PDA

View Full Version : Las mejores frases ateas

controlzape
18-February-2008, 00:21
Navegando por Science Blogs (http://scienceblogs.com/) me encontré una lista de 50 frases ateas (http://scienceblogs.com/grrlscientist/2008/01/top_fifty_atheist_tshirt_and_b.php?utm_source=most emailed&utm_medium=link).

Traduje las que más me gustaron.

3. El diseño inteligente provoca que mi chango llore.

5. Hay una RAZÓN por la que los ateos no estrellan aviones en edificios.

6. "Ríndeme culto o te torturaré eternamente. Ten un buen día." Dios.

7. Dios no mata a la gente. Gente que cree en Dios mata a la gente.

13. Yo no confiaría en tu Dios incluso si existiera.

15. La gente que no quiera que se pitorreen de sus creencias no debería tener creencias tan piteras.

21. Dios no existe. Eso quiere decir que nadie te ama.

23. Pregunta: ¿Cómo sabemos que el Espíritu Santo es católico?
Respuesta: Por que no usa condón.

32. ¿Si Dios quería que la gente creyera en él entonces para qué inventó la Lógica?

33. Rezar es esquizofrenia políticamente correcta.

35. ¿Qué día de la semana hizo Dios a los fósiles?

38. ¿Si estamos hechos a Su Imagen entonces porqué no somos invisibles?

40. ¿Cómo puedes decir que no crees en la evolución si ni siquiera puedes definirla?

48. Dios no está disponible ahora ¿En qué puedo ayudarte?

(Esta última está mal traducida pero me gusta más así).

50. Sin dioses. Sin muletas.

Gatonegro
18-February-2008, 02:12
Faltó la más famosa de un gran filósofo del siglo XX:

"Dios es mi personaje favorito de ficción."

Homero Simpson.

:D

Tancredi
18-February-2008, 12:55
"Todas las iglesias institucionales, sean judías, cristianas o turcas, me parece que no son otra cosa sino invenciones humanas, dispuestas para aterrorizar y esclavizar a la humanidad, y monopolizar el poder y el provecho."

Thomas Paine, "La Edad de la Razón".

Marita
18-February-2008, 13:09
"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

Rev. Donald Morgan, "ateólogo"

Beaner
18-February-2008, 14:01
6. "Ríndeme culto o te torturaré eternamente. Ten un buen día." Dios.

:D:D:D:D incisivo, duro y a la cabeza ...genial!!

n3p
18-February-2008, 14:31
Top 50 Atheism Quotes

George Carlin

1. Religion easily has the best bullshit story of all time. Think about it. Religion has convinced people that there’s an invisible man…living in the sky. Who watches everything you do every minute of every day. And the invisible man has a list of ten specific things he doesn’t want you to do. And if you do any of these things, he will send you to a special place, of burning and fire and smoke and torture and anguish for you to live forever, and suffer, and burn, and scream, until the end of time. But he loves you. He loves you. He loves you and he needs money.

2. Atheism: A non-prophet organization.

3. I’m completely in favor of the separation of Church and State. My idea is that these two institutions screw us up enough on their own, so both of them together is certain death.

Friedrich Nietzsche

4. Which is it, is man one of God’s blunders or is God one of man’s?

5. Faith means not wanting to know what is true.

6. Convictions are more dangerous enemies of truth than lies.

Albert Einstein

7. What I see in Nature is a magnificent structure that we can comprehend only very imperfectly, and that must fill a thinking person with a feeling of “humility.” This is a genuinely religious feeling that has nothing to do with mysticism.

8. It seems to me that the idea of a personal God is an anthropological concept which I cannot take seriously. I also cannot imagine some will or goal outside the human sphere. … Science has been charged with undermining morality, but the charge is unjust. A man’s ethical behavior should be based effectually on sympathy, education, and social ties and needs; no religious basis is necessary. Man would indeed be in a poor way if he had to be restrained by fear of punishment and hope of reward after death.
Albert Einstein, “Religion and Science”, New York Times Magazine, 9 November 1930

9. If people are good only because they fear punishment, and hope for reward, then we are a sorry lot indeed.

Gandhi Quotes

10. The most henious and the must cruel crimes of which history has record have been committed under the cover of religion or equally noble motives.
Mohandas K Gandhi, Young India, July 7, 1950, quoted from Laird Wilcox, ed., “The Degeneration of Belief”

11. I like your Christ, I do not like your Christians. Your Christians are so unlike your Christ.

Mark Twain Quotes

12. “It ain’t those parts of the Bible that I can’t understand that bother me, it is the parts that I do understand.”
Mark Twain

13. A man is accepted into a church for what he believes and he is turned out for what he knows.
Mark Twain

14. What God lacks is convictions — stability of character. He ought to be a Presbyterian or a Catholic or something — not try to be everything.

15. Under certain circumstances, profanity provides a relief denied even to prayer.
Mark Twain, quoted from Curmudgeon-Online

16. “In God We Trust.” I don’t believe it would sound any better if it were true.

Thomas Jefferson

17. Shake off all fears of servile prejudices, under which weak minds are servilely crouched. Fix reason firmly in her seat, and call on her tribunal for every fact, every opinion. Question with boldness even the existence of a God, because, if there be one, he must more approve of the homage of reason than that of blindfolded fear.

18. We are afraid of the known and afraid of the unknown. That is our daily life and in that there is no hope, and therefore every form of philosophy, every form of theological concept, is merely an escape from the actual reality of what is. All outward forms of change brought about by wars, revolutions, reformations, laws and ideologies have failed completely to change the basic nature of man and therefore of society.

Benjamin Franklin

19. The way to see by faith is to shut the eye of reason: The Morning Daylight appears plainer when you put out your Candle.
Benjamin Franklin, the incompatibility of faith and reason, Poor Richard’s Almanack (1758)

20. Lighthouses are more helpful then churches.

Voltaire

21. If God has made us in his image, we have returned him the favor.
Voltaire

22. Those who believe absurdities will commit atrocities.

Stephen Hawking

23. Black holes would seem to suggest that God not only plays dice, but also sometimes throws them where they cannot be seen.
Stephen Hawking, NATURE, 1975

24. We could call order by the name of God, but it would be an impersonal God. There’s not much personal about the laws of physics.

Jiddu Krishnamurti

25. Tradition becomes our security, and when the mind is secure it is in decay.

26. The constant assertion of belief is an indication of fear.

Christopher Hitchens

27. What can be asserted without proof can be dismissed without proof.

28. Christopher Hitchens On Jerry Falwell: If you gave Falwell an enema, he could be buried in a matchbox.

other

29. Religion is an illusion and it derives its strength from the fact that it falls in with our instinctual desires.
Sigmund Freud

30. Religion is the sigh of the oppressed creature, the heart of a heartless world, and the soul of soulless conditions. It is the opium of the people.
Karl Marx

31. The fact that a believer is happier than a skeptic is no more to the point than the fact that a drunken man is happier than a sober one.
George Bernard Shaw

32. Men never commit evil so fully and joyfully as when they do it for religious convictions.
Blaise Pascal

32. You’re basically killing each other to see who’s got the better imaginary friend.
Richard Jeni

34. With or without religion, you would have good people doing good things and evil people doing evil things. But for good people to do evil things, that takes religion.
Steven Weinberg

35. The invisible and the non-existent look very much alike.
Delos B. McKown

36. Religion is regarded by the common people as true, by the wise as false, and by the rulers as useful.
Edward Gibbon

37. Our ignorance is God; what we know is science.
Robert Ingersoll

38. The foolish reject what they see and not what they think; the wise reject what they think and not what they see.
Huang Po

39. Where knowledge ends, religion begins.
Benjamin Disraeli

40. Give a man a fish and he will eat for a day; teach a man to fish and he will eat for a lifetime; give a man religion and he will die praying for a fish.
Unknown

41. If there really is a God who created the entire universe with all of its glories, and He decides to deliver a message to humanity, He will not use, as His messenger, a person on cable TV with a bad hairstyle.
Dave Barry

42. Is God willing to prevent evil, but not able? Then he is not omnipotent. Is he able, but not willing? then he is malevolent. Is he both able and willing? Then whence cometh evil? Is he neither able nor willing? Then why call him God?
- Epicurus

43. The opposite of the religious fanatic is not the fanatical atheist but the gentle cynic who cares not whether there is a god or not.
Eric Hoffer

44. I think flying planes into a building was a faith-based initiative. I think religion is a neurological disorder.
Bill Maher

45. There’s a phrase we live by in America: “In God We Trust”. It’s right there where Jesus would want it: on our money.

46. If we go back to the beginning, we shall find that ignorance and fear created the gods; that fancy, enthusiasm, or deceit adorned them; that weakness worships them; that credulity preserves them and that custom, respect and tyranny support them in order to make the blindness of men serve their own interests. If the ignorance of nature gave birth to gods, the knowledge of nature is calculated to destroy them.
Baron D’Holbach, cited in Jonathan Miller. (2004). A Brief History of Disbelief [TV-Series].

47. If I thought the Jews killed God, I’d worship the Jews.
Bill Hicks

48. Properly read, the Bible is the most potent force for atheism ever conceived.
Isaac Asimov

49. A belief which leaves no place for doubt is not a belief; it is a superstition.
José Bergamín

50. One of the great tragedies of mankind is that morality has been hijacked by religion.
Arthur C. Clarke

http://leftofzen.com/quotes-atheism/2008/01/14/

Tancredi
18-February-2008, 14:53
Hola, 3p, bienvenido al foro. Me da gusto ver que algunos de ustedes optaron por salirse del intolerante sitio, dirigido por gente más intolerante aún.

Tancredi
18-February-2008, 14:54
"Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible." Charles Darwin.

n3p
18-February-2008, 14:59
Hola, 3p, bienvenido al foro. Me da gusto ver que algunos de ustedes optaron por salirse del intolerante sitio, dirigido por gente más intolerante aún.

Gracias.

Veremos que tan tolerantes son aquí. :D

Tancredi
18-February-2008, 15:03
Te garantizo que mucho, pero muchísimo mas que el Jarocho y el rgutiérrez. Eso lo puedo apostar.

A mi Dedos y el Spider me caen bien, pero sus dos secuaces esos son abominables.

ZLIN
18-February-2008, 15:05
"Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance."

La Rochefoucauld.

"Las heridas de un amigo son mejores que los besos de un enemigo. Amar con dureza es mejor que engañar con delicadeza... "

San Agustín de Hipona

controlzape
18-February-2008, 15:19
"Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance."

La Rochefoucauld.

Ahora que el zlin se trajo un disparate sobre espiritus aquí va lo que piensa Philip Pullman sobre esa palabra chafita.

En cuanto al «espíritu», lo «espiritual», la «espiritualidad», son palabras que no uso nunca, porque no veo que se correspondan con nada real: carecen de significado. Yo nunca me pondría a hablar de la vida espiritual de una persona, ni a hacer referencia a la profunda espiritualidad de alguien ni nada de eso, porque no tiene sentido para mí. Cuando otras personas hablan de espiritualidad, eso a mí realmente no me dice nada, salvo un sentido de vaga exaltación combinado, por un lado, con auténtica bondad y modestia, y por el otro lado con fariseísmo y orgullo. Eso es lo que ponen de manifiesto. Eso es lo que parece que ofrecen cuando interactúan con el mundo. Y en mi opinión es más sencillo, más claro y más veraz hablar sencillamente de bondad y modestia, o de fariseísmo y orgullo, sin entrar en las otras cuestiones. Es decir, me parece que las cualidades buenas que implica la palabra «espiritualidad» quedan cubiertas, y de modo más veraz, con otras palabras positivas, y no necesitamos para nada lo «espiritual».

Pero de hecho, mi reacción frente a la palabra «espiritual» es incluso un poco más fuerte; siento incluso una ligera repulsa. Pienso en esos retratos de santos y mártires por pintores del barroco y la contrarreforma: hombres horribles, de aspecto mugriento, con dientes podridos, que llevan túnicas oscuras y alzan la vista con una expresión de fervor fanático, o bien jóvenes hermosas vestidas con prendas suntuosas, con los labios entreabiertos, que alzan la vista con una expresión de fervor fanático, o mártires a quienes se arranca la carne de sus huesos mientras alzan la vista con una expresión de fervor fanático – mirando a la Virgen María, o a una visión de la Cruz, o a alguna otra cosa que flota en el aire por encima de ellos. Y sabes que lo que ellos ven, en realidad no está allí; si tú estuvieras delante de ellos, no verías a la Virgen sentada en una pequeña nube dos metros por encima del suelo; sólo verías los dientes podridos o las prendas suntuosas o la carne desgarrada y la expresión de fervor fanático. Ven cosas. De hecho, sufren un engaño.

De forma que la palabra «espiritual», para mí, tiene connotaciones que son totalmente negativas. Me da la impresión de que siempre que alguien usa la palabra, es señal de que o bien se está engañando a sí mismo, o que está engañando a los demás. Cuando la oigo o la veo impresa, mi reacción es de inmediato escepticismo.

ZLIN
18-February-2008, 17:30
Al parecer la espiritualidad está fuera del alcanca de Phillip Pullman también, ¿verdad?

Saludos

ZLIN
18-February-2008, 17:59
"Las cuñadas siempre son un pecado en proyecto"

"A las mujeres hay que darles la razón hasta que el asunto las lleve a la locura"

"Perdonar hace daño al hígado"

"Eloy se llama quien no deja las cosas para mañana"

"El pedúnculo se produce cuando una persona está muy débil del estómago"

"La gente viviría mucho más si los muertos supieran lo que cuesta un entierro"

"El incendio es la parte de la mujer que ya no puede más"

"Recuerda que las mulas son porfiadas, cuando tengas que discutir con una de ellas"

Saludos

Beaner
18-February-2008, 19:18
¿Porqué no abres tu tema que se llame ..."las mejores frases para andar y vivir de rodillas"? o como sea...aquí son frases ateas, no hay discusión :D:D:D:D

n3p
18-February-2008, 19:27
Al parecer la espiritualidad está fuera del alcanca de Phillip Pullman también, ¿verdad?

Saludos

La espiritualidad está en el terreno de la metafísica, o sea, fuera de éste mundo. Y eso para no entrar en la falsedad de su existencia.

Pero porque no mejor explicas en términos materialistas y concretos que es lo que entiendes por espiritualidad. Porque es una de esas palabras que por sobadas cada quien interpreta como mejor le parece.

Halcon Negro
18-February-2008, 20:25
Pienso que los creyentes, los no creyentes han aportado algo al mundo. No podemos quitar de un zopetón silgos, quizá milenios de creencia. Creencia que ha sido cambiada tan bruscamente al paso del tiempo. Todo a su tiempo.... si en un principio de la humanidad no existió y fue inventado y no sirvió se ha de eliminar.....sigo pensando que hay muchas cosas buenas en las religiones y fe's de las personas, lo malo es que cuando se usan para lucrar, como pasa en todas las malditas partes de cualquier institución, por eso existen mil y un dioses, porque hacen otro que les genere más dinero, así como hay muchas intituciones que se anexan por la generación del baro

ZLIN
18-February-2008, 22:18
¿Porqué no abres tu tema que se llame ..."las mejores frases para andar y vivir de rodillas"? o como sea...aquí son frases ateas, no hay discusión :D:D:D:D

Bueno, pues como a mi también se me hizo extraño que publiquen frases ateas en un foro de religión . . . . . .

Saludos Beaner

ZLIN
18-February-2008, 22:21
La espiritualidad está en el terreno de la metafísica, o sea, fuera de éste mundo. Y eso para no entrar en la falsedad de su existencia.

Pero porque no mejor explicas en términos materialistas y concretos que es lo que entiendes por espiritualidad. Porque es una de esas palabras que por sobadas cada quien interpreta como mejor le parece.

Si crees que algo que está en el terreno de la metafísica se puede explicar en términos materialistas es porque evidentemente está la espiritualidad fuera de tu alcance también, ¿no crees?

Saludos

Arack
18-February-2008, 22:25
Mi estimado, aqui hay un error, sobre todo en la frase resaltada:

Top 50 Atheism Quotes

Albert Einstein

7. What I see in Nature is a magnificent structure that we can comprehend only very imperfectly, and that must fill a thinking person with a feeling of “humility.” This is a genuinely religious feeling that has nothing to do with mysticism.

8. It seems to me that the idea of a personal God is an anthropological concept which I cannot take seriously. I also cannot imagine some will or goal outside the human sphere. … Science has been charged with undermining morality, but the charge is unjust. A man’s ethical behavior should be based effectually on sympathy, education, and social ties and needs; no religious basis is necessary. Man would indeed be in a poor way if he had to be restrained by fear of punishment and hope of reward after death.
Albert Einstein, “Religion and Science”, New York Times Magazine, 9 November 1930

9. If people are good only because they fear punishment, and hope for reward, then we are a sorry lot indeed.

Ya que:

El físico quiso dejar muy clara su posición respecto a su fe en Dios. Manifestó: «La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea». Albert Einstein. (Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine,1959, 11).

controlzape
18-February-2008, 22:39

Saludos

Más precisamente: la espiritualidad está tan fuera del alcance de Pullman como de cualquier otro. La diferencia es que algunos reconocemos cuando nos enfrentamos a un concepto que es completamente inútil por su inexistencia.

controlzape
18-February-2008, 22:41
Si crees que algo que está en el terreno de la metafísica se puede explicar en términos materialistas es porque evidentemente está la espiritualidad fuera de tu alcance también, ¿no crees?

Saludos

¿Eso quiere decir que no puedes explicarla tú tampoco?

ZLIN
18-February-2008, 22:50
¿Eso quiere decir que no puedes explicarla tú tampoco?

¿En términos materialistas?

Probablemente no,

Saludos

ZLIN
18-February-2008, 22:52
Más precisamente: la espiritualidad está tan fuera del alcance de Pullman como de cualquier otro. La diferencia es que algunos reconocemos cuando nos enfrentamos a un concepto que es completamente inútil por su inexistencia.

Para el ciego, el color amarillo es probablemente también inútil, no existe.

Saludos Controlzape

controlzape
18-February-2008, 23:08

Saludos Controlzape

Tu analogía a lo mejor impresiona a alguien de tu iglesia pero en el fondo hace agua. Hasta un ciego tiene que conocer la existencia del color amarillo aunque no lo pueda ver, sobre todo cuando tiene que preguntar qué señala un semáforo a la hora de cruzar una calle.

En el caso del concepto de espiritualidad hay una falla grande. Vivimos en un mundo físico. Tan es así que lo que te ha traído hasta aquí (vacunas, educación, alimentación y la conexión que usas a internet nomás por mencionar una fracción de ello) son productos físicos. Si vives pensando que hay una entidad más allá de eso a su vez tienes que vivir con el hecho de que esa idea indemostrable. E inútil.

En otras palabras como dice Pullman te autoengañas pues ni tú tienes manera de saber si existe o no. Cualquier experiencia religiosa que puedas describir en el fondo no es más que eso. Un autoengaño.

ZLIN
18-February-2008, 23:28
Mi analogía no fué para impresionar a nadie, solo pretende conceptualizar lo inalcanzable que es la espiritualidad para quien se resiste a verla.

Algunos creyentes vivimos en un mundo espiritual además del físico en el que los sentimientos son algo más que reacciones químicas dentro de las cabezas de las personas y creemos que la naturaleza que tenemos frente a nuestras narices fué creada por alguien totalmente ajeno a ella y hemos sentido su presencia a pesar de que estamos concientes de que es inexplicable para quien nunca lo ha sentido.

Saludos

Beaner
19-February-2008, 03:01
Bueno, pues como a mi también se me hizo extraño que publiquen frases ateas en un foro de religión . . . . . .

Saludos Beaner

Es lo que digo yo, pero no nos van a abrir un foro de ateos...además está pensado así...si todos estuvieramos de acuerdo no tendrían movimiendo alguno. :D:D:D

salu2 Zlin

controlzape
19-February-2008, 16:03
Algunos creyentes vivimos en un mundo espiritual además del físico en el que los sentimientos son algo más que reacciones químicas dentro de las cabezas de las personas y creemos que la naturaleza que tenemos frente a nuestras narices fué creada por alguien totalmente ajeno a ella y hemos sentido su presencia a pesar de que estamos concientes de que es inexplicable para quien nunca lo ha sentido.

Como bien dice Pullman lo tuyo nomás es "un sentido de vaga exaltación combinado, por un lado, con auténtica bondad y modestia, y por el otro lado con fariseísmo y orgullo."

Yo añado que la descripción que haces tiene más de lo segundo que de lo primero.

cubo
19-February-2008, 16:57
"Como bien dice Pullman lo tuyo nomás es "un sentido de vaga exaltación combinado, por un lado, con auténtica bondad y modestia, y por el otro lado con fariseísmo y orgullo.""

El hijo dilecto de la edad escéptica ya encontró su Cioran.

n3p
19-February-2008, 17:14

Saludos

Tu usaste el término, luego entonces explicalo o reconoce que es una creencia que no puedes demostrar.

Yo no creo en nada inmaterial. Ni he sabido de nadie que haya demostrado algo al respecto.

n3p
19-February-2008, 17:17
Mi estimado, aqui hay un error, sobre todo en la frase resaltada:

Ya que:

El error está en tu cita.

Einsten manifesto muchas veces que no creia en un dios personal. Ahí está editado y borraron la negación.

controlzape
19-February-2008, 17:20
El hijo dilecto de la edad escéptica ya encontró su Cioran.

Te equivocas culo, digo cubo. Tengo un montón más de autores escépticos a quienes citar. Nomás que este venía muy a cuento por la puesta de pechito que hizo el zlin.

ZLIN
19-February-2008, 17:22
Como bien dice Pullman lo tuyo nomás es "un sentido de vaga exaltación combinado, por un lado, con auténtica bondad y modestia, y por el otro lado con fariseísmo y orgullo."

Yo añado que la descripción que haces tiene más de lo segundo que de lo primero.

Posturas muy diferentes la de Pullman y la mía, ¿no?

Invítalo al foro . . . .

Saludos controlzape

n3p
19-February-2008, 17:23

Saludos Controlzape

El ciego tiene a su alcance muchos instrumentos para saber cuando una luz tiene la longitud de onda del amarillo.

Pero nadie ha podido demostrar jamás la existencia del alma, ni de los espiritus.

cubo
19-February-2008, 17:25
"Te equivocas culo"

Culo, lo que se dice culo, fue lo que mostraron los del desnudo "artístico" del Zócalo con sus cóncavas zalemas orientales (Borges dixit).

ZLIN
19-February-2008, 17:26
El ciego tiene a su alcance muchos instrumentos para saber cuando una luz tiene la longitud de onda del amarillo.

Pero nadie ha podido demostrar jamás la existencia del alma, ni de los espiritus.

¿Y el tema es . . . ?

jose cambar
20-February-2008, 13:59
Parece que mi amigo Alberto no está de acuerdo con el troll zape:

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir".

Albert Einstein

cubo
20-February-2008, 14:39
"El escéptico más confiable es aquel que logra mayor concavidad en sus desnudas genuflexiones frente al altar del fetiche posmoderno de la imagen".

controlzape
20-February-2008, 17:57

Albert Einstein

A mí me da risa que llames a Einstein tu amigo y te entretengas mal citándolo (típico de un creyente que antepone sus creencias a los hechos). Supongo que tampoco estarás muy enterado de su trabajo en 1905 que es el que importa.

Es obvio que Einstein quería poner énfasis en el avance de la ciencia entre los creyentes despistados como tú.

controlzape
20-February-2008, 17:59
Posturas muy diferentes la de Pullman y la mía, ¿no?

Invítalo al foro . . . .

Está muy ocupado escribiendo su siguiente novela como para participar entre creyentes necios.

controlzape
20-February-2008, 18:02
"El escéptico más confiable es aquel que logra mayor concavidad en sus desnudas genuflexiones frente al altar del fetiche posmoderno de la imagen".

Chale Cubo, ignoraba que las bisagras de tus rodillas estuvieran al revés. Mejor ve con un ortopedista para que ya no parezcas avestruz cada vez que te hincas para recibir las bendiciones de tu amigo imaginario.

jose cambar
20-February-2008, 18:49
Es obvio que Einstein quería poner énfasis en el avance de la ciencia entre los creyentes despistados como tú.

Se nota que no conociste a Einstein,

ProjeKct 6
20-February-2008, 23:58

Y claro, tú estás abuelo y todo pero dudo que o hayas conocido.
De todas formas lo que te dijo el zape fue terminante: pones tus creencias por delante de los hechos.
Ah, como siempre... :wey:

jose cambar
21-February-2008, 00:13
Y claro, tú estás abuelo y todo pero dudo que o hayas conocido.
De todas formas lo que te dijo el zape fue terminante: pones tus creencias por delante de los hechos.
Ah, como siempre... :wey:

No niño, estoy hablando de las creencias de mi amigo Albert,
que bobo eres.

controlzape
21-February-2008, 00:17

No, el que muestra a leguas que no lo ha leido eres tú. Afortunadamente con lo de la celebración del centenario de su trabajo científico en el 2005 hubo mucha divulgación sobre él. Te recomiendo que encuentres algo y lo leas. De preferencia algo con más sustancia que las citas fuera de contexto que te traes aquí.

controlzape
21-February-2008, 00:41
A ver bola de papanatas que se la pasan citando a Einstein a rebuznos. Ahí les va un fragmento de Mis Creencias que es una compilación de reflexiones varias de Albert Einstein. Lo hallé en www.elaleph.com

Habla sobre su deseo de una integración entre ciencia y religión (como Sagan pensaba que tenían mucho en común, cosa con la que estoy de acuerdo pero creo que ambos se equivocan al analizar ramplonamente -a diferencia de Dawkins- que entre ciencia y religión sí hay diferencias que son insuperables e irreconciliables). También habla sobre Dios.

No resultaría difícil concordar en cuanto a lo que entendemos por
ciencia. Ciencia es la tarea, secular ya, de agrupar, mediante el pensamiento
sistemático, los fenómenos perceptibles de este mundo dentro
de una asociación lo más amplia posible. De manera esquemática es
intentar una reconstrucción posterior de la existencia a través del proceso
de conceptualización. Pero si me pregunto qué es la religión no
logro encontrar una respuesta adecuada. Y hasta después de hallar la
que consiga satisfacerme en ese momento concreto, sigo convencido
de que nunca podré, de ningún modo, unificar, aunque sea en parte, los
pensamientos de todos los que han brindado una consideración seria a
esta cuestión.

Así, pues, en lugar de plantear qué es la religión, preferiría elucidar
lo que caracteriza las aspiraciones de una persona que a mí me
parece religiosa: esta persona es la religiosamente ilustrada, la que se
ha liberado, en la medida máxima de su capacidad, de las trabas de los
deseos egoístas y se entrega a pensamientos, sentimientos y aspiraciones
a los que se adhiere por el valor suprapersonal que poseen. Creo
que lo importante es la fuerza de este contenido suprapersonal y la
profundidad de la convicción relacionada con su irresistible significado,
independientemente de toda tentativa de unir ese contenido con un
ser divino, ya que de otro modo no se podría concluir a Buda y a Spinoza
entre las personalidades religiosas. Por consiguiente, una persona
religiosa es devota en tanto no tiene duda alguna de la significación y
elevación de aquellos objetos y fines suprasensibles que no requieren
un fundamento racional ni son susceptibles de él. Existen de la misma
manera inevitable y natural con que se da el individuo. La religión es
así el viejo intento humano de alcanzar clara y completa conciencia de
esos objetivos y valores y fortalecer y ampliar de continuo su efecto. Si
se concibe la religión y la ciencia según lo dicho, resulta imposible un
conflicto entre ellas. Pues la ciencia sólo puede afirmar lo que es, mas
no lo que debiera ser, y fuera de su ámbito son necesarios juicios de
valor de todo tipo. La religión, por lo demás, enfoca sólo valoraciones
de pensamientos y acciones humanos: no puede hablar, esto es claro,
de datos y relaciones entre datos. De acuerdo con esta interpretación,
los conocidos conflictos entre religión y ciencia del pasado, deben
atribuirse, sin duda, a una concepción errónea de la situación que se ha
descrito.

Nace, por ejemplo, un conflicto cuando una comunidad religiosa
insiste en la veracidad absoluta de todas las afirmaciones contenidas en
la Biblia. Esto significa la intromisión, de la religión en la esfera de la
ciencia; aquí tenemos, pues, que situar la lucha de la Iglesia contra las
doctrinas de Galileo y Darwin. Además, algunos representantes de la
ciencia han pretendido llegar a juicios esenciales sobre valores y fines
con la base del método científico, y se han enfrentado con la religión.
Todos esos conflictos han originado errores fatales.
Empero, aunque los dominios de la religión y de la ciencia se hallan
en sí mismos muy diferenciados, existen entre ambos relaciones y
dependencias mutuas. Si bien la religión puede ser la que determine el
objetivo, sabe, en efecto, a través de la ciencia, en el sentido más amplio,
qué medios contribuirán al logro de los objetivos diseñados. Mas
la ciencia sólo pueden crearla quienes de manera profunda están imbuidos
de un deseo ferviente de alcanzar la verdad y de comprender las
cosas. Y este sentimiento surge, por supuesto, de la esfera de la religión.
Asimismo pertenece a ella la fe en la posibilidad de que las normas
válidas para el mundo de la existencia sean racionales, es decir,
comprensibles mediante la razón. No puede imaginar que exista un
solo científico sin esta arraigada fe. La situación puede expresarse con
una imagen. La ciencia sin religión es coja; la religión sin ciencia ciega.
Aun cuando he dicho antes que no puede existir por cierto verdadero
conflicto entre la religión y la ciencia, debo matizar, pues, tal
afirmación, de nuevo, en un punto esencial, en lo que respecta al contenido
real de las relaciones históricas. Esta diferenciación se refiere al
concepto de Dios. Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual
del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia
imagen que con su voluntad parecían determinar el mundo de los fenómenos,
o que hasta cierto punto influían en él. El hombre intentaba
atraerse la voluntad de estos dioses en su favor a través de la magia y la
oración. La idea de Dios dé las religiones que se enseña hoy es una
sublimación de ese antiguo concepto de los dioses. Su carácter antropomórfico
lo muestra, por ejemplo, la circunstancia de que los hombres
apelen al ser divino con oraciones y súplicas para obtener sus
deseos.

No se negará, sin duda, que la idea de que exista un dios personal
omnipotente, justo y misericordioso proporciona al hombre solaz,
ayuda y guía, y además, en virtud de su sencillez, resulta accesible
hasta para las inteligencias menos desarrolladas. Por otra parte, sin
embargo, esta idea incluye una falla básica, que el hombre ha percibido
de manera dolorosa desde el fondo de la historia. Vale decir, si este ser
es omnipotente, todo acontecimiento, incluidas las acciones humanas,
los pensamientos humanos y los sentimientos y aspiraciones humanos
resultan también obra suya. ¿Cómo pensar que los hombres sean responsables
de sus actos y de su conducta ante tal ser todopoderoso? AI
adjudicar premios y castigos, estaría en cierto modo juzgándose a sí
mismo. ¿Cómo conciliar esta premisa con la bondad y rectitud que se
le concede?

La fuente principal del rozamiento entre la religión y la ciencia se
halla, por consiguiente, en este concepto de un dios personal. El objetivo
de la ciencia es establecer normas generales que determinen la conexión
recíproca de objetos y hechos en el espacio y en el tiempo.
Estas normas o leyes de la naturaleza, exigen una validez general absoluta
. . . no probada. Se trata en esencia de un programa, y la fe en la
posibilidad de su cumplimiento sólo se funda, en principio, en éxitos
parciales. Pero es difícil que alguien negara esos éxitos parciales y los
atribuyera a la ilusión humana. El hecho de que al basarse en tales
leyes sea posible predecir el curso temporal de los fenómenos era
ciertos dominios con gran precisión y certeza, está muy arraigado en la
conciencia del hombre moderno, aunque haya captado una parte mínima
de las citadas leyes. Es suficiente que piense que los movimientos
de los planetas dentro del sistema solar pueden calcularse previamente
con gran exactitud a partir de un número limitado de leyes simples. De
igual modo, si bien en forma menos precisa, es posible calcular por
adelantado el funcionamiento de un motor eléctrico, un sistema de
transmisión o un aparato de radio, aun cuando se trate de inventos
recientes.

Por supuesto, si el número de factores que intervienen en un
complejo fenoménico es demasiado grande, en la mayoría de los casos
nos falla el método científico. Basta pensar en la meteorología, y que
advirtamos que la predicción del tiempo, hasta por un período de algunos
días, resulta imposible: Nadie duda, por cierto, que se trata de una
conexión causal cuyos componentes necesarios conocemos en su mayoría.

Los fenómenos de este campo no permiten una predicción exacta
debido a la variedad de los factores implicados, no a una falencia de las
leyes de la naturaleza.
No hemos penetrado tanto en las regularidades que se derivan del
reino de las cosas vivas, pero sí lo suficiente, empero, para advertir al
menos la norma de necesidad fijada. Pensemos al respecto en el orden
sistemático de la herencia, y en el efecto de los tóxicos, el alcohol, por
ejemplo, en la conducta de los seres humanos. Lo que falta en este
ámbito es captar las conexiones de generalidad profunda, mas no un
conocimiento del orden de sí mismo.
Cuanto más consciente es un hombre de la regularidad ordenada
de todos los acontecimientos, más sólida es su convicción de que no
queda espacio al margen de esta regularidad ordenada por caudal de
naturaleza distinta. Para él no existirá la norma de lo humano ni la
norma de lo divino como causa independiente de los acontecimientos
naturales. No cabe duda de que la ciencia no refutará nunca, en el sentido
estricto, la doctrina de un Dios personal que interviene en los
hechos naturales, donde esta doctrina siempre puede refugiarse en
aquellos dominios en los que aún no ha logrado afianzarse el conocimiento
científico.

(1939 y
1941).

Otra cosa que me da risa de esta discusión (si es que se le puede llamar así porque a los que les escoce este tema no han mostrado grandes dotes para el discurso) es que crean el disparate de que poniendo de su lado a alguien de la talla de Einstein ya demostraron que diosito bimbo existe.

Einstein era un genio... en física y hasta ahí se equivocaba (acuérdense por ejemplo de sus discusiones con Georges Lemaitre sobre un universo no creado, inmutable y eterno. Si un buen día se levantó hablando sobre Dios no quiere decir que haya demostrado que exista. Pffff.

jose cambar
21-February-2008, 02:53
A ver bola de papanatas :

Einstein era un genio... en física y hasta ahí se equivocaba. Pffff.

Si tu lo dices...por algo será, por ejemplo:
¿porqué estás pendejo, o porqué eres el troll zape?.

Beaner
21-February-2008, 05:14

Chambas es "priceless" :maca::maca::maca: el era "brother" de Einstein y hablaban de música y de dios:cagado::cagado::cagado:

controlzape
21-February-2008, 11:25
Si tu lo dices...por algo será, por ejemplo:
¿porqué estás pendejo, o porqué eres el troll zape?.

No. Lo digo porque así ocurrió.

pd. Te vas a tener que esforzar mucho pero mucho más si quieres insultarme. Por el momento nomás provocas pura ternura.

Halcon Negro
21-February-2008, 19:55
Creo que este tema se convirtió de "En las mangas del chaleco" (pero en vez de decir las mejores frases de la semana es, las mejores frases ateas :D) a "Deportv" (como siempre tirando tirria fea al américa :D :D) Salu2

controlzape
22-February-2008, 10:45
Me encontré una cita de Bertrand Russell (el énfasis es mío):

Deseo proponer a lafavorable consideración del lector una doctrina que me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en custión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta.

Después cierra con exquisita ironía que en el fondo es una patada en los huevos a los creyentes de idioteces.

Por supuesto debo reconocer que si dicha opinión se generalizara tranformaría por completo nuestra vida social y nuestro sistema político: como ambos son actualmente perfectos, este hecho debe pesar en contra de dicha opinión.

De Ensayos Escépticos I (1928)

Totenkopf
25-February-2008, 12:17
Habla sobre su deseo de una integración entre ciencia y religión (como Sagan pensaba que tenían mucho en común, cosa con la que estoy de acuerdo pero creo que ambos se equivocan al analizar ramplonamente -a diferencia de Dawkins- que entre ciencia y religión sí hay diferencias que son insuperables e irreconciliables). También habla sobre Dios.

Cuándo pensó eso Carl Sagan? o hablas de otro Sagan porque el Carl era bastante escéptico y crítico de la religión

controlzape
25-February-2008, 12:40
Cuándo pensó eso Carl Sagan? o hablas de otro Sagan porque el Carl era bastante escéptico y crítico de la religión

Era escéptico pero con la religión estaba a años luz de tener el mismo nivel de crítica que Richard Dawkins por ejemplo. El último libro que escribió Miles de Millones tiene un capítulo que se llama Religión y Ciencia: una alianza.

Léelo. (http://148.216.10.83/MILESMILLONES/parte_iii.htm)

Beaner
26-February-2008, 04:33
"Los creyentes dicen: todos los dioses son falsos, excepto UNO; los ateos no hacen esa excepción"

"No lo entiendo: los cristianos se detestan los unos a los otros."
Aurelius Cornelius Celsus. Escritor romano.

"Donde hay educación sobra la religión"
"Mantenerse lejos de dioses y demonios es la mejor sabiduría"
Confucio

"El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"
Denis Diderot

"En mis películas nunca aparece la religión. Yo no creo en nada de eso..."
Walt Disney

Tancredi
26-February-2008, 15:03
"Donde hay educación sobra la religión"

Confucio

Esa anterior es la neta.

"La religión es el opio del pueblo". K. Marx.

controlzape
26-February-2008, 23:30
Esta ya la había oido. Es de Isaac Asimov pero no me la sabía de memoria para citarla. Fui a a consultarla en el grupo Ateismo desde México (http://groups.msn.com/bvsvulhfg7980gs7lnd4b1urh6/_homepage.msnw?pgmarket=es-mx).

"Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo." [Isaac Asimov, "Free Inquiry", primavera de 1982, vol. 2, nº 2, p. 9]

Zapata
29-February-2008, 22:31
"¿Creéis que he venido a traer la paz al mundo? Os digo que no, sino la división".

Laurence
29-February-2008, 22:38

Saludos Beaner

El ateismo es parte de la religión... cómo comer y no comer es parte

de la alimentación.

Si yo no creyera en Dios, inventaría uno ahorita.

cubo
01-March-2008, 14:11
"El ateísmo en el dios terciario plantea problemas filosóficos con respecto a la idea de ese ser supremo. No tendría sentido proclamar el ateísmo por bandera para "liberar a la humanidad", como sucede a veces con el Concilio Ateo que se celebró en Toledo. Esa utilización del ateísmo en general, sin discriminar, creyendo que ese supuesto ateísmo va a dar lugar a la salvación de la humanidad, es puro idealismo, que ni siquiera está a tono con cuestiones del marxismo,como bien lo planteó Lenin. Yo distingo también el ateísmo politeísta, monoteísta, ateísmo católico, ateísmo musulmán, ateísmo budista, ateísmo judío. El ejemplo es cuando alguien que habla inglés mantiene el acento en español, en alemán, en italiano. Aquí también: el ateo que se ha desentendido de la idea de dios tradicional tendrá el acento católico, musulmán, budista, pero son distintos entre sí, porque su negación no es distinta de aquello que niega."

Gustavo Bueno, "La fe del ateo".
Filósofo. Postulador del Materialismo Filosófico.

ZLIN
01-March-2008, 18:35
"En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original"

"En Sodoma y en Gomorra inventaron las relaciones públicas"

"No hay guerra civil; todas las guerras son inciviles"

"La advertencia consiste en amenazar por las buenas"

"La monogamia consiste en una sola cosa"

"Las ventajas del nudismo saltan a la vista"

"Las canas ya no se respetan, se tiñen"

"La letra "A" fue inventada por los dentistas"

"Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento"

"Para un erudito debe ser terrible perder el conocimiento"

"Desde hace cuatrocientos años, los países subdesarrollados tienen un gran porvenir"

Sofocleto

Saludos

cubo
11-March-2008, 11:51
Creo que el escéptico más confiable se desentendió del tema.

Jouleman
13-March-2008, 18:56

Albert Einstein

Creo que tu "amigo" Alberto se refería a la mala costumbre que tiene la gente de atribuirle a dios, las cosas que no puede explicar.

controlzape
13-March-2008, 19:13
Un lector bloguero me envió esto.

An atheist's creed

I believe in time,
matter, and energy,
which make up the whole of the world.

I believe in reason, evidence and the human mind,
the only tools we have;
they are the product of natural forces
in a majestic but impersonal universe,
grander and richer than we can imagine,
a source of endless opportunities for discovery.

I believe in the power of doubt;
I do not seek out reassurances,
but embrace the question,
and strive to challenge my own beliefs.

I accept human mortality.

We have but one life,
brief and full of struggle,
leavened with love and community,
learning and exploration,
beauty and the creation of
new life, new art, and new ideas.

I rejoice in this life that I have,
and in the grandeur of a world that preceded me,
and an earth that will abide without me.

pd. Saludos jouleman. Da gusto ver que todavía esté ud vivo.

jose cambar
13-March-2008, 23:50
Creo que tu "amigo" Alberto se refería a la mala costumbre que tiene la gente de atribuirle a dios, las cosas que no puede explicar.

Creo que no tienes idea de lo que dices.

Jouleman
14-March-2008, 10:15
Creo que no tienes idea de lo que dices.

Y tú si? :tirado:

jose cambar
16-March-2008, 13:04
Y tú si? :tirado:

Ps...a bebo.

controlzape
20-March-2008, 00:16
Recordando a Arthur C. Clarke que se acaba de morir.

"La religión es un mal necesario en la infancia de nuestra atolondrada especie".

Esta frase la traduje de una noticia (http://www-cgi.cnn.com/2008/SHOWBIZ/books/03/19/obit.clarke.ap/index.html) que decía que Clarke dejó muy claro que deseaba tener un funeral que careciera de cualquier rito religioso.

Jouleman
18-April-2008, 09:44
"Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal -hace falta la religión."

TORK
21-April-2008, 19:14
La noche de Pentecostés de 2007 se celebró como cada año y en todo el mundo. La Cd. de México no fue la excepción. Uno de los cantos que se interpretan para pedir la llegada (si le pongo "venida" se va a oir medio gacho) del dichoso Espíritu Santo dice en el coro:

"Manda el fuego Señor
manda el fuego señor... "

Y en eso ¡Madres! lo que se llega es un tremendo aguacero. Al otro día TORK comenta el incidente:

Le piden fuego y el wey manda agua.

Su papá le contesta:

Es que no saben pedir bien

Y TORK remata:

¿Que parte de manda el fuego no entendió?

Muy omnisapiente no era el diosito en cuestión.

The Mars Volta
27-April-2008, 22:37
Bien ardilla el TORK. Es como los pejezombies. Entre más agresivo el comentario, mejor. Asi se disimula chido el ardor.

TORK
03-May-2008, 11:24
Bien ardilla el TORK. Es como los pejezombies. Entre más agresivo el comentario, mejor. Asi se disimula chido el ardor.
Por mí dí lo que te de tu chingada gana. Ya me aburriste.

ArlanSpica
04-May-2008, 10:23
No, el que muestra a leguas que no lo ha leido eres tú. Afortunadamente con lo de la celebración del centenario de su trabajo científico en el 2005 hubo mucha divulgación sobre él. Te recomiendo que encuentres algo y lo leas. De preferencia algo con más sustancia que las citas fuera de contexto que te traes aquí.

No se si seas creyente, pero por tus comentarios no me lo pareces..., siempre la frase "fuera de contexto" fue usada por los creyentes.

¿Y ahora que sigue?

¿Un PRDista apoyando a Calderon?

Estamos peor que en Sudosa y Gonorrea.

ArlanSpica
04-May-2008, 10:30

Albert Einstein

Esa es una frase atea por supuesto, se refiere a que el hombre (creyente) siempre va a inventar que Dios está detras de cada cosa que hace el hombre (inteligente), la frase por si sola lo sugiere...

Excelente aporte. :)

controlzape
05-May-2008, 22:29
Aquí una parte de una sesión de preguntas y respuestas al final de una conferencia que dió Carl Sagan en la Universidad de Cornell en 1994. Lo extraje del libro El universo de Carl Sagan editado por Cambridge University Press, 1997.

Pregunta: ¿Cuál es su religión personal? o ¿cree usted que existe algún tipo de dios?, ¿qué sentido tiene que estemos sentados en esta pequeña mancha en medio de este mar de estrellas?

Sagan: No quiero eludir ninguna pregunta y tampoco lo voy a hacer con esta. Pero antes de nada permítame preguntarle a qué se refiere cuando emplea el término "dios".

Pregunta: Bueno, supongo que con mi pregunta me refiero a si todo esto tiene algún sentido, quiero decir, en vista de todas estas degradaciones ¿porqué no nos destruimos?

Sagan: Permítame invertir la pregunta. Si nos destruyéramos, ¿refutaríamos la existencia de Dios?

Pregunta: No, supongo que no. Supongo que mi pregunta alude a que casi prescindimos de Dios al hablar de todas esas degradaciones... A través de los tiempos, nosotros, los humanos, hemos creado un cuerpo mitológico que siempre ha implicado, o que a menudo ha implicado a algún tipo de espíritu superior... Si eso se termina a medida que aprendemos más y más y cada vez parece más difícil demostrar la existencia de algo así, ¿a dónde nos conducirá todo esto?

Sagan: A nosotros mismos. (Aplausos). En lo cual veo una responsabilidad mucho mayor que en la esperanza de que venga alguien procedente del exterior para salvarnos de nosotros mismos. En este último caso, no tendríamos que dedicar nuestros mejores esfuerzos a hacerlo por nuestro propios medios.Si yo estuviera equivocado y hubiera alguien que viniera a salvarnos, pues perfecto.

El término Dios engloba un enorme abanico de ideas diversas (y así lo reconoce ud. por el modo en que ha expresado la pregunta) que va desde un hombre descomunal, de piel clara, con larga barba blanca que ocupa un trono en el cielo, que registra la caída de cada gorrión y del cual no existe evidencia alguna, hasta el tipo de dios proclamado por Einstein o Spinoza, que guarda gran parecido con la suma total de las leyes de la naturaleza. Ahora bien, la existencia de leyes aplicables a todo el universo constituye un hecho observable y magnífico. Si a eso es lo que ud quiere denominar Dios, entonces por supuesto Dios existe.

Pero hay otros matices. Está, por ejemplo, el dios deista en el que creyeron muchos de los padres fundadores de este país, un roi faineant, un rey que no hace nada, el dios que crea el universo y luego se retira y ante el cual los rezos se convierten en una especie de sinsentido. Ya no está aquí, se marchó a algún otro lugar; tenía otras cosas que hacer. Se trata de otro tipo de dios, otro dios creador pero muy diferente del dios judeo-cristiano-musulmán. De modo que tanto si respondo que sí como si respondo que no a su pregunta de si creo en Dios, usted no habrá aprendido nada en absoluto.

Pregunta: Me imagino que le estoy pidiendo que defina el suyo, en caso de que crea en alguno.

Sagan: Pero ¿por qué emplea un término tan ambigüo, de significados tan distintos?

Pregunta: Eso le da libertad a la hora de definirlo.

Sagan: Me da la libertad de parecer que coincido con otras personas con las que en realidad no coincido. Anula las diferencias. Evita roces sociales pero no ayuda a encontrar la verdad. Creo que las preguntas de este tipo requieren un leguaje mucho más definido. Disculpen que dedique tanto tiempo a esta respuesta, pero me parece una cuestión importante.

Sidartha
06-May-2008, 10:43
"El ateo se explica los hechos naturales con la ciencia, pero para afirmar que las divinidades, de cualquier nombre, no existen debe basarse en la filosofía."

http://www.sindioses.org/faq.html#pueden-ustedes-demostrar-que-dios-no-existe

Es de lo más inteligente y sensato que he leído de alguna fuente atea, sin duda.

Al final, me parece que no hay que CREERNOS todo y que ya abrimos "todas las puertas". Me gusta hechar siempre una mirada crítica a lo que piensan los científicos, sean agnósticos, ateos o creyentes.

Dar lugar a la duda es sin duda el mejor basamento para la superación humana. He aquí un buen ejemplo:

“Cada generación que descubre algo a partir de su experiencia debe transmitirlo, pero debe transmitirlo guardando un delicado equilibrio entre el respeto y la falta de respeto, para que la raza…no imponga con demasiada rigidez sus errores a los jóvenes, sino que transmita junto a la sabiduría acumulada la sabiduría de que quizá no sea tal sabiduría.”

Richard Feynman (Físico estadounidense, Premio Nobel en 1965). ¡Excelente!

Sidartha
06-May-2008, 11:04
Recordando a Arthur C. Clarke que se acaba de morir.

"La religión es un mal necesario en la infancia de nuestra atolondrada especie".

¿Será por eso que hasta en la visión de un "futuro muy muy lejano" la religión está presente?

Star Wars y los jedis parecen profecía.

Carolina Villa
03-February-2010, 13:47
http://sites.google.com/site/filesforblog/AtheistsCartoon.jpg

Carolina Villa
03-February-2010, 13:52
http://www.2eyespickle.com/wp-content/uploads/2009/11/atheist-218x300.jpg

Carolina Villa
25-March-2010, 12:57
Chale, no salió la imágen!!!

Carolina Villa
25-March-2010, 15:06
A ver si me pude fusilar esta.
http://2.bp.blogspot.com/_xHmHJYDguj4/S5VrnJ7CBSI/AAAAAAAABkI/wjRemtRIBe4/s1600-h/La-Pensi%C3%B3n-de-Cristo.jpg

NEMESIS
25-March-2010, 15:11
Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía. – Edgar Allan Poe.

NEMESIS
25-March-2010, 15:20
Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?
-Epicuro (Filósofo griego)

Carolina Villa
25-March-2010, 15:23
“El hombre creó a dios a su imagen: intolerante, sexista, homófobo y violento.” - Marie

NEMESIS
25-March-2010, 15:59
No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no - Jules Renard (Escritor francés)

Carolina Villa
25-March-2010, 16:15
“…mucha gente viene y agradece a Jesús por éste premio. Yo quiero que sepan que nadie tiene menos que ver con éste premio que Jesús…”, dijo como parte de su discurso la comediante estadounidense Kathy Griffin al aceptar el Emmy. Remató con; “…Pueden creer ésta mierda?? Ésto ha hecho que se congele el infierno. Aguántate Jesús, esto (la estatuilla) es mi nuevo dios!!”
De:
http://www.blacksunjournal.com/television/1014_i-love-kathy-griffin_2007.html

Carolina Villa
26-March-2010, 13:20
Creer-
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
DRAE

Entonces:

No creer:
No tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
YO

:tetoca:

Carolina Villa
26-March-2010, 13:27
http://static.desktopnexus.com/wallpapers/179214-bigthumbnail.jpg

Carolina Villa
26-March-2010, 13:30
http://codystromberg.com/images/trust.jpg