Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Somos o nos hacemos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Somos o nos hacemos?

    Creemos que lo sabemos todo. Opinamos de todo segun nuestra muy peculiar vision del mundo. Podemos incluso hablar de fisica cuantica, cuando no sabemos en realidad que es un cuanto, ni cuanto cuesta.
    Pero nos decimos autodidactas, nos decimos tolerantes, nos decimos inteligentes, nos decimos vanguardistas, nos decimos tradicionales.
    Somos la raza de bronce, pero compramos cremas blanqueadoras. Somos descendientes de los Aztecas, pero nunca hemos visto el valle del Anahuac. Somos los que cada doce de Octubre celebramos el dia de la raza, pero siempre echamos pestes de Cristobal Colon por habernos descubierto. Consideramos a Cortez un malvado invasor y no queremos ser catalogados como hijos de la que llamamos “Madre Patria”. Es ofensa ser llamado malinchista, pero todavía es mas ofensa que nos digan “prieto”.

    Que somos en realidad? Porque ser mexicano no es lo mismo para Manuel en Sinaloa, que para Eleva en la Baja que para Elisa en el DF. No es lo mismo para todos nuestros compañeros defeños, que para el Dr. en la region lagunera. No es lo mismo para McKappa que para Caro Villa aunque los dos vivan en USA. No es lo mismo para Galvan que para el AguilaReal y los dos viven en Juaritos.

    Pero bien que sabemos todos y cada uno que es lo que “conviene” al pais. Y el primer problema que se nos presenta es que una vez que estamos convencidos de que conviene al pais, ya no escuchamos mas voces, y solo respondemos con nuestra calificación del interlocutor para decir que cualquier cosa que salga de su teclado ya viene manchada solo por ser de el o ella.

    En varios temas les pregunte que nos hace MEXICANOS, que nos hace NACION. Yo no encuentro realmente una respuesta a esto, no encuentro ese pegamento que nos mantiene unidos bajo una misma bandera. Y creo firmemente que antes de recibir la sabiduria divina de nuestros politicos debemos saber quienes somos, para saber como nos afecta lo que piensan hacer o el camino que piensa seguir cada uno de ellos. Como siempre, ellos se aprovechan de esta ignorancia para prometernos lo que no es posible aplicar.

    De verdad estamos tan ciegos que no vemos que la tactica es dividir a la ciudadania? Pobres contra ricos, sur contra norte, capitalinos contra provincianos, campo contra ciudad?

    Asi que diganme estimados foristas. Que nos hace una nacion? A lo mejor si encontramos la respuesta a esto, entonces si empezamos a tomar acciones para la revolucion tan anunciada aquí.
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

  • #2
    Re: Somos o nos hacemos?

    Lo que nos hace ser una "nación" es una campaña promocional sustentada por el estado, esto comenzó a principios del siglo pasado cuando inició la busqueda de la mexicanidad, este proceso se dió después de la revolución y se fomenta y continúa hasta nuestros días. El movimiento lleva ya demasiada inercia y no puede ser detenido, pero está lleno de incongruencias como las que mencionas.


    Saludos
    Círculo Colectivo Una revista para todos.

    Comment


    • #3
      Re: Somos o nos hacemos?

      Yo creo en que no somos Nacion, porque nunca hemos tenido la union que se requiere para eso. El mito de la Guerra de Independencia, es fácilmente debatible, ya que lo que peleaban era el reconocimiento del rey de España y no el titere de Napoleon. No buscaban separar el virreinato de la capital.

      La invasión francesa fracaso porque el ejercito frances se retiro, ya que se requerían esos recursos en Europa, si no todavía tendriamos familia real (no veo la diferencia por cierto).

      Estados Unidos nos quito la mitad del territorio, porque nuestros lideres en ese momento se debatian en luchas internas por tener el poder del pais.

      La revolucion junto (notese que no digo unio) diferentes grupos contra un enemigo comun, pero por causas muy diferentes. A la salida de Porfirio Diaz del pais, la revuelta continuo, precisamente porque los grupos todavía no veian claro como se iban a satisfacer sus intereses.

      Ninguno de estos conflictos ha unido al pais. Desde la consolidación de el PRM, luego PRI (nunca he entendido como se puede hacer institucional una revolucion) lo unico que mejoro es que no se resolvian a balazos los cambios de poder. El pais continua sin ser nacion y continuara mientras a los partidos y los dueños de los destinos de esos partidos les convenga mantener al pais fraccionado. Alguno de ustedes recuerda algun candidato, que realmente haya conseguido la mayoria de votos de los votantes registrados? Yo no conozco ninguno, ni local, estatal o federal. Alguien que me ilumine en esto por favor.

      Entonces la clave para empezar a crear un plan para resolver los problemas de Mexico es buscar ese elemento aglutinante que nos haga Nacion.

      Si alguien tiene ideas, me gustaria saberlas, yo le entro a trabajar por eso. Pero mientras no haya ideas, la “revolucion”, el “cambio”, las presidencias “electas” y “legitimas” le sirven a la población lo mismo que se le unta al queso. Y lo peor, no le sirven y aparte la hacen apatica.
      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

      Comment


      • #4
        Re: Somos o nos hacemos?

        EL tequila, el tequila !!!!.

        Propuestas llegan propuestas se van, pero siempre se espera que alguien mas tome la iniciativa. Al grano, que propones?. Que hacemos?
        sigpic

        Comment


        • #5
          Re: Somos o nos hacemos?

          Fabián amaneció o anocheció (según sea) inspirado.
          Si las cosas no se han dado en lo que tienes en mente como nación y hay divisiones, que en cierta medida son normales, pero lo que principalmente pasa es que somos un país en que la mayoría pasan carencias, y hay déficit de empleos, y los que tienen un trabajo estable, digamos clase media, no le es suficiente el ingreso para tener las cosas a la que aspira una familia promedio :buena casa( no pichonera), auto(normal) y cubrir las necesidades básicas(alimento, ropa escuela, esparcimiento) Ha estado tan dura que ahorita dan gracias de tener un empleo, aunque este solo alcance para la comida mas económica,digamos tortillas y frijoles, y nada mas, pero eso es mejor a nada. el no salir de ese hoyo de pobreza hace las inconformidades y las divisiones de pensamiento, los que piensan: si están así de pobre es por "guevones" quieren todo peladito y en la boca, y los que piensan que hay un grupo vulnerable que el gobierno utiliza pero no ayuda, que le da una despensa y una cachucha en campañas y se olvida de ellos 6 años. Y hay observadores que ven estas tremendas diferencia de clases, se ve la gente de mucho dinero, con miles de propiedades en renta y las hay que no tienen donde vivir.
          Si nos falta ser nación como tu la concibes, pero los mexicanos en su mayoría no estamos contentos con los gobernantes, que solo salen beneficiados con sus gobiernos sus gentes, su equipo y la gran masa sigue igual.
          Un Cambio, sigue anhelándose, un líder de esos que hacen historia y con un equipo que realmente trabaje por la nación y no solo para los suyos.
          México tiene rato triste, y tiene un vecino tan poderoso que tiene siempre al nuestro bajo su lupa.
          saludos norteño.

          Comment


          • #6
            Re: Somos o nos hacemos?

            Muy inspirado, sí señor...

            Fabián! Tienes razón en cuanto a las divisiones.

            Mira quizás esto no responda a qué nos hace una “nación” pero sí a cómo se van dando las diferencias y las divisiones (al menos en la red, al menos en esta esquina del mundo llamada “Foros México”)

            Sucede que a veces con mala intención y otras aún sin serlo, se trata de imponer el modo de ver x ó z asunto en los demás. Es pésimo imponer nuestro criterio (aunque no lo hagamos de manera intencional).

            Cuando eso sucede, nos ofenden las palabras (ni siquiera por el significado de las mismas) sino porque los demás no actuaron como esperábamos, el otro se ofende porque no se acepta su punto de vista o su forma de ser, así que se vuelve el cuento de no acabar…

            El error es ese! Intentar que los demás cambien. Creo que las personas cambian su punto de vista y la forma en la que se comportan cuando creen que es necesario hacerlo. Ni antes, ni déspués.

            Eso sí: finalmente para eso hay democracia (o qué no? jajaja)

            Un besote!
            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

            Comment


            • #7
              Re: Somos o nos hacemos?

              Muy inspirado si señor,barvo Fabian, no hay una sola de tus palabras que no sea cierta.

              Quizás deneríamos tomar ejemplo de pongo por caso a Chile que cambia de un gobierno de izquierda a uno de derecha sin el mayor alboroto, con toda la tranquilidad y madurez del mundo, y que aún después de espantoso terremoto hubo chilenos que enarbolando la bandera de su país gritaba "" Fuerza Chile ""sin lloriqueos excesivos y con una serenidad digna de tomar en cuenta.
              Y son ellos especiales ?, no, ni más ni menos como nosotros sólo que han tenido políticos de altura que les han hecho ver su realidad, sus origenes y y que les han ayudado a madurar como cuidadanos, no que aqui la mayoría de políticos sólo nos hacen ver lo desgraciados que somos, lo mucho que abusa de nosotros, lo malo de los de arriba y el "2 buen pueblo de abajo", aunque unos y otros seamos igual de buenos o igual de rateros..

              Se dice que en la guerra si divides vences, y esto es lo que aqui nos han querido inculcar... divididos vencen pero quienes ?

              Saludos Fabian.

              Comment


              • #8
                Re: Somos o nos hacemos?

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                Muy inspirado si señor,barvo Fabian, no hay una sola de tus palabras que no sea cierta.

                Quizás deneríamos tomar ejemplo de pongo por caso a Chile que cambia de un gobierno de izquierda a uno de derecha sin el mayor alboroto, con toda la tranquilidad y madurez del mundo, y que aún después de espantoso terremoto hubo chilenos que enarbolando la bandera de su país gritaba "" Fuerza Chile ""sin lloriqueos excesivos y con una serenidad digna de tomar en cuenta.
                Y son ellos especiales ?, no, ni más ni menos como nosotros sólo que han tenido políticos de altura que les han hecho ver su realidad, sus origenes y y que les han ayudado a madurar como cuidadanos, no que aqui la mayoría de políticos sólo nos hacen ver lo desgraciados que somos, lo mucho que abusa de nosotros, lo malo de los de arriba y el "2 buen pueblo de abajo", aunque unos y otros seamos igual de buenos o igual de rateros..

                Se dice que en la guerra si divides vences, y esto es lo que aqui nos han querido inculcar... divididos vencen pero quienes ?

                Saludos Fabian.
                El ejemplo de Chile no se me hace tan bueno, si mal no recuerdo, aquí en México, cuando pasó el terremoto, no hubo aqueos como allá.... y la gente, en su mayoría salió a las calles pero para ayudar, no a ver que se chingaba.

                Y entre los políticos que "les han hecho ver su realidad, sus orígenes y que les han ayudado a madurar como ciudadanos" solo me acuerdo de Pinochet... y tampoco me gustaría ponerlo de ejemplo.

                Aquí el pedo de México es que hay mucha gente que se siente mexicogabacha, se creen a parte de los mexicanos y se la pasan quejándose de ellos



                ………luego por eso terminan votando por pendejos como calderón



                ::
                Dr Evil Trek
                Novato
                Last edited by Dr Evil Trek; 15-marzo-2010, 15:16.

                Comment


                • #9
                  Re: Somos o nos hacemos?

                  Fuera del tema...
                  Trek: ¿no era la discriminación tu tema?
                  te noto callado...
                  twiiter: @La_war

                  Comment


                  • #10
                    Re: Somos o nos hacemos?

                    Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                    Fuera del tema...
                    Trek: ¿no era la discriminación tu tema?
                    te noto callado...
                    Es que ando dejando el alcohol....y ya implementé mi caja del destino

                    A todos los intolerantes ya los metí en la "caja de la vida"

                    Y que la vida se encargue de ellos.... por que a mi me hacen encabronar mucho

                    ::

                    Comment


                    • #11
                      Re: Somos o nos hacemos?

                      Pos qué cómodo...
                      twiiter: @La_war

                      Comment


                      • #12
                        Re: Somos o nos hacemos?

                        Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                        Pos qué cómodo...
                        ............Solo sobrevivencia

                        ::

                        Comment


                        • #13
                          Re: Somos o nos hacemos?

                          Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
                          ............Solo sobrevivencia

                          ::
                          Pero con cerveza en mano, no?
                          sigpic

                          Comment


                          • #14
                            Re: Somos o nos hacemos?

                            Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
                            Pero con cerveza en mano, no?
                            T kila, carnal..... T kila

                            Por eso yo estoy de acuerdo en que cada quien puede hacer de su culo un papalote..


                            ¿.........o no?

                            ::

                            Comment


                            • #15
                              Re: Somos o nos hacemos?

                              No pos si.

                              Aparte de que somos nos hacemos y hasta a veces nadamos de perrito con animo de pasarla lo mejor posible, pero eso si, a como chingamos exigiendo "nuestros derechos".

                              Comment

                              Working...
                              X