Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuento triste de un líder charro...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuento triste de un líder charro...

    Marzo de 2009. Sin presentir que pronto le caería el cielo encima, el elegante charro premió a los mejores jinetes, los más destacados amansadores de toros brutos, los que hacían florituras con la reata y los diestros pialadores.

    La reina del festejo, su hija Gaby, lució montada “a lo mujeriega” en brioso corcel, ataviada con colorido vestido de Adelita, en tanto su hermano Martín fungía como anfitrión del quinto campeonato charro celebrado en Hacienda Vieja, Tetepango, donde uno de los hermanos del patrocinador, Alejandro, es presidente municipal, y el primo, Marco Aurelio, munícipe de Juandhó, ubicación de la Hacienda.

    Los premios del charro mayor a los participantes en la justa no fueron nada despreciables: 50 mil pesos en efectivo al tercer lugar, mientras el primero recibió una hermosa camioneta Lobo, de agencia, y el segundo un vehículo igualmente lujoso.

    Antes, durante y después del festejo que el charro mayor ofreció a los asistentes, destacando la tradición hospitalaria de los habitantes de la región, corrieron raudales de bebidas espirituosas, las preferidas, claro, tequila y coñac, mientras que los ricos asados de cerdo, chivo, borrego y res aromaban el aire junto con el perfume de las tortillitas torteadas a mano.

    Para dejar constancia de la maravillosa celebración, que por quinta vez tiene como escenario la Vieja Hacienda, se grabó un programa de televisión, en su parte inicial conducido por una jovencita de nombre Ana Cecilia; las televisoras estatales transmitieron las imágenes al principio completas, y los días subsecuentes sólo fracciones. Todo un éxito.

    El charro grande citó a los competidores para celebrar en el mismo lugar, el mismo día pero de 2010, la siguiente versión del concurso que con dinero de la agrupación que dirige, o dirigía, organiza su hijo charrito chico, quien quiere darle carácter de competencia nacional oficial.

    Según malquerientes del patrocinador, esta fiesta que tiene el peligro de convertirse en tradicional tuvo su origen en una celebración personal, cumpleaños o algo así, pero no antes de que construyó, a todo lujo, lienzo y caballerizas apropiadas para las bestias de concurso, además de alojamientos, igualmente apropiados, para los visitantes.

    ¡Lejos, muy lejos quedaron los tiempos de las vacas flacas! En 1968, afirman, en el seno de una familia muy humilde vio su primera luz el charro grande quien, apenas rebasados los 20 años de vida, dio comienzo a una fructífera actividad laboral que lo llevó a encabezar a los trabajadores de la región en 1996 y muy pronto, después, a responsabilizarse de todos los grupos laborantes en estados vecinos.

    Se trepó al máximo puesto en 2005 y se reeligió dos años después; transcurridos otros 24 meses, decidió perpetuarse en la mejor tradición de los sindicatos nacionales. Pero ya no pudo.

    Mientras, aprovechó, gozó de las mieles del poder llevando a hermanos y primos a cargos políticos y sindicales de primera magnitud. Sacó a la familia de la pobreza, si no es que de la miseria.

    Para visitarlos o asistir a la hacienda, el humilde trabajador de otros tiempos se movilizaba en helicóptero. Y ni hablar de su colección de automotores, el de uso diario, una camioneta Cadillac Escalade.

    Pero no reclamará indemnización ante el despido que lo amenaza, al igual que a los miembros del sindicato en el que militaba. Con menos de 20 mil pesos mensuales de salario compró ranchos, casas, autos, caballos finos, y gracias a su frugalidad logró ahorros para su futuro. Nada debe preocuparle.
    Lo malo del asunto es que hay tarugos que apoyan a este tipo de sabandijas...

    Cuento triste de un líder charro

    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
    sigpic
    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

  • #2
    Re: Cuento triste de un líder charro...

    ni hablar,tienes toda la razon.
    no solo de cable vive el hombre

    Comment


    • #3
      Re: Cuento triste de un líder charro...

      Esas son auténticas cachetadas al pueblo trabajador y honesto
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #4
        Re: Cuento triste de un líder charro...

        Originalmente publicado por CRANEO Ver post
        Lo malo del asunto es que hay tarugos que apoyan a este tipo de sabandijas...

        Cuento triste de un líder charro

        Tienes toda la razon



        Saludos
        "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

        Comment


        • #5
          Re: Cuento triste de un líder charro...

          No ciro, ese no es argumento para defender a una sabandija como el martin esparza, es de lo mas chafo y tonto, claro que hay muchos mas bandidos sindicales (que no tiene caso incluir al calderon, pero bueno, es tu dolor), pero no por eso hay que dejar de señalar las cochinadas de este tipejo...
          ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
          sigpic
          ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

          Comment


          • #6
            Re: Cuento triste de un líder charro...

            Siempre me han llamado la atención este tipo de ataques que se centran en “la riqueza” o el estilo de vida de los opositores a los gobiernos panistas en particular y al neoliberalismo en general. Y no porque tenga intención de salir en defensa de tal o cual líder, mucho de ellos realmente impresentables, sino por lo ramplones y absurdos de los argumentos.

            Parecen partir del supuesto de que para oponerse a sus satraperías y rapiñas, o simplemente para simpatizar con “la izquierda”, es requisito vivir en barrios marginales, transportarse en peseros y vestirse en Milano.
            Resulta grotesca su “indignación”, sobre todo cuando a falta de pruebas de enriquecimiento ilícito se fijan en la marca de un reloj, de un traje o hasta de unos tenis y los presentan como “lapidarios argumentos” para descalificar y denostar.

            En el caso concreto de este artículo (cuyo autor no recibió los créditos por parte del forista que lo reproduce), se dice que Martín Esparza percibía un sueldo mensual de $20,000. Otros Medios han mencionado cifras que van de los $100,000. a los $300,000. pesos mensuales, lo que sería más congruente para alguien que dirige una organización de más de sesenta mil afiliados.

            Hay otra constante: destacar el “origen humilde” de quienes son objeto del ataque. “Sacó a la familia de la pobreza, si no es que de la miseria.” A sus ojos, cualquiera que se oponga debe –por definición- vivir en la miseria.

            Evidentemente, lo que buscan es “azuzar” a la clase media manipulando sus prejuicios. A esa misma clase media que ha sido la más golpeada por el neoliberalismo desde hace más de veinte años y que sigue siendo “la que paga los platos rotos y se aprieta el cinturón” viendo disminuir su calidad de vida y sus expectativas de futuro, pero que sigue reaccionando sin reflexión ante amenazas absurdas como la de “te van a quitar tu casa para dársela a los pobres”.

            Pero aún suponiendo que sea cierto lo que dicen acerca de la “inmensa fortuna” de Martín Esparza (que hasta donde han publicado se limita a ser dueño de un rancho, algunos caballos y automóviles) ¿Qué tiene eso que ver con el golpe dado a LyFC?

            El Gobierno -que se dice democrático- atentó contra uno de los principios básicos de la democracia, el sindicalismo; pasó por encima de la Constitución, de la Ley Federal del Trabajo y de los Tratados Internacionales; dejó sin sustento a 40 mil familias, que siendo los trabajadores afiliados a ese sindicato, ellos, como personas, nada tienen que ver con las causas aducidas por el gobierno para extinguir la empresa, mucho menos con el supuesto “enriquecimiento” de su líder.

            El aspecto más canalla de los funcionarios gubernamentales fue el atizar el odio contra los trabajadores, sin mencionar siquiera a los directivos de la empresa y tratando de ocultar la evidente estrategia de arruinar a una empresa propiedad de todos los mexicanos.

            Ni siquiera ante los avisos de que en Enero lanzarán su ataque para “reformar” la Ley Federal del Trabajo, con lo que borrarán de un plumazo los derechos de TODOS los trabajadores, incluidos –por supuesto- los de la clase media, reflexionan acerca de las implicaciones y las consecuencias que esto traerá.

            Y “todavía hay tarugos” que repiten y difunden estos absurdos cuentos. Como si defender la legalidad y los derechos de los trabajadores -que en última instancia es defender SUS propios derechos, significara apoyar solamente a los líderes.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #7
              Re: Cuento triste de un líder charro...

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              El Gobierno -que se dice democrático- atentó contra uno de los principios básicos de la democracia, el sindicalismo;
              ¿Te cae?

              En su origen, el sindicalismo fue un logro de los trabajadores, pero tal como se encuentra actualmente sólo es una farza que sirve para manipular e intimidar a los trabajadores y enriquecer a los líderes.

              También estoy en contra de quienes aducen "los orígenes humildes" de los que atacan, porque tal pareciera que los humildes siempre tienen que permanecer así. Pero de eso a defender al tal Esparza... o que, ¿de plano ahora tenemos que canonizar al cabrón?
              "Draco dormiens nunquam titillandus."

              Comment


              • #8
                Re: Cuento triste de un líder charro...

                " Evidentemente, lo que buscan es “azuzar” a la clase media manipulando sus prejuicios. A esa misma clase media que ha sido la más golpeada por el neoliberalismo desde hace más de veinte años y que sigue siendo “la que paga los platos rotos y se aprieta el cinturón” viendo disminuir su calidad de vida y sus expectativas de futuro, pero que sigue reaccionando sin reflexión ante amenazas absurdas como la de “te van a quitar tu casa para dársela a los pobres” ".

                Y "evidentemente" tu aseveración sobre la irreflexión de la clase media no es un prejuicio.

                :)

                Comment


                • #9
                  Re: Cuento triste de un líder charro...

                  Originalmente publicado por Leggy Ver post
                  ¿Te cae?

                  En su origen, el sindicalismo fue un logro de los trabajadores, pero tal como se encuentra actualmente sólo es una farza que sirve para manipular e intimidar a los trabajadores y enriquecer a los líderes.

                  También estoy en contra de quienes aducen "los orígenes humildes" de los que atacan, porque tal pareciera que los humildes siempre tienen que permanecer así. Pero de eso a defender al tal Esparza... o que, ¿de plano ahora tenemos que canonizar al cabrón?
                  Sobre todo cuando lo que menos caracteriza al sindicalismo charro mexicano es la democracia.
                  Coincido contigo los líderes solo usan a los trabajadores para vivir como reyes y tener poder político.
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cuento triste de un líder charro...

                    Doña Leggy:

                    Las sociedades democráticas necesitan equilibrios que limiten el ejercicio del poder y protejan los derechos de los ciudadanos. Además de la separación de poderes y la dispersión territorial es indispensable la participación y la democracia en todos los ámbitos del quehacer social.

                    Las organizaciones de la sociedad -como los sindicatos, entre otras- son parte del cuerpo político no estatal.
                    Son la "Sociedad Civil" de la que tanto se habla. El respeto a su autonomía es la garantía de los derechos de la colectividad.
                    Esto lo han reconocido todos los países democráticos y lo han plasmado en sus Constituciones. En última instancia, son lo opuesto a los poderes fácticos.

                    A los fundamentalistas del neoliberalismo esto les resulta incomprensible, para ellos los sindicatos son un estorbo a la "productividad" porque limitan su codicia de altas ganancias mediante el abatimiento de los salarios. Para ellos no debe existir equilibrio entre Capital y Trabajo (equilibrio no quiere decir "igualdad").

                    Como lo dije desde el primer párrafo no tengo el menor interés en defender a Martín Esparza ni a ningún otro líder en particular. Nada de lo que dije puede ser interpretado como una “defensa” del líder del SME.
                    Es innegable que muchos de los sindicatos que hoy tenemos están muy apartados de la democracia interna o al servicio de los intereses empresariales y de las políticas oficiales.

                    Defender el sindicalismo, la legalidad y los Derechos de los trabajadores no es defender a los líderes. Por el contrario, justificar el golpe dado a LyFC y a 44,000 familias con el pretexto del supuesto enriquecimiento de su líder, es absurdo.

                    Le envío un cordial saludo.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cuento triste de un líder charro...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Siempre me han llamado la atención este tipo de ataques que se centran en “la riqueza” o el estilo de vida de los opositores a los gobiernos panistas en particular y al neoliberalismo en general. Y no porque tenga intención de salir en defensa de tal o cual líder, mucho de ellos realmente impresentables, sino por lo ramplones y absurdos de los argumentos.

                      ¿Ramplones y absurdos? Me parece que efectivamente el nacer en la miseria y salir de ella no es sinónimo de ser ratero, sin embargo, a menos que no sepas lo que significa un sindicato y sus líderes, entonces entiendo que tu comezón, un lider sindical, por si no lo sabes (parece que no) al ser electo, ganará el mismo salario que como trabajador, en su puesto sindicalizado, ganaba antes de tomar el cargo, el sueldo es pagado por la empresa, ser lider de un sindicato de 30 integrantes o 60 mil, no implica que el sueldo tenga que ser superior, en todo caso se le deberá proveer de recursos, exclusivamente para que cumpla con la tarea, a la que por cierto se ofreció, nadie lo obligo a desarrollar.

                      Parecen partir del supuesto de que para oponerse a sus satraperías y rapiñas, o simplemente para simpatizar con “la izquierda”, es requisito vivir en barrios marginales, transportarse en peseros y vestirse en Milano.
                      Resulta grotesca su “indignación”, sobre todo cuando a falta de pruebas de enriquecimiento ilícito se fijan en la marca de un reloj, de un traje o hasta de unos tenis y los presentan como “lapidarios argumentos” para descalificar y denostar.

                      No se trata del hecho de que usar ropa o cualquier cosa de marca signifique enriquecimiento ilícito, se trata, primero, de congruencia, no es posible que haya líderes que critiquen por un lado a quienes hacen uso de este tipo de accesorios y por otro lado ellos mismos caigan en esos supuestos, ¿se te olvida la mansión de García Luna y las amplias críticas que ha recibido? ¿Se te olvida el Rancho Fox y su remodelación? Que por cierto, sin defender a FOX, se trata del rancho de una familia que esa sí, desde hace mucho es propietaria de medios de producción capaces de proveerlos de recursos suficientes para poseer tal rancho.

                      En el caso concreto de este artículo (cuyo autor no recibió los créditos por parte del forista que lo reproduce), se dice que Martín Esparza percibía un sueldo mensual de $20,000. Otros Medios han mencionado cifras que van de los $100,000. a los $300,000. pesos mensuales, lo que sería más congruente para alguien que dirige una organización de más de sesenta mil afiliados.

                      Tendrías que ser un usuario más experimentado en el foro para darte cuenta de que no es necesario dar los créditos cuando se pone la liga que lleva directamente a la página donde aparece publicado el artículo.

                      ¿Que esparza tenía un sueldo de 20 mil? Me parecería un sueldo alto para un electricista, habría que ver qué puesto desempeñaba como empleado de la empresa, ¿te parece que con 20 mil mensuales sería capaz de comprar, ya no un rancho, caballos de pura sangre como los que posee? A mi me parece que eso no es posible.

                      ¿Sueldos de 100 o 300 mil pesos? ¿En qué empresa se gana esto como sindicalizado? Digo, porque según veo, al decir "lo que sería más congruente para alguien que dirige una organización de más de sesenta mil afiliados" me parece que justificarías que el tipo tuviera una remuneración tal, por ser el líder del sindicato.


                      Hay otra constante: destacar el “origen humilde” de quienes son objeto del ataque. “Sacó a la familia de la pobreza, si no es que de la miseria.” A sus ojos, cualquiera que se oponga debe –por definición- vivir en la miseria.

                      En esto tienes razón, loable es sacar a la familia de la pobreza claro, siempre que se haga por meritos propios y no a base de la explotación de sus agremiados como sucede evidentemente en la mayoría de los sindicatos.

                      Evidentemente, lo que buscan es “azuzar” a la clase media manipulando sus prejuicios. A esa misma clase media que ha sido la más golpeada por el neoliberalismo desde hace más de veinte años y que sigue siendo “la que paga los platos rotos y se aprieta el cinturón” viendo disminuir su calidad de vida y sus expectativas de futuro, pero que sigue reaccionando sin reflexión ante amenazas absurdas como la de “te van a quitar tu casa para dársela a los pobres”.

                      No creo que los clasemedieros hagan caso de tales amenazas, nadie cree que le van a quitar su casa para darsela a los pobres, a lo que se teme es precisamente a lo que sucede en Venezuela por ejemplo, país en el que se le expropia a las empresas extranjeras sus inversiones, inversiones que por cierto llevaron desde fuera ahuyentándolas y con ello a nuevos inversionistas que impulsen el desarrollo del país.

                      Pero aún suponiendo que sea cierto lo que dicen acerca de la “inmensa fortuna” de Martín Esparza (que hasta donde han publicado se limita a ser dueño de un rancho, algunos caballos y automóviles) ¿Qué tiene eso que ver con el golpe dado a LyFC?

                      El Gobierno -que se dice democrático- atentó contra uno de los principios básicos de la democracia, el sindicalismo; pasó por encima de la Constitución, de la Ley Federal del Trabajo y de los Tratados Internacionales; dejó sin sustento a 40 mil familias, que siendo los trabajadores afiliados a ese sindicato, ellos, como personas, nada tienen que ver con las causas aducidas por el gobierno para extinguir la empresa, mucho menos con el supuesto “enriquecimiento” de su líder.

                      De nuevo te pones en evidencia, demuestras tu ignorancia del tema, el Gobierno nunca atentó contra el Sindicato o contra el sindicalismo en general, la empresa no era viable y por tanto se tomó la decisión de cerrarla, el Sindicato existe, sin embargo para su infortunio, solo eran titulares de un contrato colectivo, el de LyFC, al liquidarse la empresa se quedaron sin contrato o qué, ¿si tu pones una empresa constructora y al no ser rentable deseas cerrarla, solo para no afectar a un sindicato deberás seguir inyectando de tu patrimonio para mantenerla?

                      El aspecto más canalla de los funcionarios gubernamentales fue el atizar el odio contra los trabajadores, sin mencionar siquiera a los directivos de la empresa y tratando de ocultar la evidente estrategia de arruinar a una empresa propiedad de todos los mexicanos.

                      ¿Acaso es posible arruinar algo que de entrada está arruinado? ¿alguién del foro odia a los trabajadores de LyFC? Yo no, sin embargo no me parece justo que tengan las prestaciones que tienen cuando es precisamente con los impuestos que todos pagamos con que se les pagan las mismas. Esto va para maestros, petroleros, empleados del sector salud y muchos más.

                      Ni siquiera ante los avisos de que en Enero lanzarán su ataque para “reformar” la Ley Federal del Trabajo, con lo que borrarán de un plumazo los derechos de TODOS los trabajadores, incluidos –por supuesto- los de la clase media, reflexionan acerca de las implicaciones y las consecuencias que esto traerá.

                      ¿Alguién cree que el Congreso tiene esas intenciones? O acaso ¿“todavía hay tarugos” que creen que el Presidente hace y deshace a su antojo legislativamente hablando?

                      Y “todavía hay tarugos” que repiten y difunden estos absurdos cuentos. Como si defender la legalidad y los derechos de los trabajadores -que en última instancia es defender SUS propios derechos, significara apoyar solamente a los líderes.
                      Ahí tienes mis respuestas compa,

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cuento triste de un líder charro...

                        Y por cierto, nadie ha dicho que el argumento para la liquidación de LyFC sea el enriquecimiento evidente, que no supuesto, de su líder, el argumento son las excesivas e ilógicas prebendas que tenían los empleados de una empresa del pueblo y sostenida por el pueblo, que hagan lo que quieran con las empresas privadas (que no lo hacen) pero no con las que sostiene un pueblo que no está para esas chingaderas, solo eso faltaba, unos muriendo de hambre pero aportando para la delfinoterapia de otros.

                        Y del "golpe a 44 mil familias" por el que tanto se lamentan unos, no olvides que a todos ellos se les ofreció una liquidación bastante jugosa, para vivir cuando menos dos años o iniciar un negocio.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cuento triste de un líder charro...

                          Ok, en lo general es claro y parece que coincidimos.

                          En lo que difiero un poco es en las razón de la extinción de la empresa:

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          ... Por el contrario, justificar el golpe dado a LyFC y a 44,000 familias con el pretexto del supuesto enriquecimiento de su líder, es absurdo.
                          No creo que se haya hecho sólo por el "supuesto enriquecimiento de su líder", sino por su eterno déficit e ineficacia; en lo personal no fui cliente de dicha empresa pero por lo que he leído hasta ahora en ninguna parte he visto que hablen bien de su servicio, lo que es más, apoyan la medida en su fondo.

                          Sin embargo, para usted, ésta no era la solución. Entonces ¿cuál era? ¿Qué hubiese hecho usted de estar en los zapatos de Felipe Calderón? ¿Cree, honestamente, que Esparza -y por tanto el SME- hubieran aceptado cualquier "negociación" o "diálogo" que menoscabara sus privilegios? ¿Le parece correcto que el sindicato, so pretexto de "luchas" y "logros", terminara por acabar con el derecho primordial laboral: el trabajo? No fue el Presidente, porque ¿quién liquidó antes que el Ejecutivo a LyFC? La empresa ya estaba en crisis desde hace muchísimo tiempo y al sindicato le valió gorro, seguían exigiendo prestaciones de país de primer mundo como si no viviéramos en México lindo y querido. Chale.

                          Ojalá y continuaran con PEMEX y el SNTE, que tan nefastos son para el país. O ¿también en ese caso me va a hablar del heroico sindicalismo? Está visto que el sindicalismo ya caducó, los fines por los que surgió han sido rebasados, necesitamos nuevas medidas para permitir el avance verdaderamente democrático del país, no farsas ni copias baratas de dizque luchas laborales. Ojalá y despertemos pero mientras sigamos manteniendo a las lacras del PRI, PAN y PRD, seguiremos en las mismas.

                          Saludos también para usted.
                          "Draco dormiens nunquam titillandus."

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cuento triste de un líder charro...

                            Originalmente publicado por cubo Ver post
                            Y "evidentemente" tu aseveración sobre la irreflexión de la clase media no es un prejuicio.
                            :)
                            Don Cubo:

                            Aunque su comentario no tiene ninguna relación con el tema aquí tratado y parece simplemente un burdo intento de descalificación personal, toda vez que no presenta ningún argumento para demostrar que la clase media en su conjunto "es una reflexiva estudiosa del tema del sindicalismo”, le daré una breve respuesta.

                            Prejuzgar, según el diccionario, es:
                            1. tr. Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

                            “En general, implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la formación de un juicio sin experiencia directa o real”.


                            Aunque el estudio sistemático de los sectores medios en México es un campo de reciente interés como objeto de investigación y análisis para sociólogos, antropólogos, economistas, psicólogos y otros científicos sociales, existe ya un cierto conocimiento –desde diversas perspectivas- de las características y el comportamiento social, político, económico y cultural de estos sectores.

                            Si usted domina alguna o todas estas disciplinas, o cuando menos se ha tomado la molestia de adquirir nociones al respecto y tiene interés en demostrar que “la clase media no tiene prejuicios”, o que “sus hábitos de reflexión la protegen de ser manipulada”, le sugiero abrir un tema sobre este asunto en el que con gusto debatiré con usted y daré respuesta a sus argumentos.

                            Y hablando de responder, le recuerdo que en otro tema usted ya lanzó acusaciones sin que hasta el momento se haya dignado contestar a los cuestionamientos que sobre el particular le hice ¿O también este es “su estilo”?

                            Le envío un cordial saludo.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cuento triste de un líder charro...

                              En el caso concreto de este artículo (cuyo autor no recibió los créditos por parte del forista que lo reproduce), se dice que Martín Esparza percibía un sueldo mensual de $20,000. Otros Medios han mencionado cifras que van de los $100,000. a los $300,000. pesos mensuales, lo que sería más congruente para alguien que dirige una organización de más de sesenta mil afiliados.
                              En la parte baja del tema, mas abajo del pegoste, mire bien, ahi hay una liga, dice "cuento triste de un lider charro", ahi se le da el credito debido al autor del articulo...
                              ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                              sigpic
                              ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                              Comment

                              Working...
                              X