Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

    eluniversal.com.mx

    Sobrevivir al tedio en ‘El Torito’
    Las celda tienen camas de cemento. Una galera para 20 personas tiene hasta 60. Las luz es escasa. No hay privacidad ni en los baños, que tienen las puertas arrancadas. El frío es atroz, ante la falta de una cobija


    “¡Seis orejas, seis orejas, ya nomás!”, celebra uno a gritos, en un arrebato porque le quedan sólo seis horas de cautiverio, emprendiendo una carrera del fondo del galerón a las rejas. “...intento de homicidio, violación, portación ilegal de arma, robo a mano armada...”, se escuchan fragmentos de lo que refiere otro, desde alguna celda, evocando sus tiempos en el Reclusorio Norte, que aquí dentro goza por cierto de gran reputación. Pero con fortuna hay también charlas edificantes, como la de quien, en estilo de gourmet, instruye: “Por eso los chavos van a los conciertos enmariguanados, ¿no? Yo, cuando fumo tengo agudo el oído, se oye la música así, bien, bien. Bueno, ¿creerán que hasta los pasos de las hormigas escucho?”.

    De pronto, esta madrugada navideña aquellas escenas paralelas se congelan. Rechinan puertas, vienen custodios trayendo un mariachi desgarbado; también llegaron un joven francés y un muchacho de 17 años que fue recluido porque le dijo al juez cívico que tenía 21, y ahora está aterrado: cada vez que se aproxima a una celda, unos bromean a gritos: “¡Acá está el pan!”, según se advierte por estos rumbos la llegada de alguien que será violado. Son hechos extraordinarios y apetecibles para sobrevivir al tedio. Tal va la vida en El Torito (Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, para efectos burocráticos).

    Venir a este sitio exige mucho más que unas referencias. Aquí acaba la mayoría de los conductores ebrios que “se pegan” (así se dice en argot policial) como moscas a los retenes del Programa de Control y Prevención de Ingestión de Alcohol en Conductores de Vehículos en el Distrito Federal, coloquialmente llamado alcoholímetro.

    Es el momento crucial de un atropello de Estado cometido por el Gobierno del Distrito Federal, tratando como delincuentes a quienes en realidad cometieron una falta administrativa, exponiéndolos a riesgos diversos, redes de corrupción y vejaciones.



    II

    De madrugada, los agentes que mantenían el retén del alcoholímetro instalado sobre Insurgentes, entre Reforma y Sullivan, dejaron de trabajar de forma momentánea, poniendo un obstáculo para impedir que los autos pudieran pasar por la fila de revisión. Estaban, pues, pero no estaban. Después de dar vueltas sin ser detenido, el frustrado conductor de un Meriva gris se detuvo para preguntar a la médico titular: “¿Sabe dónde hay otro alcoholímetro donde puedan atendernos?”. La mujer respondió un “No” malhumorado, intuyendo la burla y tal vez en la disyuntiva entre seguir matando el tiempo o abrir el servicio para conducir primero que nadie al preguntón, evidentemente ebrio.

    A la cuarta vuelta, finalmente el retén volvió a funcionar y el del Meriva gris, guiado por agentes de tránsito, se enfiló con mansedumbre al carril de inspección. Bajó del auto. Sopló cuatro veces, apurado por la médico, cada vez más exasperada, “¡Sople bien!”. A la quinta, el aparato marcó .47, cifra fatal cuando la máxima tolerable es de .40. En la “boleta de sanción”, un agente anotó que el tipo iba “conduciendo en estado inconveniente”. Nadie aceptó sobornos. Y comenzó la historia, a las 01:50 horas.

    Una patrulla lo condujo al Juzgado Cívico (2 y 7) de Aldama y Mina, en la colonia Buenavista, que incluye tres celdas con un agujero como sanitario, donde van hacinando a los conductores ebrios. El personal del juzgado se afana en su trabajo, pero lo comparte con el tráfico de cigarrillos, refrescos y alimentos, y el cobro de sobornos cuando se puede. También permite que afuera los coyotes “vendan” en 2 mil 500 pesos amparos a quienes cayeron por el Alcoholímetro, y les pasan nombres de algunos de éstos para que les envíen su amparo al sitio de arresto.

    En las celdas va haciéndose comunidad. Se mezclan franeleros, ebrios y personas detenidas por otras faltas administrativas. Todos los conductores ebrios serán conducidos a El Torito. Hay tantas risas como miedo. Personal del juzgado ha traído cigarrillos, cocacola y chicharrones enchilados; el que invita, un muchacho detenido por “aventarme una meada de rico” (por la multa) dice que tal privilegio obedece a que “nuestra celda es viaypi, patrocinada por el Peje”.

    Otros no son tan amables: en El Torito, aseguran, hay asaltos y violaciones, que más vale ir en grupo, hacer grupo con los compañeros de celda. Hay un patrullero que, al contrario, jura que la pasa uno bien, “hasta organizan partidos de voli”; un conductor entusiasmado sólo lamenta su mala suerte de no llevar zapatos tenis. A punto de emprender el corto viaje a El Torito, un compañero de celda se pone existencialista: “Es que este año no nos quiere”.



    III

    La naftalina no logra disimular aquí el hedor a excusados. Los reos se acomodan en dos galeras de cinco celdas cada una. La primera tiene el rótulo “Varios B” y es donde concentran principalmente a los detenidos por el Alcoholímetro. Cada celda fue concebida para albergar a cuatro reos, con sus respectivas camas de cemento adosadas a los muros, en forma de literas y vestidas con colchones pringosos. En una galera para 20 personas llegan a estar unos 60. Las luz eléctrica es escasa y muchas veces eso se agradece, porque cuanta más claridad, más pringosas se ven las paredes verde pistache. No hay privacidad ni en los baños, que tienen las puertas arrancadas. El frío es atroz, pero los custodios no explican que se tiene derecho a una cobija.

    A las 6 de la mañana se pasa la primera lista. La población, aterida, se amontona al fondo del patio, dando la cara a las galeras. “¡Respondan con el segundo apellido!”, es la orden, y comienza el juego. Va el custodio: “¡Marco Lara!”. El reo: Klahr, y pasa adelante, a formar una nueva fila.

    A las 7:00 horas es el desayuno. Todo mundo debe tomar charola, vaso y cuchara de plástico, y formarse para la ración. Huevo y pan, en un comedor verde pistache también, con mobiliario de aluminio. Y una hora más tarde, a medio patio, sesión con “compañeros” de Alcohólicos Anónimos cuyos discursos saben, en tales circunstancias, a reconvención divina. Luego, ¡derecho a biblioteca! Se puede jugar ajedrez o dominó, o leer. Un ejemplar de El Muro, de Jean-Paul Sartre se vuelve una aún más desoladora compañía.



    IV

    La resaca moral es todo un tópico. Se lamenta que las esposas no comprendan lo que se vive aquí. “Mi mujer dijo que por ella me dejaran aquí tres días, y me colgó el teléfono”. Hay remordimiento por “el tarjetazo” de la borrachera precedente. Los hombres se torturan por sus conflictos familiares. “Estando uno aquí hasta quiere a sus hijos, ¿no?”. “En Christmas todo se perdona, ¿no?”, musitan llorando.

    Pero, sobre todo, lo más cotizado es acceder a la hora. De vez en vez, alguien se escabulle para ver de lejos un reloj en la oficina de guardia. Saber el transcurrir de un minuto es delicioso. Se corre festejando el paso de una hora más. Y llega así el espacio para la visita familiar: de tres a cinco, y enseguida, nueva sesión de Alcohólicos Anónimos.

    Se han cumplido 20 horas. Es hora de irse de El Torito. Pero falta un nuevo desafío: apenas liberado, cruzar los puentes de Tacuba cuidándose de las pandillas de asaltantes que acechan a los “conductores del alcoholímetro”. Y en estos avatares, aparece el recuerdo de un grito fraternal a media galera, la madrugada anterior: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

  • #2
    Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

    "¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!".

    Y también a todo promovente de la dictadura sanitaria.

    Comment


    • #3
      Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

      Que injusticia, me indigna.

      Comment


      • #4
        Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

        Y quiere ser presidente.
        Ridículo, cursi amanerado.. tiene todos los atributos para el fracaso total.


        Saludos.


        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Y quiere ser presidente.
          Ridículo, cursi amanerado.. tiene todos los atributos para el fracaso total.


          Saludos.


          Saludos.
          Al contrario, tiene todo para serlo, digo, con los últimos ejemplos que tenemos.

          Comment


          • #6
            Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

            Originalmente publicado por Garabato Ver post
            Al contrario, tiene todo para serlo, digo, con los últimos ejemplos que tenemos.
            EL candidaot a la presidNECIA tiene que ser el enemigo del ciUdadano común y corriente para que tenga posililidades
            No podría estar más de acuerdo en que Marcel@ tiene grandes posibilidades

            Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 06-mayo-2009, 19:46.

            Comment


            • #7
              Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

              -----
              Ebrard da cancillería local a su ex esposa

              Alejandro Cedillo Cano | Ciudad Jueves 14 de Mayo, 2009 | Hora de creación: 15:20| Ultima modificación: 15:21

              El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, designó a su ex esposa Francesca Ramos Morgan como Coordinadora General de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, en sustitución de Mauricio Camps.

              Ramos Morgan, quien asumió el cargo el 1 de mayo, percibirá un salario de 71 mil 828 pesos, es decir, 4 mil 440 menos que el titular del Ejecutivo local.

              La canciller local estuvo presente este jueves en la reunión que sostuvo Ebrard con 26 embajadores, 21 representantes de países y cuatro de organismos internacionales para presentar conjuntamente la Feria de Culturas Amigas.

              Durante su matrimonio, Marcelo Ebrard y Francesca Ramos tuvieron dos hijas y un hijo, de nombres Francesca, Anne y Marcelo. La pareja se divorció el 15 de diciembre de 2005.
              -----

              http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=432405

              Comment


              • #8
                Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

                Esto es toda una paternidad responsable, me cae que si!!!

                Y pensar que yo irresponsablemente pintaba de magenta por maje el sacratísimo nombre de Marcelo Ebrard Casaubón, cuando ahora me entero sobre su lealtad para con sus hijitos de su primer matrimonio.


                Eso es lealtad, lo demás son fregaderas

                ( menos mal que no nos salio Árabe con todo un harem de mujeres!!!!)
                saludos.
                Rafael Norma
                Forista Turquesa
                Last edited by Rafael Norma; 15-mayo-2009, 07:47.

                Comment


                • #9
                  Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

                  El GDF otorga ventaja a los chinos:

                  -----
                  Director del STC: Norinco lleva la ventaja en Línea 12

                  Francisco Bojórquez dijo ante trabajadores metalúrgicos que la empresa china se perfila para ganar la licitación de la compra de trenes por 10 mil mdp.

                  El director del STC Metro, Francisco Bojórquez, reveló a trabajadores de la empresa Bombardier que el gobierno capitalino sí tiene preferencia por la empresa china Norinco para la adquisición de los 35 trenes que recorrerán la Línea 12 del Metro, por lo cual les sugirió hacer una alianza con la empresa española CAF para tener más oportunidades de poder ganar la licitación.

                  Víctor Navarrete Maldonado, dirigente de la sección 200 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, la cual agrupa a los trabajadores de Bombardier, señala que el 16 de junio pasado Bojórquez recibió en su oficina a integrantes de esa sección, a quienes dijo que es poco probable que Bombardier gane esta licitación.

                  De acuerdo con el líder sindical, el funcionario local agregó que estaban llegando a acuerdos con “empresas chinas”, las cuales ya habían aceptado las peticiones del gobierno local “en cuanto a concesión, operación y mantenimiento”. Esto a pesar de que la licitación para la compra de estos vehículos ni siquiera se ha emitido por parte del GDF. “Adelantó que en el caso de que los chinos no ganaran, la segunda opción más fuerte sería una alianza entre la española CAF y la estadounidense Trinity. Nos recomendaron a nosotros buscar una alianza con ellos, porque ven complicado que Bombardier gane”.

                  De acuerdo con Navarrete, Bojórquez hizo un viaje a China en febrero para dialogar con las empresas de ese país respecto a la construcción de los vagones de la Línea 12. Esto lo hizo un par de semanas antes de visitar la planta de Bombardier-Concarril, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde se reunió con el director de la empresa canadiense, Flavio Díaz Mirón.

                  El líder adelantó que si Bombardier pierde completamente la licitación, deberá despedir a aproximadamente mil 300 empleados y su viabilidad financiera se verá afectada. “La planta podría cerrar en agosto o septiembre en caso de no obtener el contrato”, advirtió.

                  “En Bombardier tuvimos el primer problema en mayo, cuando se cerró la Línea de Producción 1, que realizaba la confección de góndolas. En agosto la Línea de Producción 2, que ensambla el carro Automax, podría reducir su trabajo hasta desaparecer. Esto nos preocupa mucho, pues va a afectar toda la manufactura ferroviaria en el país”, agregó.

                  En dicho sindicato se sabía, desde febrero, que el GDF “coqueteaba” con empresas chinas, en particular Norinco, después del viaje que realizó Bojórquez a Asia. Bombardier fue una de las 70 empresas que apoyó a Marcelo Ebrard en mayo pasado con su campaña “Ciudad de México, llena de vida”, con la cual se impulsó el turismo después de la epidemia de influenza.
                  -----

                  http://sitekreator.com/razon/metro.html

                  Comment


                  • #10
                    Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

                    El cretino franchute sabía:

                    "GDF sabía desde junio de torturas de Elegidos"

                    http://www.razon.com.mx/spip.php?pag..._article=17309

                    Y el secretario de Desarrollo Social confunde el área con "limpieza" social:

                    "De oficina de Batres, orden para hacer limpieza social"

                    http://www.razon.com.mx/spip.php?pag..._article=17306

                    Comment


                    • #11
                      Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

                      "Juanito, cumples con AMLO: Ebrard".

                      http://www.eluniversal.com.mx/notas/646471.html

                      Comment


                      • #12
                        Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

                        El cretino franchute tiene mala memoria:

                        "Permitirán también giros negros fast track"

                        http://www.razon.com.mx/spip.php?pag..._article=19757

                        Comment


                        • #13
                          Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

                          ¿El pendejo franchute seguirá pensando que es buena idea la vía rápida a los giros negros?

                          También cree que es buena idea la alianza del PAN y la letrina de babel, en los estados:

                          "Ebrard defiende posibles alianzas PRD-PAN"

                          http://www.eluniversal.com.mx/notas/654336.html

                          Comment


                          • #14
                            Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

                            Se reune la recua socialdemócrata:

                            "Sostiene Ebrard encuentro con consejal de Madrid"

                            http://www.razon.com.mx/spip.php?pag..._article=22010

                            Comment


                            • #15
                              Re: “¡A este cabrón de Ebrard alguien tendría que rafagearlo, hermanos!”.

                              El franchute, su procurador y su secretario de seguridad pública, en números:

                              Delitos: 2006 vs 2009. Aumento porcentual.

                              Delitos de fuero común: 149,273 vs 188,297. 26.1%
                              Delitos con violencia: 55,446 vs 69,278. 24.9%
                              Violaciones: 1,106 vs 1,334. 20.6%
                              Robo a transeúntes: 12,883 vs 15,625. 21.2%
                              Asalto en taxis: 775 vs 1,585. 104.1%
                              Asalto en microbús: 1,155 vs 2,374. 105.5%
                              Homicidio doloso: 649 vs 747. 15.1%

                              Fuente: Procuraduría de Justicia del DF.

                              http://www.indicadorpolitico.com.mx/docs/index1.php

                              Comment

                              Working...
                              X