Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entrevista con una gran mujer política

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Entrevista con una gran mujer política



    Joven Política con desafíos en la Ciudad

    Gabriela Cuevas
    se ha enfrentado a candidatos presidenciales en el pasado. Ahora la Delegada en Miguel Hidalgo está luchando en contra de las desmedidas alzas de impuestos, para las playas y las pistas de patinar.

    Gabriela Cuevas ha hecho historia en casi cada etapa de su carrera política. Ella ingresó en la Cámara de Diputados en el año 2001, siendo la diputada más joven. Posteriormente ganó un asiento en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

    Cuevas ganó notoriedad, para no mencionar burlas, por pagar una fianza a favor del entocnes alcalde de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador durante su desafuero de 2005, que era un procedimiento para destituirlo del cargo. Graduada en el ITAM, quien frecuentemente aparece en brillantes revistas de sociedad, Cuevas[ se dio a conocer por su actitud de enfrentamiento hacia López Obrador; ella lo acicateó a mostrar sus coléricas explosiones en eventos públicos, pero pagó la fianza para privarle del martirio.

    Gabriela Cuevas nos comentó sobre los retos de competir por una delegación, en un gobierno conducido por el Partido de la Revolución democrática o PRD, y su cruzada en contra de López Obrador.

    ¿Cuáles son tus grandes retos?

    La delegación Miguel Hidalgo ha crecido enormemente en términos de población durante unos cuantos años. Hay presiones de tráfico y también problemas de seguridad. Un gran número de retos provienen de los enormes contrastes

    El hombre más rico del mundo Carlos Slim ¿vive aquí, pero también hay muchos lugares donde apenas cuentan con drenaje.

    ¿Cuál es la relación entre el gobierno de la ciudad y los Delegados?
    .
    La mayoría de las delegaciones están ocupadas por PRD así que supuestamente deberían haber mejores relaciones, pero el gobierno de Marcelo Ebrard no ha consultado a los jefes de la Delegaciones.


    ¿Porqué el tema del impuesto predial es tan irritante?

    Creo que se apresuraron las cosas y se llevaron al cabo deficientemente. La gente en algunas zonas debería pagar más, pero no sufrir incrementos de un 300% Es un incremento impositivo 100% superior a la inflación anual. Tiene que haber mejores mecanismos para poner al día las tasas impositivas y los valores de las propiedades.


    ¡ ¡ Que está intentando lograr Marcelo Ebrard con sus grandes proyectos?


    Marcelo Ebrard está intentando hacernos creer , como lo que sucedió a finales de la década de l980, que estamos en una ciudad del Primer Mundo.

    La ciudad tiene una parte muy moderna. Es una ciudad muy diversa. Es una ciudad llena de museos, y eventos culturales que son realmente sorprendentes. Pero el paso que nos falta para convertirnos en un ejemplo de competitividad, de una ciudad de clase mundial, es dar término a la corrupción y a la criminalidad.

    No le estamos dando certeza a los inversionistas, ni tampoco seguridad a nuestros visitantes. Playitas y pistas de patinar no van a ser un atractivo ni para los inversionistas ni para los paseantes, y no van a generar empleo.

    [i] ¿Cómo caracterizarías a la pasada administración de [b] Andrés Manuel López Obrador?


    Fue una administración muy polémica. [b] Andrés Manuel avanzó parte de una agenda que muchos no tocaban: la agenda social. Sus políticas públicas no combatieron la pobreza. Estaban basadas en el clientelismo. Pero mucha gente no las consideraba clientelares, sino como una preocupación fuerte por los pobres.
    .
    ¿Porqué estabas tan opuesta a su administración?

    Por una sola cosa: la corrupción Había muy poca transparencia. El hacer la información del costo de los segundos pisos es un ejemplo de la falta de transparencia de su administración.

    El trajo la ley d e austeridad, pero su chofer estaba ganando $ 70,000 pesos al mes. Otro problema fundamental fue [la falta de ] respeto hacia la ley

    ¿Porqué pagaste su fianza?

    Es que [ López Obrador] se ve a sí mismo como el Ghandi Mexicano. Y eso no es cierto. Él violó una ley y así lo hizo con [ el conocimiento] de las consecuencias, con el objeto de auto martirizarse.

    ¿Fue el intento de destitución o desafuero un error estratégico?

    No creo que la gente estuviera preparada para entender las consecuencias de vioar la ley de amparo

    Si viviéramos en un país donde las perosnas estuvieran más interesadas en hacer cumplir la ley, la gente así lo habría entendido.

    Y no creo que fuera un error suponer que la gente comprendería que un político que viola la ley, debe ir a la cárcel
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 02-marzo-2008, 14:05.

  • #2
    Re: Entrevista con una gran mujer política

    Qué bueno que ahora le reconoces a Gabriela Cuevas lo buena delegada que es, Rafa. Es la única que se le ha puesto la brinco al peje y ahora al Chucky, peleando por todos los habitantes de su delegación y de la ciudad en general.

    Ojalá que el PAN la postulara para jefa del GDF, necesitamos urgentemente alguien que de verdad tenga valores, sea honesto y sea valiente.

    Saludos
    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

    Comment


    • #3
      Re: Entrevista con una gran mujer política

      Originalmente publicado por Mariloli Ver post
      Qué bueno que ahora le reconoces a Gabriela Cuevas lo buena delegada que es, Rafa. Es la única que se le ha puesto la brinco al peje y ahora al Chucky, peleando por todos los habitantes de su delegación y de la ciudad en general.

      Ojalá que el PAN la postulara para jefa del GDF, necesitamos urgentemente alguien que de verdad tenga valores, sea honesto y sea valiente.

      Saludos
      Una sola cosa te digo, mi querida Mariloli: Durante toda mi vida he vivido en las lomas de chapultepec, y es la primera vez en los 63 años de vida que tengo, que una delegada de la zona que habito, se preocupe realmente por el bienestar de los colonos.

      Ni durante toda la eterna época de los PRIRRATAS, ni en el reinado de los pedorristas, recuerdo que una sola vez hayan hecho algo por la comunidad para la que supuestamente gobernaban

      Saludos.
      Rafael Norma
      Forista Turquesa
      Last edited by Rafael Norma; 02-marzo-2008, 20:26.

      Comment


      • #4
        Re: Entrevista con una gran mujer política

        Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
        Una sola cosa te digo, mi querida Mariloli: Durante toda mi vida he vivido en las lomas de chapultepec, y es la primera vez en los 63 años de vida que tengo, que una delegada de la zona que habito, se preocupe realmente por el bienestar de los colonos.

        Ni durante toda la eterna época de los PRIRRATAS, ni en el reinado de los pedorristas, recuerdo que una sola vez hayan hecho algo por la comunidad para la que supuestamente gobernaban

        Saludos.
        Lo sé Rafa, lo sé y vuelvo a felicitarte por reconocer en Gabriela Cuevas a esa gran mjer política.

        Un abrazote.
        La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

        Comment


        • #5
          Re: Entrevista con una gran mujer política

          La iglesia en manos de Lutero, o el dedo dentro del clítoris: entrevista @GabrielaCuevas pero de Alí Babá y los 40 ladrone$ hecha por Pablo Hiriart y Jaime $anchez $u$arey No encuentro la info. X favor encontrar liga ligera de la #opcorrupcion Preguntarle vecinos @delegacion MH en Lomas de Chapultepec, Polanco e Irrigación sobre esta corrupta mujer al $ervicio de Carlo$ $lim
          Rafael Norma
          Forista Turquesa
          Last edited by Rafael Norma; 20-enero-2012, 00:57.

          Comment


          • #6
            Re: Entrevista con una gran mujer política

            todo lo ha agandallado x su culitito esfuerzo

            Comment

            Working...
            X