Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

    Hace muchísimos años, en el aeropuerto de la ciudad de México compré un libro que, si no recuerdo mal, estaba escrito por Richard Leigh y Henry Lincoln, que creo fue titulado en español como "La sangre real y el Santo Grial". Es un libro documental, que plantea la hipótesis de que la Magdalena fue la esposa de Jesús, y que hubo descendencia de dicha unión.

    Según los autores, Sangreal, convertido después en Santo Grial, es una palabra que se deriva del frances del medioevo, y significa Sangre Real.

    Posteriormente salió a la luz el conocidísimo "Código Da Vinci", que de manera novelada plantea más o menos la misma hipótesis, pero que agrega algunos datos interesantes, tales como que Magdalena fue la primera y mejor discípula de Jesús, que también se le consideró apóstol, que hubo la consigna de darle tratamiento de mujer pública por parte del misógino Constantino (lo de misógino es de mi cosecha), y que fue a partir de entonces cuando se redujo la imagen de la Magdalena, y se fue esfumando la teoría de que había sido la mujer de Jesús. No del Cristo, aclaro.

    Yo hago una distinción arbitraria y personal entre Jesús, que es la parte carnal, y el Cristo que sería la parte espiritual.

    El asunto es que conforme han pasado los años, y se han encontrado mas documentos de la historia israelita, así como de algunos otros evangelios, ha crecido la tendencia a pensar que no sería nada raro que Jesús se hubiera casado y hubiera tenido hijos. Lo raro, e incluso antinatura, hubiera sido lo contrario en una sociedad como la judía del siglo I de nuestra era.

    Todos los discípulos de Jesús eran casados, o al menos los mas conocidos, y no fue hasta que llegó Pablo que dijo que así como él, había quienes pudieran guardar absoluta abstinencia, pero que eso no se le podía pedir a todos los cristianos.

    Por lo tanto, y para abreviar, sigue en el aire la pregunta: ¿Pudo haber sido la Magdalena la esposa de Jesús, y haber tenido descendencia?

  • #2
    Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

    Con la poca información VERDADERA que tenemos de Jesús el personaje histórico...solo haré una conjetura...

    En estas épocas que corren es IMPOSIBLE llegar vírgen a los 33 años (seas hombre o mujer)...en esas épocas que ya trabajaban desde pequeños y tenían niños y se casaban a los 16 años...Jesús a sus 33 ya era un rucón otoñal...podría haber llegado vírgen a los 33???

    ¡Ni de coña!

    Bastante factible que la Magdalena fuera su mujer y que después fuera repudiada al nivel de prostituta por el clero al inventarse las mentiras sobre Jesús y hacerlo "divino".

    Salu2 Tan
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

    Comment


    • #3
      Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

      Originalmente publicado por Beaner Ver post
      Con la poca información VERDADERA que tenemos de Jesús el personaje histórico...solo haré una conjetura...

      En estas épocas que corren es IMPOSIBLE llegar vírgen a los 33 años (seas hombre o mujer)...en esas épocas que ya trabajaban desde pequeños y tenían niños y se casaban a los 16 años...Jesús a sus 33 ya era un rucón otoñal...podría haber llegado vírgen a los 33???

      ¡Ni de coña!

      Bueno, es que si consideramos al Jesus Dios de la Biblia, que levantó muertos, hizo ver a los ciegos, alimento a 15 mil con 5 pescados y murió y resucitó, llegar virgen a los 33 años es de lo más fácil. Ya si ponemos a Jesus al nivel hombre como nosotros, pos si esta cañon, pero creo que la comparación está fuera de lugar.


      A mi la verdad esa hipotésis se me hace igual de fundada que la que afirma que Jesús anduvo por el tibet en su juventud y cosas de esas. La biblia, sus escritos originales y la historia hebrea ha sido lo más estudiado en la historia, si hubiera existido relación alguna entre Maria Magdalena y Jesus ya habría muchos indicios al respecto, porque el clero católico dificilmente podría taparle la boca a tanto teologo, antropólogo y a la historia judia misma. En la misma biblia no existe ninguna referencia a algo así, a diferencia de la referencia que hace a que Jesus tuvo hermanos, es decir, que Maria tuvo más hijos, y que el clero católico trata de minimizar para conservar el culto a la virginidad de Maria.
      Pop!

      Comment


      • #4
        Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

        Creo que lo importante de Jesús es el mensaje, no si fue célibe o no, de hecho el que habla del celibato y de la importancia de la virginidad es Pablo.
        Además no podemos estar cien por cien seguros de que lo de dice el nuevo testamento es la mera neta, igual fue escrito muchos años después de la muerte de cristo igual y muchos evángelios fueron dejados de lado.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #5
          Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

          The Mars Volta da un comentario muy bueno, que a mi en lo personal me agrado bastante. Beaner mi amigo Forista (por cierto como has estado? ya no te han molestado ya sabes quien?? jejeje que contiendas no?) Como asu mecha marimar Tienes razon, pero el comentario de The Mars lo apoyo, es decir, yo no aguantaria 40 dias y 40 noches sin echarme algo a la pancilla, no manches si cuando ayuno por 24 hrs. esta que me lleva Pifas! jajajaja. Asi que creo muy obvio y logico que Jesus pudo abstenerse de lo Sexual.

          Comment


          • #6
            Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

            Tan!!! mi companera nocturna, me encanta tu tema
            La verdad los primeros mandamientos de Dios en el Jardin de Eden fueron dos Multiplicarse (Siendo el primero) y no participar del Fruto prohibido. Este fruto prohibido era el conocimiento, o discernimiento entre el bien y el mal, lamentablemente muchos confunden que fue el acto sexual entre Adan y Eva, Dios no puede hacer nada imperfecto asi que Adan y Eva en si, eran perfectos, no podian pecar, pues no Conocian el Bien y el Mal. Teniendo en cuenta que Jesucristo vino a ponernos el ejemplo en TODO al cumplir TODOS los mandamientos del Padre era logico y mas que obvio que tenia que cumplir con el primer mandamiento que era>>>>Multiplicarse, para que esta multiplicacion fuese pura y sin mancha era necesario un Matrimonio, o en otras palabras Ser una sola Carne (segun el genesis) Una cosilla es que no se porque los sacerdotes Chafo.....Catolicos no pueden casarse, como Pablo dijo que seria de Pelos no casarse para consagrarse totalmente al Senor, empero, dijo, pero si no cueden aguantarse las ganas canijos, mejor echense la soga al cuello, es decir casense, pues es mejor que andarse quemando. Es posible que Pablo vio lo que estaria pasando en estos dias o mas aun, se estaba viviendo en sus epocas, "sacerdotes" que cometian fornicacion y aun asi presumian de Celibato. Pienso que Jesucristo si tuvo que casarse, sin embargo, me es desconocido si jue con Maria Magdalena o con otra por alli, la verdad es que Jesucristo tenia total afecto con ella, de hecho al resucitar El le dice a ella "No me toques porque aun no he subido a mi Padre" Sin embargo minutos mas tardes llega Martha y su hermana y lo besan en los pies, obviamente era porque la manera en que Magdalena tocaria al Senor, (y no digo que fue con mormo) era de una mas de gusto carnal a algo espiritual. Bueno eso es lo que opino, saludos!

            Comment


            • #7
              Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

              Jesus era Rabí... los sacerdotes de ese entonces estaban casados y se veia muy mal si no lo hacian.

              Jesus seguro tuvo vieja. Quien? sepa la bola
              Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

              Comment


              • #8
                Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                Bueno, es que si consideramos al Jesus Dios de la Biblia, que levantó muertos, hizo ver a los ciegos, alimento a 15 mil con 5 pescados y murió y resucitó, llegar virgen a los 33 años es de lo más fácil. Ya si ponemos a Jesus al nivel hombre como nosotros, pos si esta cañon, pero creo que la comparación está fuera de lugar.
                .
                Josué, por eso puse "Jesús el personaje histórico"...yo no creo que Jesús fuera el hijo de un dios, ni tampoco que haya hecho los "milagros" que le atribuyen...ni tampoco que haya sido célibe, ni que a los 33 años no tuviera esposa ni hijos...la otra hipótesis es que fuera gay(y eso si que estaba penado en esos tiempos)...y que por eso anduviera con 11 weyes dando vueltas por ahí

                Creo que la iglesia católica se ha encargado de distorsionar la historia a su antojo y que con todos los documentos que se han perdido en desastres naturales, quemas humanas (y ahora encontrado evangelio de Judas) y con lo que tienen en la biblioteca del Vaticano...se podría reconstruír mejor la historia...pero a muchos no les interesa.
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                  Magdalena:

                  ¡Y a mi, Señor, al corazón de la mujer no lo olvides! Se encuentra en el medio del camino, doblado, sosteniendo el platillo de la mendicidad: ¡Piedad! Clamo yo; arrójale a él, mi Amado, un clavo, ¡el más doloroso de tu crucifixión!
                  ¡Qué fresca tu mano, ay, sobre mis párpados! ¡Un clavo te pedí, Señor, y tú me das un ala amorosa!

                  Cristo:

                  Cierra tus ojos. ¿Qué ves, María?

                  Magdalena:

                  Sólo a ti, Rabí, en esta verde tierra nuestra, cerca de mi...
                  Mira, ahora sales fatigado desde la barca, y yo, en la orilla, agachada, avivo el fuego, y brillan mis ojos, mis cabellos y mi mente, porque soy tu esclava, Maestro, y preparo tu pobre cena -pescado, aceitunas, el pan moreno y el agua fresca en el cántaro- ...

                  Fragmento.
                  Cristo. Drama bizantino.
                  Nikos Kazantzakis.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                    claro que pudo ser, auque no estoy seguro que lo fue pero si pudo a menos que no le gustaran las mujeres o que magdalena estuviera feisima quien sabe SALUDOS

                    Ya vieron la pelicula la ultima tentacion de cristo? chequenla esta buena
                    EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                      Si alguien te lo afirma así, tan llanamente, seguramente no lo vas a creer, lo interesante está en que entres al juego, si se te hace interesante, lo vas a descubrir tu misma...

                      Trata de ubicar la relación entre los Ursus y los Esenios.

                      Tal vez al principio te parezca algo complicado, por la diferencia geográfica, pero es cuestión de seguir las pistas, te puedes enterar de mucho mas de lo que esperas :)
                      Yo soy el camino y la verdad.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                        Encontre estos dos videos, bueno más bien partes de la película la úlitma tentación de Cristo
                        http://www.youtube.com/watch?v=A5X5eD6TJeA&NR=1
                        http://www.youtube.com/watch?v=mLmV96nQXWY&NR=1

                        Muy buenos, saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                          Originalmente publicado por RedBarchetta Ver post
                          Jesus era Rabí... los sacerdotes de ese entonces estaban casados y se veia muy mal si no lo hacian.

                          Jesus seguro tuvo vieja. Quien? sepa la bola
                          Por antecedentes historicos, Jesus nunca tuvo una instruccion formal, sin embargo le reconocian su sabiduria y de ahi que le dijeran Rabi o Maestro. Él no era reconocido como sacerdote por el Sanedrin, ya que el era el primero en hablar en sus parabolas de los Fariceos, Escribas y Sacerdotes.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                            Jesús predicaba el amor y quería enseñarlo al mundo entero, para conocer el amor uno debe amar. Considero si fueron esposos y cosas religiosas camiaronla historia.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                              ¿María Magdalena era más grande o más joven que Jesús? Para mi si fueron esposos

                              Comment

                              Working...
                              X