Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

    Bueno, pues se llegó el día. Ese día que algunos esperan con expectación; otros con un poco de temor; algunos con indolencia; y muchos con ganas de hacerse escuchar de la manera en que es posible hacerlo.

    Ese día en que el pueblo de México, que ha dado muestras de estar hasta la madre de la partidocracia y los políticos ineptos y corruptos, se va a expresar para dejar patente su sentir en torno a los partiditos rabones que hoy se presentan a la "fiesta cívica" de las elecciones.

    Vamos a ver qué pasa.

    Por lo pronto amanecimos con algunas novedades.

  • #2
    Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

    Por lo pronto, y para abrir boca:

    - El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se declará listísimo, mas que recontra listo... ¡para recibir impugnaciones!

    - En Cuajimalpa se descubrió la existencia de grupos de choque panistas. Que raro, si los panistas son los reyes de la "civilidad". Ops, se me olvidó que ahora el líder es Hitlercito Martínez, así que ya no aplica.

    - En Veracruz, allá por el Soconusco, agarraron a un bonche de priístas que andaban, fíjense nomás, repartiendo despensas a menos de 24 horas de las elecciones.

    - Y, para no variar, las tribus nómadas del PRD se andan desgreñando, porque los del DF no reconocen a los del Chuchinero. Uf, que novedad.

    Comment


    • #3
      Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

      En Oaxaca de plano no se van a instalar tres casillas y, adicionalmente, es muy probable que no se lleven a cabo los sufragios en 31 de los mas de quinientos municipios de esa entidad. ¿El motivo?, en el primer caso porque los priístas de dos grupos diferentes se agarraron a mandurriazos; y en el segundo caso, porque las condiciones de seguridad están mas dadas al queso que la reputación de los políticos.

      Por otra parte, ese instituo tan reputado, tan confiable, tan querido por todos nosotros, el IFE, se declara listo para hacer el recuento de los sufragios, así sea "voto por voto, casilla por casilla" (sic y mas sic) en el caso de que sea necesario. Chihuahua, quién lo hubiera dicho, juar!!!

      Comment


      • #4
        Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

        Vaya, vaya. En Sonora la cosa está interesante. Resulta que varias empresas dedicadas al ramo de la demotecnia solicitaron, y obtuvieron, la autorización para realizar encuestas de salida y conteos rápidos, en la jornada de este dominguito allá en el norte. La única condición que se les impuso, es que presenten sus resultados hasta después de las 19:00 hrs. locales.

        En cambio, a los partidos y sus organizaciones filiales se les prohibió toda participación en ese ejercicio de las encuestas a pie de casilla.

        A ver si no se organiza un "desmoder" allá, porque el ambiente está bastante caldeado y polarizado.

        Comment


        • #5
          Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

          Rafita, veo que andas por aquí, ¿no piensas ir a votar, o ya fuiste?

          Comment


          • #6
            Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

            Yo ya fui, ya tengo mi dedito tiznado y ya cruce mi boleta.
            Que desorganización la neta abrieron una de las casillas hasta casi las 9, muchos observadores del PRI y PAN y los que hacen las encuestas de salida todos en el acceso y se apelotona la gente, pero ya estuvo.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #7
              Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

              Fíjate que yo estoy siguiendo el proceso por internet, en Radio Fórmula, y aunque es mucho muy temprano, parece que todo está en calma.

              Lo que sí ví en el periódico, fue que en muchas casillas se habían tirado a la holganza, como lo que pasó en la tuya, y que abrieron tarde.

              Por otra parte, hace un momento reportaron que en Iztapalapa, que se supone es uno de los focos rojos de la ciudad, la afluencia de gente en las casillas es prácticamente nula. Y eso, te lo juro, es muy comprensible, ya que el reverendo desgarriate que armaron en esa Delegación seguramente lo único que va a ocasionar es que los manden a volar.

              Como te digo, es temprano para aventurar lo que pudiera suceder, pero sí creo que la gente de esa Delegación quedó hasta la coronilla, y van a mandar a Pilford a los partidos y candidatos.

              Comment


              • #8
                Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

                Pues yo los exhorto a anular su voto.


                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

                  Hola! Ya fui a votar (o a anular, mejor dicho...) Coincido en que la organización estaba fatal. No es culpa de los ciudadanos que ayudan en las casillas, sino del método obsoleto para votar. De verdad que de qué sirve toda la lana destinada a este ejercicio?

                  Esa onda de formarse primero para las locales, votar, regresar por la creden, volverse a formar para las federales (todo en un chorizo de edificio en el que no se sabe quién va, quién viene, quién está formado y quién espera la credencial para votar por segunda vez, no ayuda a la organización del asunto) Por si fuera poco, no había poder humano que hiciera que saliera la tinta de los roll-ons. La gente de "las locales" aún no había sellado el dedo de los que ya habíamos votado porque deben haberles enseñado de todo, menos de cómo hacer que la chunche esta sacara tinta por primera vez.

                  Me quedó la duda si no habrá algún método para aligerar la búsqueda de la credencial en el librito. Quizás que los de las locales de alguna manera hicieran llegar el número de página en que se encuentra el votante o algo así. Ello les ayudaría enormemente.

                  Noté que cambiaron las típicas crayolas negras (ya era hora) por lápices de color negro más delgados, pe pe pe perooo sin puuuunta y que esta vez (al menos en mi casilla) la tinta indeleble debía ponerse abajo de lo que sería la huella digital (no sé pa´ qué, pero así les dijeron que lo hicieran) También me llamó la atención el letrerito que rondaba en los supermercados de conveniencia (los "Extra" para ser exactos): "Café gratis, antes y después de votar".

                  Ya veremos, ya veremos qué resulta y qué tanto se nos escucha...

                  Saludos!
                  "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                  Comment


                  • #10
                    Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

                    vamos a hacer una competencia extra de a ver quien es el partido que mas marranadas hace, sale?
                    Yo todavia no voy, al rato ire a votar por el PRI para diputado.

                    Comment


                    • #11
                      Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

                      Poss, ya jui a botar.... de volada, sin problemas todo rapidito.

                      La casilla bien llenita de representantes y funcionarios, pero todos pa mi solito y sólo algunos votos en la urna.

                      Ojala y lleguen más.

                      Saludos!
                      Cotorro ¿reloaded?

                      Comment


                      • #12
                        Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Por lo pronto, y para abrir boca:
                        - El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se declará listísimo, mas que recontra listo... ¡para recibir impugnaciones!
                        - En Cuajimalpa se descubrió la existencia de grupos de choque panistas. Que raro, si los panistas son los reyes de la "civilidad". Ops, se me olvidó que ahora el líder es Hitlercito Martínez, así que ya no aplica.
                        - En Veracruz, allá por el Soconusco, agarraron a un bonche de priístas que andaban, fíjense nomás, repartiendo despensas a menos de 24 horas de las elecciones.
                        - Y, para no variar, las tribus nómadas del PRD se andan desgreñando, porque los del DF no reconocen a los del Chuchinero. Uf, que novedad.
                        para un servidor, eso es ya conocido, lo nuevo es esto el mismo dia de las elecciones el TRIFE MENCIONA QUE:

                        anuló candidaturas los cambios fueron en distritos de Edomex, DF, Zacatecas, Veracruz y Chihuahua. Hasta ahora van 363 ¡¡¡¡ sustituciones, de las cuales 125 no aparecerán en boletas.

                        orale¡¡¡¡¡¡

                        saludos

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Rafita, veo que andas por aquí, ¿no piensas ir a votar, o ya fuiste?
                        preguntarle a rafa esto? el ,que no va a votar lo dijo claramente y si lo haria anularia su voto.

                        bueno.

                        saludos

                        Originalmente publicado por Marita Ver post
                        Yo ya fui, ya tengo mi dedito tiznado y ya cruce mi boleta.
                        Que desorganización la neta abrieron una de las casillas hasta casi las 9, muchos observadores del PRI y PAN y los que hacen las encuestas de salida todos en el acceso y se apelotona la gente, pero ya estuvo.
                        AJA ¡¡¡

                        fui el primero en la fila aun no se terminaba de instalar la casilla y los ciudadanos que nos tomaran el voto ESTABAN ORGANIZANDOSE, le deje el lugar a tres damas que ya estaban presentes despues de mi persona.

                        animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                        MEXICO GANA DE TODAS TODAS.

                        abrazos


                        mierdin fue la segunda en la fila
                        que risita no ?
                        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                        Comment


                        • #13
                          Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

                          Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                          Pues yo los exhorto a anular su voto.


                          Saludos.
                          ¿Tú lo anulaste, o simplemente no fuista a la casilla, Rafa?

                          Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                          Hola! Ya fui a votar (o a anular, mejor dicho...) Coincido en que la organización estaba fatal. No es culpa de los ciudadanos que ayudan en las casillas, sino del método obsoleto para votar. De verdad que de qué sirve toda la lana destinada a este ejercicio?

                          Saludos!
                          Fíjate que, aunque suene políticamente incorrecto, creo que tenemos uno de los sistemas más anacrónicos del mundo. Mientras en Europa o Estados Unidos hay toda clase de facilidades, incluyendo el voto por correo, aquí todavía estamos como en la prehistoria haciendo filitas para marcar con una crayola tu elección.

                          Originalmente publicado por Eleva Ver post
                          vamos a hacer una competencia extra de a ver quien es el partido que mas marranadas hace, sale?
                          Yo todavia no voy, al rato ire a votar por el PRI para diputado.
                          Sale y vale. Yo creo, y tal vez es un prejuicio, que el que va a meter mas ruido a nivel nacional va a ser la tribu de los chuchineros; pero en mi tierra, allá apostaría a que al PAN lo van a agarrar haciendo circo, maroma, y teatro. No sé porqué, pero así me late.

                          Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                          Poss, ya jui a botar.... de volada, sin problemas todo rapidito.

                          La casilla bien llenita de representantes y funcionarios, pero todos pa mi solito y sólo algunos votos en la urna.

                          Ojala y lleguen más.

                          Saludos!
                          Parece que no ha estado muy concurrida. Pero estoy de acuerdo, ojalá llegue mas gente, y les marque en la boleta algún recordatorio a la parienta mas vieja que tengan.

                          Comment


                          • #14
                            Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

                            Hola Tancredi:

                            Pues no se vale esas comparaciones, recuerda que antes ni siquiera había democracia, y después de las elecciones del 2006 en donde el peje descalifica y las “instituciones”, le quiere restar credibilidad, y por lo tanto no se puede dar el lujo de votaciones difíciles de vigilar.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy hay elecciones.

                              Originalmente publicado por Eleva Ver post
                              vamos a hacer una competencia extra de a ver quien es el partido que mas marranadas hace, sale?
                              Yo todavia no voy, al rato ire a votar por el PRI para diputado.
                              Pues las antenitas de vinil de beatriz paredes (si en minúsculas), están detectando irregularidades en los estados gobernados por el pan (si también en minúsculas), al parecer tienen una especie de interferencia para las cometidas por losgobiernos dinospriistas, pues por estos lares la guerra de despensas estuvo de a peso.
                              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                              Comment

                              Working...
                              X