Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cogeneracion de energia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cogeneracion de energia

    Saben acabo de leer que es los usuarios comunes pueden generar energia electrica y los sobrantes se los puede vender a CFE, incluso hay compañias que te orientan como hacerlo, (fuente ) entonces pense, en poner unos cuantos paneles solares, obvio para alimentar mendiante un sistema mi casa, pero en algun momento se llenaria las baterias y lo demas se desperdiciaria, bueno en mi caso que casi no estoy en casa, entonces lei que el excedente podria venderse interconteandolo a la red publica (Previo contrato de interconexion), entonces pense que si se podia asi se podria con un generador eolico que aunque mas caro genera mas energia claro cuando haya aire.

    Ustede que opinan de esto.

    Saludos

  • #2
    Re: Cogeneracion de energia

    Excelente opción, los paneles solares actuales, son caros y no son muy eficientes, pero están creando nuevos, que serán más económicos y con mejor eficiencia. Lo de vender el excedente, no lo sabia, quizá me conformaría con generar la propia y que me valga madre CFE, LyFC, SME, tarifas, etc.

    Comment


    • #3
      Re: Cogeneracion de energia

      Pienso que Kamel Nacif ya se te adelanto hace mucho en la idea y acaparo los contratos millonarios. Para que el gobierno te la comprara primero a ti que a sus cuates como Kamel tendrias que soltar una buena mochada. Ya vez que incluso prefieren que se inunde una ciudad como Tabasco con tal de mantener el negocio y los privilegios.

      Comment


      • #4
        Re: Cogeneracion de energia

        Hace tiempo leí una nota que mencionaba a un australiano que generaba toda la energía que necesitaba en su casa, con su propia bicicleta.

        Comment


        • #5
          Re: Cogeneracion de energia

          Originalmente publicado por Leonardo Ver post
          Excelente opción, los paneles solares actuales, son caros y no son muy eficientes, pero están creando nuevos, que serán más económicos y con mejor eficiencia.
          Eso me recordo a la pelicula de James Bond, el Hombre del Revolver de Oro, algo vieja la pelicula pero muestra con claridad que le sucede al que quiera inventar una celda solar eficiente, no me extraña que por eso no se haya inventado todavia o dado a conocer.

          Comment


          • #6
            Re: Cogeneracion de energia

            Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
            Eso me recordo a la pelicula de James Bond, el Hombre del Revolver de Oro, algo vieja la pelicula pero muestra con claridad que le sucede al que quiera inventar una celda solar eficiente, no me extraña que por eso no se haya inventado todavia o dado a conocer.

            Mejor deja de ver películas viejas e investígale mas, porque ya casi es un hecho.

            Saludos

            Comment


            • #7
              Re: Cogeneracion de energia

              Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
              Pienso que Kamel Nacif ya se te adelanto hace mucho en la idea y acaparo los contratos millonarios. Para que el gobierno te la comprara primero a ti que a sus cuates como Kamel tendrias que soltar una buena mochada. Ya vez que incluso prefieren que se inunde una ciudad como Tabasco con tal de mantener el negocio y los privilegios.
              Pues bueno yo supe que se podia, no necesariamente estoy diciendo que la idea fue mia.

              Y hasta donde lei solo hay que hacer un contrato, aunque ahorita aqui en el DF no hay con quien, y comentan que es un tramite sencillo, algo asi como hacer un contrato de suministro de energia.

              Comment


              • #8
                Re: Cogeneracion de energia

                Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                Mejor deja de ver películas viejas e investígale mas, porque ya casi es un hecho.

                Saludos
                ¿Casi es un hecho la celda del 95% de eficiencia? Entonces el fin del petroleo esta mas cerca de lo que pensaba.

                Comment


                • #9
                  Re: Cogeneracion de energia

                  Pues la verdad no se si sea el 95%, las actuales andan en los 15 o 20 y la nuevas pretenden por ahí del 50 o 60

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cogeneracion de energia

                    Los fabricantes estiman que en 3 años se recupera la inversion por el equipo, y ellos promedia un tiempo de vida de las celdas de 30 años, las baterias 10 años, y el quipo 10 años

                    SI esto se cumple, entonces vale bien la pena invertir.

                    Esto considerando la eficiencia actual de las celdas solares.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cogeneracion de energia

                      Asi es, creo que la inversión media, para casa habitación “normal”, anda alrededor de unos 3 mil USD

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cogeneracion de energia

                        Originalmente publicado por tonahtiu Ver post
                        Los fabricantes estiman que en 3 años se recupera la inversion por el equipo, y ellos promedia un tiempo de vida de las celdas de 30 años, las baterias 10 años, y el quipo 10 años

                        SI esto se cumple, entonces vale bien la pena invertir.

                        Esto considerando la eficiencia actual de las celdas solares.
                        Si fuera tan facil ¿no crees que ya habria muchisimos que lo hicieran? date una vuelta por la ciudad y busca cuantas casas tienen celdas solares o generadores eolicos en sus techos. Ademas agregar a la baja eficiencia de las actuales celdas y turbinas el hecho de la poca velocidad de viento que hay en la ciudad y la gran cantidad de contaminacion y nubosidad.
                        En una materia de la universidad hicimos un mini-estudio sobre la instalacion de un generador eolico y concluimos que no era rentable debido a que las velocidades del viento en la ciudad eran muy reducidas, se necesitaria ponerlo en un cerro y a mucha altura. Y con las celdas solares me imagino pasa lo mismo, el tiempo de mayor intensidad de los rayos solares es muy reducido (menos de 4 horas al dia) y encima la gran cantidad de contaminacion y nubosidad.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cogeneracion de energia

                          Yo creo que si es rentable, y si efectivamente el costo de un equipo chico para casa es de por 35000 pesos.

                          Yo creo que no ves por la ciudad porque, es caro, y porque ademas aqui en la ciudad de los diablitos, la gente no le interesa pagar por algo, que actualmente no paga.

                          Si bien es cierto que no todos tienen diablitos, si son muchsiisisissisisimos los que se cuelgan del poste descaradamente o toma otras medidas de robo.

                          Ademas considero que el costo de la energia por lo menos en el area metropolita es muy bajo por eso a la gente le vale.

                          Pero es un hecho que esto va a cambiar.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cogeneracion de energia

                            Tengo entendido que muchas empresas que generan electricidad para su consumo, le venden el excedente al Gobierno. Me parece que el Distrito Federal compra energía a empresas particulares desde que Cárdenas gobernaba.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cogeneracion de energia

                              Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                              Tengo entendido que muchas empresas que generan electricidad para su consumo, le venden el excedente al Gobierno. Me parece que el Distrito Federal compra energía a empresas particulares desde que Cárdenas gobernaba.
                              No sabia que desde esas fecha comprara energia a particulares, pero es interesante la informacion

                              Comment

                              Working...
                              X