Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No a la represión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: No a la represión...

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Ya, Manolín, ya pasó. Tranquilo, chiquito...

    Ande, vaya a decirle al secretario Nuño que también es un pobre "pendejo" que no sabe de lo que habla...

    Porque en la calle en la que vive Manolín... Nadie está protestando por el Reformón.

    (al menos él, no ha visto a nadie).


    .
    Pues de mi estado traje una bonita foto (dime, la verdad, ¿no te dan pena?)...

    Ahora, si es en todo el país, sería bueno que trajeras... alguna foto de multitudes colmando las calles de toda las república, a lo mejor solo es en Culiacán donde van bien porquitos...

    ¿O por lo menos donde las "muchas resistencias" de las que habla Nuño... se refiere a otros lugares fuera de Oaxaca, Chiapas y Guerrero?...

    Seguiremos esperando...
    I love my attitude problem.

    Comment


    • Re: No a la represión...

      Originalmente publicado por Arack Ver post
      Pues de mi estado traje una bonita foto (dime, la verdad, ¿no te dan pena?)...

      Ahora, si es en todo el país, sería bueno que trajeras... alguna foto de multitudes colmando las calles de toda las república, a lo mejor solo es en Culiacán donde van bien porquitos...

      ¿O por lo menos donde las "muchas resistencias" de las que habla Nuño... se refiere a otros lugares fuera de Oaxaca, Chiapas y Guerrero?...

      Seguiremos esperando...
      Usted tranquilo...

      Vaya a decirle a Aurelio Nuño que es un pobre pendejo que no sabe de lo que habla cuando dice que el Reformón es “un proceso difícil y complejo, que enfrenta muchísimas resistencias”, porque a usted "no le salen las cuentas"...

      Y espere sentado a que le traiga todo lo que usted pida.


      Por eso da risa.


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: No a la represión...

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Usted tranquilo...

        Vaya a decirle a Aurelio Nuño que es un pobre pendejo que no sabe de lo que habla cuando dice que el Reformón es “un proceso difícil y complejo, que enfrenta muchísimas resistencias”, porque a usted "no le salen las cuentas"...

        Y espere sentado a que le traiga todo lo que usted pida.


        Por eso da risa.


        .
        Mejor ve tu y pregúntale si se refiere a todo el país... o en los estados (4) en conflicto...

        Ánda ve, aquí seguiremos esperando...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • Re: No a la represión...

          Ya me aburrí, el tiempo ha hecho que pierdas capacidades, antes dabas mas batallas y argumentabas cuando tan siquiera tenías algo con que defenderte, ya ni eso...

          Ahí te ves al rato... e investiga e infórmate mejor pa'lotra...

          Tienes varias tareas
          I love my attitude problem.

          Comment


          • Re: No a la represión...

            No sea burra, Manolín, a esto todavía le queda mucha cuerda y se va a poner mejor todavía.

            Lo bueno que tiene esto... Es lo malo que se está poniendo.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: No a la represión...

              La disputa por el consenso
              Lev Moujahid Velázquez Barriga *


              Los cuatro meses de paro nacional de labores que encabezó la CNTE pusieron en jaque al gobierno mexicano, al sistema educativo y al proceso vertebral de su reforma: la evaluación. No obstante, no hay un termómetro que se haya hecho público para medir el descontento magisterial. Sin embargo, que no se haya hecho público no significa que no exista

              el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) guarda para sus propias reservas cifras que alertaron al Estado mexicano de un levantamiento popular de amplias dimensiones alentado por la coordinadora, que contó con el consenso de la sociedad.

              Por su parte, la CNTE hace sus estimaciones internas de manera cotidiana, sin intención propagandística o para orientar la opinión pública en la competencia mediática, donde no tiene posibilidad, dado el control empresarial de la industria de las comunicaciones; más bien, con el propósito de diseñar sus procesos de lucha en función de lo que llaman correlación de fuerzas.

              La resistencia magisterial estima que en su última oleada de movilizaciones masivas participaron 900 mil trabajadores de la educación, quienes se involucraron de forma no siempre homogénea, en momentos diferentes, a veces de manera descentralizada y en distintos niveles de impacto y organización, pero finalmente en una misma lucha que se articuló como una sola jornada contra la reforma educativa.

              En nuestro sistema de educación básica y media superior, que se compone de aproximadamente de 1.5 millones de maestros, el número de inconformes que participaron en una o más acciones de rechazo a la reforma equivale a 60 por ciento del total de su membresía,

              * Doctor en pedagogía y maestro de telesecundaria

              La nota completa:
              http://www.jornada.unam.mx/2016/10/06/opinion/018a1pol



              Estamos en presencia de un fenómeno sorpresivo, pero no del todo inesperado ni -mucho menos- inexplicable. Aquí lo hemos dicho desde hace bastante tiempo: Los maestros son el grupo de trabajadores organizados más numeroso del país (1.5 millones) y sí alguien podía enfrentarse con éxito al asalto final del neoliberalismo para privatizar lo último que queda bajo control del Estado -Educación, Salud, Petróleo y Electricidad- son precisamente ellos. Y no nos fallaron.

              No sólo es la cantidad, también la cercanía con la mayoría de la población es un factor de mucho peso. Pocos conocemos personalmente a trabajadores de Pemex o de CFE y no tenemos trato directo con ellos. Pero los maestros son parte de nuestra vida cotidiana cuando no miembros de nuestras familias; los tratamos cuando fuimos estudiantes y los seguimos tratando como mentores de nuestros hijos. Por más Campañas de Odio que hagan en la tele no me van a convencer de que Miss Lupita o el profe Nava son "terroristas", "criminales", "atorrantes" que "quieren entregarle el país a los comunistas" (!Qué miedo!)

              Tampoco han logrado convencer a la gente de que los profes son los culpables de todos los males de la Educación. Escuelas en estado desastroso, falta de materiales, libros de texto con errores ortográficos, cambio tras cambio en los programas de estudio... Nah, los maestros no son culpables de eso: Son las autoridades.

              Muchos otros grupos, organizaciones, Sindicatos, ONGs y ciudadanos en general se han sumado a la lucha de los maestros. Los recortes al presupuesto y la complicada situación económica permiten prever que muchos más se van a incorporar en los próximos meses.

              Esto todavía está muy lejos de acabar, al contrario, se va a poner mucho más complicado.




              .
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 06-octubre-2016, 08:11.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: No a la represión...

                Maestros y padres de familia protestan tomando clases en la calle

                Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Leonardo Bravo tomaron clase afuera del plantel, bloqueando Calzada de los Misterios al norte de la Ciudad de México.

                Como forma de protesta por los 11 maestros despedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en julio pasado tras faltar más de 4 días, desde las 8:00 horas, los menores toman clase resguardados por sus padres afuera del inmueble ubicado en la colonia Industrial.

                Los padres de familia advirtieron que mantendran bloqueada Calzada de los Misterios a pesar del caos vial en la zona; dos policías intentan agilizar el tránsito hacia Río Consulado.
                https://www.capital-cdmx.org/nota-Ma...alle-201641029


                Según lo que comentaron algunos padres de familia presentes, fueron ellos mismos quienes cerraron las instalaciones de la escuela Leonardo Bravo, en la colonia Peralvillo de la Ciudad de México. Lo hicieron en respaldo a los profesores de sus hijos,

                “A los maestros les llegó la notificación de cese y los corrieron. Nosotros como papás estamos luchando por su reincorporación inmediata a la institución porque son maestros dedicados y responsables. Toda la escuela se maneja muy bien, por eso no queremos a nadie ajeno a los que ya estaban aquí”, explicó la señora Gloria Itzel Ricardo Calderón, madre de dos alumnas del plantel.
                http://www.debate.com.mx/mexico/Maes...1005-0015.html

                El Universal da cuenta de que no son sólo los padres de familia de esta escuela y de que esta no es la única acción de protesta por el despido de maestros:
                http://www.eluniversal.com.mx/articu...do-de-maestros

                .



                ¿Será el comienzo de la nueva etapa de lucha del Movimiento Magisterial?

                Involucrar a los Padres de Familia para que ellos también participen en la defensa de la Educación Pública en contra de su privatización.

                Muchos ya lo han hecho, pero a título personal, no como una estrategia generalizada.


                Esto le daría una dimensión mucho mayor y más visible aún al Movimiento que puede ser el inicio de muchísimos cambios.

                .
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 06-octubre-2016, 08:43.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: No a la represión...

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  No sea burra, Manolín, a esto todavía le queda mucha cuerda y se va a poner mejor todavía.

                  Lo bueno que tiene esto... Es lo malo que se está poniendo.


                  .
                  Es que... ¿pués que te puedo decir?... uno se entretiene cuando los argumentos del de enfrente son variados y sólidos... no bules que quieren agarrar como salvavidas, por ejemplo, (nada mas voy a poner un ejemplo, por que lo demás ya lo hemos refutado varias veces)...
                  :
                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  La disputa por el consenso
                  Lev Moujahid Velázquez Barriga *


                  Los cuatro meses de paro nacional de labores que encabezó la CNTE pusieron en jaque al gobierno mexicano
                  .
                  ¿Paro nacional?... ¿de verdad?, ¿si sabes lo que es un paro nacional?...

                  Dime, con honestidad:

                  1.- fuera de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca... ¿se paralizaron todas las escuelas del país?

                  2.- ¿Se paralizaron servicios en "solidaridad" con los maestros a nivel nacional?

                  3.- ¿Todos, absolutamente todos los maestros están en paro contra la reforma?... ¿o por lo menos una mayoría del millón y medio de maestros?...

                  4.- ¿Ha habido protestas y paros de labores y pagos de servicios a nivel nacional por parte de la población o padres de famulia?

                  Como ya lo recalcamos aquí (y prefieres hacer coomo que no te das cuenta) ni siquiera es todo el magisterio de esas localidades, la sección 59 no lo apoya, por poner un ejemplo...

                  Tampoco hay un solo maestro de escuela privada que esté a favor de la CNTE y en contra de la Reforma ("Dios me libre de andar en esas tonterías", dijo la maestra de mi hijo cuando le preguntaron)...

                  No hay una sola escuela privada a favor de los maestros de la CNTE y haya parado clases (al contrario, ha habido un crecimiento de matrícula en esas entidades conflictivas por que sus padres si quieren que sus hijos tengan clases...

                  Hay miles de escuelas públicas que no han suspendido ni se han movilizado por la reforma ni se han manifestado al respecto... a media cuadra de mi casa hay un kinder público (Luz María Serradell), en el cual, ni una sola maestra se ha puesto a favor de las protestas y contra la Reforma, hablo con ellas casi todos los dáis...

                  Una cuñada trabaja (egresada de la Normal de aquí), que es directora académica de COBAES y un amigo que es supervisor de las secundarias federales de la localidad... y me cuentan que no ha habido un solo maestro, escuela o persona que esté en contra de la reforma... y no saben de casos en la región (Noroeste)...

                  Pero según tu, Oaxaca, Chiapas, Guerreo son todo el país... que esos estados puedan ser un alhuate en el tarsero, si, sin duda... pero de ahí a quererlo convertir en un movimiento nacional, por que hubo "manifestaciones" de menos de 100 personas (como vimos en las fotos)... es, como dije, querer agarar un bule como salvavidas...

                  Pero vas a seguir en la necia... y querer hacer un maremoto en un charco de miados...

                  ... y por eso aburres... por ciclado...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • Re: No a la represión...

                    Originalmente publicado por Arack Ver post

                    Es que... ¿pués que te puedo decir?... uno se entretiene cuando los argumentos del de enfrente son variados y sólidos... no bules que quieren agarrar como salvavidas
                    Juar, Manolín...

                    Su fama como agudo y sagaz polemista es conocida en todos los foros por los que me anda coreteando...

                    Su honestidad, su congruencia, su seriedad... son proverbiales.





                    Originalmente publicado por Arack Ver post


                    Pero vas a seguir en la necia... y querer hacer un maremoto en un charco de miados...

                    ... y por eso aburres... por ciclado..
                    .
                    Je,je...

                    Ya se lo dije: No sea burra

                    Nadie lo obliga a estar aquí retobando a cada mensaje que posteo ¿O sí?

                    Ande, vaya a trabajar otros temas que sí sean importantes, que sí le interesen y róbese a toda la audiencia de este tema.


                    ¿Qué hace aquí revolcándose en un "charco de miados" (sic.)? ¿No le parece estúpido hacer eso?

                    Por ahí abrió uno sobre "las mentiras de la izquierda" que ha sido todo un "boom" !Ya tiene 6 respuestas! (aunque tres de ellas son de usted mismo).


                    Yo seguiré aquí documentando este "asuntillo sin relevancia" y trataré de no extrañarlo mucho.

                    Ande, vaya...


                    .
                    JacoboCasal
                    Forista Opalo
                    Last edited by JacoboCasal; 06-octubre-2016, 10:12.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: No a la represión...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Juar, Manolín...

                      Su fama como agudo y sagaz polemista es conocida en todos los foros por los que me anda coreteando...

                      Su honestidad, su congruencia, su seriedad... son proverbiales.
                      Ah caray... ¿y en que foro "te ando correteando"?

                      Aquí llegué como 5 años antes que tu... hasta que te corrieron...

                      A la T.rinechera llegué como 4 años antes que tu... hasta que te corrieron...

                      En El Foro Libre no participé por la censura... hasta que te corrieron...

                      Y en el bis... solo entré una vez cuando recién lo inauguraron... y solo a leer, jamás me inscribí (aunque seguramente ya ha de haber un nick que aseguran que soy yo) y mucho menos se de que se traen...

                      Así que...

                      ¿Decías?

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Je,je...

                      Ya se lo dije: No sea burra

                      Nadie lo obliga a estar aquí retobando a cada mensaje que posteo ¿O sí?

                      Ande, vaya a trabajar otros temas que sí sean importantes, que sí le interesen y róbese a toda la audiencia de este tema.


                      ¿Qué hace aquí revolcándose en un "charco de miados" (sic.)? ¿No le parece estúpido hacer eso?

                      Por ahí abrió uno sobre "las mentiras de la izquierda" que ha sido todo un "boom" !Ya tiene 6 respuestas! (aunque tres de ellas son de usted mismo).


                      Yo seguiré aquí documentando este "asuntillo sin relevancia" y trataré de no extrañarlo mucho.

                      Ande, vaya...


                      .
                      Y aquí estás tu... retobando de todo, menos lo que se te cuestiona y que no has podido refutar ni responder... por que no tienes como...

                      Así ha sido siempre...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: No a la represión...

                        Originalmente publicado por Arack Ver post

                        Y aquí estás tu... retobando de todo, menos lo que se te cuestiona y que no has podido refutar ni responder... por que no tienes como...

                        Desde el principio he dicho que este tema me interesa y que me parece el más importante de la agenda nacional en este momento.

                        El que anda lloriqueando porque "se aburre" y dice que el tema del Reformón es "un charco de miados" (sic.)... Es usted.

                        Pero no deja de retobar y manuelear


                        ! Pare de sufrir ! (se lo recomiendo por su bien).




                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: No a la represión...

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Desde el principio he dicho que este tema me interesa y que me parece el más importante de la agenda nacional en este momento.

                          El que anda lloriqueando porque "se aburre" y dice que el tema del Reformón es "un charco de miados" (sic.)... Es usted.

                          Pero no deja de retobar y manuelear


                          ! Pare de sufrir ! (se lo recomiendo por su bien).




                          .
                          Y quien le saca a contestar todo lo que se le cuestiona (como en el post 593), y que al no tener como, mejor se sale por la tangente (como ahorita)... eres tu...

                          Y es por eso que aburres, por que solo te gusta el sonido de tu voz y tus (con voz de Adal Ramones) "monolegué"... es a ti...

                          Por eso tu club de fans cada vez es mas chiquito...
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • Re: No a la represión...

                            Originalmente publicado por Arack Ver post
                            Y quien le saca a contestar todo lo que se le cuestiona (como en el post 593), y que al no tener como, mejor se sale por la tangente (como ahorita)... eres tu...

                            Y es por eso que aburres, por que solo te gusta el sonido de tu voz y tus (con voz de Adal Ramones) "monolegué"... es a ti...

                            Por eso tu club de fans cada vez es mas chiquito...

                            Pues entonces siga aburrándose y revolcándose en su "charco de miados" (sic.)

                            El que por su gusto es güey ...



                            P.D. ¿A poco tengo "Club de fans"? ! Órale !


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: No a la represión...

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Pues entonces siga aburrándose y revolcándose en su "charco de miados" (sic.)

                              El que por su gusto es güey ...



                              P.D. ¿A poco tengo "Club de fans"? ! Órale !


                              .
                              No, el que le gusta convertir maremotos los charcos de miados... es a ti... (eso quedó claro desde el principio)...

                              Y si... todos los que te compraron tu forito... ¿apoco no te aplauden hasta los pedos?... si te son bien fieles...

                              Y bueno... como podemos comprobar... sigues sacándole a los cuestionamientos... y prefiriendo la salida por la tagente ante la imposibilidad de contestar nada...

                              No es sorpresa, ya se sabía...
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • Re: No a la represión...

                                Niños,niños, no sean majaderos, de seguir así acabarán dándose manporros virtuales y fuertes.
                                Pregunta::
                                Y no se me enojen, porqué no siguen con el tema del foro y santa paz...

                                Me gusta leerlos y sacar conclusiones, pero uy !!! como dije, finalmente terminaran mal y será una lástima, los dos están bastante bien documentados y saben de lo que hablan por supuesto de lo que no saben no hay problema, lo inventan.!!!ja, ja, ja,



                                Saludos a los dos.

                                Comment

                                Working...
                                X