Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

    Y al rato que envíen al ejercito, que para eso está,
    lo criticarán también.

    Comment


    • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

      Perdón, me equivoqué de tema, y como no puedo editar...

      Comment


      • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

        Originalmente publicado por jose cambar Ver post
        Perdón, me equivoqué de tema, y como no puedo editar...
        ya estoy oyendo al n3p...

        Comment


        • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

          Originalmente publicado por Josué Ver post
          Pues no, no entiendo, básicamente porque no dijiste nada, copiaste y pegaste. Eso ya lo podía hacer yo y con toda la internet. No estaba hablando con la RAE ni con S. Johnson, sino contigo. Y me gustaría que me expliques, porque no veo en nada de lo que estás defendiendo se sustente en algo más que tu opinión y tus preferencias, y hasta ahora no me has dado en ningún momento una respuesta clara, siempre te andas por las ramas tomando frases sueltas, conclusiones que haces porque tú lo vales y cosas así.

          Y oye, si vas a empezar a hacer ad hominems se acaba ésta charla, que por mucho que me hables de usted y te despidas con cordiales saludos las ofensas disfrazadas ofensas siguen siendo y no sé de donde te he dado material para ello.
          Don Josué:

          Dice usted:
          “porque no veo en nada de lo que estás defendiendo se sustente en algo más que tu opinión y tus preferencias”
          Pues tampoco en lo que usted dijo hay nada que se sustente más que en sus “opiniones y preferencias”.

          Habla de “el listado”, cuado no es uno, son varios listados que consideran diferentes factores y en base a ellos ubican a la UNAM en diversas posiciones, pero en lo que todos coinciden –independientemente de los parámetros que utilicen- es en situar a la UNAM en el primer lugar de Iberoamérica.

          Así que eso de que “haciendo variaciones de ese mismo sistema darían resultados diametralmente distintos”, es una falacia.

          Lo que dice acerca de lo que es una persona “verdaderamente inteligente”, tampoco es más que “su opinión”.

          Que le de “muy lo mismo de dónde provengan": Su opinión.

          Lo que usted considere “importante o no”: Su opinión.

          Lo que usted “valore de lo que aporta la UNAM": Su opinión.

          De lo que “se sienta orgulloso o no”: Su opinión.

          No aporta un solo dato, un solo argumento, una sola inferencia legítima: “Meras opiniones”.


          Lo único que me llamó la atención es lo de que “La UNAM no le ha dado nada”. Por eso le recordé que –en caso de ser egresado de la UNAM- su formación profesional tuvo un costo de varias decenas de miles de pesos, que usted no sufragó.

          Considerando que son muchos más los jóvenes que no logran tener acceso a ese privilegio que los que sí, un mínimo de nobleza obliga a por lo menos sentirse agradecido.

          Considerando que el hecho de ser mexicano le permitió tener acceso a la mejor Universidad de Iberoamérica, también es razón –en una persona decente- para sentir orgullo.

          Pero si no entendió lo anterior, hablarle de gratitud, orgullo, nobleza y decencia, menos lo va a entender.

          Le envío un cordial saludo.

          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

            Originalmente publicado por jose cambar Ver post
            Y al rato que envíen al ejercito, que para eso está,
            lo criticarán también.
            Don José Cambar:

            Menos mal que se equivocó de tema, pocas cosas más terribles que ver al ejército ocupando la UNAM.

            Le envío un cordial saludo.

            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

              La UNAM tiene infinidad de motivos para ser considerada una universidad importante. Sólo aportando un granito, la UNAM fue la primer organización en México en tener un enlace digital a internet en México y de ahí se colgarón muchas otras universidades. El Tec tuvo el primero, pero fue enlace análogo.

              Saludines.
              Klar
              Forista Oro
              Last edited by Klar; 20-septiembre-2010, 19:14.
              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

              Comment


              • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                UN CENTENARIO QUE SI HAY QUE FESTEJAR

                Recordarán marcha que dio origen a la Universidad Nacional de México



                El 22 de septiembre de 1910, académicos, políticos y representantes de instituciones de educación de diferentes países salieron de la sede de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) –hoy Colegio de San Ildefonso– y caminaron hasta el número 2 de la calle Licenciado Verdad (donde actualmente se ubica el Palacio de la Autonomía). Con esa simbólica marcha nació la Universidad Nacional de México y Justo Sierra concretó un largo sueño de 19 años.

                Con motivo del centenario de la hoy Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este miércoles unos 500 universitarios volverán a hacer suyas las calles del Centro Histórico de la ciudad de México y repetirán la caminata por el antiguo Barrio Universitario, aunque en esta ocasión en sentido contrario: irán del Palacio de la Autonomía a San Ildelfonso como una remembranza del acto de hace un siglo y con lo que se iniciará la celebración del cumpleaños centenario de la casa de estudios.

                A las 10:30 de la mañana de aquel 22 de septiembre el presidente Porfirio Díaz arribó al anfiteatro de la ENP para encabezar la ceremonia de inauguración de la Universidad Nacional. Este acto fue el colofón de los festejos por el centenario del inicio de la Independencia de México. Este miércoles, a 100 años de distancia, estudiantes, profesores eméritos, consejeros universitarios y autoridades de la UNAM, encabezados por el rector José Narro Robles, volverán a tomar las calles del Centro Histórico (este miércoles), para recordar aquella manifestación con la que nació la máxima casa de estudios del país.

                http://www.jornada.unam.mx/2010/09/2...ticle=038n2soc


                Todos los Universitarios -bueno, no todos, nada más los que sienten cariño y gratitud por su Alma Mater (los amátridas mejor que se abstengan) - celebraremos hoy el primer centenario de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, La mejor Universidad de Iberoamérica (la patada en los coyoles es sin dedicatoria personal).

                !GOYA!

                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Habla de “el listado”, cuado no es uno, son varios listados que consideran diferentes factores y en base a ellos ubican a la UNAM en diversas posiciones, pero en lo que todos coinciden –independientemente de los parámetros que utilicen- es en situar a la UNAM en el primer lugar de Iberoamérica.

                  Así que eso de que “haciendo variaciones de ese mismo sistema darían resultados diametralmente distintos”, es una falacia.
                  Este... no.

                  Ejemplos:

                  Academic Ranking of World Universities 2010.
                  La UNAM está conglomerada entre el 100 y el 150. La Universidad de Sao Paulo está por encima, en el ránking regional.

                  Research Performance Index 2010.
                  La UNAM aparece en el puesto 319. La Complutense de Madrid, La Autónoma de Barcelona, la Universidad de Sao Paulo, entre otras (no he visto más que por encima) están por delante.

                  Global University Ranking 2010.
                  La UNAM aparece en en el puesto 236 debajo de la Autónoma de Barcelona y quizá otras, pero de nuevo no me voy a poner a ver toda la lista.

                  Times Higher Education World University Rankings 2010-2011.
                  Sólo lista 200 universidades. La UNAM no aparece, en cambio dos universidades españolas sí, la Autónoma de Barcelona y la Pompeu Favra.

                  Y bueno, con eso creo que queda demostrado de sobra que un ranking concreto no dice nada. De hecho, me asombra que insistas con ésto. Sobretodo porque es muy obvio que las cosas que se evalúan no son todas muy cuantificables. El nivel educativo no se puede medir con precisión. Al final, con toda la objetividad que se intente dar a ésta clase de listas, siempre hay diferencias, y no pasa de tener más validez que una lista de "Las mejores películas del siglo XX" o "Las mujeres más guapas del 2010". Cada quien, basandose en aspectos más o menos objetivos, y tratando de hacer un promedio de muchas cosas, hará una diferente. No son naranjas, no son kilómetros. Evaluar de forma objetiva la calidad educativa de una universidad es algo muy difícil.

                  Existe, es decir, aquí nadie está diciendo que no se pueda, lo que dudo mucho es que se pueda a ese grado. Yo creo que todos tenemos claro que el MIT es mejor que Oxford, que Oxford es mejor que la UNAM y que la UNAM es mejor que la Autónoma de Caracas. Pero de ahí a hacer un ranking y poner una clasificación así en plan "es la 245"... uff, pues no sé, ¿a ti en serio te parece que no es discutible y que hay ahí una enorme cantidad de variables que se valoran de formas difíciles de objetivizar? Seguramente todos podríamos reconocer los valores y aspectos que hacen a la numero 8 mejor que la 245, pero, ¿y la diferencia entre la 245 y la 246 cual es?, ¿y la 247?

                  Venga, Jacobo. No me seas lineal. Ésto es lo que estoy tratando de explicarte y que además, lo peor, es que tengo la terrible impresión de que lo entiendes perfectamente, pero vaya Dios a saber por qué haces como que no.

                  Y añado, porque es lo que dije al principio y quiero recalcarlo: todo ésto NO IMPORTA. Cuando dije que:

                  "Segundo, una persona verdaderamente inteligente pasa mucho, muchísimo de las identidades. Yo soy el primero al que le encanta el conocimiento, que admira cada avance y que le interesan todos, todos los demás científicos hasta una ralladura mental importante, en serio. Pero ¿a mi qué me importa de dónde vengan?, ¿es mejor o peor para mi o para la humanidad que sean de la UNAM o del MIT, o de Moscú o de donde sea? No. A mi eso me da muy lo mismo.
                  Si algo precisamente me da dolor de hígado es eso, que le damos importancia a cosas que no son importantes. Lo importante de la UNAM no es si es la 40, la 94 o la 321, lo importante es lo que aporte. Y lo que aporte lo valoraré igual sea de ella o de cualquier otra cosa. A mi la UNAM no me ha dado nada, ni me depositan una cantidad periodicamente en mi cuenta, ni nada, no le debo fidelidad, ni soy su fan, ni pasa nada si desaparece, porque si desaparece alguna otra tomará su lugar e importancia y listo. Así es la vida"


                  no estaba haciendo una valoración negativa (ahora que lo releo veo que el tono si es un poco sobrado, eso sí). En realidad es una valoración objetiva. Es decir, la UNAM, como institución, como entidad, es algo. Un algo. ¿Importa de forma alguna lo que diga un ranking?, ¿varía de algún modo ese algo que es la UNAM?, ¿mañana amanece el día más soleado por que la UNAM sea la 246 o la 241?, ¿van a ser mejores las clases, o los científicos de la UNAM van a cambiar sus investigaciones por lo que diga una lista? Pues va a ser que no.

                  A mi me parece muy bien que tú y quienes quieran se sientan orgullosos de la UNAM, pero que sea por lo que es, no por lo que se diga que es, porque eso no cambia nada lo que es. ¿O sea que si mañana ponen que la UNAM es la numero uno tú te lo crees y te regodeas?, ¿y si luego la ponen como la 7,339 te deprimes? Pues no. Te importa un bledo, imagino. O esperaría yo que te importe un bledo, que como persona inteligente (y a ésto es a lo que me refería con "verdaderamente inteligente") seas capaz de hacerte un juicio de la importancia de facto que tiene la UNAM, y la nula importancia, en cambio, que tiene un triste listado. En Barcelona, en Sao Paulo, en México y en todos lados mañana va a ser un día igual, y la calidad educativa la misma, independientemente de ésta o cualquier lista.

                  Y las demás afirmaciones que hice y que citas ("muy lo mismo de dónde provengan", "valorar lo que aporta la UNAM", sentirse orgulloso o no") refieren a ésto. Y no es una opinión. Que el listado no cambia la realidad; que el conocimiento, la relevancia especifica de la institución (la UNAM y cualquiera) y el aporte que tenga es lo importante y no el ser la mejor de Latinoamérica, de Iberoamérica o de la Vía Láctea no es una opinión, es un hecho objetivo.


                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Lo único que me llamó la atención es lo de que “La UNAM no le ha dado nada”. Por eso le recordé que –en caso de ser egresado de la UNAM- su formación profesional tuvo un costo de varias decenas de miles de pesos, que usted no sufragó.

                  Considerando que son muchos más los jóvenes que no logran tener acceso a ese privilegio que los que sí, un mínimo de nobleza obliga a por lo menos sentirse agradecido.

                  Considerando que el hecho de ser mexicano le permitió tener acceso a la mejor Universidad de Iberoamérica, también es razón –en una persona decente- para sentir orgullo.

                  Pero si no entendió lo anterior, hablarle de gratitud, orgullo, nobleza y decencia, menos lo va a entender.
                  Ésto sí te lo contesto aparte, más que nada porque es una opinión mía, y tal.

                  La UNAM es una institución gubernamental. Y yo, como ciudadano, tengo una serie de obligaciones y derechos para con el sistema. No voy a hablar del "país", ni de la "patria" ni cosas así, porque eso se me resbala montones. Pero hablemos de "el sistema" (y aunque sea un palabro utilizado mucho por rojillos y contestararios, tampoco lo soy, conste).

                  El sistema, como digo, ha escogido las normas que he de cumplir. Ésto es bien importante remarcarlo. Han sido ellos. No yo. Y a cambio me dan una serie de derechos. Uno de ellos es estudiar gratuitamente.
                  Que la UNAM no es sustentable lo sé; que debería, cada estudiante, pagar muchísimo por sus estudios, lo sé. Pero también tengo claro que son situaciones que ellos podrían remediar. No sería yo el que se quejara. Sería lógico. Pero mientras eso pasa o no, yo he cumplido cabalmente cada condición que me permite tener el derecho y ya está. Ése es el costo, porque ellos escogieron que ese sea el costo.

                  Ésto es como si viene alguien a mi puerta y me dice "dame $20 y te doy un coche", pues mira, yo se los doy y me quedo el coche. Y no le debo nada. Agradecimiento sí, pero ¿deuda?, ¿deuda por qué? Si estoy haciendo mi parte del contrato y ha sido él quien ha escogido las normas del mismo.

                  Por eso hacía paralelismo con la secretaría de salud y con la policía. Cuando un policía me rescate de ser asaltado, yo no estoy en deuda con la SSP. Con el policía en particular, como persona, pues claro, las gracias y poco más. Pero la SSP trabaja para mi, yo hago mi parte del trato con el sistema. Y listo.

                  Por cierto, quisiera pedirte que en próximas ocasiones, tus juicios de valor acerca de mi persona ("un mínimo de nobleza obliga a por sentirse agradecido", "es razón –en una persona decente- para sentir orgullo", "hablarle de gratitud, orgullo, nobleza y decencia, menos lo va a entender") te los puedes ahorrar. Primeramente porque no me conoces de nada y son infundados; y segundo porque son, como decía, valoraciones ad hominem que no sé qué aporten a lo que estamos hablando.
                  Josué
                  Forista Cuarzo
                  Last edited by Josué; 21-septiembre-2010, 09:40.

                  Comment


                  • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                    Originalmente publicado por Josué Ver post
                    Venga, Jacobo. No me seas lineal. Ésto es lo que estoy tratando de explicarte y que además, lo peor, es que tengo la terrible impresión de que lo entiendes perfectamente, pero vaya Dios a saber por qué haces como que no.

                    no estaba haciendo una valoración negativa (ahora que lo releo veo que el tono si es un poco sobrado, eso sí). En realidad es una valoración objetiva. Es decir, la UNAM, como institución, como entidad, es algo. Un algo. ¿Importa de forma alguna lo que diga un ranking?, ¿varía de algún modo ese algo que es la UNAM?, ¿mañana amanece el día más soleado por que la UNAM sea la 246 o la 241?, ¿van a ser mejores las clases, o los científicos de la UNAM van a cambiar sus investigaciones por lo que diga una lista? Pues va a ser que no.

                    A mi me parece muy bien que tú y quienes quieran se sientan orgullosos de la UNAM, pero que sea por lo que es, no por lo que se diga que es, porque eso no cambia nada lo que es. ¿O sea que si mañana ponen que la UNAM es la numero uno tú te lo crees y te regodeas?, ¿y si luego la ponen como la 7,339 te deprimes? Pues no. Te importa un bledo, imagino. O esperaría yo que te importe un bledo, que como persona inteligente (y a ésto es a lo que me refería con "verdaderamente inteligente") seas capaz de hacerte un juicio de la importancia de facto que tiene la UNAM, y la nula importancia, en cambio, que tiene un triste listado. En Barcelona, en Sao Paulo, en México y en todos lados mañana va a ser un día igual, y la calidad educativa la misma, independientemente de ésta o cualquier lista.

                    Y las demás afirmaciones que hice y que citas ("muy lo mismo de dónde provengan", "valorar lo que aporta la UNAM", sentirse orgulloso o no") refieren a ésto. Y no es una opinión. Que el listado no cambia la realidad; que el conocimiento, la relevancia especifica de la institución (la UNAM y cualquiera) y el aporte que tenga es lo importante y no el ser la mejor de Latinoamérica, de Iberoamérica o de la Vía Láctea no es una opinión, es un hecho objetivo.

                    Ésto sí te lo contesto aparte, más que nada porque es una opinión mía, y tal.

                    La UNAM es una institución gubernamental. Y yo, como ciudadano, tengo una serie de obligaciones y derechos para con el sistema. No voy a hablar del "país", ni de la "patria" ni cosas así, porque eso se me resbala montones. Pero hablemos de "el sistema" (y aunque sea un palabro utilizado mucho por rojillos y contestararios, tampoco lo soy, conste).

                    El sistema, como digo, ha escogido las normas que he de cumplir. Ésto es bien importante remarcarlo. Han sido ellos. No yo. Y a cambio me dan una serie de derechos. Uno de ellos es estudiar gratuitamente.
                    Que la UNAM no es sustentable lo sé; que debería, cada estudiante, pagar muchísimo por sus estudios, lo sé. Pero también tengo claro que son situaciones que ellos podrían remediar. No sería yo el que se quejara. Sería lógico. Pero mientras eso pasa o no, yo he cumplido cabalmente cada condición que me permite tener el derecho y ya está. Ése es el costo, porque ellos escogieron que ese sea el costo.

                    Ésto es como si viene alguien a mi puerta y me dice "dame $20 y te doy un coche", pues mira, yo se los doy y me quedo el coche. Y no le debo nada. Agradecimiento sí, pero ¿deuda?, ¿deuda por qué? Si estoy haciendo mi parte del contrato y ha sido él quien ha escogido las normas del mismo.

                    Por eso hacía paralelismo con la secretaría de salud y con la policía. Cuando un policía me rescate de ser asaltado, yo no estoy en deuda con la SSP. Con el policía en particular, como persona, pues claro, las gracias y poco más. Pero la SSP trabaja para mi, yo hago mi parte del trato con el sistema. Y listo.

                    Por cierto, quisiera pedirte que en próximas ocasiones, tus juicios de valor acerca de mi persona ("un mínimo de nobleza obliga a por sentirse agradecido", "es razón –en una persona decente- para sentir orgullo", "hablarle de gratitud, orgullo, nobleza y decencia, menos lo va a entender") te los puedes ahorrar. Primeramente porque no me conoces de nada y son infundados; y segundo porque son, como decía, valoraciones ad hominem que no sé qué aporten a lo que estamos hablando.
                    Don Josué:

                    Parece que ya nos vamos entendiendo.

                    Dice usted:
                    Venga, Jacobo. No me seas lineal. Ésto es lo que estoy tratando de explicarte y que además, lo peor, es que tengo la terrible impresión de que lo entiendes perfectamente, pero vaya Dios a saber por qué haces como que no.
                    La respuesta se la di desde los primeros mensajes de este diálogo:

                    Jacobo dijo:
                    Y además, porque parece ignorar que un hecho que debería hacer sentir orgullosos a todos los mexicanos -a saber- "la UNAM es considerada la mejor Universidad de Iberoamérica", para muchos resulta peor que una patada en el hígado, por tratarse de una Institución pública.

                    Precisamente por eso, "no está por demás dejarlo claro" (para que "la patada en el hígado" les haga más efecto).

                    Ahora precisa:
                    No estaba haciendo una valoración negativa (ahora que lo releo veo que el tono si es un poco sobrado, eso sí)
                    Cuestión de enfoques, a mi no me pareció “poco” sobrado. Y tomando en cuenta lo que dije antes respecto a la mala voluntad y mala leche con la que se ataca a la UNAM permanentemente, regateándole su importancia y sus logros, subestimando sus aportes al país, a la sociedad, a la ciencia y al conocimiento no sólo en México sino en el mundo “no está por demás dejarlos claros”.


                    Don Josué dice:
                    ¿O sea que si mañana ponen que la UNAM es la numero uno tú te lo crees y te regodeas?, ¿y si luego la ponen como la 7,339 te deprimes? Pues no. Te importa un bledo, imagino.
                    Se imagina bien, en qué lugar la quieran ubicar en un listado me importa un comino, siempre y cuando no pretendan minimizar su importancia ni negar su preeminencia como la Máxima Casa de Estudios en México y una de las más importantes a nivel iberoamericano y mundial.


                    Así que parece que en lo único que seguimos estando en desacuerdo es en “su opinión suya”.

                    En un país en el que sólo el 0.3 por ciento de la población tiene el privilegio de estudiar en este momento en la UNAM, decir cosas como: “yo he cumplido cabalmente cada condición que me permite tener el derecho y ya está”, me resulta de una inconciencia y una soberbia ofensiva –por decirlo de buena manera- habida cuenta los cientos de miles de jóvenes que teniendo el mismo derecho sencillamente no podrán ejercerlo, entre otras razones, porque el Colegio Militar –que atiende únicamente a 2,500 jóvenes- tiene un presupuesto similar al que se le asigna a la UNAM para 350,000, por no mencionar a los Partidos Políticos que disponen de tres veces más recursos.

                    El derecho a la gratuidad de la educación no sólo costó esfuerzo, sino vidas y sangre. Es uno de los factores que permiten la movilidad social y es uno de los muy pocos caminos que fomentan la igualdad en este país. La UNAM ha cambiado vida y destino de muchos millones de mexicanos como premio a su dedicación, sacrificio y esfuerzo, no como un “derecho de casta”.

                    La tenacidad con la que ciertos grupos han intentado acabar con la gratuidad para cerrar definitivamente este camino es una prueba de lo mucho que les duele y de lo mucho que temen la pérdida de sus ilegítimos privilegios de cuna.

                    Cierto, cada estudiante “debería pagar muchísimo por sus estudios”, pero no en cuotas ni colegiaturas –que sólo unas cuantas familias podrían sufragar- sino en trabajo, en aprovechamiento y en retribuir a la sociedad aunque sea un poco de los enormes beneficios que reciben.


                    Por último, respecto a su petición, lamento no poder complacerlo. Mi carácter, pero sobre todo mi estilo de decir las cosas, me resulta no sólo muy práctico y efectivo para conocer la catadura de mis interlocutores, ahorrándonos un largo proceso de convencionalismos y fórmulas de cortesía que las más de las veces sólo sirven para enmascarar actitudes e ideologías, me resulta –además- muy divertido, y renunciar a la socarronería y el holgorio que permite este medio de comunicación sería quitarle la mayor parte del solaz que me proporciona.

                    Es cierto: "Aún no le conozco de nada", precisamente por eso quiero conocerlo. Que sean "infundados" o no es lo que trato de averiguar.

                    Y si, son argumentum ad hominem porque me interesa la persona con la que estoy tratando, más aún que "enseñar o aprender" acerca del tema que se trate. Pero tampoco tiene que tomarlos necesariamente como falacia ad hominem, puede considerarlos argumentum ex concessis
                    y así no nos amargamos la existencia.


                    Lo que si puedo ofrecerle es reciprocidad y buena voluntad para responderle.

                    Le envío un cordial saludo.

                    .
                    JacoboCasal
                    Forista Turquesa
                    Last edited by JacoboCasal; 21-septiembre-2010, 11:28.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                      Sólo me resta aclarar que yo sigo sin encontrarle más o menos méritos, más o menos importancia, más o menos interés que el que cada quien quiera darle. No he hecho ninguna valoración, ni negativa ni positiva. De hecho, lo que llevo diciendo desde que empezamos es que no importan, éstos.

                      Y, nadie te está pidiendo que seas protocolario, ni que seas cortés. Se te pide que partas de que la persona con la que hablas es tu igual, no que le estás tomando el pelo o que lo lees como si fuera una suerte de conejillo cutre. Dos veces yo tuve bastantes ganas de cortarte de tajo la conversación. Y no porque me ofenda, que no, ni mucho menos; sino porque estamos hablando de algo y te sueltan un "pero tú más" me parece de lo más lamentable. Corta todas la ganas de charlar con esa persona, sinceramente.

                      Comment


                      • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                        Originalmente publicado por Josué Ver post
                        Sólo me resta aclarar que yo sigo sin encontrarle más o menos méritos, más o menos importancia, más o menos interés que el que cada quien quiera darle. No he hecho ninguna valoración, ni negativa ni positiva. De hecho, lo que llevo diciendo desde que empezamos es que no importan, éstos.

                        Y, nadie te está pidiendo que seas protocolario, ni que seas cortés. Se te pide que partas de que la persona con la que hablas es tu igual, no que le estás tomando el pelo o que lo lees como si fuera una suerte de conejillo cutre. Dos veces yo tuve bastantes ganas de cortarte de tajo la conversación. Y no porque me ofenda, que no, ni mucho menos; sino porque estamos hablando de algo y te sueltan un "pero tú más" me parece de lo más lamentable. Corta todas la ganas de charlar con esa persona, sinceramente.
                        Don Josué:

                        Si "no le ha encontrado más o menos méritos", tal vez sea cuestión de buscarlos.

                        Y de "las ganas de cortar la conversación", el hecho es que no lo ha hecho...

                        No se preocupe, muchas personas al conocerme pueden sentir cierta antipatía, pero con el tiempo, llegan a odiarme.


                        Le envío un cordial saludo.

                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                          :)

                          Después del festejo del Centenario, el rector Narro me recuerda al papá de Mafalda cuando dice "¡Ah! uno regresa de las vacaciones sintiéndose otro" y la anticlimática chiquilla le revira: "Y mira tú, estos ingenuos han estado enviando cuentas al anterior".

                          -----
                          Emplazan trabajadores a huelga a la UNAM

                          El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México exige la revisión de cláusulas del contrato y aumento salarial de 20%

                          Ciudad de México, 24 de septiembre.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) emplazó a huelga a la máxima casa de estudios del país para el primer minuto del 1 de noviembre próximo.

                          La representación sindical de más de 24 mil trabajadores informó que su emplazamiento es por revisión de cláusulas del contrato colectivo de trabajo y aumento salarial de 20 por ciento.
                          -----

                          http://www.excelsior.com.mx/index.ph...id_nota=665304

                          Comment


                          • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                            Es un grave error del rector Narro firmar la denuncia contra el presidente Calderón ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

                            Hace el caldo gordo a los perros indoctos que atentan contra el estado mexicano y contra el fuero militar.

                            Comment


                            • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                              Déjese de pendejadas, Doctor Narro.

                              Comment


                              • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                Es un grave error del rector Narro firmar la denuncia contra el presidente Calderón ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

                                Comment

                                Working...
                                X