Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Deadwood, la serie.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Deadwood, la serie.

    Esta serie la pasaron por televisión hará cosa de un año o dos, y yo nunca la vi porque la verdad el género vaquero (¡dime vaquera! juar) como que no es de mis favoritos. Sin embargo, me la recomendaron mucho, y recientemente leí una crítica que me despertó la curiosidad, misma que dice que Deadwood es: "una intensa serie dramática, con grandes e interesantes personajes que toma elementos de las películas del oeste tradicionales y los cambia por completo, dando una nueva perspectiva a este género".

    La cosa es que compré las tres temporadas que encontré, aunque ignoro si hubo más, y me gustaría que si alguien conoce la serie y tiene alguna referencia sobre la misma, me diera su opinión.

  • #2
    Re: Deadwood, la serie.



    Hola Tan:
    Fíjate que yo no he visto la serie. Cuando salió tuve la curiosidad pero se quedó ahi.
    Pero para contestar tu post, me metí a leer un poco y vi muy buenos comentarios, todos son óptimos.
    Te pego algunos que consideré más ilustrativos.

    Ah, y hasta el momento parece que sólo van a ser tres temporadas (ya fueron) por el alto presupuesto.
    Aunque me imagino que a estas alturas ya sabrás más acerca de la Serie.
    De cualquier modo, ójala te entretengan esas mini reseñas u opiniones.

    Un abrazo.

    Comment


    • #3
      Re: Deadwood, la serie.

      Qué pedazo de actores y ambientación
      Esta serie es la leche. O sea, te lo digo ya de entrada. ¿Por qué le pongo un 9 y no un 10? Por los cuatro primeros capítulos, bastante confusos y que pueden hacer perder el interés a más de un posible fan. A partir de un suceso clave en el cuarto capítulo aquello se vuelve una maravilla.

      La serie trata sobre Deadwood, un poblado situado más allá de la frontera de EEUU (en territorio indio) al principio de la serie. No hay ley, no hay gobierno, no hay autoridades, y cada uno debe salvaguardar sus propios intereses. Por la serie desfilan algunos personajes históricos como Seth Bullock, Wild Bill Hickock o Calamity Jane. Si buscáis en Internet sobre ellos encontraréis información, pero NO LO HAGÁIS porque os destriparía cosas del argumento. En todo caso os aconsejaría que después de ver el quinto capítulo leyeseis una biografía sobre Wild Bill Hickock.

      Los actores son de traca. Los que deben interpretar a tipos duros no se limitan a forzar la voz y poner poses, también saben dotar a sus personajes de sentimientos y dudas. La producción es ACOJONANTE. Estos cabrones de la HBO reconstruyen un poblado del lejano oeste con pelos y señales. Hay incluso secuencias sólo dedicadas a exhibir sus decorados, y están en su derecho, porque vaya tela. La dirección es genial siempre. Todo el tiempo se mantiene una dinámica constante, un tira y afloja entre los que pueblan Deadwood que resulta absorbente.

      Y lo mejor de todo: no hay ni un solo tópico. No hay cowboys, no hay indios, no hay séptimo de caballería. De hecho la serie parece adaptarse mejor al género de mafiosos que al del western. La mayor parte de la trama son disputas entre los del campamento, centrándose la acción alrededor de los dos burdeles: The Gem y Bella Union.

      En conclusión: recomendadísima para cualquiera, incluso para los que no gusten del western. Que, por cierto, con esta serie perderán sus prejuicios absurdos por el género.


      El verdadero nacimiento de una nación

      Esta serie es la bilblia en verso. Vamos, que es la leche. No le doy un 10 porque creo que es imposible darle un 10 a una serie: no todos los capítulos pueden ser una obra maestra. Hay algunos que sólo son buenos o muy buenos.

      La producción es espectacular. En el DVD de la segunda temporada salen fotos antiguas del Deadwood verdadero y es... ¡igual! ¡Qué pasada!
      Los personajes son excepcionales, tanto los históricos como los imaginados, pero quisiera destacar a Al Swearengen (interpretado por Ian McShane). Es alucinante su actuación, no me extraña que produzca tanto pavor en sus lacayos, sólo que te mire y te cagas de miedo. Y si encima lo ves en V.O. alucinarás con su voz. Cada capítulo se adueña más de la serie, y no me extraña.

      Yo sólo he visto 2 temporadas y claro, como todas las series, hacer una crítica hasta que no la has visto enterita es precipitado, pero no he podido reprimirme porque la recomendaría vestido con mallas, con pompones y haciendo acrobacias circenses.

      Vedla y disfrutad. No veréis otra cosa igual.

      ¡Esto se ha acabado!

      En este pueblo fronterizo se respira el polvo, huele a sudor y sangre, a animal muerto, huele a inmundicia, a supervivencia en cada paso que hundes tus botas en el barro. "Deadwood" es sucio y salvaje, "Deadwood" es vida, y cuando deja de serlo, comienzas a oler la muerte. Si sobresale algún aspecto en esta serie, ese debería ser su ambientación. Únicamente "Carnivale" iguala a "Deadwood" en este apartado.

      Acabó la tercera temporada, acabó "Deadwood". No habrá películas, no habrá final para una de las mejores series de la historia. Jode, porque no me gusta como finaliza la tercera temporada, porque como mínimo tenían que haber realizado otra temporada más. Eso no será posible debido a su elevado coste de producción, al igual que tampoco se realizarán las dos películas que deberían de haberle dado un final digno a esta pedazo de serie.

      Hay muchos cinéfilos sedientos de buenos westerns y aquí encontrarán el mejor western realizado en décadas. Se desmitifica en cierto modo la figura del vaquero y se nos muestra un salvaje oeste mucho más salvaje que el conocido. "Deadwood" es una ciudad sin ley donde los colonos intentan mantener su poder en un pueblo en el que está todo por hacer.


      Total falta de higiene

      Creo recordar que es allá por el capítulo seis de la segunda temporada cuando un hombre, por fin, se mete en una bañera (y no sé si contabilizarlo porque es un forastero que viene de paso).
      Las putas (prácticamente la totalidad de la población femenina del pueblo) sí se bañan... pero a ellos los vemos despertarse, sudorosos, echar una meadita y vestirse con la misma ropa que llevaban en los últimos diez capítulos. He seguido con interés el devenir de la camisa del dueño del hotel. De un cierto tonillo blanco pasó a un ocre mierda corroído en apenas siete capítulos. Eso sí, comparado con el que cocina en la cantina del hotel parece un aséptico cirujano. Y en la cantina comen una gran mayoría de los personajes.
      O sea, que no vea la serie mientras cena.
      Pero tenga claro una cosa: no se le ocurra perderse esta maravillosa obra de arte, mezcla de documental histórico (en todos sus minuciosos detalles) y ficción adictiva que nos ofrece el mejor malo maloso en años: Al, el dueño del puticlub Gem. Un sociópata al mejor estilo de Tony Soprano.
      Tenga paciencia al principio, donde al salir tantos personajes uno puede perderse. Pronto, la soberbia ambientación le trasladará a la América de los pioneros, donde seguro disfrutará cada minuto de cada capítulo

      Comment


      • #4
        Re: Deadwood, la serie.

        Excelente información, Tatiana, con eso más se me estimula el gusto por ver la serie. Déjame platicarte que ni siquiera la he comenzado a ver porque estoy picadísima, no te imaginas cuanto, con los libros que compré. En serio que hasta tiempo me falta para poder seguir leyendo en las noches. Hay ocasiones en que me despierto cuando siento que el libro se cayó de mis manos, porque me he quedado dormida con él.

        Sin embargo, le traigo ganitas a la serie esa, y con los comentarios que me hiciste favor de poner más rápido lo haré.

        Ya te comentaré mi impresión personal.

        Te mando un abrazote, y mil gracias por el detalle de incrementar mi acervo respecto de la serie.

        Comment


        • #5
          Re: Deadwood, la serie.

          Hola Tan:

          Qué bueno que te fueron útiles mis "copy&paste". No tienes nada que agradecer, es un pálido reflejo de tus gentilezas.

          Ya me comentarás cuando la veas qué tal, aunque te diré que después de leer esos comentarios se me han despertado las ganas de verla.

          Tengo "Into the West" la viste? Es la serie de Spielberg.

          Me gustó, todo lo que venga a ser historia me interesa; y en este caso es la historia de dos familias y a través de ellas cómo se formó el Oeste; como chocaron las dos culturas y como, en mínimos casos, trataron de fusionarse. Es bastante ilustrativa acerca de las costumbres de los nativo-americanos como les dicen.Y de las costumbres en esa época.

          Pero Deadwood es otra cosa, una serie fuera de serie.

          Un abrazo Tan.

          Disfruta tus libros; y luego compártelos con nosotros.

          Esa etapa de la Historia de México, me interesa muchísimo porque me es absolutamente desconocida y me he hecho bolas siempre.

          Ya te preguntaré varias cosillas, para no leer sin orden ni concierto.
          Cuando vuelva de Europa, de la Edad Media

          Comment

          Working...
          X