servicio y anteriormente buenos precios. Si se quiere obtener un servicio en ese estándar pero a mejor precio y con comida realmente que valga la pena, el Rincón del Pibe, sin querer ser competencia de éstos lugares, ofrece una mejor opción, sin lugar a dudas.

Finalmente en las noches se transforma en una opción de buen cenar y de divertirse sin pagar ni un sólo centavo. Los jueves y viernes entrega un espectáculo de variedad de la mano de Hugo. Un excelente cantante que al mando de un buen elenco, proporciona horas de buen entretenimiento. De las mujeres es las delicias, porque no faltan las canciones de Paquita, Lupita Dalesio, Yuri y toda la pléyade de adoloridas. Un buen espectáculo y es… gratuito.

Algunas consideraciones dignas de tomar en cuenta.
- Si uno es aspirante a somelier, puede recomendar un buen vino y será agregado a la cava permanentemente. Claro que hay que argumentar y sugerir los maridajes.
- Hay un buen menú de niños que por supuesto es acorde a los bajos precios que se manejan.
- Los fines de semana uno puede llevar su o sus propias botellas de vino para acompañar la comida sin descorche.
- En los horarios de Hugo, si uno cumple años, el porcentaje del descuento que se aplica al cumpleañero es del mismo número de años que cumple. Y dependiendo de alguna cosa que no me queda muy clara, pero que vale la pena descubrir, éste descuento se puede extender hasta a 3 acompañantes.

La verdad es que nunca lo he hecho, pero por el concepto, el precio y la variedad de servicios, yo le otorgaría por primera vez a un restaurante, 5 cucharas.

cubo
12-January-2011, 15:22
Ostionería "Las Palmas". Palma 24. Centro.

Sopa de pescado. 40 pesos.
Ceviche de jaiba, grande. 80 pesos.
Refresco. 15 pesos.

Calidad y limpieza.

PD Desde 1950.

Carolina Villa
12-January-2011, 15:23
Esas palmas huelen a fish! Jejeje!

cubo
12-January-2011, 15:26
:)

¿Las de las manos?

Carolina Villa
12-January-2011, 15:29
Qué perceptivo! :)

Cronos
08-June-2011, 14:38
:okidoki:El atún de aleta amarilla o rabil (Thunnus albacares) es un tipo de atún que se encuentra en las aguas abiertas de mares tropicales y subtropicales por todo el mundo.
Es un pez epipelágico que habita en los 100 primeros metros de la columna de agua. Su tamaño puede llegar a los 239 cm de longitud y 200 kg de peso. También es conocido por su nombre hawaiano "ahí". El atún de aleta amarilla se ha convertido en un eficaz sustituto del atún de aleta azul, cuyas poblaciones se han visto severamente reducidas.

La segunda aleta dorsal y la aleta anal son tan brillantemente amarillas, que dan su nombre común. Éstas pueden ser muy largas en especímenes maduros, como son las aletas pectorales. El cuerpo principal es azul muy oscuro, metálico, cambiándose a plateado sobre el vientre, que tiene aproximadamente 20 líneas verticales.

Los aleta amarilla tienden a hacer cardúmenes con peces del mismo tamaño, incluyendo otras especies de atún, los ejemplares más grandes a menudo son vistos con delfines, marsopas, ballenas y tiburones ballena. Los aleta amarilla comen otros peces, crustáceos y calamares.

:girl_cool: Conservación

Estudios recientes muestran que esta especie está en peligro. Sobre todo el caso del Mar Mediterráneo, debido a pesca abusiva que sirve intereses comerciales independientemente de la alta preocupación de la comunidad científica y ambiental. Las cuotas de pesca recientemente aprobadas por la Unión Europea hacia 2009 son bastante por encima de lo que los científicos recomiendan para conservar esta especie. La extinción del " atún aleta amarilla (ahí) " podría ocurrir en los próximos 15 años si los gobiernos no toman medidas serias para protegerlo bajando ostensiblemente las cuotas de pesca y reaccionando con severidad contra la pesca ilegal.

Comercio

La industria pesquera comercial atrapa el atún aleta amarilla con redes y con Pesca de línea. El pescado principalmente es vendido en la forma congelada o enlatada, pero es también popular como sashimi.

Deporte

El atún aleta amarilla es un pez popular para la pesca deportiva en muchas partes de su gama y son apreciados para su velocidad y fuerza cuando luchan sobre la caña y el carrete.

:nopasa: Usos culinarios

Según la Guía de Compradores de Mariscos de Hawái ' el atún de aleta amarilla es usado extensamente como base de platos con pescado crudo platos de pescado crudo, sobre todo sashimi. Este pescado es también excelente para el asarlo.1 El aleta amarilla es servido muchas veces asado o frito . Los compradores de aleta amarilla reconocen dos grados, " para Sashimi" "y otro", aunque hayan variaciones de calidad en los últimos...:salva:

El Alquimista
14-May-2012, 22:04
Restaurante KOLOBOK
Comida Tradicional RUSA
Dirección Salvador Díaz Mirón No. 87, esquina Dr. Atl, frente al Parque Alameda en la
Colonia Santa María la Rivera.

Una verdadera revelación. Es un restaurante tipo fonda que está en Santa María la Rivera. Si uno va pasando y lo ve, jamás se le ocurriría que ahí se come tan bien. Y la verdad que el lugar es una verdadera revelación. Las mesas son pocas y de esas de fondita, así que en realidad no tiene ninguna pretención. Peeero..... Los que cocinan todo son una pareja de rusos. Así que la comida es realmente rusa y rusa rusa. No es de esas cocinas que se tropicalizan para darle en el paladar del lugar en que se ponen.

Para acceder a la experiencia es necesario abrir el apetito con un Vodka derecho helado. Muchas personas no lo toman así y sólo lo conocen con mezcla de juguito de uva, naranja o gin. Pero no. Aquí se tiene que tomar derechito y despacito. En lo que te tomas tu Vodka te traen un pan de la casa (obviamente tipo ruso) que no pude identificar si era de centeno o de trigo integral o tal vez de los dos. Pan de mucho sabor, gran consistencia y aroma maravilloso.

Después yo recomiendo una sopa rusa que se llama Borshch o una que se llama Soylanka. La Borshch yo la pediría para curarme de una cruda monumental y la Soylanka para curarme de un cancer. La primera está hecha de caldo de carne, betabel, crema y otras cosas más que no identifiqué. La segunda está hecha de 5 tipos de carne, limón, aceitunas negras y crema. ¿Suenan raro? Pues si... Pero son expectaculares. La sopa se acompaña con una gran ensalada rusa que puede ser desde la ensaladita rusa que todos conocemos hecha de verduritas, pollo y mayonesa, tal vez pasta; hasta una ensalada que guarda las mismas características pero con arenque, salmón o atún. Hay ensaladas muy frescas de betabel, cebollín, col agria, pepinillos y alguna especie de vinagreta.

Las papas son muy recurridas en la gastronomía rusa y en ese lugar hacen una Empanadas Rusas que parecen quesadillas, pero son algo distintas y muy buenas. Para darle el cerrojazo hay que pedir un pastel de miel o de chocolate que se acompañan con un the negro con rebanadas de lima.

El lugar tiene pocoas mesas, pero bien atendidas. Es muy versatil. Si uno va, se come dos o tres empanadas; una empanada y una ensalada acompañada de un agua o un refresco, con 50 o 60 pesos es más que suficiente. Si uno se planta con buen apetito desde el vodka hasta el pastel y el the ruso, se puede uno gastar unos 250 pesos. Tienen una cavita con vinos de la casa Hidalgo, pero nada mas.

Mucho mejor que un Restaurante casero, excelente por ser real comida rusa y sinceramente sin ninguna pretención. No para cumpleaños, no para festejos, no para negocios, si para comer muy bien con la familia. Después de comer, un paseo por el Parque Alameda para apreciar el Kiosko y el Sábado o el Domingo se vuelven absolutamente redondos.

Saludos.

Tatiana
15-May-2012, 08:11
Se me hace buena idea, ir pegando lugares en donde comer, desde tacos, comida exótica y cualquier lugar en donde vayamos a comer y nos guste y nos disguste, de las diferentes regiones. Yo como soy un tragón de primera, me apunto con el primero.

Saludos.

Alquimista, hola.
Que excelente idea la de este espacio; y me vine hasta aqui para ir revisando con detenimiento todas las recomendaciones, las tuyas y la de los demás.

Me muero de ganas de ir al D.F. y por el sitio tan céntrico, el restaurant de comida rusa que recomiendas me parece un sitio Obligadísimo.

Nunca he comido comida rusa.
Hace muchísimos años , algo de húngara y también griega, pero la rusa será una experiencia.
Seguiré tus sugerencias con el menú.

De antemano, gracias con entusiasmo, por lo que nos sigas recomendando.

cubo
22-June-2012, 14:32
La Escondida. Chilpancingo de los Bravo.

Manitas de cerdo.
Carnitas.
Tostadas.
Taquitos.
Pozole verde, grande

Mezcal con damiana.

PD ¡Qué barbaridad!

cubo
23-June-2012, 09:17
Hacienda de San Idelfonso Taya, Mérida, Yucatán.

Sopa de lima. $60.00
Queso relleno. $180.00

Papaya con queso bola. $45.00
Cerveza León.

El Mayab en un casco de hacienda. Genial.

Juan Arturo Mendez
03-July-2012, 21:35
En Mexicali tenemos restaurantes chinos de los mejores:
El Rincón de Panchito, Plaza Universidad, Blvd. Benito Juárez, cerca del monumento.
Lucky City, Blvd. Lázaro Cárdenas entre Río San Lorenzo y Río Elota
Nuevo Cantón, Plaza Fiesta, Centro Cívico
China House, Blvd. Justo Sierra s/n. Col. Burócratas
Palacio Hunan, Blvd. Benito Juárez casi esq. con Blvd. Lázaro Cárdenas
Todos sirven los platillos a vastedad, una orden para 2 personas alcanza para 3 de manera cómoda.

cubo
01-August-2012, 13:35
Casa Bonilla, Coatepec, Veracruz.

Langostinos en salsa de habanero. $190.00
Cerveza Criolla $35.00 (tres)
Café expreso. $15.00

Cronos
22-August-2013, 17:56
...El chorizo es un embutido originario y típico de la Península Ibérica, extendido a América Latina. El origen de la palabra es incierto, según la última enmienda del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española; quizá provenga del latín salsicĭum.

--Variedades europeas

...Aparte de España y Portugal, los países que más lo emplean en sus cocinas respectivas, el chorizo es conocido en otros países, especialmente Hungría que hace una gran variedad de embutidos con base en pimentón y también Alemania, donde se denomina "salchicha de pimentón" (Paprikawurst).

---Chorizo en España.

El chorizo español se caracteríza por el uso abundante de pimentón, que le proporciona su color rojo característico.

...En España es un embutido curado (bien al aire, bien ahumado), elaborado principalmente a base de carne de cerdo picada y adobada con especias, siendo la más característica el pimentón, que es el elemento más distintivo del chorizo frente a otras salchichas, y también el que le da su color característico rojo y sabor ligeramente picante. La piel de este tipo de salchicha suele ser intestino delgado de cerdo, aunque también se utiliza el intestino grueso del mismo para la variedad de chorizo cular...
... En España, para que un embutido sea llamado chorizo, ha de llevar necesariamente pimentón y ajo; esto lo diferencia del chorizo de otros países.. Es popular la tortilla de chorizo.

Entre las variedades de chorizo es famosa la riojana, así como la de Pamplona (Chorizo de Pamplona), que se caracteriza por usar carne muy finamente picada. Otros chorizos afamados se pueden encontrar en la provincia de Salamanca, así como en Segovia (destacan los de Cantimpalos, IGP), Potes (Cantabria), León, Asturias (generalmente ahumados) y Navarra, donde es muy popular la chistorra.

En Canarias se elabora un chorizo, conocido como chorizo canario (o chorizo de Teror), que a diferencia de los anteriores, es generalmente utilizado para untar pan debido a su textura similar a la de los paté franceses, manteca colorá de Andalucía o la sobrasada mallorquina.

--Historia del'buen'o'mal'comer ibérico

...Se presume que el pimentón apareció en cocina española en la vega de Plasencia recién llegado de América. Quevedo habla de negros chorizos en 1624, lo que relega a finales del siglo XVII la época en la que el chorizo se pone rojo. El chorizo fue el primero de los aperitivos servidos como tapas en Andalucía. En un anónimo castellano del siglo XVI titulado Manual de mujeres en el qual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas se detalla la "Receta para hacer chorizos":

..... Carne de puerco magra y gorda picada, harina muy cernida, ajos mondados, clavos molidos, vino blanco, sal la que fuere menester. Amasarlo todo con el vino y después de masado, dejarlo en un vaso cubierto un día natural. Y después henchir las tripas de vaca o puerco, cual quisiéredes, de esta masa y ponerlas a secar al humo...

:naa:Usos culinarios

El chorizo en la culinaria española puede encontrarse en diversas preparaciones clásicas, muchas de ellas como producto de la matanza del cerdo:

--- En tapas, bien sea cortado en rodajas, frío o caliente. Su contenido puede ser servido caliente en un plato, tal y como es el picadillo de chorizo (Zorza en León), las migas o las Jijas .
---En cocidos y potajes, como puede ser el madrileño,el Cocido montañés, el podrido, el maragato, la fabada asturiana (formando parte del compango) y el pote asturiano y las abulense lentejas con chorizo. Es popular en el plato de pasta denominado macarrones con chorizo.
---En preparaciones elaboradas con verduras, tal y como sofritos. Con algunos arroces (arroz al horno) y con patatas.
---Incluido en el pan como en el hornazo castellano, el bollo preñao asturiano, el bocadillo (bocadillo de chorizo) o la pringá sevillana.
--Con diversos alimentos, tales como huevos fritos (Revuelto de Madrid).

:columpio:Chorizo en Portugal

...El chouriço es muy popular en la culinaria portuguesa. Puede encontrarse en platos típicos como el guisado sarrabulho, en sopas como la sopa de pedra, en cocidos como el cozido à portuguesa y la Feijoada à transmontana. La cocina portuguesa posee algunas variedades típicas como el chouriço de cebola.
-
-Variedades iberoamericanas

:waterbonsai:Chorizo en México

...El chorizo es un elemento importante en la cocina mexicana, aunque la longaniza llega a ser más conocida en ciertas partes del país debido a su facilidad de producción pero sin quitarle el lugar al chorizo, pues llega a ser incluido en cualquiera de las comidas diarias. En su mayoría están elaborados con las entrañas de cerdo, pero también los hay de res, de pollo y de pavo. Casi siempre la tortilla está presente cuando el chorizo es consumido, por lo general en tacos a los que se les agrega cebolla frita, cilantro, papa y jugo de limón...
- La ciudad de Toluca se ha afamado por la elaboración y por las variedades que ofrece de este embutido. Una de las especialidades en Toluca y singular en la gastronomía de México, es el chorizo verde' nombrado por el colorante que ciertas plantas locales le dan. A ese tipo de chorizos se les suele agregar cacahuates y otros condimentos prehispánicos. De acuerdo con la variante de la receta, estos pueden ser picantes o no, este es uno de los más sabrosos y delicados...
- Por otra parte, el "chorizo norteño" que se fabrica en los estados de la frontera norte suelen ser más pungentes y también más picantes que los del centro o del sur. Para este tipo de chorizo se utilizan variedades de chile como el chilpitin, cortez o de árbol, así como el vinagre blanco o el de manzana. Tanto en los estados de Guerrero como en el de Yucatán, al chorizo se le añade más color con achiote y más sabor con zumo o jugo de naranja o con vinagres derivados de plantas locales...

:lisen:Chorizo en Colombia

...En Colombia, típicamente se le acompaña con arepa, papa y/o limón. Es común encontrarlos en fondas y estaderos en las autopistas, y en asaderos improvisados ubicados sobre la acera de alguna calle de pueblo o ciudad. También suelen hacerse de las sobras de carnicería bien aliñadas; este producto tiene un sabor muy particular, y por lo tanto es muy apreciado por las personas gracias a sus características. Recientemente es común comer el chorizo de ternera, hecho a base de carne magra de ternera, apreciado por su textura blanda y menor concentración de grasa..

:comillas:Chorizo en Venezuela

...En Venezuela existen tres variedades de chorizo autóctonas:

-Chorizo de ajo, de color rojo carmín adobado con ajos (de ahí su nombre), que se puede consumir asado a la parrilla, frito o bien desmenuzado y guisado como relleno de arepas y/o empanadas.
-Chorizo ahumado, de un color ligeramente más oscuro y sabor intenso y pronunciado. Se utiliza mayormente para dar sabor a los guisos y sopas de leguminosas (frijoles, quinchonchos, lentejas, caraotas blancas, arvejas, etc.)
-Chorizo criollo, de color rojo oscuro y completamente crudo (sin curar). Contiene una mezcla de carnes de cerdo y res. Se consume mayormente como acompañante de parrilladas.

..También existen chorizos de pollo, chorizo Carupanero y chorizos de chivo, generalmente elaborados artesanalmente.

:naa:Chorizo en Argentina y Uruguay

..En Argentina y Uruguay es típico el "chorizo criollo", que se realiza sin curar —ni desecar ni ahumar— y que se coloca casi fresco para cocinar en los asados.

-El chorizo criollo también se consume en España a la parrilla, en barbacoas.

--Inicialmente en Argentina, Uruguay y más tarde también en Bolivia, Chile y Perú, el chorizo criollo parrillero, de contextura blanda -no se puede comer crudo- se come ,tras ser cocinado a la parrilla, en un sándwich llamado popularmente choripán. En el Río de la Plata existen también variedades de chorizos semejantes a los ibéricos; entre éstas, las más frecuentes son el "chorizo colorado" y el "chorizo candelario". Por lo demás también están bastante difundidas las imitaciones de chorizo cantimpalo que tiene origen español; ha de tenerse en cuenta que en Argentina son muy comunes otros embutidos semejantes a los chorizos, unos procedentes de Italia como los salames codeguínes, sopresattas y longanizas y otros de Europa Central como las salchichas y leberwurst..
- Desde finales de la década de 1990 aparecieron en el mercado una variedad denominada "chorizos saborizados" que tienen ingredientes como queso provolone, morrón o jamón..
- Otra variedad popular en Argentina es el "chorizo bombón" que se diferencia por su tamaño reducido y se suele comer al plato.

:columpio:Chorizo en Brasil

En Brasil es común la llamada lingüiça, un embutido similar al chorizo hecho de carne de cerdo aderezada con cebolla, ajo y pimentón. La palabra lingüiça está relacionada con la palabra italiana luganega, que tiene su origen en los lucanos, una tribu itálica que regenteó parte da la actual Basilicata. Posiblemente los romanos aprendieran el arte de hacer salame de esta tribu..:salva:

Pepis
30-April-2014, 14:45
En Llansá(( Cataluña )y cerca de Port de la Selva existen y en perfectas condiciones árboles olivos que datan del tiempo de los romanos... preciosos !!

Saludos.

Cronos
19-October-2014, 21:43
¿Hambre?..Cultivando,procesando,comiendo PATATAS,el mejor y + versatil de los alimentos conocidos es totalmente evitable..:barca: