Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Paja

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La Paja


    Paja
    Germán Martínez Cázares
    4 de marzo de 2008

    Ahora es Juan Camilo Mouriño con el cuento de que se quiere una reforma energética para vender el petróleo a los españoles.

    Ayer era Alberto Cárdenas el que supuestamente entregó el campo a Estados Unidos, porque no renegoció el Tratado de Libre Comercio.

    Antier Eduardo Sojo, el que provocaría una inflación desmedida con el gasolinazo. Pues nada ocurrió: ni presión inflacionaria, con todo y el nuevo impuesto; ni cayeron la exportaciones y, por el contrario, el precio del maíz mejora para los productores. Todo es paja y cizaña en la izquierda lopezobradorista para no entrar al grano del problema nacional: la modernización del país.


    Todo son fantasmas inventados por el caudillo de la izquierda radical para evitar el progreso, la competitividad y el desarrollo nacionales.

    Resolver la deuda del ISSSTE: malo.

    Recaudar más ingresos con el IETU: también malo.

    Darles poder a los cuerpos policiacos: pésimo.

    Cambiar a los consejeros electorales del IFE no les gusta.

    Bueno, ni siquiera llevar ayuda a Tabasco en la riada le agradó al jefe del rebaño de la frustración.


    El tema a discusión no son las influencias del señor Juan Camilo Mouriño, quien ya se puso a disposición de cualquier autoridad.

    ¿Aceptarán sus opositores el veredicto de la Secretaría de la Función Pública?

    No, porque Salvador Vega es compañero de gabinete de Juan Camilo, responderán de inmediato.

    ¿La resolución del auditor superior de la Federación?

    Tampoco, porque el PRI y el PAN participaron en su designación.

    ¿El de un juez federal?

    Mucho menos, porque la secta radical del caudillo mandó previamente al diablo a todas las instituciones.


    El asunto, pues, no es la participación del secretario de Gobernación en un contrato con Pemex que puede declararse nulo o inexistente, y que, por otro lado, prueba que Pemex ya contrata servicios con distintos particulares.

    El propósito de López Obrador y los suyos es torpedear una discusión objetiva y seria sobre la necesaria reforma energética.

    El fin de López Obrador es clarísimo: aprovechar y lucrar políticamente con el petróleo para talibanizar a su pandilla y llevar a Alejandro Encinas a la presidencia nacional del PRD.


    México tiene una gran riqueza de gas y petróleo. Tenemos una oportunidad enorme para detonar inversión en el campo de los energéticos porque crece la demanda nacional y extranjera. Petróleos Mexicanos, sin dejar de ser una empresa pública, puede aprovechar, con tecnología de punta, mucho mejor sus recursos. Puede y debe mejorar la administración de sus riesgos y multiplicar la capacidad de ejecución de sus programas.


    Eso es lo que debe estar en la mesa del debate nacional y dejar la anécdota del patrimonio de un servidor público que está sujeto a la permanente vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, porque Juan Camilo Mouriño antes que secretario de Gobernación fue subsecretario en Energía, y antes, diputado federal, y en todo momento presentó declaración de bienes.


    Pemex es de los mexicanos, nadie propone cambiar de dueño. Su patrimonio en activos e infraestructura debe seguir bajo su propiedad inalienable.

    Las mentiras sobre la privatización del petróleo o la entrega del país a los españoles son historietas monumentales, como los juegos de pirotecnia que brillan, pueden deslumbrar, pero son momentáneos.


    ***


    Si López Obrador y los suyos quieren hablar de tráfico de influencias y corrupción, no tienen que caminar lejos. Les encanta ver la paja en el ojo ajeno y no la viga de René Bejarano en el suyo.

    Presidente nacional del PAN

    http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/39939.html
    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

  • #2
    Re: La Paja

    El asunto, pues, no es la participación del secretario de Gobernación en un contrato con Pemex que puede declararse nulo o inexistente, y que, por otro lado, prueba que Pemex ya contrata servicios con distintos particulares.


    Retomo un pedazo del pegote sólo para restregarles a todos los que no ven privatizaciones por ningún lado, como se ha ido vendiendo pemex a cachitos.

    Al tiempo.

    Comment


    • #3
      Re: La Paja

      Originalmente publicado por Triana Ver post
      El asunto, pues, no es la participación del secretario de Gobernación en un contrato con Pemex que puede declararse nulo o inexistente, y que, por otro lado, prueba que Pemex ya contrata servicios con distintos particulares.


      Retomo un pedazo del pegote sólo para restregarles a todos los que no ven privatizaciones por ningún lado, como se ha ido vendiendo pemex a cachitos.

      Al tiempo.

      Sí mi cari... aquí en Proceso lo explican todo muy bien...
      SObre la reforma energética (que bonito le dicen)
      twiiter: @La_war

      Comment


      • #4
        Re: La Paja

        Originalmente publicado por Triana Ver post
        El asunto, pues, no es la participación del secretario de Gobernación en un contrato con Pemex que puede declararse nulo o inexistente, y que, por otro lado, prueba que Pemex ya contrata servicios con distintos particulares.


        Retomo un pedazo del pegote sólo para restregarles a todos los que no ven privatizaciones por ningún lado, como se ha ido vendiendo pemex a cachitos.

        Al tiempo.
        De que lo manejen extranjeros a que se lo sigan robando los "directivos" con permiso de las administraciones y el sindicato charro...prefiero lo primero.
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • #5
          Re: La Paja

          Hey! Cambien el titulo... que ya me estaba emocionando...
          Pop!

          Comment


          • #6
            Re: La Paja

            Originalmente publicado por Beaner Ver post
            De que lo manejen extranjeros a que se lo sigan robando los "directivos" con permiso de las administraciones y el sindicato charro...prefiero lo primero.
            Eso, mi buen Beaner, es lo que yo llamo "Sentido del patriotismo"...
            Pop!

            Comment


            • #7
              Re: La Paja

              Originalmente publicado por Beaner Ver post
              De que lo manejen extranjeros a que se lo sigan robando los "directivos" con permiso de las administraciones y el sindicato charro...prefiero lo primero.
              ¿Eres pariente político de Mouriño?
              twiiter: @La_war

              Comment


              • #8
                Re: La Paja

                Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                Eso, mi buen Beaner, es lo que yo llamo "Sentido del patriotismo"...
                Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                ¿Eres pariente político de Mouriño?
                no, es Malinche versión masculina

                Comment


                • #9
                  Re: La Paja

                  Pues no se ustedes, pero yo ya me hice una..
                  Pop!

                  Comment


                  • #10
                    Re: La Paja

                    Inche Mars, no había entendido. ¿A poco te inspiraste en la autora? ¿o en su firma?

                    Comment


                    • #11
                      Re: La Paja

                      Prosucio no es más que un pasquín dedicado a atacar al gobierno panista en turno, no aportan nada


                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: La Paja

                        El petroleo nunca ha sido de los mexicanos, como pueblo nunca nos hemos visto beneficiados por ser un país petrolero. Aún seguimos esperando que se cumplan las profecías de Jolopo, esa donde ibamos a vivir en la abundancia. Solo han salido beneficiados los funcionarios públicos y los líderes sindicales.
                        Todas esas posturas patrioteras envolviéndose en la bandera nacional y tirandose del pozo más alto son puras poses.
                        Si a mi me cuesta más barata la gasolina o el gas, o si pago menos en electricidad me importa un pepino quien maneje el petroleo, y dudo que lo haga peor de lo que lo ha hecho el estado en estos setenta años. Y voy a seguir siendo tan mexicana comos hasta ahora, me seguiran gustando los mariachis (sobre todo el gordito del tololoche), los frijoles y el tequila.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • #13
                          Re: La Paja

                          Originalmente publicado por Marita Ver post
                          El petroleo nunca ha sido de los mexicanos, como pueblo nunca nos hemos visto beneficiados por ser un país petrolero. Aún seguimos esperando que se cumplan las profecías de Jolopo, esa donde ibamos a vivir en la abundancia. Solo han salido beneficiados los funcionarios públicos y los líderes sindicales.
                          Todas esas posturas patrioteras envolviéndose en la bandera nacional y tirandose del pozo más alto son puras poses.
                          Si a mi me cuesta más barata la gasolina o el gas, o si pago menos en electricidad me importa un pepino quien maneje el petroleo, y dudo que lo haga peor de lo que lo ha hecho el estado en estos setenta años. Y voy a seguir siendo tan mexicana comos hasta ahora, me seguiran gustando los mariachis (sobre todo el gordito del tololoche), los frijoles y el tequila.
                          Bien dicho Marita.

                          Saludos
                          La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                          Comment

                          Working...
                          X