PDA

View Full Version : El diablo: Modelo a seguir.

jm4847
04-March-2009, 08:49
Me encanta la historia de cómo el Diablo se reveló contra Dios y fue expulsado del Paraíso. Es un paradigma de las religiones, que enseñan obediencia y sumisión y ven el cuestionar, el rebelarse, el oponerse a la autoridad como algo malo... porque quienes controlan la religión, al Estado y a los recursos necesitan que la gente crea esto.

Viéndola objetivamente, esta historia nos plantea un dilema: Podemos seguir ciegamente, o rebelarnos y arriesgarnos a ser condenados al destierro, al ridículo y a la soledad. La primera opción para mí no tiene valor alguno. Una vida de obediencia es insignificante.

Pepis
04-March-2009, 10:13
Que el cielo o quién sea nos asista... leer para creer !!

Saludos.

Marita
04-March-2009, 10:58
Son las dos caras de una misma moneda, tanto los que aceptan todo sin chistar como los que se rebelan a todo nada más por que si.

Zapata
04-March-2009, 11:10
Conformistas y rebeldes sin causa. Nadie los necesita.

Arack
04-March-2009, 14:17
Es lo malo de ser tan cerrados y pensar todo en absolutos...

Beaner
04-March-2009, 16:22
El diablo, dios...cuentos de viejas como el chupacabras o el IMSS :D:D:D:D

PD
A mí siempre me han dado miedo los vivos...los muertos, los dioses y su contraparte mala me la pelan y solo son material de lectura, no de enseñanza.

jose cambar
04-March-2009, 20:40
Me encanta la historia de cómo el Diablo se reveló contra Dios y fue expulsado del Paraíso. Es un paradigma de las religiones, que enseñan obediencia y sumisión y ven el cuestionar, el rebelarse, el oponerse a la autoridad como algo malo... porque quienes controlan la religión, al Estado y a los recursos necesitan que la gente crea esto.

Viéndola objetivamente, esta historia nos plantea un dilema: Podemos seguir ciegamente, o rebelarnos y arriesgarnos a ser condenados al destierro, al ridículo y a la soledad. La primera opción para mí no tiene valor alguno. Una vida de obediencia es insignificante.

Hola jm4847, ¿me podrías informar donde leiste la historia esa?,
lo pregunto porque la he buscado sin exito en la biblia, agradecería
una respuesta, es en serio, sin sarcasmo, no la encuentro.

Me gustó el tema, pero no puedo opinar y menos debatir, sin suficiente
información.

Sidartha
05-March-2009, 13:51
SOBRE EL FRUTO PROHIBIDO DEL EDEN. ¿IGUALES A DIOS?

Pregunta:

¡!!Somos iguales!!! ¿Por qué adorarlo...?

Después de que Adán y Eva comieron el famoso "Fruto Prohibido" dios dijo las Siguientes palabras:

"He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal."

Entonces, si supuestamente "dios" dijo que ya somos como uno de ellos, si no es mi superior, ni tampoco mi inferior, entonces:

Porque hay que adorar a un ser que es igual a mi ?

Favor de no poner todo un texto bíblico para aclarar que no sabes la respuesta, ¿Okey?

Interpretación interesante, pero no única, ni original por cierto.

Yo tengo otra.

La Biblia reconoce que muy a pesar de dios, el ser humano es osado e irreverente. No se conforma con su constitución primaria de animal, no es un perro ni una vaca obediente, ciega y sumisa. Es un ser que piensa, que quiere SABER, que busca conocer y es CAPAZ de enfrentarse, incluso, a quien creó (eso dice la tradición, yo digo que solo pone orden) la Naturaleza y lo que en ella existe.......

cubo
05-March-2009, 14:14
"He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Entonces, si supuestamente "dios" dijo que ya somos como uno de ellos, si no es mi superior, ni tampoco mi inferior, entonces: Porque hay que adorar a un ser que es igual a mi ?".

Pese a que es mayor la desemejanza que la semejanza entre el Creador y sus criaturas, esto no anula la analogía y su lenguaje. El hombre que conoce del bien y el mal es análogo a Dios en este aspecto. Sin embargo, la analogía que posibilita hacer una comparación de Dios y el hombre en conocer del bien y del mal, no implica la identidad entre Creador y criatura.

Pepis
05-March-2009, 18:26
Les recomemiendo un libro muy interesante.. Y LA BIBLIA TENIA RAZON, de Werner Keller.

Nos muestra de forma muy sencilla que la mayoría de los pasajes de la Biblia ocurrieron y tenían una explicación muy lógica.
Cuando Moisés hizo brotar agua de unas rocas en su huida de Egipto, la caida de Maná del cielo el cruce del Mar Rojo cuando eran perseguidos por el ejercito del Faraón, el diluvio, y muchos más.
Al cabo que la Biblia sí tenía razón, y el escritor invetigador nos las detalla de forma amena y comprensible lo que ocurrió.

Qué opinas Cubo ?
Me gustaría tu opinión sí conoces este libro.

Saludos.

Hellspet
05-March-2009, 19:39
lo pregunto porque la he buscado sin exito en la biblia, agradecería
una respuesta, es en serio, sin sarcasmo, no la encuentro.

Y porqué solamente buscarla en la biblia? No creo que la respuesta a Toooooooodas las preguntas las encuentres en ese librito, o si? Sin sarcasmo! :paz:

Sidartha
05-March-2009, 20:01
Les recomemiendo un libro muy interesante.. Y LA BIBLIA TENIA RAZON, de Werner Keller.

Nos muestra de forma muy sencilla que la mayoría de los pasajes de la Biblia ocurrieron y tenían una explicación muy lógica.
Cuando Moisés hizo brotar agua de unas rocas en su huida de Egipto, la caida de Maná del cielo el cruce del Mar Rojo cuando eran perseguidos por el ejercito del Faraón, el diluvio, y muchos más.
Al cabo que la Biblia sí tenía razón, y el escritor invetigador nos las detalla de forma amena y comprensible lo que ocurrió.

Qué opinas Cubo ?
Me gustaría tu opinión sí conoces este libro.

Saludos.

Nos hace mucha falta en buen forista y amigo Gil Gonzalez.

A mí me ilustraba mucho sus aportes al respecto; sí eran medio extensos al estilo de Delfos-Cronos-Rorro, pero había coherencia en mucho de lo que ahi leí; en otras palabras, lo que para unos es mera fantasía o cuentos de hadas para otros se volvió materia de estudio en busca de explicaciones racionales inteligentes para un público deseoso de quitar de la sesera ese velo entre el creer y el saber.

Digo, nada más digo.

Saludos.

Beaner
06-March-2009, 07:20
Además creo que el diablo no es un ejemplo a seguir...si se hubiera quedado dentro...se hubiera quedado con todo, eso de hacer el berrinche y salir corriendo solo demuestra su inmadurez, poca cabeza fría y falta de visión estratégica...Luz Bella fue un poco pendejín en el cuento no?

Al menos a mí me lo parece...

cubo
06-March-2009, 09:46
"Qué opinas Cubo ? Me gustaría tu opinión sí conoces este libro."

Hola Pepis. No he leído ese libro. Voy a buscarlo para conocerlo.
Saludos.

Sidartha
06-March-2009, 20:43
Viéndola objetivamente, esta historia nos plantea un dilema: Podemos seguir ciegamente, o rebelarnos y arriesgarnos a ser condenados al destierro, al ridículo y a la soledad.

Las formas de la autovictimización, el autodestierro o más aún el martirio son n, donde n tiende siempre a infinito.

Ganas medio pendejas de hacerse o querer sentirse como mártir, creo más bien; ¿y con qué chingado fin?

Vivir "adentro" con ideas originales y propias no significa que lo van a hechar a uno a patadas de la sociedad. Cosa diferente cuando estando "adentro" empiezas a fastidiar nomás por que sí.

En ese caso, el destierro, el ridículo y la soledad han sido bien ganados.

jose cambar
07-March-2009, 00:29
Y porqué solamente buscarla en la biblia? No creo que la respuesta a Toooooooodas las preguntas las encuentres en ese librito, o si? Sin sarcasmo! :paz:

Eres tan pendejo que seguramente ni sabes de que se está debatiendo.

Hellspet
07-March-2009, 02:22
Eres tan pendejo que seguramente ni sabes de que se está debatiendo.

Jojojo. El insulto. Seguramente muestra de una inteligencia superior. A ver, contéstame... si dios nos quiere, porqué permite que haya gente como tu? O acaso es una pequeña broma de su parte? Que habra estado pensando? Acaso piensa? Favor de seguir un proceso antes de escribir... ¡Primero se piensa! :tetoca:

Saludos desde mi infinita pendejez!

jose cambar
07-March-2009, 12:49
El insulto es creado por la inseguridad que habita la mente de cualquiera,
en especial del que se considera insultado.

La inseguridad es el mejor aliado del diablo, además de ser grandes amigos.

ProjeKct 6
08-March-2009, 00:53
Jojojo. El insulto. Seguramente muestra de una inteligencia superior. A ver, contéstame... si dios nos quiere, porqué permite que haya gente como tu? O acaso es una pequeña broma de su parte? Que habra estado pensando? Acaso piensa? Favor de seguir un proceso antes de escribir... ¡Primero se piensa! :tetoca:

Saludos desde mi infinita pendejez!

Si existe gente como el pepe chambas es porque a diosito le late hacer bromas pesadas y cuando veas la respuesta que dará a esto pepe penas, te darás cuenta de que son bromas de mal gusto también.

cubo
09-March-2009, 11:11
Manual de Teología Dogmática
Ludwig Ott
Editorial Herder

Libro Segundo: Tratado del Dios Creador
Sección Segunda: La obra divina de la creación
Capítulo tercero: La verdad revelada acerca de los ángeles o angelología cristiana

26. Existencia, origen y número de los ángeles

1. Existencia y origen de los ángeles

Dios, al principio del tiempo, creo de la nada unas sustancias espirituales que son llamadas ángeles (sentencia de fe)

La existencia de los ángeles la negaron los saduceos (Act 23, 8: “Porque los saduceos niegan la resurrección y la existencia de ángeles y espíritus, mientras que los fariseos profesan lo uno y lo otro”) y la han negado el materialismo y el racionalismo de todas las épocas. Los racionalistas modernos consideran a los ángeles como personificaciones de atributos y acciones divinas, o ven en la angelología judeocristiana vestigios de un politeísmo primitivo o elementos tomados de las ideologías persas y babilónicas.

2. Número de los ángeles

El número de los ángeles, por lo que dice la Sagrada Escritura, es muy elevado. La biblia nos habla de miríadas (Hebr 12, 22), de millares y millares (Dan 7, 10); (Apoc 5, 11), de legiones (Mt 26, 53). Los distintos nombres con que los llama la biblia nos indican que entre ellos existe una jerarquía. Desde el Seudo-Areopagita, se suelen enumerar nueve coros u órdenes angélicas, fundándose en los nombres con que se les cita en la Sagrada Escritura: cada tres coros de ángeles constituyen una jerarquía: serafines, querubines y tronos; dominaciones, virtudes y potestades; principados, arcángeles y ángeles.

27. Naturaleza de los ángeles

1. Inmaterialidad de los ángeles

La naturaleza de los ángeles es espiritual (sentencia de fe)

2. Inmortalidad natural de los ángeles

Los ángeles son por naturaleza inmortales (sentencia común)

3. Entendimiento, voluntad y poder de los ángeles

Como sustancias espirituales, los ángeles poseen entendimiento y libre voluntad. El conocimiento y la volición de los ángeles, por ser de naturaleza puramente espiritual, son mucho más perfectas que el conocimiento y la volición de los humanos; pero por ser la naturaleza angélica finita y limitada su conocimiento y volición son esencialmente inferiores al infinito conocimiento y volición de Dios.

28. La elevación sobrenatural y la prueba a la que fueron sometidos los ángeles

1. Elevación al estado de gracia

Dios ha fijado a los ángeles un fin último sobrenatural, que es la visión inmediata de Dios, y para conseguir este fin les ha dotado de gracia santificante (sentencia cierta)

2. La prueba de los ángeles

Los ángeles fueron sometidos a una prueba moral (sentencia cierta respecto de los ángeles caídos; sentencia común respecto de los ángeles buenos)

Los ángeles se encontraron primero en estado de peregrinación (in statu viae), por el cual debían merecer, con la ayuda de la gracia y mediante su libre cooperación con ella, la visión beatífica de Dios en un estado definitivo (in statu termini).

Los ángeles buenos que salieron airosos de la prueba recibieron como recompensa la felicidad eterna del cielo, mientras que los ángeles malos, que sucumbieron a la prueba, fueron condenados para siempre.

Con respecto a los ángeles caídos , conocemos el hecho de que fueron sometidos a una prueba moral por testimoniarnos la Sagrada Escritura que dichos ángeles pecaron (2 Petr 2, 4). Con respecto a los ángeles buenos, no podemos fundarnos en la biblia con la misma certeza, pues la felicidad celestial de éstos no es considerada expresamente como recompensa a su fidelidad.

29. Pecado y reprobación de los ángeles malos

1. La caída en pecado

Los espíritus malos (demonios) fueron creados buenos por Dios; pero se hicieron malos por su propia culpa (sentencia de fe)

2. Reprobación eterna

Así como la felicidad de los ángeles buenos es de eterna duración (Mt 18, 10) de la misma manera el castigo de los espíritus malos tampoco tendrá fin; (Mt 25, 41: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para Satanás y sus ángeles”).

30. Actividad de los ángeles buenos

1. Relación con Dios

La misión primaria de los ángeles buenos es la glorificación y servicio de Dios (sentencia cierta)

2. Relación con los hombres

a) La misión secundaria de los ángeles buenos es proteger a los hombres y velar por su salvación (sentencia de fe; en virtud del magisterio ordinario y universal de la Iglesia)

b) Cada creyente tiene su particular ángel de la guarda desde el día de su bautismo (sentencia cierta)

31. Actividad de los ángeles malos

1. Dominio del diablo sobre los hombres

El diablo, por razón del pecado de Adán, posee cierto dominio sobre los hombres (sentencia de fe)

Cristo llama al diablo “príncipe de este mundo” (Ioh 12, 31)

a) Los espíritus del mal procuran hacer daño moral a los hombres incitándoles al pecado ( 1 Petr 5, 8: “Estad atentos y velad, que vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda rondando y busca a quién devorar”).

b) Los malos espíritus procuran inferir también al hombre daños físicos causándole mal físico (infestatio)

c) Otra especie de infestación diabólica es la posesión (obsessio, possessio), por la cual el mal espíritu se apodera violentamente del cuerpo humano dominando los órganos del mismo y las fuerzas inferiores del alma, pero no las superiores.

Sidartha
09-March-2009, 15:14
SOBRE EL DIABLO Y SU ACCION “HUMANA” EN CONTRA DE LA UNIDAD

PREGUNTA:

Es diabólico sembrar en el corazón de los hombres ideas que los hagan creer que la unidad es imposible... Eso SI es diabólico, ¿por qué? Porque la más perfecta UNIDAD SE DA EN las tres divinas personas de Dios: Padre-Hijo-Espíritu. Y no podremos participar de ella si no construimos unidad en este mundo...Y quién entonces es el más acérrimo enemigo de Dios: aquél que siembra discordia y ataca la unidad... el diablo. Se dan cuenta ¿o todavía no?

RESPUESTA

Si entendemos por DIABOLICO algo más humano como ruin, malvado y deleznable, entonces sí, cualesquiera que se oponga a la Unidad, a la hermandad entre los seres humanos es un hijo de diablo, ja-ja-ja, en serio, pero la unidad espiritual no es suficiente (no en pleno siglo XXI) para “re-ligar” a las ovejas perdidas con aquellas que andamos en busca de la luz y el pleno conocimiento de la Vida. Me parece demasiado osado decir que es el diablo el que toca corazones, ideas y voluntades para CONDUCIR A LOS SERES HUMANOS por el camino del mal y la perversidad, y lo digo así, categóricamente porque entonces estamos DESENTENDIENDONOS DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES como especie, como raza, como los creadores de una supuesta sociedad civilizada. Es ahí donde me mezo los cabellos una vez más y pregunto: ¿tan limitados, tan poco capaces somos de recomponer lo que hemos destruido, poco a poco? Una mirada al interior en busca de respuestas no está mal. Yo me atengo al ORDEN SUPERIOR, a ese que está aún POR ENCIMA de la Santísima Trinidad -de acuerdo a mi visión actual, ¿y por qué? Porque la historia enseña claramente que solo aquel que abre su mente y espíritu en abanico es quien alcanza un conocimiento más profundo y verdadero.

Acercarnos a las ovejas descarriadas por medio del conocimiento y el sentimiento de Dios está bien, pero es solo un camino, UNO SOLO Y NO EL UNICO QUE EXISTE. Me parece irresponsable, insisto, que tratemos de que Dios arregle las broncas que nosotros mismos hemos provocado, inventado y que fomentamos todos los días……… porque no es solo el diablo, créelo, ¿o es que tampoco tú te das cuenta?

Saludos.

(Extraído del foro de Yahoo Respuestas)

cubo
09-March-2009, 17:47
"Me parece demasiado osado decir que es el diablo el que toca corazones, ideas y voluntades para CONDUCIR A LOS SERES HUMANOS por el camino del mal y la perversidad, y lo digo así, categóricamente porque entonces estamos DESENTENDIENDONOS DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES como especie, como raza, como los creadores de una supuesta sociedad civilizada".

Los espíritus del mal o ángeles caídos procuran inferir daño moral o físico a los seres humanos, pero esa actividad demoniaca no es suficiente para que el hombre sucumba al pecado. El conocimiento y voluntad del hombre ante la tentación son indispensables para alejarla o -terrible libertad de contradicción- caer en ella.

silvialicia
09-March-2009, 18:39
Dios y el Diablo; habitan dentro de cada alma, dos caras de una moneda
Ying y Yang, dualidad del universo....si existe el blanco entonces existe el negro.
si existe la maldad entonces existe la bondad.

El diablo no es un modelo a seguir, una existencia real, es simplemente la ausencia de Dios, y del bien.

Con todo respeto esa es mi opinion.

Zapata
09-March-2009, 19:47
Al menos la mitología griega o la romana son entretenidas y dan cierta inspiración, pero ésta de Gallinazos buenos y malos que puso cubo resulta aburridisima.

cubo
09-March-2009, 20:16
"Al menos la mitología griega o la romana son entretenidas y dan cierta inspiración, pero ésta de Gallinazos buenos y malos que puso cubo resulta aburridisima".

Pues la inspiración mitológica no te alcanzó para eludir aquello de lo que acusas.

Sidartha
10-March-2009, 20:25
Los espíritus del mal o ángeles caídos procuran inferir daño moral o físico a los seres humanos, pero esa actividad demoniaca no es suficiente para que el hombre sucumba al pecado. El conocimiento y voluntad del hombre ante la tentación son indispensables para alejarla o -terrible libertad de contradicción caer en ella.

Somos (si escribo "son" sería muy pretensioso) MUY DÉBILES... por todos lados.

Naaaa. Cuánto cabrón y cabrona se las da de muy "salsas"; 'no que a mi el diablo me la pellizca con uñas pintadas', hace sus ondas, peca en el léxico religioso.... ¿y luego? ahi anda chillando, todo arrepentido, temeroso, con una carga de culpabilidad que no puede con ella.... La neta.

Débiles pa' pecar y más débiles para cargar con la indina CULPA.

Yo no sé si es de "machos" el arrepentirse y pedir perdón, no lo sé pues muchas veces dudo de la AUTENTICIDAD SINCERA de esos arrepentimientos, pero, para mí y solo para mí, es más de machos AGUANTARSE LAS TENTADORAS GANAS que luego andar chillando como marrano por el peso de la culpa.

Digo, yo nomás digo.

Hellspet
10-March-2009, 20:51
El diablo no es un modelo a seguir, una existencia real, es simplemente la ausencia de Dios, y del bien.

Bueno, una pregunta porque aquí me confundí un poco. Es el diablo una existencia real o no? Porque si solo es la ausencia de dios, entonces propiamente no debería existir, cierto?

Aunque a mi me gusta más la idea de que tenga un némesis capaz de sacarle canas verdes. Hace a dios un poco más humano.

Saludos!

Sidartha
11-March-2009, 13:49
Si el diablo existiera..... sería archirrequesúper millonario con tantas regalías de sus películas en Hollywood.

Digo, yo nomás digo.

cubo
11-March-2009, 14:42
"es más de machos AGUANTARSE LAS TENTADORAS GANAS que luego andar chillando como marrano por el peso de la culpa".

Coincido contigo.

cubo
11-March-2009, 14:55
"Bueno, una pregunta porque aquí me confundí un poco. Es el diablo una existencia real o no? Porque si solo es la ausencia de dios, entonces propiamente no debería existir, cierto?".

En el plano ontológico (del Ser) sólo Dios es, y el mal no es. Es ausencia de bien como mencionas. No hay dos polos (uno positivo y uno negativo) como postula el maniqueísmo.

En el plano de lo contingente (de lo que puede llegar a existir) el diablo es uno de los ángeles -creados buenos por Dios- que sucumbieron a la prueba moral y cayeron.

silvialicia
11-March-2009, 15:22
Bueno, una pregunta porque aquí me confundí un poco. Es el diablo una existencia real o no? Porque si solo es la ausencia de dios, entonces propiamente no debería existir, cierto?

Aunque a mi me gusta más la idea de que tenga un némesis capaz de sacarle canas verdes. Hace a dios un poco más humano.

Saludos!

Ok, Heellspet, creo que me falto explicarme mas (No es raro, en mi creelo), me refiero a que "existe" el diablo o demonio como una "representacion" del mal, incluso le han puesto cola , pata de gallo, de cabra y no se que mas, y todo rojo, ahh y cuernos, ( eso fue cosa de dona diabla).
Tambien lo han representado al estilo "Al Pacino" en el abogado del diablo, todo exitoso, poderoso, manipulador e irresistible Don Juan. Pero para mi son solo eso, personificaciones de algo que nos imaginamos, ideas que vreamos y recreamos.

Saludos van de regreso!!

Beaner
11-March-2009, 17:44
Yo no sé si es de "machos" el arrepentirse y pedir perdón, no lo sé pues muchas veces dudo de la AUTENTICIDAD SINCERA de esos arrepentimientos, pero, para mí y solo para mí, es más de machos AGUANTARSE LAS TENTADORAS GANAS que luego andar chillando como marrano por el peso de la culpa.

Digo, yo nomás digo.

Solo los psicópatas no sienten culpa al hacer un acto atroz mi estimado. Para todo lo demás...está lo que nuestro cubo se refiere como la dictadura del relativismo.

Un saludo

PD
En realidad si es de pensarse...Quién tiene más huevos? Un wey que hace chingaderas y luego se arrepiente porque lo confiesa? o uno que puede vivir con lo que ha hecho? Discutible...

Raja Flattery
12-March-2009, 14:12
Ok, Heellspet, creo que me falto explicarme mas (No es raro, en mi creelo), me refiero a que "existe" el diablo o demonio como una "representacion" del mal, incluso le han puesto cola , pata de gallo, de cabra y no se que mas, y todo rojo, ahh y cuernos, ( eso fue cosa de dona diabla).
Tambien lo han representado al estilo "Al Pacino" en el abogado del diablo, todo exitoso, poderoso, manipulador e irresistible Don Juan. Pero para mi son solo eso, personificaciones de algo que nos imaginamos, ideas que vreamos y recreamos.

Saludos van de regreso!!

Pero el Diablo y Dios no pueden ser iguales. Ese es un problema resuelto (en filosofia) desde Aristoteles, via Santo Tomas.
"Todas las cosas son creadas. El mundo, el universo. Nada sale de la nada. Pero debe de haber habido un primer creador. Ese es Dios"
A partir de eso afirmamos que Dios es superior al diablo, pues este ultimo fue creado por el primero.

Raja Flattery
12-March-2009, 14:14
Solo los psicópatas no sienten culpa al hacer un acto atroz mi estimado. Para todo lo demás...está lo que nuestro cubo se refiere como la dictadura del relativismo.

Un saludo

PD
En realidad si es de pensarse...Quién tiene más huevos? Un wey que hace chingaderas y luego se arrepiente porque lo confiesa? o uno que puede vivir con lo que ha hecho? Discutible...

A que atribuyes que cada persona en cada cultura tenga, en lo mas basico, una conciencia tan uniforme? Todos condenan la mentira, el asesinato, el adulterio, el robo, etc. (algunos los ponen como mal necesario, pero nunca como bienes).?

Sidartha
13-March-2009, 17:12
El Diablo Es un Ser Orgulloso

El diablo es un señor almidonando,
que nunca olvida el saco y el sombrero
Que vive en una casa con placares
para esconder el miedo y lo ajeno

El diablo es tan correcto como el hambre,
perfecto y ordenado como el fraude
A veces tiene panza y si no tiene,
es calvo como todos sus placeres.

El diablo tiene cola mas la esconde
en grueso portafolio color negro,
Donde lleva también los documentos
que lo autorizan a matar al pueblo.

El diablo pone el alma en las tribunas,
y escucha los discursos de los muertos
Se arrastra con orgullo por la historia
y se acuesta con pobrísimos recuerdos

El diablo se levanta muy temprano,
cansado del confort que lo encadena
Y corre por las calles presuroso
de compartir su astillo y su pena.

Lo he visto muchas veces como ustedes
en el espejo y el bolsillo de cualquiera,
En el seguro q asegura todo,
menos la paz, la luz, la primavera.

Lo he visto caminar al lado mío
y medir la moral y las polleras
Decidir el tamaño de la dicha,
la justicia, el honor y las ideas

Lo he visto muchas veces pero ahora,
mi alegría habla claro de su ausencia
Talvez sus propias manos lo mataron
al escuchar por fin a su conciencia.

(Facundo Cabral)

Beaner
14-March-2009, 04:35
A que atribuyes que cada persona en cada cultura tenga, en lo mas basico, una conciencia tan uniforme? Todos condenan la mentira, el asesinato, el adulterio, el robo, etc. (algunos los ponen como mal necesario, pero nunca como bienes).?

Has puesto los ejemplos que son universales...así no entiendo por donde vas.

De cualquier manera, si estamos hablando de Lucifer o Luzbel...estamos hablando del cristianismo como común denominador...entonces la uniformidad aunque hipotética y cambiante en cada país cirstiano/católico es a lo menos antojable para mi aseveración.

salu2

Zapata
14-March-2009, 14:01
Al menos la mitología griega o la romana son entretenidas y dan cierta inspiración, pero ésta de Gallinazos buenos y malos que puso cubo resulta aburridisima.

Pues la inspiración mitológica no te alcanzó para eludir aquello de lo que acusas.

Je je, muy cierto.
Ya en serio, TODOS o casi todos los mitos son indudablemente muy valiosos, y quizá sean aun más confiables que la misma historia. Desde luego que los mitos, per se, no son verdaderos, pero el mensaje esotérico que transmite el simbolismo de estos mitos si lo es. La verdad que esconden los mitos, se podría decir, es una guia para al menos tratar de comprender todas o muchas de las cosas importantes para el ser humano/espiritual.
O sea no hay que creerse los mitos, pero si hay que creer en ellos...creo.

Beaner
14-March-2009, 16:38
A mí lo que me resulta chistoso es que "EN TEORÍA" la cristiandad se define como religión monoteísta y siempre jode a los paganos por su cantidad de dioses de piedra...cuando en realidad solo se cambia a otra jerarquía de dioses (primero 1 que son 3 :risa: pinches matemáticas) y después una legión de vírgenes y santos...

O sea de ídolos de piedra a figurillas de adoración de madera...no pos si :D:D:D

Zapata
14-March-2009, 16:58
Ah, la Matemática o Aritmética divina, donde uno es tres, aunque tambien tres es uno.
Con razón se dice que la Razón es el peor enemigo de la religión.

silvialicia
16-March-2009, 17:05
La razon y la fe, siempre estaran en conflicto son como el agua y el aceite, jamas se mezclan...pero pueden equilibrarse.

Beaner
17-March-2009, 03:50
Si, curiosamente y desde hace poco al ver los avances de la ciencia, todo mundo de la iglesia ahora si quiere "conciliarlas" (hasta JPII) pero la iglesia históricamente SIEMPRE fue en contra de la ciencia, siempre la detuvo y claro se quedaba con las migajas de conocimiento que afloraban por ahí (para controlarlo) por eso varios eruditos salieron de los monasterios...pero podemos contar desde Galileo hasta Newton miles de casos donde se cebaron con los científicos...menudo favor le ha hecho la iglesia a la ciencia...controlando y persiguiendola...ahora que no pueden (porque han perdido ese poder) y que la ciencia ha encontrado muchas respuestas a grandes enigmas...ahora asi "no son autoexcluyentes" "una cosa no quita a la otra" bla bla bla

El Hulk
18-March-2009, 09:56

En el seguro que asegura todo,

Tal vez sus propias manos lo mataron

Sidartha
18-March-2009, 10:18
Si, curiosamente y desde hace poco al ver los avances de la ciencia, todo mundo de la iglesia ahora si quiere "conciliarlas" (hasta JPII) pero la iglesia históricamente SIEMPRE fue en contra de la ciencia, siempre la detuvo y claro se quedaba con las migajas de conocimiento que afloraban por ahí (para controlarlo) por eso varios eruditos salieron de los monasterios...pero podemos contar desde Galileo hasta Newton miles de casos donde se cebaron con los científicos...menudo favor le ha hecho la iglesia a la ciencia...controlando y persiguiendola...ahora que no pueden (porque han perdido ese poder) y que la ciencia ha encontrado muchas respuestas a grandes enigmas...ahora asi "no son autoexcluyentes" "una cosa no quita a la otra" bla bla bla

Bien sabemos que ese "todo mundo" siempre será falaz y exagerado. En realidad, también hay quienes quieren que las cosas NO CAMBIEN, que todo siga IGUAL.

En el Medioevo, dentro de las altas esferas eclesiásticas, había diversas corrientes de pensamiento, pero quienes tenían las llaves y las pinzas que APRETABAN las tuercas del poder, quienes decidían "por los demás, por la plebe", siempre optaron por retrasar hasta donde pudieron que el SABER fuera universal, y no de unos cuantos, de unos pocos, muy pocos por cierto.

Casos y cosas curiosas sucedieron por aquellos difíciles años en Europa; recuérdese como el mismísimo Da Vinci era asuspiciado por el clero y de manera muy secreta diseccionaba cadávares humanos buscando respuestas a las preguntas sobre cómo funcionaba nuestro cuerpo, ¡y en los mismos aposentos asignados por sus mecenas religiosos!

Y de manera algo paralela, otros, también muy pocos, de la manera más oculta posible (o almenos eso aseguran) cultivaron -por decirlo de alguna forma- ambos "saberes" conjugándolos en varios sistemas que han llegado hasta nuestros días; de esas "escuelas" surgieron los gnósticos, los masones, los rasacruces y épocas más recientes, el Deísmo.

Ja. Se me acaba de venir una idea a la mente acerca de la fe. Solo piensen que aún los que nacen ciegos, pero que gozan de cabal salud, piensan......

Nadie está obligado a abrazar la ciencia, como tampoco ninguna religión y menos la fe. Son asuntos meramente culturales y cada quien que decida en consecuencia.

Saludos.

P.D. Nadie está obligado a abrazar la ciencia, pero el mercantilismo sí nos hace "abrazar" la tecnología resultante, juar, juar, juar, cuánto vato no anda por la calle celular en mano aunque no tiene palurda idea de cómo funciona, qué es el GPS o sobre satélites artificiales.

Juaz.

En el seguro que asegura todo,

Tal vez sus propias manos lo mataron

¡¡¡Ese mi Hulk!!! Con que también le gustan las rolas del maestro Cabral, aaah?

Vientos por esa, aunque se repita. Vale... :aplauso::ok:

cubo
18-March-2009, 10:34
"Y de manera algo paralela, otros, también muy pocos, de la manera más oculta posible (o almenos eso aseguran) cultivaron -por decirlo de alguna forma- ambos "saberes" conjugándolos en varios sistemas que han llegado hasta nuestros días; de esas "escuelas" surgieron los gnósticos".

Los gnósticos ya tenían mucha historia en la época del neoplatónico Plotino (205-270).

Sidartha
18-March-2009, 21:22
Los gnósticos ya tenían mucha historia en la época del neoplatónico Plotino (205-270).

Plotino, no lo había vuelto a leer desde que estuve en la Nueva Acrópolis.

Tienes toda la razón, mas yo me refiero a la "escuela" actual que hoy conocemos, misma que desde el Siglo I de nuestra época incorporó elementos del proto-cristianismo en su cuerpo y materia de estudios.

Saludos.

cubo
19-March-2009, 10:29
"Plotino, no lo había vuelto a leer desde que estuve en la Nueva Acrópolis".

¿En la Nueva Santa María?

Sidartha
19-March-2009, 14:23
"Plotino, no lo había vuelto a leer desde que estuve en la Nueva Acrópolis".

¿En la Nueva Santa María?

Nooooooo, ese recinto es reciente, el de la Santa María la Ribera, calle Amado Nervo; creo. La primera sede de la N.A. estuvo en la colonia Anzures; luego migraron a la Col. Roma (la calle Guanajuato, me parece), ja, ja, ja...... luego me casé.........juar, juar, juar y ya no supe nada de mi pasado... ja, ja, ja, ja.... Bueno, o algo así.

Saludos.

cubo
19-March-2009, 17:19
Conocí la casa de la Nueva Santa María. Un día fui a ver una obra de teatro ahí.

El Hulk
22-March-2009, 14:53
¡¡¡Ese mi Hulk!!! Con que también le gustan las rolas del maestro Cabral, aaah?

Vientos por esa, aunque se repita. Vale... :aplauso::ok:

Pos si, el Fecundo Cabrón y el Alberto Cortez es de lo mejorcito segun mi opinión.

Saludos

joacko
11-April-2009, 00:47
creo que la fijura historica-literaria del diablo bien podia ser un modelo a seguir toda vez que el mismo es parte del plan de dios y un instrumento indispensable para la supuesta salvación de los justos. entonces que mas se puede pedir que ser un instrumento de dios, no creen?
SALUDOS

Bandolero
11-April-2009, 13:40
creo que la fijura historica-literaria del diablo bien podia ser un modelo a seguir toda vez que el mismo es parte del plan de dios y un instrumento indispensable para la supuesta salvación de los justos. entonces que mas se puede pedir que ser un instrumento de dios, no creen?
SALUDOS

Entonces por que tomarias como modelo a seguir "un instrumento" e ignorar el objetivo principal de Dios (Suponiendo que crees en el)

joacko
11-April-2009, 15:36
Entonces por que tomarias como modelo a seguir "un instrumento" e ignorar el objetivo principal de Dios (Suponiendo que crees en el)

Hola bandolero.
No es que yo quiera tomar como modelo a seguir la figura del diablo ya que no creo en su existencia como tal y por lo mismo no podría ser mi figura a seguir.
solo tratando de analizar esta figura menciono que considero que la historia cristiana da al “diablo” un papel muy importante dentro de la cristiandad y del supuesto plan de dios para con los hombres ya que (si nos ponemos a analizar) su labor es un instrumento para la salvación de las almas ya que si él y sus empresas y tentaciones no existieran como podría el justo vencer al pecado si este no existiera? Entonces el diablo tiene una labor. Pero habrá que preguntarse si el escogió y acepto esta labor o se le impuso por su máximo y a saber de nosotros único pecado (sublevarse contra dios) si talvez cometió este error pero quien no a “pecado”? Quien no se ha equivocado? No fue una pena muy dura la que se le ha impuesto o talvez no lo es y es dentro de todo una labor necesaria ya que para que exista el hombre sin pecado, el justo, el santo debe existir el pecado, para que exista el bien debe existir el mal si no el bien no seria lo mismo sino solo eso, no se si me haya dado a entender un poco solo son conjeturas mias.
SALUDOS. Te aclaro no soy satanico, católico o cristiano ya mas, si tuviera que clasificarme talvez me diría de deísta pero solo me considero como un ser pensante al que se le hacen muy interesantes estos temas si a ti te pasa lo mismo talvez andes en busca de algo así como tu evolución por lo que te deseo suerte en esta empresa.

Klar
11-April-2009, 16:14
Yo siento que muchos de los mensajes que tiene la biblia, más que absolutos, son razonamientos de higiene mental que llevan al hombre a procurarse más y de mejor manera. Creyendo esto, pues dificilmente me pondré a pensar en si el diablo o dios. Es obvio que una persona que hace mal no tiene salud mental y bueno, creo que más allá del diablo o y esas cosas, el mensaje es que el hombre debe tener armonia con su entorno y en sí mismo. para que debatir detalles?

cubo
26-October-2009, 16:50
"para que debatir detalles?".

En los detalles está el diablo.

:)

cubo
09-July-2011, 13:57
Ya no es de aquí y es de allá...

Vaya un padrenuestro por Facundo Cabral, arteramente asesinado en Guatemala.

Al último zeta habría que ahorcarlo con las tripas del último kaibil.

cubo
15-August-2016, 16:22
Je je, muy cierto.
Ya en serio, TODOS o casi todos los mitos son indudablemente muy valiosos, y quizá sean aun más confiables que la misma historia. Desde luego que los mitos, per se, no son verdaderos, pero el mensaje esotérico que transmite el simbolismo de estos mitos si lo es. La verdad que esconden los mitos, se podría decir, es una guia para al menos tratar de comprender todas o muchas de las cosas importantes para el ser humano/espiritual.
O sea no hay que creerse los mitos, pero si hay que creer en ellos...creo.

Zapata, trae un mito a la mesa. Vamos a analizarlo.