Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Brevario sobre la basura electoral

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Brevario sobre la basura electoral

    BREVARIO SOBRE LA BASURA ELECTORAL

    No creo que el presente tema sea exclusivo para México, y cualquier parecido con la situación en otras naciones es totalmente intencional.

    Estamos en abril de 2009 y también en vísperas de próximas elecciones para diputados federales. A diario nos bombardean con la publicidad del IFE pregonando la obligación cívica, que todos los ciudadanos tenemos para emitir nuestro voto, Pero lo más curioso es, que siempre nos martillean en los oídos que ”SOLO ASI LA DEMOCRACIA CRECE”

    Por el otro lado, a través de todos los medios de comunicación masiva informan al público, que ya se restringió mucho el excesivo gasto en pancartas, carteles y panfletos de plástico y material no reciclable conteniendo los retratos de los incontables candidatos y las consignas y lemas de siempre, y de muchas promesas, ya que son miles de toneladas de basura que después de las elecciones se tienen que incinerar o llevar a los tiraderos de la basura de la entidad municipal.

    ¿Porqué tiran o incineran esa basura? Yo opino, que lo hacen principalmente para que desaparezca la evidencia de promesas, cuyo cumplimiento no figura en los propósitos de cumplir, y menos para limpiar de tanta basura electoral y que sigue siendo basura.

    Y hablando de BASURA, creo que yo y muchos mexicanos nos sentimos como tristes PEPENADORES HAMBRIENTOS , PERO MUY DEMOCRATICOS, QUE ENTRE LA BASURA BUSCAN ALGO DE COMER O ALGO QUE LES SIRVA PARA MEJORAR SU SITUACION PRECARIA, porque la oferta electoral, salpicada de la repetición de la palabra “democracia” o “democrático”, como si fuera una panacea, en realidad no nos dice nada.
Working...
X