Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El cubrebocas y la influenza humana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El cubrebocas y la influenza humana

    EL CUBREBOCAS Y LA INFLUENZA HUMANA

    Desde tiempos remotos en la historia del hombre siempre ha habido razones o motivos para ocultar su identidad. Comenzando con los actores del teatro chino se usaban máscaras para mostrar un determinado personaje, el cual había que protagonizar.

    Pero también en los carnavales y los bailes de máscaras se usaban disfraces completos o por lo menos unos antifaces, todo para ocultar una identidad propia y mostrar otra distinta.

    Con el correr del tiempo los verdaderos malhechores y asaltantes se cubrían por lo menos medio rostro, de la nariz hacia abajo para cometer sus atracos y para que no lo reconocieran. Eso era en defensa propia contra los guardianes de la ley.

    Vino la 1ª Guerra Mundial y como arma se comenzaron a usar gases venenosos contra los soldados y fue así se inventó la máscara antigas y que resultó un auténtico artefacto de defensa y protección para el usuario para no aspirar lo que le iba a causar o muchas molestias o hasta la muerte.

    Pero también hubo movimientos de rebeldía contra un gobierno establecido, y cuyos miembros se cubrían el rostro con los conocidos “pasa montañas” que solo dejaban al descubierto los ojos y quizás la punta de la nariz. El mundo les dio el nombre de “encapuchados”. Probablemente para permanecer en el anonimato o como identificación simbólica, pero subsiste el hecho, de que no daban la cara, como personas honestas y de buenas intenciones.

    En el quirófano de un hospital y durante una intervención quirúrgica, todos los asistentes usan cubrebocas, y hasta guantes y ropa totalmente higienizada. Lo dicho para evitar cualquier contaminación del campo operatorio y todo el ambiente del recinto por bacterias o bacilos que pudiera exhalar un ser humano con su húmedo aliento.

    Últimamente por las mismas razones de una higiene más elemental, en muchas empresas donde el personal tiene algún contacto cercano con alimentos, para protección de sus clientes usan el cubrebocas.

    Pero en México ahora se presenta una amenaza de epidemia “influenza porcina”, pero que a los pocos días los “científicos” le cambiaron el nombre por de ”influenza humana” ya que aquí en México las carnitas de puerco son alimento popular.

    Sin embargo a alguien de los grandes e improvisados científicos de nuestro gobierno, se le ocurrió sembrar una verdadera histeria con el uso del cubrebocas, confundiéndolo con una máscara antigas

    Pero el público ya lo esta tomando con cierto recelo, y no deja de burlarse de tanto escándalo que hacen nuestras autoridades. Ya ingresó el famoso cubrebocas, o antifaz o bozal a la moda, y se crearon esos artefactos con una enorme boca con labios rojos como besando, o con un dibujo de rayas blancas y negras como de cebra o con un hocico de tigre con sus feroces colmillos amenazadores.

    Pero no hay que olvidar, que el cubre bocas tapa parte del rostro de quien lo usa, y que aparentemente no quiere contagiarse, cuando en realidad es al revés. Bien se puede suponer que

    EL CUBRE BOCAS DELATA A UN ENFERMO DE INFLUENZA HUMANA Y QUE SOLO QUIERE OCULTARLO, usando este artefacto

    el cual desde luego le produjo jugosas ganancias a las empresas que lo producen por millones. A ellas no les importa si sirve de protección o si sirve para no contagiar a otros, porque definitivamente

    EL CUBREBOCAS NO ES UNA MASCARA O CARETA ANTIGAS

  • #2
    Re: El cubrebocas y la influenza humana

    Hola Herbert, me llamó la atención su idea, porque ciertamente los mexicanos somos muy dados a crear significados y metáforas de todo.
    Hacemos estigmas del origen, del tamaño de los ojos, del color de la piel, de la forma de hablar, bueno hasta de los gestos y la mirada. "Si las miradas fueran puñales..."
    Y ahora del cubrebocas es algo parecido, ya los estan haciendo con imágenes como bigotes, sonrisas y bocas. La burla a la muerte y la frase a mi no me pasa nada sale a relucir.
    Y realmente el famoso cubrebocas te libra de algo? porque mi hermana que es enfermera me decía esos de tela delgadita solo sirven para 20 a 30 minutos porque después ya es un foco de infección (suponiendo que estuvieras contagiado) y luego quién va recoger todos esos cubrebocas? Se tirarán a la basura? o serán también focos de infección?
    Dicho sea de paso el hilo que sostiene el cubrebocas es tremendamente incómodo y se enreda en el cabello.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • #3
      Re: El cubrebocas y la influenza humana

      Originalmente publicado por Bug Ver post
      Hola Herbert, me llamó la atención su idea, porque ciertamente los mexicanos somos muy dados a crear significados y metáforas de todo.
      Hacemos estigmas del origen, del tamaño de los ojos, del color de la piel, de la forma de hablar, bueno hasta de los gestos y la mirada. "Si las miradas fueran puñales..."
      Y ahora del cubrebocas es algo parecido, ya los estan haciendo con imágenes como bigotes, sonrisas y bocas. La burla a la muerte y la frase a mi no me pasa nada sale a relucir.
      Y realmente el famoso cubrebocas te libra de algo? porque mi hermana que es enfermera me decía esos de tela delgadita solo sirven para 20 a 30 minutos porque después ya es un foco de infección (suponiendo que estuvieras contagiado) y luego quién va recoger todos esos cubrebocas? Se tirarán a la basura? o serán también focos de infección?
      Dicho sea de paso el hilo que sostiene el cubrebocas es tremendamente incómodo y se enreda en el cabello.
      Gracias por tu divertido comentario, pero lo más importante de todo mi relato es la conclusión final

      EL CUBREBOCAS NO ES UNA PROTECCION PARA EL USUARIO SINO PARA LOS QUE ESTAN AL REDEDOR, PORQUE ES EL USUARIO ES A LO MEJOR EL INFECTADO

      muy independiente de la porquería que son y de un uso muy limitado, pero mdefinitivamente no es una máscara anti gas
      HERBERT
      Forista Bronce
      Last edited by HERBERT; 04-mayo-2009, 16:43.

      Comment


      • #4
        Re: El cubrebocas y la influenza humana

        ¿Cuál sería la razón por la que Marcelo Ebrard usó cubrebocas en la reunión de todos los gobernadores con el presidente de la República el día de ayer?

        Según los medios, ningún gobernador ni el presidente lo usaron.

        Comment


        • #5
          Re: El cubrebocas y la influenza humana

          Originalmente publicado por Verdugo Ver post
          ¿Cuál sería la razón por la que Marcelo Ebrard usó cubrebocas en la reunión de todos los gobernadores con el presidente de la República el día de ayer?

          Según los medios, ningún gobernador ni el presidente lo usaron.
          ¿Será por esto?:
          Originalmente publicado por HERBERT Ver post
          EL CUBREBOCAS NO ES UNA PROTECCION PARA EL USUARIO SINO PARA LOS QUE ESTAN AL REDEDOR, PORQUE ES EL USUARIO ES A LO MEJOR EL INFECTADO

          Comment


          • #6
            Re: El cubrebocas y la influenza humana

            Originalmente publicado por Verdugo Ver post
            ¿Cuál sería la razón por la que Marcelo Ebrard usó cubrebocas en la reunión de todos los gobernadores con el presidente de la República el día de ayer?

            Según los medios, ningún gobernador ni el presidente lo usaron.
            Muy sencillo, porque es un payaso e ignorante, al no saber, que cualquier cubreboas NO ES UN FILTRO para el aire que se respira y que además hasta los superesterilizados de cigugía, solo tienen una duración de TREINTA MINUTOS

            Comment

            Working...
            X