Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El rincón del agnosticismo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El rincón del agnosticismo

    Pues algunas preguntas que nos hacen ser agnósticos serían:

    ¿Para qué existe la vida?
    ¿Por qué el humano es el único ser consciente de la existencia?
    ¿Está habilitado el ser humano para comprender la naturaleza de otra dimensión (en caso de que exista)?
    ¿Puede la ciencia explicar fenómenos que no están dentro del parámetro de la ciencia?
    ¿Qué originó el Big Bang?
    ¿Cuál es el motivo de la existencia del ser humano?
    En caso de que no exista Dios, ¿quién hará justicia de los humanos que han sufrido? ¿Tiene alguna utilidad el sufrimiento?
    En caso de que exista Dios, ¿cómo se reuniría nuestra alma con nuestros seres queridos? ¿Por qué existe el sufrimiento?

    ¿Algún agnóstico en el foro?

  • #2
    Re: El rincón del agnosticismo

    Originalmente publicado por serp Ver post
    Pues algunas preguntas que nos hacen ser agnósticos serían:
    ¿Para qué existe la vida?
    Los que conocen la respuesta, no se la pueden informar a cualquiera.

    Originalmente publicado por serp Ver post
    ¿Por qué el humano es el único ser consciente de la existencia?
    Eso es lo que la mayoría cree, yo pregunto: ¿somos conscientes en realidad?
    Originalmente publicado por serp Ver post
    ¿Está habilitado el ser humano para comprender la naturaleza de otra dimensión (en caso de que exista)?
    Lo sabremos nomas "en caso de que exista"
    Originalmente publicado por serp Ver post
    ¿Puede la ciencia explicar fenómenos que no están dentro del parámetro de la ciencia?
    ¿Puede la religión "explicar fenómenos que no están dentro del parámetro
    de la religión"...? creo que habría que formular a un cientifico y a un
    religioso ambas preguntas, puede que sea la misma respuesta.

    Originalmente publicado por serp Ver post
    ¿Qué originó el Big Bang?
    Dicen los "cuanticos" que fue una particula mas pequeña que el atomo.
    Originalmente publicado por serp Ver post
    ¿Cuál es el motivo de la existencia del ser humano?
    Eso depende de a que ser humano te refieras, somos muchos.
    Originalmente publicado por serp Ver post
    En caso de que no exista Dios, ¿quién hará justicia de los humanos que han sufrido? ¿Tiene alguna utilidad el sufrimiento?
    "El sufrimiento" no es mas que una creación de un ádicto a el.
    Originalmente publicado por serp Ver post
    En caso de que exista Dios, ¿cómo se reuniría nuestra alma con nuestros seres queridos? ¿Por qué existe el sufrimiento?
    Creo que "nuestra alma" nunca ha estado separada, nomas que no
    lo percibimos...todavía.

    Originalmente publicado por serp Ver post
    ¿Algún agnóstico en el foro?
    Primero averiguaré "Googleando" el significado de esa palabra, puede
    que yo sea uno de ellos y no me he dado cuenta.

    Comment


    • #3
      Re: El rincón del agnosticismo

      Originalmente publicado por serp Ver post
      En caso de que no exista Dios, ¿quién hará justicia de los humanos que han sufrido? ¿Tiene alguna utilidad el sufrimiento?
      O..... en otras palabras, porqué Sidartha, el forista volteó al Deísmo y se puso a estudiar Teosofía, sin abandonar, claro, el irrestricto respeto y de algún modo aún apego al culto católico.

      En algún momento me plantee el dilema filosófico de creer de pe a pa lo que de la Sagrada Escritura Cristiana leía o escuchaba, o plantearme otra posibilidad, otros escenarios. Opté por lo segundo.

      Luego, al cabo del tiempo he concluído que, aún para los más escépticos es terriblemente difícil quitarse de la cabeza IDEAS MUY ARRAIGADAS, demasiado antiguas y perenes, ideas como la del Dios de Justicia.

      ¿Cuál justicia? Preguntaría para empezar.

      Las razones del sufrimiento hace ha que se elucidaron; sin vuelta de hoja, con simple lógica observacional de lo más humano.

      Alguien podría decir, sí, que aquello de las 4 Nobles Verdades del venerabla Buda es bien relativo pues hay quienes sufren por causas externas a ellos mismos, y es verdad también relativa pues al final, cuando se le razona con profundidad se concluye que la mezquindad, avaricia y deseos de poder de los hombres es la fuente de todo dolor por el Mundo, por causa de la falta de alimentos, o de amor, o de un techo y de dinero.

      Pero, el dolor, el sufrimiento son opcionales. Hasta el más labriego y pordiosero logran con frecuencia entenderlo.

      La Justicia, según he podido concluir, por otra parte, es un concepto netamente humano.

      Así pues, la imagen de un dios justiciero es demasiado ambiciosa, que cosas, como casi todo lo humano. Ambiciosa y perniciosa, creo también, pues como es falaz, pero es una IDEA ya milenaria, aún hasta los escépticos la usan como "argumento" para negar a Dios:

      - Ya ven, no hay justicia en el Mundo, no hay Dios, no existe. Se lo dije.....

      (Y al terminar de escribir esbozan sus socarronas sonrisas). También.

      Y sin embargo y a pesar de todo, hasta en el sentido común de los menos instruidos existe la convicción de que las cosas no pasan por simples azares fortuitos que surgen de la nada y por nada. Claro, eso no es justicia en sí misma, pero solo cuando comprendes y aceptas el Supremo Orden del Cosmos entiendes porqué siempre aquí hay más y allá menos, sin lamentos, sin llantos, sin penas ni "sufrimientos".

      ..........
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #4
        Re: El rincón del agnosticismo

        Esto fue lo que encontré después de "Googlear" un ratón, a según
        la "Rial Academia del idioma español:

        gnosis.

        (Del gr. γνῶσις, conocimiento).


        1. f. Conocimiento absoluto e intuitivo, especialmente de la divinidad, que pretendían alcanzar los gnósticos.


        Eso quiere decir que no soy gnostico (sin A), porque no tengo ningún
        conocimiento absoluto, y menos de la divinidad, y mi intuición es casi
        inexistente, ni modo, pero no hay tox, en este foro hay un chingo de
        tipos que si no lo son, al menos presumen de ser, nomas hay que visitar
        el foro libre, puro señor y señoras con "conocimiento absoluto".

        Comment


        • #5
          Re: El rincón del agnosticismo

          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
          Esto fue lo que encontré después de "Googlear" un ratón, a según
          la "Rial Academia del idioma español:

          gnosis.

          (Del gr. γνῶσις, conocimiento).


          1. f. Conocimiento absoluto e intuitivo, especialmente de la divinidad, que pretendían alcanzar los gnósticos.

          Eso quiere decir que no soy gnostico (sin A), porque no tengo ningún
          conocimiento absoluto, y menos de la divinidad, y mi intuición es casi
          inexistente, ni modo, pero no hay tox, en este foro hay un chingo de
          tipos que si no lo son, al menos presumen de ser, nomas hay que visitar
          el foro libre, puro señor y señoras con "conocimiento absoluto".
          Los gnósticos estudian para acceder al conocimiento de Dios y los agnosticos no, pero ambos tienen la meta de acceder a la divinidad. (Creo)

          Salu2,

          Comment


          • #6
            Re: El rincón del agnosticismo

            Originalmente publicado por Fenix Ver post
            Los gnósticos estudian para acceder al conocimiento de Dios y los agnosticos no, pero ambos tienen la meta de acceder a la divinidad. (Creo)

            Salu2,
            Hola Fenix, gracias por la información, porque según la RAE,
            esa palabra no existe, aunque después de googlear, me di cuenta
            que si existe la palabra, pero la RAE no la reconoce...todavía.

            Por cierto, tampoco soy agnostico.

            Comment


            • #7
              Re: El rincón del agnosticismo

              En su forma más simple, el agnóstico duda, pero no cree, ni acaba de creer, pero tampoco descarta (como el ateo) la posibilidad de Dios.

              Darwin, para mí, es el perfecto agnóstico.

              Carl Sagan sería otro.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #8
                Re: El rincón del agnosticismo

                Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                Primero averiguaré "Googleando" el significado de esa palabra, puede que yo sea uno de ellos y no me he dado cuenta.
                Según yo, el agnóstico considera que el hombre no tiene la capacidad para llegar a estudiar a la divinidad por medio de sus conocimientos y capacidades mentales, aunque pudiera percibir algo bajo ciertos estados. O sea, que duda tanto del ateísmo como de la religión establecida, aunque habría diversos tipos de agnósticos, como agnósticos ateos, agnósticos católicos, agnósticos budistas, agnósticos a secas.

                Comment


                • #9
                  Re: El rincón del agnosticismo

                  ¿Los agnósticos son más que "no creer"...sino en realidad que les vale madre si hay dios o no? que venga el buen bandolero...que es experto en definiciones y clasificaciones en cajitas
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #10
                    Re: El rincón del agnosticismo

                    El Hijo Eterno es la personalización espiritual del concepto universal e infinito de la realidad divina, del espíritu no cualificado, y de la personalidad absoluta del Padre del Paraíso. Por ello el Hijo constituye la revelación divina de la identidad creadora del Padre Universal.
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • #11
                      Re: El rincón del agnosticismo

                      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                      El Hijo Eterno es la personalización espiritual del concepto universal e infinito de la realidad divina, del espíritu no cualificado, y de la personalidad absoluta del Padre del Paraíso. Por ello el Hijo constituye la revelación divina de la identidad creadora del Padre Universal.
                      Me dejas de fumar esa chingadera YA!!!!
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #12
                        Re: El rincón del agnosticismo

                        Originalmente publicado por serp Ver post
                        Pues algunas preguntas que nos hacen ser agnósticos serían:

                        ¿Puede la ciencia explicar fenómenos que no están dentro del parámetro de la ciencia?
                        Los parametros de la ciencia estan definidos por lo comprobable, La ciencia nunca intentara explicar y/o dar por hecho un fenomeno que no pueda ser comprobado.

                        Originalmente publicado por Beaner Ver post
                        ¿Los agnósticos son más que "no creer"...sino en realidad que les vale madre si hay dios o no? que venga el buen bandolero...que es experto en definiciones y clasificaciones en cajitas
                        Que paso mi buen frijolero?
                        Yo solo uso y analizo conceptos basicos y no uso la "mofa" como mi mayor argumento cuando no viene al caso.
                        Saludos.
                        A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                        Comment


                        • #13
                          Re: El rincón del agnosticismo

                          por eso, por eso...que ayudes en la definición...
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #14
                            Re: El rincón del agnosticismo

                            Originalmente publicado por Beaner Ver post
                            por eso, por eso...que ayudes en la definición...
                            Por eso.......mi ayuda sale sobrando....Si quieres definiciones para eso estan los diccionarios.

                            Saludos.
                            A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                            Comment


                            • #15
                              Re: El rincón del agnosticismo

                              mmmta que delicada saliste...bueno pues entonces no.
                              Beaner
                              Forista Rubí
                              Last edited by Beaner; 01-marzo-2010, 04:19.
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment

                              Working...
                              X