Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El dia del amor y de la amistad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El dia del amor y de la amistad

    DIA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR


    El día de San Valentín, 14 de febrero, desde no sé cuanto tiempo, ha sido tomado como el día en el que se “conmemora” la amistad y el amor aquí en México y creo que en todo el continente americano. No me acuerdo que en Alemania hubiera tal costumbre, pero hoy en día y bajo la influencia del consumismo norteamericano es posible que ya haya tal costumbre.

    ¿Cuál de las dos palabras vendrá primero en una clasificación de orden alfabético? Es fácil llegar a que la AMISTAD va primero y después el AMOR-

    Curiosamente así sucede también en nuestras vidas, ya que primero conocemos a una persona, nace una simpatía, una amistad y si acaso después el amor.

    Opino que la AMISTAD sola perfectamente puede existir, pero siento que el AMOR solo y sin AMISTAD no es amor; la lujuria y el deseo o expresión de un machismo aún existente, que cuida con carácter posesivo a su pareja para que nadie le dispute el usofructo personal de su pareja, no es amor. Es satisfacción y orgullo de propietario

    El que verdaderamente ama a su pareja tiene que quererla también como amiga en función de ver en la misma otro ser humano, otro carácter, otro temperamento y otras costumbres que hay que respetar y comprender. Eso precisamente debe suceder en una AMISTAD. Si sobre esas bases nace un AMOR, creo que no hay una relación más perfecta entre dos personas.

    Yo pienso, que igual que el “Día de las Madres” y el “Día del Padre” solo son inventos del mercantilismo mundial. Triste, muy triste sería, que solo el “Día de las Madres “ me acordara de ella,....aunque en muchas ocasiones así sucede. ... como con todos los “Días de...”. Para conmemorar el “Día de los Novios”, como se acostumbra llamarlo también en México, francamente sabemos, que los primeros “amores” entre adolescentes no requieren de ningún día especial, pues a diario andan enmielados con sus sueños entremezclados entre afinidad, atracción, cariño y deseo y una buena dotación de curiosidad sexual. Ellos definitivamente no necesitan un día especial, ya que todos los días son especiales para ellos.

    Así es también en la juventud más avanzada, aunque en ellos la vida hormonal ya quedó estabilizada, pero siempre adoramos y veneramos con puros superlativos a nuestra pareja por la que sentimos AMOR. Eso sucede a todas las edades sin límite alguno.

    Lo único que me parece confuso, es la casi total aceptación de la palabra “querer” como sinónimo de “amar”. En ningún otro idioma existe eso, por lo menos en aquellos de los que tengo nociones. Aún creo que “querer” a una persona, es estimarla muchísimo y tenerle cariño, no es “amarla”.

    Es pues muy loable y hermoso, que se haya instalado en nuestra “calendario emotivo” también un día especial para la AMISTAD Y EL AMOR, y que sea un motivo para acordarnos de las personas que son nuestras amistades y también de aquellas que amamos....y que están ausentes.

    Desgraciadamente este día ha sido aprovechado para beneficio del consumismo una vez más, y a veces se exagera la nota en la inundación de un mercado con símbolos de corazones y cupidos y chuchería y media que muchas veces raya en lo cursi. Pero los de mentalidad adolescente, de edad y también mentalmente, no lo ven así, pues de por sí, siempre flotan entre nubes. Noten los lectores de mi reflexión, que prácticamente no existen símbolos para una bella AMISTAD. Creo que entre solo amigos conservamos el sano juicio y no hacemos desplantes de cursilería ni entre amistades entre hombres ni entre hombres y mujeres. En amistades entre mujeres, es posible que si se hagan un obsequio simbólico de corazoncitos o de peluchitos y cuanta cosita relativa al amor haya en el mercado....porque así son ellas, y así las queremos y las amamos.

    Por lo pronto, yo el día de hoy quiero expresar mi gran alegría por contar con muchas y muy bellas amistades, virtuales y reales, tanto con hombres como con mujeres, y quiero manifestar mi gratitud a cada uno/a de ellos y ellas. Obviamente no voy a mencionar nombres ni nicks, porque también tengo amistades y uno que otro cariño en la vida real.

    ¡¡UN CARIÑOSO ABRAZO PARA TODOS!!

  • #2
    Re: El dia del amor y de la amistad

    Día de San Valentín

    Las costumbres populares asociadas al Día de San Valentín sin lugar a duda tienen su origen en la creencia común admitida generalmente en Inglaterra y Francia durante la Edad Media de que el 14 de febrero (o sea, a mediados del segundo mes del año) las aves comienzan a aparearse. Es por esto que en el Parlamento de las aves de Chaucer podemos leer:

    Por esto que fue enviado el día de San Valentín
    Cuando cada ave su pareja ha de elegir.
    Por esta razón este día se considera como consagrado especialmente a los enamorados, y ocasión especial para escribir cartas de amor y enviar muestras de amor. Tanto las literaturas francesa como inglesa de los siglos catorce y quince contienen alusiones a esta práctica. Quizá la mas temprana se encuentra en las Baladas 34 y 35 escritas en francés por el poeta bilingüe John Gower; aunque Lydgate y Clauvowe dan otros ejemplos. Aquellos quienes se eligen bajo estas circunstancias se llaman entre sí Valentines. En sus Cartas a Paston, Dame Elizabeth Brews escribe sobre un partido que ella espera conseguir para su hija (hemos modernizado la redacción), dirigiéndose al favorecido pretendiente de esta manera:

    Y, primo mío, el lunes es el Día de San Valentín y cada ave elige para si un compañero, y si aceptares venir la noche del jueves, y consintieres esperar hasta entonces, confío a Dios en que vos hablarás con mi esposo y rezaré por que podamos llevar a término este asunto.

    Poco después la joven dama escribió al mismo hombre una carta a quien se dirige como "Para mi bien amado Valentín, John Paston Esquire". La costumbre de elegir y enviar valentines en años recientes ha ido cayendo en desuso relativamente.

    HERBERT THURSTON


    Eso dice la Enciclopedia Católica, que en esta consulta me ha descepcionado.....

    Buscaré sobre las fiestas Lupercales; que ahi es de donde se dio origen a la "festividad" de San Valentín.

    Saludetes.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #3
      Re: El dia del amor y de la amistad

      "La AMISTAD es mil veces superior al amor."

      Sidartha de Azcapo (8.71.1)

      .... Voy de pasadita; más tarde les diré el porqué para mi de la frase.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #4
        Re: El dia del amor y de la amistad

        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
        "La AMISTAD es mil veces superior al amor."
        Ahora sí. Comparto una reflexión decembrina que regalé a mis amigos hace 2 inviernos y ahora a todos ustedes.

        Hace unos días meditaba un poco sobre
        el valor profundo de la Amistad.

        Tal vez suene retórico lo que a continuación diré, pero si lo piensas un poco, verás que tal vez tengo razón.

        Creo, honestamente, que la Amistad es
        el único vínculo humano que puede
        extenderse en el tiempo, el único lazo
        Verdadero, cristalino y transparente entre
        los seres humanos, aún más que el amor,
        ya que éste, aún el amor maternal,
        siempre espera algo a cambio y la amistad Nunca.

        Mientras el amor reclama,
        la amistad calla en franca comprensión.

        El amor pide cobijo cuando en el alma hiela,
        y la amistad se abriga bajo el puro sol aún
        en la tempestad, en la tormenta, sabedora
        que los malos ratos siempre pasarán.



        (Y, extraído de mi participación en otro foro):


        SOBRE EL AMOR

        Sus orígenes orgánicos los hallas en la PREHISTORIA. Su forma más conocida hará unos 4000 años atrás, y el AMOR CORTESANO que hoy aún se practica, en el siglo XII en la Europa Medieval.

        Punto.

        Ah, y el AMOR MEDIÁTICO-COMERCIAL surge con la publicidad y la mercadotecnia en el último cuarto del siglo XX.

        Glosario.

        AMOR MEDIÁTICO-COMERCIAL.- dícese de aquella clase de amor en la que el individuo siente, cree y hasta sufre gastando honerosas sumas de dinero, seguro que el tamaño de su amor y su demostración es directamente proporcional a la divisa erogada en flores, bombones, perfumes y mil vanidades que le asaltan todos los días a los ojos en la TV, la radio, las revistas, los espectaculares y el Internet.


        Saludos otra vez.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #5
          Re: El dia del amor y de la amistad

          Ah, y el AMOR MEDIÁTICO-COMERCIAL surge con la publicidad y la mercadotecnia en el último cuarto del siglo XX.

          Glosario.

          AMOR MEDIÁTICO-COMERCIAL.- dícese de aquella clase de amor en la que el individuo siente, cree y hasta sufre gastando honerosas sumas de dinero, seguro que el tamaño de su amor y su demostración es directamente proporcional a la divisa erogada en flores, bombones, perfumes y mil vanidades que le asaltan todos los días a los ojos en la TV, la radio, las revistas, los espectaculares y el Internet.
          ¡Esta es exactamente en lo que caído esta tan ancestral e histórica costumbre!

          ¡BRAVO!

          Comment


          • #6
            Re: El dia del amor y de la amistad

            Pues les dire una cosa, a mi me encanta que mi esposo me lleve a cenar ese dia, solo por "no dejar", peo en relidad me gusta hacer eso el dia 20, 18, 30, el que sea es grato.
            Y ademas como mujer me siento halagada que un hombre sea capaz de gastar "honerosas sumas de dinero" en mi......es la verdad, me declaro culpable.
            Aunque se que esto no anade mas amor de ambos lados, si es una manifestacion material de el.... y me gusta.
            No desees y serás el hombre más rico del mundo.

            Comment


            • #7
              Re: El dia del amor y de la amistad

              o sea que una mujer se siente muy contenta de que uno se gaste una fortuna en ellas...y eso no añade mas amor a la pareja????

              me acaban de abrir los ojos

              ...he estado ciego toda mi vida

              a partir de ahorita vamos a medias en todos los gastos

              chaleeeeeeeee que mala onda
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • #8
                Re: El dia del amor y de la amistad

                Originalmente publicado por silvialicia Ver post
                Pues les dire una cosa, a mi me encanta que mi esposo me lleve a cenar ese dia, solo por "no dejar", peo en relidad me gusta hacer eso el dia 20, 18, 30, el que sea es grato.
                Y ademas como mujer me siento halagada que un hombre sea capaz de gastar "honerosas sumas de dinero" en mi......es la verdad, me declaro culpable.
                Aunque se que esto no anade mas amor de ambos lados, si es una manifestacion material de el.... y me gusta.
                A cupido lo de cupido y a Don Dinero lo propio.

                Ah que caray con Silvia; pero bueno, sabe bien que "una cosa es una cosa" y la otra pues otra diferente; y no lo digo en mala onda, no, sí que lo entiendo.

                Cuando hay 1) dinero y 2) ganas de pasarla bien, como sentencia Manuel Vega en su firma...... ¿Y cuál es el problema?


                Originalmente publicado por carl miller Ver post
                o sea que una mujer se siente muy contenta de que uno se gaste una fortuna en ellas...y eso no añade mas amor a la pareja????

                me acaban de abrir los ojos

                ...he estado ciego toda mi vida

                a partir de ahorita vamos a medias en todos los gastos

                chaleeeeeeeee que mala onda
                AMOR A PRIMERA VISTA

                Llega un tipo chaparro, baquetón, desaliñado y con los dientes podridos en la barra del bar donde una dama de buen ver bebe sola su drink.

                - Hola, me llamo Manuel Galvan

                (La chava ni lo fuma, es más hace un gesto de desagrado y desvía la mirada)

                - Me llamo Manuel Galvan, mamita, y gano $50,000 pesos al mes mi reina.

                (La chava se voltea y le dice):

                - Este, ¿y cuánto dijo que se llama?
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: El dia del amor y de la amistad

                  El día de San valentín tiene sus orígenes con Francisco de Asís...voy a ver si encuentro la historia que ya tiene mil años que la leí.

                  salu2
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #10
                    Re: El dia del amor y de la amistad

                    Originalmente publicado por Beaner Ver post
                    El día de San valentín tiene sus orígenes con Francisco de Asís...voy a ver si encuentro la historia que ya tiene mil años que la leí.

                    salu2
                    La verdad está medio controversial el asunto y las fuentes de la red que he consultado nomás no son coherentes.

                    En un libro yo leí que había un rito pagano (según la visión católica, of course) que los romanos celebraban el 15 de febrero; era un rito como que de la fertilidad (femenina); en el participaban jóves de ambos sexos y se sacrificaban hasta animales. Dicha fiesta se llamaba "las lupercales".

                    De "San Valentín" se refiere que hubo al menos 3 batos de ese nombre y se les conoce por santos. Todos del siglo III o por ahi.

                    Unas fuentes dicen que la Iglesia "oficial" acuñó o toleró encubiertamente la festividad a fin de atenuar el rito romano, pero........ solo acuérdense de una cosa: EL AMOR COMO ACTUALMENTE SE LE CONOCE es relativamente MODERNO (amor cortesano) y no data sino hasta los siglo XII y XIII, es decir hace apenas unos 700 años.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #11
                      Re: El dia del amor y de la amistad

                      yo estoy traumado....tanto que he gastado pa ´naa como dice el negro

                      con lo duro que es ganarse el dinero y con el gusto que yo lo compartia

                      ahora me doy cuenta de solo era para que se sintiera bien.....

                      nada mas por esoo???...toy traumado

                      a partir de hoy una parte se va a gastar en mi...solo en mii

                      la que quiera miller celeste....que le cueste....chale chale y chaleee

                      bueno si sabe hacer tortillas de harina , pues ahi le doy chance

                      de manejar la chequera , asi si me tiene contento

                      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                      Comment


                      • #12
                        Como Entrar en el Corazón de una Mujer

                        Cómo entrar al corazón de una mujer.

                        >Cuéntase que en el pico más alto del Tibet vive el hombre más sabio del
                        >mundo. Cierta vez un joven acudió con él para descubrir el camino al
                        >corazónde cierta mujer de la que se había enamorado.

                        >Cuando encontró al sabio en la cumbre de la montaña le preguntó:
                        >"Dime maestro de los maestros, ¿cuál es el camino más corto, seguro y
                        >directo para llegar al corazón de una mujer?"

                        >El maestro le respondió: "No hay camino seguro al corazón de una mujer hijo
                        >mío, sólo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas,
                        >tapizados de peñascos, de arbustos espinosos ycon serpientes ponzoñosas".

                        >"Pero entonces maestro, ¿qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada?

                        >"Recuerda amado discípulo, conserva en tu mente y en tu corazón las
                        >enseñanzas y los consejos que te daré. Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas":

                        >"Lávese los dientes; no se rasque los testículos frente a ella; regálele
                        >flores y muchos, pero muchos presentes. Levante la tapa del inodoro antes de orinar y recuerde bajarla después.

                        >Lávese las manos cuando salga del baño.

                        >No mastique con la boca abierta. No eructe alto o mejor, no eructe jamás.

                        >No sea pedorro. No se limpie los dientes con palillos en,público; córtese y
                        >límpiese las uñas; no se las coma. No hable mal de la madre de ella y ámela.

                        >Use desodorante (uno que sí sirva).

                        >No diga palabrotas. Ría siempre de los chistes de ella. No la cele, o si
                        >acaso un poquito. Deje que ella tenga celos de usted. Ella sí puede. No
                        >críe barriga. Es más, no engorde. No demore en el baño,ni lo moje, ni deje talco regado.

                        >No permita que le apesten los pies. No deje la toalla tirada.

                        >No se siente en la mesa sin camisa.

                        >No diga que ella no sabe manejar (guarde esta verdad sólo para usted). No
                        >llegue tarde a casa. Salga de trabajar y vuelva corriendo. No se entretenga
                        >con los amigos. O mejor, no tenga amigos y mucho menos sueñe con tener
                        >amigas.

                        >No sea tacaño. Use cuando menos dos tarjetas de crédito.

                        >No mire a otras mujeres. Es más, no existen otras mujeres. No hable de su
                        >ex. Usted nunca tuvo a nadie antes que ella.

                        >Dígale "Te amo" al menos 24 veces al día.

                        >Aprenda a cocinar. Lave los platos. Arregle la cama siempre.

                        >Llámela desde cualquier lugar.

                        >Deje que ella compre ropa, zapatos, etc., siempre que ella quiera.Es más,ayúdela a andar durante horas eligiendo lo que quiera comprar.

                        >Deje que ella converse durante horas por teléfono.

                        >Discuta siempre la relación aunque no haya nada que discutir.

                        >No ronque. Que no le guste el futbol.

                        >Aféitese todos los días para que no la lastime.

                        >No piense solamente en sexo, pero tampoco exagere,propóngaselo lo más seguido posible, aunque esté cansado.

                        >Respete cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella se lo pide complázcala de inmediato.

                        >¡Ah! y no se vaya a quedar dormidote inmediatamente después.

                        >Debe gustar de los parientes de ella, hasta de los insoportables.

                        >Pase los fines de semana en casa con su suegra y su cuñado y ría
                        siempre de los chistes de él.

                        >Nunca proteste por nada. Trabaje poco y gane mucho para darle todo a ella.

                        >Diga en todo momento que ella es la mujer más linda que jamás vio.

                        >Elogie siempre la ropa que lleve aunque sea la del diario.

                        >Note siempre que ella se corte el cabello aunque sean sólo las puntas y dígale que le quedó hermoso.Y lo más importante hijo mío...


                        El agobiado discípulo se vuelve para bajar de la montaña y el maestro le dice: "¡Espera hijo mío, vuelve acá!"

                        >El discípulo contesta: "Noooo,maestro. Ahora entiendo porqué hay tanto puto!!!!!!!"
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #13
                          Re: El dia del amor y de la amistad

                          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          La verdad está medio controversial el asunto y las fuentes de la red que he consultado nomás no son coherentes.

                          En un libro yo leí que había un rito pagano (según la visión católica, of course) que los romanos celebraban el 15 de febrero; era un rito como que de la fertilidad (femenina); en el participaban jóves de ambos sexos y se sacrificaban hasta animales. Dicha fiesta se llamaba "las lupercales".

                          De "San Valentín" se refiere que hubo al menos 3 batos de ese nombre y se les conoce por santos. Todos del siglo III o por ahi.

                          Unas fuentes dicen que la Iglesia "oficial" acuñó o toleró encubiertamente la festividad a fin de atenuar el rito romano, pero........ solo acuérdense de una cosa: EL AMOR COMO ACTUALMENTE SE LE CONOCE es relativamente MODERNO (amor cortesano) y no data sino hasta los siglo XII y XIII, es decir hace apenas unos 700 años.
                          Nada de controversial mi estimado...la iglesia católica se fusiló (así como los romanos se fusilaron a los dioses griegos y los renombraron sin mucha gracia ni astucia) todos los días de los rituales paganos y les puso su sello.

                          Aunque desconocía el que has dicho (gracias!), lo más seguro es que sea así.

                          Un abrazo
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #14
                            Re: El dia del amor y de la amistad

                            Originalmente publicado por Beaner Ver post
                            Nada de controversial mi estimado...la iglesia católica se fusiló (así como los romanos se fusilaron a los dioses griegos y los renombraron sin mucha gracia ni astucia) todos los días de los rituales paganos y les puso su sello.

                            Aunque desconocía el que has dicho (gracias!), lo más seguro es que sea así.

                            Un abrazo
                            Hola, Beaner.

                            Compa, no me refiero a lo del vil "fusil", en eso estamos más que de acuerdo. Me refería más bien a lo que encontré en la red: la Enciclopedia católica nomás hace mutis, la Wiki hace mediana refencia pero como que le sacatea a afirmarlo y otra fuente se marea sola, en fin.

                            Como sea, ese el libro que leí hace ya un buen hace un resumen de las "transformaciones" de ritos y deidades paganas a santos, vírgenes y festividades católicas; por ejemplo en México a la perrada xoloitzcuintle se le sustituyó a Tláloc por San Isidro Labrador.

                            Suerte.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: El dia del amor y de la amistad

                              oye, dejaste algo en los mensajes...pero no lo puedo ver...aunque sea yo "anti todo día" se agradece aunque fuera una mentada de madre

                              salu2
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment

                              Working...
                              X