Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

    Ha levantado polémica en el Reino Unido, Googlestreetview . Un servicio lanzado en 2007 en Estados Unidos, y ahora presente en Japón, Australia, Francia, España e Italia. Esta tecnología nos permite hacer un recorrido virtual por una vialidad específica, observando imágenes obtenidas por una flotilla de automóviles en los que se ha montado un sistema de cámaras , y que al transitar son capaces de captar a detalle todos los ángulos posibles.

    No sorprende que muchas personas hayan sido fotografiadas en todo tipo de situaciones incomodas , embarazosas o cometiendo incluso alguna falta menor.

    Ejemplos de ello : Borrachos durmiendo en la banqueta a plena luz del día, un par de chicas topless asoleándose en Hyde Park o un tipo de aspecto serio saliendo de una conocida sexshop en el distrito londinense de Soho.

    Las quejas de los usuarios afectados han obligado a Google a eliminar decenas de imágenes de sus servidores.

    Esta forma primaria del Big Brother imaginado por George Orwell, estará próximamente en México, en el DF, Monterrey y Guadalajara.

    Avisados están todos aquellos a los que les da por hacer travesuras o guarradas en la vía pública.

  • #2
    Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

    No sea que los cachen así :








    O así :






    Comment


    • #3
      Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

      La verdad es que es una herramienta super util, especialmente para los viajeros que pueden conocer de antemano el area donde andaran, lo demas son sonseras...Saludotes james bond...
      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
      sigpic
      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

      Comment


      • #4
        Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

        MAs bien es un arma de dos filos...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #5
          Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

          CRANEO:

          Las bondades de este servicio son inagotables, no solo, como bien señalas, para planificar un viaje a una ciudad desconocida .

          En otros países, la policía se ha apoyado en el para resolver casos de robos domiciliarios, robo de vehículos y hasta secuestros.Además de sus obvias posibilidades comerciales.

          Pero es innegable que su voyeurismo implícito , da origen a una preocupación legítima
          por la privacidad.

          A pesar de que Street View emplea una tecnología que difumina automáticamente los
          rostros y las matriculas de la vehículos, esta aún presenta fallas .

          Es por ello que PRIVACY INTERNATONAL, una organización de derechos humanos que se opone a la intrusión a la vida privada de los ciudadanos , busca imponerle restricciones .

          Su argumento central es que estas imágenes son tomadas con fines comerciales y sin el consentimiento de las personas, en su opinión esto es legalmente inaceptable. Además les preocupan los planes de Google de almacenar estas imágenes y que pueda hacerse mal uso de ellas en el futuro.

          Seguramente el caso terminará en los tribunales británicos.

          P.D. Se han observado unidades de Street View recorriendo la calles del DF.
          En Septiembre del 2008 se anunció que estaría disponible en el primer trimestre
          de este año. Así que es inminente .

          Comment


          • #6
            Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

            No son agentes del gobierno, y no están haciendo nada ilegal. Si estás en la calle pueden tomarte las fotos que quieran. ¿Acaso ustedes que argumentan en favor de los retenes dirán que lo que hace Google es peor?
            Mi blog.
            sigpic

            Comment


            • #7
              Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

              Yo como lo entendí...es que esto es una foto en un momento dado...que actualizarán una vez cada x años...no es algo "live" ...o sea que no manchen los que se quejan si los agarraron asi...es una ñoñada.

              salu2
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • #8
                Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

                asi es no es live y si si te ayuda por que vez las cosas a nivel de calle, bastante interesante esta tecnologia
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                Comment


                • #9
                  Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

                  Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                  asi es no es live y si si te ayuda por que vez las cosas a nivel de calle, bastante interesante esta tecnologia
                  El unico problema, si se puede llamar asi, es que las fotos son viejitas, tal vez tomadas hace mas de un año, es el caso de Google en los Estados Unidos, que alguien me corrija si me equivoco.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

                    y cual es la liga??? digo a ver si me encuentro a una nenorra...
                    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

                      Cebollón al menos las vistas satelitales se actualizan no menos de cada año.
                      Mi blog.
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

                        Sigue el recuento de afectados.

                        Una mujer descubre a su marido con otra gracias a Google




                        • El marido había contado a su mujer que se iba de viaje de negocios

                        Descubrió la infidelidad gracias a unas fotografías donde reconoció los tapacubos del coche del marido aparcado en casa de una mujer
                        CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a unas fotografías de Google Street View una mujer británica pudo averiguar que su marido le era infiel. La esposa furiosa descubrió la infidelidad mediante unas fotografías en la que se veía al esposo salir de un Range Rover y aparcar en casa de otra mujer.

                        El marido había contado a su mujer que se iba de viaje de negocios por lo que estaría ausente de casa unos días. La esposa descubrió la infidelidad gracias a unas fotografías hechas por google donde reconoció los tapacubos del coche del marido y como este accedía a una casa.

                        La mujer ha pedido a los abogados el divorcio inmediato de su marido. Los abogados del marido por su parte señalaron que "las personas están atrapadas en Google, se trata de una invasión de la intimidad que le costó el matrimonio y el Range Rover".















                        Comment


                        • #13
                          Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

                          ¡Aguas!

                          No vayan a cachar al n3p empacándose unos tlacoyos, hechos por las rasposas manos de una simia-otomí, mazahua o purépecha en algún puestecito callejero.

                          Tan primermundista que es el muchachón.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #14
                            Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

                            Técnicamente es público lo que pasa en espacios públicos, aunque sean propiedad privada, con mayor razón lo que pasa en la calle y al aire libre.

                            Una plaza comercial es un buen ejemplo. Es una propiedad privada, pero un espacio público. Ningún policía puede impedirte -legalmente- que tomes video o fotografías ahí.

                            Las imágenes supongo que estarán actualizadas periódicamente conforme vayan estando disponibles mejores imagenes.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Googlestreetview: ¿ Herramienta útil o invasión a tu privacidad ?

                              Además, Bond, por todos lados te vigilan; hay cámaras en la vía pública desde hace un buen, en el metro, en los estadios, en los bancos, en las tiendas de auto servicio.....

                              En todos lados y en una de esas hasta en mi cantón; cámaras ocultas que haya puesto mi ñora. Quién sabe.

                              Saludos, Bond.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment

                              Working...
                              X