Ver post
Viejo 24-August-2010, 08:53
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
Predeterminado Re: Simplemente...de todo, un poco...

Felicidad, ¿medio o un fin?

Un connotado forista cuyo avatar es un pajarito (saque usted sus conclusiones sobre quién es él) dice que la felicidad es, simplemente, una forma de vida, no el fin.

Aquella vieja canción setentera que cantaba Gualberto Castro, en su simpleza, dice más o menos lo mismo: "la felicidad es una forma de navegar por esta vida que es la mar".

¿Pero porqué sonreímos? ¿Cuándo fue la primera vez que los seres humanos empezaron a sonreír?

A usted, ¿el sexo le da risa, o es cosa seria?

¿En verdad sonreímos porque estamos felices?

Coincido con Tatiana, de repente se me antoja que la felicidad es algo tan abstracto y subjetivo a veces.

A lo mejor es algo más simple en realidad. Los fines de semana por ejemplo, soy el cocinero y lavavajillas oficial en casa, y a veces la leona se asombra de como puedo cantar mientras restrego la grasa que le quedó al sartén y lavo los vasos y los platos.

Me explicación es simple: me siento bien, acabo de comer, no tengo frío, ni me duelen las muelas, ni tengo (y si tengo aún no lo sé) alguna enfermedad como el cáncer; mis niveles de glucosa están bien, tengo trabajo, una familia, mi casa, una perrita que me quiere....¡porque no he de estar contento, aún lavando platos en domingo!

Según la RAE, la felicidad es un estado de ánimo; luego la felicidad del hombre depende de cada quien.

Yo le digo a mis hijas a veces: "Imaginen, la civilización tiene unos 10 mil años y de esos solo el 1% de ese tiempo hemos tenido energía eléctrica en las casas", y me contestan "ay, qué aburrido, vivir sin luz" o sea sin TV, computadoras, modulares, radiograbadoras, refris, lavadoras, secadoras del cabello....., jajajaja.

Yo hay veces que me pongo a pensar qué hay en muchas mentes sobre los deseos de grandeza, la apariencia vana, el status y esas cosas que mientras más se esfuerza por conseguir y labrar su grandeza más infeliz o insatisfecho está.

Hace dos fines de semana, subí a la azotea de mi humilde morada a cerrar la llave del tinaco porque tenía que reparar un flotador de uno de los baños. Mi hija grande se estaba bañando así que esperé a que terminara y mientras esperaba me tumbé en la azotea a contemplar las nubes; hacía mucho que no lo hacía. A lo que voy es que en este tiempo nos "esforzamos" demasiado y a veces inútilmente por esas estupideces de tener unos tenis que traen el logo del más grande jugador de basquetbol o el último grito de la moda tecnólogica con esos aparatitos que hasta si le das la vuelta 360° regresan a la horizontal en su pantalla, uuuuy. Jajajajajaja!

No sé, pero desde que leí Sidartha creo que vivir en PAZ (con uno mismo, con el entorno, con la familia y los demás) debe ser la aspiración primaria para todo lo demás. No es fácil, pero vale la pena intentarlo; en una de esas hasta la felicidad encuentras.

Page generated in 0.03628 seconds with 9 queries