Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cáncer de páncreas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cáncer de páncreas

    Cuándo se detecta ¿es el final y ya no hay remedio como dicen los doctores?

    O hay esperanzas a los que lo padecen
    I love my attitude problem.

  • #2
    Re: Cáncer de páncreas

    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Cuándo se detecta ¿es el final y ya no hay remedio como dicen los doctores?

    O hay esperanzas a los que lo padecen
    Pues yo no soy doctor (pero aquí hay algunos que dicen que lo son y lo dudo mucho)...pero a todos los que conocí con ello...se los ha cargado el payaso.

    El ratio de sobrevivientes (depende el estado en que se encuentre) es bajísimo...y casi siempre las personas mueren en unos meses...cáncer de páncreas o cólon...mejor irse despidiendo de esa persona.


    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1..._p%C3%A1ncreas
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

    Comment


    • #3
      Re: Cáncer de páncreas

      Espero que no seas tú ni ningún familiar coño!!!

      saludos Manuel
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment


      • #4
        Re: Cáncer de páncreas

        Manuel, valga la "semejanza" dirían por las tierras de mi ñora esposa.

        Haz de cuenta que el pancreas es como el carburador de un auto; el combustible es la glucosa y el pancreas secreta la preciada insulina que permite que las células capten dicho combustible; no pancreas, no insulina, no combustible disponible; el resultado es una serie de complicaciones metabólicas de varios tipos que a la postre le dan al enfermo en la torre.

        En diciembre pasado murió una tía por esa enfermedad. Ni hablar........
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #5
          Re: Cáncer de páncreas

          Originalmente publicado por Beaner Ver post
          Espero que no seas tú ni ningún familiar coño!!!

          saludos Manuel
          Es un tío que ya declararon desauciado y se lo detectaron hace menos de un mes

          Otro tío murió por lo mismo ambos hermanos menores de mi papá que por razones obvias anda espantado (y triste al igual que yo)
          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Manuel, valga la "semejanza" dirían por las tierras de mi ñora esposa.

          Haz de cuenta que el pancreas es como el carburador de un auto; el combustible es la glucosa y el pancreas secreta la preciada insulina que permite que las células capten dicho combustible; no pancreas, no insulina, no combustible disponible; el resultado es una serie de complicaciones metabólicas de varios tipos que a la postre le dan al enfermo en la torre.

          En diciembre pasado murió una tía por esa enfermedad. Ni hablar........
          Gracias por la información y mis respetos por tu tía
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: Cáncer de páncreas

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Cuándo se detecta ¿es el final y ya no hay remedio como dicen los doctores?

            O hay esperanzas a los que lo padecen

            El cáncer de páncreas tiene en nuestro medio una incidencia de 9 a 12 casos por 100.000 habitantes/año, y representa la cuarta causa de muerte por cáncer en el hombre y la quinta en la mujer (1-3). Su incidencia aumenta con la edad, el 80% de los casos se diagnostica entre la sexta y la octava décadas de la vida. Es más frecuente en varones y en países industrializados. En los últimos años se ha detectado un aumento de casos de cáncer de páncreas, debido, fundamentalmente, al envejecimiento de la población (3, 4).

            El pronóstico de esta neoplasia es muy pobre: la supervivencia actual a tres años es menor del 5% (1, 3, 5). A pesar de los avances en técnicas diagnósticas, tan sólo entre el 7% y el 20% de los enfermos en el momento del diagnóstico tienen un tumor que sea resecable; y aún en este caso (tumor resecable, limitado a la glándula pancreática y menor de 2 cm de tamaño), la supervivencia a los cinco años es entre el 20% y el 40% (1, 3).

            http://www.prous.com/digest/protocol...d_protocolo=17

            Saludos
            "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

            Comment


            • #7
              Re: Cáncer de páncreas

              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Es un tío que ya declararon desauciado y se lo detectaron hace menos de un mes

              Otro tío murió por lo mismo ambos hermanos menores de mi papá que por razones obvias anda espantado (y triste al igual que yo)

              Gracias por la información y mis respetos por tu tía
              Manuel, lo siento por tí y por tu tío.
              No es consejo, no me atrevería a darlo, pero es sabido que el alcohol no es nada bueno para el páncreas, y tienes este problema en la familia.

              Un abrazo.

              Comment


              • #8
                Re: Cáncer de páncreas

                Many. Un saludo solidario y no se me espante. Ya sabe que cuando a uno lo llaman a cuentas la forma es lo de menos y usté todavía tiene que pagar muchas facturas por acá antes de que eso pase. Lo siento mucho por tu tío y por tu otro tío. Un abrazo.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • #9
                  Re: Cáncer de páncreas

                  Se siente por el tío,...lo que sí...ya sabes con esos antecedentes mi estimado, lo mejor es que tanto tú como tú jefe se monitoreen esa condición.

                  salu2
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cáncer de páncreas

                    Mal rollo con el cáncer, visto está que es la enfermedad de nuestro tiempo. Junto con las relacionadas con la obesidad y sobrepeso y las demencias seniles. Siento lo de tu tío Manuel.
                    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cáncer de páncreas

                      Gracias Ciro Peraloca Pepis Alquimista Beaner y ppluches

                      No creen que llegue al fin de semana

                      Dicen los doctores que no manifestó señales del mismo si no hasta que se sintió mal y ya era demasiado tarde

                      Lo curioso y referente a lo que dice Pepis es que si bien el primero de mis tios que murió de eso si tomaba y mucho este era totalmente abstemio una copita de vino y muy de ves en cuando

                      Mi papá mi hermana y yo ya programamos (el en Guadalajara donde vive) consultas médicas cada 6 meses para checar eso por que si nos alarmó al igual que una Tía que es la hermana que le sobrevive a el y la mas chica de todos ellos (ella radicada en el DF)

                      Sobre todo por que (y yo no lo sabía) mi abuelo murió de cáncer en el higado (me cae que pinche herencia, mejor me hubieran dejado dinero, es broma)

                      En fin lo bueno es que con ello nos estamos haciendo un poco mas responsables en el sentido del cuidado a nosotros mismos
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cáncer de páncreas

                        hola Mauel... no me habia enterado que posteaste un tema sobre el cancer...es una enfermedad que lamentablemente ya traemos la predisposicion en nuestro cuerpo...y solo espera ser detonada por "X" razòn. Siento lo de tus Tios, y no es consuelo pero yo acabo de pasar por una situciòn con esa terrible enfermedad, pero le toco a mi padre y a su hermano...tienes que cuidarte mucho, por que la herencia es un factor, pero no es determinante, hay aspectos psicologicos que tambien influyen para que se de el cancer...
                        cuando era chica, mencionaba esa palabra y me ponia a tamblar, le tenia un miedo terrible, pero las condiciones en las que murio mi papà , estoy segura que esa enfermedad, le regreso mucho de lo que èl creia perdido...Sean Muy fuertes, dale a tu tio todo el amor que necesita, y dile a su familia, que no intenten prolongar la agonia, por que se desgastan moralmente todos y al enfermo le roban su dignidad, es mejor hablar con èl, que intervenga un cura (o cualquiera que sea su creencia) un psicologo (si es tanatologo mejor) y amigos....mucha oraciòn, mucha paz...y pidele a Dios para que te cuide a ti y a tu Padre...tqm.
                        Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cáncer de páncreas

                          Gracias Romina de hecho esa situación es lo que me ha acercado mas a Dios
                          Y si lo está tratando un tanatólogo curiosamente mas que a el que está totalmente consiente de su situación a quien mas le ha servido es a mi tía mis primos son mas fuertes y aunque les afecta han tomado la situación con mucha madurez y entereza

                          No estoy con ellos por cuestiones de distancia ellos viven en el DF yo en Culiacán pero voy a ir el fin de semana
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cáncer de páncreas

                            Bueno me avisaron que acaba de morir mi tío

                            Iba a ir el fin de semana pero salgo hoy mismo al DF

                            Gracias a los que opinaron y mostraron su apoyo y solidaridad

                            Estaré unos días fuera del aire

                            Gracias de nuevo
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cáncer de páncreas

                              Mi sentido pésame y recibe mi abrazo más sincero.
                              También mis condolencias para tú familia.

                              Descanse en paz.

                              Pepis.,

                              Comment

                              Working...
                              X