PDA

View Full Version : Encuestas cuchareadas y ministros de la corte.

Triana
05-August-2009, 09:33
Empecemos por la encuesta sobre el grado de satisfacción de usuario de las guarderías del IMSS...

El 58% de los encuestados afirmó que conoce las medidas de seguridad, 87% indicó que a las guarderías del IMSS se les da el mantenimiento necesario y otro 87% consideró que las instalaciones son seguras.

De los entrevistados 71% aseguró que no cambiaría de guardería en caso de tener la posibilidad de hacerlo.

¿A poco? ¡no mamen!

Esta información tiene especial dedicatoria para los que dicen que las encuestas en este país no son cuchareadas al gusto de quien las paga.

Y por si esto fuera poco, a los papás de la guardería les dan dos noticias fantásticas.

La primera, que los ministros de la corte no ven razones para indagar el asunto de la guardería, ya que, entre otras cosas, "no hay un acontecimiento que impacte en la vida de una comunidad".

Please, ¡no super mamen! :mad:

O sea, mueren quemados 49 niños, otros tantos tendrán secuelas de las quemaduras o la inhalación de gases tóxicos, lesiones que sufrieron en una guardería mientras sus jefas trabajaban, pero esto no "impacta la vida de la comunidad".

Leer para creer.

La segunda buena noticia es que a los dueños de la guardería (ultimísimos culpables) se les dió su jalón de orejas y tan, tan...a seguir cobrando sus coutas al IMSS. Al rato el IMSS hasta les repone el changarro.

...¿Y el IMSS?, bien gracias, con 71% de los usuarios de guarderías super felizotes. Nombre si merecen una medalla.

¿Las fuentes? Todos los periódicos en línea del día de hoy.

PD: Por cierto, ¿Ya se cayeron por lo menos con un metrito cuadrado de "hardwood" para la casita de la niña ahorcaniños en Francia?, ¿no?
¡No mamen!

Tancredi
05-August-2009, 09:40
El que paga manda, cari, de manera que ponen EXACTAMENTE lo que los patrones quieren que permee entre la sociedad.

Cari. :cora:

Sacbe
05-August-2009, 09:43
Poss güeno, si suponemos que la encuesta no esta "cuchareada", cuadraría con el hecho de que es un país mediocre....

Un país que volvió a votar por el PRI...porque es el menos pior...

Un país que mantiene al PRD en el DF a pesar de que lo hizó pesimo por 2 periodos (con 4 gobernantes diferentes).

Un país que prefiere ver telerisa y tvapesta a leer un buen libro...

A sí, y un país que prefiere un servicio barato de "guardería" subrogado por el IMSS, porque en teoría no le cuesta....

Y como esas muchisimas más.

¿De verdad estarán cuchareadas?.

En el otro asunto....parece que el único interes que "impacta la vida de una comunidad" es que los ministros se queden sin cobrar su sueldo.... de ahí pa delante nada impacta.

Saludos!

dogman
05-August-2009, 09:51
Estimada Triana,

Respecto a la encuesta de las guarderías yo sinceramente y a pesar de no hacer uso de ellas y no tener ni idea de si funcionan o no funcionan, te puedo decir que cometo el error de que a pesar de mi desinformación, estoy de acuerdo contigo y soy bastante escéptico respecto del resultado, sin embargo, respecto a la decisión de la Corte, desconozco si dijeron lo que manifiestas, lo que sí sé, es que de acuerdo al Magistrado encargado de elaborar el proyecto que niega la intervención de la Corte, no existe violación grave a las garantías individuales en el asunto comentado, en eso sí estoy de acuerdo y creo que cualquiera que tuviera conocimientos de leyes habría visto venir tal decisión.

Triana
05-August-2009, 09:52
Curiosamente te saltaste el que llevamos de 9 años de éxitoso gobierno panista federal. Fuera de eso estoy de acuerdo con todo pajarraco.

Mi cari Tan :cora:, una raya más al tigre gubernamental, que tanto es tantito.

Tancredi
05-August-2009, 09:52
En el otro asunto....parece que el único interes que "impacta la vida de una comunidad" es que los ministros se queden sin cobrar su sueldo.... de ahí pa delante nada impacta.

Saludos!

Su sueldo, su bono, su retiro, sus prestaciones para chofer, celular, viáticos, comidas, etc.

Pero ya van dos mandurriazos que les aplican a los padres de los niños fallecidos, el primero cuando se largaron de vacaciones porque seguramente no era prioritario para ellos atender la denuncia de los paterfamilias; y la segunda cuando ofensiva y negligentemente declaran que no hubo "alteraciones a la paz social".

No tienen "moder"

Aparte, checa esto:

Pasado mañana, Sergio Aguirre Anguiano presentará ante sus colegas del pleno de la Suprema Corte un proyecto para no investigar el caso de la guardería ABC.

A un amigo Góngora le dijo sobre la propuesta: “El proyecto propone no ejercer la facultad de investigación porque ya están en curso investigaciones por parte de las autoridades competentes”.

Pues sí, señores ministros y señoras ministras, pero eso, ¿qué tiene que ver? ¿No ven que la credibilidad de todas las instituciones involucradas están por los suelos al grado que los padres de los niños muertos y la Comisión Permanente les pidieron a ustedes que asumieran el paquete?

En fin, aunque sepamos qué dirá Aguirre el jueves, falta que la mayoría de los ministros vote. Hoy puede hacer algo para al menos mandar la señal contraria. Hay una marcha hoy que se cumplen dos meses de la “negligencia criminal” (CNDH dixit) que acabó con la vida de 49 pequeños.

Triana
05-August-2009, 09:56
La información es verbatim, copiada de el universal, si la crees o no, tu pex dogman. Y con respecto a los ministros de la corte, pues no les hubieran hecho perder su tiempo a las familias. Con la rapidez que se tomó la decisión, y con lo "obvia" que era para todos los "doctos" en la materia, desde antes de irse de "vacaciones" hubieran dado la resolución.

Cyn
05-August-2009, 10:01
la vdd que poca!!.. a mi forma de ver esto es una falta de respeto a lso padres de esos niños, al gobierno no le importa nada más que el dinero, y deben aprovechar antes de que salgan dle poder

dogman
05-August-2009, 10:01
Veo que no entendiste a lo que me refiero en cuanto a la encuesta, te lo repito, la información a la que no le creo es al resultado de la encuesta, la información que desconozco por completo es si las guarderías funcionan correctamente o no en virtud de que nunca he hecho uso de una y no he tenido la oportunidad de evaluar ninguna.

¿De qué manera se les hizo perder el tiempo? Las investigaciones en las instancias correspondientes, sean creibles o no, han seguido su curso, por otro lado, cuatro de los socios de la guadería ABC están ya listos para presentarse a la primera audiencía y si están libres es porque se les otorgó la suspensión provicional, nadie les dio un "jalón de orejas" y los dejó libres de toda culpa, el proceso sigue su curso.

Edito para agregar que de ninguna manera estoy justificando a las autoridades y/o particulares responsables de que la guardería funcionara y tuviera las medidas de seguridad necesarias para evitar la tregedia, como lo he manifestado antes, espero que contra quien sea que sean los culpables, se ejerza todo el castigo que la Ley prevea.

Tancredi
05-August-2009, 10:09
respecto a la decisión de la Corte, desconozco si dijeron lo que manifiestas, lo que sí sé, es que de acuerdo al Magistrado encargado de elaborar el proyecto que niega la intervención de la Corte, no existe violación grave a las garantías individuales en el asunto comentado, en eso sí estoy de acuerdo y creo que cualquiera que tuviera conocimientos de leyes habría visto venir tal decisión.

Hola, mi estimado Dogman, buenos días.

Fíjate que yo reconozco que tú eres el abogado, así que seguramente lo que citas en el párrafo anterior debe tener bases legales que, como tú sabes, yo desconozco.

Sin embargo, me viene una pregunta así a botepronto, si no hubo "alteraciones a la paz social", tal como dijo el Ministro gordo, gordo, gordo, que no recuerdo como se apellida, ¿por qué no informaron oportunamente a los padres de los niños, en lugar de permitir que éstos últimos tuvieran una expectativa?

Saludos, Dogman.

Triana
05-August-2009, 10:11
, sin embargo, respecto a la decisión de la Corte, desconozco si dijeron lo que manifiestas,

Ah, perdón dogman, mensa de mí que malentendí tu segundo desconozco.

por cierto, el proceso contra los dueños, sigue su curso (de lento aprendizaje, supongo). Y la verdad no me imagino porque pusieron un amparo si como tú mismo dijiste, no es un crímen doloso. Me imagino que el castigo va a consistir en la inmediata terminación de las "actividades" de la guardería ABC.

el Barto
05-August-2009, 10:14
Como? , ¿desconozco como funcionan las guarderías y por lo tanto no creo lo que dicen las encuestas?; ¡ni el Dr.omedarius lo hubiera explicado mejor!

P.D.
¿Suspensión "Provicional"?...¡chale! , ojalá que nunca me toque ser atendido por un abogado egresado de la Universidad de Santo Domingo.

Perro; hay que usar la "cecera" aunque sea de manera "provicional".

Triana
05-August-2009, 10:16
la vdd que poca!!.. a mi forma de ver esto es una falta de respeto a lso padres de esos niños, al gobierno no le importa nada más que el dinero, y deben aprovechar antes de que salgan dle poder

Nocierto, no nomás les importa el dinero, tambien la marmaja, la feria, y los varos. :D:D:D

¿por qué no informaron oportunamente a los padres de los niños, en lugar de permitir que éstos últimos tuvieran una expectativa?

Mi point exactly, mi cari :cora:

Triana
05-August-2009, 10:18
Como? , ¿desconozco como funcionan las guarderías y por lo tanto no creo lo que dicen las encuestas?; ¡ni el Dr.omedarius lo hubiera explicado mejor!

Juar! desconocía estos cachos de sabiduría canina, gracias Don Barto! :D

Sacbe
05-August-2009, 10:23
Curiosamente te saltaste el que llevamos de 9 años de éxitoso gobierno panista federal. Fuera de eso estoy de acuerdo con todo pajarraco.

Mi cari Tan :cora:, una raya más al tigre gubernamental, que tanto es tantito.

Pos por eso dije que muchisimas más....:okidoki:

Entonces....¿están cuchareadas o no?...

Saludos!

Triana
05-August-2009, 10:26

Habria que preguntarles a los papás de los bebés quemados lo que opinan.

Pero ...además, creo que la tramposa encuesta se hizo entre usuarios de "guarderías del IMSS", no bodegas subrogadas. Desde ahí empieza el fraude...

Sacbe
05-August-2009, 10:40
Habria que preguntarles a los papás de los bebés quemados lo que opinan.

Pero ...además, creo que la tramposa encuesta se hizo entre usuarios de "guarderías del IMSS", no bodegas subrogadas. Desde ahí empieza el fraude...

Por mira.....

Sí no hubiera pasado el accidente, seguramente dirían que el servicio era muy bueno....(no veo otra forma en que pusieran a sus niños en esa guardería)... y seguramente afirmarian que es muy bueno porque (segun ellos)... es grátis.

Ahora, con accidente a TODOS, incluidos los desafortunados padres, nos dieron un cate del tamaño del mundo y nos dimos cuenta la mierda de servicio que prestan...y quien lo presta.

Lo que no me sorprende es que los que siguen utilizando el servicio digan que esta muy bien, ¿de que otra forma justifican tener a sus hijos en esas guarderias?.

Mi esposa utiliza los servicios de un Jardín de Niños para el enano, es privada y cuesta una lana.

¿Porqué tenemos al enano en esa escuela?... simple porque estamos convencidos que es lo mejor para él y porque al menos tenemos la alternativa de pagar, pero, sí no tuvieramos para pagar al menos seriamos mucho más activos en el cuidado de la escuela donde estuviera el enano (a riesgo de que nos saquen los directivos de una "patada" y mira que ya nos paso con el otro enano).

Desafortunadamente el grueso de la población no piensa así, (y me consta), hay muchisimos padres que utilizan la escuela o guardería como el pretexto para desentenderse del niño y buscar (en el mejor de los casos) un ingreso extra, y sí es "gratuita" pues mejor.

¿Culpa de quien?... pues de TODOS, patrones que no son conscientes de que las madres requieren de horarios flexibles para el cuidado de sus hijos, padres de familia que ponen por delante el dinero y no el cuidado de los hijos y "empresarios educativos", que tratan a los niños como mercancia y no como lo que son... ah sí y pa rematar autoridades ineptas que sólo les interesa el problema cuando es tiempo electoral o cuando necesitan "la cuota" de los "empresarios educativos"...

Así que... pa mi la encuesta no esta cuchareada, el que esta bien cuchareado...y bastante chafita es el país.

Saludos!

dogman
05-August-2009, 10:40
Hola, mi estimado Dogman, buenos días.

Fíjate que yo reconozco que tú eres el abogado, así que seguramente lo que citas en el párrafo anterior debe tener bases legales que, como tú sabes, yo desconozco.

Sin embargo, me viene una pregunta así a botepronto, si no hubo "alteraciones a la paz social", tal como dijo el Ministro gordo, gordo, gordo, que no recuerdo como se apellida, ¿por qué no informaron oportunamente a los padres de los niños, en lugar de permitir que éstos últimos tuvieran una expectativa?

Saludos, Dogman.

En eso estoy de acuerdo contigo Tancredi, yo mismo consideré eso una falta de respeto e incluso de humanidad por parte de la Corte y también de los abogados que le metieron ideas a los padres de los niños acerca de la posibilidad de que la Corte pudiera atraer la investigación.

La Suprema Corte de Justicia tiene la facultad de atraer investigaciones en casos donde existan graves violaciones a las garantías individuales, este no es el caso ya que, a pesar de la poca credibilidad con que cuentan las autoridades, tanto estatales como federales, estas no han dejado de cumplir con su obligación de investigar.

Entiendo perfectamente la indignación de los padres de los niños y repito que espero que sea castigado quien tenga que serlo.

Ah, perdón dogman, mensa de mí que malentendí tu segundo desconozco.

por cierto, el proceso contra los dueños, sigue su curso (de lento aprendizaje, supongo). Y la verdad no me imagino porque pusieron un amparo si como tú mismo dijiste, no es un crímen doloso. Me imagino que el castigo va a consistir en la inmediata terminación de las "actividades" de la guardería ABC.

A ver triana ¿tú qué harías si supieras que existen posibilidades de que, a pesar de haber cometido un delito culposo te van a juzgar como si hubiera habido dolo? Y por cierto, que los delitos culposos también son susceptibles de penas corporales.

En cuanto a mi desconocimiento de lo que dices, dijeron los Magistrados, yo nunca dije que no te creía, si lo dijeron considero que cometieron el error de usar palabras sujetas a interpretaciones que podían ser desfavorables, tal como está sucediendo.

P.D.
¿Suspensión "Provicional"?...¡chale! , ojalá que nunca me toque ser atendido por un abogado egresado de la Universidad de Santo Domingo.

Perro; hay que usar la "cecera" aunque sea de manera "provicional".

Antes que nada bartola, muchas gracias por tus incisivas evaluaciones de mi mala ortografía, uno de los pocos beneficios que me ha dejado interactuar contigo es precisamente mejorar la misma, no te preocupes, yo también espero nunca tener la desgracia de tener un cliente que cree que en la Universidad nos enseñan a ser perfectos.

En relación con tu manera de descontextualizar las cosas te puedo explicar a pesar de saber que tu poca capacidad de ver el objeto antes que el sujeto, no te permitirá entender.

Yo dije que a pesar de mi desconocimiento acerca de las guarderías, cometería el error de no creer en las encuestas, si no eres capaz de entender eso, no es mi problema.

dogman
05-August-2009, 10:55
En relación con tu manera de descontextualizar las cosas te puedo explicar a pesar de saber que tu poca capacidad de ver el objeto antes que el sujeto, no te permitirá entender.
.

Fe de erratas:

Debió decir así:

En relación con tu manera de descontextualizar las cosas te puedo explicar a pesar de saber que tu poca capacidad de ver el sujeto antes que el objeto, no te permitirá entender.

Tancredi
05-August-2009, 11:12
Pos por eso dije que muchisimas más....:okidoki:

Saludos!

Tan cuchareadas como algunas de GEA-ISA, que para favorecer al inútil BaBotas, y supongo que ahora a Feli-Pillo, se realizan en zonas de alta concentración económica en donde está la gente que regularmente vota por Acción Nacional.

No, pos así hasta yo.

Si mando hacer una encuesta entre mi familia y mis cuates, voy a salir mejor la danzarina de los siete velos. :juass:

Tancredi
05-August-2009, 11:30
Entiendo perfectamente la indignación de los padres de los niños y repito que espero que sea castigado quien tenga que serlo.

Bueno, al menos me queda el consuelo de que, al margen de los aspectos legales, hay una convicción generalizada respecto de la falta de ética, humanidad, y calidad moral de los ministros.

Un saludo, dogman.

Argus
05-August-2009, 12:31
Chales con este país matraquero y surrealista (me vale lo que la cotorra piense por ese termino) enumerando .

Partidocracia.
Encuestocracia.
Poderes fácticos.
Guapocracia.
Presidencias Legitimas.

Definitivo, este país merece que el payaso lo cargue.

Jose Garabato Tres Patines a la reha.

Sacbe
05-August-2009, 12:37
Tan cuchareadas como algunas de GEA-ISA, que para favorecer al inútil BaBotas, y supongo que ahora a Feli-Pillo, se realizan en zonas de alta concentración económica en donde está la gente que regularmente vota por Acción Nacional.

No, pos así hasta yo.

Si mando hacer una encuesta entre mi familia y mis cuates, voy a salir mejor la danzarina de los siete velos. :juass:

Ni pongo las manos al fuego por las encuestadoras ni de antemano las califico a todas como vendidas... al igual que en cualquier mercado, existirán las que trabajan a la medida del cliente y las que trabajan profesionalmente.

Lo que no sí me parece un hecho es que es una "pende..." (con todas las letras), es querer tapar el sol con un dedo, que es justamente la costumbre de nuestro "sacro imbecil" gobierno, en todos los niveles.

Es bien divertido ver como muchos se quejan por los malos servicios del gobierno y como los siguen consumiendo porque "son gratuitos", o como algunos asalariados ruegan por estar en el IMSS cuando bien podrían ganar mucho más estando fuera de ese esquema monopolico...pero güeno, esa es otra historia.

Saludos!

Tancredi
05-August-2009, 12:56
Ni pongo las manos al fuego por las encuestadoras ni de antemano las califico a todas como vendidas... al igual que en cualquier mercado, existirán las que trabajan a la medida del cliente y las que trabajan profesionalmente.

Lo que no sí me parece un hecho es que es una "pende..." (con todas las letras), es querer tapar el sol con un dedo, que es justamente la costumbre de nuestro "sacro imbecil" gobierno, en todos los niveles.

Pero por supuesto que yo tampoco las califico a todas de vendidas, ni siquiera digo que todas las encuestas que han hecho algunas de las empresas sean a modo. Esas generalizaciones son las que trato de evitar.

Y sí, el "sacro imbécil gobierno" lo es en todas partes, a todos los niveles, y de todos los colores.

dogman
05-August-2009, 13:32
Y sí, el "sacro imbécil gobierno" lo es en todas partes, a todos los niveles, y de todos los colores.

Esta, es solo una de las muchas cosas que te hacen ganar mi respeto Tancredi, si es que gozar de mi respeto fuera importante.

Triana
05-August-2009, 13:56
Mi esposa utiliza los servicios de un Jardín de Niños para el enano, es privada y cuesta una lana.

el grueso de la población no piensa así, (y me consta), hay muchisimos padres que utilizan la escuela o guardería como el pretexto para desentenderse del niño y buscar (en el mejor de los casos) un ingreso extra, y sí es "gratuita" pues mejor.

¿Culpa de quien?... pues de TODOS, patrones que no son conscientes de que las madres requieren de horarios flexibles para el cuidado de sus hijos, padres de familia que ponen por delante el dinero y no el cuidado de los hijos y "empresarios educativos", que tratan a los niños como mercancia y no como lo que son... ah sí y pa rematar autoridades ineptas que sólo les interesa el problema cuando es tiempo electoral o cuando necesitan "la cuota" de los "empresarios educativos"...

Así que... pa mi la encuesta no esta cuchareada, el que esta bien cuchareado...y bastante chafita es el país.

Saludos!

Chales Sacbe, pos para empezar que bueno que TU sí puedas mandar a tus hijos a guarderías privadas y hasta te pongas tus moños si no te cuadra (el espíritu de santo tomás varo sigue vivo entre nosotros), ¿pero qué quieres que hagan las obreras, las madres solteras y las familias a las que no les queda de otra?

Y ya nomás, por no dejar, ¿tu conoces cómo piensa el grueso de la población mexica y te consta?. ¡Wow!, inche cotorro contigo ya ni se extraña al Manuel. :D:D:D

Sacbe
05-August-2009, 14:06
Chales con este país matraquero y surrealista (me vale lo que la cotorra piense por ese termino) enumerando .

Poss ya te dije que es país estilo Botero por la alimentación... y medio Dalí por aquello de las escurridas y deformidades...

Juarr!!!

Sacbe
05-August-2009, 14:11
Chales Sacbe, pos para empezar que bueno que TU sí puedas mandar a tus hijos a guarderías privadas y hasta te pongas tus moños si no te cuadra (el espíritu de santo tomás varo sigue vivo entre nosotros), ¿pero qué quieres que hagan las obreras, las madres solteras y las familias a las que no les queda de otra?

Y ya nomás, por no dejar, ¿tu conoces cómo piensa el grueso de la población mexica y te consta?. ¡Wow!, inche cotorro contigo ya ni se extraña al Manuel. :D:D:D

Juarr Juarr y recontra Juarr....

Justamente por eso decia que es culpa de TODOS... tengo empleadas que pueden trabajar desde su casa para cuidar a sus hijos....y sí, no es la regla pa todas las industrias pero es al menos un granito de arena.

Y referente al problema de mediocridad del país es un buen ejemplo, cuando se trata de exigir lo realmente importante todos somos unos agachones, pero no fuera un partido de fut, o despensas, láminas, playeritas, vamos hasta bolsitas con el logo del partido en tiempo de elección hasta fila hacen...

¿Hace cuanto que no se le exige al IMSS?...vamos no me acuerdo de una manifestación por el mal servicio que presta en muchisimos años...¿qué organizamos una?.

Saludos!