Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

    Este es un tema que abrí en otro foro pero que me parece sumamente interesante compartir con ustedes. El padre de la teoria del Big Bang. George Lemaitre.

    Primero por que diría que no conozco un solo ateo serio, que no crea en la teoría del Big Bang.

    Segundo: Muchos desconocen que el Big Bang fue primero expuesto por un sacerdote católico.(Solo me parece una ironía, no intento decir que el Big Bang tenga cabida en explicaciones bíblicas),

    Tercero: Cuando George Lemaitre presento esta teoria en 1933 ante Albert Einstein este dijo:

    “This is the most beautiful and satisfactory explanation of creation to which I have ever listened.”

    Lo que me parece especialmente curioso es que Einstein se haya referido a una CREACION, lo cual implicaría la existencia de un creador.

    Me gustaria saber si ustedes piensan que el Big Bang fue un acto “divino” o no? No necesariamente quiero entrar en polemica solo me gustaria conocer diferentes puntos de vista.
    Saludos

    A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

  • #2
    Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

    Todo, todo lo del Universo tiene un origen Divino, de lo contrareio como explicarías tantas y tantas cosas en este universo.
    La ciencia cada día descubre más y cada día está más consciente de lo divino de este mundo, y de otros que ni squiera conocemos.
    Einstein no dijo nada que otros cietificos no dijeran.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

      Bandolero ya dijiste que el Big Bang es una teoría, como tal no puede ser un acto divino a menos claro, que deje ser teoría.
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • #4
        Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Todo, todo lo del Universo tiene un origen Divino, de lo contrareio como explicarías tantas y tantas cosas en este universo.
        La ciencia cada día descubre más y cada día está más consciente de lo divino de este mundo, y de otros que ni squiera conocemos.
        Einstein no dijo nada que otros cietificos no dijeran.

        Saludos.
        Hola PEPIS.
        Yo como un creyente "no tradicional" tambien encuentro una intencion divina detras de cada descubrimiento o estudio.
        Cuando apuntas lo dicho por Einstein, te refieres a que muchos cientificos creen en la creacion?.
        A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

        Comment


        • #5
          Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

          Originalmente publicado por Bug Ver post
          Bandolero ya dijiste que el Big Bang es una teoría, como tal no puede ser un acto divino a menos claro, que deje ser teoría.
          Hola Bug.
          Me parece muy valida tu observacion, constantemente me quedo atorado entre las posiciones cientificas y explicaciones que itentan ser de fe, y esta es claramente una de ellas.
          Supongo que mi pregunta no debio implicar SI ES O NO ES cuestion divina, tal vez debi cuestionar si se encontraba matices divinas en la probabilidad del origen del universo con la teoria del big bang.
          Gracias por tu correccion.


          Photobucket
          A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

          Comment


          • #6
            Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

            Originalmente publicado por Bandolero Ver post
            Hola PEPIS.
            Yo como un creyente "no tradicional" tambien encuentro una intencion divina detras de cada descubrimiento o estudio.
            Cuando apuntas lo dicho por Einstein, te refieres a que muchos cientificos creen en la creacion?.
            Sí, a esto me refiero, son muchos los que coinciden en la chispa divina para la creación.
            Y es por esto que la frase " Dios creó el Universo, y le correponde a los cientificos explicar como lo hizo ""

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

              Si eres esceptico, las preguntas te sobraran y si eres creyente de algun poder divino, seran las respuestas las que te sobren.

              Comment


              • #8
                Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                Si eres esceptico, las preguntas te sobraran y si eres creyente de algun poder divino, seran las respuestas las que te sobren.
                No te olvides que tambien existen los agnosticos.
                A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                Comment


                • #9
                  Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                  Ahora con el Acelerador de protones o particulas, o como se llame, sabrémos algo más del inicio del Universo...

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    Ahora con el Acelerador de protones o particulas, o como se llame, sabrémos algo más del inicio del Universo...

                    Saludos.
                    Lo que no deja de ser preocupante es que hayan pospuesto este experimento para la primavera del 2009, y digo que pone nervioso por que una falla electrica en dos magnetos fue lo que ocasiono el retrazo y fallas en un experimento de esta magnitud es algo que puede ser fatal.

                    Aun con un exito total en el planeamiento de este experimento, no creo que realmente tengamos una perspectiva clara de lo que podria ser el resultado de este experimento y eso podria desencadenar en eventos fuera de nuestro control. Solo una idea personal.
                    A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                    Comment


                    • #11
                      Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                      El pasado Agosto el Universal de Mexico publico este reportaje acerca del acelerador......Muy interesante para los que les guste este royo.

                      http://www.el-universal.com.mx/articulos/48333.html
                      A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                      Comment


                      • #12
                        Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                        Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                        No te olvides que tambien existen los agnosticos.
                        Esos weyes, se inclinan mas hacia el escepticismo y a los indecisos, les dicen de otra forma en mi pueblo.

                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                          bandolero

                          una si quitas la constante lambda en la e= m x c al cuadrado x lamda

                          te las vas a ver negras porque no se puede ajustar sin esa constante

                          y alli en ese punto es donde no sabes si es divino o es cientifico
                          ..

                          saludos
                          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                          Comment


                          • #14
                            Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                            Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            bandolero

                            una si quitas la constante lambda en la e= m x c al cuadrado x lamda

                            te las vas a ver negras porque no se puede ajustar sin esa constante

                            y alli en ese punto es donde no sabes si es divino o es cientifico
                            ..

                            saludos
                            Siempre que hablo de la "creacion" me gusta verlo como una obra magistral, una obra en la que existio un "plan maestro" y donde las constantes son parte integra de ese plan.
                            Por lo que e leido veo que tu estas bien metido en esto de las matematicas y la fisica, creo que valdria preguntarte si tu crees que existe una relacion entre la constante lambda y las multidimensiones (mas alla de lo tridimensional) que muchos aseguran existen pero que aun no son ajenas?
                            A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                            Comment


                            • #15
                              Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                              mi estimado bandolero hasta la pregunta ofende....lo que si te adelanto es que este no es el foro correcto para estos temas , puesto que se orientan mas a la politica y las artes y este pequeño espacio solo es para las ciencias...

                              lamda es una constante de ajuste de creacion de la materia , sin ella , o sea sin la constante de ajuste , la teoria de la relatividad , estaria incompleta .....y las areas multidimensionales las ´puedes localizar en la curvatura de un black hole , donde la velocidad es tan alta que el tiempo tiende a cero o es igual a cero...eso esta escrito en mi tema de gravedad alli puedes ver como se curva el espacio y crea otra dimension....aunque la mayoria de los humanos son de coordenadas cartesianas , en su manera de pensar tu y yo sabemos que no es asi...me refiero a que matematicamente existen mas dimensiones


                              saludos
                              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                              Comment

                              Working...
                              X