PDA

View Full Version : ¿ Falso o Verdadero ?

Elisa
14-May-2009, 22:02
Reglas:

1.- Escribir lo que sea (tema indefinido: ciencias, política, rumores, biografías, etc.)
2.- Preguntar si es falso o verdadero
3.- El/La que sigue responde
4.- Es su turno de escribir alguna otra frase
5.- Si acaso se equivocara, el de arriba le corrige y le dice por qué, pero sigue siendo el turno de quien contestó.

A ver si nos gusta (de lo contrario, pues lo dejamos y ya...)

Empiezo:

El pelaje del oso polar es blanco

lluvia
14-May-2009, 23:16
Verdadero. El color de su pelaje le sierve de camuflaje en la nieve.

Los elefantes le tiene miedo a los ratones

Elisa
15-May-2009, 00:26
Hola Lluvia! Cómo estás? Qué bien que hayas respondido! A ver si pega el jueguito... Muchos saludos!

Verdadero. El color de su pelaje le sierve de camuflaje en la nieve

FALSO. El pelo del oso polar no es blanco, en realidad carece de todo color. Es un efecto visual de unas pequeñas burbujas de aire que tiene debajo del pelo. Se dispersan en todas longitudes de onda de forma igual y la luz del sol dispersada parece blanca.

De lo de los elefantes y los ratones:

FALSO. Los elefantes se ponen nerviosos con cualquier animal pequeño correteando a su alrededor.

Nueva Delhi es la capital de la India.

Joy
15-May-2009, 08:42
Nueva Delhi es la capital de la India.

Verdadero

Sidney es capital de Australia...

F o V?

-----------------------------------------------------------------------

Buena propuesta Eli!! un juego muy ilustrativo.. si, me gusta..

Elisa
15-May-2009, 11:54
Qué bueno que te gustó, Joy! A ver si podemos sacarle provecho a divertirnos un poco en los ratos libres...

Sidney es capital de Australia...
F o V?
Verdadero

Sidartha
15-May-2009, 12:00
Falso, proviene de Yucatán, principalmente, si bien se da en otras partes de Centro y Sudamérica.

Los frutos ya cortados respiran (sus células), ¿falso o verdadero?

Joy
15-May-2009, 12:07
Falso mi querida Eli... la capital de Australia es... Canberra.. :(

Seguimos con la de Sidartha..

Los frutos ya cortados respiran (sus células), ¿falso o verdadero?

Carolina Villa
15-May-2009, 12:25
Según José Luis de la PLaza:

¿Cómo ha cambiado la conservación de frutas y hortalizas?

Los productos de cuarta gama han revolucionado la conservación de hortalizas. Los productos de cuarta gama son aquellos que vienen cortados, lavados y envasados, listos para consumir. Los productos más empleados en cuarta gama son lechugas, zanahorias, espinacas, frutas, apios y puerros. Antes nos limitábamos a mantener la calidad intrínseca del vegetal y a evitar la aparición de hongos en frutas y de bacterias en hortalizas con fungicidas o bactericidas. Ahora, como el consumidor los adquiere procesados y no los manipula, ha habido que cambiar todo el sistema de producción. Hay envases nuevos que permiten al producto respirar. Se utilizan polímeros con permeabilidad selectiva, sobretodo el polietileno de baja densidad y el polipropileno orientado. Además, se modifica la composición de la atmósfera gaseosa para reducir la velocidad de respiración, la pérdida de humedad por transpiración, e incrementar la fase de latencia del desarrollo microbiano. Lo que se hace es introducir nitrógeno y anhídrido carbónico en ella. El producto, al respirar, retira oxígeno. Cuando se abre para consumirlo hay que tener cuidado con las sobras. Al abrir el envase, los vegetales pierden la protección de la atmósfera modificada, por lo que pueden aparecer bacterias y hongos, pero si se hace bien, no tienen mayores problemas que las verduras compradas frescas y procesadas en casa.

Parece que sí.

Rarámuri quiere decir 'gente de los raros árboles'; ¿cierto o falso?

lluvia
15-May-2009, 13:31
Rarámuri quiere decir 'gente de los raros árboles'; ¿cierto o falso?

Falso: Rarámuri es la palabra castellana dada al término Tarahumara, y significa etimologicamente planta corredora, y en un término mas amplio los de los pies ligeros.

Los Romanos antiguos aventaban

Un beso que dure un minuto puede quemar más de 100 calorías.¿?

Pepis
15-May-2009, 13:58
sÍ.

El poema sinfónico Carmina Burana de Carl Orff se llama así en honor a una muchacha llamada Carmina .
Falso o v erdadero ?

Elisa
15-May-2009, 15:38
FALSO. Carminis quiere decir cántico. Carmina Burana es una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII.

Las abejas nacen del mismo tamaño que tienen durante toda su vida...

P.D. Aprovecho para poner una duda: Por qué mi pregunta anterior (la del chile habanero) aparece editada por doña Joy? Qué pasó ahí?

Lorena Figueroa
15-May-2009, 16:02
FALSO. Carminis quiere decir cántico. Carmina Burana es una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII.

P.D. Aprovecho para poner una duda: Por qué mi pregunta anterior (la del chile habanero) aparece editada por doña Joy? Qué pasó ahí?

Sobre lo que dices de la pregunta del chile habanero me cansé de buscarla y no la encontré, lo que esta editado por Joy es una respuesta de ella... caso para la araña .. :??:

Verdadero, con excepción de la abeja reina que es cuidada y alimentada con la miel real

¿El Casaurio es el nombre de uno de tantos dinosaurios que habitó el planeta... Falso o Verdadero?

Joy
15-May-2009, 16:13

Por alguna circunstancia fuera de mi control, me ha sucedido esto, la verdad no sé por que causa o razón.. nadie me la ha podido explicar..

Una gran disculpa mi querida Eli, fué totalmente involuntario.

Espero contar con tu comprensión.

Queda la pregunta de Lore..

¿El Casaurio es el nombre de uno de tantos dinosaurios que habitó el planeta... Falso o Verdadero?

lluvia
15-May-2009, 16:27
Hola Lore,

Falso, Los casuarios (género Casuarius) son aves solitarias no voladoras que viven en la selva lluviosa tropical de Australia y Nueva Guinea, donde se alimentan prácticamente de las frutas caídas, y de algunos hongos y pequeños animales. Su plumaje negro consiste en plumas ásperas, algunas de ellas terminan en pelos como filamentos.

El Jardin del Edén, (paraíso terrenal) esta en el Medio Oriente

lluvia
15-May-2009, 16:28
Pepis, los besos que duran un minuto solo queman 60 calorías, pero no importa son muy ricos.

Night
15-May-2009, 19:54
Hola Lore,

El Jardin del Edén, (paraíso terrenal) esta en el Medio Oriente

Verdadero

El koala no bebe agua, Falso o Verdadero?

Elisa
15-May-2009, 23:58
Sid: Lo del chile habanero me confunde (sin albures, que suena muy mal!) Pensaba que era de Java (de ahí el nombre Javanero) pero también leo que es originario de Yucatán, así que ya no sé cuál es la verdad...

Joy: Sin problema alguno. Simplemente me extrañó ver mi pregunta borrada y después "editada" por tí. No mientas! Tú eres la hacker esa que Sidharta dice que envía mensajes raros por la red. Confiesaaa! jejeje

Verdadero

El koala no bebe agua, Falso o Verdadero?

VERDADERO. Aunque sí bebe agua pero muy poca. Puede pasarse años sin hacerlo. Koala significa "no bebe" (ese sería un buen anticonceptivo, por cierto)

"Los girasoles" es una serie de cuadros pintados por Da Vinci

F ó V?

Leonardo
16-May-2009, 01:06
"Los girasoles" es una serie de cuadros pintados por Da Vinci?

Falso, son de Van Gogh.

A Felipe Muños le apodaban el “tibio” porque nunca estaba conforme con la temperatura del agua??

Elisa
16-May-2009, 01:10
FALSO Era porque su padre era de Aguascalientes.

Cuando Disney creó a Mickey Mouse primero le puso por nombre "Mortimer"

Pepis
16-May-2009, 01:11
jaja, no, era porque nació en Aguascalientes...Estas bromeando verdad ?

Leonardo.. Da Vinci pintó la última cena casi ciego ?

Elisa
16-May-2009, 01:20
FALSO. No se quedó ciego. (O sí?)

Dejo mi pregunta porque contestamos otra vez casi al mismo tiempo. Saludos Pepis y Leo!

Leonardo
16-May-2009, 01:27
La mamá nació en Rio Frio y el papá en Aguascalientes, pero otros dicen que era mamila pa’meterse a la alberca.

Saludos ebrigüan

Joy
18-May-2009, 14:48
La Autodisomofobia

Es la fobia a ser atropellado por un auto.. falso o verdadero..??

(no olvides poner tu pregunta una vez que hayas respondido..)

Carolina Villa
18-May-2009, 15:25
Falso, es el miedo irracional y enfermizo a oler mal.

lluvia
18-May-2009, 15:32
Hola Carolina, ¿y la pregunta?

Carolina Villa
18-May-2009, 15:33
Todo número, elevado a la potencia cero, es igual a uno.

Cierto o falso

lluvia
18-May-2009, 15:38
verdadero

Solamente la mitad de la energia, solar es absorbida por la tierra.

Carolina Villa
18-May-2009, 16:21
Cierto La tierra absorbe 50% de toda la energía solar y la retiene
Según la Red Escolar Nacional de Venezuela (RENa) dice que es como el 47%.
(El cero a la cero potencia tiene resultado indefinido)

Alaska tiene 6 meses de noche continua y seis meses de luz solar continua.

Cierto o falso

lluvia
18-May-2009, 17:07
Potencia de exponente 0 [editar]Una de las definiciones de la potenciación, por recursión, es la siguiente:

x1 = x

Si en la segunda expresión se toma a=1, se tiene que x¹ = x·x0. Al dividir los dos términos de la igualdad por x (que se puede hacer siempre que x sea distinto de 0), queda que x0=1.

Así, toda potencia de exponente 0 y base distinta de 0 es igual a 1

pero recuerden que a debe pertenecer por obligacion a los reales

si se cumple que
00 es una indeterminación. Que puede relacionarse con la indeterminación dado que

Potencia de exponente

Si,tienes razón, por lo que debemos concluir cualquier número del 1 al infinito, elevado a la potencia cero es igual a 1, y que el cero elveado a la cero es una indeterminación.

Elisa
18-May-2009, 22:24
Cuando Disney creó a Mickey Mouse primero le puso por nombre "Mortimer"

Y mi pregunta de Mortimeeer? Bien, gracias! jajaja

Joy
18-May-2009, 22:29
Y mi pregunta de Mortimeeer? Bien, gracias! jajaja

No se sienta la chiquita,... quien la quiere... a ver... quien la quiere...?? :)

Yo le contesto con mucho gusto....

Verdadero...

:okidoki:

El Aconcagua es la cumbre mas alta de latinoamerica...

Cierto o Falso....??

Elisa
18-May-2009, 22:34
jejeje por eso te quiero Doña Joy!

VERDADERO es la cumbre más alta de América.

El blanco es la ausencia de color (falso o verdadero?)

Pepis
18-May-2009, 22:51
falso el negro es la ausencia total de color, sin luz no hay color.

El plomo es el mineral más pesado que exíste ?

Pepis
19-May-2009, 00:59
falso el negro es la ausencia total de color, sin luz no hay color.

El plomo es el mineral más pesado que exíste ?

Rectifico error.. el plomo es metal, no mineral..
Saludos.

Carolina Villa
19-May-2009, 10:57
Según la wikipedia:
El término "metal pesado" no está bien definido. A veces se emplea el criterio de densidad.

Elemento Densidad (g/cm³)
Mercurio 13,6
Talio 11,85
Plomo 11,3
Cadmio 8,65
Arsénico 5,7
Aluminio 2,70
Berilio 1,85

Carolina Villa
19-May-2009, 11:24
La Comarca Lagunera está compuesta por los estados de Coahuila, Zacatecas y Durango.

Cierto o falso

Lorena Figueroa
20-May-2009, 17:09
Falso

La Comarca Lagunera está conformada por zonas de los Estados de Coahuila y Durango

Al planeta tierra muchas veces se le llama “el planeta azul”, debido al color azul que adquiere el agua que rodea la superficie del planeta tierra vista desde el espacio?

lluvia
21-May-2009, 07:52
Falso, no es solo por el agua....

Los astronautas siempre describen la Tierra como "El Planeta Azul", debido a su color, y las fotos captadas desde el espacio lo demuestran. Los responsables de estas tonalidades son los océanos y los gases de la atmósfera, es decir, los dos componentes "externos" a la corteza terrestre.

Es en estas tres capas - corteza, hidrosfera, atmósfera -, donde se dan las condiciones adecuadas para que se desarrolle y mantenga la vida. Tanto la cobertura de agua como la de aire son únicas en todo el Sistema Solar.

Si se lanza una moneda desde lo alto de un rascacielos, esta alcanza tal velocidad que puede matar a una persona o animal si lo golpea al caer.

Leonardo
21-May-2009, 22:54
Si se lanza una moneda desde lo alto de un rascacielos, esta alcanza tal velocidad que puede matar a una persona o animal si lo golpea al caer.

Falso, pero verdadero, la fuerza liberada en el impacto, es directamente proporcional a la masa y densidad del objeto, la velocidad final es constante y estará en función directa con la fuerza de atracción gravitatoria, de manera que, si golpea a una persona, no la matara, pero si golpea… mmmm digamos a un animal muy pequeño, como a un insecto, pues si se lo echa.

Un caracol, que está en un pozo de 5m de profundidad. En el día sube 2m y en la noche baja 1m. El caracol sale del pozo en 5 dias?<O:p</O:p

James Bond
21-May-2009, 23:21
Falso , saldrá del pozo en 4 dias.

¿ Es posible qué una mújer de a luz , en el mismo parto, a gemelos de dos padres distintos?

Elisa
22-May-2009, 00:09
:what:

Pues por lo visto es VERDADEROOO!

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=puertorico&message.id=240771 (http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=puertorico&message.id=240771)

El cerebro de Einstein pesaba más de lo normal. F ó V?

Carolina Villa
22-May-2009, 12:45
Falso.
Según Analítica Semanal de Venezuela:

Un trabajo del profesor Terence Hines afirmaba que este cerebro pesaba sólo 1.230 gramos, es decir 170 gramos menos que el de la media de los varones adultos.

En Philadephia la ley dice que si llevas pretzels, debes cargarlos en una bolsa.
¿Falso o verdadero?

lluvia
25-May-2009, 20:23
Basada en mi experiencia yo creo que es falso, a menos que nadie haga nada al respecto. Las veces que he estado en Philadelphia he visto (y yo lo he hecho) a la gente comer y llevar sus pretzels como sea... en bolsa, en caja en la mano en fin como puedan y quieran.

Debe dejarse a una persona dormir después de haberse golpeado fuertemente la cabeza.

Carolina Villa
27-May-2009, 13:56
Falso, algunos dicen que no hay que dejarle dormir. Otros dicen que sí, pero hay que despertar a la persona cada 2 horas.

Según strangefacts.com/strange laws:

**In Philadelphia, you can't put pretzels in bags based on an Act of 1760.:aja:

El Chepe es un famoso personaje chihuahuense de la revolución.

Cierto o Falso?????

Pepis
27-May-2009, 18:36
Falso, es el tren Chihuahua -Pacifico.

Es el Barcelona Club de Futbol campeón del mundo ?, falso o verdadero.. jaja "!!!

Soulfly
27-May-2009, 20:09
Verdadero, aunque yo si crei que ganaba el MU.

El tequila helado es delicioso... cierto o falso?

Pepis
27-May-2009, 21:01
Falso, es campeón de Europa, y aunque muchos europeos se crean que son algo, no son el MUNDO !!!

Saludos.

Eleva
27-May-2009, 21:38
El tequila helado es delicioso... cierto o falso?
falso

es delicioso al natural y acompañado con una sangrita esta si con hielos

las margaritas llevan tequila?

Elisa
28-May-2009, 19:23
Verdadero! jajaja Hasta se me antojó una.

Puede una niña ser criada por perros y gatos hasta los 5 años?

Falso o Verdadero

Lorena Figueroa
03-June-2009, 10:01
Verdadero, según la noticia de la pequeña rusa..
En lo personal creo que eso no puede ser... pero el mundo esta loco
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/mundo/066654/hallan-nina-rusa-criada-animales

Es verdad que los gatos producen esterilidad en las mujeres?

Elisa
03-June-2009, 13:37
Es falso.

Los gatos pueden contraer toxoplasmosis (como muchas otras especies) aunque el gato es el principal portador del parásito. Lo que sí puede pasar es que una mujer embarazada la contraiga y esta a su vez la transmita a su bebé pues en un 40% de los casos atravieza la placenta.

Los peces tienen muy poca memoria. Sólo recuerdan los eventos durante 3 segundos y después olvidan. ¡Falso o Verdadero?

Lorena Figueroa
03-June-2009, 13:53
Falso. Según los científicos del Instituto de Tecnología Technion (Institute of Technology Technion) en Israel, los peces pueden retener en su memoria sucesos de hasta cinco meses.

El dragón de Komodo mata a sus víctimas con una bacteria
Falso o Verdadero?

triviadicta
04-June-2009, 11:15
Falso. Según los científicos del Instituto de Tecnología Technion (Institute of Technology Technion) en Israel, los peces pueden retener en su memoria sucesos de hasta cinco meses.

El dragón de Komodo mata a sus víctimas con una bacteria
Falso o Verdadero?

Falso.

Normalmente cazan a sus presas, aunque si ésta llegara a sobrevivir al ataque del dragón de komodo, morirá por infección causada por diferentes tipos de bacterias que este dragón tiene en sus fauces.

El virus de la hepatitis "B", se contagia por la convivencia con la persona que la padece y por lo tanto se les debe aislar.

¿Falso o verdadero ?

Lorena Figueroa
15-June-2009, 12:51
Falso

La hepatitis B se contagia por contacto con sangre, semen u otro líquido de una persona infectada. Una mujer infectada puede contagiarle hepatitis B a su bebé durante el parto.

El Puente Millau (formalmente conocido como Viaduc de Millau) es el puente vehicular mas grande del mundo.

¿Falso o Verdadero?

Elisa
15-June-2009, 16:33
Verdadero. Es el más alto del mundo.

El Edificio Taipei 101 es el más alto del mundo

¿Falso o verdadero?

Fletch
15-June-2009, 17:48
Verdadero....hasta el 20 de Diciembre de 2009 cuando Burj Dubai ocupará ese sitio.

En el mundo hay 32 paises en los que los automóviles circulan en el carril opuesto sobre el que manejamos en Norteamérica.

¿Falso o Verdadero?

Carolina Villa
16-June-2009, 11:36
Falso, la wiki dice:
Places where traffic keeps left
Total: 75 countries and territories

Los canguros no pueden caminar de reversa... ¿Cierto o falso?

Elisa
16-June-2009, 11:43
No encuentro el dato. Supongo que es cierto (espero)

El cerebro de los hombres es generalmente más grande que el de las mujeres

Lorena Figueroa
30-June-2009, 14:11
Verdadero, aunque eso no los hace más inteligentes, simplemente dicen son diferentes

El corazón de un colibri late a 500 por minuto cuando descansa y el doble cuando esta acelerado

Falso o Verdadero?

Elisa
30-June-2009, 22:44
Verdadero. El corazón del colibrí late entre 500 y 1200 veces

El corazón del ser humano late unas 100 veces por minuto

Falso o verdadero?

Lorena Figueroa
16-July-2009, 11:30
Verdadero

El corazón del ser humano late entre 50 y 100 veces por minuto.

El árbol vivo más viejo del mundo se encuentra en Africa y se cree que tiene 9550 años.
Falso o Verdadero?.

Tancredi
17-July-2009, 20:18
Es verdadero el dato. Lo descubrió el Prof. Leif Kullmann.

Confucio es el filósofo que creó la teoría de la "Confusión". ¿Falso o verdadero?

Elisa
19-July-2009, 16:01
jajaja si, "ciertísimo" Miss Panama!

"Elemental, mi querido Watson" es una frase que utlizaba el detective Colombo

Tancredi
20-July-2009, 10:36
Falsísimo, esa frase la decía Mr. Sherlock Holmes.

¿Es falso o verdadero que, en el número 10 de Downing Street, vivió precisamente Sherlock Holmes?

Lorena Figueroa
20-July-2009, 11:35
Falso

Conan Doyle fue el creador de la más famosa serie de novelas detectivescas protagonizadas por el querido y gran detective Sherlock Holmes. Se decía que el personaje de ficción vivía en el 221 de Baker Street, en el Londres victoriano. Trabajaba a la luz de una lámpara de gas, rodeado de la típica niebla londinense al lado de su ayudante Watson. Ha sido retratado en innumerables películas y las historias de este carismático personaje han deleitado a los oyentes de radio de otras épocas y fascinado a millones de lectores. Aún hoy, miles de admiradores van a esa dirección, o mandan correo allí, donde supuestamente vivió Sherlock Holmes.

Sin embargo, los orígenes de este gran detective fueron en Edimburgo, no en Londres. Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859 y se convirtió en un estudiante de la Univesidad de Medicina de esa ciudad en 1876. Allí conoció a Joseph Bell y se percató de la forma en que el profesor observaba suspicazmente a los estudiantes. En una ocasión, un hombre con elefantiasis fue admitido, no se sacó el sombrero al entrar, tenía acento escocés y un aire de autoridad. El profesor entonces deduce que el hombre provenía del Highland Regiment, (ya que mantuvo su sombrero puesto como era costumbre en el ejército entre los suboficiales), y que había estado en Barbados ya que la elefantiasis era una enfermedad típica del Caribe. Este profesor fue la inspiración para el trabajo escrito más tarde por el escritor, y así nacería Sherlock Holmes. Arthur se casó con Louise, hermana del profesor, en 1885. Se mudó a Portsmouth, pero sus pacientes eran muy pocos y espaciados, por lo cual tenía tiempo para dedicar a su principal afición, la escritura.

Y continuando con este gran personaje, la primer novela de Doyle con el gran Sherlock es El sabueso de los Baskerville... Falso o Verdadero

Tancredi
20-July-2009, 11:44
No, esa información es falsa. Su primer novela fue "Estudio en escarlata".

Y para no salirnos del tema, ¿es falso o verdadero que Edgar Allan Poe escribió su conocida obra "El misterio de Marie Roget", basado en un evento ocurrido en Inglaterra?

Elisa
21-July-2009, 01:11
Falso, se basa en un evento ocurrido en Nueva York a Mary Cecilia Rogers

Amaury Pérez nació en Pinar del Río, Cuba

Lorena Figueroa
21-July-2009, 10:48
Falso

Amaury, nació en La Habana, Cuba

Cambio de Piel es la primer obra escrita en 1958 por Carlos Fuentes... Falso o Verdadero

Tancredi
21-July-2009, 15:47
El dato es falso, ya que en esa época Carlos Fuentes apenas andaba escribiendo "Las buenas conciencias". Cambio de piel es de 1967.

A propósito de Fuentes, ¿es falso o verdadero que en 1994 recibió el premio Nobel?

Lorena Figueroa
21-July-2009, 16:13
Falso

Carlos Fuentes en ese año recibió
Premio Grizane Cavour
Premio Príncipe de Asturias
Medalla Picasso de la UNESCO

Sigamos con Fuentes...
Pero en el año 2008 recibe el Premio Cervantes .... Falso o Verdadero?

Tancredi
24-July-2009, 16:11
En el 2008 lo que recibe es el Premio Internacional don Quijote de la Mancha.

Y a propósito del Quijote. ¿Es falso o verdadero que Dulcinea del Toboso era una campesina que vivía en Valencia?

Lorena Figueroa
28-July-2009, 14:44
Doña Aldonza Lorenzo (Dulcinea del Toboso) era una humilde ciudadana del Toboso

Falso o Verdadero.... La Ford Motor Company fué fundada por Henry Ford en 1913

Tancredi
29-July-2009, 09:43
Casi, casi era cierto, pero no. Es falso ya que fue fundada en 1903.

¿Es falso o verdadero que el "Pollo Marengo" nació el 14 de junio de 1800, entre el fragor de las batallas que libraron austriacos y franceses en los alrededores de Marengo, pueblecito del Piamonte italiano?.

Lorena Figueroa
29-July-2009, 15:48
Cierto... Que interesante en verdad

El cocinero Dunand se las vio y se las deseó para satisfacer el impaciente apetito de su amo. Los austriacos habían interceptado el suministro y en las cocinas francesas no quedaba ni mantequilla. Dunand envió a varios soldados para que buscaran por los alrededores cualquier clase de alimento. Volvieron con pollos, ajos, tomates, cebollas, aceite, huevos y cangrejos. Mientras el general Desaix volvía victorioso de la tercera batalla, Dunand triunfaba también en la cocina, preparando los pollos con los ingredientes que le habían aportado y agregándoles coñac mezclado con agua. No le fue difícil encontrar un nombre para el nuevo plato: Pollo Marengo .

Es Falso o Verdadero que ... Los bigotes de los gatos son imprescindibles para ellos

Tancredi
29-July-2009, 17:50
¡Órale!, resulta que es ciertísimo. A diferencia de los hombres que usan el bigote como un ornamento facial, descubrí (gracias San Google) que los bigotes de los gatos son cómo antenas que les dan informacion. Les son imprescindibles para medir las distancias, ya que son sensores muy potentes.

¿Es falso o verdadero que un ciudadano holandés compró la isla de Manhattan en 1626 a los indios, y que el precio que pagó fueron varias cuentas de cristal, unos trapos rojos y unos botones de cobre?

Selene
29-July-2009, 18:32
Verdadero, el precio equivalió a $24. USD

Es Falso o Verdadero que cuando estas deshidratado no sientes sed¨?

Tancredi
30-July-2009, 09:43
Por el contrario, cuando se siente sed es porque hay un proceso de deshidratación. De manera que es falso el planteamiento.

* Septiembre Negro fue un grupo terrorista palestino, que tomó su nombre de los combates entre palestinos y el ejército jordano en septiembre de 1970. Su primera acción terrorista fue la masacre de deportistas olímpicos israelíes en Munich. ¿Lo anterior es falso o verdadero?

Selene
04-August-2009, 11:01
Aunque la primera parte es cierta, la segunda es Falsa, ya que el primer acto terrorista del gupo fue el asesinato del Primer Ministro de Jordania, Wasfi Tall, el 28 de noviembre de 1971, sin embargo, el acto más conocido de ellos es la masacre de Munich.

*El cabello y las uñas de una persona siguen creciendo despues de la muerte de la misma. Falso o Verdadero

Cyn
04-August-2009, 12:03
*El cabello y las uñas de una persona siguen creciendo despues de la muerte de la misma. Falso o Verdadero[/QUOTE]

es falso, la piel se va secando o chupando y por eso parece que va creciendo pero es falso.

"Fumar aumenta el riesgo de esfisema pulmonar"

Tancredi
04-August-2009, 13:16
Verdadero.

- ¿Es falso o verdadero que Aristóteles murió cuando un soldado romano lo atravesó con su espada, al ser recriminado insistentemente, por parte del filósofo, para que no pisara unos dibujos científicos que había hecho en la playa?

Carolina Villa
13-August-2009, 14:37
Falso.

Tesla inventó el foco. ¿Cierto o Falso?

Elisa
14-August-2009, 01:26
Falso. Fue Thomas Alva Edison.

El horno de microondas se descubrió por accidente cuando se calentó una palanqueta de cacahuate en el bolsillo de un ingeniero que trabajaba con un magnetón y radares.

¿Cierto o falso?

Tancredi
14-August-2009, 09:35
¡Órale!!, resulta que es absolutamente verdadero. Eso le sucedió al doctor Percy Spencer, ingeniero de la Raytheon Corporation. Qué barbaridad, todo lo que aprende uno, caray.

* Cuando se tuvo que hacer la nueva edición en DVD de la película "El bueno, el malo, y el feo", en el año 2002, se le volvieron a agregar 25 minutos que habían sido cortados en Italia en la versión original, ¿eso será falso o verdadero?

Lorena Figueroa
28-September-2009, 11:29
Cuando estuve buscando (gracias san google) encontré que efectivamente el DVD tiene escenas no vistas, pero dice alli 14 minutos... Asi que esperaré a que nos apoyes como siempre con el verdadero dato....

Mientras tanto

Se dice que al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul., y es por ello que a la realeza se le dice que es "de sangre azul"
Falso o Verdadero?

Elisa
28-September-2009, 11:38
Verdadero.

Los reyes de las cartas representan a un rey de la historia: Espadas: El Rey León, Tréboles: El Rey Escorpión, Corazones: El Rey Luis II de Baviera y Diamantes: El Rey Enrique VIII.

Falso o verdadero?

Pepis
28-September-2009, 13:55
Falso ?

Es cierto que al fallecer una persona le sigue creciendo un poco las uñas y el cabello ?

Falso o verdadero ?

Lorena Figueroa
28-September-2009, 14:56
Ouchs!!!
Es falsisisimo

El 19 de Abril de 1912 murieron aproximadamente 1,635 personas en el hundimiento del Titanic, solo 100 fueron mujeres... Falso o Verdadero?

Leonardo
28-September-2009, 15:29
Es cierto que al fallecer una persona le sigue creciendo un poco las uñas y el cabello ?

Falso o verdadero ?

Ouchs!!!
Es falsisisimo

Me parece Lorena, que es cierto.

Saludos

Lorena Figueroa
28-September-2009, 16:13
Me parece Lorena, que es cierto.

Saludos

Me parece Leonardo que no... Según antropólogos y científicos... Después de que mueres, tu cuerpo se seca o se deshidrata. A medida que la piel se seca, se va enco~giendo. Este encogimiento o reti~rada de la piel cer~cana a las uñas y al pelo, hace ver a estos ele~men~tos más lar~gos o promi~nentes. Pero es solo una ilusión óptica, porque ni el pelo ni las uñas han crecido.

Saludos

Leonardo
28-September-2009, 18:19
Pues entonces, me parece que no se, había escuchado que si crecían y que incluso evacuaban, pero bueno, suena lógico lo que dices.

Lorena Figueroa
28-September-2009, 18:24
Despues de tu comentario estuve buscando en internet, unos afirman que es cierto incluyendo tambien gente con estudio, otros que es un mito, y otros los más como cientificos y antropologos dicen que no es posible, que lo que pasa es precisamente la salida de todo el liquido... esperemos que alguien más nos ilustre por aqui, te parece

Saludos Leo

Leonardo
28-September-2009, 18:44
Pues si, hay quienes afirman ver gente que ya esta muerta y se ha dado la ocasión que hasta los muertos votan, entonces que les crezca el cabello u otras cosas pues no seria raro juar. A ver si alguien lo sabe con certeza.

Pepis
28-September-2009, 19:57
jaja, Leo, lo de que los muertos votan no es nada raro ni del otro mundo.. muy terrenal y muy próximo a nosotros.

,Como bien dices vamos a ver quien sabe de esto con certeza.De mi parte creo que sí es cierto.
Saludos.

Lorena Figueroa
29-September-2009, 10:26
Se supone que quien pone el cuestionamiento sabe la respuesta verdadera, espera un afirmativo o negativo ... no un creo... en fin.. que manera!!
Le continuamos por favor

El 19 de Abril de 1912 murieron aproximadamente 1,635 personas en el hundimiento del Titanic, solo 100 fueron mujeres... Falso o Verdadero?

Tancredi
29-September-2009, 10:35
Exactamente, y ando buscando la respuesta, pero lo que he encontrado está muy generalizado, sin embargo, le voy a hablar a mi tío el Lic. Google a ver qué me dice.

Es cierto, ya que la instrucción era que los niños y las mujeres abordaran primero los botes.

Esto, por otro lado, es lo único que encontré.

Sólo una semana después el buque cablero MacKay-Bennett rescató 306 cuerpos en el área del desastre. Unas 705 personas, menos de un tercio del pasaje y la tripulación, sobrevivieron al naufragio. Esta cifra incluyó 338 hombres, y 316 mujeres.

Lorena Figueroa
29-September-2009, 10:39
Es verdad solamente 100 mujeres (+/-) fueron las que murieron...

Sigamos con este buenisimo tema de Elisa Tan, te parece?
Y la que sigue?

Tancredi
29-September-2009, 10:47
Va para allá:

En la época de los shogunes, en Japón, se libraron batallas de suma importancia entre países vecinos, que permitieron que entre China y Japón se diera una especie de simbiosis cultural. Los japoneses adoptaron la escritura, las costumbres protocolarias de palacio, y hasta la ropa de los chinos.

Fue en ese tiempo cuando los budistas se hicieron súper poderosos, y fundaron una gran cantidad de monasterios, mismos que estaban protegidos por pequeños ejércitos pagados por el propio monasterio.

Lo anterior ¿es falso o verdadero?

Elisa
06-October-2009, 14:07
Es verdadero, Tan. Japón incluso enviaó representantes budistas a China.

Japón fue el primer país en usar el papel moneda. Falso o verdadero?

Lorena Figueroa
07-October-2009, 11:30
Falso.. Fué China

Es verdad que los dólares americanos son verdes por una tinta especial resistente a todos los disolventes conocidos y que por lo tanto, era a prueba de falsificadores. Falso o Verdadero?

Tancredi
10-October-2009, 11:23
Es verdad. El descubridor de ese tinte fue Tracy R. Edson, quién encontró que esa pintura era resistente a los disolventes, y se empleó con el ánimo de evitar las falsificaciones, que hasta entonces eran frecuentes en EE.UU.

¿Será falso o verdadero que el saludo naval, con la palma hacia abajo, se originó debido a que la palma de la mano, al ser la principal herramienta de trabajo del marino, estaba normalmente sucia. De esta forma, mostrando la palma hacia abajo no se veía la suciedad?

Elisa
12-October-2009, 14:15
Es verdadero! No sabía...

El orígen del nombre de los "Beatles" se debe a que los cuatro Beatles tenían mucho respeto por los escarabajos

Falso o verdadero?

Tancredi
12-October-2009, 14:25
Falso. Era por el lugar en el que trabajaban.

¿Ike Eisenhower fue general condecorado en la II Guerra Mundial?

Pepis
12-October-2009, 14:27
Falso. Le pusieron Beatles porque cambiaron la E por la A y así cuando la gente lo oía pensaba en escarabajos, pero cuando lo leían pensaban en BEAT, o sea en el ritmo.

Bueno, así más o menos.

La reina Cleopatra de Egipto tenía su peculiar y original nariz por ser originaria de Nubia ?

Falso o verdadero ?

Tancredi
12-October-2009, 14:40
*Elisa, aqui estaba ya la respuesta.

Elisa
12-October-2009, 15:01
El grupo originalmente se llamaba "The Quarry Men". Según lo que sé, el nombre "Beetles" -así, con doble "e" se el ocurrió a Stuart Sutcliffe (que era el bajista original del grupo). Después todos recordaron que los "Crickets" (acompañantes musicales de Buddy Holly) tenían un nombre con doble signficado y pensaron que podrían hacer lo mismo. Por lo tanto cambiaron "e" por la "a" y así la gente los relacionaba tanto con escarabajos como con ritmo...

Creo que al principio se llamaban los "Silver Beatles" y después lo dejaron sólamente en "Beatles".

Es verdadero Tan y también fue el presidente no. 34 de E.U.A.

La reina Cleopatra de Egipto tenía su peculiar y original nariz por ser originaria de Nubia ?

Falso o verdadero ?

Dejo la pregunta...

Un abrazo!

Elisa
12-October-2009, 16:33
Es lo que dicen ahora, que Cleopatra en realidad era negra, pero los Egipcios eran de tez más clara que los Nubios pero más oscuros que los Libios. Con respecto a su nariz no encontré nada, salvo una leyenda de que Napoleón mandó quitar la nariz a la esfinge para que no se vieran los rasgos negroides.

La verdad es que no sé, quizás sea verdad que la nariz de Cleopatra se debía a que era originaria de Nubia.

Platón era hijo de Cucharón...

Falso o verdadero?

Pepis
12-October-2009, 17:52
No Elisa, es falso, Cleopatra era de la familia de los Ptolomeos los cuales como sabrás conquistaron Egipto junto con el conquistador Alejandro Magno.
A resultas de ser griega heredó la recta y bonita nariz de este pueblo.
Y dudo mucho que a Napoleón le importara la nariz de la Cleo.

Platón hijo de Cucharón ? falso, era hijo de Copón.. y muy legitimo pero esto si, algo tontón.

El árbol Cuadrigésimo tiene la raiz cuadrada.?
Falso o verdadero ?

Elisa
13-October-2009, 12:01
jaja hijo del copón?

Sobre Cleopatra: Yo sé que era hija de Ptolomeo IX, pero ayer mientras buscaba me encontré con varias hipótesis que desmentían el hecho de su belleza argumentando que todo fue un invento de los romanos para así poder decir que la seducción femenina tuvo que ver con la ruina de los emperadores. Era más conveniente ponerla como una mujer inmoral que utilizó sus "encantos" para destruir a Marco Antonio y a Julio César, que aceptar la derrota.

Aparte de todo lo anterior, veían como una buena posibilidad que haya sido negra ya que su lado materno provenía del norte de África y su lado materno de Macedonia.

Ah! Y que lo de Napoleón se refería a la esfinge exclusivamente...

En fin, que ya no me desvío más. Dejo tu pregunta:

Falso o verdadero ?

Muchos saludos!

Pepis
13-October-2009, 18:15
Elisa, y tú respuesta ?
Saludos.

Elisa
13-October-2009, 20:08
Pues la dejé para que sigan jugando y no ser yo la que vuelve a contestar.

Un abrazo!

Lorena Figueroa
26-October-2009, 18:15
Falso o verdadero ?

http://buscon.rae.es/draeI/
La palabra cuadrigésimo no está en el Diccionario
Partiendo de esto... es Falso

Cada rey de las cartas representa a un gran mandatario de la historia:
Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio César... Falso o Verdadero?

Elisa
27-October-2009, 12:51
Verdadero!

"A través" se escribe así: "atravéz"

Carolina Villa
27-October-2009, 12:57
Falso!!!
A través se escribe A través.

Carolina Villa
27-October-2009, 12:58
Se dice venimos, no vinimos. Cierto o Falso?????

Alba
27-October-2009, 23:27
Venimos. Cierto.

¿m antes de b? cierto o falso.

maruja
27-October-2009, 23:43
Se dice venimos, no vinimos. Cierto o Falso?????
Ambas palabras son correctas. Venimos es presente del verbo venir y vinimos es el preterito del mismo verbo.

Venimos. Cierto.

¿m antes de b? cierto o falso.

Cierto

Se dice Diferiencia...¿Cierto o falso?

Elisa
28-October-2009, 23:18
jaja

Difiero! Se dice: Diferencia.

A los cerillos se les conocía como lucíferos. Cierto o falso?

Lorena Figueroa
29-October-2009, 17:23
Es Verdadero!!! Orale...

Los cerillos fueron inventados en 1827 por el químico británico John Walker, quien los llamó "lucíferos" o portadores de fuego. Por años fueron considerados peligrosos, porque cualquier roce bastaba para encenderlos inopinadamente. En 1848 un sueco inventó los fósforos de seguridad empleados hasta hoy...

El nombre más común en el mundo es Mohammed... Cierto o Falso?

Carolina Villa
29-October-2009, 17:45
Cierto......

Carolina Villa
29-October-2009, 17:57
Las hombres son 6 veces más propensos a que los 'parta un rayo' que las mujeres.

Cierto o Falso???????

Elisa
29-October-2009, 18:39
Porque tienen "antenas" incorporadas o qué? jajaja

Según google es cierto, ya que tienden a hacerse los machotes frente a los cuates y las mujeres no. (No me sorprende... jejeje)

Arnold Schwarzenegger, en su capaña electoral decía que "el matrimonio gay debería ser entre un hombre y una mujer" Falso o verdadero?

Lorena Figueroa
03-November-2009, 12:50
Verdadero... Tan bestia el señor este... en fin

El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café... Cierto o Falso?

Tancredi
03-November-2009, 14:08
Es una auténtica verdad. Que increible que los prejuicios y la ignorancia, llevaran a las testas coronadas a hacer estos experimentos.

El Conde Duque de Olivares, valido de Felipe IV, estuvo bajo sospecha de pertenecer o simpatizar con el movimiento de los "iluminados" en la España de Oro. ¿Falso o verdadero?

Elisa
04-November-2009, 21:33
Verdadero. Sus manuscritos "iluminados" se conservan en Cataluña.

Ludwig Van Bethoveen no era masón. Falso o verdadero?

Tancredi
06-November-2009, 12:23
Parece que hay una controversia al respecto, sin embargo hay mayoría de opiniones en el sentido de que sí fue masón. Incluso se atribuye a la masonería, la composición del "Himno a la alegría".

* No se conserva ningún retrato de Stradivari, pero sus contemporáneos lo describen como un hombre alto y delgado que "rara vez se apartaba de su trabajo". Stradivari trabajaba en la planta baja de un edificio de tres pisos ubicado en la Piazza San Domenico de Cremona. Utilizaba el techo del edificio, que era plano, para secar los violines ya barnizados.

De su obra original sólo se reconocen en la actualidad 635 violines elaborados de su mano. ¿Lo anterior es falso o verdadero?

Elisa
12-November-2009, 22:15
Verdadero. Sólo se han podido ubicar 635 violines de manera exacta.

Cuando se lame un timbre postal, se consumen aproximadamente 5 calorías. Falso o verdadero?

Lorena Figueroa
18-November-2009, 16:36
Falso, según los del sistema postal de USA

La Lanza del Destino que se utilizó en la película Constantine es la misma que la utilizada en la película Hellboy (2004) de Guillermo del Toro. Cierto o Falso

Elisa
18-November-2009, 16:57
Cuando se lame un timbre postal, se consumen aproximadamente 5 calorías. Falso o verdadero?

Falso, según los del sistema postal de USA

jaja, sí súper falso! Cuando lames un timbre postal consumes una décima de caloría.

De tu pregunta:

Es verdadero. Es la misma lanza...

El que llamemos a las inclinaciones políticas: Izquierda o Derecha se debe a que en una asamblea francesa, los radicales se sentaron del lado izquiero y los conservadores lo hicieron del lado derecho. Cierto o Falso?

Cronos
10-December-2009, 22:39
Nada es verdad,ni mentira:todo es del color del cristal con que se mira...¡¡

Leonardo
11-December-2009, 10:16

Aista, para que se dejen de jueguitos jejejeje

Carolina Villa
11-December-2009, 10:27
Entonces, ¿esto tampoco es verdad?

Leonardo
11-December-2009, 10:47
Es relativo..,..

Carolina Villa
11-December-2009, 10:50
Si o no??? Diga, porque los de Chihuas no andamos con medias tazas!!!

Leonardo
11-December-2009, 10:56
Los de Chihuahua, son gente de pensamientos, que se piensan radicales o polarizados, también difíciles de convencer o confundir, abiertos y francos, pero yo no creo que esto sea malo ni bueno, más bien todo lo contrario jajajaja (broma Carito)

Carolina Villa
11-December-2009, 11:00
Los de Chihuahua, son gente de pensamientos, que se piensan radicales o polarizados, también difíciles de convencer o confundir, abiertos y francos, pero yo no creo que esto sea malo ni bueno, más bien todo lo contrario jajajaja (broma Carito)

Bueno, eso es según tu cristal...y tus tachas! Ja, ja, ja!!

Leonardo
11-December-2009, 11:17
Esteeeeeeeeee y la pregunta???? jajajjaja

Carolina Villa
11-December-2009, 11:30
Así???-------------
Bueno, es eso según tu cristal y tachas???

Leonardo
11-December-2009, 11:35
Jajajja Falso

Es verdad que las imágenes en el cielo hayan sido ocacionadas por un misil ruso??

Lorena Figueroa
15-December-2009, 16:21
jaja, sí súper falso! Cuando lames un timbre postal consumes una décima de caloría.

De tu pregunta:

Es verdadero. Es la misma lanza...

El que llamemos a las inclinaciones políticas: Izquierda o Derecha se debe a que en una asamblea francesa, los radicales se sentaron del lado izquiero y los conservadores lo hicieron del lado derecho. Cierto o Falso?

Como no entendi nada de nada el interesantísimo diálogo de las tachas de Leonardo (jajajajajaja que horrible se mira)... pues le sigo con la pregunta mas clara de todo este breviario cultural....

Cierto

En 1788 Francia tenía una enorme deuda nacional y demasiados privilegiados, que de manera injusta pagaban pocos impuestos. Esto causó tal convulsión, que el rey Luis XVI convocó a una asamblea de un cuerpo de representantes nacionales, que no se había reunido desde 1614: los Estados Generales.

Constaba de 300 representantes del Primer Estado (el clero), 300 del Segundo Estado (la nobleza) y 600 del Tercer Estado (los comunes). Cuando la asamblea se reunió en Versalles, en mayo de 1789, prevalecía la costumbre de situar a los invitados de honor a la derecha del anfitrión. La nobleza y el clero se sentaban a la derecha del rey y los comunes a su izquierda. En junio de 1789, el rey dio a los Estados el reconocimiento de la Asamblea Nacional. En la nueva asamblea, los miembros más radicales se sentaban a la izquierda de la tribuna del orador y los menos fervientes a su derecha.

El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella... Cierto o Falso?

Elisa
15-December-2009, 16:46
Ya víii! Y yo pensando que sólo por unos 10 días esto había cambiado del cielo a la tierra. Llegó uno diciendo que si "el cristal por donde se mira" y de repente: kaboom! que si las tachas, que si las medias tazas, que si los abiertos o los francos. Yo sólo quería saber si era cierto lo de la izquierda y la derechaaa!

Y a tu pregunta:

Es cierto. El frenillo de la lengua sierve para no ahogarse con ella.

Es falso o verdadero que los zurdos viven menos que los diestros?

Carolina Villa
15-December-2009, 16:52
Falso. En 1980, una encuesta reveló resultados de promedio de vida de 66 diestros, 75 zurdo, pero no se ha comprobado nada. Así que, no!

Elisa
15-December-2009, 16:54
Pues según lo que yo estoy leyendo en Wiki, es verdadero (ahora que creerle todo a wikipedia...)

Y la pregunta?

Carolina Villa
15-December-2009, 16:57
Del wiki:

Answer
There is no difference in life expectancy between left and right handed people. There was a controversial study done in 1980 by Halpern & Coren that suggested left-handed people had an average life expectancy of 9 years less than right-handed people. However, data was based on second-hand information: surveys from the next-of-kin of recently deceased persons asking about right/left handedness and age of death. They found left-handed average age of death was 66; right-handed average age was 75.

Unfortunately, this study keeps getting quoted even though more recent data has shown their hypothesis is not supported. Second hand survey data is not a sound methodology.

In addition, if a study reports a higher mortality rate (or any other "problem") in left-handers, then it's very important to look at the research design and how the data was analyzed. Simply checking the sample sizes will give a good indication of whether it was a "real" significant difference. If the sample sizes are large, and most studies have sample sizes of 1,000 or more, then there will be a "statistically" significant difference between groups (i.e.: Left versus Right) even if the amount of variance explained by the two groups is very small, which means there is no clinical significance. A statistical significant difference does not mean it has clinical or meaningful significance. Many statistical tests will give a significant difference only because of large sample sizes. Therefore, the measure of explained variance needs to be computed because it is unaffected by sample size.

More recent studies have disputed the notion that left-handed people die earlier.

Lorena Figueroa
15-December-2009, 17:00
esteeee... mjm... Carito y la pregunta???

Carolina Villa
15-December-2009, 17:02
Tú mera aviéntate una, mi Lore!

Elisa
15-December-2009, 17:04
Lo leí y también el de la Wiki en español.

Según esto ANTES se juzgaba que los zurdos vivían, en promedio, 9 años menos, sólo por serlo, pero ahora piensan que se debía a al stress de cambiar de mano. (Ejem, raro)

El caso es que:

El estudio "El misterio de la muerte temprana de los zurdos (The Left-handers Early Death Mystery)", publicado en 1991 y que hoy en día no se juzga creíble, afirmaba que estas estadísticas indicaban que los zurdos tienen una esperanza de vida 9 años menor y explicaba este desenlace por la mayor mortandad de accidentes a causa de su «dolencia», que los convierte en más torpes y mal equipados para sobrevivir en un mundo diestro.

Los investigadores atribuyen ahora la mayor parte de la diferencia entre grupos de edad al hecho de que la gente más anciana ha experimentado más presión para cambiar de mano, un factor que no afecta a las generaciones más jóvenes. Esto se ve corroborado por el hecho de que más mujeres y hombres que cambiaron de mano, y las mujeres en promedio, tienen la vida más larga que los hombres.

Sin embargo, estos razonamientos no pueden explicar todas las variaciones, y en el caso de los deportistas, los llamados disappearing southpaws, permanece el misterio. Otra teoría es que algunos zurdos cambian de mano debido al conformismo resultante de un «imperativo biológico». También se ha sugerido que el porcentaje de niños que nacen zurdos está incrementándose.

En fin. Que yo francamente dudo que tenga algo que ver y que más bien es casualidad.

Te va, poner algo

Carolina Villa
15-December-2009, 17:04
Falso. En 1980, una encuesta reveló resultados de promedio de vida de 66 diestros, 75 zurdo, pero no se ha comprobado nada. Así que, no!

Era alrevés!!!

Lorena Figueroa
15-December-2009, 17:07
Tú mera aviéntate una, mi Lore!

Me encantas

Es verdad que los delfines pueden dormir profundamente como cualquier mamífero... Cierto o Falso?

Carolina Villa
15-December-2009, 17:17
http://www.mgcpuzzle.com/mgcpuzzles/artgallery/Royce_McClure_artist/images/sunlit_dolphin_pals_1A.jpg

Falso. Descansan un lado del cerebro a la vez y cierran sólo el ojo correspondiente!!!!

La trompa de un elefante tiene más de 50,000 músculos. ¿Cierto o Falso?

Elisa
18-December-2009, 21:06
Cierto (uff!) y la controla un "cerebro" que la hace capaz de empujar con fuerza varias toneladas y golpear fuertemente, así como cosas súper delicadas como abrir vainas, acariciar, abrazar...

Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres experimentan una expansión del útero de 10 veces su tamaño. Cierto o falso?

Lorena Figueroa
13-January-2010, 15:19
Falso. El tamaño del útero es de 500 a 1000 veces mayor que en el estado de no embarazo

Los cocodrilos pueden comer una sola ocasión por año si esto lo requiere... Cierto o Falso?

Elisa
13-January-2010, 23:06
Cierto!

Usar el celular en una gasolinera puede causar una explosión. Cierto o Falso?

Lorena Figueroa
19-January-2010, 15:43
Falso

Se prohibe porque puede alterar el medidor, aunque a la gente se le miente que es por peligro de explosión. Es imposible que con 0.6 watt que tiene el celular cuando emite su máxima potencia se produzca una explosión

El nombre más común en el mundo es Mohammed.... Cierto o Falso

Carolina Villa
20-January-2010, 10:54
Cierto.

Einstein comenzó a hablar a los 4 años de edad.

Cierto o Falso

Lorena Figueroa
21-January-2010, 15:29
Según lo que escriben es cierto... que cosa

"porque no habló hasta la edad de 4 años (otros dicen 5 y algunos 3)."

Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, que son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente, murieron ambos el 23 de abril de 1616.. Cierto o Falso

Carolina Villa
22-January-2010, 11:19
Wow!! Es cierto!!

Carolina Villa
22-January-2010, 11:26
Las mujeres parpadeamos el doble que los hombres.

Cierto o Falso????

Lorena Figueroa
28-January-2010, 17:06
Orale!! es cierto

La ciudad de Los Angeles, California, originalmente se llamaba “El Pueblo de Nuestra Senora la Reina de Los Angeles de la Porciuncula... Cierto o Falso?

Carolina Villa
28-January-2010, 17:16
Cierto!!!!!!

Elisa
01-February-2010, 20:14
Y su pregunta?

Lorena Figueroa
22-March-2010, 19:08
Pues bueno, la pongo yo para subir este tema que también es muy bueno.....

La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: cansado de vivir
Cierto o Falso?

bastet
25-March-2010, 04:31
pues en parte es cierto y en parte es falso... cierto pues viene de la palabra Kiometirion, pero falso porque la palabra Kiometirion significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, al cementerio se iba a dormir hasta el momento de la resurrección.

Los gatos deben tener tres nombres distintos; cierto o falso?

:cleo:

Elisa
25-March-2010, 11:46
Pues supongo que... falso! Por qué tres nombres (si tienen SIETE vidas? jajaja)

Los gatos negros tienen un montón de mitos. Uno de ellos es que si una pareja recién casada ve un gato negro, tendrán prosperidad en el matrimonio.

Lo anterior es cierto o falso?

NEMESIS
25-March-2010, 14:13
Verdadero y falso...
Para empesar ese no son mitos son supersticiones, y en algunos lugares como europa (en inglaterra para ser precisos) es cierto ya que los romanos consideraban sagrados a los gatos y lo introdujeron en toda europa, pero en algunos lugares donde el paganismo fue mas fuerte como en e.u, son de mala suerte.

Los tiburones al ser volcados de "panzita" se quedan en un estado de trance, (como desmayados).
Falso o verdadero???

Carolina Villa
26-March-2010, 13:07
Pues, cierto. Entran en un estado de parálisis.

El bagre es el único animal con un número non de bigotes (sin contar los humanos).

Lorena Figueroa
22-April-2010, 17:16
Pues parece ser que es cirto... son los que llaman pez gato, yo no lo sabía

La montaña más alta del sistema solar es el Monte Olimpo, un volcán marciano que tiene una altura de 27 kilómetros, tres veces mayor al monte Everest.
Cierto o Falso?

Carolina Villa
22-April-2010, 17:42
Cierto, parece...

Ub Iwerks es el creador de Mickey Mouse. Cierto o falso???

Lorena Figueroa
22-April-2010, 23:16
Cierto según cuentan junto con Walt Disney....

En el siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Posteriormente fueron abreviando el término SNOB... Cierto o Falso?

NEMESIS
19-May-2010, 12:19
Cierto

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se
construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
cierto o falso?

Carolina Villa
19-May-2010, 13:37
cierto..............

Elvis Presley perdió su anillo de matrimonio. Cierto o falso??

Lúthien
26-May-2010, 13:45
Cierto :S Yo que sé

El caballo blanco de Napoleón se llamaba Negro

NEMESIS
27-May-2010, 14:19
falso

dormir menos de 8 horas diarias puede causar muerte prematura.
cierto o falso?

Lúthien
27-May-2010, 15:03
Cierto

Los psicóticos tienen fantasma fundamental

NEMESIS
27-May-2010, 15:10
Cierto

no compañera es falso, dormir menos de 6 causa muerte prematura.

Los psicóticos tienen fantasma fundamental

cierto

H.P Lovecrat (escritor de terror) murio misteriosamente el 16 de marzo de 1937.
cierto o faso?

Lúthien
27-May-2010, 15:12
Cierto, pero no, los psicóticos no tienen fantasma.

La mujer es el único ser que ni Lacan pudo entender.

NEMESIS
27-May-2010, 15:35
Cierto, pero no, los psicóticos no tienen fantasma.

La mujer es el único ser que ni Lacan pudo entender.

......No tienen.. bueno no soy experta en la materia, pero que no la psicosis se define como la perdida del contacto con la realidad?, y el fantasma fundamental surgio... por una mala traduccion y se define como fantasias?... entonces la psicosis ... tendria que tener fantasmas no?..

... JAJAJA YA NO ESTOY SEGURA DE CONTESTAR ESTA... PERO AHI VA.

ES FALSO

Lorena Figueroa
27-May-2010, 15:37
Y le sigue??? la pregunta??? :como?:

NEMESIS
27-May-2010, 15:40
Cierto,

no, lovecraft se murio de cancer intestinal y no el 16 de marzo si no el 15 de 1937

Y le sigue??? la pregunta??? :como?:

no aver .... otra

existe un sindrome en el cual tu mano parece tener vida propia, y se llama el sindrome de la mano extraña.
ciertop o falso?

Lorena Figueroa
27-May-2010, 15:44
Wow, lo que aprende uno...

Es cierto

Y hablando de sindromes...

El síndrome del hombre lobo se estima en un caso entre mil millones o uno por 10 mil millones de habitantes... Cierto o Falso?

NEMESIS
27-May-2010, 15:48
tienes razon lorena de lo que se va enterando uno.

cierto.

Los hombres pueden dar pecho (a sus bebes) el fenomeno de lactacion masculina se podria convertir en algo comun en nuestra epoca

cierto o falso?

Lúthien
27-May-2010, 23:29
......No tienen.. bueno no soy experta en la materia, pero que no la psicosis se define como la perdida del contacto con la realidad?, y el fantasma fundamental surgio... por una mala traduccion y se define como fantasias?... entonces la psicosis ... tendria que tener fantasmas no?..

... JAJAJA YA NO ESTOY SEGURA DE CONTESTAR ESTA... PERO AHI VA.

ES FALSO

Si, parte de los síntomas de la psicosis es la pérdida del contacto con la realidad...pero eso no es el fantasma fundamental. En psicoanalisis, el fantasma fundamental es la fuente de todas las fantasías que nacen a partir de la primera represión...los psicóticos no reprimen, los psicóticos forcluyen y por tanto no tienen fantasma fundamental y cuando llegan a ir con el analista, su tratamiento consiste en "crearles" su propio fantasma.

Y nop, es cierto que Lacan jamás pudo entendernos, inclusive llegó a decir que es imposible entendernos a las mujeres, que a lo mucho se podía entender a "la mujer", pero solo a una, porque todas somos tan distintas, que no más no pueden con nosotras.

tienes razon lorena de lo que se va enterando uno.

cierto.

Los hombres pueden dar pecho (a sus bebes) el fenomeno de lactacion masculina se podria convertir en algo comun en nuestra epoca

cierto o falso?

Según yo cierto, pero solamente si toman hormonas

El orgasmo del cerdo dura 30 minutos.

NEMESIS
11-June-2010, 14:50
Según yo cierto, pero solamente si toman hormonas

y aun sin hormonas, pura sugestion, la mente es poderosa.

verdadero... quien fuera cerdo verdad? jaja

el mono tarda 3 segundos en eyacular, cierto o falso?

Lorena Figueroa
08-March-2011, 10:09
Falso, los monos tardan entre 15 a 30 segundos

La zona de México conocida con el nombre de Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar.
Le dijo: Yucatán
Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: soy de aquí.

Falso o Verdadero??

Lorena Figueroa
15-March-2011, 18:48
No se vale si la contesto yo misma.. ok... entendieron el mensaje

va para arriba

El Angu
16-March-2011, 00:08
Falso, los monos tardan entre 15 a 30 segundos

La zona de México conocida con el nombre de Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar.
Le dijo: Yucatán
Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: soy de aquí.

Falso o Verdadero??

Cierto, también dicen que quiere decir "no te entiendo" o "mira como hablan" en la antigua lengua maya. . .

Hay una raza de perros que es una cruza entre Pastores Alemanes y Lobos. . .

Falso o Verdadero ? ? ?

Ady1568
29-March-2011, 13:44
Verdadero¡¡ Es una raza relativamente joven la del perro lobo checoslovaco, creada a partir de la cruza entre lobos de los carpatos y pastores alemanes. También existe la raza de perro lobo italiano.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQCRYgNkGpeRNFf0Kc6QkUB5tDWpmUzi PuEEDIxbGloXlxuwtuSlA
Perro lobo Checoslovaco

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5f/LupoItaliano.jpg/300px-LupoItaliano.jpg
Perro lobo Italiano

¿Falso o verdadero que las crias del koala necesitan comer excremento de su madre para poder adquirir las bacterias que les ayuda a metabolizar el veneno que contiene el eucalipto del que se alimentan?

El Angu
29-March-2011, 16:32
¿Falso o verdadero que las crias del koala necesitan comer excremento de su madre para poder adquirir las bacterias que les ayuda a metabolizar el veneno que contiene el eucalipto del que se alimentan?

Guacala. . .verdadero. . .solo para poder comer eucalipto, con lo rico que son los tacos al pastor. . .

Falso o verdadero, que las ranas dardo de Brasil son venenosas? ? ?

Lorena Figueroa
25-April-2011, 12:07
Verdadero

Cierto o Falso en Brasil existe una provincia llamada Divinópolis

Lorena Figueroa
28-July-2011, 09:55
Va para arriba...

Carolina Villa
09-September-2011, 14:07
Cierto o Falso? En Brasil existe una provincia llamada Divinópolis.

Cierto

Cierto o Falso?...El Conde de Saint Germain nació en Transilvania.

Lorena Figueroa
13-September-2011, 10:33
"oficialmente" nació en Transilvania, en 1696... La realidad pues no se sabe con exactitud

Cierto o Falso ...
M&Ms pudo haber sido el dulce que apareciera en la película "E.T.", pero rechazaron la propuesta

Carolina Villa
13-September-2011, 15:12
Cierto, Mars pensó que ET asustaría a los niños y entonces Hershey's aprovechó para promocionar los Reese's Pieces.

Cierto o Falso?

Woody Allen le ofrecieron el papel del mafioso "Seldom Seen" en la cinta de 1996 titulada Kansas City, pero rechazó el papel porque detesta el jazz.