Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine




    Hola Darling!!

    Feliz Lunes, espero que sea una semana fructífera en todo aspecto.
    Estoy leyendo un libro para una conjunta. Voy por la tercera parte. Es depresivo como la realidad que vivieron sus personajes, se llama "de Cicatrices y silencios" y se vende por amazon. Está agotado. Pero a mi me lo dieron para la conjunta. No creo que te guste. Ya que termine lo reseño.

    Voy a darles trámite a los que tengo que son dos de la época de Felipe II de España a ver si acabo el de Carmen Diez de Icaza y vi uno eRuth Rendell que me ha gustado.

    Regreso al rato.
    Este mensaje es para decirte hola e invitarte el café.

    Comment


    • Re: De la mesita de Justine




      Hola darling!!

      Se te antojatan temprano??
      Bueno te lo dejo por si acaso.

      Ya casi a punto de salir; simplemente esperando que amanezca.-
      Pero ya sabes como son estos días miércoles.

      Estoy terminando una novela que es una conjunta; simplemente que yo no leo al ritmo. Lo estoy haciendo de corrido y comentaré a pasos como lo hacen los demás.
      Rosy me invitó y no me pude negar, ella me ha regalado un montón de libros y nobleza obliga.

      El estilo de escribir del autor es exquisito.
      El tema no me gusta, es un canto a la homosexualidad en medio de tres historias tragicas que hacen una sola.
      Pero la maestría está en que no es sórdida ni desagradable la narrativa de este autor, se llama la novela "De cicatrices y silencios".
      No creo que quieras leerla, pero no es cínica como las de Baily.

      Bueno flaca te dejo.Se enfria mi café

      Chau

      Comment


      • Re: De la mesita de Justine



        Hola querida!!

        Ni me di cuenta pero ya es el dia siguiente.
        Esta semana ha estado medio cuadrapeada. El miércoles sí me noqueó, hice más de lo que me dijiste.
        llegué y de frente con Morfeo, ni lei ni nada y el jueves me desperté tarde ya eran más de las siete.
        Llegó mi nieto y yo que lo había invitado a tomar desayuno no había ido por provisiones y terminamos yendo a un sitio chiquito y lindo que se llama Clementine, ya habíamos ido y está a dos cuadras de la casa.Resulta que él me invitó.

        Y luego a seguir en el taller.
        Hice -bueno lije- unas maderas y el jardinero vino en la tarde y me hizo unos cubos para la lavandería, quedaron excelentes.
        Ahora me toca a mi pintarlos de blanco.Lo haré el fin de semana.
        Me sirven para poner liquidos y lo que se necesite ahi y para que mis gatos se suban.-
        Mi siguiente misión será hacerme otro mueble con lo que quedó del que descuarticé.

        Ah, y después me invitaron a último momento a la degustación de unos platillos para el menú de un hotelito que se va a inaugurar, también fue Mercedes.

        Y ya aqui no hice nada.
        Terminé, anoche ,la que te dije.
        Opiné y el autor me invitó a su página.Estuvo él en la lectura conjunta.

        Ahora voy a leer una para uno de los grupos que se llama Sofá, manta y libro y ya subí la portada.
        Se llama "la casa de los siete pecados" es sobre Felipe II de España y sus pecados jajaja.

        Bueno espero que ya estés bien de tu dolor de cuello y cabeza.
        Cuéntame cómo asi te chocaron??
        Y el carro está en el taller?
        Te va a subir lo del seguro, qué pica!!
        Dime cómo pasó con pelos y señales...

        Mira te pregunte por la novela de Luis Herrero; dice Raquel, mi amiga (la que me mandó esa que acabas de leer de Elia Barceló), que está muy buena, es la de la hija de la Sonsoles y Serrano, no la que me dijiste de Ana Navarro.
        Esa no la encuentro todavía.
        No te la he mandado , aún, porque no sé si sería repetida.

        Vi, hace un rato, en la tele una entrevista a Leonardo Padura, es un escritor cubano que tiene un personaje que se llama Mario Conde; son novelas policiales, todas suceden en La Habana, que dista mucho de ser lo que mucha gente cree o pretende hacer creer que es.
        Sus novelas son un pretexto para mostrar la realidad de Cuba.
        El vive ahi, porque quiere y porque es su tierra,aunque es un triunfador.
        Sus libros son un éxito de ventas.

        Bueno darling, como ves no me para el pico.
        Ya va a ser la una del viernes y creo que me haré otro café para que me de sueño.
        Mañana te escribo.
        Cuando viajas??

        Cuídate, ya estás con un pié en el estribo. Vas a comer pejerreyes, choros a la chalaca, conchitas a la parmesana, jalea.Qué rico!1 Bueno eso comería yo...

        Au revoir
        ma cherie


        Comment


        • Re: De la mesita de Justine




          Darling hola!

          Te dejo ese tentenpie y me voy a trabajar.
          Te cuento que estoy leyendo "La casa de los siete pecados" de Mari Pau dominguez. Está bien.
          Entretiene e ilustra las costumbres de una época.La de Felipe II.
          El boato y la suntuosidad en los espectáculos en una corte que se supone super austera.
          Chau.
          Después sigo

          Comment


          • Re: De la mesita de Justine




            O sea que...
            Te fuiste sin decir chau!
            Qué pesada!

            Bueno espero que lo disfrutes!!
            Saludos a Bola y a Chacho si lo ves.
            Por ahora ni pensar que puedas leer algo.
            Cuando vengas y estés en vena de leer novela histórica me dices para mandarte esta de Mari Pau.
            Está muy bien.Amena y muy gráfica en sus descripciones.
            No se hace pesada para nada.
            Muy diferente a la que lei de Toti, pero como una golondrina no haceverano y no sería justo,
            trataré de leer otra de ella que dicen que está excelente.Se llama "La abadesa".

            Tengo dos en la mira para este mes antes de acabar, una es de un alemán-checo y se me hace que se parecea Zweig por lo que dicen
            y por el tema, una Alemanía que se acaba (antes de Hitler)y una novela negra donde el inspector es un ruso.
            A VER QUÉ TAL...uy se me fueron, sorry y tal vez entre a leer el que me mando Lunis que es la villa de las telas,
            espero que no sea romántica porque me da el chucaque.

            Bueno flaca ójala que disfrutes la comida y te olvides de lo saludable.
            Un buen chupe de camarones, o un sancochado. Qué rico!!.
            Alla vas a estar en pleno verano aún (o ya no?)

            Espero tus news as ASAP.

            Chaufa ( y cómete uno pero de los de allá)

            Smack


            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 20-marzo-2018, 12:49.

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine




              Hola querida!!

              Feliz domingo y un costal de buenas vibras para esa aventura que tendrás mañana.
              Todo va a estar ok.

              Como te dije si las cosas se han presentado facilmente hasta ahi, es que asi debe ser.

              Aqui como siempre, ayer trabajé en la tarde y por eso se me hace un fin de semana flaquísimo.
              Voy al super antes que me de flojera y a ver qué hago aqui en la casa, antes de seguir leyendo.

              Te conté que descubrí a Mari Pau Dominguez y me ha gustado mucho.
              Tengo varios libros acerca de la época en que reinaba Felipe II yo creo que voy a seguir por ahi.
              Estoy leyendo "El Diamante de la Reina" es de Isabel de Valois, la anterior a Ana de Austria que es la heroina ,de alguna manera ,de la novela que acabo de leer; que es la casa de los siete pecadosasi para tener el antecedente "fresco";y luego si me da tiempo este marzo retomo "La sombra del Otro".
              Luego te comento.

              Como tú has viajado y Pepis se fue de vacaciones entraré a estos temas a comentar sola "as usual".Pero sin posibilidad de pronto replique.

              Te dejo ese café asi que a disfrutar querida!!
              Smcks


              Comment


              • Re: De la mesita de Justine



                Querida, allá aún es verano asi que después de tu "aventura" esto es lo que se necesita.

                Disfruta ese desayuno -brunch y por el momento nada más.
                Te cuento después lo que he investigado para que disfrutes tú también.
                Quiero releer todo lo que me dijiste de esa reina de Castilla.
                Voy a averiguar.

                Por ahora simplemente te digo Hola! con las buenas vibras que te envío like always.


                Smacks


                Comment


                • Re: De la mesita de Justine




                  Hola querida.

                  Ya mañana es el día. Qué emoción!!
                  Te contaré que no voy a trabajar hoy, cambié el turno para mañana, porque estoy invitada a probar el Menú de un hotelito que se va a abrir, es cerca de la playa sobre la av.10; el concepto es mexicano, en decoración y en insumos, todo nacional, pero de lo mejor; menos la comida que ya ves que tiene que ser internacional.

                  Hace unos días fui a probar las entradas, son con base mexicana pero internacionalizados.
                  Qué rico!! Unos nachos (que no me gustan los originales) deliciosos porque les habían puesto pollo y no sé qué crema.

                  Unos molletes... que me encantan.
                  No sé si te acuerdas que los comíamos en sanborns.
                  Es pan al horno (una rebanada de bolillo) con frijoles batidos, queso y todo derretido al horno y una salsa ranchera encima. Me encantan!
                  Bueno estos eran con pollo y otra salsa.También riquísimos.

                  Y pastas y ceviches de pescado, camarones,estilo de aca, pero parecián tipo mousse o timbal.
                  Ya sabes que a mi el ceviche no es lo que más me gusta, ni el de allá asi que menos de otro lugar.Demasiado limon.(el que hace tu marido sí me gusta lo mismo el piscacho.

                  Te contaré que el arroz me quedó bestial, lo metí al refri y en la noche lo frio.
                  Ya sabes que cuanto más durito esté es mejor; me da una flojera ir al super sólo por Kion...a ver si el Chef tiene, ojalá ;ya ves que el jenjibre se lo ponen ahora a todo.

                  Bueno querida "a nuestro juego nos llamaron".
                  Estoy leyendo una novela de Ricardo Ruiz de la Sierra; se llama "La reina triste" y sí me está gustando.
                  Es sobre Juana de portugal la esposa de Enrique IV de Castilla medio hermano de Isabel la católica.

                  Ya ves que ellos tuvieron una hija que se llamó Juana pero a la que los nobles, desconocieron como heredera, porque acusaron a Juana de Portugal de adúltera y que esa hija era de un ayudante del rey que se llamaba Beltrán; por eso a la hija se le conoce como la Beltraneja.

                  Isabel dió un golpe de Estado derrocó a su hermano y desconoció a su sobrina, de la que era madrina y se agarró el Trono.

                  Esta es la historia de Juana la madre.
                  A la que tuvieron recluida. Eso estoy leyendo.
                  Es una novela corta asi que espero terminarla en un par de dias.
                  Me he hecho un mapa de proyectos.
                  A ver si lo sigo.
                  Luego te cuento.

                  Chaufa (a la noche jaja)


                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine




                    Hola querida!!
                    Ya debes estar en brazos de Morfeo.
                    Yo estoy al revés.
                    anoche super desveladisima dormi como unas tres horas y en la tarde me dio sueño asi que mira las consecuencias...

                    Bueno no me has contado!!
                    Eres una quaker.
                    Con pelos y señales la aventura!!
                    Qué dice "Mouch"??

                    Cuenta cómo está "La Lema" eufemismo de "Cholilandia", "entre mamanis" te veas...
                    Bueno a la espera de que me cuentes ,te cuento yo que he tenido unos tres dias muy productivos.
                    Tres novelas.Históricas de España y una mini de la Conquista de México de nuestro admirado Perez-Reverte.

                    Ojala te acuerdes de la de la reina...

                    Bueno flaca este desayuno es de "Welcome" ;y quedo a la espera de tus noticias.

                    Dios guarde a Usted


                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine



                      Hola querida!!

                      Mira lo que me encontré en mis andanzas.
                      Me recordó un poco el Sancochado.
                      Recuerdo la última vez, cuando fui a la Casa del Sancochado ,que bárbaros para servir super bien.
                      Pero el que me encantaba es el de En rique Barrón.Recuerdo que tio Ramiro picaba todo muy chico; desgranaba el choclo y lo mezclaba todo con arroz.El caldo lo tomabamos solo.

                      Recuerdos nomás querida. Ahora yo no comería nada de eso.Ni carne ni embutidos-No me califico vegetariana pero no como carne ya.
                      Espero que estés mucho mejor. Los viajes cansan, pero has ajetreado mucho por eso es que hay secuelillas.
                      Me cuentas el domingo qué tal. Digo el domingo porque va a ser una semana de tu llegada.
                      He leido varios este mes ya!Y todo histórico. Recuerdas que dije que una semana de novela negra?? Pues la voy a hacer tambien histórica jajaja. Y la de guerra pues aunque todas son historia la voy a llevar al medioevo también (si puedo) y me quedan tantas!!!
                      Dejé mi cel en la casa.Qué pica! pero me da flojera ir por él.Ya falta poco ara salir.
                      Bueno voy a leer una de Manuscritos.
                      Luego te cuento.
                      Get well!
                      Smacks

                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 04-abril-2018, 16:41.

                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine





                        Buenos días y feliz fin de semana amigos!
                        Por aquí se prevén lluvias así que ...¡a leer!

                        (Lunis)


                        Hola querida!!
                        Ya que estás recluida te voy a mandarunas cuantas sugerencias.
                        Digamos cinco(5) porque es un número que me gusta.
                        Empiezo con novelas negras, no quenecesariamente las haya leido, sino que pintan bien...Además que no sean tan largas


                        1- AL OTRO LADO DEL INFIERNO
                        Jordi Sierra i Fabra

                        "Sangre, cinismo, pecado y perdón. El nuevo caso del investigador Soler, la
                        oveja negra de la comisaría durante los años más turbios del franquismo,
                        hará tambalear uno de los pilares del régimen: la Iglesia.
                        La tercera investigación de nuestro detective tiene como detonante el terrible
                        asesinato de la hermana María, una monja que ayudaba en los partos en un
                        hospital, pero que escondía en su celda utensilios de tortura y flagelación…
                        ¿Hay pecados que ni siquiera Dios es capaz de perdonar?
                        Un caso estremecedor que nos sumerge, de la manera más grotesca y
                        abominable, en las cloacas de la sociedad de la época, donde el dinero.
                        puede con todo: con las personas, con las creencias y con el más allá."

                        2El hipnotista

                        Lars Kepler

                        "Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.
                        El hipnotista es una estremecedora e inquietante novela negra que, a la vez que construye un fascinante rompecabezas, destapa los aspectos más desconocidos y sorprendentes de la sociedad sueca. Un certero e inusual retrato de la Suecia contemporánea que no dejará indiferente a ningún lector."


                        3-LA EXTRANJERA.-
                        Astrid Nielsen
                        "Una misteriosa joven extranjera se adentra en la gótica Catedral de Burgos. Aunque se dirige al confesionario, tras sus palabras no hay confesión alguna sino preguntas sin respuesta. Durante cuatro días relatará al sacerdote cómo su padre asesinó a sangre fría a su madre, todo ocurrió veinte años atrás en un pequeño pueblo de Noruega. Un asesinato que nadie comprendió en su día y tras el cual su padre huyó del país abandonándola. El sacerdote español escuchará la confesión de la extranjera queriendo consolarla. Pero el relato de ella cobrará tanta fuerza que el cura se verá obligado a visitar su propio pasado. Un pasado que querría seguir manteniendo oculto y olvidado, un pasado de dolor, muerte y sacrificio del que ya no puede huir. Una novela original y sorprendente en la que el suspense y la mitología nórdica se unirán para mantenerte sin aliento."

                        4-EL DIA QUE SE PERDIO LA CORDURA-
                        Javier Castillo


                        "En el centro de Boston, a las 12 de la mañana de un 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El Dr. Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura, y que viajará atrás 17 años hasta unos eventos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake.

                        "Narrada magistralmente a tres tiempos, el autor nos sumerge a ritmo de thriller en una historia de amor y odio a partes iguales, en las que se exploran los extremos del ser humano"

                        5-LA PAREJA DE AL LADO
                        Shari Lapena

                        "Todo comenzó en una cena con los vecinos...
                        Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
                        Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
                        Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
                        Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
                        ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?"



                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine




                          Ya querida!!
                          Está usted servida.
                          Mira flaca no sé si fue Raquel o fui yo o fue el sitio, el asunto es que lo tengo y ahora Magucha por carambola lo tendrá.Jajaja

                          Me cuentas que tal está porque Nieves Herrero escribe de una manera muy entretenida; y sobre todo está muy documentada.
                          Voya leer al respecto, por qué escogió a esta periodista precisamente...

                          Bueno flaca esto es sólo pra decirte que ahi va!

                          Dentro de un rato regreso.
                          smack

                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine

                            Hola Just!!!

                            Espero que me cuentes que conseguiste lo que buscabas.
                            Gracias por el dato.
                            He disfrutado mucho escuchando a distintas personas en entrevistas de estas dos venezolanas; sobre todo la rubia me encanta como entrevistadora; muy suelta, enterada y simpática.

                            Cambié a un canal de aqui y menos mal que pude ver a Emnrique Crauze un historiador que me encanta.
                            No soporto a una tipa amarillista que sigue en CNN y que se llama carmen aristegui ajjjjj; asi que cambié.

                            Me encantó Careca a quien le dirán el tigre pero me gusta más como tu le dices "el mago"
                            Te dejo un cafecito "ad -hoc"



                            Esta super bestial la que estoy leyendo.
                            Si me dices OK te la mando.
                            Voy a suspender un rato porque empieza hoy una conjunta y me apunté. A ver...
                            Pero luego sigo. Estoy super aflojerada.
                            Mañana trabajo desde super temprano y voy a tener que hacer cuentas de tres semanas juntas asi que se me va a pasar rápido la mañana y en la tarde otra vez a la librería.

                            Regio el martes de mucho rato parahacer que???
                            Leer jajaja y café.
                            Bueno flaca me voy te dejo una imagen de PUKU PUKU-


                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine




                              Hola querida!!


                              "De tarde té con masitas, como en botica cocó".

                              Bueno flaca llegué hace poco, comí (desayuno y almuerzo) porque ya sabes que los miércoles no me da tiempo de nada y entré un ratito pára escribir. Voy a tomarme un café para no dormirme y el té lo dejo para la tarde. (me llevaré un café helado también para el sopor que puede darte una tarde primaveral, pese al AA que lo tengo en 21, hasta que se enfría tanto el recinto que me congelo.

                              Sigo con a novela que te dije. Me gusta.
                              Espero terminarla hoy y subo la reseña.
                              Paralelamente estoy leyendo Marina que es para la Conjunta de la Fábrica y tengo tres fijas para antes que termine el mes.
                              Esta semana tengo que leer otra negra mínimo.

                              Bueno flaca. Chau te leo al rato
                              Smack

                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine



                                Hola flacuchenta!!
                                Te dejo ese café florido.
                                Terminé la novela que te dije, te pongo la reseña

                                EL MANUSCRITO
                                Arno Strobel


                                SINOPSIS.-

                                "La acción se sitúa en Hamburgo.
                                Nina, una estudiante, recibe en su casa un paquete con lo que parece ser la primera página enmarcada de una novela policíaca, con un título: El lector, novela policíaca de Anónimo.
                                Sin embargo, no es papel donde está escrito el texto, sino lo que parece ser piel humana.
                                Nina, avisa inmediatamente a la policía, y acuden Andrea Matthiesen, inspectora jefe y Stephann Erdmann, inspector, dos policías que en principio parecen chocar bastante entre sí, que están investigando el secuestro de Heike, la hija de Dieter Kleenkamp, el adinerado propietario de un periódico de Hamburgo, y pronto descubren dos cosas: que el criminal está imitando el argumento de una novela escrita por un un escritor alemán, Christoph Jahn, y que la piel pertenece a Heike, por los restos de un tatuaje que encuentran en ella".

                                OPINION.-

                                Me gustó.
                                Se lee fácil y es una novela que te intriga desde el primer momento.
                                Su estilo es muy agradable y la descripción de los personajes y situaciones es concreta y detallada, sin exageraciónes que pueden resultar cansadas y hacer perder el hilo de la trama.
                                No da pistas que puedan llevar al desenlace y a la identidad de quien se está buscando; si uno acertó es que de alguna manera está adivinando porque en cada momento que uno conoce a algún personaje,este tiene tales actitudes que puede resultar sospechoso.
                                Muy buen final.
                                Los Inspectores son una pareja de colegas muy simpáticos y tienen pinta de ser personajes de alguna serie, que tal vez con esta novela empieza.

                                La recomiendo para pasar un buen momento; entretenida.

                                Comment

                                Working...
                                X