Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Anticipan crisis en farmacias y autotransporte de carga por la aplicación del IETU

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Anticipan crisis en farmacias y autotransporte de carga por la aplicación del IETU

    Anticipan crisis en farmacias y autotransporte de carga por la aplicación del IETU






    Los sectores farmacéutico y del autotransporte de carga están siendo seriamente impactados por la ejecución del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU). La carga impositiva podría provocar el cierre de farmacias y por otra parte, un incremento desde el trece hasta el 20 por ciento en el precio de los fletes para el caso del autotransporte de carga.
    «El de las farmacias es uno de giros comerciales más afectados con la aplicación del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), pensamos que se podrían generar los primeros cierres de negocios en los siguientes seis meses», informó Maximiliano Posadas Fernández, presidente de la Asociación Michoacana de Farmacias.
    En entrevista, indicó que con el pago del IETU, que representa el 16.5 por ciento para este año, los impuestos se duplicaron, «definitivamente nos está impactando de manera sustancial porque casi no tiene deducciones».
    Posadas Fernández señaló que «nos hemos visto muy presionados para hacer el pago del IETU, incluso, ya hay compañeros que dicen que de continuar con estas tasas impositivas preferirán cerrar sus negocios en un tiempo no más allá de seis meses».
Working...
X