Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los Contratos de Mouriño II: La Confesión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los Contratos de Mouriño II: La Confesión...

    Admite Mouriño firma de contratos con Pemex
    Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
    El Universal
    Ciudad de México
    Viernes 07 de marzo de 2008

    Advierte el titular de Gobernación que lo que quieren es debilitar al gobierno, apuestan por el fracaso del país y hacen todo lo posible para que a México le vaya mal; descarta renunciar


    El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, admitió que firmó contratos como apoderado legal de la empresa Transportes Especializados Ivancar, con los que la compañía acordó convenios de prestación de servicios con Pemex, los cuales, apuntó, son auténticos y legales.

    “Los contratos son auténticos y son legales, como lo es todo lo demás que he hecho en mi vida profesional, como en vida pública, siempre he actuado en estricto apego a la ley”, apuntó en entrevista con Joaquín López Dóriga, en el noticiario nocturno de Televisa.

    “Yo antes de firmar cualquier documento verificó que ese documento que voy a suscribir sea por el lado legal, y mi participación suscribiéndolo también lo sea; ese documento, que sí es autentico, fue firmado y es absolutamente legal, y no hay ninguna participación ilegal de mi parte”.

    El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador documentó convenios de prestación de servicios entre dicha empresa y Pemex, en los cuales aparece la firma de Mouriño.

    El tabasqueño acusó que Mouriño obtuvo de Pemex contratos millonarios mediante los procesos de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar, ante lo cual reieteró que la firma es legal y, además, ética.

    “Yo nunca he participado, en vida publica, en ningún órgano de toma de decisión de Pemex para el otorgamiento de contratos, ni en este que se me acusa ni en ningún otro”, asentó el funcionarios federal.

    Lo que quieren es disminuir al gobierno, quieren debilitarlo, apuestan por el fracaso del país y hacen todo lo posible para que a México le vaya mal, expresó el titular de Gobernación

    Lo que quieren es distraer, porque no tienen argumentos, por lo que recurren al ataque, para no discutir los temas fundamentales para el país.

    Expuso que desde el primer día que llegó a la Secretaría de Gobernación ya cuestionaban su nacionalidad.

    Agregó que después se metieron con la nacionalidad de su madre y con su abuelo.

    “Es dolosa la acusación, porque no es la primera que lo hacen, simplemente desde que llegue a la Segob, hace menos de dos meses, el primer día ya me estaban acusando de no cumplir con los requisitos, cuestionando mi nacionalidad, y sobre eso mintieron, después se metieron con mi madre, dijeron que ella mintió y falsificó su acta de nacimiento, y por supuesto, mintieron.

    “Después se fueron hasta la tumba de mi abuelo a sacar el acta de defunción y traerla como prueba; han dicho mentira tras mentira, y esta es una más, yo no he actuado al margen de la ley ni he beneficiado indebidamente a nadie”

    Interrogado sobre si pensaba renunciar luego de las acusaciones que pesan sobre él por tráfico de influencias, Mouriño rechazó tal posibilidad, y aseguró que seguirá adelante.

    “No nos vamos a dejar amedrentar y no nos vamos a hacer a un lado con esos ataques dolosos”. También mencionó que hasta ahora salió a hacer comentarios al respecto, porque no han llevado las acusaciones a las instancias competentes, y reiteró que sigue a disposición de cualquier autoridad para que investigue.

    Ante la pregunta de su el presidente Felipe Calderón sabía de la firma de los contratos, Mouriño dijo que no estaba enterado a detalle.

    "El presidente me conoce a mí y a mi familia desde que antes de que yo entrara a la política, y sabe la parte empresarial a que se ha dedicado; ahora, el detalle de las operaciones, o el detalle des estos contratos, por supuesto que no estaba enterado.

    "El presidente está ocupado en cada uno de los problemas que tiene México esta atento al desarrollo de lo que estamos viviendo en nuestro país y, por supuesto, a este tema".

    Añadió que Calderón sabe sabe de donde vienen las acusaciones, porque no es un ataque clandestino.

    "Sabemos de dónde viene, sabemos el origen y sabemos la razón, y ante eso la determinación es seguir adelante, es seguir construyendo lo que el país requiere.

    "La determinación del Presidente es que se debatan y se discutan los grandes temas, la determinación es construir ese país moderno y ganador al que se comprometió desde que era candidato, y por el que todos los días está trabajando por construir".


    ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

  • #2
    Re: Los Contratos de Mouriño II: La Confesión...

    un pegoste jajajaja
    bien movidodote

    :)

    Comment


    • #3
      Re: Los Contratos de Mouriño II: La Confesión...

      Cual Es La Novedad, Ni Modo De Negarlo, Claro Que Firmo Eso No Es Lo Importante, Ahora Falta Y Se Seria Noticia Que Violo Laley.

      Comment


      • #4
        Re: Los Contratos de Mouriño II: La Confesión...

        Ya ni yo que me encantan los pegotes

        Comment


        • #5
          Re: Los Contratos de Mouriño II: La Confesión...

          Originalmente publicado por Luffy Ver post
          un pegoste jajajaja
          bien movidodote

          :)
          de que te ríes clon, de que Mouriño acepto que firmo ese contrato? (aparte de sacrificarse trabajando para el gobierno)
          porque los pegotes te gustan mucho no?
          Ante la pregunta de su el presidente Felipe Calderón sabía de la firma de los contratos, Mouriño dijo que no estaba enterado a detalle.

          "El presidente me conoce a mí y a mi familia desde que antes de que yo entrara a la política, y sabe la parte empresarial a que se ha dedicado; ahora, el detalle de las operaciones, o el detalle des estos contratos, por supuesto que no estaba enterado.
          descansa, dijo que el presidente no estaba enterado en detalle de los contratos, menos mal no?
          Eleva
          forista natural
          Last edited by Eleva; 07-marzo-2008, 10:52.

          Comment


          • #6
            Re: Los Contratos de Mouriño II: La Confesión...

            Vi la entrevista, a modo, que le hizo Joaquín, y la verdad que me dio pena ajena. Aparte de mostrar su temperamento autoritario, se dedicó a conducirse como el cínico que es. Qué asco.

            Comment


            • #7
              Re: Los Contratos de Mouriño II: La Confesión...

              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
              Vi la entrevista, a modo, que le hizo Joaquín, y la verdad que me dio pena ajena. Aparte de mostrar su temperamento autoritario, se dedicó a conducirse como el cínico que es. Qué asco.
              jajajajaaja esta morra me da risa

              Comment


              • #8
                Re: Los Contratos de Mouriño II: La Confesión...

                Fíjate que suave, como dijera Manolín, tú también me das risa.

                Comment


                • #9
                  Re: Los Contratos de Mouriño II: La Confesión...

                  Se defiende Mouriño en medios de acusación de AMLO

                  El secretario de Gobernación estuvo esta mañana en cinco programas de noticias de distintos medios radiofónicos; insistió en que sí firmó los contratos entre empresas familiares y Pemex, pero defendió su legalidad
































                  Jorge Ramos Pérez
                  El Universal
                  Ciudad de México
                  Viernes 07 de marzo de 2008
                  11:48 El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, mantuvo esta mañana su defensa mediática en torno a las acusaciones en su contra, de que presuntamente se benefició con contratos de Pemex a una empresa de su familia.


                  El titular de Gobernación insistió en que sí firmó los contratos de las empresas según la acusación de Andrés Manuel López Obrador, pero defendió su legalidad.

                  Retó a sus acusadores a que recurran a las instancias pertinentes si tienen pruebas.

                  “Si tienen algo que presentar, si tienen algo que puedan ocupar para demostrar las imputaciones que se me han hecho están las instancias correspondientes, estoy en la mejor disposición de ir ante cualquier autoridad competente, entregar la documentación que se me solicite, llevar a cabo las diligencias que se me soliciten porque tengo la tranquilidad de haber actuado siempre en estricto apego a la ley y tengo la tranquilidad de nunca haber ocupado un cargo público para beneficiar a persona alguna de manera indebida, mucho menos para beneficio propio o familiar”, dijo al periodista Oscar Mario Beteta.

                  Desde el jueves en la reunión con el presidente del PAN, Germán Martínez, y los coordinadores en el senado, Santiago Creel, y en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, acordaron unificar la defensa “pronta y contundente”.

                  Al periodista Leonardo Curzio le insistió en que el tema de los contratos es una mentira más, que se suma, dijo, a lo de su presunta nacionalidad española.

                  “No han querido recurrir a ninguna instancia, no han ido a ninguna de las instancias que tiene nuestro país, a ninguna de las instituciones que pudieran llevar a cabo la investigación que se quisiera, la investigación necesaria y dar a conocer la verdad (…) sin embargo, no lo hacen porque quieren de esto un escándalo mediático no un caso jurídico, porque quieren con esto golpear y distraer un gobierno”, aseguró a Curzio.


                  Negó, con Eduardo Ruiz Healy, que no hay ninguna responsabilidad de su parte según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, porque “jamás he participado en la toma de decisión de Pemex, no nada más sobre este contrato, sobre ninguno” y que tampoco ha estado en un Consejo de Administración de Pemex o una filial.

                  Respecto de las comisiones legislativas y el por qué no recurren a la PGR, Mouriño dijo que “si sirven para algo las comisiones a las que se hace referencia y yo estaré atento a las decisiones que tome el Congreso. Sirven para mantener vivos los temas, sirven para que no se llegue a la verdad jurídica sino simplemente se sostenga el escándalo. Cuando no se trata de buscar la verdad, cuando no se trata de que se aclare jurídicamente una acusación entonces se busca alguna manera, insisto, de mantenerlo vivo”.

                  Sobre si ve venir un problema entre México y Colombia y Ecuador, por la presencia de ciudadanos mexicanos en el asunto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), comentó a Beteta que “es un tema delicado que tenemos que atender con toda seriedad”.
                  Añadió que “estamos en la verificación de la información por la vía diplomática” y no anticipó nada hasta no tener información debidamente verificada y confirmada. El secretario de Gobernación estuvo esta mañana en cinco programas de noticias de distintos medios radiofónicos. Anoche estuvo en vivo en el programa del periodista Joaquín López Dóriga. mvc




                  Nota
                  La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Los Contratos de Mouriño II: La Confesión...

                    Originalmente publicado por Mariloli Ver post
                    “si sirven para algo las comisiones a las que se hace referencia y yo estaré atento a las decisiones que tome el Congreso. Sirven para mantener vivos los temas, sirven para que no se llegue a la verdad jurídica sino simplemente se sostenga el escándalo. Cuando no se trata de buscar la verdad, cuando no se trata de que se aclare jurídicamente una acusación entonces se busca alguna manera, insisto, de mantenerlo vivo”.
                    ¿Lo dijo por lo del desafuero?
                    Pop!

                    Comment

                    Working...
                    X