Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • De la mesita de Justine



    Este espacio es para comentar los libros que nos recomienda nuestra amiga Justine, y pegar sus Reseñas.

    Ella està usando mi avatar hasta que recupere su password.
    Aqui nos preparamos para el primero....

  • #2
    Re: De la mesita de Justine






    THE ENGLISH GIRL.

    "Daniel Silva, es un escritor norteamericano de ascendencia portuguesa y q' de adulto se convirtió al judaismo. Fue corresponsal de CNN en el Cairo.
    Ha escrito muchas novelas. Una de las últimas es The English Girl.
    Todavía no ha salido en español, pero están pronto a lanzarla al mercado hispano.

    Basada en un affaire romantico q' termina por resultar político.
    Madeleine es la amante del primer ministro inglés, es raptada por un grupo "terrorista" ruso, hay muchas intervenciones de personajes políticos q' tratan de ocultar el escándalo.

    El PM pide ayuda a un amigo, q’es el jefe de contraespionaje israelí. Entonces aparece Gabrielle Allon, es el James Bond de la saga y el principal protagonista de las novelas de Silva. La diferencia con los héroes del cine es q' éste es más humano y algunas veces no es infalible.

    Los rusos hacen pensar a los ingleses q' si no les dan un contrato de petroleo a ellos matarán a Madeleine y harán pública la relación del primer ministro con ella.

    Los ingleses contactan al servicio de antiterrorismo Israelí q' tienen a Gabrielle Allon, como el mejor agente y q' él puede rescatar a la chica antes de q' la maten.

    Suceden muchas situaciones entre las cuales aparecen franceses involucrados en el secuestro, Allon da con estos personajes y usando su "habilidad" para hacerlos cooperar consigue los datos para llegar a la conclusión de q' la chica aun está viva.

    Un esquema interesante del q'disfrutamos los lectores. La chica inglesa es raptada mientras está de vacaciones, con un grupo de amigos, en la Isla de Córsica. Allon se mueve por varios países para cumplir su misión,ésta lo lleva del Reino Unido, Córsica, Rusia y otros lugares pero su punto de retorno siempre es Israel.

    Se disfruta, si es q’ nos gustan las novelas de espías, el escritor nos hace pensar en las novelas de Lecarré de los 80’s. pero más ágil en sus libros.

    Comment


    • #3
      Re: De la mesita de Justine

      Hola Justine!

      Bienvenida "de vuelta al barrio" querida.
      Ojala puedas recuperar tu cuenta, para que no parezca orate hablando sola, me converso y me comento jajaja.

      Regio tu Reto y saliste avanti. ya ves yo con The sleeper.

      Te contarè que tengo algunas de Daniel Silva sin leer, pero la chica inglesa definitivamente no.
      Yo de èl lei , en castellano, "El Hombre de Viena" hace algunos años y sì me gustò mucho. Tratarè de conseguir esa que dices.
      Por lo pronto, buscarè la opciòn de Danielle Steel porque el español no lo tengo.
      Bueno explicarè:

      Justine y yo tenemos un reto mensual acerca de un libro (al margen de los muchos que podamos leer)
      El mes pasado era escoger entre: (puesto por mi)
      Una novela de un autor/a Inglès
      Una novela de Daniel Silva.

      Este mes de Febrero es (puesto por ella)
      Una novela de Mario escobar
      Una novela de Danielle Steel.

      Aunque no me gustan las de Danielle Steel escojo esta porque la puedo conseguir y no creo que a Mario Escobar, no lo conozco.
      Las del Reto las voy a poner aqui. Asi que me traigo para aca.
      The sleeper


      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 28-enero-2016, 07:46.

      Comment


      • #4
        Re: De la mesita de Justine




        The Sleeper
        Emily Barr



        Esta novela se divide en dos partes.
        La primera contada por Lara, que es la esposa de Sam.Una pareja que en aparentemente era feliz.
        Un matrimonio que decidiò en algùn momento dejar Londres donde los dos trabajaban y tenian una vida demasiado agitada, para sus planes...

        Estaban ,hacia tiempo, sometiendose a tratamientos de fertilidad porque no tenian hijos, decidieron de pronto que necesitaban paz, una vida menos dinàmica para empezar a formar una familia, tal vez el cambio de ambiente los ayudara a tener ese hijo.

        Se mudan a un Pueblo maravilloso, desde la perspectiva de Lara pero donde se da cuenta un tiempo despuès, que esta vegetando,sin hacer nada.
        El consigue un trabajo de armador de barcos y considera que eso es suficiente, no quiere tener amigos, vive alejado de todos disfrutando su vida a solas con su mujer. Para èl eso es todo.

        Ella se aburre y si no hace algo va a estallar.
        Le habla a un amigo de la familia y le pide que le consiga trabajo.
        El casualmente le dice que su antiguo puesto en Londres esta vacante y ella acepta.
        El marido, Sam, que no quiere; pero termina aceptando.

        El tema es que ella tiene que vivir en Londres durante toda la semana y el viernes tomar el tren nocturno (the sleeper) y viajar al pueblo y el domingo en la noche hacer el camino de regreso.

        Ella feliz y reconfortada pero en esos viajes de ida y vuelta conoce a alguien, se enamoran, y ahi se complica el asunto.
        Una noche el sujeto en cuestiòn aparece muerto y ella desaparecida.

        La segunda parte esta narrada por Iris una amiga casual, que Lara conoce en el pueblo y a la que ha visto unas cuantas veces.

        Esta mujer es una persona muy especial, pero a la que la desapariciòn de Lara empuja a salir de una vida medio enigmàtica y empieza a vivir la aventura de la busqueda de su "amiga".

        Hay de todo, incluso la aventura de viajar a Thailandia y "apàrentemente" entrar a un submundo que pudo atraparla.

        Es entretenida para las personas que gustan de las novelas de suspenso psicologico y de aventuras.
        Esta novela ha sido traducida al castellano y se ha hecho una pelìcula basada en el libro.

        Emily Barr, es una autora inglesa.
        Cumplido el reto de Enero.
        Me gustò.
        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 28-enero-2016, 14:39.

        Comment


        • #5
          Re: De la mesita de Justine

          Justine se me està haciendo cuesta arriba esta selecciòn para febrero.
          Hay horrores de libros de Danielle pero ninguno "mi piace"

          Comment


          • #6
            Re: De la mesita de Justine

            Justine!!
            Da señales de vida.
            Coincidimos!!

            Comment


            • #7
              Re: De la mesita de Justine




              A wicked Snow
              by Greg Olsen

              Primer libro q’ leo de este autor.

              Es una buena trama sobre varios asesinatos,un incendio y la desaparición o muerte del asesino/a.
              Una niña sobrevive a la tragedia.

              20 años después, Hanna, aquella niña se ha convertido en Policía y trata de resolver un caso de abuso infantil y crueldad.
              En estas investigaciones vuelve a encontrarse con el agente Bauer, perteneciente al FBI y q' estuvo a cargo de su caso 20 años atrás..

              La asesina de aquella tragedia q' sucedió 20 años atrás, parece q' asesinó a una mujer e hizo q' pareciera q' pereció en el incendio y la hizo pasar x ella.
              Está viva en algún lugar y el agente Bauer está decidido a probarlo y Hanna quiere ayudarlo.

              Hay algunos secretos q' al revelarse ayudan a Hanna a recobrar la tranquilidad y librarse del estigma de su madre.

              El final no es de.mi agrado y desmerece una trama bien lograda.

              Rescatamos el conocimiento del autor de la personalidad humana, “la maldad existe y hay humanos q’ nacen malos no importa el entorno en q’ crecieron o el ambiente en el q’ viven.

              En una escala de 5 la bajo a 3 x el final.
              Aquí termino mi café junto con el comentario.



              Justine

              Comment


              • #8
                Re: De la mesita de Justine

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                Justine!!
                Da señales de vida.
                Coincidimos!!
                Aqui estoy!
                Peleando con la compu y los posts. No se còmo hacerlo OK.
                Calma...Ya voy aprendiendo.
                Espero que les guste mi reseña.
                (y el cafè)

                Comment


                • #9
                  Re: De la mesita de Justine

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  Justine se me està haciendo cuesta arriba esta selecciòn para febrero.
                  Hay horrores de libros de Danielle pero ninguno "mi piace"
                  Ya te dije entonces Daniel Silva, si quieres, yo lohacia porque los puedes encontrar mas facilmente en castellano los de la Steel. Pero si no te gusta de Silva esta bien.Yo te cuento lo delCirculo despuès.


                  Comment


                  • #10
                    Re: De la mesita de Justine

                    The Sleeper me gusta la trama y me hace acordar a los thrillers de los autores noruegos. Nesbo es uno q' escribe temas como el q'describes.

                    Me parece bien q' escojas Silva, si te esmás fácil.

                    Comment


                    • #11
                      Re: De la mesita de Justine

                      Sorry: es más fácil. The Sleeper, Me comí la puntuación.

                      Comment


                      • #12
                        Re: De la mesita de Justine

                        Originalmente publicado por Justine Ver post
                        The Sleeper me gusta la trama y me hace acordar a los thrillers de los autores noruegos. Nesbo es uno q' escribe temas como el q'describes.

                        Me parece bien q' escojas Silva, si te esmás fácil.
                        Lo lei en el Hombre de Viena y me gustò. A Joe Nesbo no lo he leido.
                        Mira ahorita estoy con Julia Navarro en Dime quien Soy.
                        Si, me està entreteniendo pero le doy la razòn a una crìtica o comentario que lei. Dos visiones.
                        Como entretenida està muy bien.
                        Como construccion en cuanto a matices de personajes, descripcion de los mismos o de lugares; muy pobre.

                        Hechos històricos si,interesante.
                        Ay, a veces se meva una palabra sin acento, ya se que son tu "cuco" si no los pone uno pero me da flojera, sabes que mi ortografìa es buena pero la puntuaciòn es erratica y los acentos me hacen volver, asi que hazte la casi nesbo, o sea sueca


                        Comment


                        • #13
                          Re: De la mesita de Justine

                          Originalmente publicado por Justine Ver post
                          Sorry: es más fácil. The Sleeper, Me comí la puntuación.
                          jajaja "sucede en las mejores familias" (literal)

                          Comment


                          • #14
                            Re: De la mesita de Justine

                            Ya viste que hay muchos temas...
                            Yo, antes, no entraba a amistades y Parejas, pero ahora que està sòlo sì, entro a algunos temas para pegar figuritas como en Dilo sin palabras o en el Starbuck cosas comno desayunando y decir algo.

                            Pero en Diàlogos Virtuales hay temas de lo màs variados.
                            Fìjate que este mundo virtual es paralelo.
                            Puedes comentar al respecto de las personas , que no respetan nada y utilizan lo virtual para crearse un personaje e irrumpir o tratar de hacerlo en la vida real de otros y --como sea- crean conflictos.

                            Es un tema ah!!
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 09-febrero-2016, 17:46.

                            Comment


                            • #15
                              Re: De la mesita de Justine

                              Ademàs aqui podemos conversar mejor que por el cel que el teclado es minimo en MP mejor que en el FB que a mi no me da confianza ni me gusta.

                              Es mi storage.

                              Chau, ando como boba hablando sola grrr.
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 09-febrero-2016, 17:53.

                              Comment

                              Working...
                              X