Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Porque renuncia un papa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Porque renuncia un papa

    PORQUE RENUNCIA UN PAPA

    Desde que la humanidad existe, ésta siempre buscó un apoyo o una ayuda para hacerle frente a las inclemencias de la naturaleza o para normar la convivencia con sus semejantes. Fue por eso que ia humanidad inventó sus “dioses” y sus “diosas” , de las cuales cada una tenía su especialidad. De esta manera se crearon un sinnúmero mitologías entre los diferentes pueblos también diferentes.
    Se veneraba así al “dios de la guerra” o a la “diosa de la fertilidad” o al “dios del agua, del maíz, de la fuerza, del rayo, de la tempestad” y de mucho más, y para tenerlos contentos y obtener lo que se les pedía, se brindaban ofrendas y sacrificios hasta de seres humanos como bellas doncellas e hijos.
    Esa época hoy se considera como “del paganismo” o de la “mitología pagana”
    .
    Llegaron las mitologías occidentales con la mitología griega, la romana y la germánica y desde África la mitología egipcia.

    También más tarde se supo, que en América sucedía lo mismo, con las mitologías de los Aztecas, Toltecas, Olmecas y Mayas y más al sur de los Incas, y varias más, pero eso no se sabía todavía.
    Sin embargo cuando apareció el término “RELIGION”, (termino que del latín se refiere a “relegare” = ser pensativo), apareció una filosofía implicando normas para la convivencia humana y surgieron sin ordenamiento cronológico una gran diversidad de ellas y que son
    El judaísmo, el mahometanismo, el confusionismo, el budismo, y el taoísmo de China.

    Sin embargo durante el imperio romano se manifestó con mucha fuerza el pueblo judío, que desde ahí mismo salió el inicio de lo que años más tarde se pudiera llamar el “Judeo-Cristianismo.

    Gracias a la historia de ciertos manuscritos misteriosos se habla de un “Génesis” y de un “Paraíso de Adán y Eva” y de una manzana como fruto prohibido, y que por artes de seducción ella logra que Adán se la coma, por lo cual ambos son arrojados de ese paraíso. Es eso una forma muy simplista de crear el nacimiento de la especie humana, pero ya deja cimentadas una de las bases de la religión judía. Pero igualmente ya se gesta lo que es otro concepto del judaísmo al considerar a la mujer el origen de todo mal y que hoy tiene el nombre de “misoginia”.

    Es obvio, que de aquí en adelante, todos los seres humanos somos el producto de incestos y por lo tanto hermanos como lo fueron Abel y Kaín, que cometieron el primer fratricidio, de acuerdo de la ley Talmud, del que surgió el “ojo por ojo y diente por diente”, justificando le eterna discordia de la humanidad.

    No obstante lo anterior, la naturaleza nos ha creado con la imperiosa necesidad de la mujer para procrear nueva vida, y que solo con su vientre eso se logra, pero al tener en tan bajo concepto a la mujer, se consideraba como “pecado de la carne” el tener un hijo o una hija.

    Todo lo anterior, queda anclado en lo que llamamos “Biblia” o mejor dicho “Antiguo Testamento”.

    Con todo esa tremenda confusión entre tantos conceptos contradictorios y hasta antinaturales, casi 900 años a. J. aparece un hombre de nombre Juan, que se dedicaba a “lavar los pecados de la carne” con agua del río Jordán y su nombre era Juan el Bautista.
    Sabemos de la historia, que los reyes judíos eran en extremo lujuriosos y autoritarios y uno de ellos era el Rey Salomón, cuya esposa era hija del rey de Egipto y era sumamente celosa, ya que en una de su bacanales apareció como bailarina una princesa judía, hija de Herodes, con el nombre de Salomé.

    Por rencillas e intrigas intrafamiliares, Salomé le pidió a su rey, que le entregara la cabeza de Juan el Bautista como premio por su tan seductor baile… el cual le fue concedido.

    La religión judía y su “Biblia” esta llena de tales sucesos sanguinarios, que eran característicos de la época.

    Ya durante la época del predominio del Imperio Romano surge de pronto una leyenda o acontecimiento verdadero o sobrenatural del nacimiento de un niño con el nombre de Jesús, del vientre de una madre virgen y sobrenatural.

    Este fenómeno un tanto místico, sin embargo tenía ya la particularidad de ser “monotéista”… o sea de UN SOLO DIOS.

    Jesús tenía que ser el gran rebelde dentro de la religión judía, y al invertir uno de los grandes pilares de la “Ley del Talión” y PREDICÓ EL AMOR ENTRE HERMANOS.

    Eso desde luego provocó la ira y la decidida enemistad de los jerarcas fariseos del judaísmo a tal grado, que fueron ellos los que al fin y al cabo provocaron el vía crucis de Jesús, convirtiéndolo en mártir y símbolo del Cristianismo.

    Ese Cristianismo de una estructura monolítica tan singular, que sin embargo heredó tanto el predominio de lo masculino sobre lo femenino y que también heredó el pecado de la carne y el correspondiente bautismo… aunque nunca estuvo en contra de la unión matrimonial.

    SIGUE

  • #2
    Re: Porque renuncia un papa

    Pero al transcurrir el tiempo, cuando los cristianos se refugiaban en las mazmorras de Roma, o eran arrojados a los leones hambrientos, y se les culpaba des incendio de Roma, sucedió algo muy singular.

    Roma se convirtió al cristianismo y comenzó a difundir esta nueva religión en oficial hacia todo su imperio. Pero también y como es muy natural, comenzó a agrietarse esa estructura monolítica, ya que apareció en Bizancio, (hoy Constantinopla)
    el cristianismo ortodoxo, el cristianismo protestante, quedando en Roma misma el cristianismo hoy llamada católica romana.

    Cada una tenía su IGLESIA. En realidad la palabra iglesia describe la comunidad de los que creen en Jesús, y no se refiere tanto a los templos, construcciones hechas por el hombre.

    LA IGLESIA APOSTOLICA ROMANA es el tronco del árbol y cuyas raíces están cimentadas en la religión judía…pero principalmente el celibato, la confesión y la absolución de los pecadores. Sin embargo a medio tronco éste se bifurca y se presenta

    LA IGLESIA ORTODOXA en realidad representa el Cristianismo inicial y monolítica de los Coliseos Romanos de la primera época.

    Pero el tronco principal sigue creciendo para formar una corona, de la cual se distingue casi siglo y medio después una rama que es

    LA IGLESIA PROTESTANTE, originada por Martin Luthero y que ya no reconoce la tan conflictiva iglesia de Roma. Aquí los dignatarios no se llaman “PADRES” sin serlo, sino que su nombre es “PASTORES” y se prefiere que si sean verdaderos padres de familia, ya que no rige el celibato, y pueden predicar con el ejemplo.

    Pero volvamos a analizar más de cerca LA IGLESIA APOSTOLICA ROMANA, ya que proviene de ahí la renuncia de un Papa.

    Resumiendo que esta iglesia heredó tres pilares elementales del judaísmo y que son

    1. La total marginación de la mujer, rayando en la misoginia.
    2. El pecado de la carne calificada como fornicar.
    3. El bautismo, como remedio para “limpiar” el pecado anterior

    Sin embargo en las etapas posteriores se agregaron otros tres elementos básicos y que son

    1. La confesión en absoluto secreto y absolución condicionada.
    2. La apariencia de la humildad y las limosnas.
    3. El enriquecimiento mediante un “chantaje” religioso.

    A reserva de entrar en la aclaración de algunos detalles sobre éstos tópicos, seguiré por la estructura piramidal interna casi militarizada de esta iglesia.

    1. Como máximo comandante de las fuerzas “armadas” se encuentra EL PAPA, que no puede ser papá.
    2. Enseguida siguen los mariscales de campo, llamados CARDENALES, que “cantan” los ceremoniales y visten con colores rojos como las aves del mismo nombre.
    3. Le siguen en escala descendiente los ARZOBISPOS y OBISPOS, que equivalen a los generales de tres y dos estrellas y que forman el enlace con la tropa.
    4. Los verdaderos soldados son LOS PADRES que tampoco pueden ser papás de hijo, pero si pueden usar ese término para los feligreses.
    5. Finalmente aparecen LOS CURAS, sin ser médicos, y que son los zapadores, que hacen el trabajo “sucio” que nadie quiere o sabe hacer.


    Ya que tenemos el cuadro completo de lo que es esta Iglesia, surgen los muy naturales problemas entre los miembros y dignatarios, que al fin y al cabo son humanos con sus virtudes y defectos y ambiciones y codicias.
    Esto ha quedado de manifiesto en el manejo de las finanzas de las “limosnas” o “penitencias” para obtener el perdón o la absolución previo arrepentimiento sincero o fingido del pecador.

    Pero como igualmente los hombres como tales tienen sus muy naturales impulsos fisiológicos, el pecado capital siempre esta a la vista, ya que las segregadas mujeres supuestamente castas, se encuentran en monasterios y conventos, donde algunas se llaman madres y otras hermanas “, despues de haberse casado con Dios”, cuando al entrar eran novicias.
    Debido a ese lastre del celibato, la promiscuidad estaba a la vista
    y no faltaron los ocultos pecadores, los de tendencias sexuales dudosas y hasta los pederastas…lastre que hasta la fecha existe y pesa negativamente sobre la imagen de la iglesia católica.

    Sigue siendo sin embargo muy significativo, que en dos milenios del cristianismo, nunca hubo una mujer, y ni entre los más cercanos seguidores de Jesús y tampoco entre los apóstoles en la famosa “última cena”. Pero igualmente no puede negarse la existencia de María Magdalena en la última escena del calvario Cristo como hijo de Dios.

    Lo misterioso es, que absolutamente nadie de los diferentes jerarcas ni entre los múltiples Papas ha tratado de liberar al Cristianismo de sus tres raíces básicas del judaísmo.

    El Papa que acaba de renunciar, siempre ha sido partidario de la modernización y renovación de la Iglesia católica, y además fue el primero de acercarse a los máximos dignatarios de las otras religiones tanto musulmanes o mahometanos como también de la hindú y hasta platicó con el Dalai Lama del budismo en Tibet.

    SIGUE

    Comment


    • #3
      Re: Porque renuncia un papa

      Probablemente tenía en mente de romper el milenario tabú sobre las ancestrales tres raíces del Talmut y sobre todo para la emancipación de la mujer… aunque la historia nos cuenta, que hubo una mujer que intentó ser “Papisa”. Pero eso hubiera sido una labor titánica y debido su edad, mejor renunció.

      Algunos datos estadísticos:

      Cristianos hay 800 millones
      de los que 500 millones son católicos
      250 millones son protestantes
      50 millones son ortodoxos

      Mahometanos son 350 millones

      Hindues aon 300 millons

      Judios son 12 millones

      Comment


      • #4
        Re: Porque renuncia un papa

        Increíble, ¿no?

        Comment


        • #5
          Re: Porque renuncia un papa

          Todo lo contrario. Muy creíble.
          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

          Comment

          Working...
          X