Foros México

Foros México (http://foro.forosmexico.com/index.php)
-   Deportes, ejercicio y salud (http://foro.forosmexico.com/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Cáncer (http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=9385)

Arack 20-January-2010 04:45

Cáncer

Bueno, antecedentes...
(de parte de mi padre)

En 2008, un tío murió por cáncer de páncreas

Antes de el otro murió por cáncer de hígado

Mi abuelo murió por diabetes

(de mi madre)

Un tío murió de cáncer de pulmón

Otro de cirrosis

Otra tía tiene (le acaban de descubrir), cáncer en los huesos (de una pierna, que no se la cortaron, dicen que con radiaciones todo saldrá bien, pero antes ya le habían cortado un seno por cáncer ahí...

La pregunta...

¿Qué posibilidad hay de adquirir una de estas enfermedades?

Yo tomo, fumo y parrandeo, me siento bien, pero, por ejemplo el cáncer de páncreas no avisa.

¿Qué porcentajes o posibilidades de enfermedad si mis padres, ninguno, se haya enfermado de ello?, A qué síntomas, que no se consideren como tales, hay que estar pendientes?...

Beaner 21-January-2010 05:19

Re: Cáncer

Hola Manuel, no tengo ni idea, aunque sí sé que hay un factor hereditario, alguien muy cercano a mí su madre tuvo 3 cánceres (no sé si se dice así :D) en 3 sitios diferentes y su padre murió de cáncer de páncreas (el segundo más perro) y esta persona participa en un estudio de una universidad (donde te hacen análisis y seguimiento, etc) para determinar más esta parte hereditaria del problema (no sabe los resultados porque es un estudio vivo).

Mejor miralo con un Dr. (no con el Dromedario), los hombres somos bastante güevones para ir al doctor (si lo sabré yo), pero en este caso creo que es lo que aplica en vez de pensar "a mí no me va a pasar", mejor hacerte análisis completos y descartarlos por medio de un profesional que te asesore.

El cáncer si se detecta a tiempo se cura...

PD
El cáncer de páncreas apenas da síntomas, con lo cual solo se detecta en estado avanzado y cuando ya es prácticamente incurable, tiene una mortalidad del 98% en menos de 5 años.

Elisa 21-January-2010 18:07

Hola Manuel, pues si hay predisposición genética, más que estar al pendiente, lo razonable sería prevenir que cualquier síntoma llegara no?

Yo me haría analíticas anuales e iría con un buen médico internista.

Saludos!

Arack 22-January-2010 16:47

Pués si, tienen mucha razón, gracias por sus comentarios...

Dr Evil Trek 27-January-2010 21:47

Lo primero que te tienes que checar es la próstata.

::

Sidartha 28-January-2010 17:35

Citar:

Originalmente publicado por Dr Evil Trek (Mensaje 278925)
Lo primero que te tienes que checar es la próstata.

::

Pero en serio, ¿eeeeh?

Arack 29-January-2010 23:15

Bueno, si es por la próstata ya valimos madre, por que esa chingadera no me la checo ni a madrazos... por ahí solo sale kk...pero nada entrará jamás...

Klar 01-February-2010 15:43

Hola Manuel, yo lo que te recomiendo es que te compres un seguro de gastos mayores con una buena cobertura y que vayas con un buen medico, hay infinidad de examenes que puedes hacerte con guia de un buen medico internista. Yo lo habia comprado sin utilizar, por desgracia me han detectado una enfermedad muy agresiva en los ultimos meses y no hay como el que puedas atenderte en un buen hospital. Cuidate Manuel.

Arack 12-February-2010 18:05

Gracias Klar por el consejo... lo tomaré mucho en cuenta.. y me entristece lo que me dices de ti... un abrazo...

Elisa 17-February-2010 22:52

Klar, no había leído esto y ahora comprendo por qué hace tanto que no te leemos... Espero que esa "enfermedad muy agresiva" te esté dando una tregua. Quiero aprovechar para enviarte un beso enorme, los mejores deseos de recuperación y un abrazo fuerte!

Cuídate mucho!

Todas las horas son GMT -5. La hora es 20:32.
Page generated in 0.05309 seconds with 9 queries