Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

    Aunque es obvio que la mayoría de los simpatizantes de Acción Nacional quieren cerrar los ojos a la realidad, y aunque se niegan a aceptar que Feli-Pillo cometió un error de estrategia al designar a Ivan Mouriño en la SEGOB, no queda otra alternativa que poner sobre la mesa la triste realidad del trácala Mouriño.

    El joven tuvo hasta años muy recientes, un pasaporte que lo acreditaba como español, mismo que convenientemente cambió después por uno que lo convirtió por arte de magia en mexicano nacido en Campeche.

    Lo grave es que ha dado tropezón tras tropezón, ya que en 1989 recibió su certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, con el folio 5419, y no obstante eso siguió ostentándose como español según se comprueba en el pasaporte español expedido en 1994 por el gobierno de aquella nación.

    Lo anterior significa que después de siete años de haber recibido su certificación como mexicano él siguió siendo, para todos los efectos, un español que utilizaba pasaporte de España. ¿Entonces, es mexicano o no lo es?


    Evidentemente no es interés de los panuchos, de muchos de ellos, tener apertura y reconocer que el joven Mouriño es un trácala en todos los aspectos, pero la realidad es canija y los papelitos hablan.

    Por otro lado, como dice Jorge Zepeda Patterson el día de hoy:

    "Como es sabido, hace unos días Andrés Manuel López Obrador presentó copias de convenios de Pemex y Transportes Especializados firmados por Iván como apoderado de la empresa Ivancar: el 20 de diciembre de 2002, el 1 de septiembre de 2003 y el 29 de diciembre de 2003. En esas fechas fungía como asesor del entonces secretario de Energía, Felipe Calderón, y se había desempeñado como presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados en la Legislatura 57 (años 2000-2003). Poco después de la firma de esos convenios, Mouriño fue designado subsecretario en la Sener.

    Los convenios amparan la prestación de servicios por entre 3 y 8 millones de pesos (cada uno) en beneficio de la empresa de Mouriño y sus familiares, y López Obrador asegura que fueron entregados por adjudicación directa, sin licitaciones o concursos.

    Al margen de lo que arroje la investigación sobre estos hechos, es evidente que Mouriño cometió una enorme imprudencia, por decir lo menos. Habrá quienes descalifiquen estas acusaciones por venir de López Obrador, un rival político. Pero tampoco se podrá confiar gran cosa en las averiguaciones de la Secretaría de la Función Pública, dependencia que forma parte del gabinete que Mouriño mismo coordina. Cuesta trabajo creer en la imparcialidad de una investigación contra el 'jefe'."

    Con lo anterior se confirma lo que dije previamente, Mouriño es un tranza desde cualquier ángulo que se le vea.

  • #2
    Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

    Una breve ampliación al tema.

    Según documentación española, Mouriño nació el 1 de agosto de 1971 en Madrid, y fue inscrito en el Registro Civil de Cahmberí.

    Comment


    • #3
      Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

      y què, no puede tener doble nacionalidad? yo tengo dos pasaportes, en uno dice nacionalidad italiana, en otro nacionalidad mexicana. Mi hija igual. Y el gobierno italiano sabe perfectamente que yo soy mexicana y viceversa; ninguno de los dos la hace de tos. Y en Espana, que yo sepa, pasa lo mismo.

      Y fìjate que acà en Italia hay italianos por naturalizaciòn que ocupan puestos de eleciiòn popular y altos cargos administrativos. yo conocì a una chica mexicana e italiana que habìa sido elegida como parlamentaria en su regiòn. Y hay una chica ecuatoriana e italiana que tiene un alto cargo en la administraciòn federal.

      Eso de la nacionalidad de Mourino se me hace mucha alharaca. Lo que no se me hace alharaca es lo de Pemex, eso sì se me hace transada para que veas.
      Definitivamente regresè màs babosa que nunca.

      Comment


      • #4
        Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

        y lo que sì se me hace trasada es lo de haber modificado su lugar de nacimiento...
        Definitivamente regresè màs babosa que nunca.

        Comment


        • #5
          Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

          pues no se si es un tranza o no ese noegachupin,lo que si se es que si ese tipo va a ser candidato del pan en el 2012 ya estuvo que los blanquiazules chuparon faros.
          no solo de cable vive el hombre

          Comment


          • #6
            Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

            Vá a ser candidato ?
            No será que por darle mello a AMLO lo han puesto de pantalla, o sea quemarlo para que cuándo salga el bueno, ya no se tenga mucho tiempo para enderezar baterias ?
            A sucedido ya en México, o no ?

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

              Si don Camilo tiene el propósito de seguirse sacrificando por el país, desempeñando un alto cargo en la administración pública, el señor tendrá que superar sus estigmas que han salido a la luz pública y demostrar que efectivamente es un político de primera. Aunque desde mi punto de vista y por la respuesta dada a las acusaciones de don Andrés, temo que el señor secretario de Gobernación está muy verde para ocupar tan alto cargo y que en lugar de ayudar al Presidente, le está generando problemas.

              Comment


              • #8
                Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

                Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                Si don Camilo tiene el propósito de seguirse sacrificando por el país, desempeñando un alto cargo en la administración pública, el señor tendrá que superar sus estigmas que han salido a la luz pública y demostrar que efectivamente es un político de primera. Aunque desde mi punto de vista y por la respuesta dada a las acusaciones de don Andrés, temo que el señor secretario de Gobernación está muy verde para ocupar tan alto cargo y que en lugar de ayudar al Presidente, le está generando problemas.
                de acuerdo con tus sabias respuestas Eugenio

                Comment


                • #9
                  Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

                  Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                  Si don Camilo tiene el propósito de seguirse sacrificando por el país, desempeñando un alto cargo en la administración pública, el señor tendrá que superar sus estigmas que han salido a la luz pública y demostrar que efectivamente es un político de primera. Aunque desde mi punto de vista y por la respuesta dada a las acusaciones de don Andrés, temo que el señor secretario de Gobernación está muy verde para ocupar tan alto cargo y que en lugar de ayudar al Presidente, le está generando problemas.

                  En el momento de contestarle al peje las denuncias contra él, en ese momento cayó en las manos del peje, y efectivamente está muy verde para ocupar puestos claves. Además de hacerle el caldo gordo al peje, se está rebajando a pleitos de cantina. No es que mida la corrupción, pero por más escándalos de corrupción, de otros políticos, la libraron rápido y sin ningún problema.

                  Ejemplos de corruptos, que la supieron librar: Madrazo, Labastida, el exgobernador de Oaxaca Murat, el gober precioso Marín, exgobernador del Estado de México Montiel, Los Salinas de Gortari, el exsecretario de gobernación Manuel Bartlett, que se le cayó el sistema en las elecciones de 88, y que ahora es perredista; Andrés Manuel López Obrador, el secretario particular de éste, René Bejarano y que lo nombran el señor de las ligas, su esposa de éste, Dolores Padierna, Carlos Imaz, esposo de Claudia Sheinbaum funcionaria también del peje, entre tantos corruptos más.

                  Si que está verde el secretario de gobernación.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

                    Originalmente publicado por cristeta perez Ver post
                    y què, no puede tener doble nacionalidad? yo tengo dos pasaportes, en uno dice nacionalidad italiana, en otro nacionalidad mexicana. Mi hija igual. Y el gobierno italiano sabe perfectamente que yo soy mexicana y viceversa; ninguno de los dos la hace de tos. Y en Espana, que yo sepa, pasa lo mismo.

                    Y fìjate que acà en Italia hay italianos por naturalizaciòn que ocupan puestos de eleciiòn popular y altos cargos administrativos. yo conocì a una chica mexicana e italiana que habìa sido elegida como parlamentaria en su regiòn. Y hay una chica ecuatoriana e italiana que tiene un alto cargo en la administraciòn federal.

                    Eso de la nacionalidad de Mourino se me hace mucha alharaca. Lo que no se me hace alharaca es lo de Pemex, eso sì se me hace transada para que veas.
                    Puedes tener doble nacionalidad, cierto. El problema es que según una ley que no tengo a la mano, pero busco de ser necesario, es que si entras al país con el pasaporte español--italiano en tu caso--, estás renunciando a la nacionalidad mexicana y eso fue lo que hizo Mouriño.

                    Está bien que las personas que conoces tengan esos cargos, de pelos... el problema es que no puedes ser secretario de gobernación sino eres mexicano de nacimento (lo dice la constitución) y él perdió la nacionalidad cuando vino de Miami con el pasaporte español. Ahora, el que sea entonces secretario es ya algo indebido y si le sumas lo de Pemex pues más.

                    Calderón tendrá que sacrificarlo tarde o temprano y mientras más temprano mejor... cada minuto que pasa es sumarle más piedritas al saco de la ilegitimidad.

                    Leí que venías a pelear?

                    No manches... si serás mensa
                    twiiter: @La_war

                    Comment


                    • #11
                      Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

                      Originalmente publicado por cristeta perez Ver post
                      y què, no puede tener doble nacionalidad?
                      A ver, vamos a ver.

                      Según la legislación española, en el artículo 24 del Código Civil, se establece que NO pierden la calidad de españoles de origen, aquellos que obtengan la nacionalidad de, entre otros, los países iberoamericanos.

                      Recordemos que la trampa de "Mouriniño", como le hubiera dicho una loca que pululaba por aquí, es que él nació en Madrid, NO es mexicano de origen, y ahora pretende hacerse pasar como mexicano por nacimiento en el estado de Campeche. De hecho, en el Acta de Nacimiento del Registro Civil de Chamberí está claramente documentado que el niño Mouriño fue registrado el día 7 de agosto de 1971, y que el lugar de su alumbramiento fue la clínica ubicada en la calle Modesto Lafuente #14, en Madrid, España.

                      yo tengo dos pasaportes, en uno dice nacionalidad italiana, en otro nacionalidad mexicana. Mi hija igual. Y el gobierno italiano sabe perfectamente que yo soy mexicana y viceversa; ninguno de los dos la hace de tos.
                      Hasta donde yo sé tú no eres funcionaria pública, ni representante popular, por lo que tu status es absolutamente irrelevante en esta situación. No es así en el caso del Mouriniño, que es Secretario de Gobernación, y a quien han candidateado para el 2012.

                      Y en Espana, que yo sepa, pasa lo mismo.
                      Pues te voy a hacer una invitación, consulta con el Lic. Google para que investigues los tratados que tiene México, tanto con España como con Italia, en materia de nacionalización.

                      Y fìjate que acà en Italia hay italianos por naturalizaciòn que ocupan puestos de eleciiòn popular y altos cargos administrativos. yo conocì a una chica mexicana e italiana que habìa sido elegida como parlamentaria en su regiòn. Y hay una chica ecuatoriana e italiana que tiene un alto cargo en la administraciòn federal.
                      No lo dudo ni tantito, sin embargo, estarás de acuerdo en que la legislación italiana es diferente de la mexicana, por lo que lo que permitan allá no tiene porque estar necesariamente permitido acá.

                      Eso de la nacionalidad de Mourino se me hace mucha alharaca. Lo que no se me hace alharaca es lo de Pemex, eso sì se me hace transada para que veas.
                      No, no es alharaca, ya que de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores:

                      "Cabe señalar que todos los beneficios de la doble nacionalidad operan siempre y cuando la persona no invoque la protección de otro Gobierno o ingrese a México del extranjero ostentando un pasaporte distinto al mexicano".

                      Eso, precisamente, fue lo que el vivales de Mouriño hizo, entrar a México con un pasaporte español cuando, en teoría, ya había renunciado a la nacionalidad española.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        Vá a ser candidato ?
                        No será que por darle mello a AMLO lo han puesto de pantalla, o sea quemarlo para que cuándo salga el bueno, ya no se tenga mucho tiempo para enderezar baterias ?
                        A sucedido ya en México, o no ?

                        Saludos.
                        Ay, Pepis... ay, Pepis. Sin comentarios.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

                          "Cabe señalar que todos los beneficios de la doble nacionalidad operan siempre y cuando la persona no invoque la protección de otro Gobierno o ingrese a México del extranjero ostentando un pasaporte distinto al mexicano".

                          Juar, juar, juar, juar....Igual y lo hizo sólo por la flojera de formarse en la cola para los mexicanos.


                          Vaya menso.




                          Besis de colores mi Tan

                          Comment


                          • #14
                            Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            Vá a ser candidato ?
                            No será que por darle mello a AMLO lo han puesto de pantalla, o sea quemarlo para que cuándo salga el bueno, ya no se tenga mucho tiempo para enderezar baterias ?
                            A sucedido ya en México, o no ?

                            Saludos.

                            No Pepis... te lo digo pero en secreto:

                            Es para acallar el escándalo de los legisladores agredidos... Mouriño es cómplice del Peje.

                            No le digas a nadie eh? conste...
                            twiiter: @La_war

                            Comment


                            • #15
                              Re: Nacionalidad a conveniencia, y transas Mouriñescas.

                              Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                              temo que el señor secretario de Gobernación está muy verde para ocupar tan alto cargo y que en lugar de ayudar al Presidente, le está generando problemas.
                              Hoy me encontré con el artículo de Jorge Zepeda Patterson, que dice lo siguiente:

                              Al colocar a su hombre de confianza en la primera línea de fuego, el Presidente opera sin red de protección. Hubo un exceso de confianza al convertirlo en el ariete de la reforma energética. Lejos de sumar, Mouriño terminó restándole posibilidades al proyecto y permitió a López Obrador volver a “posicionarse” en la escena política nacional. Un error impensable en un hombre del oficio político de Calderón. Sin duda, el poder prohíja la soberbia.
                              Como puedes apreciar, somos muchos los que pensamos igual que tú.

                              Un abrazo, Eugenio.

                              Comment

                              Working...
                              X