Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El anacronismo de la legislacion mexicana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El anacronismo de la legislacion mexicana

    EL ANACRONISMO DE LA LEGISLACION MEXICANA

    Recién me encuentro con la increíble ”NOVEDAD”, que como avance y logro del incremento de las penas para los delincuentes, anuncian lo medios con bombos y platillos.
    Pues entono triunfalista nos anuncian al pueblo, que

    AHORA SE INCAUTARAN Y SE EXPROPIARAN TODOS LOS BIENES Y PROPIEDADES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

    No niego, que me quedé bastante sorprendido al conocer este ”endurecimiento” de las leyes mexicanas , porque siendo un fanático de la lógica y del sentido común, yo tomaba por hecho, que cualquier delincuente sentenciado, automáticamente perdía el derecho de gozar del botín de su fechoría. Sin embargo ahora me doy cuenta, que durante todos los sexenios y decenios pasados, los delincuentes, una vez salidos de la cárcel podían disfrutar, felices de la vida, del botín de su atraco, chantaje o fraude cometido en un lejano pasado. ¡Me muero de risa! Con razón tenemos muchos de nuestros defraudadores y delincuentes de cuello blanco viviendo felizmente y sin pena en los Estados Unidos, o en Brasil o en Argentina o en Irlanda o en Canadá, como el líder del sindicato de mineros.

    Pero como siempre, se les olvidó a nuestros políticos y diputados algo, y lo volvieron a hacer a medias, pues para nada mencionan, que lo confiscado y expropiado deba ser devuelto a su legítimo dueño y víctima … a menos que lo hayan omitido intencionalmente, para como buitres hambrientos se pudieran lanzar a repartirse el botín entre ellos…. Aunque aún no se, cómo le habrán hecho para que “Derechos Humanos” se quede callado.

    Caray…si yo me robo en un centro comercial un litro de leche, antes que nada tengo que devolver lo robado al centro comercial y luego me juzgarán como ratero, pero eso no lo ven nuestros legisladores miopes.

    Pero por desgracia, éste no es el único caso de una legislación muy atrasada, porque es ampliamente sabido, que hasta hace muy poco, en el código penal solo conocía “presuntos delincuentes” y el acusado tenía que demostrar su inocencia, mientras que en el resto del mundo occidental ya se legislaba al revés, o sea de presumía inocencia

    Yo me pregunto: ¿PORQUE EN MEXICO SOMOS TAN TORPES PARA LEGISLAR… Y PORQUE PARA CADA LEY NECESITAMOS UN REGLAMENTO?

    ¿Será porque carecemos de lógica o sentido común en nuestro gobierno?
Working...
X