Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pregunta a los ATEOS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Pregunta a los ATEOS

    La mayoría de ATEOS aseguran que no existe base científica para creer en la existencia de Dios y me parece un argumento muy valido. Pero igualmente valido me parecería el cuestionamiento del por que científicamente no han demostrado su inexistencia?

    Se que es muy difícil entablar una conversación civilizada en este tipo temas, pero creo que valdría la pena intentar concentrarnos en el tema mismo y no en nuestras emociones.
    Saludos.
    A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

  • #2
    Re: Pregunta a los ATEOS

    auque yo no soy ateo me tomare la libertad de opinar que que ninguna de las dos hipotesis anteriores es demostrable cientificamente ya que si asi fuera ya se hubiera hecho.
    La creencia en la existencia en un dios depende mas o menos un tanto por ciento en la fe que tu tengas sobre ese hecho y un tanto por ciento en el razocinio, la creencia en la no existencia de un dios yo dirìa que es exactamente lo mismo. el problema aqui son los pocentajes.
    SALUDOS
    EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

    Comment


    • #3
      Re: Pregunta a los ATEOS

      Originalmente publicado por joacko Ver post
      auque yo no soy ateo me tomare la libertad de opinar que que ninguna de las dos hipotesis anteriores es demostrable cientificamente ya que si asi fuera ya se hubiera hecho.
      La creencia en la existencia en un dios depende mas o menos un tanto por ciento en la fe que tu tengas sobre ese hecho y un tanto por ciento en el razocinio, la creencia en la no existencia de un dios yo dirìa que es exactamente lo mismo. el problema aqui son los pocentajes.
      SALUDOS
      Hola Joacko.
      Tomando en cuenta que la FE no es una ciencia y mucho menos exacta, no podriamos usar como argumento que una persona de fe tuviese que demostrarlo. Por eso mi cuestionamiento a quienes usan la ciencia como argumento, si es que Dios no existe, por que no usan esas mismas herramientas para sacarnos de dudas?
      SALUDOS
      A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

      Comment


      • #4
        Re: Pregunta a los ATEOS

        Originalmente publicado por Bandolero Ver post
        Hola Joacko.
        Tomando en cuenta que la FE no es una ciencia y mucho menos exacta, no podriamos usar como argumento que una persona de fe tuviese que demostrarlo. Por eso mi cuestionamiento a quienes usan la ciencia como argumento, si es que Dios no existe, por que no usan esas mismas herramientas para sacarnos de dudas?
        SALUDOS
        pues yo lo creo es que ni científicamente ni filosóficamente el hombre a estado ni siquiera cerca de demostrar la existencia o la no existencia de un dios creador del todo.

        talvez la ciencia y la tecnología a logrado comprobar o por lo menos dilucidar hechos que van en contra de lo que anteriormente creíamos y que se nos había sido impuestos por diferentes religiones (apariencia de Jesús el cristo, evangelios “apócrifos” pruebas del carbono etc) sin embargo estos hechos no tienen el poder suficiente para comprobar que no existe un dios creador (talvez podrán demostrar la mentira o inexistencia de hechos plasmados por las iglesias pero no comprueban de ninguna forma la inexistencia de un dios creador ) es por lo mismo que la ciencia no puede convencernos que dios existe pero puede dejarnos abierta la ventana a que esto es así, sino como explicarías la perfección de las cosas, El inicio de todo, el orden inteligente del universo, la perfección de la naturaleza, la fuerza vital, por que no somos solo un montón de carne sangre y huesos, sin voluntan y movimiento? Etc etc. Sin embargo la ciencia también te puede dejar abierta otra ventana abierta que te haga sospechar lo contrario. Aquí es donde entraría un poco la fe pero creo yo debe de ser una fe racional y ecléctica que te saque de la masa y te ayude a evolucionar y encontrar respuestas que aunque siempre han estado ahí no somos lo suficiente mente aptos para contemplar.

        SALUDOS (se feliz)
        EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

        Comment


        • #5
          Re: Pregunta a los ATEOS

          Originalmente publicado por Bandolero Ver post
          Hola Joacko.
          Tomando en cuenta que la FE no es una ciencia y mucho menos exacta, no podriamos usar como argumento que una persona de fe tuviese que demostrarlo. Por eso mi cuestionamiento a quienes usan la ciencia como argumento, si es que Dios no existe, por que no usan esas mismas herramientas para sacarnos de dudas?
          SALUDOS
          Con ese razonamiento, puedes callar a un ateo que habla y afirma sin tono ni son. jajajaja!
          A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

          Comment


          • #6
            Re: Pregunta a los ATEOS

            Escrito por Joacko: pues yo lo creo es que ni científicamente ni filosóficamente el hombre a estado ni siquiera cerca de demostrar la existencia o la no existencia de un dios creador del todo

            En el pasado he participado en foros de ateos con gente muy intensa en el tema, físico-matemáticos con argumentos lo suficientemente sólidos para hacerlos interesantes sin que esto implique que sus argumentos sean demostrables (Requisito indispensable para hacerlo científico).
            Mi posición personal en cuanto al tema creo que es muy similar a la tuya (Agnosticismo) Creo en la existencia de Dios. No creo que tal afirmación o negación sea demostrable. Eso lo hace un tema fascinante.

            "My religion consists of a humble admiration of the illimitable superior spirit who reveals himself in the slight details we are able to perceive with our frail and feeble mind."
            Albert Einstein.
            A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

            Comment


            • #7
              Re: Pregunta a los ATEOS

              Originalmente publicado por Klar Ver post
              Con ese razonamiento, puedes callar a un ateo que habla y afirma sin tono ni son. jajajaja!
              Muchos ligan el ateismo al ego (El YO como ser pensante debe de estar separado de creencias en su opinion primitivas) El problema que yo encuentro es cuando el ego supera al conocimiento.
              A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

              Comment


              • #8
                Re: Pregunta a los ATEOS

                A mí no me importa probar que no existe, ni quiero convecer a los demás de lo que yo pienso, lo único que veo tangible y que me fastidia es lo que han hecho y siguen haciendo las religiones organizadas en "honor" a su dios...ESO es lo que es NOCIVO en realidad.

                Como dije en otro tema...¿A mí que más me da si me puedes comprobar que existe? Si de cualquier manera ni le voy a pedir nada, ni le voy a echar la culpa de nada?
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #9
                  Re: Pregunta a los ATEOS

                  Originalmente publicado por Beaner Ver post
                  A mí no me importa probar que no existe, ni quiero convecer a los demás de lo que yo pienso, lo único que veo tangible y que me fastidia es lo que han hecho y siguen haciendo las religiones organizadas en "honor" a su dios...ESO es lo que es NOCIVO en realidad.

                  Como dije en otro tema...¿A mí que más me da si me puedes comprobar que existe? Si de cualquier manera ni le voy a pedir nada, ni le voy a echar la culpa de nada?
                  Hola Beaner.
                  Nadie esta obligado a nada, la gente que verdaderamente no le interesa lo que los otros piensen regularmente no da a conocer lo que el mismo piensa.
                  La creencia de un Dios no necesariamente tiene que estar ligada a una religion, por lo tanto lo NOCIVO que a ti te paresca no aplica para este tipo de creyentes.
                  Como le pedirias algo o le echarias la culpa de algo........a algo que de antemano aseguras que no existe? Creo que existe un problema de concordancia.
                  A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pregunta a los ATEOS

                    Un verdadero ATEO es aquel que niega toda existencia de Dios en todo momento...Quien arremete contra lo que asegura no existe, demuestra que no lo acepta. Sin que esto implique que subconcientemente no crea en su existencia.
                    A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pregunta a los ATEOS

                      Pues yo no creo en dios, pero no me interesa convencerte de ello, de hecho no me importa si crees en santa clos o en los reyes magos.

                      Creo que no lees bien...dije "en caso de que me comprobaran que dios (cualquiera) existiese" seguiría sin servirme para nada, ya que no lo necesito en lo más mínimo.

                      Lo que si critíco es a las religiones organizadas, que en nombre de dios...hacen chingaderas.

                      PD
                      No hay problema de concordancia...esto es un foro y se viene a escribir y obviamente a derramar ideas...yo en el mundo real no ando predicando por la calle.

                      Lo que si no es concordante es como planteas tu pregunta...se te nota lo creyente y poco objetivo en el tema, además intentas voltear la tortilla...si tanto te interesa demostrar que dios existe...pruébalo...a mi tampoco me importará de cualquier manera
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pregunta a los ATEOS

                        Aqui nadie tiene que convencer a nadie de nada y mucho menos con argumentos tan limitados.
                        El objetivo de los foros es discutir temas. Si alguien cree que su posicion es indiscutible.....Creo que esta por demas decir que no tiene que sentirse obligado a participar.
                        Asi de simple y sencillo.
                        SALUDOS
                        A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pregunta a los ATEOS

                          Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                          Aqui nadie tiene que convencer a nadie de nada y mucho menos con argumentos tan limitados.
                          El objetivo de los foros es discutir temas. Si alguien cree que su posicion es indiscutible.....Creo que esta por demas decir que no tiene que sentirse obligado a participar.
                          Asi de simple y sencillo.
                          SALUDOS
                          Yo no te he dado ningún argumento...porque creo que planteas mal el problema...para falta de argumentos los tuyos...tú quieres que se te pruebe lo contrario porque asumes que tienes la razón (por eso tu tema está mal planteado y no es objetivo desde el principio).

                          Por lo tanto lo débil y limitado del argumento viene de tu parte...ya que no has expuesto absolutamente nada...salvo un desafío encubierto de diálogo para que se pruebe lo contrario de tu tésis.

                          Yo me he enfocado en la parte práctica...si tú me pudieras demostrar que dios existe...es que me daría exactamente igual...con lo cual ya no perdería tiempo en tratar de saber si existe o no un dios...de hecho si existíese, solo se podría decir él que es un mediocre que no puede o no quiere influir, por lo tanto es inútil pedirle/ achacarle algo...con lo cuál es inútil.

                          salu2
                          Beaner
                          Forista Rubí
                          Last edited by Beaner; 12-abril-2009, 14:26.
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pregunta a los ATEOS

                            Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                            Hola Joacko.
                            Tomando en cuenta que la FE no es una ciencia y mucho menos exacta, no podriamos usar como argumento que una persona de fe tuviese que demostrarlo. Por eso mi cuestionamiento a quienes usan la ciencia como argumento, si es que Dios no existe, por que no usan esas mismas herramientas para sacarnos de dudas?
                            SALUDOS
                            Beaner creo que si hubieses leido esta contestacion mia no estubieras entrando en tanta redundancia.

                            Mi pregunta fue dirigida a los ATEOS que usan la ciencia como argumento a sus afirmaciones. NO ES TU CASO por que tu no necesitas una razon para afirmar y mucho menos demostrar, eso te deja fuera de quien usa el modelo cientifico en el que la demostracion es parte fundamental. Espero que no te sea tan complicado entenderlo.
                            A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pregunta a los ATEOS

                              Ya, pero como soy muy metiche...entonces te hago el reto sobre tu pregunta...el cual o no entiendes o escoges no entender...con lo cual eres o te haces...quizá te cueste entenderlo, pero al final te darás cuenta...suerte!!

                              PD
                              Traducido a parbulitos...¿Por qué pides que se te demuestre científicamente que dios no existe, cuando tú no puede probar esa existencia científicamente? Es un despropósito desde el inicio.
                              Beaner
                              Forista Rubí
                              Last edited by Beaner; 12-abril-2009, 14:41.
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment

                              Working...
                              X